EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 26 de febrero de 2008

LA INSEGURIDAD GOLPEA A LA CUMBIA. En plena gira, desvalijan el micro de 'Los Palmeras'

El grupo de música tropical Los Palmeras sufrió el robo de sus pertenencias, al ser desvalijado en la capital riojana el micro que utilizan para realizar giras por la Argentina. El hecho ocurrió alrededor de las 15:40, en la calle Moreno, entre Urquiza y Santa Fe, frente al hotel donde se hospedaban los músicos. Los delincuentes aprovecharon el descuido de los artistas del grupo santafesino, quienes en ese momento hacían la prueba de sonido, para el concierto que ofrecieron por la noche, en el Estadio del Centro. Los ladrones utilizaron un barrote para abrir la puerta del colectivo y trabajaron con total impunidad, ante la pasividad que otorgaba la falta de seguridad en el lugar. Los damnificados reconocieron que entre los elementos sustraídos se encontraba un valioso reproductor de música, que utilizaban para hacer los viajes más amenos.

MINISTRO DE JUSTICIA ANIBAL FERNANDEZ DICE QUE CASO FEBRES NO FUE UN SUICIDIO, SE SUPONE QUE FUE ENVENENADO EN LA PREFECTURA DE TIGRE

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no tiene “ninguna duda” que la muerte del represor Héctor Febres, que estaba detenido por violaciones a los derechos humanos en la década del ‘70, “no fue un suicidio”. Fernández formuló declaraciones a la prensa en el Senado antes de participar de una reunión de la comisión de Legislación General de la cámara alta, donde se debate el proyecto de modificación de la ley del nombre para establecer la obligatoriedad del doble apellido. Al ser consultado sobre la muerte del teniente coronel Paul Navone, que era investigado por el robo de bebés durante la dictadura y que fue encontrado sin vida ayer en la localidad cordobesa de Ascochinga, el ministro de Justicia dijo no tener “ninguna información más de la que se conoce, más datos no se tiene”. “En el caso Febres, que me toca de cerca, no tengo dudas que fue muerto, que no fue un suicidio. No tengo elementos pero mi olfato y las condiciones me dicen que no hay dudas pero hay que dejar que trabaje la justicia. Los únicos que pueden comprobarlo son los peritos”, consideró Fernández en torno a la muerte del represor. Febres fue hallado muerto el 10 de diciembre del 2007 en su alojamiento en la sede de la Prefectura en Tigre y la autopsia determinó que había fallecido como consecuencia de ingerir cianuro, por lo cual se investigan desde ese momento las circunstancias de su deceso. Por otro lado, y en torno al procesamiento del ex presidente Fernando de la Rúa por el presunto pago de sobornos a senadores para que aprobaran en 2000 la ley de flexibilización laboral, Fernández destacó que, en ese caso, “hay que respetar” la decisión judicial. Consultado sobre los desalojos de asentamientos en Capital Federal, Fernández aclaró que la Policía Federal participó “porque había una camioneta rociadacon nafta, nafta en bidones, un alambrado, chicos y una vía de un tren: era una garantía de una situación incontrolable, con un nivel de conflicto severísimo”. Explicó, en ese sentido, que la instrucción era “no reprimir y de hecho la Infantería no participó” del operativo y dijo que el gobierno nacional “preferiría” no meterse en ese tema, al sostener que es una cuestión “entre la ciudad y los grupos de cartoneros”.

LOS CAZURROS PRESENTAN “DIVERSION” EN LA TRASTIENDA DE TIGRE

El grupo de teatro infantil Los Cazurros presentará su espectáculo “Diversión 08” el próximo domingo a partir de las 20 en el local musical La Trastienda Summer Club de la localidad bonaerense de Tigre. Como en sus anteriores presentaciones, Pablo Herrero y Ernesto Sánchez (Los Cazurros), promueven el placer del juego por el juego mismo, rescatando fundamentalmente la imaginación y la creatividad. Se ubican en un lugar de cercanía con el pequeño público mostrando que existen innumerables caminos para llegar a la diversión. Desde 1994, Los Cazurros participan de la Feria del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, además de presentarse en diversas instituciones educativas y teatros de todo el país. En este espectáculo, el teatro se transforma en un espacio de juego. Actores y público son “encerrados” en el laberinto de “El Villano” y para superar los obstáculos y encontrar la salida, Los Cazurros utilizarán curiosos objetos, títeres y la música de Sebastián Escofet, nominado para los Premios Gardel 2005 en el rubro Infantil.

Tigre. Formarán promotores de huerta orgánica

El programa Pro-Huerta del INTA y la Municipalidad de Tigre invitan al curso anual de formación de promotores en huerta orgánica. Dicho curso tiene como objetivo no solo trabajar los aspectos teóricos y prácticos de cómo hacer una huerta orgánica sino también como enseñar a armarla.

El Pro-Huerta es un programa nacional dirigido a población en condición de pobreza, que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable. Promueve una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios.

El Curso tiene una duración anual, a razón de un encuentro por mes, de aproximadamente tres horas de duración, a los que se les suman jornadas prácticas en una huerta.

Se iniciarán en el mes de marzo en varias localidades de Tigre. Los encuentros son de carácter gratuito y sólo se solicita que los conocimientos adquiridos se compartan directamente a los vecinos o través de alguna institución barrial. Se entregará material didáctico y semillas.

Los lugares donde se dictarán los cursos son:

Gral. Pacheco: Unión Vecinal Pacheco Sur (Alberdi 823 esq. Hudson) - 2do. jueves de cada mes de 9 a 12 hs. iniciando el 13 de marzo

Don Torcuato: Delegación Municipal (Estrada 1150) - 2do. miércoles de cada mes de 14 a 17 hs. iniciando el 12 de marzo

Benavídez: Delegación Municipal (Ituzaingó 2750 e/Alvear y Belgrano) - 2do. jueves de cada mes de 17 a 20 hs. iniciando el 13 de marzo

Rincón de Milberg: Club Rincón (José C. Paz 1050) - 3er. miércoles de cada mes de 14 a 17 hs. iniciando el 19 de marzo

Los interesados en realizar los cursos pueden comunicarse con las siguientes personas:

Ing. Claudio Jorge Leveratto (15) 5993-9491 - E-mail: notofagus@interar.com.ar o 4512-4480/82 (mensajes - Ana Laura)

Ing. Francisco Pescio (15) 6512-9572 - E-mail: francisco.pescio@gmail.com

Técnico Daniel Lepore (03-488) 44-3151 / (15) 5178-2109 - E-mail: danlep56@yahoo.com.ar

Huerta Demostrativa Las Tunas - Céspedes 934, Gral. Pacheco

“Fuente: Quillén Producciones”

VICENTE LOPEZ. EXIMEN A JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL TRIBUTO POR ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA

El Municipio de Vicente López, a partir del 3 de marzo y hasta el 29 de agosto de 2008, estará recibiendo la documentación correspondiente para que jubilados y pensionados sean eximidos del pago del tributo municipal de Alumbrado, Limpieza, Conservación de la vía pública y Servicios varios durante el corriente año. Los requisitos y documentación a presentar en la Subdirección Inmobiliario del Municipio –Oficina 07 del Palacio Municipal, Av. Maipú 2609, Olivos- o en las Delegaciones Municipales, para acceder a dicho beneficio son los siguientes: - Ingresos mensuales del grupo conviviente hasta $ 1.260. - Ingresos por Discapacidad $ 3.780. - Ser titular de un único inmueble, que esté clasificado como categoría 1 (vivienda exclusivamente), que se utilice como vivienda permanente, y que esté encuadrado dentro de los siguientes artículos de la Ordenanza Nº 26.387/08: * Exención del 100% cuando la valuación sea hasta $ 100.000.- (Art.96). * Excención del 50% cuando la valuación sea desde $ 100.001.- hasta $ 150.000.- (Art.98). * Suspensión de pago por el año fiscal cuando la valuación sea desde $ 150.001 hasta $ 180.000.- (Art. 101). * Por discapacidad, cuando la valuación sea hasta $ 150.000.- (Art.103). La documentación a presentar es la siguiente (original y fotocopia): - Documento con domicilio actualizado – DNI del apoderado. - Escritura o declaratoria de herederos. - Última boleta del tributo de A.L.C.V.P. y S.V. - Último recibo de haberes/ DNI del grupo conviviente. - Certificado de defunción en caso de viudez. - Libreta de matrimonio/nacimientos hijos. - En caso de tratarse de divorciados, fotocopia de la sentencia de divorcio y convenio de disolución sociedad conyugal. - Las personas discapacitadas (con más del 76 % de discapacidad, sin excepción), deberán presentar certificado emitido por un ente provincial o nacional actualizado. Los apoderados deberán presentar certificado de supervivencia del titular. - Los extranjeros (italianos o españoles), deberán presentar constancia del consulado del país de origen que certifique que no perciben ninguna jubilación, pensión u otro beneficio.

SAN ISIDRO. LA CHACRA EDUCATIVA REABRE SUS PUERTAS

*Los sábados por la tarde recibirá al público en general La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, reabrirá sus puertas el próximo 8 de marzo. Desde entonces, podrá ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18. El valor de la entadaes de 5 pesos para mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, de 2 pesos. Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16. Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

San Isidro. Resultados positivos en materia de Seguridad

En el mes más corto del año, el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro continúa con su intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias. En tal sentido, cabe consignar que en los últimos días, su personal llevó a cabo, entre otras, las siguientes acciones: En la localidad de Beccar, dos vecinas de la calle José Ingenieros al 2000 alertaron telefónicamente acerca de un individuo que intentó ingresar a sus viviendas, por lo que patrulleros policiales y móviles de Cuidado Comunitario iniciaron un rastrillaje por la zona para detener el sujeto. El oficial Marcelo Arce, al mando del móvil comunal 76, logró detectar al malviviente en Roma y Riobamba, y cuando este desoyó la voz de alto y sin duda ofrecía resistencia a la autoridad, se trabó en lucha con el individuo, terminó colocándole las esposas para inmovilizarlo y finalmente trasladarlo a la Subcomisaría de La Cava. A su vez, en Villa Adelina, el pasado miércoles 6 al mediodía, el móvil municipal 54, al mando del sargento Santiago Rinque, acudió a Avenida de Mayo al 800, donde un comerciante, víctima de un robo, describió a los dos autores del ilícito y dirección hacia dónde huyeron. De inmediato se inició su persecución, logrando interceptar a los sujetos en Thames y Manuelita Rosas, procediendo a detenerlos e incautarles el dinero robado a la víctima, dejándolos luego a recaudo en la Comisaría 8va. En tanto en la ciudad de Martínez, en la mañana del pasado miércoles 13, ante un alerta de vecinos sobre la presencia de dos individuos armados que deambulaban la zona del muelle de la calle Pacheco, el sargento Maximiliano Saavedra, al mando de otro móvil del Programa Cuidado Comunitario, logró detectarlos e interceptarlos. Uno de los individuos, según pudo constatar poco después, portaba un revólver Doberman, calibre 22 largo, que procedió a incautar. De inmediato, condujo a los sujetos a la seccional 4ta. (Las Barrancas). A todo esto, en Beccar, una combinación de esfuerzos de personal del programa municipal arrojó excelentes resultados, cuando el oficial Marcelo Arce, a cargo del móvil comunitario 76, intercepta en la calle Roma en las proximidades de la villa La Cava a un sospechoso que se había echado a correr al observar su presencia. Pudo constatar poco después que el sujeto llevaba un envoltorio con cocaína. Al alertar por radio de la novedad y que otros sujetos también habían emprendido la huida cuando advirtieron la situación, entró en acción el móvil comunitario 70, al mando del teniente Diego Rodríguez, quien divisó a los puestos en fuga a la altura de la calle Clemente Onelli. Les dio la voz de alto, los redujo, procedió a identificar a los tres individuos, pudiendo comprobar que una de ellos ocultaba picadura de marihuana en un sachet de leche, y otros llevaba igual sustancia prohibida en una de sus zapatillas. Todos ellos fueron conducidos a la Subcomisaría de La Cava. Es de recordar que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9:00 a 21:00, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Fuente: Portal Uno Argentina

San Martin. NUEVA DERROTA DE CHACARITA JUNIORS

Godoy Cruz de Mendoza venció por 3 a 1 a Chacarita Juniors, con dos goles de David Ramírez y Luis Ovelar el restante, para el funebrero conquistó Leandro D´Amico. Con esta derrota el equipo de Dalcio Giovagnoli suma un solo punto en sus últimas tres presentaciones. Para el próximo partido, cuando reciba a Atlético de Rafaela, el técnico no podrá contar con Walter Alcaraz y Alejandro Frezzoti, ambos acumularon cinco tarjetas amarillas.

San Martin. DIFUNDEN EL NUEVO CRONOGRAMA DE TRABAJO DEL HOSPITAL MOVIL MUNICIPAL

Se informa el nuevo cronograma de trabajo del hospital móvil, a iniciarse el próximo lunes 3 de Marzo en la localidad de Villa Maipú; cabe recordar que el móvil, que ya superó las 45 mil prestaciones, atiende en las especialidades de Clínica Médica, Dermatología, Odontología, Pediatría y Toco Ginecología. El hospital sigue constituyéndose en una excelente herramienta para coordinar la asistencia médica e impulsar acciones de prevención y promoción de la salud , logrando de esta manera superar las barreras geográficas y económicas que impiden a las personas de bajos recursos acercarse a los centros de atención primaria.

San Pedro. Trágico accidente en Baradero

Un joven sampedrino que viajaba sobre el kilómetro 144 de la ruta 9, carril Rosario- Buenos Aires, protagonizó un grave accidente de tránsito alrededor de las 6.15 horas de la mañana de hoy. Rubén Andrés Veder de 38 años de edad, quien desempeñaba tareas al servicio penitenciario de Campana, fue embestido desde atrás por un auto Fiat Palio conducido por un vecino de Baradero. Veder viajaba a bordo de una moto Gilera 110 color roja, y a raíz de las heridas sufridas falleció en el acto.

San Pedro. Graves consecuencias en accidente

El hecho ocurrió ayer por la tarde camino a Vuelta de Obligado cuando Fabián Castro de 24 años y Matías Massé de 23 viajaban en moto y por motivos que tratan de establecerse, chocaron contra una camioneta, cayendo sobre el asfalto. Los jovenes sufrieron graves heridas que determinaron su internación en la sala de Terapia Intensiva del Hospital y el posterior traslado de Massé a un centro de mayor complejidad en Moreno y a Castro a Pergamino

Tigre. Pruebas evaluativas de Remo

El domingo se llevaron a cabo en la pista nacional de Tigre, una serie de pruebas evaluativas para remeros de categoría Juniors. La intención del cuerpo técnico argentino, encabezado por Sergio Fernández, es comenzar a trabajar con un grupo de remeros con vistas a lo que serán los compromisos internacionales. Si bien oficialmente no hay nada confirmado, la idea es que la Argentina participe del Sudamericano que tendrá lugar en Uruguay a fin de año, y también, ver si se viaja al Mundial. En cuanto a lo sucedido en la pista de Tigre, debemos decir que las competencias se desarrollaron en un recorrido de 9 kilómetros, divididos en dos días según las categorías. El sábado fue el turno de los singles masculinos, donde se presentaron 17 botes. En la primera colocación arribó el zarateño Facundo Torres, empleando un tiempo de 37m 15s, mientras que Joaquín Martínez y Juan Capotilla, los otros dos representantes del “ancla”, terminaron en la 9º y 10º colocación respectivamente. Por su parte el día domingo, debemos decir que entre las chicas (single damas), la representante del “ancla”, Natalia Molina, se ubicó en el segundo lugar a un minuto de la ganadora, la representante del Buenos Aires Rowing Club. Por otro lado en el dos sin timonel hombres, la dupla zarateña compuesta por Juan Ignacio Afonso y Joaquín Silvestro, quedó en el segundo lugar, arribando a 1 minuto del bote de San Fernando, quien ganó la competencia. Teniendo en cuenta estos resultados, los remeros del “ancla” cumplieron una gran participación en esta primera serie de pruebas evaluativas, y ahora continuarán trabajando pensando en mejorar.

Clubes ausentes Algunos clubes no se presentaron a esta primera serie de pruebas evaluativas para remeros Juniors, por lo que el DT argentino, Fernández, ahora le dará prioridad a este grupo de remeros que sí se hicieron presentes en Tigre. En caso que en las próximas selectivas se presenten nuevos remeros, estos correrán con menos chances de los que ya comenzaron a trabajar.

Zarate. Asesinaron a un hombre en un intento de robo

En la noche del domingo, asesinaron a un hombre de 45 años en un confuso episodio. El hecho tuvo lugar en Castelli y calle 6, a las 21.30, cuando dos individuos habían ingresado a una casa a robar. Un vecino, al advertir esta situación, dio aviso a otros para que acudieran por ayuda. El primero en llegar, fue un hombre llamado Luis Salomón, corrió detrás de los malhechores que huían por un baldío, cuando fue atacado a tiros por éstos. Las balas impactaron en el pecho de Salomón, que fue atendido primeramente por familiares y perdió la vida antes de llegar al Hospital local. Al llegar a la zona el móvil de Zárate Primera, los testigos indicaron un lugar como la posible guarida de los delincuentes. Allí dieron con ambos. Un menor, que fue aprehendido y puesto a disposición del juzgado correspondiente y un mayor de 22 años, que fue detenido bajo la carátula de homicidio en ocasión de robo y resistencia a la autoridad agravada por el uso de armas. Este hombre tiene antecedentes y lo llamativo es que sería paralítico.

Pilar Del Viso y Alberti. Dos accidentes dejan como saldo cuatro personas heridas entre los cuales habia un menor de 10 años. Varias policiales

En Del Viso, dos camionetas chocaron de frente. Un automóvil atropelló a un motociclista en Manuel Alberti. Debieron ser hospitalizados. Dos accidentes de tránsito ocurridos en las localidades de Del Viso y Manuel Alberti dejaron un saldo de cuatro heridos, entre ellos un niño de 10 años y un motociclista que permanece internado con politraumatismos. El primero de ellos tuvo lugar a las 21.30 del domingo último, en la intersección de ruta 26 y Ambrosetti, Del Viso. Allí, por causas que tratan de establecerse, dos camionetas Ford F-100 protagonizaron un choque frontal. En uno de los rodados –de color rojo y dominio RQM 248, conducido por un hombre de 55 años- viajaban cinco integrantes de una familia de nacionalidad boliviana. Producto del impacto, un niño de 10 años sufrió una fractura en una de sus piernas, mientras que otro de los pasajeros presenta varias excoriaciones. Por su parte, en la otra camioneta –de color gris, patente VYH 808- viajaban dos personas adultas, una de las cuales resultó herida. Los tres fueron derivados al Hospital Municipal. Por su parte, durante las primeras horas del lunes, alrededor de la 1, un motociclista fue atropellado por un automóvil Peugeot 504, conducido por un joven de 19 años. El hecho se produjo en la intersección de la autopista Panamericana e Hipólito Yrigoyen, frente al club de campo Tortugas, camino que conduce a la localidad de Manuel Alberti. Por causas que los investigadores tratan de establecer, el automóvil embistió a la moto –marca Motomel, de 110cc-, sobre la que viajaba una persona de 27 años, que aún permanece internada en el Hospital de Pilar con politraumatismos.

Después de tres días aparece una nena y dijo que estuvo secuestrada Una nena de 11 años que permanecía desaparecida desde la noche del jueves último, fue encontrada ayer poco antes del mediodía viajando en un colectivo que va desde la localidad de Zelaya hasta Villa Rosa. La menor le relató a la policía que había permanecido secuestrada en un descampado y que finalmente su captor decidió liberarla. Según informaron fuentes policiales, la pequeña salió de su casa, en la localidad escobarense de Matheu, rumbo a la Escuela Media N° 6, donde debía rendir examen. Sin embargo, no regresó a su vivienda y los familiares decidieron radicar una denuncia. De inmediato se asignaron varias comisiones policiales en su búsqueda y se distribuyeron panfletos con la descripción y las fotos de la pequeña. A media mañana de ayer, el chofer de un colectivo de la línea 276 que va hasta Zelaya, notó una actitud extraña de una nena que estaba entre los pasajeros. Recordando haber visto la foto en uno de los volantes, se acercó hasta la Comisaría 6ª de Villa Rosa para dar cuenta a la policía. Los oficiales comprobaron que se trataba de la pequeña que estaba desaparecida. Al momento de contar qué le había ocurrido, la niña señaló que mientras esperaba el colectivo para volver a su casa, un joven, de unos 17 años que pasó en bicicleta, la amenazó y la obligó a acompañarla. La menor no pudo identificar si el joven tenía un revólver o un arma blanca. Lo cierto es que lo describió como alto, rubio, de ojos claros y que se desplazaba en una bicicleta color negro. Dijo que éste la llevó hasta un descampado en el que sólo recuerda que había un esqueleto de un viejo colectivo. Además describió que en parte de su cautiverio la mantuvo con los ojos vendados. Finalmente señaló que su captor decidió liberarla en la mañana de ayer en ruta 25 y Panamericana. Al momento de ser encontrada, la nena tenía puesta la misma ropa con la que había desaparecido.

Está sobre la Panamericana. Se robaron 150 cámaras de video en un depósito de Del Viso Dos ladrones descendieron de un auto y redujeron a los guardias. Cargaron todo en una camioneta. Habrían actuado varios delincuentes que utilizaron al menos tres vehículos. Una banda compuesta por entre dos y cuatro delincuentes robaron de 100 a 150 videocámaras que estaban almacenadas en un depósito de la localidad de Del Viso.Fuentes policiales le indicaron a El Diario que el hecho se produjo entre las cinco y las seis de la madrugada de ayer en un galpón que es utilizado como depósito y centro de distribución de electrodomésticos, ubicado en la colectora de la autopista Panamericana y la calle Oliden.De acuerdo al relato de los voceros de la fuerza, a esa hora dos delincuentes llegaron en un auto hasta la entrada del depósito y descendieron. Pocos segundos les llevó desenfundar sus armas de fuego para reducir a los dos serenos que custodiaban el lugar. Una vez adentro del galpón, facilitaron el ingreso de una camioneta en la cual cargaron la mercadería. En el medio, los delincuentes que habían llegado en principio se retiraron de la escena y fueron reemplazados por otros que también arribaron al lugar en un tercer vehículo. Se estima que la banda se movió con rapidez y que en pocos minutos logró cargar entre 100 y 150 cámara de video para finalmente escapar con rumbo desconocido. Fuentes de la investigación reconocieron que hasta el cierre de la presente edición no había demasiados rastros sobre el paradero de los delincuentes. Lo único que se sabe con certeza es que como ocurre en este tipo de atracos, todo estuvo perfectamente organizado y que los delincuentes seguramente contaban con datos precisos de la mercadería que en el galpón se estaba almacenando. A su vez existen al menos dos pistas para tratar de dar con los sujetos. Una de ellas es que el robo haya sido por encargo en búsqueda de esa mercadería específica y la segunda, algo menos probable, que las cámaras sean reducidas en el mercado negro con el correr de los días. En valor de cada videocámara asciende en los comercios del ramo a los 1.500 pesos las más baratas

Pilar Villa Rosa. En la mañana del domningo custodios del ex presidente De la Rúa chocaron y resultaron heridos

Son dos policías de la Federal que vigilan la casaquinta que el ex presidente tiene en la localidad. Fueron embestidos desde atrás por otro auto y debieron ser derivados al hospital.

Dos agentes de la Policía Federal que se desempeñan como custodios del ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, resultaron heridos cuando el auto en el que viajaban fue embestido por otro vehículo en Villa Rosa.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo minutos antes de las 8 de la mañana del domingo último en la intersección de la ruta 25 y la calle Moreno, en el centro de la localidad.

Los agentes, identificados como Darío Sebastián Quiroga (de 30 años) y Alcides Mario Eipner (32), se desplazaban en un Ford Taunus color verde oliva y techo vinílico negro (patente WGG 158), desde Pilar.

Por causas que se tratan de establecer cuando desde la ruta quisieron doblar por la calle Moreno fueron embestidos desde atrás por un Fiat Punto, color azul oscuro –patente GUO 490- conducido por Aldo Martín Nicoletta, de 26 años y domicilio en el vecino Partido de Escobar, que iba en el mismo sentido.

Como consecuencia del violento impacto el auto de quienes están encargados de custodiar la casaquinta "La Esperanza" que el ex presidente tiene en Villa Rosa, fue arrastrado unos 20 metros. De esta forma el vehículo dio medio giro y quedó mirando hacia la dirección contraria a la que se desplazaba.

Precisamente los dos policías de la Federal fueron los más perjudicados en el accidente, ya que debido al fuerte impacto que sufrieron desde atrás debieron ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Municipal Juan Sanguinetti de Pilar.

De acuerdo a los médicos de ese nosocomio, ambos sufrieron golpes y excoriaciones diversas por lo que debieron permanecer internados durante varias horas.

Sin embargo, en la tarde del mismo domingo, los policías fueron dados de alta y se retiraron por sus propios medios.

Mientras se aguardan los resultados de los peritajes realizados en el lugar del hecho y sobre los vehículos, al menos dos son las hipótesis que manejan los investigadores.

Una de ellas es que el Taunus en el que viajaban los custodios de De la Rúa no previno a tiempo que iba a doblar hacia su izquierda con dirección al centro de Villa Rosa.

La otra, es que el Fiat venía a alta velocidad y cuando se topó con el Ford doblando no alcanzó a frenar golpeándolo desde atrás.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y los Bomberos Voluntarios de la localidad. Ambos, con asiento a unas pocas cuadras de donde se produjo el accidente.

6 Seis es la cantidad de heridos por accidentes de tránsito durante el fin de semana en Pilar. Hay que sumarle la muerte de una mujer de 59 ocurrida en la tarde del sábado cuando con su auto volcó en el kilómetro 47,500 de la Panamericana.

Pilar Del Viso. Le roban el cuatriciclo al futbolista de Independiente Gastón Machín

Delincuentes ingresaron a la casaquinta de su familia tras romper el cerco perimetral. Se llevaron la motocicleta que fue recuperada horas después por la policía luego de una persecución.

Apenas dos días después de haber festejado su cumpleaños número 25, el futbolista de Independiente de Avellaneda Gastón Machín, fue protagonista involuntario de un hecho policial en Del Viso, la localidad donde reside y que lo vio nacer.

Es que en la madrugada de ayer, el volante del "Rojo" sufrió el robo de su cuatriciclo que se encontraba estacionado dentro de la casaquinta que su familia posee en la ruta 26 y la calle El Buceo.

Alrededor de las 5 de la mañana, un número de delincuentes que aún no pudo ser establecido por los investigadores, rompió el cerco perimetral de la propiedad e ingresó a la vivienda de los Machín. Justo en la galería de la propiedad estaba la motocicleta de cuatro ruedas del jugador de fútbol.

Según informaron fuentes policiales, al advertirlo, los ladrones se llevaron el rodado por el mismo agujero del cerco por el que habían ingresado. A las pocas horas, la familia del futbolista radicó la denuncia por el robo del que habían sido víctimas en la Comisaría 3ª del Partido de Pilar, con sede en Del Viso.

De inmediato, se inició la búsqueda del cuatriciclo debido a que la unidad contaba con un dispositivo de rastreo satelital. A los pocos minutos de la denuncia, la empresa de localización de vehículos dio con el paradero de la moto que se encontraba muy cerca del lugar donde había sido sustraída y, aparentemente, circulando.

Cerca del mediodía, la policía ubicó el rodado marca Yamaha en la esquina de Pico y Los Nogales, del barrio Los Tilos de Del Viso.

Allí se inició la persecución que terminó a los pocos minutos con la recuperación de la motocicleta y la huída del joven, de alrededor de 20 años de edad, que la conducía en ese momento.

Volante goleador

Gastón Machín nació en Del Viso e inició su carrera deportiva en Argentinos Juniors, donde realizó su paso por las divisiones inferiores. El año pasado, el futbolista dio el salto al ser fichado por uno de los cinco clubes considerados como "grandes" en el fútbol doméstico: Independiente de Avellaneda.

Justamente el pasado domingo 17 su figura había tomado protagonismo a nivel nacional y su nombre desfilado al día siguiente por los suplementos deportivos de los principales diarios del país, debido a que –a pesar de su condición de volante- Machín convirtió un gol en el encuentro correspondiente a la 2ª fecha del Torneo Clausura 2008 en el que su equipo goleó 4 a 1 a Tigre.

El gol del rubio volante –que fue víctima del robo de ayer- llegó a los 4 minutos del complemento, cuando el partido ya marchaba a favor de Independiente por 2 a 0 con dos gritos de Daniel Montenegro. Machín emprendió una escalada brillante por el sector derecho, desbordó y, ante la salida del arquero, definió con un latigazo potente ejecutado con su pierna diestra.

Habrían colocado un artefacto explosivo Vuelan la casa de un policía Una vivienda en avanzado estado de construcción perteneciente a un policía de la Provincia de Buenos Aires, quedó reducida a escombros y se investiga si fue a causa de una detonación producida por un explosivo de fabricación casera. Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la madrugada del domingo último, cuando vecinos del barrio Altos de Los Cachorros, de la localidad de Del Viso, escucharon una fuerte detonación a la que describieron como "seca" y "potente". Cuando a través de una llamada al 911 llegó la policía se encontró con una vivienda ubicada en las calles Ambrossetti y Argerich, totalmente reducida a escombros. Cabe aclarar que la vivienda no estaba habitada ya que se encontraba en construcción. Tenía levantadas las paredes de ladrillos huecos, colocado el techo y le faltaban las aberturas. La casa se componía de dos habitaciones, un baño y una cocina-comedor, que en total ocupaban una superficie aproximada de 50 metros cuadrados. Si bien los vecinos más cercanos se encuentran a casi una cuadra de distancia de donde se produjo el hecho, varios coincidieron en señalar que en la madrugada escucharon una fuerte detonación. El dueño de la propiedad es un policía –no trascendió la identidad- que se desempeña en una dependencia del vecino Partido de San Isidro, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario. Ahora quienes tienen a cargo la investigación tratan de establecer si pudo haberse tratado de algún tipo de venganza contra el uniformado o de una medida extrema de alguien que pudiera estar interesado en ese terreno. En principio, personal de la Policía Científica secuestraron en el lugar un trozo de cable y restos de plásticos, para determinar si pertenecen al mecanismo utilizado para accionar algún tipo de artefacto explosivo.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ARGENTINA-DICTADURA
Abuelas de Plaza de Mayo: “están eliminando” represores antes que declaren
Estela de Carlotto, presidenta de la organización de abuelas de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), puso en duda que la muerte del represor Paul Alberto Navone se deba a un suicidio.
Audios disponibles:
Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo - 01 min. 10 seg. (551 KB)
Dra. Marina Barbagelata, abogada querellante causa sustracción de bebés - 00 min. 57 seg. (446 KB)
COLOMBIA-FARC
Las FARC liberarían mañana a los cuatro ex congresistas colombianos
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la pronta liberación de sus rehenes a Venezuela con la condición de que el gobierno colombiano cese sus actividades militares en el sur del país.
Audios disponibles:
Ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín - 01 min. 23 seg. (654 KB)
Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro - 01 min. 16 seg. (596 KB)
Ángela de Pérez, esposa del ex congresista Eladio Pérez. - 00 min. 45 seg. (351KB)
Notas relacionadas:
(25/02/2008) Las FARC confirman trabajos para liberar a 4 retenidos en Colombia
(22/02/2008) Uribe rechazó que Hugo Chávez vuelva a mediar con las FARC
COLOMBIA-PARAPOLÍTICA
Justicia colombiana captura a cinco políticos por nexos con paramilitares
El Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia detuvo este lunes a cinco congresistas por orden de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación de vínculos entre políticos y grupos paramilitares, conocida como "parapolítica".
Notas relacionadas:
(06/07/2007) Detienen en Colombia a ex funcionario implicado en la “parapolítica”
BOLIVIA-FUERZAS DE SEGURIDAD
Militares y policías bolivianos no asistirán a la “Escuela de las Américas”
El gobierno boliviano ratificó este lunes que suspenderá las becas a militares y policías para asistir a la institución estadounidense "Escuela de las Américas", ahora bajo el nombre de Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica.
Notas relacionadas:
(12/02/2008) Declaran “persona no deseable” a funcionario de EEUU en Bolivia
ECUADOR-DESASTRES NATURALES
Siguen las inundaciones en el litoral ecuatoriano
La ministra del Litoral, Carolina Portaluppi, expresó este lunes que ya no se habla de una emergencia sino de una catástrofe nacional por las inundaciones que afectan a 13 provincias y a casi cuatro millones de ecuatorianos.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

SCIOLI Y MASSA CIERRAN LAS COLONIAS DE VERANO 2008

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente Municipal, Sergio Massa, se llevará a cabo hoy martes 26 de febrero, desde las 19.00 horas, el acto central del cierre de Colonias de Verano 2008. En la oportunidad, más de 7000 niños y niñas, participantes de las actividades de verano en los Polideportivos Municipales, se congregarán en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento (ubicado en Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre), junto a familiares y amigos, para darle un marco festivo al cierre de las actividades veraniegas.

Durante esta temporada la comuna puso al servicio de los vecinos de Tigre más de 200 profesionales, entre profesores nacionales de educación física, auxiliares, personal de maestranza, médicos y guardavidas. En muchos casos, estuvo también disponible el transporte para aquellos que debían trasladarse de un polideportivo a otro según sus actividades. Funcionó a pleno la escuela deportiva con clases y clínicas: fútbol, tenis, voley, jockey, atletismo, gimnasia, torneos de natación, instrucción en yoga, desafíos grupales, actividades con la tercera edad, juegos con padres, juegos predeportivos, y controles preventivos de salud. En caso de mal tiempo, el acto se suspende para el día siguiente.

Massa, un oficialista que se aleja del intendente. REIVINDICA EL TRIUNFO SOBRE BLAS ALTIERI

El intendente de Tigre, Sergio Massa, se convirtió ayer en la primera voz del oficialismo en hablar del caso de las coimas de Pinamar desde que se conoció el contenido del video que compromete al intendente kirchnerista Roberto Porretti. Bonaerense y vecino de Pinamar durante los veranos, Massa reivindicó el triunfo que Porretti obtuvo en octubre sobre Blas Altieri, intendente de este municipio durante los últimos 16 años. Señaló: "Si Porretti se equivocó, ese error no tiene que marcar un error en el proceso de cambio que Pinamar decidió el 28 de octubre pasado expresando el agotamiento de un modelo". "En caso de que se comprueban las acusaciones contra Porretti, debatir el futuro de Pinamar entre él y Rafael De Vito (el concejal que aspira a quedarse con la intendencia) sería como debatir el futuro de la Argentina entre Pepita la Pistolera y el Gordo Valor", agregó el intendente de Tigre. También señaló que "habría que tratar de que el distrito de Pinamar tenga disociadas las decisiones políticas de las empresariales y del desarrollo del lugar". A pesar de haber sido uno de los candidatos kirchneristas en los últimos comicios, Porretti no consiguió ningún respaldo público desde que estalló el escándalo por el presunto pedido de coimas. Lo máximo, fue que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijera sentirse "triste" por la situación. Los dichos de Massa parecen indicar que Porretti no debe esperar ya ningún apoyo desde la Casa Rosada. Fuente: www.clarin.com

Aconsejan no operarse con oftalmólogos cubanos

Más de 8 mil personas por año cruzan a Bolivia para someterse a intervenciones en los ojos. La tendencia fue reflejada por un artículo de The New York Times. Infobae.com habló con el Consejo Argentino de Oftalmología, que planteó serias dudas "Nadie sabe si son médicos", afirmó a Infobae.com Ernesto Ferrer, presidente del Consejo Argentino de Oftalmología, con respecto a la atención que brindan cubanos en la zona fronteriza, del lado del territorio boliviano. Un artículo publicado hoy por The New York Times resalta la alarma que generó en las asociaciones oftalmológicas nacionales el dato de que 17.000 argentinos migraran a Bolivia, en los últimos dos años, para poder ser intervenidos. Según explicó Ferrer, estos supuestos galenos "ni en la Argentina, ni en Bolivia ni en Colombia están registrados. Ingresan a los países por acuerdos de gobierno". Por lo tanto, los profesionales dudan de que, realmente, se trate de personal idóneo para realizar este tipo de operaciones. Para él sólo se trata de "un programa de implementación ideológica, no tiene otro fin". Por otra parte, destacó que se han registrado gran cantidad de casos en los que argentinos operados por estos cubanos no han tenido los resultados esperados, por lo que se vieron obligados a concurrir a las guardias de los hospitales zonales para tratarse. "Y los saturaban", agregó. Señaló también que así como en la Argentina hubo reclamos públicos de asociaciones profesionales contra estos presuntos médicos, ocurrió lo mismo en otros países de Latinoamérica. El plan nacional El Consejo Argentino de Oftalmología, junto con Caritas y la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, llevan adelante el Plan Catarata Solidaria, mediante el cual realizan operaciones gratuitas en todo el país. Este proyecto se inició hace dos años. Ferrer explicó que las congregaciones religiosas son las encargadas de convocar, en todo el país, a las personas con diagnóstico de cataratas. Luego, las envían a los consultorios privados de oftalmólogos, donde son atendidas sin cargo y, de ser necesario, también operadas sin costo alguno. "En la Argentina hay muchos emprendimientos, en distintas provincias, de médicos y grupos que hacen prevención de la ceguera en silencio y con mucho éxito", señaló el doctor. "Lo único que le pido a la gente es que no crea en la magia: la magia no cura", finalizó Ferrer. Fuente: www.infobae.com Por: Bárbara Roesler

FALLA MECANICA CAUSO OTRA TRAGEDIA. El fatal accidente se produjo por un desperfecto en la combi que trasladaba al grupo cuartetero Orly.

TUCUMAN.- Una falla fatal. El accidente que se registró en la noche del domingo en la localidad tucumana de Mancopa, en el que murieron cinco personas y resultaron heridas otras 14, se produjo por un desperfecto mecánico en la combi que trasladaba a los integrantes del grupo cuartetero Orly, según lo determinaron los peritajes. El director de Emergencias del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Juan Masaguer, aseguró ayer que el choque en esa localidad, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital tucumana, fue ocasionado por "un desperfecto mecánico de la combi, que se cruzó de carril". Ante esa situación, según Masaguer, el chofer del colectivo realizó una maniobra para evitar el choque frontal pero impactó de frente contra una alcantarilla. Aunque aclaró que las pericias determinarán exactamente lo que sucedió, el funcionario calificó de "casi heroica la maniobra del chofer del colectivo (Ernesto Parada, de 36 años, que finalmente murió), que evitó que el ómnibus hubiera volcado". En el micro de la empresa La Veloz del Norte, que se dirigía desde la Terminal de Tucumán con 30 pasajeros a Buenos Aires, iban algunos hinchas y periodistas deportivos que se dirigían a Capital Federal a cubrir el partido entre San Martín y Ferrocarril Oeste en la Primera "B" Nacional. "Es destacable el esfuerzo de los lugareños por tratar de sacar a la gente que estaba dentro del ómnibus. Nos asistieron en todo momento", aseguró Juan José Villalba, uno de los periodistas que iba en el micro, a una emisora radial local. Como consecuencia del accidente, murieron (además del chofer Parada) Florencia Leiva Acosta (de 8 años), Bernardo González (11), Santiago Lucio (43), que conducía la combi en la que viajaba el grupo Orly, y una persona de sexo masculino de entre 30 y 35 años que aún no fue identificadA (está en la morgue judicial). De las 14 personas que habían sido derivadas al Hospital Padilla, el más importante de la provincia, todas fueron dadas de alta y sólo una fue derivada a un sanatorio privado. De los integrantes del grupo Orly, sólo Alejandro Moyano permanece en el hospital Padilla, en estado de observación, aunque fuera de peligro. El grupo cuartetero había actuado el mismo domingo en el departamento Leales, a unos 30 kilómetros al este de la capital tucumana, y se dirigía hacia la capital, para dar un recital en el club All Boys. Pero el fatal accidente lo impidió.

Asaltan un restorán de San Isidro y disparan contra un encargado

Un hombre y una mujer armados irrumpieron en un local de la avenida Dardo Rocha al 1700. El lugar estaba cerrando y ya no quedaban clientes. Tras balear al empleado, escaparon con dinero y una torta.

El encargado de un restorán del partido de San Isidro fue herido a balazos esta madrugada por una pareja de ladrones que irrumpió en el local sobre la hora de cierre y cuando ya no quedaban clientes. El hecho ocurrió en "La Bisteca", ubicado en la avenida Dardo Rocha al 1700 de esa localidad. Los asaltantes, una mujer y hombre armados, hirieron al empleado en la espalda y huyeron con 1.700 pesos y una torta que sacaron de una heladera. Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 2.30. Dos empleados baldeaban la vereda del lugar. En ese momento, un joven y una chica, de entre 20 y 27 años, amenazaron a los trabajadores y los obligaron a entrar al restorán. Los asaltantes, según el relato de las víctimas, estaban armados con un pistolón de fabricación casera y estaban nerviosos. Una vez dentro del local, exigieron al encargado y a otros siete empleados que se tiraran al piso y reclamaron la recaudación del día. El joven baleó entonces al encargado, que luego sería trasladado al Hospital de San Isidro, donde sigue internado en observación. Interviene en el caso la comisaría 10a de San Isidro.

La actualidad del Club Tigre. Miremos como quedo todo después del paso del Huracán Franzioia

168 Horas – por Luis María Farina - martes 26 de febrero de 2008) Los partidos se planifican, se trabajan, y se ejecutan, eso dice el libro gordo en su página 4, y el hincha se pregunta que de acuerdo a los comunicadores y lo que el sabe TIGRE hace todo eso y bien, escalonadamente, sin apuro, y actuando también como un tigre, esperando el momento oportuno de dar ese zarpazo que se convierte en gol, con la totalidad del trabajo rayando la altura de la perfección, que lo demuestra llegando siempre con más aire que los rivales al término de los noventa de juego, pero en este 2008 los resultados no se dan y TIGRE no convierte a pesar de llegar. A ese sacrificado hincha que canta baila y disfruta de la gloria de un triunfo, y que aguanta la gran tristeza de una derrota, que no se desespere, que el también aceptó que el objetivo consistía en solo lograr salvarse de no volver al Nacional, y eso teóricamente ya está, y solo falta poner la redonda contra los piolines para que duerma un rato y así poder festejar el gol, por ahora solo siga sufriendo un poco que el fútbol siempre da revancha, y no olvidarse nunca que esto es un juego y nadie asegura resultados, pero si se juega bien es muchooooooooooo mas fácil ganar. Al término del partido el técnico Diego CAGNA, no de buen humor decía a los periodistas a la pregunta de que le pareció el desempeño de Leonel ALTOBELLI “no tuvo mucha participación, solo un desborde con un centro para AYALA, por lo tanto prefiero no evaluar”, y ampliando conceptos del partido, “el equipo siempre intentó, siempre buscó, pero terminamos perdiendo, no estamos ligando, siempre hay que seguir intentando, no hay que bajonearse, no hay que volverse loco, como hablábamos la semana pasada”. El capitán Juan Carlos BLEGIO, para 168 horas nos decía ante la pregunta de que pasó que no se pudo ganar “nos descuidamos en dos contragolpes del siete nos hicieron los dos goles y esas son las únicas palabras que te puedo decir, habíamos hecho un muy buen primer tiempo, se crearon varias situaciones pero bueno no pudimos ganar”, y ante le pregunta de esa cara totalmente marcada sobre el ojo derecho respondió “una patada de PAPARATTO sin querer y me desmayé un poquito pero después pude seguir”. Un debut en la primera, Leonel ALTOBELLI, “lo mío lo tomo como un debut un poco amargo, por el resultado, pero bueno es lindo dar el primer paso en la primera división, y me queda de recuerdo una jugada por derecha que pude desbordar y solo faltó que AYALA la toque, y no sé si no fue penal, pero lamentablemente no fue”.

Antonio Cafiero visitó Tigre en recuerdo del triunfo peronista

“Vino un corresponsal extranjero a visitar una fábrica del gran Buenos Aires y le preguntó a los obreros por su simpatía política -relataba Antonio Cafiero, parafraseando un chiste que solía hacer el General Perón- uno dijo que era radical, otro dijo que era socialista, otro que era conservador, otro se manifestó comunista… ¿nadie es peronista? -preguntó el corresponsal- y al unísono respondieron… ah!.. peronistas somos todos!!”, sentenció Cafiero desatando el aplauso generalizado de los alrededor de 400 asistentes que, en el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, seguían atentos y en silencio las palabras del viejo líder partidario, el pasado lunes 25 de febrero. Quizás ninguna referencia de Cafiero logró describir mejor a los asistentes a la charla ya que allí había una muestra de esa característica de movimiento que tiene el peronismo. Organizado por el Justicialismo Tigrense, encabezado por el Dr. Julio Zamora (actual Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Municipal), el objetivo del acto era conmemorar un nuevo aniversario del primer triunfo de Perón en las elecciones del 24 de febrero de 1946. Luis Guzmán, Carlos Muñoz, Malena Galamarini de Massa, Julio Zamora, Alejandra Nardi y Eduardo Fernández rodeaban en la mesa central a Antonio Cafiero. El ex-Gobernador de Buenos Aires escuchó que Zamora se dirigía a los presentes diciendo que “…luego de más de 30 años el peronismo de Tigre es gobierno y lo festejamos…” y luego ponderó el liderazgo de Sergio Massa de quien destacó que “…es el gran constructor de esta propuesta, de este espacio político que es el Frente para la Victoria…” pero no dejó de señalar que “…también es muy importante la militancia política…” y pidió que “…aprendamos cuál es el rol de la militancia ahora que somos gobierno… no queremos un justicialismo que sea una máquina de juntar votos, queremos ideas y proyectos para hacer un país distinto…”. Cafiero remarcó, en un tramo de su alocución, que “…nosotros tenemos que enseñarle a los jóvenes que se suman a la política que el destino del peronismo es abarcar todo el siglo XXI así como abarcó la segunda mitad del siglo XX…” y remarcó que “…los politólogos intentan explicar el peronismo desde una visión eurocéntrica y no entienden que es un fenómeno netamente argentino…” y provocó un aplauso cerrado cuando dijo “…el peronismo es como el tango, dicen que el tango es un sentimiento que se baila… pues el peronismo es un sentimiento que se vota…”. Finalmente describió al peronismo diciendo que “…no es sectario no es un movimiento dogmático, es un movimiento nacional, popular y humanista, es un movimiento que levanta la figura del hombre, creemos que el hombre es trascendente, hay que defenderlo, hay que promoverlo…” y recordó, al cerrar, las tres grandes banderas “…la justicia social, la independencia económica y la soberanía política…”. El acto no contó con el tradicional “folklore” peronista, no hubo ni banderas ni bombos pero no faltó el cierre con la marcha peronista cantada de pie y con gran efusividad por la mayoría de los presentes, no por todos porque, como dijo Cafiero “…resulta que ahora casi todos somos peronistas…” pero es un movimiento generoso que recepta a todo el que quiera sumarse. En la búsqueda de la unidad del justicialismo tigrense que propicia el Intendente Massa y que tiene como dirigente aglutinante a Julio Zamora, la realización de un acto de carácter doctrinario pareció un apropiado comienzo.

ZONA"53". Parana F.C.(San Pedro) vs. Caza y Pesca (Don Torcuato)

Caza y Pesca saludando a su hinchada incondicional que a pesar que ya estaba eliminado lo sigue hasta el final
El gol de Luciano cardinali habria el marcador para Parana 1 a 0
La jugada del gol de Marcelo "Loro" Encina que esta esperando solo en el area para cabecear 1 a 1
Tras un rebote de un disparo que no pudo contener Cracco, el sub-20 Nicolas Gessara marca su primer gol oficial y da vuelta el resultado adverso 1 a 2
Con una jugada generada por la derecha por Ignacio Franzoia (hermano de Andres de Huracan) en donde le comete una falta a Damian Luna al derribarlo en el area, larga el pase al pelado Flores que espera solo frente al arco y gol de los locales que debio ser anulado pero se cobro, 2 a 2
Nestor Orlando "Colo" Luna es retirado por la fuerza policial del campo de juego, luego del gol mal cobrado de Parana y luego de que le anularan a Caza y Pesca un penal claro en el area que le hace Romero a Gessara, el arbitro Nicoleño Gustavo Contreras al final del segundo tiempo daba vuelta un partido ganado por los torcuatenses.
Luego en el complemento llega el gol del mejor jugador de la jornada Pablo Flores 3 a 2
Aparece tambiem en Parana el "Turco" Aldo Repeti emblema de los Sampedrinos que marca el cuarto gol en una definicion magistral, 4 a 2
Caza y Pesca buscaba y no se rendia, en una jugada generada pòr Alejandro Gaya lo derriban en el area y penal, que Gabriel "Pipa" Brito lo cambia por gol. 4 a 3
Por ultimo Caza y Pesca se despide del Torneo Argentino "C" edicion 2008 con la frente en alto como se dice, demostrando a pesar de las adversidades y manos negras de arbitros y el tribunal de faltas del Consejo Federal que actuo como verdadera mafia al hacer todo a escondidas y regalandole los puntos de la 2da fecha al equipo de Lima de Zarate que tampoco clasifico, y ademas Caza y Pesca generando muy buen juego, pero que no paso a la 3ra fase como el año pasado y se quedo en la primera. De todas maneras tendra su revancha en el año 2009, plaza que se la gano al salir campeon de la Liga Escobarense en el 2007. Señores y señoras han sacado injustamente a uno de los mejores equipos de la region norte del Gran Buenos Aires, lo confirma la prensa Sampedrina, pero bue... el futbol es asi y tiene esas cosas

El conjunto albirrojo de San Pedro gano por 4 a 3 y de esta manera finalizo su participacion en la zona 53 del Torneo del Interior, quedandose como unico lider del grupo y con una importante ventaja ante sus perseguidores. El equipo de Fortunato jugo un regular primer tiempo en donde el equipo salio relajado al saberse clasificado y primero en el grupo, pero en la segunda parte apreto el acelerador y definio el encuentro con una rafaga de buen juego y goles. A Parana lo esperan quince dias de descanso y entrenamiento pensando en lo que va a ser la proxima ronda. Las figuras del partido fueron Pablo Flores, Ignacio Franzoia y Luciano Cardinalli de Parana, en Caza y Pesca Victor Gelido, Gabriel Brito, Marcelo Encina, y Diego Paredes. En el otro partido de esta misma zona empataron 1 a 1 Union de Del Viso y Lima FC clasificando en segundo lugar en equipo de Del Viso.

Sintesis:

Parana: Cracco Martin, Ansaloni Franco, Romero Diego, Telechea Jesus, Cortez Nahuel(Diaz Hernan), Diaz Gustavo, Cardinalli Luciano, Flores Pablo, Franzoia Ignacio(Guereta Pablo), Balenzuela Diego y Repetti Aldo(Puga Alexis). Suplentes: Guereta Gabriel, Acevedo Ariel. DT Fortunato Gustavo

Caza y Pesca(Don Torcuato): Gelido Victor, Luna Damian, Encina Marcelo, Molina Marcos, Paredes Diego(Barraza Adrian), Leiva Luis, Suarez Pablo, De Lara Gabriel, Britos Gabriel, Gesara Nicolas(Espeche Pablo), Arias Ariel(Gaya Alejandro).Suplentes: Wrigth Eduardo, Carmona Joel. DT Luna Nestor.

Arbitro: Gustavo Contreras (San Nicolas)

Asistentes: Roberto Sena (San Nicolas) y Jorge Ermiaga (Arrecifes).

Amonestados: 21'pt Leiva(CacyP), 32'pt Romero(PFC), 42'st Suarez(PFC), 24'st Molina(CacyP), 39'st Paredes(CacyP), 39'st Cracco(PFC)

GOLES: PT 03` Luciano Cardinalli (PFC); 16` Marcelo Encina (CacyP); 18` Nicolas Gesara (CacyP); 19` Pablo Flores (PFC). ST 06` Pablo Flores (PFC); 33` Aldo Repetti (PFC); 43` Gabriel Britos -penal- (CacyP).

Incidencias: PT 40` Expulsado Nestor Luna DT Caza y Pesca, por protestar al arbitro.

Caza y Pesca debera conseguir para el Argentino "C" del 2009, algo que seguro fue una de las mayores falencias. Siempre se escucha hablar de un proyecto dirigencial, en este caso no lo hubo, y ademas para colmo de males Nestor Orlando Luna, no tuvo apoyo de los Directivos de la institucion de Ruta 202 y Balbastro, como pasandole factura al control que viene ejerciendo sobre ellos, no los vimos en ningun partido. Los jugadores y el cuerpo tecnico en el desempeño de este torneo fue brillante. Pero no pueden estar preocupandose en que cancha jugar, y cuando la consiguen, como en San Miguel, tienen que marcar hasta la linea de las canchas los propios jugadores. El hecho de que a Lima de Zarate le dieran los 3 puntos de la 2da fecha no jugada, sera una mala experiencia a corregir para el año que viene, y que seguro este baldazo frio que tuvieron vendra bien para corregirlo, que cuando se gana constantemente parece pasar al segundo plano y no se dan cuenta. El Colo Luna se confio en su bondad en muchos amigos y promesas hasta politicas que nunca llegaron, le servira de experiencia para solidificarse durante este año 2008, y no terminar los delegados del futbol de Don Torcuato todos nerviosos porque las cosas no salen, simplemente porque esa no es su tarea. No es lo mismo quedar eliminado por jugar mal y no conseguir resultados, que quedar eliminados de un torneo jugando mas que bien porque los dirigentes no tomaron los recaudos convenientes, como el caso de la 2da fecha en donde San Miguel no tenia habilitadada por la municipalidad de Malvinas Argentinas su estadio, entonces no se pudo jugar el cotejo porque el operativo policial no podia hacerlo, y que un Tribunal desde un escritorio en forma de dictadura le saque los puntos, se podria haber prevenido teniendo otro estadio de opcion. Tambiem debera ponerse las pilas como se dice, el presidente de la Liga Escobarense Dr. Norberto Sayas, ya que su ausencia en sus vacaciones por España, perjudico y dejaron afuera a 2 equipos campeones Caza y Pesca de Don Torcuato y Abrojal de Pilar, este ultimo por una resolucion similar en el tribunal de faltas. Lo cierto es que la realidad marca un Caza y Pesca con muy buen talento futbolistico, pero con una dirigencia que no existe, esto deberan tener en cuenta la hichada a la hora de votar una nueva comision directiva este año. Señores de la comision directiva ustedes tienen parte de la culpa de la eliminacion de Caza y Pesca. Aqui hace falta una dirigencia con la mentalidad que lo logro el Club Atletico Tigre que en 4 años logro un ascenso a la primera division y un sub-campeonato. Por supuesto lejos esta el equipo de Don Torcuato de eso, pero con una dirigencia que tome en serio esto, y no se dedique solo al Basquet o por decir, solo a alguna actividad en especial, se podra poner a Caza y Pesca como una marca registrada de Don Torcuato, como hoy lo es el Hindu Club ultimo campeon de la Urba, porque el Club Caza y Pesca son todas las actividades que lleva adelante en su predio.

ZONA"53". Union (Del Viso) vs. Lima F.C. Lima empató y quedó eliminado del Torneo

En la cancha de Fénix se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona “53” del Torneo del Interior, donde el local, Unión de Del Viso, igualó 1 a 1 con Lima F.C., quedando el conjunto limeño eliminado del Torneo. En el inicio del complemento Raúl Villa en un contra golpe, marcó el tanto de Lima, pero cerca del final los locales llegaron a la igualdad, truncando el sueño del elenco dirigido por “Cachín” Ríos, de avanzar a la siguiente fase del Argentino “C”. A pesar de no poder clasificar, Lima dejó una buena imagen ante la gran cantidad de hinchas que se acercaron a alentar al equipo.

San Miguel. Mataron a un policia a quemarropa en un robo

Un policía fue asesinado esta tarde a balazos cuando se tiroteó con al menos dos delincuentes que intentaron robar en un quiosco de la localidad de San Miguel Oeste, informaron fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió en la esquina de Defensa y Alberdi, donde un sargento de la comisaría de El Palomar, vestido de civil, murió tras enfrentarse a tiros con los asaltantes, que escaparon del lugar y son intensamente buscados por la policía. El policía asesinado esta tarde en San Miguel Oeste en un tiroteo con al menos dos delincuentes fue identificado como Hugo Esteban Villalón (37), quien recibió un balazo en su ojo derecho. Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima vivía en Cuartel V, partido bonaerense de Moreno, y que al momento del enfrentamiento acompañaba a un amigo en un auto que fue interceptado por los asaltantes, aún prófugos.

Huracán 2 - Tigre 1. Un Huracán pasó por Victoria

Cuando todas las tribunas aseguraban que los de “globito” habían firmado el empate, incluso se vio un movimiento en el banco de la visita con el cambio de Antonio Barijho por el ex Boca Andrés Franzoia, cantado que es para congelar la pelota y usar el palabrerío para entretener al rival tan conocido como usado por Barijho, apareció esa jugada distinta en los pies del 7 huracanense que hizo que “los matadores” se retiraran con una derrota a cuestas, de esas que duelen y mucho, dado que los 3 puntos se los lleva uno que podrían valerle 6, debido que ambos equipos son los recientementes ascendidos a la primera división. Además se quebró una hermosa serie de 9 partidos sin derrotas en el “coliseo de Victoria” y pierde dos partidos seguidos por primera vez en la divisional mayor del fútbol. Partido muy entretenido el del sábado con llegadas de ambos equipos, la pelota que no se estacionaba en el medio campo, pero sin esa magia del gol en el final de las mismas, como se dice solo faltó la puntada final, pero tampoco debemos dejar de mencionar dos pelotas en el fierro de arriba de los arcos ejecutadas por Marín Morel y Diaz, cuando Daniel Islas y Barovero, lo único que pudieron hacer, fue acompañar la pelota con sus miradas. Si objetivamente ordenamos todo lo visto, el empate hubiera sido lo mas lógico. Pero como también no podemos olvidarnos que esto es un juego que se llama fútbol, una individualidad, hizo que Huracán se llevara los tres puntos en juego. Además no debemos olvidar que los tres goles fueron en el segundo tiempo y a Tigre le costó diecisiete minutos después de la ventaja de la visita poder llagar al empate. Siempre trabajó con orden y cuando adelantó sus líneas en busca de lograr la victoria, tampoco se desordenó. Mañana un poco de estadísticas para ver que no es cuestión de llorar. Sí de preocuparse, tener la mente fresca y seguir en la lucha. No nos olvidemos que el objetivo es permanecer en la divisional y que jugando bien siempre es mas fácil que se pueda ganar. Resumen del partido: TIGRE: (1) Daniel ISLAS, (4) Santiago MORERO, (12) Lucas ALESSANDRIA, (3) Juan Carlos BLENGIO, (8) Martín GALMARINI, (5) Diego CASTAÑO, (6) Román MARTINEZ, (24) Nicolas TORRES, (10) Marítn MOREL, (7) Néstor AYALA, (19) Sebastián MORERO.- Director Técnico DIEGO CAGNA.- SUPLENTES: ARDENTE, SAN ROMAN, RODRIGUEZ y PRATTO.- Huracán: (1) Barovero, (13) Puertas, (4) Goltz, (29) Domínguez, (21) Sanchez Prette, (14) L.Diaz, (6) Barrientos, (11) Poggi, (7) Franzoia, (27) Mendoza.- Director Técnico: Claudio Ubeda.- SUPLENTES. Monzón, Maciel, Sharif y Coyotte.- CAMBIOS en TIGRE, 31” (23)Norberto PAPARATTO X ALESSANDRIA, 56” (18)Sebastián RUSCULLEDA x TORRES, 66” (11) Víctor ALTOBELLI x MARTINEZ.- En Huracán: 66” Nieto x Mendoza, 76” A.Sanchez x Poggi, 87” Barijho x Franzoia.- GOLES. 53” Franzoia (H), 70” Diego CASTAÑO (T), 86” Franzoia (H).- JUEZ: Néstor Pitana.- RESERVA: TIGRTE 2 (ALEGRE y SUAREZ) – Huracán 1 (Lavano)

Archivo del blog