EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de febrero de 2008

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

COLOMBIA-FARC
Avanza el operativo de liberación de rehenes de las FARC
Temprano en la mañana partió una delegación aérea desde el aeropuerto Santo Domingo, en el estado Táchira, al suroccidente de Venezuela hacia el departamento colombiano de Guaviare.
Notas relacionadas:
(26/02/2008) Las FARC liberarían a los cuatro ex congresistas colombianos
(25/02/2008) Las FARC confirman trabajos para liberar a 4 retenidos en Colombia
(22/02/2008) Uribe rechazó que Hugo Chávez vuelva a mediar con las FARC
CUBA-VATICANO
El Vaticano condenó el bloqueo de EEUU a Cuba
El secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, dijo que “el bloqueo es éticamente inaceptable, es una opresión para el pueblo cubano”.
Audios disponibles:
Cardenal Tarcisio Bertone. Secretario de Estado del Vaticano. - 60 seg. (471)
Notas relacionadas:
(25/02/2008) Discurso completo de la asunción de Raúl Castro en Cuba
URUGUAY-GELMAN
Piden la reapertura de la causa Gelman en Uruguay
La causa en que se investiga el secuestro y la desaparición de Marcelo Gelman, hijo del poeta argentino Juan Gelman, y María Claudia García, la madre de su nieta, podría reabrirse hoy.
Audios disponibles:
Macarena Gelman, hija de desaparecidos. - 00 min. 50 seg. (396 KB)
(+) Derogan decreto citado por militares para callar por "secreto militar"
BOLIVIA-CONSTITUCIÓN
Organizaciones sociales exigen llamado a referéndum constituyente
Al menos diez organizaciones sociales de campesinos y vecinos de la ciudad boliviana de El Alto rodearán este miércoles el Palacio Legislativo de La Paz para demandar la convocatoria al referéndum aprobatorio del nuevo texto constitucional.
Notas relacionadas:
(20/02/2008) Gobierno boliviano y oposición debaten legalidad de autonomía cruceña
PERÚ-TERREMOTO
Damnificados por sismo en Perú marchan a Lima para exigir reconstrucción
Un numeroso grupo de afectados por el sismo de agosto pasado en Perú inició este martes una marcha desde la ciudad de Ica hasta Lima para exigir al gobierno la atención a los problemas de la población luego del desastre natural.
Audios disponibles:
David Moscoso. Dirigente del departamento de Ica. - 29 seg. (229)
Notas relacionadas:
(23/11/2007) Damnificados por sismo realizan huelga contra Fondo de Reconstrucción
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Tigre. Scioli y Massa cerraron las colonias de verano 2008 en el municipio

Massa, Scioli, Bilardo y Fernandez Miranda
Más de 15 mil personas disfrutaron del evento que incluyó un show de Manuel Wirtz y fuegos artificiales. Participó también el Secretario de Deportes Provincial, Dr. Carlos Bilardo, y el “Puma” Juan de la Cruz Fernández Miranda, flamante titular de la Agencia Tigre Deportes.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente Municipal, Sergio Massa, se llevó a cabo el acto central de cierre de las Colonias de Verano 2008. Más de 8000 niños asistieron este año a las actividades de verano en los Polideportivos Municipales, donde realizaron visitas recreativas y educativas a Temaikén y Parque de la Costa. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Central Domingo F. Sarmiento, junto a familiares, profesores e instructores. Cabe señalar que durante esta temporada, la comuna puso al servicio de los vecinos de Tigre más de 200 profesionales, entre profesores nacionales de educación física, auxiliares, personal de maestranza, médicos y guardavidas. En muchos casos, estuvo también disponible el transporte para aquellos que debían trasladarse de un polideportivo a otro según sus actividades. Funcionó a pleno la escuela deportiva con clases y clínicas: fútbol, tenis, voley, jockey, atletismo, gimnasia, torneos de natación, instrucción en yoga, desafíos grupales, actividades con la tercera edad, juegos con padres, juegos predeportivos, y controles preventivos de salud.

Tigre. Trabajo en participación comunitaria

A comienzos del mes en curso la Dirección de Asistencia Social de la Municipalidad de Tigre, a cargo de la Srta. Micaela Ferraro, realizó reuniones convocando a las iglesias evangélicas, a partir de la colaboración del Sr. Hugo Solís -referente de la pastoral evangélica-.

La reunión tuvo como eje central el dar a conocer el proceso de cambio y participación que se está proponiendo desde la Subsecretaría, en búsqueda del trabajo en conjunto y la construcción de redes de recursos como ejes fundamentales de trabajo.

Desde la asunción de sus funciones Ferraro desarrolla reuniones quincenales con el equipo de trabajadoras sociales dependientes de su Dirección con el objetivo de relevar el padrón de beneficiarios de programas sociales del Partido de Tigre.

Asimismo, el pasado 12 de febrero, el Subsecretario de Desarrollo Humano -Sr. Juan Carlos Riquelme- participó de la Primera Jornada Provincial de “Participación Comunitaria y Organizaciones de la Sociedad Civil” la cual fue convocada por el Ministro de Desarrollo Social Provincial, Lic. Daniel Arroyo, y Gabriel Katopodis (Subsecretario de Políticas Socioeconómicas).

La presentación de la Jornada estuvo a cargo de la Prof. Mónica Ghirelli, encargada de la recientemente creada Dirección Provincial de Participación Comunitaria.

Los objetivos de este encuentro fueron poner en conocimiento los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Social en la participación comunitaria, conocer cada situación local; y la relevancia de esta temática en los Municipios (Direcciones, Secretarias, etc.); los vínculos establecidos tanto entre las distintas organizaciones de la sociedad civil, como entre éstas y el Estado Municipal.

Móviles sanitarios en todo el municipio deTigre.

Los móviles sanitarios dependientes de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tigre recorren los diferentes barrios del distrito prestando atención a los vecinos y acercándose a donde está la necesidad.

Los móviles, y su actividad durante el pasado mes de enero, son los siguientes:

MÓVIL ODONTOLÓGICO: desarrolló actividades en los Polideportivos de La Paloma, Almirante Brown y Ricardo Rojas, realizando 397 consultas, 97 restauraciones en piezas dentales y 178 tratamientos de flúor.

MÓVIL FAVALORO: participó de operativos sanitarios en los barrios Ojo de Agua, Esperanza, El Progreso y El Arco, pertenecientes a Benavídez. También visitó los Polideportivos de Don Torcuato, Troncos del Talar y Almirante Brown, realizando 171 revisaciones odontológicas, 203 pediátricas, 84 generalistas y 349 vacunaciones.

MÓVIL OFTALMOLÓGICO: realizó actividades en los Polideportivos de Benavídez, Ricardo Rojas y La Paloma, revisando a 253 niños de los que 17 requirieron recetas y órdenes para recibir anteojos gratuitamente.

Accion Comunal publica en su blog sobre los posibles despidos que se vendran el 29 de Febrero

El Día "D" (de despidos)

Y la fecha se acerca. En los corrillos del Palacio Municipal, en las veredas de Tigre (nos referimos a veredas, veredas ... no al periódico-propaganda del oficialismo), en los locales del Puerto de Frutos, en los queridos cafés, en todo ámbito de reunión se comenta en voz baja, sigilo y temor ... qué pasará el 29 de febrero ? Aparte de la inauguración de nuestro local en Maipú 258, Tigre ... será cierto que ese día lloverían telegramas de despido teñidos de ideología anti-verde ? Que defensa hará, de ser así, el sindicato de los empleados municipales afectados ? Misterio, incertidumbre, nada se sabe ... Ante cualquier cuestión, Acción Comunal brindará asesoramiento en defensa de los empleados municipales en el teléfono del bloque de concejales, 4512 4508. Fuente: aacioncomunaldetigre.blogspot.com

Microsoft reconoce que hay problemas con el MSN

Microsoft reconoció que algunos usuarios de su sistema de correo electrónico Windows Live, también conocido como Hotmail, sufrieron problemas para acceder a sus cuentas. Lo mismo sucedió con el mensajero instantáneo. "Estamos investigando activamente la causa y trabajando para tomar las medidas apropiadas para remediar la situación lo más rápido posible", dijo un portavoz de Microsoft, indica la agencia de noticias Reuters. Los usuarios de Hotmail en los Estados Unidos y Canadá reportaron interrupciones en el uso del correo electrónico gratuito, que posee más de 300 millones de usuarios activos. Lo mismo sucedió en algunos países de América Latina, según constató Infobae.com. Por su lado, el responsable de Windows Live Hotmail en España, Jaime Esteban, explicó a la agencia Europa Press que algunos usuarios del servicio tuvieron problemas de conexión "debido a un problema puntual tras un mantenimiento de servidores". "Esto se ha visto acrecentado por coincidir con el despertar de los usuarios norteamericanos", agregó. Asimismo, indicó que la compañía realiza diariamente acciones de actualización y mantenimiento de los servidores que soportan el servicio Windows Live Hotmail para mejorar el servicio o comprobar la seguridad.

Ya son 700 los evacuados por el temporal en la Costa Atlantica

Las fuertes lluvias y el viento de ayer provocaron inundaciones en calles y casas, además de destrozos y caídas de árboles. Las más afectadas fueron las localidades de Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Bernardo. Continúa internado un nene que recibió una descarga eléctrica.Ya suman 700 las personas evacuadas por el fuerte temporal de lluvia que azotó a varias localidades de la Costa. Un nene, en tanto, se encuentra internado tras recibir una descarga eléctrica. El temporal, que comenzó alrededor de las 5.30 de ayer y se extendió hasta pasadas las 17, afectó a varias zonas de Santa Teresita , Mar del Tuyú y San Bernardo. Los 330 milímetros de agua caída en doce horas y el intenso viento provocaron inundaciones de calles y casas, destrozos en vehículos y caída de árboles. "Un chiquito que recibió una descarga eléctrica durante la inundación, permanece internado esta mañana en un centro asistencial, pero ya está fuera de peligro", informaron los Bomberos de Santa Teresita . En tanto, unas 700 personas, integrantes de 250 familias que viven en zonas anegadas de esa ciudad y de Mar del Tuyú continúan evacuadas. Los damnificados se encuentran alojados en el Centro Comunitario Sant Teresita y en una Iglesia Mormona de la misma localidad. Según Bomberos, "ayer el agua llegó en algunas casas hasta un metro ochenta de altura" y esta mañana "todavía permanecen anegadas muchas calles y viviendas", ya que "la descarga de agua es lenta".

SE HIZO JUSTICIA. Procesan a un ex secretario menemista por irregularidades en la concesión del espacio radioeléctrico

Se trata de Germán Kammerath, ex secretario de Comunicaciones en los 90. El juez Sergio Torres lo procesó como coautor de defraudación a la administración pública en la privatización otorgada a la firma Thales Spectrum. El magistrado postergó la resolución sobre la situación de Carlos Menem. El ex secretario de Comunicaciones durante la gestión menemista Germán Kammerath fue procesado como "coautor" del delito de defraudación a la administración pública. La medida fue dictada por el juez federal Sergio Torres, en el marco de la causa en la que investiga irregularidades en la concesión, en 1997, del control del espacio radioeléctrico a la firma Thales Spectrum. El magistrado resolvió, además, el embargo de los bienes de Kammerath en la suma de cien millones de pesos y el procesamiento de los máximos responsables de la empresa que se adjudicó la concesión, como "partícipes necesarios" de las maniobras y los embargó en 200 millones de pesos. Además, Torres postergó la resolución sobre la situación procesal del ex presidente Carlos Menem. Según indicaron a la agencia estatal Télam fuentes judiciales, la medida se tomó hasta la realización de medidas que "resultan de inestimable interés".

La Plata. Hicieron un boquete en una distribuidora y se robaron 40 mil pesos

Ocurrió en un local de autopartes de La Plata, ubicado en la calle 31, entre 41 y 42. Los delincuentes ingresaron por el techo del lugar y tras revolver las oficinas, huyeron con el dinero y mercadería. Una banda de asaltantes robó 40 mil pesos en una distribuidora de autopartes en la ciudad de La Plata, donde lograron ingresar tras realizar un boquete en el techo del local. El hecho ocurrió ayer, en una empresa ubicada en calle 31 (entre 41 y 42). El lugar estaba cerrado cuando los ladrones treparon al techo, donde hicieron un boquete para irrumpir en la firma. Una vez en el interior del edificio, revisaron las oficinas y huyeron con al menos 40 mil pesos y mercadería. Hasta el momento no hay detenidos. Interviene la comisaría 4a de La Plata.

Detienen en el Puerto a un marino yugoslavo con cocaína

El sospechoso es tripulante de un buque transporte de contenedores, de bandera panameña. Fue sorprendido esta madrugada por Prefectura cuando ingresaba a la zona portuaria, con siete kilos de droga adosados al cuerpo en paquetes. Prefectura Naval detuvo hoy en el puerto de Buenos Aires a un marino mercante con cocaína oculta entre sus ropas, informó un jefe de la fuerza. El apresado , de 36 años, es un tripulante de nacionalidad yugoslava que trabaja en un buque transporte de contenedores de bandera panameña, amarrado en el puerto metropolitano. "Personal de la Prefectura lo observó ingresando desde la ciudad en la zona portuaria y notó que se puso muy nervioso cuando se lo interrogó", relató el oficial. "Se descubrió que tenía siete paquetes con aproximadamente un kilo de cocaína adosados al cuerpo como un cinturón hecho con cinta plástica", añadió.

Corrientes, Paso de la Patria. MEGAOPERATIVO A ORILLAS DEL PARANA. Prefectura secuestró 2 mil cartones de cigarrillos "truchos": 3 detenidos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que patrullan la frontera en prevención del delito secuestraron, en la localidad correntina de Pas de la Patria, 2.000 cartones de cigarrillos, que habían sido ingresados a la Argentina ilegalmente. El procedimiento se inició cuando el personal interceptó, a la altura del kilómetro 1250 del río Paraná, en el lugar denominado “Isla Toledo”, dos embarcación con tres personas a bordo, proveniente de la costa paraguaya, que trasladaba varios bultos sospechosos. Al ser observadas las embarcaciones por la patrulla mediante visores nocturnos, realizan una rápida navegación con el fin de interceptarlos, al darles la voz de “alto” prefectura, quedaron sorprendidos por la rápida intervención, logrando detener a tres individuos todos de nacionalidad paraguaya. A bordo llevaban una carga de 2000 cartones de cigarrillos, todos sin aval aduanero. Con un valor de $66.000 también se secuestro dos embarcaciones con un valor estimado en $ 16.000 aproximadamente. Los detenidos son tres hombres entre 20 y 27 años de edad, todos de nacionalidad paraguaya.

Archivo del blog