EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 21 de diciembre de 2007

PRESENTACIÓN DE LA “MISA CRIOLLA” EN BENAVÍDEZ, RINCÓN DE MILBERG Y DON TORCUATO

En las localidades de Benavídez, Rincón de Milberg y Don Torcuato, se presentará el espectáculo musical “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, con la participación de los solistas Juan Juncales y Marcela Aguilera, el Coral de la Asunción (dirigido por el maestro Santiago Russo) y el Quinteto Instrumental (dirigido por Eduardo Velardi)

Esta presentación –con entrada libre y gratuita- se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Don Torcuato

Domingo 23 de diciembre – 20.00 horas

Plaza Aviadores de Malvinas

Sargento Cabral y Chacabuco

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DELIBERANTE DE TIGRE DANIEL GAMBINO PRESENTE EN EL BRINDIS DE LOS BOMBEROS DE DON TORCUATO

En la foto Diego Trejo, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino y el ultimo quien sera? el Dr Emilio Gimenez?

El pasado 17 de diciembre, el flamante Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre , Daniel Gambino, se reunió en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato con motivo de celebrarse la tradicional cena de fin de año y a los efectos de enviar en su persona, los saludos del nuevo Intendente Municipal de Tigre, Sergio Massa. Entre otras autoridades se encontraban el nuevo concejal del bloque del FPV Dr. Rodrigo Molinos; y el reciente Delegado Municipal de Don Torcuato Dieguito Trejo. El evento, convocado por el Sr. Presidente de la Comisión Directiva del Cuartel, Don José Trangoni, consistió en una cena de camaradería donde con fervientes palabras, se deseó buenos augurios para el cuartel en general y para las nuevas autoridades del distrito. Así también participaron vecinos y colaboradores de la institución. “El propósito es resaltar el espíritu voluntario del bombero, que arriesga su vida constantemente al servicio de la comunidad en su conjunto”, resaltó el nuevo el presidente del cuerpo deliberativo local, Daniel Gambino, quien fue reconocido por su desinteresada colaboración para la construcción del cuartel una década atrás

Tambiem le queremos agradecer a Daniel Gambino por la tarjeta que nos hizo llegar por estas fiestas, que como siempre tiene esa atencion con los medios, deseandole lo mismo para el y toda su familia.

AySA informa

AySA informa que con motivo de la celebración de la Navidad, el día 24 de diciembre los Centros de Atención al Usuario permanecerán cerrado. No obstante, el servicio técnico atenderá normalmente a través del 6333-AGUA (2482) las 24 horas. También, mediante este número se podrá efectuar el pago de facturas con tarjeta de crédito. Agua y Saneamientos Argentinos. Es nuestra. Es para todos.

Haran un abrazo simbólico a la ex sede del Club Tigre para tratar de impedir su demolicion

inmueble del ex club tigre
No a la demolición

Abrazo simbólico a la ex sede del Club Tigre

Sábado 22/12, 17 hs. En Lavalle y Libertador

La quinta Cobo Anchorena, más conocida como la ex sede del Club Tigre, -ubicada en la esquina de Lavalle y Libertador, corazón de la ciudad de Tigre- se encuentra en proceso de inminente demolición llevado adelante por sus actuales propietarios, la cadena hotelera estadounidense Howard Johnson.

Este singular edificio, de características italianizantes, construido en 1879 por una familia perteneciente a la burguesía porteña, pasó a manos de la comisión directiva del Club Atlético Tigre, en 1949. Pero la negligencia, la pasividad y la irresponsabilidad de gestiones, al mando de personajes guiados por intereses espurios, llevó a que la sede fuese rematada, como resultado: Unos pocos hombres de "familias distinguidas del pueblo" fueron beneficiados aquella vez.

Pero los hechos de la historia y sus personajes – como dijeran algunos filósofos alemanes- se repiten, primero como tragedia, y luego como farsa.

Hoy, nos enfrentamos nuevamente al intento de arrebatar a los tigrenses esta maravillosa construcción que es mucho más que un edificio, es parte integral de la cultura, de la identidad de nuestra ciudad. Y, nuevamente, son personajes "de bien" quienes hacen de nuestra historia un terrible negocio inmobiliario

Más allá de las banderas políticas de turno, y las deficientes legislaciones es intolerable la pérdida de una pieza con el valor histórico-arquitectónico de la Quinta Cobo.

La desprotección sistemática que sufren los bienes culturales en nuestro país, obliga a una reflexión profunda acerca de la valoración que, como sociedad, hacemos de nuestro pasado.

Si entendemos a la arquitectura como ideología-construida veríamos que muchas paredes hablan. Hablan de glorias y miserias de conquistas y derrotas, nos enfrentan a nosotros mismos desde el reflejo histórico obligándonos a una actitud crítica frente a sus enunciados, nos hacen pensar.

De ninguna manera el interés privado puede primar lícitamente sobre el derecho de todo un pueblo a la memoria, más que basándose por lo menos en la hábil manipulación de pobres legislaciones o de dudosos decretos casualmente convenientes al interés de los poderosos de siempre.

En tiempos donde memoria es palabra corriente en la agenda pública, "demolición" suena estúpidamente anacrónico.

La mecánica del olvido y la desmemoria es necesariamente la misma que naturaliza la privatización de bienes del estado, aniquila los bosques o incluso, en sus efectos más peligrosos, no se inmuta ante la desaparición de personas.

Atacar los cimientos de la historia es condición necesaria para volverla borrosa e ilegible; convierte a nuestro pasado en una trampa oscura en la que cada generación tropieza repitiendo los mismos errores, una y otra vez.

¿Por qué debemos preservar este edificio?, ¿por qué debe ser restaurado y puesto en valor?, ¿por qué debe pertenecer a todos?

- Como venimos diciendo, la necesidad de mantener presente nuestra historia como forma de afianzar nuestras raíces. En una nación con crisis de identidad permanente, no hay que perder de vista que este mecanismo del olvido es funcional al consecuente proceso de aculturación y penetración cultural. Lamentable vocabulario que encontró su clímax con las relaciones carnales.

-Además, el factor económico, dado el creciente uso turístico del patrimonio histórico a nivel mundial, mantener esta obra de arte es asegurar la riqueza y diversidad de nuestros recursos culturales en un mundo con turistas cada vez más ávidos de experimentar algo más que un lujoso No-lugar. (O ¿Qué maravillas elogiaríamos a Europa, si no hubiese preservado su patrimonio? ¡Ni que hablar de Bs. As. Como capital cultural de la región!)

-Y, por último y fundamental; porque es totalmente factible la restauración, preservación y refuncionalización del edificio .

Es necesario un gesto de madurez ciudadana que transforme esta nostalgia atragantada, esta indignación e impotencia en acción; evitar quedar con el lastre de la crítica estéril que nos ancla a nuestros sillones como tristes espectadores. Se trata de ser actores de la historia de nuestra ciudad. Se trata de cuestionarnos : ¿Qué es para cada uno el lugar donde vivimos, donde crecimos, sentimos? ¿Qué lugar nos ocupa? ¿Qué queremos que sea?

Por todo esto, decimos:

"NO A LA DEMOLICIÓN". ABRAZO SIMBÓLICO EL SÁBADO 22/12, A LAS 17 HS. EN LA ESQUINA DE LAVALLE Y LIBERTADOR.

EL HCD DE TIGRE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2008

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, reunido en Sesión Extraordinaria celebrada el pasado Jueves 20 de Diciembre, aprobó por unanimidad el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2008, el cual había sido elaborado por la administración municipal de Acción Comunal y luego fuera adecuado por el actual gobierno comunal.

Dicho presupuesto de $256.789.000,- prevé la finalización de obras que se encuentran en ejecución como el puente de Dique Luján, el ensanche de la Ruta 27, la repavimentación del camino a Villa La Ñata, la construcción del Polideportivo de Gral. Pacheco y la apertura de la Maternidad del Hospital Comunal; y al mismo tiempo permitirá a la actual administración desarrollar su plan estratégico de gobierno.

En virtud al pedido del Departamento Ejecutivo de que se le atribuyan facultades para realizar modificaciones en las partidas presupuestadas, el Cuerpo Deliberativo autorizó dicha solicitud pero incorporó un artículo mediante el cual el Intendente deberá informar al HCD en cada oportunidad que haga uso de las mismas, acompañando con los correspondientes decretos y resoluciones con sus fundamentos.

Al respecto, el Concejal de Acción Comunal Ernesto Girola expuso: “Entendemos que hay que aportar las herramientas necesarias para que la gestión del Intendente sea ágil y en tal sentido no queremos entorpecer el funcionamiento del municipio” y en dicho orden Girola completó “Acción Comunal va a acompañar esta gestión pero vamos a trabajar fuertemente en el control y en la exigencia del cumplimiento de esta ejecución presupuestaria”.

Por último, cabe destacar que previo a la sanción del presupuesto, el HCD se reunió en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y aprobó por unanimidad, en general y en particular, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2008.

Archivo del blog