EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de septiembre de 2008

GESTIÒN DESCENTRALIZADA EN HOSPITALES PÙBLICOS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La jornada de capacitacion se realizo en el Museo de la Reconquista.

El miercoles 3 de septiembre, .se realizo una jornada de capacitacion sobre Facturacion de Hospitales Publicos de Gestion Descentralizada, en la sede del Museo de la Reconquista. En la actividad dictada por la Lic. Mirta Catalan y Adriana Cichero, del Centro de Capacitacion Docente de APUBA - estuvieron presentes la directora general de Hospitales del municipio, Dra. Raquel Sussman y la subsecretaria de Politica Sanitaria, Dra. Ines Pertino.

Esta actividad se incluye en el programa de capacitacion continua de la direccion general de Hospitales; es fundamental para los hospitales de autogestion, una vieja batalla para poder recuperar los costos generados por pacientes protegidos por obras sociales, prepagas o compañias de seguro. Buscamos que los miembros de hospitales o centros de salud colaboren con el sistema publico para el recupero de costos de prestacion, mediante esta capacitacion dictada por dos expertos docentes de APUBA. Hoy estan representados aqui los hospitales de otros municipios como Lujan, Jose C. Paz, Exaltacion de la Cruz, Zarate, el oncologico universitario Roffo, el hospital municipal de Tigre, los Centros de Salud y el hospital provincial de General Pacheco, dijo la doctora Sussman.

Asimismo, la subsecretaria Dra. Pertino manifesto que esta actividad se enmarca dentro de las politicas municipales de articulacion entre distintos efectores de salud, como los hospitales provinciales o municipales, Nuestro objetivo primordial es la salud materno infantil de todo el municipio. Tigre tiene poblacion con cobertura de seguridad social o prepagas, y otra solo con cobertura del subsector publico. Nos parece justo recuperar el costo de las prestaciones por medio de la cobertura de los pacientes que eligen el hospital publico o los centros de salud, lo que para nosotros es un orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog