EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 8 de marzo de 2008

Hacer noche en el Tigre

El verano muestra la cara más esplendorosa de Tigre, que ahora es destino clave en la hoja de ruta de la mayoría de los turistas extranjeros que visitan nuestro país.El paso obligado por la ciudad de Buenos Aires, donde se alojan hasta en dos o más etapas de sus viajes debido a la obligación de recalar en Aeroparque para buscar luego otro destino, viene generando un "derrame" turístico hacia el Delta. Todo esto ha sido vital para el fenómeno que se desata en Tigre: hoy las casas de familia reciben turistas, los emprendimientos se multiplican y la figura del Bed & Breakfast (hogares que ofrecen cama y desayuno) encuentra allí un importante bastión. A partir de este auge aparecieron lugares como La Ruchi –pionero entre los Bed–, Tigre Hostel (recientemente inaugurado), La Soñada, La Posta, La Rosada o simplemente algún cuarto de cualquier familia dispuesta a dar servicio y, obviamente, hacer algunos pesos para la economía familiar. Claro que la temporada tiene su máxima ocupación entre diciembre y marzo, lo que exige a los trabajadores hoteleros a esmerarse para encontrar el "otro cliente", como suelen llamarlo. En La Soñada afirman que lo más destacado para los visitantes –que llegan de todo el mundo- es el ambiente cordial que encuentran, la tranquilidad del lugar y el confort de las instalaciones (una casa de principios del siglo XX en impecable estado, rodeada de añosa arboleda, con piscina y todos los servicios). Julio Pérez , uno de los encargados de La Soñada explica: "La idea es hacer sentir al visitante en su casa, pero siempre estando atento a sus requerimientos y brindando orientación turística. El desayuno también juega un rol preponderante, desde el pan casero hasta el jugo de naranja exprimido.". Importante preguntar por las suites Felicaria y Barquita, las estrellas del lugar, además de la que denominan "noche soñada", algo similar a la noche de bodas, que también se llevan acabo allí. Sobre la costa del río Luján se encuentra Villa Julia, con cinco exclusivas suites, restaurante y piscina. Una casona en perfecto estado, con tarifas que arrancan en los 155 dólares la noche, en base doble con desayuno. El Delta redobla la apuesta y ya no son sus típicos recreos u hosterías la única postal que alguien puede encontrar a la hora de quedarse a dormir: lugares como Rumbo 90, en la primera sección de islas, un lodge y spa a orillas del Canal del Este. O La Pascuala (en la segunda sección, que pertenece a San Fernando) marcan la diferencia de servicio y calidad. Claro que las tarifas se ajustan a la calidad del servicio. Para exigentes.

San MIguel denuncian un cambio de bebés

Tras el nacimiento, el bebé fue anotado con sexo femenino, pero luego la tía descubrió al cambiarlo que se trataba de un varón; los padres denuncian una sustitución y el hospital aduce un error administrativo. El parto no fue fácil, finalmente fue por cesárea que el bebé llegó este martes cerca de las 10 de la mañana. La partera anotó el nacimiento de un bebé de sexo femenino, pero luego la familia descubrió que se trataba de un varón. El padre del bebé sostiene que le negaron varias veces la entrada al área de neonatología y apunta a una sustitución. Lo cierto es que la novedad fue descubierta recién en la madrugada del miércoles, cuando una tía descubrió que "Geraldine", como habían decidido llamar al bebé, era en realidad varón. En un comunicado de la Secretaría de Salud municipal, indican que "existió un grave error administrativo que consistió en la inscripción como de sexo femenino a un recién nacido de sexo masculino." Asimismo la citada Secretaría "asume la gravedad de la situación, particularmente por tratarse de un hecho tan sensible para la población considerando la historia de cambios de identidad y apropiación de niños que ha existido en nuestro país en la historia reciente." En consecuencia se detalla que se "solicitará autorización a los padres para la realización de pruebas de ADN del niño y su madre." Por último se indica que se ordenará a la Dirección del Hospital la iniciación de un Sumario administrativo a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.

San Martin. Robaron, se tirotearon con policías y tres fueron detenidos

Tres delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, tras asaltar un supermercado y tirotearse con la policía, en el partido de San Martín. El hecho ocurrió esta tarde, cerca a las 14.30, cuando tres ladrones armados ingresaron a robar a un supermercado ubicado en Juan XXIII y Ascasubi, de la localidad de Villa Bosch, en ese partido del noroeste del Gran Buenos Aires. Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes concretaron el robo en el comercio y luego intentaron escapar, pero fueron localizados en las inmediaciones por personal de la seccional local que patrullaba la zona. Al advertir la presencia de los policías, dos de los asaltantes huyeron a pie y a dos cuadras, en Ascasubi y Pedraza se tirotearon con los efectivos, mientras que el tercero escapó a bordo de un auto Ford Sierra, dijeron los informantes. Según las fuentes, los dos primeros detenidos, uno de ellos herido, estaban armados con pistolas calibre 9 milímetros. En tanto, el tercero recorrió unas 20 cuadras donde se enfrentó a tiros con efectivos antinarcóticos que finalmente lo detuvieron, señalaron los voceros. Las fuentes agregaron que en poder de este tercer sospechoso se incautó un revólver calibre 32 y el vehículo en el que huía. "Fue una cruenta y muy difícil balacera y gracias a Dios no tuvimos ninguna víctima que vive en la zona", dijo a la prensa el capitán Julio Calderón, titular de la seccional de Villa Bosch. El caso es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial San Martín.

Tigre. Las mujeres siguen al frente

Las integrantes del Bloque del Frente para la Victoria de Tigre encabezaron en el marco de las actividades por el día de la mujer, el encuentro “Mujer, política y democracia: el desafío del poder”. La presidenta del Bloque, Alejandra Nardi, quien tuvo a su cargo el cierre del evento sostuvo que “el temario de la convocatoria fue muy amplio, y cada una tuvo su espacio para expresar su visión sobre la política. Compartimos estos conceptos y más que nada se buscó destacar la participación de la mujer en la política, la importancia de que la mujer ocupe lugares de decisión, llevando adelante políticas públicas, pero con una perspectiva de género.” La presidenta del Bloque del FpV explicó que “cuando hablamos de perspectiva de género no hablamos de política desde el lado de la mujer, sino que hombres y mujeres hacemos política, y desde ahí tenemos que buscar soluciones en conjunto.” La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista y contó con la participación la vicepresidenta primera del H.C.D. Ana Grandi, la vicepresidenta segunda del deliberativo, la concejal Blanca Ledesma, sus pares Teresa Contreras, Marta Vega, y la militante social Regina Cabral. Asimismo, estuvieron presentes el Presidente del H.C.D. Daniel Gambino, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora, la Lic. Malena Galmarini de Massa, el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme, la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Lic. Marta Gofin y la Directora del Hospital de Pacheco, Dra. Alejandra Fontao. Finalizado el encuentro, los funcionarios fueron oportunamente convocados para realizar la entrega de presentes florales a las disertantes.

Escobar. Desarticulan cocina de cocaína en Ingeniero Maschwitz

Un procedimiento de los hombres de la DDDI de Zárate – Campana permitió descubrir y desarticular una cocina de cocaína que funcionaba en una casa quinta de Ingeniero Maschwitz. El procedimiento, concretado en las últimas horas de ayer, tuvo lugar cuando los hombres de negro allanaron una casa quinta ubicada en el cruce de las calles Caseros y Obligado. En el lugar, los detectives detuvieron a Alejandro Suárez, de 37; y Karina Suárez, de 26 y secuestraron gran cantidad de botellas de éter sulfúrico, acetona, ácido clorhídrico fumante, clorhidrato de cocaína, elementos para la elaboración de la droga, tarjetas de carga de celulares y otros elementos de prueba. La causa fue caratulada "Infracción Ley 23.737" con intervención de la UFI Nº 2 de Escobar.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

REP. DOMINICANA-CRISIS REGIONAL
Correa y Uribe sellan acuerdo de no agresión en Dominicana
Luego de una jornada de duras acusaciones entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Colombia, Álvaro Uribe, los 12 mandatarios reunidos en la Cumbre de Río en Republica Dominica acordaron dar por finalizado el conflicto regional.
Audios disponibles:
Discurso del presidente Correa, al momento de ser interumpido por Uribe. - 5 min. 38 seg. (2,58 Mb.)
AMARC-RIF
¡Sintonice la transmisión de AMARC-RIF!
Este 8 de marzo, la Red Internacional de Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias celebrará el Día Internacional de la Mujer con 24 horas de programación en la Internet sobre la mujer y temas de género.
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
PERÚ-LEY DE LA SELVA
Loreto rechaza "Ley de la Selva" en Perú
La población del departamento de Loreto rechazó en forma abrumadora durante la consulta popular de febrero último el proyecto de la llamada "Ley de la Selva" que propone la venta de tierras forestales sin cobertura boscosa.
Audios disponibles:
Alex Gonzales. Presidente del Movimiento Ecológico "Alternativa Verde". - 55 seg. (432 Kb.)
MÉXICO-DDHH
Más de 50 denuncias por violencia del ejército y policía en Michoacán
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) recibió 56 quejas en lo que lleva el 2008 por los abusos violentos cometidos por el ejército y la policía mexicana en el marco de la Operación Conjunta Michoacán.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

El tren de la costa volvera al estado nacional

En noviembre de 2005, publiqué una entrada llamada “Tren de la Costa, cerca del final“, en donde contaba los problemas financieros del tren turístico / comercial que une del Delta de Tigre con la localidad de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Ahora, leo en el diario Crítica que el servicio, que tiene un déficit de unos 8 millones de pesos al año, volverá pronto a manos del Estado. De hecho, hace rato que los dueños del Tren de la Costa están pidiendo que subsidien su funcionamiento. El servicio de este tren había sido cancelado hacia la década del ‘70 por su alto déficit. Ahora, no queda claro qué es lo que hará el Estado con un servicio que surgió como un emprendimiento comercial, que incluía un parque de diversiones en Tigre y la explotación comercial de estaciones de tren ubicadas en una de las zonas más caras de la Argentina.

Archivo del blog