EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 24 de marzo de 2008

GRAL SAN MARTIN. Buscan evitar la poda indiscriminada de árboles

Se inició una campaña para evitar la poda indiscriminada de árboles, acción que, según se aseguró, genera múltiples trastornos en el correcto mantenimiento de la vía pública y un daño irreparable en los tejidos de la corteza de las especies. Ramas que se meten dentro de las casas, hojas que tapan las luces, cortan cables, o amenazan con caerse; a nivel local, la dependencia encargada de la poda selectiva es la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín, a través de su Dirección de Parques y Paseos. “El vecino debe saber que las ramas que se acumulan en las esquinas, terminan fomentando basurales o tapando las bocas de tormenta en cada lluvia”, expresaron desde el área comunal. En este sentido, se destaca que una poda indebidamente realizada, tanto en el tipo y forma de corte, deteriora, a largo plazo, el arbolado, llevando a veces a la muerte de los ejemplares, con el consecuente impacto sobre el medio ambiente. “Hay diferentes tipos de poda y solamente está autorizado el raleo, es decir el corte de ramas peligrosas o que interfieran con los servicios públicos”, señaló el titular de Servicios Públicos, Gerardo Uribe. En tal sentido, explicó que el vecino puede solicitar la poda, o bien, pedir la autorización, que debe realizarse de acuerdo a determinadas condiciones. Las autorizaciones ayudan a evitar la poda indiscriminada y le permiten al municipio llegar al vecino con una breve capacitación sobre lo que debe hacerse para preservar el arbolado.

GRAL SAN MARTIN . Ceden un predio para el funcionamiento de una biblioteca

El sitio se ubica en la localidad de Villa Concepción y se cede a través de un acuerdo de custodia precaria. Allí, las autoridades de la Biblioteca pretenden diversificar los servicios de la entidad, agregando talleres y otras actividades culturales. En un encuentro celebrado ayer en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal, representantes de la “Biblioteca Popular José Murillo” y el Intendente Municipal, Ricardo Ivoskus, rubricaron la cesión en custodia, por parte del municipio, de un inmueble ubicado en la localidad sanmartinense de Villa Concepción, que servirá como futura sede de aquella institución cultural. Según el acuerdo firmado, la biblioteca asume la responsabilidad de destinar el inmueble a un uso compatible con la finalidad, cuidando y manteniendo el predio, tanto en su interior como en su exterior. En ese sentido, se especifica en el expediente que las acciones necesarias para la puesta en valor del establecimiento, también correrán por cuenta de la entidad. “Deseamos que, al poner el terreno en manos de ustedes, se revierta el estado actual de abandono del predio, para que toda la comunidad de esa zona aproveche el terreno hasta que los dueños regularicen la situación”, señaló durante la reunión el Intendente Ivoskus, quien estuvo acompañado de la Secretaria de Gobierno Nilda Romero y el subsecretario del área, Andrés Petrillo. En esa dirección, el jefe comunal aseguró que, durante 2007, un convenio de custodia similar se había firmado con otra entidad de la zona de Barrio Necochea. “Aquella resultó una prueba piloto y afortunadamente salió muy bien. Esperamos tener éxito con esta nueva cesión”, detalló Ivoskus. Inscripta como Entidad de Bien Público, la biblioteca cumple una encomiable función social. De hecho, según explicó su titular, Ana Sanchez, el nuevo predio se utilizará para ampliar los servicios que brinda, incorporando talleres de diferentes actividades culturales, ayuda escolar y también actividades deportivas. En nombre de todos los integrantes de la biblioteca, Sanchez agradeció al jefe de la comuna, comprometiéndose, además, a “iniciar las acciones para brindar un espacio del que toda la comunidad pueda disfrutar y tener acceso y participación permanente”.

Juegos de plazas deben cumplir medidas de seguridad

Los toboganes, hamacas y calesitas de plazas, escuelas y locales de fiestas infantiles de la Provincia deberán cumplir con una serie de medidas de seguridad implementadas por el gobierno bonaerense. Así se estableció a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial que establece las medidas de seguridad que deben tener los juegos infantiles ubicados en plazas, parques, centros de salud, escuelas, restaurantes y locales para fiestas. La normativa otorga un plazo de dos años para que los responsables de estos espacios acondicionen sus juegos. El área de recreo donde se ubiquen estos juegos estará dividida para nivel preescolar, es decir niños de hasta 5 años y espacio para escolares, para menores de entre 5 y 12 años. Según el decreto, se deberá tener especial atención que estas áreas de recreo no estén próximas a "la circulación de vehículos que impliquen peligro". Los equipos móviles, como hamacas y calesitas, deberán estar ubicados en los rincones, lados o bordes de cada juego y, al igual que los toboganes, no deberán superponer la zona de otros juegos. En el sector o área preescolar no podrán ubicarse arcos para trepar parados, toboganes en espiral de gran trecho, barras paralelas o palos verticales para deslizamiento. Todos los equipos de recreo deberán contar con carteles que indiquen el modo, condiciones de uso y edad del usuario de ese juego.

Ecologia . Provincia lanza plan para producir biodiesel en municipios

El gobierno bonaerense lanzará un plan para la producción de biodiesel en base a aceite comestible desechado tras su uso a nivel gastronómico, domiciliario o industrial. El Plan para la Producción de Biodiesel -impulsado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)- plantea básicamente la transferencia de tecnología, fondos y conocimiento a los municipios para que estos puedan producir el combustible. Dentro del territorio bonaerense ya existen algunas experiencias, que en mayor o menor escala están funcionando con esta tecnología. La intención del organismo es replicarlo para que la misma práctica se aplique en varios municipios. "Necochea es uno de los pioneros y San Martín está a punto de poner en marcha su planta de producción de biodiesel", aseguró Nicolás Scioli, coordinador del área de Desarrollo Sostenible y Energías Alternativas del OPDS. El funcionario bonaerense señaló además la importancia de "generar un combustible que aporta al cuidado del ambiente, ya que actualmente todo ese aceite es desechado como residuo gastronómico y termina muchas veces tapando las tuberías de los desagües cloacales y contaminando las aguas". Malvinas Argentinas, es otro de los municipios que ya cuentan con incentivos para la recolección de aceites comestibles, con la finalidad de generar biodiesel, especilmente para abastecer la flota de móviles municipales. Scioli explicó también que en Necochea, por ejemplo, están produciendo este biocombustible con la colaboración de los restaurantes, hoteles y toda su producción es utilizada para movilizar la flota de vehículos municipales, colectivos y maquinaria vial.

El gobierno bonaerense reconoció la contaminación en el Delta

Miles de peces muertos por la contaminacion del rio Reconquista. Aguas que bajan turbias hasta el Delta. Desde el jueves, más de ocho mil isleños no tienen agua para bañarse o cocinar. Scioli se comprometió a sanear el río.Los vecinos denuncian que “muchas empresas aprovechan las lluvias para hacer descargas ilegales”. Miles de peces muertos se mostraban ayer en las aguas del Delta, víctimas también ellos del pico de contaminación que tiene a más de 8000 personas sin agua para bañarse ni para cocinar y respirando pestilencia. Las lluvias torrenciales de la semana pasada causaron el drama “porque el agua arrastra líquidos de los basurales” y, también, “porque muchas empresas aprovechan para hacer descargas ilegales”, según un ambientalista de la zona. La solución de fondo requiere el saneamiento del río Reconquista, pero los vecinos asignan gran importancia a modificar una obra por la cual, desde 2001, gran parte de las aguas de ese río –que desemboca en el Luján– se desvían hacia las islas. El gobierno bonaerense reconoció la contaminación en el Delta y anunció que, esta vez sí, se constituirá el Comité de Cuenca dispuesto por ley y por decretos jamás cumplidos. “Los peces empiezan a boquear y, después, a morir, por la falta de oxígeno en el agua”, explicó Pablo Laise, de la Asamblea Delta y Río de la Plata. Empezaron a boquear el jueves, luego de la lluvia, y ayer todavía podían verse numerosos peces muertos en las aguas del Carapachay, el Caraguatá y otros brazos del Delta. Según la entidad, que reúne a vecinos de la zona, “desde el jueves pasado, el río acarrea residuos de todo tipo, desde perros muertos hasta heladeras en desuso; el agua está ennegrecida, con manchas tornasoladas de combustible, y el olor es pestilente”. Esa mugre tarda mucho en retirarse porque, dos veces por día, las mareas hacen que el río invierta su curso: entonces, “el agua con peces podridos se mete en las islas, vuelve a salir y de nuevo vuelve a entrar”, graficó Laise y contó que “desde el jueves pasado no podemos cargar agua en los tanques de nuestras casas. Todo el Delta se abastece de agua del río; para tomar compramos bidones pero para todo lo demás usamos esa agua, que tratamos con filtros o poniéndole cloro. Ahora, otra vez no podemos usarla; una vez, llegamos a estar 20 días sin agua”. Cada lluvia es una crisis porque “cuando llueve, el agua lleva al río los ‘lixiviados’, los líquidos que brotan de los basurales de la cuenca del Reconquista; además muchas empresas aprovechan la lluvia para lavar sus plantas y lanzar al río los efluentes; también, muchas industrias descargan clandestinamente en desagües pluviales”, explicó Laise. La solución de fondo, según el reclamo de la Asamblea, es “el saneamiento del Reconquista, porque lo nuestro se anota en el tema general de la contaminación de este río”. Pero además, “el Delta está gravemente afectado porque, desde 2001, la mayor parte del caudal del Reconquista se desvía, antes de llegar a Tigre, a la Pista Nacional de Remo, por donde va a contaminar las islas. Es urgente hacer un ‘vertedero de cota’, un muro por el cual el agua sólo vaya a la Pista en caso de crecidas”, pidió el representante de la Asamblea vecinal. Entretanto, “los gobiernos bonaerenses no han resuelto hasta ahora el problema: hay distintas autoridades con competencias parciales; la solución sería el funcionamiento efectivo del Comité de Cuenca que ya está previsto por una ley que nunca se reglamentó; el último intento fue un decreto de Felipe Solá, en 2006, que tampoco se cumplió. En la Secretaría de Ambiente de la Nación nos dicen que es jurisdicción provincial, pero las aguas contaminadas van al Río de la Plata: el problema es de la cuenca del Plata”, advirtió Laise. Leticia Villalba, flamante directora de Gestión Ambiental del municipio de Tigre, anticipó a este diario que “iniciaremos estudios de factibilidad sobre el ‘vertedero de cota’”, que requiere la Asamblea del Delta. “De todos modos –puntualizó–, la obra debería ser ejecutada por la provincia, y la solución de fondo es el saneamiento del Reconquista.” Según Ana Corbi, directora del OPDS bonaerense –Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que reemplaza a la anterior Secretaría de Política Ambiental–, ahora sí se pondrá en marcha el Comité de Cuenca del Reconquista: “El viernes pasado, el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que lo constituye: incluirá a todos los organismos oficiales, también a representantes vecinales, y se reunirá por primera vez, bajo mi presidencia, la semana que viene”. La funcionaria anunció “la intensificación del control y fiscalización de las empresas radicadas en la cuenca”. La Secretaría de Ambiente de la Nación designó a Alejandro Rossi –secretario ejecutivo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo– para responder a la consulta de este diario sobre la cuenca del Reconquista: “Si bien las aguas del Reconquista van al Río de la Plata, las competencias son provinciales –señaló—. En la cuenca Matanza-Riachuelo, en cambio, hay varias jurisdicciones involucradas y se dio un conjunto de situaciones, entre ellas, la intervención de la Corte Suprema en el marco de una acción judicial”. Para el vecino Laise, “nosotros, los del Delta, somos el fusible que detecta, antes que nadie, desastres que conciernen a todos”. fuente: www.infotigre.blogspot.com

ESCOBAR. Matheu festejó su 110º Aniversario

El pasado domingo 9 de marzo, se realizaron los festejos conmemorativos del 110º Aniversario de la creación de la ciudad de Matheu, organizados por la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar y el Museo Histórico Municipal “Ciudad de Matheu”. Durante el mismo, se presentaron distintos artistas locales con números musicales y de baile de variados géneros. Entre ellos, se contó con la participación especial de “Los Iracundos de Corazón”, que animaron la tarde e hicieron cantar a todos los presentes. Además, los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de un Desfile Cívico en el que participaron los Centros Tradicionalistas “La Nueva Querencia” y “El Pial” de Zelaya, el Club Chevrolet de Garín, la Agrupación de Autos Antiguos de Escobar y la Agrupación de Motos “El Malón” de Garín. En representación de la Municipalidad de Escobar, participaron especialmente del desfile el Secretario de Gobierno, José María Rognone y el Delegado de Matheu, Carlos Sánchez Prieto.

ESCOBAR. Regularizan el servicio de la línea 194

Producto de la iniciativa municipal, el servicio de la línea de colectivos 194 (Chevallier) para su recorrido Matheu-Escobar-Once fue regularizado. Según se informó desde la comuna, por intermedio de la Dirección de Transportes, se logró regularizar la prestación del servicio de la mencionada línea de colectivos, el cual comenzará a brindarse con una frecuencia regular de una hora. Cabe destacar que de esa forma tanto los vecinos de Matheu, como los de Escobar, podrán trasladarse con regularidad de horarios y mayor comodidad, debido a que a la vez se verá descongestionado el servicio de dicha línea en su recorrido Zárate-Escobar-Once.

SAN MIGUEL . Crean la Dirección de Prevención de Adicciones

Destinada a la prevención de diferentes formas de adicción, fue creada a partir de la decisión de la actual administración municipal. Según se indica mediante un comunicado, la citada dirección municipal se creó a instancias del intendente Joaquín de la Torre, a fin de prevenir adicciones en sus diferentes formas, como ludopatia, alcoholismo o tabaquismo. La mecánica a implementar se basa en la organización de charlas explicativas en sociedades de fomento, colegios primarios, secundarios y centros de salud con un contexto participativo a la comunidad. La dirección de prevención de adicciones se encuentra ubicada en la calle Paunero 1136 San Miguel; para mas información comunicarse al teléfono 4451-5825 int106.

SAN MIGUEL. Buscan regular la actividad de locales nocturnos

En el marco de la Ordenanza recientemente aprobada por consenso por el HCD de San Miguel se está conformando la Comisión que tendrá como objetivo final la presentación de una nueva y única ordenanza que regule y controle la actividad nocturna de uno de los dos centros comerciales de diversión nocturna más importantes de nuestra Provincia. En efecto, los concejales que integran dicha comisión han llevado adelante la primera ronda de conversaciones informales con los diferentes sectores involucrados, destacando que el interés manifestado por los interlocutores ha sobrepasado las expectativas. La casi totalidad de los propietarios de los comercios involucrados, el jefe Policial del distrito, el responsable de Bomberos de la Policía Provincial representantes de la Cámara de Comercio e Industria de General Sarmiento y de Organizaciones Barriales, como Vecinos en Alerta de Tribulato entre otras, algunos de los miembros de esta comisión, han coincidido en manifestar que esta experiencia inédita redundará con seguridad en una Ordenanza moderna y acorde a las necesidades de lograr legislaciones claras, con el mayor consenso posible, que brinden un marco beneficioso para todos los sectores; sobre todo para la contención de la inmensa mayoría de jóvenes y adolescentes que concurren semanalmente a estos centros de diversión. Cabe destacar que la Comisión Municipal aludida, que comenzará con sus reuniones oficiales, el próximo 24 de abril estará integrada, además según versa la ordenanza, por cuatro miembros por el Departamento Ejecutivo Municipal, y representantes de los juzgados de Faltas y de Paz, éstos últimos invitados por sugerencia del representante policial. Se está cumpliendo de esta manera con una de las premisas fundamentales de nuestro Proyecto Nacional en desarrollo, la participación popular.

SAN ISIDRO. Posse destacó el accionar público y privado en la creación de un polo educativo

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo durante la presentación del libro sobre colegios privados, que gracias a ambos modelos de gestión "San Isidro es hoy un polo educativo"Poco después de mediodía y en el Teatro Auditórium de San Isidro, Av. del Libertador 16.138, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto de presentación del libro “Historias de los Colegios Privados de San Isidro”, de 204 páginas que recopila los antecedentes de los diferentes establecimientos privados y municipales, algunos con más de 125 años de labor educativa. Al hablar sobre el acontecimiento, el intendente Posse recordó la probabilidad de que esta publicación hubiese sido presentada durante el acto central por los 300 años de la instalación de la capellanía que dio origen a San Isidro. “Hoy me alegro que no fue así, pues algo tan importante como es la presentación de este libro, creo que se habría perdido en el fárrago de actividades programadas aquel día, en el hipódromo de San Isidro”. “Además esta distancia en el tiempo –agregó- permitió que en el contenido estuviesen todos aquellos establecimiento que lo quisieron así, lográndose una información completísima para todos los que deseen ahondar en esta realidad educativa que es hoy San Isidro”. “San Isidro tiene una historia muy rica de sus comunidades educativas privadas y del municipio y como intendente siento una profunda satisfacción de haber trabajado junto a ellas, sea con aquellas de gestión privada, con las de gestión pública”, sostuvo. “También el crecimiento sostenido de la oferta educativa, obligó al municipio a estar bien preparado para solucionar problemas, resolver dificultadas que a veces se generan entre comunidades educativas y vecinos por cuestiones de vecindad o con el municipio por situaciones que inciden en el Código de Ordenamiento Urbano o en el tránsito vehicular. Pero siempre y con la buena voluntad de todos fueron dándose respuesta cada vez que se presentó algún problema”, resaltó luego. “Gracias al crecimiento de la oferta educativa pública y privada, y que ambas pudieron crecer juntas, es que podemos hoy decir que San Isidro es un polo educativo”, concluyó Posse. Para referirse al evento que congregó a representaciones de diferentes comunidades educativas, también hablaron el Director Técnico Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), Prof. Oscar Camelli; la inspectora jefe de la Región 6, Lic. Myriam Mónica Seal, y la inspectora Referente Distrital, Prof. María Cristina Vasconi, quien junto al jefe comunal refrendaron luego el acta de entrega de libros a los establecimientos educativos del distrito. En la presentación estuvieron también la titular del concejo Deliberante de San Isidro, concejal Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Noemí Balmaceda, la inspectora Jefe Distrital de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoo, la inspectora jefe Técnica Administrativa, Irma Mather, las directoras generales de Educación, profesora María de los Angeles Broggi, y de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry. La iniciativa de editar “Historias de los Colegios Privados de San Isidro”, surgida en 2006 durante los festejos por los 300 años de la fundación de la Capellanía que dio origen a San Isidro, implicaba en un esfuerzo compartido que los distintos establecimientos de enseñanza privados del distrito pudieran reflejar su historia, trayectoria y proyección en la vida educativa y cultural local. En el 2007, se recopiló ese material, comenzó a editarse e imprimirse y cuyo contenido atesora el rico pasado, presente y proyección a futuro de las instituciones educativas regidas por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP). Por estar dentro de dicho sistema, también se ven reflejados establecimientos municipales, como los doce jardines de infantes de la comuna, la Escuela "Malvinas Argentinas" así como el Instituto Municipal de Formación Superior.

SAN ISIDRO. Remodelan el centro de atención primaria "La Ribera"

La comuna sanisidrense viene llevando a cabo obras de ampliación y modernización del Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud “La Ribera”, ubicado en Coronel Rosales 1194. En tal sentido, en lo que respecta a la primera etapa de obras en su planta superior, ya concluyó la instalación del nuevo techo de la sede, con su correspondiente aislamiento. Se trabaja ahora en la demolición de tabiques interiores, remodelación de dicha planta, con construcción de nuevo consultorio, la ampliación de la sala de espera y en lo que será el moderno salón de usos múltiples. Las tareas en marcha comprenden también nuevo cerramiento en fachada del edificio, renovación de las instalaciones eléctricas, reparación y cambio de carpinterías.

SAN ISIDRO . Habilitan un nuevo tramo de la senda de la calle Eduardo Costa

Se trata de un paseo conformado por una senda paralela a la citada arteria y las vías del ferrocarril Mitre, que unirá Martínez con San Isidro. El sendero, permitirá un paseo entre Alvear, en pleno centro de la ciudad Martínez y Roque Sáenz Peña, en San Isidro. La larga senda, de unos 3 kilómetros, para comunicar en forma peatonal las estaciones de San Isidro, Acassuso y Martínez, continúa extendiéndose. Recientemente finalizó un nuevo tramo, comprendido entre las calles Repetto y Pueyrredon. Por ello, los vecinos pueden disfrutar ya del paseo entre Alvear y Pueyrredon. Los trabajos continuarán ahora desde Pueyrredon hacia la calle Perú, en Acassuso En la ejecución de estos trabajos, se tiene especial cuidado en lo que hace a la conservación de las raíces de las añosas y altas tipas que bordean la calle Eduardo Costa y las Vías del Ferrocarril, que son un verdadero patrimonio ambiental de la ciudad. La obra se lleva adelante en el marco del Programa de intervención integral de Martínez y Acassuso, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

SAN ISIDRO. El martes 25 vuelven a premiar a los vecinos cumplidores

La Municipalidad de San Isidro realizará el próximo martes 25, el tercer sorteo del año para premiar a los vecinos que hayan pagado puntualmente sus tasas por contraprestación de servicios. En este caso, entrarán en juego las correspondientes aenero último (primera cuota “B”) de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la vía pública). El primer premio, como se sabe es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero, de 5.000 pesos. Pero, además, quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, verán incrementado el monto del premio en un 50%.

En San Martín y en La Plata. Discutieron y murieron acuchillados

Un paraguayo y un boliviano fueron asesinados en dos hechos violentos en el conurbano. Tenían 29 y 18 años. La policía ya detuvo a varios sospechosos. Un joven paraguayo y otro boliviano fueron asesinados a cuchilladas anoche luego de protagonizar dos fuertes discusiones en distintos barrios del conurbano. Marcos Daniel Rolón, de 29 años, fue apuñalado luego de discutir con otros jóvenes paraguayos en la villa California del partido de San Martín. Según efectivos de la comisaría 8º, el hecho ocurrió cerca de las 23 entre las calles 4 de febrero y Sáenz Peña del asentamiento. Los presuntos autores del hecho ya están identificados. Fuentes Policiales identificaron a la victima como Williams Flores que en el momento del hecho estaba reunido con su familia y otros jóvenes. Los testigos contaron que luego de discutir entre ellos, por causas que aún se investigan, Flores recibió varios cuchillazos. La policía detuvo a los tres jóvenes de 19, 23 y 32 años entre los que estaría el asesino. Los tres habitaban la misma casa que Flores. Los sospechosos quedaron a disposición de la fiscal penal platense Leyla Aguilar. En La Plata, anoche fue asesinado de varias puñaladas un joven boliviano de 18 años en la calle 229 bis entre 418 y 420 del barrio El Peligro.

Cagna: "No sería descabellado pensar en un Tigre campeón"

El técnico asegura que el Matador dejó de ser sorpresa y va a dar pelea bien arriba. "Disfruto de cómo juega el equipo. Intentamos ser protagonistas. A veces nos sale y otras no, pero la idea siempre está", dice. Hace tiempo Tigre dejó de ser sorpresa. El equipo de Victoria no sólo se afirmó en su primera temporada en Primera sino que además es el líder del Clausura y de la tabla general. Y mucho tiene que ver en esto la mano de Diego Cagna. El día después del gran triunfo ante Gimnasia (J), el técnico no oculta su ilusión de pelear por el título, algo que el Matador ya hizo en el Apertura. "No sería descabellado pensar en un Tigre campeón", asegura. "Disfruto de cómo juega Tigre, generalmente intentamos ir a buscar el partido y ser protagonistas. A veces nos sale y otras no, pero la idea siempre está", contó Cagna en una charla. Y agregó: "No sería descabellado pensar en un Tigre campeón. Pero hay que estar tranquilos y seguir trabajando, porque lo importante va a ser cómo terminamos el campeonato". Luego, el DT reveló que en su vínculo con el club de Victoria hay una cláusula que le permitiría partir en caso de una oferta de un equipo grande, aunque dejó en claro que su idea es continuar. "Estoy cómodo, no estoy pensando en romper mi vínculo. Quiero seguir en Tigre. Estoy muy bien acá y soy agradecido de la gente que me dio la posibilidad de arrancar como técnico".

Escobar. Estafó en $ 500 mil a 15 edificios y lo detienen en un country de Maschwitz

Un hombre de 52 años que era buscado desde hace un año por la Justicia, fue detenido por la Policía Federal en un country de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz , acusado de estafar a los consorcios de al menos 15 edificios de la Capital Federal en un monto cercano a los 500 mil pesos. La detención fue realizada por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales en el acceso al country "Palmer", situado en la Ruta 26 y calle Palmer, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires. El hombre había administrado distintos edificios porteños, donde mediante la sobrefacturación de distintos gastos, estafaba con las cargas sociales de los porteros. Además, cometió otra serie de engaños que llevaban a recaudar el dinero con el que finalmente desaparecía, una vez que lo tenía en su poder. El sujeto ya había sido detenido por estafa, pero luego fue beneficiado con la excarcelación situación en la que estaría hasta su juicio oral. El hombre aprovechó la eximisión de prisión y cuando debía presentarse en el Tribunal Oral número 7 para ser juzgado por el delito de "administración fraudulenta" no lo hizo, negándose en reiteradas ocasiones a la citación judicial. Asimismo, dejó de frecuentar los lugares donde se lo veía generalmente, por lo que el juzgado interventor dispuso su captura y dio la orden de detención. Durante la pesquisa, los investigadores realizaron una gran cantidad de averiguaciones para dar con el paradero del prófugo, tanto en sus domicilios como en sus anteriores trabajos, pero el acusado lograba burlarlos. Luego de una intensa investigación, los policías lograron establecer el paradero del hombre en el mencionado country del norte bonaerense donde fue localizado. Antes de su detención, los detectives solicitaron al Juzgado las correspondientes intervenciones telefónicas, las que se hicieron en forma directa más allá de las distintas vigilancias y seguimientos a los amigos y familiares del buscado. De esta manera, se estableció que el sujeto tenía una inmobiliaria en dicha zona donde vendía y alquilaba terrenos y casas dentro del country donde vivía. Se informó además que el apresado era buscado de la misma manera por el Juzgado de Instrucción 31 de esta Capital Federal, por el delito de "estafa". Finalmente, el hombre pudo ser detenido y fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales para quedar a disposición del juzgado interventor.

Córdoba: hieren a menor en un baile de Carlos "La Mona Giménez”

Una chica de 15 años fue herida de arma blanca durante el transcurso de un confuso Episodio. Un vocero indicó que se trabaja sobre pistas firmes y hay dos sospechosos que están involucrados en el caso. El hecho se produjo alrededor de las 4 en el interior del local Forja, un ex taller ferroviario donde ahora se realizan bailes populares ubicado en barrio Talleres, en el sector este de la capital provincial. La jovencita con una profunda herida en la pierna derecha fue derivada al Hospital Córdoba donde se le practicaron las curaciones de rigor.

Uso de Internet en casas aumentó 16,5% en 2007

Gracias al incremento de abonados a la banda ancha, ya hay 2,9 millones de personas que utilizan la web desde su hogar. Además, el número de empresas que usa Internet subió 18,5%. El número de usuarios de Internet en hogares aumentó un 16,5 por ciento durante el 2007, para alcanzar los 2,9 millones de usuarios, alentado por el mayor nivel de conectividad vía banda ancha, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo precisó también que el número de empresas y comercios conectados creció 18,5 por ciento en igual lapso, para sumar 277.243 usuarios. Según los analistas, el crecimiento en el número de usuarios estuvo alentado por las fuertes ofertas que vienen realizando las empresas con paquetes promocionales. También el avance de las conexiones a nivel domiciliario estuvo basado en una mayor facilidad financiera para la adquisición de computadoras. En este marco, las conexiones a través del sistema de banda ancha en los domicilios creció 61,9 por ciento entre el 2006 y 2007 para alcanzar los 2,1 millones de usuarios. De manera paralela, las conexiones telefónicas por sistema "dial-up" retrocedieron el 28,1 por ciento (259.000 usuarios), mientras que el número de usuarios libres declinó otro 19,2 por ciento, para superar apenas los 514.000. En el caso de las empresas, el avance en el uso del sistema de banda ancha alcanzó al 21,4 por ciento, lo que redundó en una caída del 19,1 en la utilización del sistema telefónico, y del 4,6 por ciento en los servicios libres. En lo que respecta a los correos electrónicos, el informe del INDEC precisa que durante el segundo semestre de 2007 se redujo 1,9 por ciento el número de cuentas registradas respecto a igual período del año anterior. De esta forma se registraron 1.373 millones de mensajes enviados mediante las cuentas de correo electrónico, con un incremento por cuenta del orden del 14,1 por ciento. Uno de los datos a tener en cuenta en el sector para este año es la llegada del servicio "3G" (Tercera Generación) que permiten realizar video llamadas por celular y acceder a Internet sin cables. Las empresas CTI, Personal y Movistar lanzaron a fines de 2007 estas redes. Si bien existe la idea que el servicio llega a todo el país, lo cierto es que el 79,1 por ciento de los usuarios residenciales se prestan en ciudades de más de 50.000 habitantes, y otro 17,3 por ciento en aquellas que tienen entre 500 y 50.000. El desafío es movilizar Internet, implicará dejar atrás los cortes, malas transmisiones y multiplicar la velocidad, según destacaron los especialistas en el Foro Mundial de Tecnología Móvil (WMF según su sigla en inglés), que se realizó a comienzos de año en Barcelona. Esa exposición fue la ocasión para mostrar la nueva tecnología que dejará atrás la era de la tercera generación (3G), que acaba de aterrizar en Argentina, y abrirá paso a la cuarta generación (4G con la tecnología Long Term Evolution, LTE). En los hechos, esto reducirá de 3 segundos a 15 milisegundos la transmisión de datos y un fanático de los videojuegos podrá jugar en su teléfono por Internet en tiempo real, sin cortes ni demoras.

Los glaciares que aún persisten se están derritiendo

Al ritmo más veloz de los últimos cinco mil años, según advierte el último informe del Servicio Mundial de Observación de los Glaciares. Este fenómeno pone en riesgo a millones de personas y a los ecosistemas naturales, sumándose al temor creciente por el aumento del nivel de los mares, las inundaciones y sequías, y los especialistas lo vinculan a los efectos del “calentamiento global”. Los expertos que lanzan la advertencia se basaron en datos históricos para el estudio, por lo que las pruebas no son absolutas. Los investigadores realizaron una observación de la evolución de 30 glaciares del todo el mundo por tres décadas, y las últimas cifras, que corresponden a los datos relevados en 2006, indican la mayor pérdida registrada. Se asegura que entre las consecuencias se observan migraciones masivas y conflictos entre pueblos.

Adelgazantes,

Una empresa japonesa presentó unos calzoncillos que permiten a los hombres perder peso alrededor de la cintura sin esfuerzos. La firma Wacoal ya ha vendido en los últimos tres años en Japón 7,2 millones de ejemplares de la versión femenina de esos anatómicos. El producto quiere aplacar la principal preocupación del 95% de los hombres de 30 a 40 años que viven en zonas urbanas, por la acumulación de grasa en el estómago, según un sondeo en el que se apoya Wacoal. El mismo estudio revela que solamente el 47% de los trabajadores urbanos realizan algún tipo de esfuerzo para conservar o mejorar su línea. Wacoal sostiene que encontró la receta milagro, con unos calzoncillos que permiten quemar grasas únicamente andando. Ajustada a las nalgas y al trasero, la prenda fuerza al individuo a mantenerse recto mientras camina, ejercitando así la región abdominal y favoreciendo el vientre plano, según la empresa. “Es un concepto totalmente nuevo. Permite mantenerse en forma con sólo llevar esta ropa interior que transforma la marcha en ejercicio", afirma Yoshikata Tsukamoto, presidente de Wacoal. Pese a una alimentación considerablemente sana, Japón no está al margen del aumento de la obesidad en el mundo. Unos 20 millones de los 127 millones de japoneses son obesos a distintos niveles alrededor del abdomen, según cifras oficiales.

El 'mañanero' rejuvenece: disminuye riesgo cardíaco y hasta alivia la artritis

Se sabe que “el matutino” siempre es bienvenido y hasta hace que el día comience con una sonrisa, pero también es la cura para algunas enfermedades, según se comprobó científicamente. Un estudio entre 300 mujeres norteamericanas determinó que aquellas que practicaban sexo oral a la mañana tenían menos predisposición a sufrir depresión. De acuerdo con un estudio de la universidad de Queen, en Belfast, una buena sesión de sexo matutino tres veces a la semana baja el riesgo cardíaco, mejora la circulación y baja la presión sanguínea. En la revista New Scientist también lo recomiendan. Pero para esta publicación, alcanza con dos mañanas por semana para generar los anticuerpos que protegen de los microbios que se reproducen con las secreciones. Además, alivia la artritis y la migraña y disminuye el riesgo de desarrollar diabetes. “El sexo en general hace bien a cualquier hora –dice León Gindín, médico sexólogo-. Pero probablemente este estudio apunte a que por la mañana se liberan más endorfinas, que activan el sistema inmunológico y el metabolismo en general”.

VOLVIO EN EL SIGLO XXI. La sífilis resurgió con más fuerza, afirma un estudio

La investigación demostró que los casos de esta enfermedad aumentan en Occidente. Hernán Cortés, Schubert, Baudelaire o Al Capone, fueron víctimas fatales de este temido mal. Uno de los males más temidos durante siglos, vuelve por estos días. La sífilis resurgió con más fuerza, según afirma un estudio. Hernán Cortés, Schubert, Baudelaire o Al Capone, entre otros muchos miles, fallecieron víctimas de esta enfermedad. Pero desde hace décadas, la sífilis se consideraba un problema minoritario en Occidente. Sin embargo, un estudio que se publica esta semana en la revista 'The Lancet Infectious Diseases', asegura que la enfermedad ha resurgido con fuerza en Europa y Estados Unidos, para sorpresa a los profesionales de la sanidad, que pocas veces piensan en el trastorno al ver a un paciente en su consulta. La causa de este incremento es, principalmente, el aumento de comportamientos de riesgo en las relaciones sexuales. "En los ochenta y noventa, personas como Rock Hudson confesaron que tenían sida y la gente reaccionó, comenzó a tener contactos sexuales con seguridad. Hoy se ha perdido el miedo y ha disminuido el uso del preservativo, sobre todo en el sexo oral", explica Lola Bou, miembro de la Academia española de Dermatología y Venereología. En España, la enfermedad ha crecido en un 500% desde finales de la década de los noventa, según indica el Grupo Español para la Investigación de Enfermedades de Transmisión Sexual. Sus datos muestran que, mientras que en 1996 se registraron 682 nuevos casos, las cifras alcanzaron los 1.156 en 2004 y los 1.711 en 2006. En Dinamarca, tal como muestra la investigación estadounidense, los diagnósticos aumentaron en un 50% entre 1999 y 2002; mientras que en Bélgica el incremento fue más de tres veces superior en ese periodo. Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda también registraron un importante repunte. En el trabajo estadounidense, los autores señalan que este aumento se ha producido principalmente entre el colectivo de varones gays sexualmente activos, las personas marginadas socialmente y con escaso acceso a los servicios sanitarios. Sin embargo, los expertos españoles consultados coinciden en señalar que "cualquiera que no tome precauciones está en riesgo". La investigación también señala la importancia de la interacción entra la sífilis y la infección por VIH. Ambos trastornos pueden adquirirse a través de prácticas sexuales de riesgo, y su concomitancia puede agravar la situación del paciente. La sífilis, una enfermedad que en la actualidad no es mortal, se produce por una bacteria, la 'Treponema pallidum', que se adquiere por contacto sexual directo. Tras el contagio, el trastorno se manifiesta en un primer momento como una lesión indolora (chancro sifilítico) en genitales, boca o labios, aunque los primeros síntomas pueden tardar en aparecer. "En esta primera fase, la enfermedad apenas se diagnostica porque la gente no suele acudir al médico", explica Bou. Después, en un segundo estadio, la sífilis puede presentar múltiples síntomas: irritación en la piel –sobre todo en las palmas de las manos y en las plantas de los pies-, caída del cabello, manchas, dolor de cabeza, fiebre, inflamación de los ganglios... Y, precisamente, esta gran variedad de sintomatología puede despistar a un profesional que no está acostumbrado a pensar en la sífilis a la hora de realizar un diagnóstico. "Ante la mínima sospecha hay que pedir estudios microbiológicos, pero muchas veces, como los síntomas son similares a los de otras afecciones esto no se hace", explican los especialistas. Los autores de la investigación publicada en 'The Lancet' reclaman justamente la evaluación e incorporación de nuevas herramientas de diagnóstico, intervenciones preventivas y una vigilancia y monitorización de la enfermedad para volver a minimizar su incidencia mundial.

El nuevo sistema para redes de intercambio de archivos por Internet es el P4P...

DESCARGAS POR INTERNET. Más rápido, una mejora de las tradicionales P2P, que permiten acelerar el proceso de descarga de datos. Las tradicionales redes para compartir información P2P, que usan programas como el E-Mule o el Ares, son eficientes, pero no distinguen entre un archivo que se encuentra en la computadora de al lado u otra que está en la otra punta del mundo. Con el P4P, se le daría prioridad a los archivos alojados en máquinas cercanas, fundamentalmente los que se encuentran en el mismo circuito, lo que permitiría acelerar hasta 6 veces la descarga. La aceleración, reduciendo los saltos intermedios y las fallas producidas por la desconección del usuario, se aceleran de modo tal que un archivo se baja en menos de la mitad de tiempo que en una red P2p en la misma velocidad de conexión.

Muchedumbre y fervor en el Santo Sepulcro del Domingo de Pascuas

El santuario, situado en el barrio cristiano de la antigua ciudad de Jerusalén, estuvo lleno de peregrinos provenientes del mundo entero. Monjas y mujeres, con la cabeza cubierta por mantos, besaban de rodillas una lápida de piedra rojiza situada en la entrada de la iglesia y sobre la cual, según la tradición latina, fue embalsamado el cuerpo de Cristo antes de ser puesto en la tumba.Con cirios en las manos, miles de fieles católicos y protestantes celebraron con fervor el Domingo de Pascuas en Jerusalén, en el sitio más importante del cristianismo, el Santo Sepulcro, donde Jesús, según la tradición, fue crucificado, enterrado y luego resucitó. El patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Michel Sabbah, quien a los 75 años de edad llegó ya a la edad de la jubilación fijada por el Vaticano, presidió las ceremonias por última vez. Nombrado en diciembre de 1987 por el papa Juan Pablo II, fue el primer palestino en convertirse en jefe de la Iglesia católica en Tierra Santa. Su sucesor, monseñor Fuad Twal, ex arzobispo de Túnez, estaba presente a su lado. Entre la muchedumbre de peregrinos se distinguía a los seminaristas en casulla blanca y a los sacerdotes en sotana roja y dorada. Los flashes de los aparatos fotográficos destellaban en la semipenumbra en que permanece sumido el venerable santuario. Unos policías israelíes trataban de canalizar a la gente que hacía cola. "Es difícil recogerse a causa de la muchedumbre, pero estamos orgullosos y contentos de estar en estos lugares", dijo Rudy Corpuz, peregrino filipino proveniente en Londres. Las celebraciones en el Santo Sepulcro están estrictamente reguladas para evitar las fricciones entre las diferentes iglesias que comparten cada pulgada de este sitio sagrado del cristianismo. Las reglas de la cohabitación fueron establecidas en 1852 por los otomanos y regulan desde entonces el Santo Sepulcro. Toda modificación del statu quo es imposible, como las horas de misas y procesiones. Hasta los ritos coptos y sirios más minoritarios disponen de capillas en la iglesia, pero no pueden organizar procesiones. Las reglas llegan a precisar que los sacerdotes coptos tienen tres minutos para dirigirse del lado católico de la iglesia y hacer quemar incienso en la columna donde, según la tradición, Jesús fue azotado antes de ser crucificado. Y para evitar todo conflicto, las llaves de la iglesia están desde hace siete siglos en manos de dos familias musulmanas. No lejos de allí, fuera de las murallas de la vieja ciudad, en el sector occidental de Jerusalén, el vicepresidente estadounidense Dick Cheney, de visita a la región, también asistió a una misa de pascuas. La misa fue celebrasda por el padre de la orden de los franciscanos Peter Vasko, en la capilla del monasterio lazarista situado cerca del consulado de Estados Unidos en Jerusalén oeste.

Archivo del blog