EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de febrero de 2008

Un camionero atropella y mata a una mujer y su hijo en Virreyes

Una mujer y su hijo de 4 años murieron hoy cuando circulaban en bicicleta y fueron embestidos por un camión en la localidad de Virreyes. El accidente se produjo a las 12.05 en la ruta 202 en su intersección con la colectora del acceso Norte, en el partido de San Fernando, y por el hecho el chofer del rodado quedó aprehendido. Cuando efectivos de la comisaría cuarta de San Fernando arribaron al lugar, hallaron a la mujer ya fallecida y al niño gravemente herido, por lo que fue trasladado al hospital local, donde murió poco después. De acuerdo con la declaración de testigos, un camión Fiat Iveco 607 circulaba por la ruta 202 y al girar hacia la derecha para tomar el acceso Norte, en sentido a la Capital Federal, esquivó a un ciclista. En la maniobra, el conductor embistió a la mujer, que llevaba a su hijo en la bicicleta. El chofer, identificado como Tomás Alejandro Gómez, dijo que desconocía cómo había arrollado a la segunda bicicleta y tuvo una crisis de nervios que le impidió seguir declarando ante la Policía. Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para recoger evidencias, mientras que el chofer quedó a disposición de la fiscalía 3 de San Fernando, a cargo de Diego Onorati. Fuente: www.elcomercioonline.com.ar

Saneamiento del Río Reconquista. EL OPDS SE REUNIÓ CON ONG'S DE LA CUENCA DEL RECONQUISTA Y

La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, se reunió con ONg'S vinculadas a la Cuenca del Río Reconquista y del arroyo Morón. En el encuentro, las organizaciones plantearon sus necesidades y requerimientos para lograr un trabajo en conjunto que posibilite una mejora sustancial del arroyo en particular y de la cuenca en general.
Participaron en la reunión, el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas, Nicolás Scioli, el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Eduardo Conghos y el Director Provincial de Controladores Ambientales, Dr. Guillermo Marchesi.
Uno de los representantes de la Asamblea Delta y Río de La Plata, Martín Nunziata, sostuvo que "estamos juntos para la remediación de los problemas y para que nuestros hijos encuentren algo de aquello que nosotros conocimos. Los funcionarios se mostraron muy receptivos a nuestras propuestas de trabajo en conjunto. Si se valen de nuestra experiencia, tengo fe en que algo va a cambiar".
Por su parte, el Lic. Nicolás Scioli remarcó que el OPDS trabaja fuertemente en el área de Recursos Naturales. Estamos evaluando en qué condiciones se encuentra la cuenca y realizando los controles ambientales correspondientes. "Estamos dispuestos a escuchar todas las sugerencias que tienen los vecinos ya que son ellos los que más conocen la zona y los problemas particulares del lugar."
Para Nicolás Scioli "tenemos que generar una conciencia y una nueva cultura tanto industrial como de parte del Estado para que cada uno se haga responsable de la parte que le toca. Los empresarios deben entender que existen "costos externos" que generalmente no son incluidos a la hora de invertir. Estos costos son los que paga la sociedad en su conjunto para sanear el contaminado Río Reconquista. Este dinero podría ser destinado a salud, educación o viviendas. Por lo tanto el crecimiento económico deben prever los impactos sobre el ambiente y por consecuencia sobre la calidad de vida de la gente", remarcó Scioli.
La Plata, 12 de febrero de 2008
Comisión de Secretaría Asamblea Delta y Río de la Plata Miembro del Espacio Intercuencas RRR

Oyentes de Colombia que escuchan la RDT la Radio de Don Torcuato

Señores de esta queridisima emisora: los saludo desde Cali Colombia y quisiera que por favor me le enviaran un mensaje de radio a una amiga que quiero mucho vive cerca de alli en don tocuarto por la calle mariano moreno muchas gracias, el mensaje es que la quiero mucho y que se mejore pronto que estoy con ella desde colombia, con amor. Santiago Rodriguez Herrera

EN ALEMANIA. SERGIO MASSA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE WOLFSBURGO

Massa con elk alcalde de Wolfsburgo (Alemania)
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con el Intendente de Wolfsburgo (Alemania), Mr. Rolf Schnellecke. Durante su viaje, el jefe del Departamento Ejecutivo municipal mantuvo un encuentro en el que detalló a su par alemán las tareas planteadas en su gestión en materia de desarrollo de empleo e inversiones. Además, le entregó material informativo sobre el perfil del partido diseñado para los próximos años.

El trueno verde San Miguel marcha octavo en la tabla de la C y recibe a San Martin de Burzaco

BARRACAS CENTRAL RECIBE A LUJAN CON LA ILUSION DE SER LIDER

Barracas Central, único escolta, recibirá a Luján con la ilusión de llegar al menos transitoriamente al primer puesto, en el partido que dará continuidad a la 22da. fecha del campeonato de fútbol de la Primera C. El partido se jugará este sábado desde las 18 en la cancha de Barracas Central y será arbitrado por Diego Ceballos. La fecha comenzó anoche con el empate 2-2 entre Barracas Bolívar y Cañuelas, y mañana tendrá un solo encuentro, el que animarán Barracas Central (39 puntos, dos menos que el líder Colegiales) ante el siempre peligroso Luján (34). La fecha continuará de la siguiente manera: . Domingo a las 18: Excursionistas-Villa San Carlos; Colegiales-Sportivo Dock Sud; El Porvenir-Sacachispas; Leandro N. Alem-Laferrere; San Miguel-San Martín de Burzaco; Villa Dálmine-Fénix; Justo José de Urquiza-Argentino de Rosario y Argentino de Merlo-Lamadrid

Posiciones Colegiales 41 Barracas Central 39 Fénix 36 Leandro N. Alem 36 El Porvenir 36 Luján 34 J.J. Urquiza 32 San Miguel (b) 31 Villa San Carlos 31 Barracas Bolívar 31 Sacachispas 29 Argentino de Merlo 28 Laferrere (a) 26 Cañuelas 25 Villa Dálmine 23 General Lamadrid 21 Excursionistas 21 San Martín 19 Arg. de Rosario (b) 16 Dock Sud 11

(a) Se le descontaron tres puntos.

(b) Postergado sin fecha de realización.

TORRES-TIGRE/ MUNICIPIO DE TIGRE LIMITA LA CONSTRUCCION DE TORRES: Multaron en 150.000 pesos a Garcia de la Vega

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, aprobó hoy una normativa que regula la edificación en el distrito, delimita la construcción en altura y además impulsa multas a desarrolladores inmobiliarios por demoliciones sin autorización. El código de zonificación responde reclamos de muchos habitantes de Tigre que hace dos años buscan respuestas a la multiplicación de edificios tipo torres en el partido, informó la comuna en un comunicado. A esta medida, el municipio le sumó la creación de una comisión de preservación del patrimonio histórico urbano, encabezada por la directora del Museo Arte Tigre, Diana Saiegh, junto a vecinos que relevará unos 45 inmuebles. En los últimos años, numerosas casonas del partido fueron demolidas para nuevos emprendimientos inmobiliarios, entre ellas el predio donde funcionaba la sede del Club Tigre. Al respecto, el municipio informó que no autorizó la demolición y que procedió a infraccionar al particular iniciándole un sumario en el juzgado de faltas, el que seguramente aplicará una fuerte sanción que rondaría los 150.000 pesos. Además del emprendimiento donde funcionará el Hotel Howard Johnson, se ha multado a otro desarrollador, el arquitecto Guillermo García de la Vega, por una falta similar. Aca hay algunos que creen que pueden hacer lo que quieran sin respetar las normas” expresó el intendente Massa. El desarrollo debe venir de la mano del respeto de las reglas de juego, por eso limitamos la construcción en altura y multamos a los que no respetan las normas”, agregó el jefe comunal.(Télam)

Nos preparamos para palpitar el proximo domimgo los partidos por el Argentino "C" Zona 53

DURAS SANCIONES Para los tres jugadores expulsados el domingo pasado en San Pedro y que pertenecen a Lima FC las sanciones del consejo federal fueron las siguientes; Javier Rojas cuatro partidos; Sergio Miranda dos y Mario Arrativel un fecha de sanción. Para los jugadores Carlos Lescano de Sportivo Baradero y Ariel Giles de atlético Baradero la sancion fue de cuatro fechas a cada uno. Para Ramón Almiron de Union del Viso-próximo rival de Parana- una fecha, y Leandro Gioiosa cuatro fechas; Mariano Luna de Caza y Pesca una fecha . PARANA EN UNA SEMANA CLAVE Las practicas de esta semana son distintas, en los próximos noventa minutos pueden llegar a asegurase un lugar entre los dos a clasificar, fue dura en cuanto al trabajo y sobre todo a los movimientos tácticos el técnico hizo mucho incapie teniendo en cuenta que no contará con su goleador Luciano Cardinali-una fecha de sanción- y están en condiciones de jugar los dos centrales-Ansaloni y Garavaglia-. La cancha de Fenix en Pilar para enfrentar a Union sera un excelente reducto para que los jugadores puedan poner la pelota contra el piso y jugar, el excelente estado del piso invita a que ello ocurra. HORARIO PARA EL FIN DE SEMANA
Torneo del Interior
UNION DEL VISO VS PARANÁ FC Día: Dgo. 17 /02 Hora: 18,00 Lugar: Cancha de Fenix, Pilar UNION DEL VISO* ESCOBAR vs. PARANA FC* SAN PEDRO Dia 17/02/2008 Hora: 18:00 Arbitro: NUÑEZ ROBERTO LUJÁN Asistente 1: ALEINIKOW E MERCEDES Asistente 2: ASCENZI S MERCEDES Lima de Zarate vs Caza y Pesca de Don Torcuato LIMA FC* ZÁRATE vs. CAZA Y PESCA* ESCOBAR Dia 17/02/2008 Hora: 20:30 Arbitro: ALEGRE JAVIER CESAR GUALEGUAYCHU Asistente 1: PEDRAZZOLI G SAN NICOLÁS Asistente 2: LOTO V SAN NICOLÁS Lima no podrá contar con Miranda, Rojas y Arrativel El conjunto de Lima Football Club continúa sumando más bajas y su panorama se complica cada vez más. A la gran cantidad de sancionados, se le sumaron Sergio Miranda, Javier Rojas y Mario Arrativel, quienes fueron expulsados e informados en el partido del último domingo ante Paraná.

El último domingo, el conjunto de Lima Football Club, además de volverse de la ciudad de San Pedro con una nueva derrota, al caer por 1 a 0 frente a Paraná, se vinó con tres juagdores expulsados. Finalmente y como mencionamos en nuestra edición de ayer, el Tibunal de Disciplina del Torneo del Interior, dio a conocer sus fallos, determinando que tres juagdores del conjunto limeño fueron sacionados con diferentes penas. Recordemos que ante Paraná eran expulsados en el segundo tiempo Sergio Miranada (juego brusco) y Javier Rojas (doble amonestación) a los 37 y 42 minutos respectivamente, dejando a su equipo en inferioridad numérica y obligando al árbitro a pasar un informe para que luego el Tribunal decida. Las sanciones se dieron a conocer, debiendo cumplir con 2 fechas de suspención el jugar Sergio Miranda por el artículo 200 inciso A 9. El caso de Javier Rojas es diferente, ya que el informe fue distinto y por el artículo 185, recibió 4 fechas de suspención. De esta manera estos dos jugadores no podrán estar presentes en el encuentro del próximo domingo ante Caza y Pesca de Don Torcuato, y asdemás se suman a la lista de sancionados (también integrantes del cuerpo técnico) que tiene el conjunto de Lima Football Club. Por otro lado debemos mencionar que el DT limeno, “cachín” Ríos, tampoco podrán contar con Mario Arrativel, ya que este también tendrá que cumplir con 1 fecha de sanción, según lo indica el artículo 186.

Caza y Pesca sin Mariano Luna El conjunto de Lima no será el único que sufrá bajas para el partido del domingo, ya que su rival de turno, hablamos de Caza y Pesca, no podrá contar con Mario Luna. Sucede que este futbolista, el pasado fin de semana fue expulsado, y el Tribunal de Disciplina lo sancionó con 1 fecha (artículo 207), por lo que no podrá ser parte de la alineación titular del conjunto de Don Torcuato.

Otros sancionados Además de los jugadores de Lima Football Club y Caza y Pesca de Don Torcuato, se dieron a conocer las sanciones de los otros dos equipos que integran esta Zona “53” del Torneo Argentino “C”. El elenco de Paraná de San Pedro, no podrá contar con Luciano Cardinali, quién recibió 1 fecha de suspención por el artículo 207. Por su parte en Unión de Del Viso, fueron dos los jugadores expulsados que no podrán estar presente este domingo. Ramón Almirón se perderá 1 encuentro (artículo 207), mientras que su compañero Leandro Gioiosa fue sancionado con 4 fechas (artículo 185).

Cáceres ya cumplió Una buena entre tantas malas para el elenco de Lima Football Club es que podría volver el domingo el jugador Nicolás Cáceres. Recordemos que es futbolista había sido expulsado en el encuentro jugado en Zárate ante Unión Del Viso. Este jugador cumplió ante Paraná de San Pedro su fecha de sanción que le aplicó el Tribunal, por lo que si el técnico quisiera, podría incluirlo el domingo en el duelo que Lima afrontará en Zárate, ante Caza y Pesca.

Ganaría los puntos quedando a uno Entre tantas pálidas durante las últimas semanas, donde muchos jugadores e incluso integrantes del cuerpo técnico fueron sancionados, y luego de sumar dos derrotas en forma consecutiva (Unión de Del Viso y Paraná de San Pedro), el elenco de Lima Football Club festejaría la obtención de los puntos de la segunda fecha. Sucede que extraoficialmente, le darían los puntos al conjunto limeño, en ese encuentro que tendrían que haber jugado frente a Caza y Pesca de Don Torcuato (en calidad de visitante) pero que finalmente no se pudo llevar a cabo debido a que no le fue prestada la cancha al elenco que haría las veces de local. Por otro lado debemos mencionar que el resultado de ese partido sería de 1 a 0 en favor del conjunto limeño, quedando de esta manera muy bien ubicado en la tabla de posiciones de la Zona “53” del Torneo del Interior. En caso que esto se llegue a concretar, Lima sería escolta (con 6 unidades) de los conjuntos de Paraná de San Pedro y Unión de Del Viso, quienes actualmente son punteros con 7 puntos; mientras que Caza y Pesca solamente sumaría 2, quedando prácticamente eliminado de la competencia. Habrá que esperar, siendo muy importantes los próximos días, aunque es casi un hecho, que Lima ganará los puntos de ese partido.

Sigue entrenando Teniendo en cuenta que el partido del próximo domingo ante Caza y Pesca de Don Torcuato, será fundamental para las aspiraciones de Lima F.C, los jugadores de este equipo realizaron un nuevo entrenamiento pensando en dicho enfrentamiento, que se jugará en la cancha del Club Belgrano a partir de las 20.30 El entrenador tendrá que analizar como formará su equipo, teniendo en cuenta los jugadores sancionados.

INVIERTEN 2.200 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE AGUA Y CLOACAS

La empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) avanza hacia la concreción de dos de las más importantes obras de su Plan Director: la construcción de la Planta Depuradora Berazategui, en el sur del conurbano bonarense, y una planta potabilizadora en la zona de Paraná de las Palmas, con un presupuesto global de más de 2.200 millones de pesos. “Con los llamados a licitación para estas dos obras el Gobierno nacional confirma su decisión de dar un nuevo impulso a la salubridad del país, trabajando junto con AySA”, dijo a Télam el presidente de la compañía, Carlos Ben. Añadió que “la planta de Paraná de las Palmas va a permitir suministrar agua a la zona norte del Gran Buenos Aires y parte del oeste de la provincia, liberando agua para satisfacer el abastecimiento pleno de Capital Federal y el partido de La Matanza, es decir, tendrá un efecto dominó”. El directivo destacó que el proyecto fue elaborado por los técnicos de AySA y “la idea es que su construcción se lleve a cabo en gran medida por empresas argentinas”. En cuanto a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) Berazategui -para cuya construcción ya hay tres ofertas- Ben señaló que dotará de mayor confiabilidad y flexibilidad al sistema de saneamiento existente, lo que permitirá además la expansión de las redes cloacales. Se localizará entre la Autopista Buenos Aires-La Plata y la costa del Río de La Plata, a partir de una inversión de 400 millones de pesos que permitirá reducir los niveles de contaminación del río, al suprimir el vertido directo de los residuos cloacales. Las licitaciones de ambas obras fueron lanzadas recientemente por la presidenta Cristina Fernández, que al recibir las ofertas para construir la depuradora, el pasado jueves, dijo que se trata de “la inversión en saneamiento más importante de los últimos 50 años” y pidió perdón a los vecinos por la demora. La planta Paraná de las Palmas -con un presupuesto de 1.800 millones de pesos- producirá hasta 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable, y beneficiará en forma directa a los partidos de Tigre y San Fernando. El emprendimiento también beneficiará de manera indirecta a los habitantes de los municipios de Tres de Febrero, San Martín y Morón, por la sustitución de fuentes de abastecimiento, y favorecerá así a más de un millón de habitantes. Este es el emprendimientos de mayor envergadura en materia de provisión de agua potable de los últimos 35 años. La planta se construirá en la Primera Sección del Delta bonaerense, en el partido de Tigre, y fue diseñada para dar respuesta al creciente aumento de la demanda del servicio que se verifica en la zona norte del área servida por AySA. Ambas obras forman parte del Plan Quinquenal diseñado por el Ministerio de Planificación Federal para la empresa reestatizada, con el fin de ampliar el servicio de agua y cloacas. En el proyecto de la planta potabilizadora se previó que el personal afectado a su construcción rondará las 1.500 personas y se fijó un plazo de ejecución de 36 meses. Sin embargo, el primer módulo de la planta se habilitará aproximadamente a los 16 meses, con lo cual la planta ya podrá abastecer de agua potable a los vecinos de Tigre centro y de la localidad de Benavídez a mediados de 2009. El proyecto contempla la construcción de edificios técnicos y administrativos, y una toma de agua en el Río Luján, que tendrá una capacidad de bombeo de 75 mil metros cúbicos por día y se utilizará para la alimentación del primer módulo. Incluye además un ducto de 5.100 metros entre la planta y la toma del río Luján y otros dos de salida de la planta direccionados hacia la ciudad de Tigre y Benavidez, y la toma Puerto Escobar en el Río Paraná de las Palmas.

ALLANAN CONCESIONARIAS EN BUSCA DE INFORMACION POR VEHICULOS EN PACHECO

El juez en lo penal económico Jorge Brugo ordenó hoy 16 allanamientos a concesionarias y al sector “Audi” de la firma Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el marco de la causa por el presunto uso irregular de franquicias diplomáticas, informaron a Télam fuentes judiciales. Los procedimientos se realizaron durante la jornada con el objetivo de reunir informes sobre los intermediarios que actuaron en la maniobra y documentación sobre la forma en que se vendieron distintos vehículos de lujo, que se sospecha entraron al país sin pagar impuestos beneficiados por las franquicias. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería, que secuestró documentos aunque por el momento no recibió directivas para comenzar con pericias. Entre las concesionarias allanadas están la que vendió un vehículo a una firma perteneciente al polista Adolfo Cambiaso y al folklorista Chaqueño Palavecino, propietario de una Hummer ingresada al país con franquicia diplomática. Brugo se hizo cargo de la causa al reanudarse la actividad judicial el viernes último y de inmediato ordenó medidas que incluyeron pericias a computadoras del área de Franquicias de Cancillería y pedidos de informes tendientes a esclarecer la cadena de comercialización de los vehículos.

SERGIO MASSA FIRMÓ DECRETO QUE LIMITA LA CONSTRUCCIÓN EN ALTURA EN TIGRE

LLas disposiciones anteriores al decreto en el plano superior
La actual medida alcanzada por el decreto de Massa

Plantea una fuerte reducción de la altura permitida hasta hoy. Además, serán necesarios estudios de factibilidad de agua y cloacas. También se impulsará la formación de una comisión de preservación del patrimonio histórico urbano.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul junto al Secretario de Inversión Pública Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni detallaron los alcances del Decreto Municipal Nº 165/2008 firmado por el Intendente Sergio Massa, que limita la altura de construcciones en la zona céntrica e isla de Tigre.

Con la medida, el Intendente da respuesta a un compromiso contraído con los vecinos de Tigre, que veían la proliferación de construcción de torres en el casco urbano que afectaban su calidad de vida.

Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el Ing. Pablo Dameno, Subsecretario de Planeamiento Urbano y el Arq. Pablo Ricca, Director General de Aplicación Código de Zonificación.

En Tigre centro, sobre las avenidas y calles principales, la altura máxima permitida será de 20 m, equivalente a una construcción de planta baja y 6 pisos en altura. En el resto de la zona céntrica, la altura máxima es de 15 m (planta baja y 4 pisos en altura).

En zona conocida como “la isla”, catalogada como R1 (residencial unifamiliar) y R4 (zona cercana al río Luján) no se permite construir edificios multifamiliares, estando permitidos los duplex, en tanto que en la ribera del río Tigre (calle Lavalle) y río Luján (paseo Victorica) la altura máxima se redujo a 12 m (planta baja y 3 pisos en altura).

“El código anterior no preveía limitación alguna a la altura en la zona R6 (céntrica comercial y urbana) y en la zona denominada la isla permitía la construcción de edificios multifamiliares”. Con el nuevo Decreto se reduce la altura de construcción permitida, y no se autoriza a construir edificios multifamiliares” expresó el Ing Pablo Dameno.

En Canal -limíte con el partido de San Fernando- por ser área de promoción, en la primer manzana se permite construir hasta planta baja y 12 pisos en altura, y en un pequeño sector fuera de la zona céntrica donde ya existen torres -anteriormente con altura ilimitada-, se permite hasta 60 m, equivalente a planta baja y 20 pisos.

No obstante, este tipo de construcciones y desarrollos similares requerirán un estudio previo de factibilidad de suministro de agua y cloacas por parte de AySA.

Las construcciones de más de 20 m de alto deberán someterse a audiencia pública.

La propuesta de la administración municipal encabezada por Sergio Massa es definir un perfil urbano ordenado, defendiendo el interés público y estableciendo normas claras y no coyunturales, generando de este modo seguridad jurídica para las inversiones.

Aquellos emprendimientos presentados con anterioridad a la sanción de este decreto se están estudiando caso por caso, requiriendo el municipio la opinión del prestigioso estudio jurídico Juan Carlos Cassagne y Asociados.

Sobre el proyecto hotelero de la empresa Howard Johnson en los terrenos de la “Quinta Cobo”, se aclaró que el proyecto de ordenanza no ha sido aprobado aun por el Concejo Deliberante de Tigre –por ser un proyecto de excepción al código de zonificación- debiendo adaptarse a la nueva norma.

Las tareas de demolición iniciadas ayer fueron realizadas sin permiso municipal, aclararon los funcionarios. La Municipalidad labró un acta de cese que se presentó en el juzgado.

Se informó que se impulsará la formación de una comisión de preservación del patrimonio histórico urbano, encabezada por la Directora de Arte del MAT “Intendente Ricardo Ubieto”, Arq. Diana Saiegh, junto a vecinos que quieran participar, que relevará 30 inmuebles en continente y 15 en la isla.

El ordenamiento urbano de Tigre cobra importancia, pues el partido crece anualmente en población entre 1 a 2 %, radicándose de 5.000 a 6.000 habitantes, lo que obliga a un crecimiento armónico de los servicios y la infraestructura.

DONDE INFORMARSE

Los interesados en desarrollar nuevos emprendimientos pueden comunicarse a la Dirección General de Aplicación del Código de Zonificación, sito en Bourdieu 563, Te: 4512-4459.

ACTAS DE CONTRAVENCIÓN LABRADAS POR LA SUBSECRETARÍA DE INSPECCION GENERAL AL 15 DE FEBRERO

A continuación, se informa el resultado de las inspecciones realizadas por esta Subsecretaría:

DIRECCION

RUBRO

INFORME ACTUACIÓN

El Salvador 842

Kiosco

Falta de habilitación

J. L. Suárez y El

Salvador

Almacén

Falta de habilitación

Falta de libreta Sanitaria

D. Palma 3227

Kiosco

Falta de habilitación

Falta de libreta Sanitaria

D. Palma 3234

Casa particular

Ocupación de la vía pública

J. C. Paz 717

Guardería

Infantil

Falta de habilitación

R.9 y Freire

Compra/Venta de Materiales

Usados

Falta de habilitación

9 de Julio 5024

Kiosco

Falta de habilitación

DIRECCION

RUBRO

INFORME ACTUACIÓN

Vivanco 1509

Parque de diversión

Servicio Gastrono-

mico

Se labra Acta de Contravención por Alimentos inaptos para el consumo-Incumplimiento a las normas de higiene - deposito de mercadería en forma antirreglamentaria

S. María 2765

Bar/Parrilla

Comidas para llevar

Se labra Acta de Contravención por animales en lugar de elaboración - Falta de libreta sanitaria - falta de limpieza en depósitos de alimentos - falta cerramiento

Garibaldi y Sta. María

Venta ambulante

Se labra Acta de Contravención por Ocupación de la vía pública.

Sta. María 2676

Parrilla

Comidas para llevar

Se labra Acta de Contravención por Falta de habilitación - Falta de libreta sanitaria - Falta de matafuego (Elem. de seguridad)

Sta. María 2676

Parrilla

Comidas para llevar

Se labra Acta de Contravención por alimentos inaptos para el consumo - incumplimiento a las normas de higiene - deposito de mercadería en forma antirreglamentaria - alimentos en mal estado.

Garibaldi 1001

Taller de repuestos de motos

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación. Se coloca Faja de Clausura.

Larralde entre Vicco y

Pasteur

Parrilla

Vía pública

Se labra Acta de Contravención por Ocupación de la vía pública - falta de habilitación - incumplimiento a las normas de higiene

DIRECCION

RUBRO

INFORME ACTUACIÓN

Puerto de Frutos

varios

Se labraron 40 Actas de Intimación por ocupación de la vía pública

Sta. María esq.

J. Marti

Panadería - Confitería

Se labra Acta de Contravención por violación de clausura

A. Palacios 1993

Venta automotor

Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública

Camino a

Villa la Ñata y

R.27

Armadero y reparación de embarcaciones

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación - impedimento de cláusula

V. Hugo 1018

herrería

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación

Demuelen la ex sede del Club Tigre sin autorización

El jueves 04-02-08 se inició el proceso de demolición por parte de la firma propietaria Howard Johnson sin tener autorización alguna de demolición de la casa histórica. En términos formales no había cartel con número de expediente ni tampoco indicación alguna de la empresa que demolia. Además, la intendencia pretendía adjudicarse su "buena voluntad" sosteniendo que libraron un acta de inspección EN PLENO PROCESO DE DEMOLICIÓN. Lo concreto es que el consejo tenía el expediente donde figura la obra a construirse pero "La Sede" en ese expediente no figuraba. Esto es claramente una falta de voluntad política ya que estaba claramente anticipado los proyectos de los propietarios con respecto a la Casona. Además se hizo una total negligencia a la ordenanza municipal 227/79 vigente que establece muy claramente que toda edificación de más de 50 años es considerada zona de preservación histórica y toda modificación que se realice debe contar con la aprobación del Departamento de Urbanismo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien sólo la otorgará cuando se respeten las condiciones arquitectónicas tradicionales. Esto no es lo último, la negligencia es peor ya que éste departamento ESTA FRENTE A LA MISMA QUINTA COBO, por lo que no puede haber más que una total negligencia y desinterés en la preservación del patrimonio tigrense. Si bien los perpetradores de ésta ilícita acción son los propios propietarios de "La Sede", la famosa cadena hotelera internacional Howard Johnson presidida localmente por Alberto Albamonte (ex UCEDE), ésto no sólo es una falta de ellos, sino que involucra claramente al gobierno municipal de turno que tan gentilmente nos abrió las puertas de su despacho a nuestra organización para hablarnos de cualquier cosa menos de la situación de ésta casa.
La casa ha sido demolida en términos parciales, pero nuestra lucha sigue vigente y en ese sentido convocamos a todos los interesados y preocupados en ejercer sus derechos ciudadanos a una JUNTADA en donde se expondrán todos los detalles que conforman éste ílicito, se presentarán los funcionarios de la Secretaría de Gobierno para exponer sus argumentos y pretendemos que la discusión esté abierta a toda persona informada, por lo que estará coordinada por nuestra agrupación con el objetivo específico de hablar desde la información y los hechos concretos.
VIERNES 15-02-08 - 7:00 HS JUNTADA CIUDADANA EN PROTESTA A LA NO DEMOLICIÓN DE LA QUINTA COBO Y A SU RECONSTRUCCIÓN.
FRENTE A LA MISMA CASONA (Lavalle y San Martín Libertador, Tigre)
Organiza agrupación "La Mosquitada" con vecinos de Tigre, Contacto:
Santiago: 1556981888
Damián: (después de la 1:30 pm) 1554916033

“Por una Acción Comunal fuerte y unida”

Acción Comunal, el partido vecinalista que supo gobernar durante dos décadas y transformar el municipio de Tigre, se congregó en el salón de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco el pasado jueves 14 de Febrero, donde participaron el Presidente del partido, la Junta de Gobierno, el Bloque de Concejales, los Consejeros Escolares, ex funcionarios y ediles, fundadores del movimiento y cientos de vecinos.
El Presidente del Partido, Contador Hugo Leber, destacó la importancia de bregar por el fortalecimiento de los ideales vecinalistas y señaló que “el objetivo para la nueva etapa imponía el ejercicio de un efectivo control de gestión desde el Concejo Deliberante y la apertura del partido, realizando, semanalmente, reuniones participativas en los locales que de a poco se irán abriendo en todas las localidades”.
Asimismo Leber reiteró su preocupación por los empleados municipales que vienen siendo despedidos desde diciembre de 2007 e indico que "junto al Bloque nos reunimos con el Intendente quien nos cerró todo canal de diálogo".
Por su parte, uno de los fundadores de Acción Comunal, el Arquitecto Guillermo de la Vega, luego de repasar la creación del movimiento en 1985, llamó a “trabajar juntos respetando los postulados iniciales”.
A su vez, la Concejala Ana María Ramos Fernandes Costa recordó muy emotivamente a Ricardo Ubieto, leyó un fragmento de su última carta y finalmente expresó que “como en el 85, tenemos que volver a nacer siendo oposición, trabajando con honestidad y vocación de servicio”. Finalmente se despidió de los presentes exteriorizando la voluntad del Bloque de Concejales de quedar a disposición de la comunidad.
Por último, se realizó un rico debate donde los vecinos y los dirigentes intercambiaron puntos de vista, ideas y opiniones, dejando un claro mensaje de que Acción Comunal seguirá en pie.

OBRAS DE REFACCION Y MANTENIMIENTO EN ESCUELAS DE TIGRE

La Municipalidad de Tigre trabaja en obras de mejora de establecimientos educativos del distrito, junto a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

En tal sentido, durante diciembre de 2007 finalizaron obras en Jardines, Escuelas y Centros Educativos de varias localidades; Benavídez, Islas, General Pacheco y Don Torcuato.

En el mes de enero de 2008 concluyeron trabajos en el edificio de la Escuela de Educación Técnica N°2 de Ricardo Rojas donde se repararon techos y desagües pluviales. En el edificio de la Escuela Primaria Básica N°49 y de la Escuela Secundaria Básica N°35 de Rincón de Milberg, se realizó instalación la de gas para calefacción por aire caliente.

En el mes de febrero, concluyen obras en escuelas de General Pacheco, Troncos del Talar, El Talar y Tigre. Las mejoras y el acondicionamiento de edificios se efectúan en varias etapas, debido a las particularidades y requerimientos que presenta cada establecimiento, por lo cual muchas de las obras continuarán desarrollándose durante gran parte del año 2008 sin que la labor afecte el inicio y continuidad de las clases.

El siguientes es un listado detallado de las mejoras realizadas en escuelas del partido de Tigre:

OBRAS FINALIZADAS EN DICIEMBRE DE 2007

Islas

Edificio del Jardín de Infantes N°912, de la Escuela Primaria Básica N°12, de la

Escuela Secundaria Básica N°46 y de la Escuela de Enseñanza Media N°12

Instalación Eléctrica y calefacción.

Monto de Obra: $ 53.400

Benavídez:

Edificio del Jardín de Infantes N°937.

Refacciones Generales. Arreglo de Techos y Sanitarios. Instalación completa de Gas. (falta zeppelín)

Edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3.

Reparación techo parabólico del Taller. Provisión de hojas y vidrios de aberturas del Taller. Repaso y desobstrucción de pluviales.

General Pacheco

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°53 y de la Escuela Secundaria Básica N°39. Refacciones de la instalación sanitaria y de la instalación eléctrica.

Don Torcuato:

Edificio de la Escuela Media N°11 y la Escuela Secundaria Básica N°43.

Habilitación de instalación de Gas y Calefacción a todas las aulas y dependencias.

OBRAS FINALIZADAS EN ENERO DE 2008

Ricardo Roias

Edificio de la Escuela de Educación Técnica N°2.

Reparación de Cubierta (techos) y desagües pluviales.

Monto de Obra: $ 30.000’

Rincón de Milberg

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 49 Y de la, Escuela Secundaria Básica N° 35 Instalación de Gas para calefacción por aire caliente. (falta zeppelín)

Monto de Obra: $ 95.451,73

OBRAS EN ETAPA DE FINALIZACION

General Pacheco

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°36 y de la Escuela Secundaria Básica N°28. Remodelación completa de sanitarios. Construcción de sanitarios para discapacitados. Reemplazo de Calefactores. Terminación: Febrero de 2008.

Monto de Obra (aproximado): $ 80.000

Troncos del Talar

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°11 Y de la Escuela Secundaria Básica N°15.

Instalación de gas y calefacción. Terminación: Febrero de 2008.

Monto de Obra: $106.345,84

El Talar

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°46 Y de la Escuela Secundaria Básica N°34.

Reemplazo de carpintería metálica. Cambio de pisos. Refacción de techos e instalación eléctrica. Calefacción total. Terminación: Abril de 2008.

Monto de Obra (aproximado): $ 600.000

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°35, de la Escuela Secundaria Básica N°27 y del Centro de Educación de Adultos N° 717/14.

Instalación de Gas y calefacción. Terminación: Febrero de 2008.

Monto de Obra (aproximado): $ 50.000

Tigre

Edificio de la Escuela Primaria Básica N°25, de la Escuela Secundaria Básica N°19 y del Centro de Educación de Adultos N° 711/01

Reparación de Techo. Refacción de la instalación sanitaria y de los desagües pluviales. Finalización: Febrero de 2008.

Monto de Obra: $ 229.993,91

Instalación de gas y calefacción. Finalización: Febrero de 2008

Monto de Obra: $148.218,97

Edificio de la Escuela de Enseñanza Media N° 10

Instalación de Gas para calefacción por aire caliente central. Terminación: Febrero de 2008

Monto de obra: $ 104.815,15

Edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 5, CENS N° 455 (Adultos y Formación Profesional) y Sede del CIE (Centro de Investigaciones Educativas).

Instalación de Gas y calefacción de todo el establecimiento. Terminación: Febrero de 2008

Monto de obra: $ 212.860,81

General Pacheco

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 20 Y de la Escuela Secundaria Básica N° 5

Ampliación 7 (siete) aulas. Un pabellón sanitario y sistema eléctrico. Refacciones Generales. Reemplazo del sistema séptico. Calefacción total del edificio. Fecha de terminación: Octubre de 2008.

Monto de Obra: $ 1.139.528,52

Benavídez

Edificio para Jardín de Infantes (Nro. a designar) Barrio “El Claro”. Construcción de 3 (tres) aulas y dependencias. A finalizar en abril/mayo de 2008.

Monto de Obra: $ 479.500,63

Edificio para Jardín de Infantes (Nro. a designar)

Barrio “Las Quintitas”. Construcción de 3 (tres) aulas y dependencias. A finalizar en mayo/junio de 2008.

Monto de Obra: $ 497.379,18

El Talar

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 30, de la Escuela Secundaria Básica N° 23 y de la Escuela General Básica de Adultos N° 703.

Refacciones generales: Calefacción de todo el establecimiento. Reemplazo completo de carpinterías. Pintura general de todas las dependencias. Revisión de la Instalación eléctrica y reemplazo de los artefactos de iluminación. Instalación de gas. Ampliación: 3 (tres) aulas nuevas. Biblioteca. Comedor. Preceptoría y Circulación.

Monto de la Obra: $ 786.435,41

Tigre

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 1, de la Escuela Secundaria Básica N° 2 y de la Escuela General Básica de Adultos N° 701.

Repaso y reparación cubierta (techos de tejas coloniales) de 3 (tres) aulas. Reparación de instalación eléctrica. Construcción de dependencias: pabellón sanitario, sala de profesores, sala de preceptores y circulación.

Monto de Obra: $ 231.626,76

PROXIMAS OBRAS

General Pacheco

Edificio de la Escuela Primaria Básica N° 26

Obra licitada y adjudicada el 16/01/08. Iniciación en Febrero de 2008.

Refacciones generales. Instalación de gas y de ventiladores. Calefacción completa. Refacción de techos.

Monto de Obra: $ 274.305,31

OBRAS A INAUGURAR

Tigre (planta urbana)

Edificio para el Jardín de Infantes N° 942

Construidas 4 (cuatro) aulas y dependencias. A inaugurar en marzo de 2008.

Monto de Obra: $ 606.700.

¡Todos al Festival en Apoyo a la Lucha de los Trabajadores de Parmalat!

Mediante un comunicado de Prensa el Partido Obrero informa que realizara un festival a beneficio de los Trabajadores de Parmalat
Los trabajadores de Parmalat están librando una heroica lucha, que ya lleva más de cuatro años, contra el vaciamiento de la empresa por parte del vaciador profesional y asesino de mineros Sergio Taselli.
Sólo la tenaz resistencia de los obreros de Parmalat ha impedido que hoy esta empresa fuera uno más de los cadáveres de cemento que pueblan el GBA.
Taselli, en su afán de quebrar la lucha, ataca al grupo de trabajadores que ha liderado esta verdadera guerra contra el vaciamiento y no le paga los sueldos ¡desde el mes de noviembre!
Los trabajadores de Parmalat responden con la creación de un Fondo de Lucha. Han emitido un Bono Contribución de $ 5 y el próximo 16 de febrero, a partir de las 1900 hs., se realizará en la Universidad
Nacional de General Sarmiento (UNGS), un Festival de Rock en donde tocarán, entre otras bandas invitadas, LAS MANOS DE FILIPPI.
La cita es en la UNGS (José María Gutiérrez 1150, entre José León Suárez y Verdi, Los Polvorines) el próximo sábado 16 a partir de las 1900 hs.
PARTIDO OBRERO
Tigre
www.tigreesdelpo.blogspot.com
Comunicarse: Luis Antón (15) 5795-4670

PRESENTACIÓN DE LA DIRECTORA DE GESTION AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE TIGRE, LIC. LETICIA VILLALBA

Grandoni y Villalba
Daniel Gambino, Antonio Grandoni y Leticia Villalba

Mediante una convocatoria realizada hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, presentó a la recientemente designada Directora General de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba.

Grandoni destacó que la designación de la Lic. Villalba está en el marco de la política municipal de gestión ambiental impulsada por el intendente Sergio Massa, iniciada desde el 12 de diciembre junto al gobernador Scioli y la titular de Desarrollo Sostenible provincial, Ana Corbi, con el cierre del basural a cielo abierto más grande del partido -que hoy se está saneando para destinarlo a posible urbanización- además de la incorporación de Tigre en el COMIREC, representando a la cuenca inferior del río Reconquista, el inicio de políticas de control de efluentes industriales y urbanos, y de manejo y disposición de residuos sólidos urbanos, tema problemático en todo el conurbano bonaerense.

“Esta Secretaría está incorporando personas con sostén técnico y capacidad para llevar adelante las políticas impulsadas por el intendente Massa. Hace un tiempo, se incorporó al Lic. Fernando Giúdice, y hoy tenemos el agrado y el honor de que una persona que todos conocen, la Licenciada Villalba, que trabaja hace muchos años en medio ambiente desde una institución tan prestigiosa como ProTigre, se incorpore para enriquecer nuestro trabajo; la Dirección de Gestión Ambiental a su cargo nos dará el impulso para seguir adelante, dados sus conocimientos técnicos, y alcanzar los objetivos trazados. Estamos muy complacidos de que haya aceptado la invitación de Sergio Massa para trabajar con nuestro equipo. También agradezco la presencia aquí del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, quien desde el Legislativo aporta para implementar las políticas que Tigre necesita, porque no sólo tenemos el río Reconquista sino nuestro Delta, que tanta necesidad tiene que lo protejamos y que le brindemos lo mejor a los vecinos. Muchas gracias y bienvenida.” finalizó su alocución Grandoni.

La Lic. Villalba manifestó estar encantada de ser parte del proyecto ambiental del municipio, ya que desde ProTigre siempre acompañó los proyectos en este sentido de organismos tanto públicos como privados. “Estoy muy contenta, porque esto es una prueba más del compromiso con el medio ambiente, donde hay muchísimo por hacer, en un espectro de temas muy amplio que nunca se agotan. Empecemos a trabajar para incidir en una mejor vida para toda la sociedad. Uno de los tantos temas es que Tigre es el municipio más afectado por la contaminación del río Reconquista; es el vertedero de los 17 partidos aguas arriba de este curso. Se trabajará para lo que todos queremos. Por eso estamos dialogando con las asambleas del Delta y Río de la Plata y otros organismos como los vecinos de Las Tunas, con quienes tenemos reuniones previstas en los próximos días para tratar los puntos convenidos.”

“Hablamos de soluciones alcanzables, como que en algunos meses más, muchos vecinos de Tigre dispondrán de agua corriente y cloacas, servicio del que hoy carecen.” continuó la Lic. Villalba.

Leticia Villalba destacó luego que “la contaminación es un problema cultural muy grave, ya que hay disponibles líneas de créditos “blandos” de los bancos Provincia y Nación, para asistir a las industrias que necesiten realizar inversiones para su reconversión. Inclusive pretendemos acompañarlo en esta gestión mediante la habilitación de una “ventanilla verde” en el municipio.”

“Desde septiembre del año pasado, a iniciativa de Sergio Massa, existe una carta de compromiso ambiental por el río Reconquista que fue firmada por los intendentes, candidatos a intendente y por el gobernador de la provincia. Tigre está haciendo punta mediante nuestra propuesta de gestión.”

“Momentánemente, recibimos las denuncias de los vecinos sobre temas ambientales en los tel. 4512-4569 y 4438; pero proyectamos implementar un sistema de guardia ambiental durante las 24 horas. Asimismo, la Municipalidad tiene un equipo de 5 inspectores capacitados que trabajan todo el día en la calle, acudiendo ante las denuncias de los vecinos y cumpliendo las tareas programadas.” finalizó diciendo la nueva Directora de Gestión Ambiental.

NUEVO EQUIPAMIENTO Y CONSULTAS DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE PACHECO

El Hospital zonal Gral. De Agudos Magdalena V. de Martínez cuenta ya con nuevo equipamiento, adquirido con un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por valor de 300.000 pesos y que se efectuó por medio de la Asociación Cooperadora del mismo (ver archivo adjunto). Entre los nuevos aparatos se incluyen respiradores, monitores, multíparamétricos, artroscopios, litoscopios y oxímetros de pulso.

Asimismo, y de acuerdo al último relevamiento, el Hospital zonal Gral. De Agudos Magdalena V. de Martínez atendió más de 200.000 consultas el año último. Dicho establecimiento es el único nosocomio con internación que tiene nuestro distrito y la falta de Atención Primaria en el área ha hecho que trabaje los últimos tiempos con una gran sobrecarga de pacientes. A esto se suman las dificultades operativas que tienen otros hospitales Provinciales como el de Escobar con lo cual tiene afluencia de pacientes de distritos vecinos.

La siguiente tabla muestra el crecimiento del Hospital, desde su apertura en el año 2005.

SERVICIOS DE ATENCION Y TRATAMIENTO

2005

2006

2007

Consultas Medicas

153.839

183.098

201.158

Consultas Odontológicas

8.530

9.744

10.677

Consultas no medicas(Kinesiología, fonoaudiología, psicología, nutrición)

14.567

19.242

25.076

Interconsultas (por varios especialistas)

12.244

17.332

22.307

Servicio Social

11.038

12.121

12.500

GUARDIA

62.156

65.445

69.586

Yesos y valvas

4.255

3.793

5.165

Cirugías

5.360

5.108

6.228

Partos

2.914

3.087

3.230

Vacunas

20.455

25.961

26.277

CAMAS DISPONIBLES

46.130

46.578

47.387

SERVICIOS DE DIAGNOSTICO

2005

2006

2007

Placas Radiográficas

62.026

71.205

79.222

Ecografías

1.566

6.926

4.996

Tomografías

0

5.144

7.723

Resonancias

0

25

2.058

Endoscopias

0

666

880

Anatomía Patológica

5.503

6.282

6.619

Electrocardiogramas

10.036

10.334

14.523

Eco cardiogramas

688

938

1.289

Ergometrías

80

333

520

Monitoreos Fetales

1.807

1.233

1.295

Ecodoppler

86

592

656

Análisis Clínicos

405.909

438.713

509.259

Determinación de Grupo y Factor

12.566

12.856

13.769

Donantes

1.779

1.670

2.291

La Directora ejecutiva del Nosocomio, Dra. Alejandra Fontao, manifestó;“estamos muy satisfechos con el crecimiento porque esto indica que mas allá de las dificultades le hemos dado respuesta a muchos vecinos que se han acercado a este lugar, pero también estamos seguros que con la política sanitaria de nuestro Intendente Sergio Massa vamos a trabajar mejor, debido a que la atención primaria será resuelta en el Centro de Salud de Gral. Pacheco y nosotros dedicaremos nuestro esfuerzo en la atención de la alta complejidad”.

Fontao sostuvo además que “a pesar de la gran cantidad de cirugías que se realizan los donantes de sangre siempre son escasos, por eso solicitamos la donación de sangre ya que este es un recurso que no se puede comprar y depende exclusivamente de la voluntad del dador”.

Archivo del blog