EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 14 de enero de 2008

FUTBOL-TIGRE. VUELVE RUSCULLEDA Y NO HAY ACUERDO POR LAZZARO

El mediocampista Sebastián Rusculleda regresará a Tigre, luego de no haber superado exitosamente la revisión médica a la que fue sometido en Inglaterra por las autoridades del Queens Park Rangers, de la segunda división británica. En otro orden no hubo novedades en torno a la transferencia del atacante Leandro Lázzaro a Estudiantes de La Plata, luego de que los dirigentes “azulgranas” no aceptaran la propuesta de 100 mil dólares en concepto de resarcimiento económico por la apresurada partida del goleador, con contrato vigente hasta junio próximo. Rusculleda había sido vendido a la apuntada institución inglesa, a cambio de casi dos millones de dólares. Sin embargo, el volante no pasó la revisión médica, ya que se le detectó una insuficiencia en la rodilla izquierda, en la que se comprobó, aparentemente, “falta de flexibilidad”. Por tal motivo, Queens Park Rangers no se arriesgará y no contratará al jugador, que regresará a la Argentina para ponerse a disposición del equipo que dirige Diego Cagna. En tanto, Lázzaro tiene muy pocas chances de jugar en Estudiantes de La Plata, ya que Tigre no está de acuerdo con que le entreguen “solamente” 100 mil dólares en concepto de resarcimiento por la partida apresurada del delantero. La institución norteña había solicitado un mínimo de 250 mil dólares y los préstamos de José María Basanta y Lucas Wilchez. Pero ninguno de los jugadores que hoy están vinculados al plantel platense estarían dispuestos a emigrar a Tigre. En cambio quien sí podría irse y al Perú es el atacante Facundo Diz, cuyo préstamo fue solicitado por el club de ese país, Cienciano de Cusco, que jugará la Copa Libertadores. Además, en los próximos días, el defensor-volante Gastón Stang será operado de pubialgia y deberá permanecer inactivo por un mínimo de dos meses. (Télam)

AYSA-TIGRE. EVALUARON LOS PLANES DE AYSA PARA EL PARTIDO DE TIGRE

El intendente del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa, recibió hoy al presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben, para considerar diversos temas referentes al servicio en dicha localidad, así como los planes de expansión de la empresa en el partido. Durante la reunión, Massa expresó su preocupación por la falta de suministro que están sufriendo algunos barrios del distrito, en particular en la zona de Rincón de Milberg y sectores de la localidad de General Pacheco. El directivo de AySA le transmitió al intendente que la empresa se encuentra tomando medidas, tales como perforaciones para bombeo y tratamiento de agua en distintos lugares del partido, con el objetivo de paliar la situación en esas zonas.(Télam).-

REMO-PREOLIMPICO-ARIEL SUAREZ. DOBLE MEDALLISTA PANAMERICANO OPTIMISTA EN GANAR PLAZA BEIJING

El remero Ariel Suárez, doble medallista panamericano 2007, mostró hoy su optimismo de que el bote que integra junto con Cristian Rosso, Sebastián Claus y Rodrigo Murillo, logrará en el Preolímpico de Polonia, su clasificación a Beijing 2008, donde “hará un buen papel”. “Vamos a tener cinco meses de entrenamiento muy duro. Eso nos permitirá tener un mayor ensamble, hacer una buena puesta a punto del bote, mejorar nuestras marcas del año pasado y llegar diez puntos al Preolímpico. Tenemos muchas ganas y no dudo de que vamos a lograr la clasificación a Beijing”, le expresó a Télam Suárez. Y agregó: “El Preolímpico es un paso importante, una escala, que hay que pasar, nuestra meta es esa, pero también sabemos que con trabajo y esfuerzo nuestro bote hará un buen papel en Beijing”, afirmó Suárez, representante del Club Teutonia de Tigre, provincia de Buenos Aires. El Preolímpico de Poznan, Polonia, que se disputará del 15 al 18 de agosto, brindará dos plazas en cada especialidad a los Juegos Olímpicos 2008. Suárez, de 27 años, integró junto con Cristian Rosso, Sebastián Claus; Rodrigo Murillo, el cuádruple par, que finalizó en el puesto 13.ro del Mundial de Alemania, de agosto pasado al ganar la final C. “Es un bote fuerte, que se está consolidando, que hio un muy papel en Alemania y ganó la medalla de Plata en Los Juegos Panamericanos”, resaltó. En los XV Juegos Panamaricanos de Río de Janeiro, de julio pasado, Suárez, junto con Santiago ‘Pollo’ Fernández -máxima figura del seleccionado- Rosso y Claus obtuvo la presea de plata en la misma especialidad, y la medalla de plata con Murillo en la prureba dos pares de remos cortos. En 2006, Suárez, representante del Club Teutonia de Tigre, provincia de Buenos Aires, ganó la medalla de oro en single sclull en los Juegos Odesur 2006, fue sexto en la Copa del Mundo de Polonia, y conquistó el Olimpia de Plata de remo. Suárez inició hoy en la Pista Nacional de la localidad bonaerense de Tigre los entrenamientos con miras al Preolímpico, junto con sus compañeros Rosso, Claus; Murillo (cuádruple par); Damián Ordaz; Mariano Palermo y Alan San Martín (dos remos largos sin timonel) y a Laura Abalo y Lucía Palermo (dos remos cortos cortos). (Télam)

REMO-PREOLIMPICO. INTEGRANTES SELECCION INICIAN PRACTICAS DE CARA A PREOLIMPICO

Varios integrantes del seleccionado argentino de remo, medallistas panamericanos 2007, comenzarán mañana sus entrenamientos para el Preolímpico de Poznan, Polonia, que se disputará del 15 al 18 de agosto y que brindará dos plazas en cada prueba a Beijing 2008. El jefe del cuerpo técnico de seleccionado argentino de remo, Sergio Fernández, convocó al entrenamiento, que comenzará a las 7 en la Pista Nacional de la localidad bonarense de Tigre, a Ariel Suárez, Cristian Rosso, Sebastián Claus; Rodrigo Murillo (cuádruple par). Y además a Horacio Sicilia, Joaquín Iwan, Diego López y Maximiliano Martínez (cuatro remos largos sin timonel); Damián Ordaz; Mariano Palermo y Alan San Martín (dos remos largos sin timonel) y a Laura Abalo y Lucía Palermo (dos remos cortos cortos), cuartas en Río 2007. Martínez, Iwan y Sicilia viajarán el domingo desde Mendoza y se incorporarán a los entrenamientos el lunes próximo, informó hoy a Télam Fernández. El cuádruple par integrado por Santiago ‘Pollo’ Fernández -máxima figura del seleccionado- Suárez, Rosso y Claus obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007 y luego, con Murillo y Fernández, finalizó en el puesto 13.ro del Mundial de Alemania, de agosto pasadim el ganar la final C. En Río 2007, Sicilia, Iwan, López y Martínez lograron la presea de oro en Río 2007 en cuatro remos largos sin timonel y la medalla de bronce en ocho de remos largos con timonel. Abalo y Palermo, junto con Carolina Schiffmacher y Gabriela Best y Lucía Palermo lograron la medalla de bronce en cuatro pares de remos cortos en los Juegos Panamericanos. El remo argentino ya clasificó a Beijing 2008 al bonaerense Santiago Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien logró su plaza al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Munich, de agosto pasado, en el que terminó octavo. Además, accedió a los Juegos Olímpicos la rosarina Gabriela Best, ganadora de la medalla de plata en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, de julio pasado, al finalizar en el cuarto puesto de la final A de single scull en el Preolímpico de Brasil disputado en noviembre pasado. En los Juegos Olímpicos, el remo argentino logró una medalla de oro (Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero, en Helsinki 1953); una de plata (Alberto Demiddi, en Munich 1972) y dos de bronce (Julio Curatrella y Horacio Podestá, en Berlín 1936 y Alberto Demiddi, en México 1968). (Télam)

Dos muertos al incendiarse un aserradero en Tigre

Un hombre y una mujer de 23 años, de nacionalidad peruana, murieron en un incendio que se registró en un aserradero ubicado en Rincón Milberg, en la localidad bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales.El siniestro se originó a las 2.45, aparentemente por un accidente doméstico: la pareja, que además de trabajar vivía en el aserradero, no tenía luz en la casilla y encendió las velas, que habrían iniciado las llamas. Las personas fallecidas fueron identificadas como María Elena Garcete y Ever Pereyra, trabajadores del "Aserradero Río Luján" -ubicado en Washington 2245, entre las calles Noel y Andalucía-, quienes según el relato de testigos, al momento del incendio dormían. El siniestro fue apagado por las dotaciones 4 y 5 de los Bomberos Voluntarios de Tigre. La Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires caratuló el hecho como "incendio y averiguación de causales de muerte por accidentes domésticos" y programó las autopsias a los cuerpos para mañana.

"Los botes que no estén en condiciones de competir no irán" dijo el DT de Remo

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado argentino de remo, Sergio Fernández, advirtió hoy que "los botes que no estén en condiciones de competir en regatas de alto nivel" no irán al Preolímpico de Polonia, de agosto próximo y que brindará dos plazas en cada prueba a Beijing 2008. "Los botes que no cumplan con los requisitos, los parámetros, tiempos, estudios, mediciones, pruebas internas y no estén en condiciones de competir en regatas de alto nivel, no viajarán al Preolímpico", afirmó Fernández en declaraciones a Télam. "Esto es algo que los remeros ya sabían de antemano y les pareció bien que se vaya a competir con un nivel adecuado", expresó. Varios integrantes del seleccionado iniciaron hoy en la Pista Nacional de la localidad bonaerense de Tigre los entrenamientos con miras al Preolímpico, que se disputará del 15 al 18 de agosto, en Poznan, Polonia. "El grupo va a trabajar todos los días de la semana, en doble turno", detalló Fernández, quien ganó 18 torneos argentinos, 12 sudamericanos, 3 Panamericanos y que participó de los cuatro Juegos Olímpicos, al explicar el plan trabajo de los remeros. Y agregó: "Después de una serie de evaluaciones, determinaremos, dos meses antes de viajar a Polonia, qué botes estarán en condiciones de viajar". Fernández fue presentado el 27 de enero del año pasado como nuevo entrenador el seleccionado, en reemplazo de Raúl Abadie, cuestionado por varios de los deportistas que participaron de los Juegos Odesur 2006. Los deportistas convocados por Fernández fueron Ariel Suárez, Cristian Rosso, Sebastián Claus; Rodrigo Murillo (cuádruple par) y Horacio Sicilia, Joaquín Iwan, Diego López y Maximiliano Martínez (cuatro remos largos sin timonel). Además fueron citados Damián Ordaz; Mariano Palermo y Alan San Martín (dos remos largos sin timonel) y a Laura Abalo y Lucía Palermo (dos remos cortos cortos), cuartas en Río 2007. Martínez, Iwan y Sicilia y López viajarán mañana desde Mendoza y se incorporarán a los entrenamientos el lunes próximo. El cuádruple par integrado por Santiago 'Pollo' Fernández -máxima figura del seleccionado- Suárez, Rosso y Claus obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007 y luego, con Murillo y sin Fernández, finalizó en el puesto 13.ro del Mundial de Alemania, de agosto pasado al ganar la final C. Súarez, además, ganó con Rodrigo Murillo la medalla de plata en la prueba dos pares de remos cortos. En Río 2007, Sicilia, Iwan, López y Martínez lograron la presea de oro en Río 2007 en cuatro remos largos sin timonel y la medalla de bronce en ocho de remos largos con timonel. Abalo y Palermo, junto con Carolina Schiffmacher y Gabriela Best y Lucía Palermo, lograron la medalla de bronce en cuatro pares de remos cortos en los Juegos Panamericanos. El remo argentino ya clasificó a Beijing 2008 al bonaerense Santiago Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quien logró su plaza al finalizar en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, de agosto pasado, en el que terminó octavo. También accedió a los Juegos Olímpicos la rosarina Gabriela Best, ganadora de la medalla de plata en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, de julio pasado, al finalizar en el cuarto puesto de la final A de single scull en el Preolímpico de Brasil disputado en noviembre pasado. En los Juegos Olímpicos, el remo argentino logró una medalla de oro (Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero, en Helsinki 1953); una de plata (Alberto Demiddi, en Múnich 1972) y dos de bronce (Julio Curatrella y Horacio Podestá, en Berlín 1936 y ALberto Demiddi, en México 1968).

Vivi los seis meses mas lindos de toda mi vida" dijo la Hiena Barrios

Rodrigo "La Hiena" Barrios dijo que los últimos seis meses fueron los más "lindos" de su vida y no por ser campeón mundial de boxeo, sino por la campaña del equipo de sus amores, Tigre, el subcampeón del torneo Apertura.

"Fue una experiencia terrible ver a Tigre en primera división. Jamás me lo hubiese imaginado", comenzó afirmando "La Hiena" Barrios en una entrevista con Télam. Tantos años en el fútbol de ascenso lo acostumbraron a ver a su querido conjunto de Victoria vagabundear, con distinta suerte, por esas categorías. "Para mí ya era algo natural ver al equipo en la B Nacional y ahora esto es un sueño de toda la vida, poder ver a mi querido Tigre en la máxima categoría", enfatizó. Para Barrios -como para todos los hinchas fanáticos del 'Matador'- fue un hecho histórico en su vida competir en los primeros lugares del fútbol argentino, algo a lo que no estaba preparado para que suceda. ”Desde hace unos años me venía planteado si llegaría a ver a Tigre en primera. Encontrarme con pelear el torneo Apertura fue algo impresionante, que no me lo va a borrar nadie", expresó con una mueca de emoción. Claro que su profesión no le permitió presenciar los partidos que el hubiera querido, y eso lo sigue lamentando. "El ascenso lo viví en Estados Unidos, porque yo estaba concentrado y entrenando para una pelea, entonces lo vi por televisión. Estar lejos fue terrible, pero lo acepté a cambio de que Tigre juegue en primera. El debut con Gimnasia me lo perdí, también el que jugamos frente a Independiente y ante San Lorenzo", se lamentó. Los sentimientos de "La Hiena" Barrios por Tigre tuvieron un emotivo comienzo, y él lo recuerda con una mezcla de alegría y nostalgia. "El recuerdo que tengo de chico es de juntarme con 'Maurito' -amigo de la infancia- en el lugar donde se juntaba la barra. De ir de Lomas de Zamora a Los Andes, cuando salimos campeones del Nacional, volver por la General Paz, una caravana de autos impresionante. Esa también fue una etapa muy linda", apuntó. Más allá del subcampeonato, rescata otros logros del conjunto de Victoria, como haberle ganado a tres de los cinco grandes (Boca, River y Racing). "Le ganamos a los mejores equipos, Boca, Racing y River, hicimos un buen partido con San Lorenzo, que se nos escapó. Ni en sueños me lo hubiera imaginado", aseguró. Después fue el turno de las alabanzas al entrenador de Tigre, Diego Cagna, el principal responsable de este gran momento del conjunto de Victoria. "A 'Cagnita' Tigre le tiene que hacer un monumento como en su momento Racing lo hizo con 'Mostaza' Merlo. También hay que agradecerles a los dirigentes del club", deseó. Cuando al pugilista se le recordó las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi, actual entrenador de Newell's, quien dijo que gran parte del logro de Tigre fue gracias a él, Barrios fue contundente. "Caruso de chico cabeceaba bastante la pelota y eso te afecta un poco. Se olvida de tomar la pastilla y habla de cualquier cosa Le cambiaron los aires. El dirige en primera gracias a Tigre", sentenció. "Caruso -continuó Barrios- hizo una gran campaña en su momento, pero no se puede adjudicar el logro de un ciclo en el que no participó. No tiene nada que ver desde el año pasado". Es curioso, pero Rodrigo Barrios, quien es figura en un deporte individual, remarcó que la clave de todo pasa por jugar en equipo. "La clave del subcampeonato fue que jugamos en equipo, y cuando las cosas se hacen así sale todo bien. No hubo individualismo. El jugador que venga a Tigre no puede ser individualista, porque no va a encajar en el grupo", concluyó.

Archivo del blog