EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2007

Gracias Mariano Realini por tu reconocimiento y tu capacidad de informar

Fue un gusto, si, este domingo 28 de Octubre, haber intercambiado informacion entre colegas. Quiero saludar a todos los que colaboraron con RDT noticias, que fue una de las pocas emisoras, que transmitio en vivo el escrutinio de Tigre, incluso en directo a los protagonistas, y el mismisimo Sergio Massa, el ganador de estas elecciones, en vivo saludando a todos los oyentes atentos a la radio y por supuesto a su discurso. Esto marca algo que los multimedios, no pueden hacer: "llegar a los barrios", durante ya 20 años que nosotros venimos peleando nuestras licencias definitivas y una nueva ley de Radiodifusion; aquellos que estuvieron sin dormir varias noches, para llegar al tan preciado articulo 65 de la ley 23.696 (Ley de Reforma del Estado o Ley Dromi) que lo que muchos no saben, es que ha costado familias separadas, personas que ya no estan, titulares de emisoras enfermos de nervios, y que hoy estos beneficios lo gozan, tambiem estos multimedios. Nos hacen la guerra porque se creen el ombligo del mundo, y encima la poca y escasa publicidad que tienen los medios zonales, se las tratan de sacar con publicaciones zonales, me parece que nos le da verguenza, ¡Quieren todo! Una persona muy preocupada me pregunto que habia escuchado en una emisora nacional, de que en Tigre ganaba Casaretto, yo le dije que no estaba todavia confirmado, pero que nuestros datos estaban centrados en la mesas escrutadas directamente en las escuelas y que el ganador de la eleccion se perfilaba, hasta ese momento Massa, al final esta persona, cambio la emisora y puso la nuestra. Queda en claro una sola cosa, a los monopolios de informacion, solo les interesa la publicidad, no le interesan los barrios ni la gente, como a nosotros, porque nosotros estamos todos los dias cara a cara con la gente, no pdemos darnos el lujo de chingarle tanto, porque nos matan!!, no tienen ese amor o pasion por el periodismo ($$$), o quizas si; de que llegue el dia despues, y como refleja Mariano, podamos disfrutar con agrado y mucho gusto, de haber hecho una cobertura superespecial y exacta. Fue un honor poder trabajar con ustedes. Paso a copiar la nota de Mariano Realini en su blog www.regionnorte.blogspot.com El logro del periodismo local

El periodismo local de la zona norte marcó un antes y un después en la cobertura de transmisiones de elecciones. Nos juntamos distintos medios y periodistas para trabajar de manera conjunta y llevar la mejor y mayor información sobre el panorama electoral. A diferencia del trabajo que realizan grandes grupos de medios de comunicación, a nivel zonal las estructuras son más acotadas y para conseguir datos locales, hay que triplicar esfuerzos -más aún ante tanto corte de boleta y repetición de listas nacionales pero con diferentes candidatos locales-. No se puede contratar grandes consultoras que relicen bocas de urna y tampoco hay tantos periodistas para llegar a cada escuela de la región. Pero primó el intercambio de información, sobretodo con colegas que priorizan la responsabilidad informativa, más allá del interés particular o económico. Ha sido un placer trabajar ayer desde la radio, con 168 Horas (Rubén Tomasi), FM RDT (Miguel Bustamante), AM Identidad - "Redacción 1300" (Cristian Rompani y Ezequiel Del Valle), Sonido Radio Argentina (Jerónimo Biderman Nuñez y Daniela Castañón), Mariano Rinaldi (del equipo de Ari Paluch), Federico Tremouilles (Infoban), Laura Oliva (Radio América - Región Norte) y el equipo de FM Simphony (Daniel Burone, Eduardo Abella y Oke). Con todos ellos, mientras trabajaban para sus respectivos medios, intercambiamos datos e información sobre lo que acontecía a nivel municipal en la zona norte. A la medianoche, todo los resultados locales ya habían sido difundidos en éstos medios; en algunos casos, con tendencias muy claras y definitorias apenas comenzada la tarde (el periodista Daniel Chiliutti -FM Ecodelta- fue el primero en aventurar el triunfo de Sergio Massa en Tigre, tal vez el resultado más esperado). A contraposicón de ésto, algunos "grandes medios", aún esta mañana publican incógnitas sobre el resultado de las elecciones municipales. Y la "radio más escuchada del país", leyó erróneamente esta mañana el resultado de uno de sus candidatos predilectos en la zona. Eso es una barbaridad informativa y de equivocarse cualquier colega de la zona de la manera que lo hizo esta emisora, sería juzgado y sentenciado definitivamente. A ellos, se les perdona todo, no sólo la dirigencia política (aterrada que Lito los critique); incluso desde sus oyentes. La transformación en el protagonismo de los municipios, también avanza en la calidad informativa. Y ésto, se ve reflejado exclusivamente en los medios zonales. Mantenemos una visión muy crítica sobre cómo se trabaja en buena parte de los medios locales. En esta oportunidad, hay una gran excepción. Vale el reconocimiento.

SERGIO MASSA ES EL NUEVO INTENDENTE DE TIGRE

Sergio Massa obtuvo más de un 46 % de los votos en Tigre y resultó electo Intendente luego de 20 años de un gobierno vecinalista.

Massa, con 35 años de edad, encabezó, a nivel local, el Frente para la Victoria y también el partido Acción para Crecer, un importante sector vecinal que acompañó durante años a Ubieto.

"Les agradezco a los vecinos la confianza que nos brindaron la cual nos genera una enorme responsabilidad para proteger los logros obtenidos durante los últimos años pero también para resolver las asignaturas pendientes", señaló el titular de ANSES. Los festejos se realizaron en la Avenida Cazón donde Massa habló para los vecinos que se acercaron a saludarlo.

"Este no es el triunfo de Sergio Massa, ni de un partido particular sino el triunfo de todos los vecinos de Tigre que confiaron en nuestra propuesta" al tiempo que agregó "asumimos este desafío con mucha responsabilidad porque queremos hacer lo que falta en Tigre".

Luego fue el turno del abrazo con su familia y el saludo emocionado con todos los vecinos que se acercaron a compartir el festejo con el nuevo intendente de Tigre.

Archivo del blog