EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de marzo de 2008

Tigre. Rubén Agnez: “Espantados por la democracia”

Rubén Agnez, quien fuera un importante referente de Acción Comunal hasta las pasadas elecciones de Octubre, y que hace pocos días retomara su labor en el HCD de Tigre, esta vez como Director Coordinador pero bajo las filas del FPV, salió al cruce de los comentarios surgidos desde su ex espacio político. Antes de pasar al comunicado enviado por Agnez, es importante recordar que durante los últimos años del gobierno vecinal fue presidente del Bloque de Concejales de Acción Comunal, incluso el año pasado llegó a ser intendente interino ante una enfermedad del ex Intendente Hiram Gualdoni, y fue uno de los principales colaboradores en la campaña de Ernesto Casaretto. Ante todo esto, y sumada la deserción de los Concejales Geromel y Macri que en enero pasado fundaron el bloque de Acción Independiente, surgieron sendas criticas desde distintos sectores del partido vecinalista que se sintieron traicionados por su pares, aunque lo cierto es que este espacio político hace ya un par de años que viene sufriendo bajas entre su principales referentes, tanto es así que hace pocas semanas los concejales que aún permanecen es el espacio que fundo Ricardo Ubieto se comprometieron públicamente a no quedarse con su banca en caso de querer migrar de fuerza política. Impulsado por la necesidad de dar a conocer su postura, Rubén Agnez envió un comunicado a los medios de prensa donde considera que “Sin dudas, el logro más grande de la sociedad moderna ha sido la consolidación del sistema democrático, que tan caro le costara a la Argentina de las últimas décadas. Así lo entiende el nuevo gobierno que asumió en Tigre a partir de un adecuado equilibrio de compensación política en el Concejo Deliberante.” “Sin embargo, desde Acción Comunal han manifestado espanto y sorpresa. ¿No es acaso la consolidación de la Democracia lo que pregonaba Acción Comunal? Evidentemente no.” Consideró Agnez. Respecto a la distribución de las comisiones, a las que los concejales de Acción Comunal consideraron un “Avasallamiento a la democracia”, el ex concejal explica que “Si se considera que las presidencias de las comisiones han quedado distribuidas en partes iguales para el Frente para la Victoria (4) y Acción Comunal (4) y una Acción Independiente, resulta al menos llamativo que el partido que perdiera en la últimas elecciones realice un planteo de este tipo. Más aún, si se tiene en cuenta que durante la gestión de Acción Comunal las 9 comisiones estuvieron presididas por el partido gobernante.” Por ultimo el comunicado sostiene que “en la nueva etapa que acaba de iniciarse es necesario desterrar las pretensiones hegemónicas y dar espacio al libre intercambio de ideas para debatir en forma madura y democrática”.

TIGRE RECUPERA LA PISTA NACIONAL DE REMO A TRAVEZ DE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

Firma del Decreto
Massa junto a Claudio Morresi y el Pollo Fernandez
Es una inversión de 10.000.000 de pesos entre la Nación y el Municipio

El Intendente de Tigre, Sergio Massa y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, firmaron hoy el convenio que da inicio a los trabajos de mejoras y saneamiento de la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre.

El acto se llevó a cabo en la Intendencia Municipal y estuvieron presentes, entre otros, el titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del municipio, Antonio Grandoni y el remero olímpico Santiago “Pollo” Fernández.

Massa señaló “reconstruimos algo que durante 30 años estuvo abandonado y lo hacemos mirando hacia delante” para poner en valor al remo como “deporte símbolo de Tigre”.

Con la obra “garantizamos que los deportistas tengan la infraestructura necesaria” como vestuarios, playa de estacionamiento, un salón de usos múltiples, una guardería de botes y al mismo tiempo, agregó Massa, se pone en valor un área que requiere de urbanización como es el camino de circunvalación.

El Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, destacó la celeridad con que se llevaron a cabo reuniones, tras la asunción de Sergio Massa, lo cual facilitó la puesta en marcha de las obras, cuya primera etapa empieza en 15 días y se prolongará por 14 meses.

Por su parte, el remero olímpico Santiago “Pollo” Fernández se mostró confiado en las posibilidades de desarrollo del remo en Tigre porque, con medidas como estas, se manifiesta que “hay interés” concreto en impulsar el crecimiento del deporte en el distrito.

Participaron de la presentación los titulares de los clubes de remo del partido, quienes, además, se mostraron entusiasmados por el inicio de los trabajos en el circuito.

El titular de la Agencia Tigre Deportes, aprovechó para comentar que la escuela municipal de remo se encuentra llevando adelante actividades de promoción del remo, con alumnos de varios colegios del distrito, para fortalecer la práctica de dicha disciplina en entre niños y jóvenes.

La inversión de la obra corresponderá a la Nación y el Municipio, aunque no se descarta que en algún momento la provincia de Buenos Aires sume su apoyo, a través de su cartera correspondiente, comentó el Intendente.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

COLOMBIA-ACUERDO HUMANITARIO
Uribe aceptó el canje de rehenes por la libertad de Ingrid Betancourt
El gobierno de Colombia anunció este jueves que avanzará en la liberación de miembros de las FARC si acceden a dejar en libertad a la franco-colombiana retenida hace más de 6 años.
Audios disponibles:
Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz. - 56 seg. (438 KB)
Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz. - 59 seg. (470 KB)
ARGENTINA-PARO
Se levantaría el paro agropecuario tras el discurso de Cristina Fernández
La presidenta de la República Argentina habló este jueves en cadena nacional al cumplirse 15 días del paro del campo contra las retenciones a la exportación. Pidió a los productores que levanten la medida para dialogar.
Audios disponibles:
Cristina Fernández, presidenta argentina - 34 seg. (269 KB)
Pedro Peretti, Federación Agraria Argentina - 54 seg. (426 KB)
Pedro Peretti, Federación Agraria Argentina - 47 seg. (371 KB)
VENEZUELA-COMUNICACIÓN
Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático en Venezuela
Este jueves comenzó en Caracas el encuentro que busca reflexionar acerca de la tarea de los medios de comunicación en América Latina.
Audios disponibles:
Andrés Izarra, ministro de Comunicación de Venezuela - 25 seg. (198 KB)
PERÚ-MUJERES
"La situación de las trabajadoras del hogar es crítica"
Cada 30 de marzo las trabajadoras del hogar celebran su día, esta fecha fue instaurada en 1988 luego del primer encuentro de trabajadoras del hogar, realizado en Bogotá. Allí se conformó la Confederación Latinoamericana y del Caribe.
Audios disponibles:
Entrevista realizada por la Red Nosotras en el Mundo a Paulina Luza, coordinadora de la Colactraho de Lima, Perú. - 4 min. 56 seg. (3,39 Mb.)
MÉXICO-COMUNICACIÓN
Los migrantes salvadoreños en los medios: de refugiados a “maras”
Durante la conferencia “Los Medios Periodísticos y Los Fenómenos Migratorios”, Amparo Marroquín, especialista salvadoreña en medios de comunicación presentó algunos resultados de sus investigaciones.
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

INFORME DE ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

DELEGACIÓN DIQUE LUJAN

Corte de pasto por personal municipal en calles Moreno, Misiones y Libertad.

Recolección de ramas en calles:

-12 De Octubre

-Reconquista

-Belgrano

-San Martín

-25 De Mayo

-Villanueva

-Salta

-Richieri

-Luis M. Campos

-Rivadavia

-Quintana

Reparto de agua en barrio Rialto.

Control de compuertas en:

-Belgrano

-Villanueva Y 12 De Octubre

-Avellaneda Y Roca

-Villanueva

Barrido municipal en calles

-25 de Mayo

-Reconquista

-12 De Octubre

-Jujuy

-9 De Julio

-San Martín

-Belgrano

-Villanueva

-España

-Independencia

-Las Heras

-Mitre

-Luis M. Campos

-Richieri

- Avellaneda

-Roca

-Rivadavia

-Quintana

-Saavedra

Mantenimiento:

EGB N º 16: pintura de aulas, reparación de tejido, reparación de inodoros.

Apertura calle Misiones con pala frontal y colocación de tosca.

Zanjeo en calles Reconquista y Libertad.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Tareas efectuadas por el personal de esta Delegación:

Limpieza de zanjas y desagües en las calles Ameghino, Noel, Pampa; Marcos Sastre y 9 de Julio ; zona Banco Nación; Toscanelli; y en cumplimiento a numerosos reclamos recibidos en Delegación.

Corte de pasto en las calles A. del Valle, Reconquista, R. Carrillo, Williams y a necesidad según reclamos.

Provisión de agua potable a los barrios El Alge, Parque Alegre, R. Carrillo, Juan Pablo II, El Lucero, Soeva; de lunes a domingos.

Se realizaron y colocaron 12 tapas para desagües.

Operativo de relevamiento de montículos de escombros, ramas y tierra en la zona de influencia de esta Delegación.

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

Tareas realizadas en la semana del 19 al 25 de marzo:

ZANJEO Y CORTE DE PASTO

Romero e/ Australia y Talcahuano (300mts)

Sta. Rosa de Lima e/ Romero y M. Sastre (100mts)

Talcahuano e/ Romero y M. Sastre (100mts.).

Pellegrini e/ G. Cruz y Guiraldes (100mts.)

Australia e/ Blandengues y M. Sastre (300mts.)

Elizalde e/ Alem y Olavaria (100mts.)

Richieri e/ Elizalde y C. Tejedor (200mts.)

Pellegrini e/ Guiraldes y M. Sastre (400mts.)

Pellegrini e/ Marcos Sastre y G. Cruz (zanjeo, 400mts.)

P. Groussac e/ Vilela y D. Norte (300mts.)

· Corte de Pasto en Jardín 932.

· Corte de Pasto escuela 55.

· Corte de Pasto Casa del Niño amanecer.

· Corte de Pasto Centro de Jubilados Santa Marta.

· Arreglo de calle Roca e/ Avellaneda y Sáenz Peña.

· Recolección de montículos de tierra y escombros en la vía pública.

Colaboración a pedido de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Tigre, en la remoción de escombros y asegurar lugar, en empresa BRAUNCO TALAR S.A., incendiada el 18 de Marzo . Se trabajo en el lugar con maquinaria y personal de esta Delegación Municipal, ya que las entidades mencionadas no contaban con la maquinaria necesaria para remover los escombros y de esa manera sofocar de manera definitiva cualquier rebrote de fuego y asegurar contra derrumbes el lugar.

· Pintura de Destacamento Policial de Ricardo Rojas.

REUNION DE VECINOS CON AUTORIDADES MUNICIPALES POR TEMA ANTENAS DE CELULARES EN RICARDO ROJAS

El pasado miércoles 19 de marzo y a solicitud de vecinos, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Ricardo Rojas, una reunión informativa sobre ANTENAS DE CELULARES instaladas en esta localidad. A la misma asistieron más de 50 vecinos y los funcionarios municipales, la Directora de Gestión Ambiental Lic. Leticia Villalba y el inspector del área Amari; el Subsecretario de Servicios Municipales Jorge Caubet; el Director General de Delegaciones Municipales Daniel Fariña y el Delegado Municipal Walter Ríos.

La charla se origino ante la inquietud de los vecinos de nuevas instalaciones de antenas, el estado de las ya instaladas y si éstas producen algún tipo de contaminación ambiental. Los funcionarios municipales citados, informaron que no existe pedido alguno de una nueva instalación; que las ya instaladas datan de más de 10 años y que según los estudios ambientales presentados por las empresas (de los cuales quedaron copias en la Delegación Municipal para ser consultadas por el vecino que lo solicite) las mismas producen radiación por debajo de los valores mínimos estipulados por la CNTA. No obstante se solicitará un estudio propio al INTI para constatar los datos suministrados por las empresas y para tranquilidad de los vecinos. Además se solicitará una inspección a la Fuerza Aérea Argentina. Con respecto a la señalización y balizamiento de las mismas. Se informó además que se volverá a realizar otra reunión informativa si es necesario.

Se trabajó los días jueves 20 y viernes 21 en cronograma de emergencia, para levantar postes caídos y árboles en la vía publica, ocasionados por temporal.

Colocación cartel “Reseña Histórica” sobre Ricardo Rojas, en Plaza 9 de Julio (López Camelo) sábado 22/03/08.

TALLER DE TEATRO GRATUITO: COMIENZO DE CLASES

– Taller de Teatro gratuito en el SUM de la Delegación Municipal: se invita a los vecinos que quieran participar asistan los días lunes y martes en el horario de 18 a 20 hs.

Se continua con: reempadronamiento de Planes Jefes y Jefas de Hogar; Clases Gratuitas de Folklore; Confección de certificados de pobreza para personas de bajos recursos, para trámites de DNI. Recepción de denuncias y sugerencias en tema de seguridad, por medio de la urna instalada por la Secretaría de Protección Ciudadana.

Además, el Delegado Municipal continúa con las reuniones con vecinos e instituciones.

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas en la semana del 14 al 21 de marzo:

REUNIONES

Con Jefas y Jefes de Hogar, para regularización laboral.

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales.

Con autoridades de Transportes Olivos, para la unificación de criterios.

Entrega de mercadería a la Tercera Edad.

Con el Sr. Agustín Sarriá, Dr. Castro ( Centro de Salud Troncos del Talar ), Eduardo Monsalvo, Dra. Rita Vivas: tema Intervención de la Posta Sanitaria Cinacina.

LIMPIEZA

· Zona detrás del canal General Pacheco

· Bocas de tormenta

· Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio.

· Recolección diaria de montículos de poda

· De badenes en colectoras Palacios y Lisandro de la Torre.

· Sociedad de Fomento “Troncos del Talar”, en Necochea 376.

· De badenes en colectoras Palacios y Lisandro de la Torre.

ZANJEOS Y LINGADOS

· Volta 466

· Triunvirato 1490

· Azopardo esquina Luján

· Suipacha 66

· Volta 631

· La Flores 74

· Da Vinci 1522

· Pringles entre Cañuelas y Chascomús

· Cañuelas 51

· Pringles 535

CORTES DE PASTO

· Iglesias San José, Ntra. Sra. de Fátima, Ntra. Sra. de Lujan y Medalla Milagrosa

· Rincón del Niño

RELEVAMIENTOS:

· Luminarias en todo el barrio de Troncos del Talar

· De tapas faltantes

· De desagües tapados

· De postes y luminarias ( luego del temporal )

· De escombro y tierra desde calle Escalada hasta Volta ( 55 puntos)

· De montículos en zona de Transportes Olivos.

* Armado y construcción de tapas de cámaras.

Colocación de tapas de cámara:

· Magdalena entre Pringles y La Torre, ambas manos.

· Mar Chiquita, entre Pringles y La Torre, ambas manos.

· French y Luján.

Colocación y reparación de cesto de basura en el Jardín Nº 910

BARRIDO: (armado con gente de Planes Jefas y Jefes de hogar)

Calles Almirante Brown y Alexis Carrel.

Refuerzos en calles Independencia, Alfredo Palacios y Lisandro de la Torre.

*Gestión para la asistencia social a los vecinos junto al centro de salud de Troncos del Talar

Gestión y entrega de maderas, chapas y mobiliarios para familia indigente con asistencia social.

* Levantamiento de montículos de poda de árboles.

*Operativo especial de desagüe, zanjeo, y corte de pasto desde da Vinci hasta el canal General Pacheco, por las calles Caseros, Azopardo y Volta. (terminación)

* Extracción de base sobresaliente para la precaución de accidentes en esquina Marconi y Lujan (ambas manos)

* Asistencia a familia por incendio en la calle Azopardo y Triunvirato. (sábado 22)

  • Quita de carteles con el viejo logo municipal

DELEGACION EL TALAR

Informe de tareas realizadas en la semana del 14 al 20 de marzo:

· Zanjeo en distintos puntos del Barrio Talar Sur, La Paloma y Barrio A. Brown

· ( Fátima e/ Marcos Sastre y Cortés)

· Se colocaron 2 refugios de parada de colectivos en Libertad y Marcos Sastre – Barrio San Pablo.

· Se reparo cruce de calles en Fátima esq. Bélgica.

· Se realizo corte de pasto en Escuela Nº 45 y Jardín 920, Plazoleta barrio El Palito.

· Corte de pasto en la calle Groussac desde Av. La Paloma a Gutiérrez.

· Recolección de escombros y tierra en La Paloma y Talar Centro.

· Recolección de montículos superiores a un metro cúbico.

· Se colaboro con el traslado de mercadería a la Parroquia Santa Clara de Asís.

· Se entrego arena para arenero de Jardín Nº 904.

· A raíz de la tormenta del día miércoles, se trabajó con una cuadrilla para retirar árboles y ramas caídas.

· También se asistió con chapas a vecinos de la calle Williams 180 y al Centro de Jubilados Nuestro Refugio, los que sufrieron perdidas de las mismas.

· Se realizaron reuniones con vecinos para tratar problemáticas de distintos barrios.

· Lingado de caños en lugares afectados por la tormenta.

DELEGACIÓN DELTA DE TIGRE

A continuación, se informan las acciones realizadas durante Semana Santa:

El día miércoles, se quitaron las calcomanías existentes en las lanchas, limpiandolas y preparando la superficie para la colocación de los nuevos logotipos.

Se atiende emergencia de dos cadáveres flotando en el río: un femenino y un masculino.

Se hace solicitud de calcos de distintas dimensiones previamente relevadas.

Se releva la cartelería de la Estación Fluvial, se miden los logotipos existentes y se solicitan los nuevos.

Se tramitan ante el Consejo Escolar,se transportan y se almacenan 300 libros destinados a las escuelas de isla.

A pedido de Ceremonial se gestiona y consigue una chata para el transporte de fieles en el Vía Crucis del Viernes Santo.

Día jueves:

Se limpian carteles existentes, quitando logotipos, se prepara la superficie y se colocan los nuevos calcos.

Se colocan carteles en el río y Estación Fluvial.

Día viernes:

Se realiza la apoyatura del Vía Crucis acompañando con lancha municipal a la parroquia El Salvador del Delta

Se visita en la escuela Santa Rosa a la pequeña Marina González, niña con síndrome de Down, alojada en este establecimiento por gestión de la Delegación.

Día sábado:

Se continúa con el trabajo de reemplazo o colocación de carteles en muelles, columnas de alumbrado público y carteles de señalización de ríos.

Día lunes:

Se completa el circuito previsto de colocación o reemplazo de carteles.

El mismo comprende río Sarmiento hasta río San Antonio, río San Antonio, arroyo Abra Vieja en su totalidad, arroyo Santa Rosa en su totalidad y comienzo del arroyo Espera. Este circuito es normalmente el de mayor circulación en los fines de semana.

En los días previos -lunes y martes- se reparan 5 luminarias en el arroyo Felipe y se continúa con la reparación de su muelle. Se realiza una experiencia con la Escuela Técnica Nº 5 en la Escuela Nº 9 de Toro y Torito con la planta potabilizadora de agua de la Escuela Técnica.

Se asiste a la inspección de Obras Particulares en la isla con lancha de la Delegación.

Se realiza castración y vacunación de animales en el predio de la capilla "Nuestra Señora de la Ternura" con la Dirección de Zoonosis.

Se hace entrega de guardapolvos y zapatillas a pobladores de la isla.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

Trabajos realizados:

Levantamiento montículos en barrios El Zorzal, Altos de Talar, Delfino y Pacheco Sur.

Pintura cordón Esc. Media Nº 2, Planta de AySA.

Pintura lomo de burros calles Sarmiento entre Yapeyú y Rivadavia, Sarmiento y Blanco Encalada, Blanco Encalada entre Aguado y Alberti.

Zanjeo Barrio El Zorzal, Altos del Talar, Barranca Los Talas y Pacheco Sur.

Limpieza de predio cedido por la Municipalidad al Club Zorzal Juniors.

Reunión con vecinos calle Artigas en Centro de Jubilados Purísima, y de calle Washington por tema de Seguridad con el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán.

Zanjeo y corte de pasto en Barrio Las Quintitas.

Levantamiento de monticulos en Barrio Las Tunas.

Reunión en Delegación Pacheco con vecinos del barrio Altos del Talar, por temas varios.

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Detalle de los trabajos realizados en planta urbana desde el 13 al 19 de marzo:

TRABAJOS ZANJEO Y LINGADO:

Calle Pueyrredón y Lucio Lòpez; Sargento Cabral entre Alberdi y Andrade; Pueyrredón y Tirso de Molina.

CONSTRUCCIÓN de TAPAS PARA CÁMARAS:

Personal de esta Dirección General arma y fabrica en nuestro corralón tapas para cámaras, que son utilizadas según lo detectado en los relevamientos diarios.

LIMPIEZA DE REJILLAS: Paseo Victorica.

LIMPIEZA DE CAMARAS Y SUMIDEROS:

Av. Liniers entre Emilio Mitre e Hilarión de la Quintana.

Calle R. De Escalada de San Martín e Italia.

Barrio San José “El Detalle”.

Av. Italia y Mitre.

CORTE DE PASTO:

Calle Belgrano entre Picasso y Sgto. Díaz.

Campo de Deporte ESB Nº 50, ubicado en Brandsen entre Santa Fe y Newton.

RETIRO DE ESCOMBROS:

Realizado por Camión Int. 52, Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111 y en forma manual:

En distintos sectores de planta urbana , Barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupá.

DEMARCACION VIAL:

Senda peatonal en Av. Cazón y Albarellos.

PINTURA DE CORDONES:

Calle Montes de Oca entre Av. Italia y Pizarro.

Paseo Victorica entre Vito Dumas y Av. Del Libertador Gral. San Martín.

Calle Lavalle entre Av. Del Libertador y 25 de Mayo, y entre Av. Del Libertador y Paseo Victorica.

REPARACIÓN DE CORDONES:

Av. Cazón entre Bourdieu y Montes de Oca.

TRABAJOS DE ZANJEO manual en calle Pueyrredón entre Lucio López y Don Orione.

ACTIVIDADES VARIAS

Los días 13 y 14 de marzo, esta Dirección General realizó un megaoperativo sanitario y de limpieza en el Barrio Alte. Brown-Canal en forma conjunta con el Centro de Salud y Promotoras de Salud.

En el mismo se retiró todo tipo de residuos, y se realizó corte de pasto. Asimismo se procedió a realizar la nivelación de la calle Alte. Brown desde Av.Italia hasta el Río (calle de acceso al barrio).

Los trabajos se realizaron con camión Int. 52, y Cargadora Frontal con retroexcavadora Int.111, Motoniveladora y Motoguadañas.

Los móviles de Salud brindaron atención en las especialidades de Obstetricia, Pediatría, Clínica Médica, Odontología para niños y adultos y vacunación.

El móvil de Zoonosis realizó vacunación antirrábica y antiparasitaria en caninos y felinos.

Relevamiento Nocturno de Luminarias.

Recorrido y control de limpieza en el Circuito Turístico los fines de semana.

Relevamientos diarios y control de la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos.

Personal de esta dependencia continúa en comisión en el predio donde funcionará el taller mecánico municipal.

La cuadrilla de bacheo se encuentra en comisión en la Delegación Don Torcuato.

La Cargadora Frontal Int.89 realiza tareas en comisión en Delegación Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata.

Personal de esta dependencia realizó tareas de corte de pasto y limpieza en la Parroquia Nuestra Señora de Carupá, en la calle Larrea y Padre Pancho Soares del Barrio Carupá.

Los días 18 y 19 de marzo, la Dirección General realizó un operativo de limpieza en el Barrio Los Tábanos, en forma conjunta con el Centro de Salud de Villa Carupà

A partir del día 19 de marzo, personal de esta dependencia realizará el relevamiento distrital de luminarias con la empresa Edenor.

DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE

Tareas realizadas del 19 al 26 de marzo:

Tareas de Limpieza en general

Operativo con personal de cuadrillas, maquinarias y camiones de recolección de escombros, tierra y otros tipos de residuos en un total de 96 cuadras.

OPERATIVOS:

1) Se aseguro un cartel del Gimnasio y Galería en Ruta 202 entre 500 al 600, vallado de seguridad y corte sobre la vereda.

2) Corte de un árbol caído sobre tendido eléctrico en calle Carlos y Avenida del Golf.

3) Corte y retiro de un árbol sobre la calle José Hernández y Av. del Trabajo.

4) Corte y retiro de árbol sobre calle General Alvear y Obligado.

5) Retiro de ramas caídas en Plaza General Belgrano.

6) Corte y retiro de un árbol caído en Ombú y Buschiazzo.

7) Vallado en calle Ombú y Burgos.

8) Corte de árbol caído en Camacuá e/ Ricchieri y Colectora Oeste

9) Retiro de columnas del alumbrado público caídas sobre las calles Ecuador 834 entre Maria y Diego;

Maria e/ Ombú y General Alvear; Av. del Trabajo y José Hernández

10) Ombú y Buenos Aires - retiro de un árbol caído.

11) Estrada y Lisandro de la Torre - retiro de un árbol caído.

12) Corte y retiro de una rama en calle Ombú y General Alvear.

13) Retiro definitivo del cartel de Gimnasio Storgim y de galería en Ruta 202 e/ Maria y Diego.

14) Retiro de un cartel en ruta 202 y Buenos Aires (antigüedad del siglo XXI)

15) Retiro de un cartel Armeria sobre Ruta 202 y Menendez y Pelayo.

16) Corte de un eucaliptus en calle Ombú y Obligado retirando el mismo y liberación de calzada.

17) Corte y retiro de un árbol en Chacabuco y Burgos.

18) Retiro de un gajo de rama en Guayaquil y Bolivia.

19) Gallardo y Corrientes - rama sobre cables (liberado)

20) Liberación del tendido eléctrico en Estrada y Lisandro de La Torre.

21) Liberación del tendido eléctrico en José León Suárez entre Acassuso y Lacroze, retiro de un árbol caído sobre una casa, se cortó, retiró y limpió la misma..

22) Liberación de ramas sobre tendido eléctrico en Reybaud entre Regina y Sussini.

NOTA: En estas tareas se contó con la colaboración del destacamento de Bomberos y con la presencia del Ing..Osvaldo Martínez de Protección Ciudadana de este Municipio de TIGRE.

LUCES:

6 reclamos en mostrador y telefónicos.

44 de recorridas semanal en 4 zonas.

REUNIONES:

Reunión con vecinos del barrio San Jorge por formación de Comisión Barrial.

Reunión con vecinos del barrio Los Molinos por pedido de Agua, Cloacas y nivelación de calle y empedrado.

COMISIONES:

Traslado de pizarra y otros elementos de la Delegación Don Torcuato Oeste a La Secretaría de Cultura en Tigre.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

10 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo Baisi.

17 reclamos de diferentes órdenes.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron 3 planes de pago.

ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS EN EL SALON DE LA DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE:

TALLERES DE:

Teatro, Taller de Danza Tango y Ensayos: no se realizaron por los feriados de Semana Santa.

Continúa la muestra 49 de artistas plásticos en el salón cultural de la Delegación Municipal que puede ser visitada de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs.

ACTAS LABRADAS POR LA SUBSECRETARIA DE INSPECCIÒN GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

ACTAS LABRADAS POR LA SUBSECRETARÌA DE INSPECCIÓN GENERAL AL 25 DE MARZO

DIRECCION

RUBRO

INFORME ACTUACIÒN

Albarellos

Kiosco

librería

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación

Tuyuti 680

despensa

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación -Incumpl. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura

Tuyuti 894

Kiosco

almacén

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación -Incumpl. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura

Guemes 2582

almacén

Se labra Acta de Contravención por Incumpl. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura

Cebey 1560

Bar pool

Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación -Incumpl. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura - exp. beb. Alcohólicas a menores

Almacén

Se labra Acta de Contravención por Incumpl. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura

P.Sacristi y Lavalle

Kiosco/

Panchos

sandwichs

Se labra Acta de Contravención por -falta de desinfección

-incumplimiento a las normas de higiene

Falta de libreta Sanitaria -inst. sanitarias insufic. o deficientes

P. Victorica 746

Playa de estac.

Se labra Acta de Contravención por -Falta de habilitación

C. Panamericana

19131

Confitería

bailable

Se labra Acta de Contravención por -Violación de clausura

Irigoyen 985

Rest. bar

Se labra Acta de Contravención por intimación por anomalías edilicias o funcionales -

Falta de libreta Sanitaria.

Ituzaingo 2980

Copetín al

paso

Se labra Acta de Contravención por -Incump. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura.

Belgrano 2682

almacén

Se labra Acta de Contravención por -Incump. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura.

Av. Constituyentes 3196

Almacén

Com. P llevar

Se labra Acta de Contravención por -Incump. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura.

Gorriti 537

Despensa kiosco

Se labra Acta de Contravención por -Falta de habilitación

-Incump. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura.

Ituzaingo 2980

Copetín al

paso

Se labra Acta de Contravención por -Violación de claúsura

Archivo del blog