EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 10 de enero de 2008

PROMULGAN ADHESION AL PLAN RACIONALIZACION DE ENERGIA

El gobierno bonaerense promulgó hoy su adhesión al Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energía. A través del decreto 324, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Daniel Scioli estableció una “regulación” de la temperatura en 24 grados en los aires acondicionados de todos los edificios de la administración pública. También se ordena “proceder al apagado de las luces ornamentales a partir de la hora cero en todos los edificios públicos”. El plan provincial prevé “finalizar las actividades a las 18 horas, apagando las luces, el aire acondicionado en stand by, como los equipos de computación con la excepción de hospitales, centros asistenciales”, dependencias policiales, Servicio Penitenciario, Call Center; y las tareas de limpieza deberán realizarse con luz natural. El decreto exceptúa a la “autoridad superior y personal jerárquico” de la medida, quienes podrán afectar hasta un 10 por ciento de la planta ocupada fuera de dicho horario para tareas específicas. Además cada jurisdicción deberá designar un “Administrador Energético” quien será responsable en cada área del cumplimento de las medidas establecidas. Este mediodía, el gobernador Scioli mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del área energética para analizar la marcha de este plan a nivel provincial. En el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador, Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Ana Corbi; Daniel Guastavino, subsecretario de Servicios Públicos; Néstor Calegari, director provincial de Energía y Nicolás Scioli, coordinador del organismo que dirige Corbi. El mandatario bonaerense participará mañana de un acto en Casa Rosada, donde el municipio de Tigre firmará el convenio de adhesión al plan nacional de uso racional de la energía, y el gobernador provincial anunciaría nuevas medidas a adoptar en el marco de ese plan.

OPERATIVOS PARA PREVENIR PRESENCIA DE BAÑISTAS EN LA COSTA DE TIGRE

Con la ola de calor se profundizó la peligrosa aparición de bañistas en la costa de nuestra ciudad.

Para abordar la problemática fueron convocados por la Secretaría de Protección Ciudadana, que entiende en temas de seguridad pública municipal, el jefe de la Prefectura de Tigre, Prefecto Pedraza, el titular de la Comisaría 1era, Capitán Caballero y el jefe de Policía de Islas, Teniente Silveira.

Se planificó un sistema de comunicaciones para actuar con celeridad entre las diferentes fuerzas (actualmente no tenían comunicación directa entre ellas) y se diseñó un plan de acción conjunta por agua y tierra. Finalizada la reunión todos los responsables se dirigieron a Saldías y Liniers de Tigre, uno de los objetivos en cuestión, y conversaron con los vecinos de la zona que se preocuparon por el tema.

La Comisaría 1era de Tigre informó en el día de hoy que luego de la reunión se comenzó a trabajar según las órdenes impartidas y promediando las 19 hs del día miércoles 9 de enero se procedió a trasladar a la dependencia policial a 7 bañistas que no acataron las directivas del personal policial que intentaban prevenir posibles accidentes (4 mayores y 3 menores) y se labraron actuaciones por Inf. art. 15 Inc. "C" de la ley 13.482 y entrega a los progenitores de los menores.

ATRAPARON AL ASESINO DEL MENOR DE DON TORCUATO

DIEGO SANTILLAN, SECRETARIO DE PROTECCION CIUDADANA DE TIGRE

El día martes se produjo el asesinato de un menor en un almacén de Don Torcuato, sito en la calle Meléndez y Posadas. El almacenero apodado "Cacho" y de apellido Coronel, según testigos, portaba armas y amenazaba a los clientes y a los vecinos de la zona. El mismo estuvo preso durante más de 4 años en el penal de Olmos por robo y su domicilio era en la Villa San Jorge de esa misma localidad. En la tarde del martes 8 de enero, el menor acompañado por su hermano, fue a comprar un jugo y mientras estaban en el local, el menor fallecido fue apuntado por Coronel quien le disparó un tiro con una pistola 9 mm a la altura del pecho. Su hermano que estaba comprando con él corrió a buscar a su familia que vive enfrente y transportaron en una camioneta Pickup amarilla al menor a la salita más próxima donde falleció posteriormente. Coronel se subió a su auto en ese mismo momento, un Renault 19 color gris, y huyó. La Secretaría de Protección Ciudadana Municipal tomó intervención en el tema, se contactó con la familia y supervisó la actuación de la Policía local y la Brigada de Investigaciones. El asesino no volvió a su domicilio que era controlado por la policía de la comisaría 2da de Don Torcuato y se inició la investigación para dar con su paradero.

El almacenero utilizaba un teléfono que era rastreado satelitalmente y en menos de 24 hs se logró detenerlo en la estación de trenes de San Isidro, con la misma vestimenta que el día del hecho, en momentos que, supuestamente, esperaba que lo pasen a buscar para huir definitivamente.

Fue apresado por la Brigada de Investigaciones de Tigre-San Fernando a cargo del Inspector Lute y fue secuestrada el arma con la que se cometió el asesinato.

El almacenero fue trasladado a la dependencia de la Brigada en Libertador al 1000 donde se encontraba el Secretario de Protección Ciudadana que puso en funciones el Intendente de Tigre Sergio Massa, junto al jefe policial Lute quien comandó las acciones y fue citada la familia para comunicarles la aprehensión.

Hoy jueves, finalmente fueron sepultados los restos del menor en el cementerio de Tigre mientras que Coronel se encuentra a disposición de la Justicia. El fiscal que interviene en la causa es el Dr. Strauss.

TIO DE MATIAS DICE QUE LO MATARON POR JUGO DE 10 CENTAVOS

El tío de Matías Krauss, el adolescente de 16 años que el martes pasado fue asesinado por un almacenero en Don Torcuato, aseguró que el comerciante lo mató por un jugo que costaba sólo 10 centavos. Durante el velatorio de su sobrino, el tío explicó hoy que “el hermano fue a comprar, Matías entró por detrás de él y le pidió que le comprara un jugo de 10 centavos. Le pagó con 10 pesos. No sé si el tipo le refunfunió por la moneda, no sé, pero lo mató”. “El chico se puso de costado cuando vio el arma, le pegó en el pecho y lo destrozó por dentro” comentó el tío. Al describir a su sobrino, manifestó que Matías “no tenía ninguna maldad” y que la familia está “muy dolorida”. También dijo a Matías “le cortaron justo el momento que iba a tener grandes oportunidades en la vida porque lo venían a buscar para jugar al fútbol de todos lados, porque era un gran jugador e iba a tener la oportunidad de probarse en River y Argentinos Juniors”.

Sobre el almacenero Walter “Cacho” Coronel, un ex presidiario que ayer fue detenido en la estación San Isidro cuando según la policía planeaba fugarse al interior, dijo que siempre “jugaba con la pistola”. “La andaba mostrando, era malo con el personal de él. Vivía amenazando a todo el mundo y la gente quiso denunciarlo”, agregó. “El tipo tiene que morir, no sé cuánto estuvo en cana y lo largan y puede tener armas. Un tipo que estuvo en cana no puede tener un arma, y encima lo cuida la policía, porque sé que lo cuida la policía”, denunció. Los restos de Matías fueron inhumados hoy en el cementerio de Don Torcuato. El chico de 16 años fue asesinado de un balazo en el pecho el martes pasado cuando junto a su hermano Adrián, de 21 años fue a hacer compras al almacén de Coronel, situado en la esquina Meléndez y Posadas de la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Según la policía, todo empezó como una aparente broma, ya que mientras su hermano mayor compraba, Matías sacó un jugo de la heladera. “Andá que yo lo pago”, le dijo Adrián a su hermano menor, pero el comerciante sacó una pistola que tenía debajo del mostrador y le dijo al chico: “A dónde vas con eso”. “Mi hermano se lo va a pagar”, contestó Matías, pero sin embargo e inexplicablemente, el almacenero le apuntó, montó la pistola y le efectuó un disparo directamente al pecho. El adolescente cayó muerto y, según las fuentes, el comerciante tomó el arma, se subió a su auto, y escapó. Gracias al rastreo de su teléfono celular, detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre detuvieron ayer por la tarde a Coronel en la estación de San Isidro cuando, según la policía, planeaba ir hasta Retiro y desde allí viajar al interior.

ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZARSE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tigre invita a disfrutar de los siguientes espectáculos (con entrada libre y salida a la gorra), a realizarse el próximo fin de semana:

SÁBADO 12 DE ENERO, de 18 a 21 hs.

Paseo Victorica

- Grupo Teatral Ismo Babón (Infantil).

- Ronda Mono (Teatro Callejro).

-Locos por las tablas (Payasos).

Puerto de Frutos

- La Musaranga (Marionetas).

- Ronda Mono (Teatro Callejero).

-Grupo Electrógeno (Payasos).

DOMINGO 12 DE ENERO, de 18 a 21 hs.

Paseo Victorica

- Tango Azul (Danza Tango).

- La Musaranga (Marionetas).

-Juan Mondiola (Tango y Humor).

Puerto de Frutos

- Tango Azul (Danza Tango).

- Bigote de Monigote (Títeres).

- Juan Mondiola (Tango y Humor).

Archivo del blog