EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 23 de octubre de 2007

Casaretto se reunio con artistas de Tigre en el Sum de Don Torcuato

Luego de suspender la reunion con el Capitan Nasrala sobre el nuevo sistema de Seguridad en Tigre sobre el funcionamiento del sistema satelital de control de móviles policiales (AVL) que fueron instalados por el Ministerio de Seguridad provincial en los móviles cedidos en comodato por la Municipalidad de Tigre el pasado jueves en Lopez Camelo, y despues de una reunion con vecinos de Don Torcuato en la calle Chile 2545 entre Sucre y Richieri, el candidato de accion Comunal se reunio con artistas de Tigre, en donde, despues de ingresar y automaticamente hablar a los presentes, escucho la problematica de cada uno de ellos. Hubo de todo, desde agradecimientos por su gestion que beneficio a muchos de ellos a traves de estos años (hubo un payador que le dedico un verso para su candidatura, una entidad que agradecio un subsidio y hasta uno que se paro en medio de todos y pidio votar por Casaretto y acompañarño el 28 de Octubre), hasta reproches de algunos cuando pidieron la palabra, al final de la reunion, que a partir de alli se puso un poco tensa (reclamaban la persecusion y el decomiso arbitrario del municipio de Tigre por medio de operativos de la mercaderia que venden los artesanos en en centro comercial de Pacheco ¡me dejaron en bolas! expreso la joven artesana ante la mirada sorpresiva de todos los presentes y otro reclamo fue la construccion de un teatro municipal porque se hace dificil afrontar gastos de alquiler con 2 semanas de apoyo solamente, mas exactamente las vacaciones de invierno). Otros preguntaron por diversas problematicas e hicieron nuevas propuestas en lo referente a la cultura, lo cierto es que el candidato contesto a cada pregunta amablemente con los asesores de cultura del municipio. Luego de terminada la conferencia cultural, Casaretto converso cara a cara con cada uno de ellos. Se iba a proyectar un video luego del discurso, pero despues aparentemente se decidio no hacerlo. Estaban presentes los consejales Roberto Romano y Gabriela Mulner, el candidato nº1 de la lista Mario Fabris, Sabrina Torres, Laura Molinari como anfitriona de cultura, otros candidatos que acompañaron, y los amables delegados municipales en Don Torcuato el señor Roberto Cappena y Jorge Quiroga. Tambiem se acercaron vecinos que con distintas problematicas que charlaron con el candidato mientras se disfrutaba de un buen servicio de lunch. La vedette de la noche fueron las fotos que el diario local Vivi (de Ciudades de Tigre) y que participa como actividad de los 80º aniversario de la fundacion de nuestra ciudad, que dejo en un stand y que busca, que con solo encontrarse una persona en una de esas fotos que son del archivo de la revista, se la pueda llevar gratuitamente a su casa, queremos decir que fuimos testigos de varios codasos y miradas cruzadas, por revisar esas fotos, que nos resulto bastante comico.

Sergio Massa - MARATON DE RECORRIDAS por Tigre

Sergio Massa continúa su maratón de recorridas por el distrito. Ayer fue el turno de Benavídez (los barrios El Arco, El Progreso, El Prado y Benavídez Centro) y Ricardo Rojas (López Camelo, Belo Horizonte). Hoy ya camina por Rincón y Tigre Centro, donde, como a lo largo de toda la campaña, se encuentra cara a cara con los vecinos de Tigre para escuchar en persona los problemas y presentar sus propuestas. Este miercoles 24 de octubre a las 12 hs el candidato por el Frente para la Victoria Tigrense y actual titular del ANSES se presentara en vivo en los estudios de la RDT 106,9, en el noticiero de la radio "RDT noticias" con la conduccion de Miguel Bustamante. Se puede seguir on-line por internet a traves de www.fmrdt.com.ar y www.rdtfm.com.ar, tambiem podran consultar aquellos que lo deseen telefonicamente al 4748-8245/6641. El msn de la radio es fmrdt_106_9@hotmail.com

Segun una escuestadora, Sergio Massa se impondra en las elecciones municipales de Tigre

(haga click en la imagen para ver mas amplio)

Artemio López dice en su encuesta que gana Massa

Es de Artemio López, de la Consultora Equis

Como sigue esto de las encuestas?

Mora y Araujo, consultora de cabecera de la gestión municipal ya otorgó el triunfo al oficialismo local por una diferencia de 8 puntos a favor de Casaretto, y una proyección, sobre un 22% de indecisos que eleva la diferencia a 10 puntos. Por su parte, Aresco - Julio Aurelio indica que según sus datos Sergio Massa, aventaja por un 5% a Casaretto, alcanzando una intención de voto del 45 por ciento, seguido por Acción Comunal con un 40 por ciento. En igual sentido se expide la consultora Equis -de Artemio López-(ver grafico de arriba), que le otorga a Massa 46 por ciento; y a Acción Comunal, 40 puntos, en tanto para Analogías -de Analía del Franco-, Massa tiene 47 por ciento y Casaretto un 39%. Según una encuesta de IPSOS – Mora y Araujo la diferencia de 10 puntos proyectada, duplica el margen de error ponderado para estos estudios, en tanto los casos de Equis, Analogías y Aresco, oscilan el 6% a favor de Massa, Las encuestadoras, evalúan de acuerdo a la muestra un error de +/- 5%, y la única que supera el error “aceptable” es Mora y Araujo. Lo cierto es que a todos los tigrenses nos toca votar este domingo 28 de Octubre, y alli sabremos quien es el verdadero ganador de las urnas tigrenses. El dato que tiramos, es que ante semejante aparato eleccionario y encuestadoras, en la eleccion anterior, nuestra emisora fue la unica que arriesgo en ese momento que entrarian 8 consejales de Accion Comunal y 4 del Frente para la Victoria, ¿sera porque somos independientes? Han sucedido muchos acontecimientos en estos 2 años, que hacen que los factores, no sean iguales a la eleccion anterior.

Biblioteca Popular Sarmiento informa sus actividades

Conferencia. El viernes 16 de noviembre a las 9 se llevará a cabo la conferencia “Aspectos positivos, sociales y económicos de las plantaciones forestales y forestaciones sustentables”, a cargo del Dr. Victor Hoelflich (Embrapa). Inivta AFOA Regional Delta. Entrada Libre.

Información Complementaria

Mañanas Infantiles

Nos despedimos hasta abril del 2008, esperando contar con el enorme entusiasmo de chicos, chicas, padres, tíos y abuelos para seguir disfrutando de excelentes espectáculos infantiles de forma gratuita.

A lo largo de estos 7 meses, recibimos la visita de treinta excelentes espectáculos de narración, circo, teatro y títeres. Artistas locales y artistas que vinieron desde San Fernando, desde Capital, desde Córdoba, desde Colombia, para participar de esta experiencia cultural poco usual en Tigre.

La Casita de los Sueños fue una fiesta cada sábado, y esperamos que lo siga siendo, porque nuestra biblioteca infantil –al igual que la de adultos- está abierta y disponible para todo aquel que quiera venir a leer.

Agradecemos especialmente a los artistas que colaboraron con este ciclo y a los papás, las mamás, las abuelas que se dieron un rato para disfrutar junto a los chicos.

Para ver fotos y conocer la programación, se puede visitar nuestra página: www.bpstigre.com.ar

¡Hasta el año que viene!

El Diputado Provincial Carlos Muñoz converso mano a mano con nosotros en el estudio de la radio

El Diputado provincial Carlos Muñoz, charlo con nosotros en exclusivo, nos conto de sus proyectos futuros en caso de ser reelecto en la camara baja de la Provincia de BS, y de intimidades del Frente Para La Victoria Tigrense y hasta se animo a contarnos que gente de Accion Comunal respalda su candidatura. Un dato curioso: se acuerda el dia que conocio a Sergio Massa con lujo de detalles, pero no el dia que conocio a su esposa, parece que hoy duerme en la cucha don Carlos...

El Partido Obrero presento un proyecto en el consejo deliberante que busca frenar la contaminacion

Texto entregado al Presidente del HCD de Tigre y a cada uno de los presidentes de bloque
Tigre, Octubre 18 de 2007
De mi consideración.
En mi carácter de vecino de Tigre y de candidato a intendente de Tigre por el Partido Obrero, le hago entrega de un proyecto de ordenanza que busca solucionar definitivamente el terrible flagelo de la contaminación ambiental en nuestro distrito.
Le hacemos saber, asimismo, que en la primera sesión de ese HCD nos haremos presentes, en delegación, para presenciar el trato que hacen de este proyecto.
Saludándolo muy atentamente, se despide de usted
Luís Antón
Tigre, Octubre 12 de 2007
ORDENANZA
Visto:
  1. La situación de emergencia ambiental en la que se encuentra el distrito de Tigre, debido a la alta contaminación de sus cursos de agua; lo que ha derivado en la contaminación de las napas freáticas, napas de las que más del 60 % de la población tigrense se aprovisiona.
  2. Que esta situación, que podemos calificar de barbarie sanitaria, afecta en mayor medida a los sectores más postergados y de más bajos recursos del distrito.
  3. Que la emergencia en la que se encuentra la población de Tigre afecta directamente la salud de los vecinos, sobre todo a los más chicos, con enfermedades de la más diversa índole.
Considerando:
Que se llegó a esta situación debido sustancialmente a la falta de tratamiento de los deshechos industriales que se vierten en los arroyos y ríos que surcan el distrito de Tigre.
  1. Que la falta de control por parte del estado, tanto municipal como provincial y nacional, ha influido notablemente en el desarrollo de la contaminación ambiental en el distrito de Tigre
Resolvemos:
1. Que las empresas radicadas en el territorio de Tigre deben tratar, obligatoriamente, sus deshechos industriales en plantas purificadoras propias.
2. Que aquellas empresas que no posean planta purificadora propia deberán construirla en el plazo máximo de noventa días, a partir de la aprobación de la presente ordenanza.
3. Que las empresas que no cumplan con el actual articulado serán pasibles de una penalización económica que comenzará con el aumento del 100% de los impuestos municipales, hasta llegar a su expropiación.
4. Realizar un censo de todas las familias afectadas por la contaminación ambiental en Tigre para determinar las indemnizaciones correspondientes al grado de afectación sufrido.
5. La creación de un tribunal médico ambiental, conformado por vecinos electos en asamblea y miembros de las asambleas ambientalistas, para determinar el grado de contaminación sufrido por los vecinos censados.
6. Que las indemnizaciones que se determinen serán cubiertas por las empresas contaminantes.
7. Comenzar una campaña de reclutamiento de antecedentes para poder llevar a término un juicio político ambiental a los funcionarios que, en los últimos treinta años, dejaron llegar la situación ambiental a los niveles de catástrofe en los que hoy se encuentra.
8. Llamar a los vecinos de Tigre, trabajadores de las empresas involucradas y organizaciones ambientalistas, a constituir comisiones de control para el efectivo cumplimiento de la presente ordenanza.
PARTIDO OBRERO
Tigre

Sergio Massa manifiesta su sentimiento a traves de un comunicado

Mirar es dar la cara. Es no hacerse el distraído.

Mirar es prestar atención, sin pedir que te la devuelvan.

Mirar es contemplar. Y contemplarse.

Massa te mira porque te mira a los ojos.

Massa te mira porque no tiene de que esconderse.

Massa te mira porque no todos te miraron.

Massa te mira porque quiere saber qué te pasa.

Te mira porque quiere cuidarte.

Te mira con agradecimiento.

Miremos juntos y cuidemos aquello que está bien.

Miremos un poco más allá y sabremos qué hay que mejorar.

Mirando más allá podremos hacer lo que no se hizo.

Más allá porque allá está el futuro.

Más allá... más allá de todo.

Miremos para adelante que lo mejor está por venir.

Mirémonos.

Porque Tigre vive en el alma de cada mirada...

SERGIO MASSA. EL NUEVO INTENDENTE.

Buscate en las fotos y llevatelas gratuitamente en una exposicion

Las personas que se acerquen al stand de VIVÍ en la muestra – museo, que se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la delegación municipal -Estrada 1150-, podrán llevarse las fotografías del archivo de La Revista de Don Torcuato, obtenidas entre los años 1993 y 2003. En ellas, se ven reflejadas las actividades sociales y culturales y los vecinos que las impulsaron y participaron. La muestra - museo se inaugura el viernes 19 de Octubre a las 19hs. La Revista de Don Torcuato fue la precursora de los actuales Periódico VIVI tu ciudad y LA REVISTA de los Countries de Tigre.

Archivo del blog