EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 29 de noviembre de 2007

El Consejal Torcuatense, ex Delegado de Don Torcuato, sera el nuevo Presidente del Bloque de Consejales de Accion Comunal

Es muy raro que el consejal Roberto Romano (hijo) quedara como maxima autoridad del todavia bloque oficialista, y que fuera uno de los grandes, o mas grandes perdedores en estas elecciones del 28 de Octubre, ya que el Frente para la Victoria le saco mas de 13 puntos en Don Torcuato, asi se informo mediante un comunicado, y como es costumbre de Romano, somos los ultimos en enterarnos aqui en Don Torcuato. Este bloque seguira teniendo mayoria en el consejo (14 a 10), pero hay otro ingrediente que se comenta: Daniel Gambino sera el Presidente del Consejo Deliberante de Tigre. O sea, Daniel Gambino estaria encima como autoridad del Beto Romano en el deliberativo, porque con el resultado que saco en Torcuato, no podria ser menos, o estar a la par de Romano como presidente de bloque solamente. Beto Romano fue quien reemplazo a Gambino cuando este salio electo consejal. Los 2 estuvieron mucho tiempo en la delegacion DonTorcuato Oeste, y tambiem muy ligados al ex Intendente Ubieto. Algunos dicen que siguen siendo amigos, otros dicen que se odian, lo cierto es que el dialogo existe. El tiempo dira que sucedera en estos 2 años que quedan por delante hasta la proxima eleccion legislativa, seguramente por estos pagos de Don Torcuato, algunos se apretaran los bien los dientes hasta el 2009. Aparentemente sera, aunque lo niegen, el ultimo subsecretario del corredor 202 que ocupara ese sillon de Torcuato, despues de la desaparicion de Alberto Reverdito, y que Romano habria aceptado a "colaborar sin gozo de sueldo". Ahora, por lo expuesto y teniendo tan altas autoridades en nuestra ciudad, tendremos mas beneficios los Torcuatenses alguna vez?. Comunicado:

NUEVAS AUTORIDADES DEL BLOQUE DE ACCIÓN COMUNAL

El Bloque de Concejales de Acción Comunal, conformado por los 6 Concejales electos y los 8 que continúan su mandato hasta el 2009, ha renovado sus autoridades y los ediles eligieron a Roberto Romano como Presidente de Bloque, a Daniel Macri como Vicepresidente y a la Dra. Beatriz Brandoni como Secretaria.

Asimismo, el Bloque se completa con los Concejales que serán vocales: Juan Urionagüena, Ana María Ramos Fernandes Costa, José María Eguibar, Ernesto Girola, Juan Carlos Vilaqui, Ramón Rago, Ricardo Fabris, Jorge Watson, Celia Geromel, Sabrina Torres y Rosa González. Los catorce Concejales que componemos este Bloque hacemos saber a los vecinos que continuaremos trabajando en beneficio de ustedes con la misma filosofía de Acción Comunal, defendiendo los principios vecinalistas, realizando proyectos que mejoren sustancialmente la calidad de vida de la mayor cantidad de vecinos y formando una alternativa constructiva, realizando un control de gestión en beneficio de todos los vecinos del Partido de Tigre.

CORTE-JUBILACIONES MASSA: "HAY QUE MEDIR CASO POR CASO"

El titular de la Anses, Sergio Massa, dijo hoy que “hay que medir caso por caso” la situación de cada jubilado y tener “muy en claro” los recursos del Estado, al evaluar los alcances de la decisión del máximo tribunal de ordenar la actualización de haberes jubilatorios en el caso Badaro. “Las mediciones de cuánto es globalmente el impacto (del fallo) seguramente las vamos a tener en las próximas horas, porque hay que hacerlas midiendo caso por caso de una base de datos que es el sistema integrado de jubilaciones y pensiones”, afirmó Massa esta mañana. En ese sentido, el titular de la Anses e intendente electo de Tigre subrayó que “no es la misma situación la de alguien que se jubiló con la Ley 18037, que es la ley con la que se jubiló Badaro, que de alguien que se jubiló con la Ley 24241 que es la ley posterior al año 94”. Al respecto, afirmó que es necesario analizar la situación “con mucha prudencia”, y señaló que “cualquier cosa que uno encare desde la justicia o desde el poder ejecutivo después tiene que ser realizable, y en ese sentido indudablemente hay que tener muy claro cuando uno encara un gasto cuáles son los recursos que tiene para encararlo, porque sino se transforma en algo inaplicable”. “Hay que ir viendo puntualmente cuál es el impacto y a partir de ahí ir transmitiendo con mucha tranquilidad, porque para el Gobierno el tema de jubilados ha sido a lo largo de estos años siempre una política, y para la presidenta electa también es una política clave”, concluyó.-

LAZZARO: “HICIMOS UN CAMPEONATO BARBARO Y VAMOS POR EL TITULO”

El delantero de Tigre Leandro Lázzaro consideró anoche que la campaña de su equipo en el torneo Apertura de fútbol es “bárbara” y se manifestó confiado de alcanzar el título, que también pretende Lanús. “Hicimos un campeonato bárbaro. No sé si se va a dar, pero queremos un poco más. Tener el título sería fabuloso”, expresó Lázzaro, autor del primer gol de Tigre en el triunfo sobre Boca por 2 a 1. Por su parte, el defensor Juan Carlos Blengio destacó que el equipo de Victoria “metió a Boca contra un arco” y consideró “justa” la victoria obtenida. “En el segundo tiempo creamos muchas situaciones y mejoramos después de un primer tiempo en el que no estuvimos con todas las pilas”, dijo. Martín Morel, la figura de Tigre en la victoria sobre Boca, afirmó que el gol que convirtió fue “el más importante” de su vida. “Ahora no queremos desaprovechar la chance que tenemos. Vamos a pelear hasta el final, aunque por ahora no todo dependa de nosotros”, apuntó. El mediocampiosta Diego Castaño, en tanto, destacó el progreso del plantel de Tigre en las últimas temporadas. “Hace dos años estábamos en la B Metropolitana y ahora le ganamos a Boca”, explicó. “Es impensado lo que nos está pasando. Parece un sueño pero es muy real”, dijo.

SOLÁ Y ARSLANIÁN PARTICIPARÁN DE EGRESO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el ministro de Seguridad, León Arslanián, presidirán mañana la ceremonia de egreso de 3892 nuevos efectivos policiales. El acto se desarrollará a las 11.30 en el Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”, ubicada sobre el kilómetro 17.500 del Camino Parque Centenario, en el partido de Berazategui. Entre los flamantes policías, 3169 tendrán sus destinos en el área de seguridad, 388 en investigaciones, y 335 en la Policía Buenos Aires 2. En esa oportunidad, también recibirán sus diplomas 508 policías que culminaron la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, que se brinda en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP). De la jornada también tomarán parte el Gabinete del Ministro de Seguridad, y diferentes autoridades provinciales y policiales.

Parece que se acordaron un poco tarde: INCENTIVO A MADRES, Accion Comunal presento un proyecto que busca ayudar a madres de recien nacidos

El Bloque de Concejales de Acción Comunal del HCD de Tigre presentó un proyecto que busca aplicar una estratégica de incentivos positivos orientada hacia las madres con el objetivo de generar una conducta saludable y mejorar sus recursos para la crianza de su hijo durante los primeros seis meses de vida. Esta iniciativa contempla beneficios impositivos para las madres que den a luz en instituciones estatales y realicen sus controles periódicos en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido de Tigre, con objeto de incentivarlas a realizar todos los chequeos pertinentes para prevenir y evitar enfermedades perinatales y neonatales prevenibles y evitables. “Asimismo –afirma el Concejal Ernesto Girola- se establecerían líneas de acción sustentadas en la promoción y educación de la salud generando conductas saludables por parte de las pacientes y, al mismo tiempo, mejoraría considerablemente la expectativa de vida de los recién nacidos y por lo tanto su futuro, brindándole igualdad de posibilidades”.

Crisis en La Cámara Comercial e Industrial de Tigre

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre, atraviesa una fuerte crisis al cumplir 10 años de su refundación, en este ejercicio renunciaron su Presidente, Ángel Benítez, su Vicepresidente, Fernando Aguirre, su Tesorero, Hernán Tocco, su Secretario, Adrián Zolezzi, también el Pro Secretario, Eduardo Feijoo y 3 vocales titulares.
Tras la derrota de Acción Comunal en las ultimas elecciones, donde la Cámara apoyo institucionalmente por medio de su revista y mediante la colocación de pasacalles al vecinalísimo, se desato una fuerte crisis interna la cual desencadeno en una presentación de solicitud de Asamblea General Extraordinaria por parte del ex Pro Secretario Eduardo Feijoo (renunciado en el mes de julio del corriente y quien también representaba a CACIT en la Secretaria del Foro de Seguridad). Dicha solicitud, fue acompañado por notas de 80 comerciantes avalando dicho petitorio. El mismo fue entregado el lunes 26 de noviembre al Vicepresidente II de la Cámara en ejercicio de la presidencia Don Osvaldo Fumagalli y al Presidente de la Comisión Fiscalizadora Don Horacio Gobetti, mientras se realizaba en la sede de CACIT una reunión de Comisión Directiva. Feijoo se presento acompañado por la escribana María del Socorro Ricaldoni quien dio fe del acto de presentación.
La Comisión Directiva en ejercicio aun no se ha expedido sobre la fecha de la Asamblea, manteniendo un fuerte hermetismo sobre el tema, evidentemente a los hombres de CACIT no les preocupa la opinión de los comerciantes, su única reacción, hasta el momento, fue llamar a Comerciantes "amigos" que acompañaron la solicitud increpandolos por la actitud, muy bajo han caído! PD: eso les pasa por confiarse en los politicos y ni siquiera auspiciar en nuestra emisora.

Encuentro Interforal Tigre sobre Participación Comunal y Minoridad

A cargo de la Lic. Mónica Ghirelli

Organiza e Invita:

Foro Vecinal de Seguridad El Talar (Crías. 5ta. y 6ta.)

Cámara El Talar de Industria, Comercio, Profesionales y Servicios Programa • Ley Nacional y Leyes Provinciales de participación Comunal y Minoridad.

• Responsabilidad del área Municipal en función de la nueva legislación. • Mecanismos de participación comunal a través del foro de seguridad.

• Intervención de los Organismos del Poder Ejecutivo a niveles Nacional, Provincial y Municipal. Jueves 6 de Diciembre a las 19.00 hs.

Biblioteca Popular El Talar en la calle Kennedy (entre H. Irigoyen y Las Heras), El Talar

Consultas o dudas referirse por e-mail: forodeseguridadeltalar@hotmail.com

Breves antecedentes del disertante

Mónica Ghirelli es Directora de Participación Comunitaria de la Subsecretaría de Participación Comunal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. También se desempeña en el cargo de coordinadora de la Especialización en Educación Popular del Instituto del Profesorado del Sagrado Corazón de Jesús, en Buenos Aires.

BASTA DE CONTAMINACIÓN

ASAMBLEA DELTA Y RÍO DE LA PLATA
BASTA DE CONTAMINACIÓN
Se realizaron las primeras reuniones de organización en Buenos Aires para preparar la Gran Marcha del "12/12 a las 12:00", desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo, convocada por la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), APEVU (Asamblea Permanente por los Espacios Verdes), RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) y ESPACIO INTERCUENCAS RRR entre otras. Participaron decenas de representantes de organizaciones y redes socio-ambientales, que movilizan más de 500 organizaciones de todo el país dedicadas a la solución de los gravísimos daños y sufrimientos generados por el saqueo y la contaminación descontrolada. El lema de 2007 "Sí a la Vida. Contra el Saqueo y la Contaminación. Emergencia Sanitaria y Ambiental, Ya!", está vigente. Las comisiones de trabajo fueron montadas e iniciaron sus actividades inmediatamente.
La Asamblea Delta y Río de la Plata (miembro del Espacio Intercuencas RRR) concentrará a partir de las 11.30 en la esquina de Rivadavia y Callao (Confitería El Molino)
PARA PARTICIPAR DE LA ASAMBLEA LOS ESPERAMOS 1er y 3er DOMINGO DE CADA MES A PARTIR DE LAS 9.30 EN LA ESTACIÓN FLUVIAL

HOMENAJE A RICARDO UBIETO

El Bloque de Concejales de Acción Comunal tiene el agrado de invitar a todos los vecinos de Tigre al acto que se realizará en el Museo de Arte Tigre –Paseo Victorica 972- el próximo Lunes 3 de Diciembre, a las 19.30 horas, donde el Intendente municipal Arq. Hiram Gualdoni descubrirá la placa que lucirá el nuevo nombre del MAT: “Intendente Ricardo Ubieto”. Esta nueva denominación honra la memoria del Intendente que marcó la mayor transformación que haya experimentado un partido de la Provincia de Buenos Aires y que trabajó incansablemente para concretar una de sus obras más queridas: el Museo de Arte Tigre, inaugurado el 28 de octubre de 2006, pocos días antes de su fallecimiento. A un año de aquella inauguración, el MAT ha recibido la visita de más de 108.000 personas y sin dudas se está cumpliendo el ideal de Don Ricardo Ubieto de elevar el nivel de vida de todos los vecinos a través de la infraestructura pública, la cultura y la educación. Asimismo, se descubrirá, en el pasillo central de la planta baja, la obra titulada “Retrato de Ricardo Ubieto” de Enrique Castro.

ACTO EN HOMENAJE AL INTENDENTE RICARDO UBIETO

Se descubrirá la placa con el nuevo nombre del Museo de Arte Tigre, en homenaje al fallecido intendente El lunes 3 de diciembre, a las 19.30 horas, la Municipalidad de Tigre descubrirá una placa en honor al fallecido intendente municipal, Cdor. Ricardo Ubieto en el Museo de Arte Tigre (MAT)-Paseo Victorica 972 – Ciudad de Tigre.
En la placa figurará el nuevo nombre del museo: Museo de Arte Tigre “Intendente Ricardo Ubieto”, aprobado por la Ordenanza Nº 2853/2007 y sancionada por unanimidad el 13 de noviembre pasado por el Concejo Deliberante de Tigre. La nueva denominación honra la memoria del intendente que dejó una huella imborrable en nuestro distrito, y que trabajó incansablemente para concretar una de sus obras más queridas: el Museo de Arte Tigre, finalmente inaugurado el 28 de octubre de 2006, pocos días antes de su fallecimiento. También se descubrirá la obra titulada "Retrato de Ricardo Ubieto” , cuya autoría pertenece a Enrique Castro. El lienzo estará ubicado al final del pasillo central de la planta baja. Presidirá la ceremonia el Intendente de Tigre, Arq. Hiram Gualdoni.

AL FINAL ACCIÓN COMUNAL SUMA SEIS CONCEJALES IGUAL QUE EN FPV DE TIGRE

Finalmente, con el escrutinio definitivo realizado en la Junta Electoral Bonaerense, Acción Comunal de Tigre, como sostenían desde el vecinalismo, incorpora 6 Concejales al igual que el Frente para la Victoria. De esta manera, Rosita González también asumirá el 10 de Diciembre y el Bloque de Acción Comunal quedará compuesto por 14 ediles. Con los datos oficiales del 100% de las mesas escrutadas, el partido vecinalista fundado por Ricardo Ubieto alcanzó 64.937 votos sobre los 154.619 votos válidos (42%) y el Frente para la Victoria, sumando la lista de Acción para Crecer, logró 71.841 votos (46,46%). Para la adjudicación de las bancas, se realiza un cociente entre los votos válidos y la cantidad de cargos (154.619/12=12.884,92) y luego se dividen los votos de cada partido por dicho cociente, repartiéndose ecuánimemente el residual según el artículo 109 de la Ley Provincial 5.109. De esta manera, Rosa González de Rincón de Milberg se suma a los electos Ricardo Fabris de Tigre, Jorge Watson de Pacheco, Celia Geromel de Benavídez, Sabrina Rojas de Troncos y Daniel Macri de Ricardo Rojas, quienes asumirán el cargo de Concejal por el período 2007-2011. El Bloque de Concejales de Acción Comunal quedará compuesto por 14 ediles ya que a los 6 concejales electos se suman los 8 que tienen mandato hasta 2009: Juan Urionagüena y Ernesto Girola de Tigre, Roberto Romano de Don Torcuato, Ramón Rago de Dique Luján, José Eguibar de Benavídez, Juan Carlos Vilaqui y Beatriz Brandoni de El Talar y Ana María Ramos Fernández Costa de General Pacheco.

Archivo del blog