EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de septiembre de 2008

Segunda reunión del Consejo Consultivo municipal de la Subcuenca baja del río Reconquista

Se llevó a cabo en el palacio municipal del partido de Tigre la segunda reunión del Consejo Consultivo Municipal de la Subcuenca Baja del río Reconquista, con el objetivo de aportar la visión de las organizaciones de la sociedad civil con actuación en la subcuenca baja del Río Reconquista, es decir, los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Los consejos consultivos municipales, organizados por subcuenca, son una instancia para ampliar la participación ciudadana en el Consejo Consultivo Honorario del COMIREC creado por la ley provincial 12653.

El Consejo Consultivo de la Cuenca Baja tiene funciones consultivas y de monitoreo social del avance de las acciones emprendidas por el COMIREC.

La reunión contó con la presencia de la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba y representantes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

Asamblea Delta y Río de la Plata, Fundación Pro Tigre y Cuenca del Plata, Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), Asociación Civil Vecinos del Río Sano, Autoconvocados por Las Tunas, Espacio Agua, IIED- AL, FUNDES, Hermana Rosi Rúvolo y el Sr. Ricardo Barbieri.

En la reunión se avanzó en los aspectos organizativos que hacen al funcionamiento de este consejo y se puso en conocimiento de sus integrantes lo tratado en la última reunión del directorio de COMIREC, celebrado el pasado 2 de septiembre en Tigre

Villalba señaló: “hicimos esta segunda reunión, tan cerca de la primera, porque nos pareció importante poner en conocimiento del consejo lo que se trato en la ultima reunión de directorio y como fue recibida nuestra experiencia con respecto a comenzar a integrar a la sociedad civil en este ámbito de trabajo” al tiempo que agrego: “Tigre, que responde a los municipios de la cuenca baja, está haciendo punta en generar espacios para la participación ciudadana. Los aportes de las organizaciones, con toda su experiencia, nos va a permitir tener un verdadero abordaje socio-ambiental, que es lo que necesita la cuenca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog