EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de noviembre de 2007

Don Torcuato con mas fiesta!!! Hindu Club Campeon 2007

Por segunda temporada consecutiva, Hindú se consagró hoy campeón del torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al doblegar por 9-6 a Alumni, en el cotejo decisivo jugado en cancha de Ferro Carril Oeste.

De este modo, el equipo de Don Torcuato obtuvo su cuarto título de URBA en la historia y festejó tal como lo había hecho en el 2006 ante el mismo rival, pero en cancha de Cardenal Newman.En aquella tarde de hace un año en Benavídez, Hindú había ganado por 20-5. El de hoy fue un partido más cerrado, demasiado “táctico” y, por momentos, aburrido. El equipo dirigido por la dupla Pulido-Martínez prevaleció a partir de un drop ensayado y acertado por Juan de la Cruz Fernández Miranda, apenas comenzada la segunda etapa. Previamente, en la primera mitad, el citado “Manasa” Fernández Miranda había abierto la cuenta a los 5 minutos, pero sesenta segundos más tarde, un drop de Ignacio Visser estableció la igualdad transitoria. A los 14m., un nuevo penal del apertura Fernández Miranda le dio la ventaja transitoria a Hindú, pero la formación de Tortuguitas volvió a empatar a los 39m. con un penal aportado por Santiago van der Ghote. En el segundo período, cuando la lluvia ya había desaparecido (los primeros 20m. se jugaron bajo un verdadero diluvio), Fernández Miranda metió un drop ajustado y situó en ventaja a los de Don Torcuato. De allí hasta el final no hubo demasiadas alternativas para la emoción. Porque Alumni equivocó los caminos, perdió la paciencia y no supo cómo llegar al ingoal adversario. Y porque Hindú prefirió manejar la pelota, no arriesgar tanto y se protegió en su bloque defensivo. Ambos equipos pudieron haber marcados más tantos, ya que tanto Fernández Miranda (falló dos muy claros) como van der Ghote desperdiciaron patadas a los palos desde posiciones más o menos factibles. Ganó Hindú, hubo festejo nuevamente y solamente faltó el elefante de la temporada pasada para que la celebración fuese completa.

-Síntesis-

(9) Hindú: Horacio Agulla; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda y Francisco Fernández Miranda; Diego Liberato, Esteban Durand y Gonzalo Delguy; Alejandro Castelli y Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano de la Fuente. Entrenadores: Pulido-Martínez.

(6) Alumni: Santiago van der Ghote; Wenceslao Jacob, Carlos Di Masi, Pablo García Hamilton y Martín Bottini; Ignacio Visser y Martín Braceras; J. González Iglesias, Guillermo Mazzoni y Miguel de Achával; Nahuel Neyra y Nicolás Wargon; Daniel Avalos, Javier Caratti y Diego Lamelas. Dt: Wade-Ballatore. Tantos en el primer tiempo: 5m. penal de J. Fernández Miranda (H); 6m. drop de Visser (A); 14m. penal de J. Fernández Miranda (H); 39m. penal de van der Ghote (A) Tantos en el segundo tiempo: 3m. drop de J. Fernández Miranda (H). Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Faraone por Lo Bianco (H); 32m. Azpiroz por Mazzoni y Abente por Avalos (A); López Poch por Solano (H); 37m. Freire por Lamelas (A); 38m. Acosta por Caratti (A); 40m. Feijoó por B. Agulla (H). Cancha: Ferro. Arbitro: Pablo Deluca. Espectadores: 12 mil.

Demostro que es el mejor!!! El supercampeon Caza y Pesca volvio a ganar en la ultima fecha del campeonato

FOTO 1: COMIENZO DEL PARTIDO FOTO 2: GOL DE DIEGO ACOSTA PARA EL OMBU A LOS 44' DEL PRIMER TIEMPO (0-1) FOTO 3: GOL DE MARCELO ENCINA PARA CACYP A LOS 48' DEL PRIMER TIEMPO (1-1) FOTO 4: GOL DE GUSTAVO ALCARAZ PARA CACYP A LOS 13' DEL SEGUNDO TIEMPO (2-1) FOTO 5: SALUDOS ENTRE CAZA Y PESCA Y OMBU AL FINALIZAR EL ENCUENTRO DE LA ULTIMA FECHA FOTO 6: GUSTAVO "ZAPA" ALCARAZ EN LA TRANSMISION EN VIVO DE LA RDT 106,9 FOTO 7: MARCELO "LORO" ENCINA EN LA TRANSMISION EN VIVO DE LA RDT 106,9 FOTO 8: VUELTA OLIMPICA DE LA PRIMERA DE CAZA Y PESCA CAMPEON 2007 LIGA ESCOBARENSE FOTO 9: POSA EL SUPERCAMPEON PORQUE YA QUEDA LA COPA EN CASA POR SER LA TERCERA VEZ Con goles de Marcelo "Loro"Encina y Gustavo "Zapa" Alcaraz para Caza y Pesca, le gano 2 a 1 a El Ombu (2º de la tabla de pocisiones), y aunque ya se clasifico campeom, amplio la diferencia a 7 puntos del 2º, cerrando la ultima fecha con 37 para Caza y Pesca; y 30 para El Ombu. El partido prometia lo mejor del campeonato, dado que durante todo este año, fueron estos 2 equipos que puntearon la tabla, y no hubo mas que ellos, porque polarizaron la tabla y arrasaron con quien se les cruzaba en el camino. Pero a pesar de que Caza y Pesca se habia quedado con el titulo, debia ganarle o empatarle a El Ombu para que no perder el invicto. Habia mas tambien en la cancha, se jugaba el honor de la camiseta. El Ombu salio a demostrar que era mas que Caza y Pesca, y que este se consagro campeon, porque les habian quitado (a El Ombu) anteriormente 3 puntos que les reclamo Los Andes, justo en la ultimas fechas del campeonato. En la realidad habia mucho en juego. En lo matematico nada. El que arriesgaba todo o nada era El Ombu, era su reputacion de futbol. Pero claro, no era solo decirlo, era demostrarlo en el campo de juego y encima de visitante.

Como viven los medios zonales, el Campeonato de la Primera de Caza y Pesca de Don Torcuato

Hindú de Don Torcuato (actual campeon) y Alumni definen el campeonato de la URBA

El campeón Hindú Club y Alumni protagonizarán mañana en la cancha del club Ferro Carril Oeste, la final del torneo de división superior, que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El partido se jugará a las 18,30 y será dirigida por Pablo Deluca Ambos clubes reeditarán mañana la definición de la temporada anterior, en la que Hindú superó a Alumni por 20-5 en las instalaciones del club Newman. El encuentro final de mañana será televisado en directo por la señal de cable ESPN + y el valor de la entrada general será de 14 pesos. En el mismo escenario, a las 14, se disputará la final de la división preintermedia entre CASI y Alumni con el arbitraje de Gustavo Tomanovich y a las 16, jugarán San Isidro Club (SIC) y el club Atlético de San Isidro (CASI) el encuentro final de la división intermedia y el árbitro será Federico Cuesta. Para la final de mañana, Alumni presentará un solo cambio con respecto al equipo que superó la semana pasada en la semifinal a La Plata 39-18. Se producirá el ingreso del medio scrum Martín Braceras en lugar de Tomás Passerotti suspendido por haber llegado a las tres tarjetas amarillas. En Hindú, ganador en semifinales frente a CUBA por 22-10, recuperó al fullback e integrante de Los Pumas, Horacio Agulla de un estado gripal y mañana integrará el equipo titular. La única duda está en la tercera línea, ya que el uruguayo Nicolás Grille padece una molestia en la zona lumbar y en caso de no estar en condiciones sería reemplazado por Gonzalo Delgui. El conjunto de Tortuguitas se consagró campeón del torneo de la URBA en cinco oportunidades, cuatro en forma consecutivas, en 1989, 1990, 1991 y 1992 y la última coronación fue en el 2001. Por su parte, Hindú campeón de la temporada anterior, suma dos títulos conseguidos en 1996 y 1998. El reglamento de la URBA establece que en caso de empate en la final se jugará un alargue de dos tiempos de diez minutos. Hindú logró 21 triunfos, 3 derrotas y 1 empate, marcó 810 tantos y soportó 468 tantos en contra, apoyó 122 tries y le marcaron 61 y su máximo goleador es su capitán y medio apertura Juan de la Cruz Fernández Miranda con 170 puntos y Francisco Díaz Bonilla es el try man con 24 conquistas.
El club de Tortuguitas ganó 19 partidos, perdió 6 encuentros y sumó 718 tantos a favor y le marcaron 467; 99 son los tries que consiguió y en contra tuvo 59 y su goleador es el fullback y capitán, Santiago van der Ghote con 228 tantos y Martín Bottini marcó 12 tries.
probables formaciones:
Hindú: Horacio Agulla; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda (capitán) y Francisco Fernández Miranda; Esteban Durand, Diego Liberato y Nicolás Grillé o Gonzalo Delgui; Lucas Toro, Andrés Lobianco y Mariano De la Fuente. Entrenadores: Jorge Pulido, Gonzalo Pulido y Maximiliano Martinez. Alumni: Santiago van der Ghote(capitán); Wenceslao Jackbos, Carlos Di Masi, Pablo García Hamilton y Martín Bottini; Ignacio Visser y Martín Braceras; Miguel De Achaval, Joaquín González Iglesias y Matías Azpiroz; Nahuel Neyra y Nicolás Wargon; Daniel Avalos, Javier Caratti y Diego Lamelas. Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore. Arbitro: Pablo Deluca. Cancha: Ferro Carril Oeste. Hora : 18,30.

Sergio Massa el intendente de Tigre electo, esta en Chile con el presidente Kirchner.

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que Argentina y Chile “han estado hermanadas desde siempre”, destacó el valor del ex presidente chileno Salvador Allende, y calificó de “terrible” a las dictaduras que sufrieron ambos países, al descubrir una placa en homenaje al asilo brindado por Argentina a los ciudadanos chilenos tras el golpe de Estado el 11 de setiembre de 1973. “Argentinos y chilenos estamos hermanados desde siempre, hermanados en el dolor y en la fe. Yo sé que nuestros compañeros, los militantes de aquí o de allá, los perseguidos, los que no están y recordamos aquí y allá, con el famoso y lamentable Operativo Cóndor, saben que nosotros vamos a estar a la altura de la historia”, aseguró Néstor Kirchner. En ese sentido, el mandatario manifestó que “con aciertos y errores, tenemos que contribuir con ese compromiso histórico de un mundo mejor, de un mundo con equidad, con justicia, con respeto a los derechos humanos, que definitivamente fueron las causas que inspiraron las luchas que en aquel momento y desde siempre, de los que pensaron que creían que las cosas se podían cambiar”. El presidente Néstor Kirchner ingresó a las 18 a la embajada Argentina, en la ciudad de Santiago de Chile, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Además estuvieron presentes el embajador argentino en Chile, Carlos Abihagle; el ex legislador y ex embajador en ese país, Antonio Cafiero; el titular de Anses, Sergio Massa; la legisladora chilena Isabel Allende; y la ministra de Planificación de ese país, Clarisa Hardit, que fue una de tantas personas que fueron asiladas en ese predio que es territorio argentino. Durante su discurso, el presidente señaló que “tuve momentos de profunda emoción cuando hace poco me reuní con hermanos chilenos que cruzaron la frontera a traves de Punta Arenas”. “Nosotros los militantes de la juventud peronista en aquel momento, éramos los que los rescatábamos y los traíamos para Río Gallegos, donde iniciábamos la tarea de inserción, de cobertura, de respaldo a compañeros militantes de causas nacionales y populares que eran perseguidos por la terrorífica dictadura que encabezada alguien que realmente no quiero nombrar”, relató. Kirchner también recordó que entonces “lejos estabamos nosotros de pensar en esos momentos, en 1973, que nos iba a tocar vivir una dictadura tan o más terrible que la que vivieron los hermanos chilenos en esta querida Nación”. Asimismo, el mandatario argentino mencionó que en el día de ayer y junto a la presidenta electa Cristina Fernández inauguró el Espacio de la Memoria en Argentina, donde dijo que “30 mil hermanos compañeros argentinos están allí desaparecidos, vilmente torturados o asesinados por la dictadura que nos tocó vivir”. “Yo recuerdo los momentos del golpe en Chile y nunca me voy a olvidar el discurso de ese gran patriota latinoamericano, de ese gran presidente Salvador Allende, cuando en un acto de extremo valor y extrema responsabilidad, y de una clara conciencia de lo que estaba en juego, se despedía de su pueblo y de todos los latinoamericanos”, manifestó. Y resumió que, desde entonces, “seguimos creyendo que podemos construir una patria que nos albergue a todos, seguimos creyendo en los derechos humanos, en la equidad, en la justa distribución del ingreso, y en esas banderas que nos llevaron a incorporarnos a la política porque creíamos y creemos que este mundo se puede cambiar”. “No nos tiene que conformar por la memoria de ellos y el sufrimiento de nuestros hermanos, los dicursos globalizantes”, advirtió Kirchner y aclaró que “no nos tienen que ver como una dirigencia resignada que esto es así porque no hay otra forma de gobernar tal como nos sucedió en la década de los 90”. Además, el presidente manifestó “me siento honrado que la embajada Argentina haya servido para tan noble fin, pero también nos tiene que hacer sentir esto más unidos, más juntos y solidarios que nunca”. “Entender que las palabras de San Martín, de O‘Higgins, de Bolívar, y de Artigas no pueden quedar en el olvido, tienen que guiar nuestro accionar, como la actuaciones de líderes contemporáneros como Salvador Allende, como el general Juan Perón, Eva Perón y tantos otros”, señaló. Finalmente, Kirchner dijo que “tenemos que recordar estas derrotas, estos sufrimientos que les tocó vivir a nuestros pueblos, para construir el espacio que nuestras sociedades merecen”. También, el presidente contó que sintió mucha “emoción” por la carta que el escritor argentino-chileno Ariel Dorfman, que estuvo asilado allí, le envió por este acto al embajador argentino. “Para mí habitar ese pedacito de territorio Argentino en medio de la tragedia chilena, fue algo muy especial”, dice uno de los primeros párrafos de la misiva. Y el escritor agregó: “Nacido en la Argentina yo había optado después de una vida errante por la ciudadanía chilena, y el ingreso a esta embajada fue como un retorno al hogar que me dio la luz por primera vez, que me dio este idioma glorioso con que tratamos de derrotar a la muerte y también una reafirmación de nuestro destino común latinoamericano”. Previo al discurso, el presidente Néstor Kirchner y el canciller chileno, Alejandro Foxley, descubieron una placa que dice: “En este predio donde funciona la residencia del embajador se asilaron durante varios meses centenares de ciudadanos chilenos y de otros paises quye fueron víctimas de la persecución política a partir del golpe de estado del 11 de setiembre de 1973 contra el gobierno democrático del señor presidente Salvador Allende”. “Conmemoramos aquellas jornadas reivindicando el compormiso de los pueblos chileno y argentino por al defensa de los valores, de la solidaridad, la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos”, concluye el texto de la placa que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner. Abiahgle dijo que “Chile y Argentina transitan el camino de la solidaridad y la colaboración. Este encuentro debe entenderse como una invitación a renovar la esperanza”. Por su parte, Foxley destacó que “queremos hoy día registrar el profundo agradecimiento de los chilenos a este pueblo hermano que nos tendió una mano en un momento tan difícil”.“Más allá de reconocer a los gobernantes nacionales también debo remarcar a los funcionarios valientes que se atrevieron aquí a poner los derechos humanos y el respeto a la vida por delante del miedo”, concluyó el canciller chileno. El número de asilados en la embajada Argentina llegó a superar las 850 personas en los primeros meses de 1974.

EL COLEGIO SAN LUCAS DE DON TORCUATO CELEBRO SU 10º ANIVERSARIO

Con la presencia de su Directora Eliana Ferrando, su fundador el Pastor Roberto Fazzini, el Dr JoseMaria Vera (representante legal de la institucion), ex alumnos, ex docentes, ex colaboradores, de el Primer Colegio con principios biblicos cristiano-evangelico de Don Torcuato, se celebro el 10º aniversario de la institucion. Comenzo todo con una narracion por parte de la directora, de como fueron aquellos primeros dias, acto seguido, se les entrego un presente a aquellos docentes que pasaron y los que actualmente estan. Luego les toco el turno de recibir el presente a la primera promocion de egresados (ahora adolescentes), despues del salon maternal (ya son niños de jardin) y a todos aquellos que colaboraron con la construccion, y mantenimiento de lo que hoy esta. Hubo una proyeccion de un video institucional que mostraba el trabajo realizado en10 años junto con los chicos, una exposicion de fotos de todas las epocas, y se cerro con un servicio de catering de primera linea. En el cierre es de destacar, que Fazzini hablo a los presentes, resaltando la importancia de enseñar desde niños a la sociedad toda que nos rodea dia a dia, con parametros cristianos, para que bajen los indices de delincuencia, haya una mejor educacion moral, ya que al estar formados con principios biblicos podemos respetar a los demas, amarnos a nosotros mismos, y fomentar que los demas nos respeten al tener una vida ordenada, eso hace que nuestra sociedad cambie para mejor, manifesto el pastor.

Archivo del blog