EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 5 de enero de 2008

RDT INTERNACIONAL: nos escribe un oyente desde la Republica de Francia

Senor Bustamante con el agrado de dirigirme a usted por este medio decirle que es bueno saber que por este medio me puedo sentir cerca de mi ciudad mi gente en bs as Don Torcuato (los escucho por internet on-line); pero en primer lugar hacer llegar un saludo especial a mi familia LA FAMILIA DUARTE DE BAIRES; por esta navidad y seguro por este nuevo año que va a comensar en muy poco dias y a la gente amiga que me conoce, y a la gente de la radio en la cual un dia fui participante de esa gran familia como operador tecnico, desde ya muchas gracias saludos a usted y su familia que esta navidad se llene de paz su corazon desde ya gracias y estare en contacto con ustedes por medio de la radio en este momento voy a brindar por que hay cuatro horas de diferencia co la argetina y trataremos de disfrutar de la mejor musica ARGETINA DESDE FRANCIA AUNQUE NO ENTIENDEN MUCHO PERO LE GUSTA EL SONIDO FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS ARGENTINOS AMIGOS DE VICTOR DUARTE

Foro Vecinal de Seguridad de la ciudad de El Talar - Resumen de Actividades del segundo tramo del mes de diciembre

Jurisdicción de la Crías. Tigre 5ta. y 6ta.

El viernes 14 de diciembre el lugar determinado para la realización de la segunda reunión ordinaria del mes fue el Club de Jubilados de Ricardo Rojas. Por primera vez tuvimos la oportunidad de acercarnos directamente al vecino del mencionado barrio. Esto abrió un nuevo espacio de dialogo para los vecinos, los cuales entre sus inquietudes mas destacadas mencionaron la falta de operatividad y recursos del destacamento de aquella jurisdicción. Por tal motivo fue invitado quien estuviera a cargo de dicho destacamento, el Sgto. Saravía, para hacer oídos y dar respuesta a las críticas y exigencias del más de medio centenar de ciudadanos presentes; entre los que se encontraban destacados comerciantes de la zona. Del pedido de mayor personal y recursos surgió la necesidad de fortalecer el pedido de expansión del destacamento a sub-comisaría; motivo de la posterior reunión con fecha para el miércoles 19. De aquí en mas, como lineamiento general, buscaremos tener un contacto mas directo con la problemática del barrio, de la cual teníamos conocimiento pero a partir de sentar bases de trabajo con la participación directa de un mayor numero de vecinos, las soluciones serán mas efectivas y llegaran a mas gente.

El lunes 17 de diciembre en la localidad de San Fernando se celebro el día del policía para la región metropolitana norte. En la cual el Foro hizo su debido reconocimiento a la labor desempeñada de 4 oficiales pertenecientes a las dependencias Tigre 5ta y 6ta. El reconociendo fue realizado a partir de notas y menciones que nos hicieran llegar distintos vecinos a lo largo del año. Los oficiales fueron los siguientes: Of. Víctor Moro, Sgto. Flores, Sgto. Chávez, Stte. Gómez.

El martes 18 diciembre en una reunión informal, fuimos convocados por el Secretario de Seguridad de la municipalidad de Tigre Lic. Diego Santillán, tuvimos la oportunidad de escuchar generalidades del nuevo plan de seguridad que sería presentado días más tarde. Entre los presentes en dicho encuentro, fueron presentados además del plan, a los integrantes de la secretaría y sus respectivos cargos; también estaban representantes de los Foros de Benavidez, Tigre centro, Pacheco y Don Torcuato. Como objetivo central de la charla estuvo la búsqueda de una mayor integración y articulación de cada una de las partes del sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fuerza policial, Instancias Judiciales y esfera civil a través de los Foros.

El 19 de diciembre, otra vez en el centro de jubilados de Ricardo Rojas, con motivo de dar más detalles técnicos de la labor policial fueron invitados el Sgto. Saravía del Destacamento de R. Rojas., el Cáp. Bocco y el Scáp. Del Puerto de la Comisaría Tigre 6ta., y la Insp. Castro de la Jefatura Distrital. Se abordaron diversos temas puntuales a los cuales las autoridades presentes hicieran oídos y propuesto soluciones. El tema central de la reunión, surgido el viernes 14, fue ejercer un puntal ciudadano al expediente del pedido de expansión del Destacamento a Sub-comisaría impulsado por el anterior jefe del Destacamento, Scáp. Del Puerto. Como parte de dicha estrategia se realizo lectura de la carta dirigida al Dr. Carlos Stornelli con el pedido. Luego se redactará un petitorio al cual se le añadirán las planillas con firmas de los vecinos que deseen participar, en el transcurso de los próximos meses. El mismo será entregado en persona en el despacho del Dr. Stornelli.

El Jueves 20 de Diciembre tuvimos el agrado de asistir al Salón de Usos Múltiples de la ciudad de Don Torcuato, donde se hizo el anuncio formal de los lineamientos generales del Plan de Protección Ciudadana implementado por la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Tigre; entre los presentes se encontraban el Sr. Ministro de Seguridad Dr. Carlos Stornelli y el Sr. Intendente de Tigre Sergio Massa. Nuestro principal objetivo fue lograr un primer acercamiento al Dr. Carlos Stornelli y hacerle llegar la carta con el pedido de los vecinos de R. Rojas en mano; lo cual fue todo un éxito. Además de la carta logramos el compromiso del Sr. Ministro de Participar en una reunión en su despacho para recibir el Petitorio del pedido de expansión junto con la firma de los vecinos, en el transcurso del mes de marzo. De aquí en adelante trataremos de lograr una mayor atención de las autoridades pertinentes a la problemática desbordante que sufren día a día los vecinos de R. Rojas.

Estas son algunas de las reuniones realizadas por la actual comisión directiva del Foro Vecinal de Seguridad de El Talar, entre las cuales destacamos jornadas de participación generadas por las inquietudes de los vecinos Foristas, y otras tantas a razón de conflictos y/o problemas planteados por los vecinos o detectados por los integrantes de la comisión del Foro y sus respectivas soluciones. Además de las dos reuniones mensuales, primer y tercer jueves de cada mes, el miembros de la comisión del Foro participaron de varios encuentros realizados a nivel Municipal, Provincial y Nacional en el ámbito de la seguridad y el desarrollo social.

AMARC cumple 25 años: 2008 es el año de la Radio Comunitaria

Las actividades de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en 2008 estarán marcadas por la celebración del 25 aniversario de de AMARC. En Agosto de 1983 un grupo de apasionados de la radio comunitaria se reunieron, casi espontáneamente, en Montreal, Canadá para la primera conferencia mundial de radios comunitarias; allí comenzó a ser evidente la existencia de un movimiento mundial que los unía entre sí. En 2008, después de nueve conferencias mundiales, el movimiento de las radios comunitarias se ha transformado en un sector globalmente reconocido de la comunicación radiofónica que incide en hacer posible un mundo mejor. Las actividades de las radios comunitarias en 2008 estarán marcadas por el 25 aniversario de AMARC. Llamamos a los miembros de AMARC y los aliados de las radios comunitarias a que organicen actividades para reflexionar sobre las lecciones aprendidas en estos 25 años y ver la manera de fortalecer la incidencia social de las radios comunitarias en luchar contra la pobreza, la exclusión para dar voz a los sin voz y promover la justicia social y el desarrollo humano participativo, democrático y sustentable. Envía tus reflexiones sobre el 25º aniversario de AMARC y comunica tus actividades a secretariat@si.amarc.org AMARC es una organización internacional no gubernamental al servicio del movimiento de las radios comunitarias. AMARC reúne más de 3500 miembros repartidos en 118 países y, además de constituir una red formidable de intercambios y solidaridad, aboga, coordina, aconseja, promueve y aboga por el desarrollo de la radio comunitaria. Para más información sobre AMARC, visite http://www.amarc.org

CHARLA INFORMATIVA GRATUITA SOBRE EL DENGUE EN DON TORCUATO

La Delegación Municipal Don Torcuato Oeste informa que el día miércoles 16 del corriente, de 9:30 a 11:30hs. en la calle Reconquista 242 del Barrio Basualdo, las promotoras de salud del Centro Alte. Brown disertarán una charla informativa de prevención contra el dengue.

Para mayor información comunicarse al tel.: 4512-9986

EN UN OPERATIVO POLICIAL EN LAS TUNAS, APRESARON A "GARGUI" QUE APARENTEMENTE HABRIA ASESINADO A OTRO MENOR EN UN POOL DE LA ZONA

La Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre informa que ayer fue detenido por la Brigada de Investigaciones el menor apodado “Gargui”, que el 26 de diciembre asesinó en Las Tunas a otro menor de edad, por una discusión sobre una guitarra eléctrica; ambos estaban en una esquina donde vendían bebidas alcohólicas y funcionaba un pool clandestino. Luego del crimen, el menor se fugó y permaneció escondido. La Secretaría de Protección Ciudadana intervino en la investigación, trabajando desde el primer momento con los padres del menor, la Policía Distrital, la Comisaría 2da. de Pacheco y la Brigada de Investigaciones. Mediante un trabajo articulado con información reservada, se evaluaron varias pistas y se hizo guardia en lugares donde ”Gargui” podía estar escondido, dándose con su paradero el jueves 3, cuando el menor apareció en uno de los sitios vigilados por la policía, porque junto con su novia se estaban preparando para trasladarse fuera de Tigre. Este peligroso delincuente - una de las personas más temidas de Las Tunas y que además hostigaba a todo el vecindario - se encuentra detenido a cargo del Juzgado de Menores de Feria de la Dra. Sabattini, gracias a una investigación exitosa que contó con el apoyo de todos los sectores.

Archivo del blog