EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de abril de 2008

COMIENZAN LAS DEMORAS EN LAS SALIDAS DE BUENOS AIRES

El tránsito estaba cargado esta tarde en las principales salidas de la ciudad de Buenos Aires, con demoras en la avenida General Paz y en las autopistas 25 de Mayo, 9 de Julio Sur y Buenos Aires-La Plata, en la hora pico del regreso de miles de automovilistas.  En las principales avenidas porteñas, el tránsito estaba cargado en las de la zona de Congreso, del bajo porteño y de Retiro; Libertador y Figueroa Alcorta hacia el norte, 9 de Julio hacia Constitución y Córdoba entre el bajo y Pueyrredón.  En el barrio porteño de Flores, continuaba el trabajo para remover los vehículos en San Pedrito y Directorio, tras el choque entre un camión y un auto, en donde al menos dos personas resultaron heridas esta tarde.  En la zona de Retiro, había demoras en Antártida Argentina y Ramos Mejía, en donde un camión se quedó varado sobre la calzada por desperfectos mecánicos.  En el barrio de La Paternal, había demoras en Juan B. Justo y Donato Alvarez, en donde un auto embistió a una persona.  El ferrocarril Mitre normalizaba, aunque con demoras, su prestación en todos sus ramales, que unen la estación de Retiro con las estaciones Mitre, José León Suárez y Tigre, tras los problemas técnicos que derivaron en la interrupción del servicio.  -En las avenidas Costanera y Cantilo, el tránsito estaba cargado hasta el empalme con General Paz.  -En la General Paz había demoras entre Libertador y Liniers, hacia el Puente La Noria; mientras que en la mano hacia Lugones había demoras a la altura de Liniers.  -La autopista Panamericana tenía tránsito cargado hacia el norte bonaerense.  -En la autopista 25 de Mayo el tránsito estaba cargado, con demoras en la mano hacia el oeste del Gran Buenos Aires, desde la avenida Entre Ríos hasta los peajes.  -En las autopistas Dellepiane, Richieri y Acceso Oeste, el tránsito estaba cargado hacia la provincia.  -La autopista Buenos Aires-La Plata tenía tránsito cargado hacia el sur.  -La autopista 9 de Julio Sur estaba cargada a la altura del Puente Pueyrredón, con demoras importantes en las dos bajadas hacia Avellaneda.  -En los otros cruces hacia el sur del Gran Buenos Aires, el tránsito estaba cargado en los puentes Nicolás Avellaneda, Alsina La Noria.  -Continuaban las demoras en el Puente Victorino de la Plaza, por obras sobre la calzada en esa zona que une el barrio porteño de Barracas con el barrio de Piñeyro, en Avellaneda, con dos carriles restringidos para el tránsito.

Becan a siete jóvenes de Tigre para que terminen sus estudios

Siete jóvenes que viven en el partido bonaerense de Tigre fueron becados para terminar sus estudios en las escuelas número 12 "Islas", Media número 10 y Escuela Artigas, a través del "Programa Conbeca" que desarrolla la Asociación Conciencia, que este año cuenta con 250 beneficiarios en 26 sedes en todo el país. El objetivo del programa es "acompañar a los adolescentes y jóvenes de bajos recursos con grandes inquietudes y potencial para completar sus estudios secundarios", destacó Conciencia en un comunicado de prensa.

TIGRE. Detuvieron a Agustín Carballo

La Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre informa que se ha detenido a Agustín Carballo alias “Chirirí”, el acusado por el homicidio de Julio Pacheco.

Un amplio operativo policial de los efectivos de Tigre, en conjunto con la Brigada de Investigaciones local, cercó a Carballo, quien finalmente se entregó en el día de hoy en la sede de la Brigada de Investigaciones de Tigre.

El asesinato había ocurrido el pasado domingo 30, en ocasión de un recital organizado por una FM local en la plaza de General Pacheco.

SAN ISIDRO. “Villa Adelina es la ciudad que más viene creciendo en la zona norte”, dijo Posse

Al ritmo del conjunto tropical “Los Wawancó” y en una noche ideal para disfrutar al aire libre, la comunidad de Villa Adelina festejó el 99º aniversario de la ciudad con un show montando el sábado último en el Parque Público de los Inmigrantes, de Piedrabuena y El Indio. Además de la gran cantidad de público que asistió al show, en este nuevo aniversario –el anterior al siglo de vida- de Villa Adelina, estuvieron presentes el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; el delegado municipal de esta ciudad, Luciano Iriarte; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias. Luego de una hora de show a puro baile y como es habitual en este tipo de ceremonias, el jefe comunal expresó anuncios relacionados en este caso con Villa Adelina y anticipó que pronto comenzarán los festejos al cumplirse 50 años del inicio de la primera intendencia de Melchor Posse. “Hace pocos días atrás firmamos con el Gobierno de la Nación los contratos referentes a la llegada de las cloacas para los últimos tramos de Villa Adelina y Boulogne. La verdad es que estamos muy ansiosos para que estas obras por fin comiencen”, sotuvo el intendente Posse. “En los próximos días –anunció el jefe comunal- inauguraremos el Centro de Zoonosis de esta localidad y por otra parte estamos trabajando en la ampliación de los servicios de cultura”, agregó. En cuanto al tema de la seguridad en Villa Adelina, el titular del Ejecutivo sanisidrense manifestó que “vamos aportar más móviles del Programa Cuidado Comunitario para que haya más patrullaje en esta zona”, subrayó. “Recuerdo –dijo por último- las palabras de mi padre cuando me contaba que en épocas electorales ningún candidato sabía como llegar a Villa Adelina y que fuera de lo que era el pequeño centro, nada más sabían. El trabajó por el desarrollo de esta ciudad y ahora nosotros continuamos esa obra en este lugar que es el que más crece en la zona norte”, dijo Posse y anunció que el 1 de mayo comenzarán los festejos en homenaje a los 50 años de la primera intendencia de su padre, Melchor Posse. Una vez finalizado su discurso, el jefe comunal inició el ya tradicional conteo regresivo, tras lo cual la noche de Villa Adelina se iluminó por unos minutos con la luz de los más diversos fuegos artificiales con que se cerraron los festejos de la jornada. Previamente, el Parque de los Inmigrantes fue escenario de la carpa de cuentos para el entretenimiento de los chicos, a cargo del programa Abuelos de Cuento de San Isidro, que coordina Graciela Deza, y de un certamen de ajedrez –más un ajedrez viviente-, organizado por la Escuela municipal del juego-ciencia. Ayer domingo, allí se llevó a cabo la exposición de autos clásicos y antiguos, así como la tradicional vuelta de estos en adhesión al nuevo aniversario de la localidad, y el maratón solidario “Villa Adelina corre por los demás” que, como es habitual, partió desde la fábrica Orbis.

Otro adolescente herido tras una pelea con un compañero en San Isidro

Un adolescente de 15 años fue internado hoy en el Hospital Central de San Isidro luego de pelearse con otro de 16 a la salida de una escuela. La pelea se produjo en 3 de Febrero y Centenario, a la salida de la Escuela Media Número 6, donde cursan ambos alumnos, y como consecuencia de los golpes el más chico de los estudiantes cayó al piso desmayado. Roberto González, médico de ese centro de salud, dijo en declaraciones a la prensa que el chico de 15 años ingresó conciente a la guardia, adonde fue trasladado en una ambulancia, "con un corte en el arco superciliar izquierdo y un hematoma en la zona del lóbulo ocular". En tanto, el agresor de 16 años y boxeador amateur, fue detenido por la policía y trasladado a la Comisaría Primera de San Isidro, aunque recuperó su libertad más tarde tras tomar intervención el juzgado de Menores de turno. En la puerta del hospital bonaerense, familiares de la víctima indicaron que el menor golpeado, de nombre Kevin, fue interceptado por un grupo de unos diez jóvenes, entre los que figuraba el adolescente luego detenido. Al parecer, la pelea entre los adolescentes comenzó el viernes durante una fiesta a la que asistieron ambos. Epifanio Leguizamón, padre del chico agredido, dijo que por los inconvenientes entre este grupo y su hijo ya había hecho una denuncia en la comisaría la semana pasada. "Hice la denuncia en la Comisaría primera porque el lunes lo corrieron y el miércoles lo volvieron a correr y por suerte lo pude salvar. Esto viene desde un cumpleaños de 15", manifestó. El hecho se produce unos días después de ocurridos dos casos de violencia en el ámbito escolar con víctimas fatales, como sucedió en Villa Gesell y en Misiones.

Detienen al presunto asesino del joven apuñalado en un recital

Un hombre de 32 años fue detenido esta tarde en la localidad bonaerense de San Fernando acusado de haber asesinado de una puñalada en la espalda a un joven durante un recital de reggae realizado el 30 de marzo en el partido de Tigre. El acusado, identificado por la policía como Agustín Manuel Caraballo, fue apresado a las 17 cuando se dirigía a un estudio jurídico ubicado en calle Belgrano, entre Alsina y 9 de Julio, cerca de la estación de trenes de dicha localidad de la zona norte del conurbano. Fuentes policiales informaron que los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre habían montado desde hace días operativos encubiertos en distintos estudios jurídicos de San Fernando porque manejaban el dato que el sospechoso buscaba asesoramiento legal para entregarse. "Estaba asfixiado", graficó un jefe policial que encabezó la investigación, en la que indagaron en el entorno más cercano de Caraballo. El pesquisa contó que el acusado, al ver a los policías, intentó escapar a la carrera pero al verse superado en número y rodeado fue detenido antes de que ingresara al estudio jurídico. Según las fuentes, Caraballo está acusado del homicidio de Julio César Pacheco (23), quien fue apuñalado en una plaza ubicada en calles Córdoba y Santiago del Estero, de General Pacheco, partido de Tigre. Ese día, había en la plaza unas 600 personas que fueron a ver tocar a bandas de reggae en el marco de un recital libre y gratuito organizado por una FM local, que contó con la adhesión de la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre para difundir el evento. Según las fuentes, durante el recital Pacheco recibió una puñalada en el omóplato izquierdo aplicada por uno de los presentes en el evento. Un testigo le dijo a la policía que la discusión comenzó cuando uno de los jóvenes le pateó la botella de cerveza al otro. Sin embargo, otras fuentes dijeron que el agresor formaba parte de un grupo de jóvenes que pretendió llegar a los golpes al frente del escenario en medio de la muchedumbre. Tras ser apuñalado, Pacheco corrió unos metros entre la multitud para poder escapar de su atacante, hasta que cayó malherido en un sector de plantas. Recién allí fue visto por algunos espectadores que se dieron cuenta de que estaba apuñalado y avisaron a la policía, la que llevó al joven herido al hospital de Pacheco, donde finalmente murió. De acuerdo a los informes médicos, la víctima, quien residía en El Talar y trabajaba como operario en una fábrica, recibió una puñalada de nueve centímetros desde arriba hacia abajo. En tanto, en base a los datos aportados por los testigos del ataque, los detectives de la SubDDI Tigre identificaron a Caraballo como el presunto asesino y al día siguiente del crimen fueron a buscarlo a la casa de sus padres, en el barrio Rojas de General Pacheco, aunque no lo encontraron. Al conocer el domicilio, unas 30 personas, entre parientes, amigos y vecinos de Pacheco, se dirigieron ese mismo día hasta el lugar para reclamar Justicia. Primero los padres de la víctima pidieron a los familiares del sospechoso que revelaran donde se encuentra el hombre y luego un grupo de jóvenes arrojó piedras contra la casa e incendió ramas y basura en la calle del frente. Ante esa situación, personal de Infantería tuvo que formar con sus escudos una barrera para evitar que los manifestantes volvieran a acercarse a la vivienda. El homicidio de Pacheco es investigado por la fiscal María del Carmen Gigante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Tigre, quien indagará a Caraballo en las próximas horas.

Convocatoria a artesanos del partido de Tigre

Los temas a tratar en esta convocatoria, que se realizará el próximo viernes 11 de abril a las 15.00 horas, en la sede de la Subsecretaria de Cultura de Tigre (Av. Liniers 1601 – ciudad de Tigre) son los siguientes: - información sobre legislación de ferias y artesanos. - construcción de puestos para feria. - entrega de carnets a artesanos fiscalizados y registrados. - devolución de los resultados de encuesta. - presentación del proyecto de feria en Paseo Victorica. - presentación de proyectos de capacitación para artesanos. Asimismo, se informa que se encuentra abierto hasta el próximo 29 de mayo de 2008 el registro de artesanos. Para mayor información, llamar al tel. 4512-4572.

Una megaobra en Pilar genera muchas sospechas

La construcción de un edificio en una zona residencial llamó la atención de vecinos y concejales. La edil Marcela Campagnoli denunció la violación del código de zonificación y la utilización indebida de una ordenanza. Graves rumores
Se trata de un mega emprendimiento donde inversores pretenden construir una torre de 22 mil metros cuadrados para 150 oficinas y 800 cocheras. Y según investigaciones municipales transgredería los códigos de zonificación locales y se ampararía en una ordenanza considerada anticonstitucional. La construcción, que comenzó a medidados del año pasado, fue alertada en primer lugar por los vecinos de la zona que vieron movimientos de camiones que trabajaban en el lugar. A raíz de las primeras denuncias los concejales de la oposición y oficialistas comenzaron a investigar la habilitación de tal obra. Una de las primeras irregularidades que encontraron, según denunció la concejal Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, es que se violó el código de zonificación porque se trata de una zona residencial II, habilitada para viviendas unifamiliares y comercios minoristas de una sola planta. Según las investigaciones que dieron curso los concejales del distrito, en Obras Públicas no había ningún expediente que avalara la construcción y más tarde apareció por sorpresa. Además, dicen que la intendencia se amparó para dar inicio a la construcción en la ordenanza 290-03 que delega en el Ejecutivo las facultades en materia de ordenamiento urbano que le son propias al Concejo Deliberante. El tema es que tanto para los concejales oficialistas como para los opositores "es absolutamente inconstitucional" porque el estatuto provincial y la ley orgánica de municipalidades establecen las facultades del Concejo y el Ejecutivo y por lo tanto "mal puede el Concejo delegar una función que le fue dada por otro". Al considerarla inválida, piden también que se revise todo lo hecho desde 2003 en adelante. "Nosotros pedimos la derogación de esta ordenanza porque consideramos que en este caso es imposible que sea aplicada", dijo la concejal que también indicó que la construcción genera "impacto vial". "Es caótico, a los vecinos que compraron verde les están poniendo pisos adelante", consideró. También dijo que ya presentó las correspondientes denuncias ante el ente del agua, en Hidráulica y en la Secretaría de Medio Ambiente para que ratificaran las irregularidades que a su entender se cometieron. Y se hizo el pedido de renuncia de la secretaria de Obras Públicas del distrito, Laura Annechini, por considerarla responsable de lo ocurrido. La situación parece agudizarse cada día porque a pesar de los pedidos de investigación aún nada se resolvió por lo que también algunos dirigentes dejaron correr el rumor de que hubo incluso un pago de coima de parte de la intendencia para lograr la habilitación del espacio que ya promete dejar a los vecinos de Pilar sin el verde con el que soñaron.

LOS JUDICIALES NACIONALES REALIZARON UNA PROTESTA EN APOYO DE LOS JUDICIALES RIOJANOS. FUE UNA DELEGACION DE SAN ISIDRO

Frente a la Casa de La Rioja denunciaron graves violaciones del gobernador Beder Herrera. La Casa de La Rioja en la ciudad de Buenos Aires concentró el repudio de trabajadores judiciales; organizaciones sociales y de derechos humanos contra el gobernador de esa provincia, Luis Beder Herrera, quien fue públicamente denunciado, desde una radio abierta instalada en el lugar, de tener una mentalidad medieval, haber violado la Constitución y desobedecido fallos judiciales que amparan el derecho de los trabajadores a percibir aumentos salariales. Al lugar convergieron representantes de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) de la Capital Federal, La Plata, Pergamino, Mar del Plata, Necochea, Dolores, La Matanza, San Isidro, Quilmas, Bahía Blanca, Junín, Campana, Zárate, Lomas de Zamora, San Martín, Trenque Lauquen y otras localidades. La movilización contó con la solidaridad de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) porteña y frente a la Casa de La Rioja, su secretario general, Fabio Basteiro, denunció que el desacato a la ley del gobernador Beder Herrera es parte de una política en todo el país que pretende disciplinar la lucha de los trabajadores. Adhirieron además a la concentración un amplio espectro de personalidades y organizaciones como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) con Nora Cortiñas y Elia Espen, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital y Nacional, el diputado Claudio Lozano de la Mesa Nacional de la CTA, el dirigente socialista Ariel Basteiro, la Asociación de Abogados Laboralistas, la Comisión por la Memoria, la Asamblea Justicia para todos, el FISYP con su titular Julio Gambina, el ex rector de la Universidad de La Plata, Luis Lima, el Movimiento Territorial Liberación (MTL) y otros, todos coincidentes en sus mensajes de solidaridad hacia los trabajadores judiciales en conflicto de La Rioja y en denunciar las graves violaciones institucionales que en este momento se suceden en esa provincia.
La movilización se realizó en el marco de una Jornada Nacional de Protesta convocada por la FJA con paros, concentraciones y asambleas en todo el país, en solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de La Rioja que son protagonistas de un largo conflicto porque el gobierno de esa provincia, violando normas elementales de división de poderes y de obediencia a fallos del Poder Judicial, viene negando la actualización de los salarios y sancionando a trabajadores y magistrados por exigir el cumplimiento de las ordenes judiciales. A través de una radio abierta frente a la Casa de La Rioja, ubicada en la céntrica avenida Callao, Jorge Izquierdo explicó el por qué de la indignación de los judiciales. Meses atrás –informó-, un tribunal integrado por conjueces determinó que el gobierno deberá pagar el incremento salarial dispuesto para los empleados judiciales en el presupuesto 2007 que aprobó la Legislatura y que nunca fue aplicado por Beder Herrera. Además, la Justicia le ordenó devolver los días descontados al personal que acató las huelgas durante el conflicto. Tampoco lo hizo. Ante las negativas reiteradas de Beder Herrera, el tribunal consideró que el Ejecutivo incurría en "desobediencia", por lo que le aplicó una multa por agente. La desobediencia fue denunciada por la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) ante las autoridades nacionales, pero pasaron las semanas sin que se haya modificado la situación, de allí la convocatoria a una jornada nacional de protesta que hoy se cumple con distintas características en todos los juzgados del país. En Neuquén, por ejemplo, cientos de trabajadores de la Justicia nucleados en la filial de la FJA (SEJUN) paralizaron sus tareas como parte de la huelga provincial decretada por la CTA al cumplirse hoy un año del asesinato del docente Carlos Fuentealba. También los judiciales congregados en Buenos Aires pidieron castigo para los culpables materiales e ideológicos de ese crimen. “Carlos Fuentealba presente, ahora y siempre!”, exclamaron al unísono. A través de la radio abierta se dio cuenta de las graves violaciones constitucionales, las persecuciones y violaciones a la ley que lleva adelante el gobierno de la provincia con la complicidad del único integrante del Superior Tribunal de Justicia, doctor Ángel Roberto Avila. Como parte de la Jornada, la FJA hizo presentaciones formales ante la Presidencia de la Nación, el Senado y Cámara de Diputados de la Nación, Ministerios de Justicia, Interior y de Trabajo denunciando el desconocimiento reiterado de los fallos judiciales firmes y consentidos y las persecuciones iniciadas contra los trabajadores judiciales y el dirigente de la Asociación de Trabajadores Judiciales de La Rioja, Horacio Juárez. Víctor Mendibil, cosecretario general de la FJA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, se dirigió a las autoridades nacionales diciendo: “háganse cargo, señores, de estas graves anomalías institucionales que suceden en La Rioja, y procedan para que se cumpla con la ley. Desde la FJA –enfatizó- no dejaremos de movilizarnos hasta que nuestros hermanos riojanos obtengan los derechos y salarios que les correspondan”. En una carta dirigida a Bedfer Herrera, Jorge Izquierdo y Víctor Mendibil, en nombre de la FJA, advirtieron que el gremio “no va a convalidar bajo ningún punto de vista la violación y desconocimiento de los derechos y garantías que consagra la Constitución Nacional, las persecuciones políticas, el desconocimiento al derecho de huelga, a la libertad sindical y continuará con la denuncia contra todo gobierno totalitario que quiera reeditar la discrecionalidad, la persecución, el encarcelamiento de quienes no comparten su filosofía de gobierno”. El dirigente judicial neuquino Rafael Rubio, también miembro de la conducción de la FJA, sostuvo que “Beder Herrera es un sultán igual a Menem, que no cumple con la Constitución, ni con la ley de Presupuesto, ni con los fallos judiciales, que persigue y reprime a los trabajadores”. En igual sentido se expresó desde la radio abierta el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco. “Lo que ocurre en La Rioja, en Neuquén, en Corrientes y en muchas provincias –señaló- es parte de una misma matriz autoritaria de un poder político que, con la complicidad de muchos Superiores Tribunales de Justicia de mentalidad medieval, no dudan en reprimir a los trabajadores y se niegan a discutir convenios colectivos”. Matías Fachal, en nombre de los judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, saludó efusivamente la lucha de los judiciales de La Rioja y sostuvo que tanto ellos como los trabajadores del país “somos las víctimas de una política neoliberal que sigue convalidándose en los hechos”. La Casa de La Rioja fue, en este marco de denuncias, virtualmente bloqueada. En su frente fue colocada una gran tela que decía: “Beder Herrera: impunidad, represión y corrupción. Basta”. Miles de volantes, a la vez, señalaban a la nutrida cantidad de transeuntes congregados: "Basta de impunidad en La Rioja". Enterada de esta movilización, la gobernación ordenó bajar las persianas de su dependencia en la Capital con la excusa de que el cierre obedecía a una “desinfección”, lo cual movió a múltiples expresiones de irónico repudio. “Ojalá la desinfección llegue a los funcionarios antidemocráticos, autoritarios y corruptos que violan la Constitución! ”, exclamó Mendibil.
Más información: Jorge Alberto Izquierdo. Secretario General de la FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA.Te. 0299 155 041 369 Víctor Mendibil : CoSec. Gral de la FJA: 011 1551651058 Horacio Juárez Sec. Gral. Asociación de Trabajadores Judiciales de La Rioja 03822 156 73387 , 03822 – 421703

TIGRE. De Don Torcuato a California: el JVA de James Dean

El norteamericano Dave Grimmitt es el orgulloso propietario de un JVA 550 Spyder, la réplica del legendario Porsche que fabrica el publicista Jorge Vázquez en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

Grimmitt se hizo lector del blog intentando establecer algún tipo de contacto con la gente de JVA para realizarles consultas técnicas sobre el auto. Le tendimos un puente con el fabricante, pero al parecer todavía no obtuvo respuesta, lo cual es una pena.

Sin embargo, esto no empañó la relación de Grimmitt con su auto. En su garage de Santa María, California, realizó un cuidadoso trabajo para decorar el JVA con los mismos detalles de pintura y accesorios que tenía Little Bastard, el Porsche 550 Spyder con el cual se mató el actor James Dean en 1955. El resultado es admirable.

BMW 328 Cotura, la nueva aventura de JVA

JVA Automóviles Especiales, la fábrica de réplicas artesanales del publicista Jorge Vázquez, agregará a partir de este año un nuevo modelo a su gama de recreaciones: el BMW 328 Cotura RS de 1937. El 328 fue uno de los autos sport más exitosos de su época, con triunfos en la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans. El Cotura fue una variante de competición desarrollada en Holanda por Coos van der Tuyn, de la que sólo se fabricaron tres ejemplares.

Así como ocurrió con el Porsche 550 Spyder, la Maserati Monofaro y el Alfa Romeo 6C 3000, JVA fabricará réplicas del Cotura sólo bajo pedido en su tradicional hangar del aeródromo de Don Torcuato.

La mecánica será BMW de los años ’80: 2.3 litros y 130 caballos de potencia. Tendrá suspensión independiente, frenos a disco en las cuatro ruedas y carrocería en fibra de vidrio. Su velocidad máxima está estimada en 205 km/h.

ZARATE, vecinos autoconvocados del grupo Unión y Fe, realizaron una marcha por la inseguridad y entregaron un petitorio, al comisario Pitta

El intendente interino Manuel García Blanco, quien ahora vuelve a sus funciones en el Poder Deliberativo, cuenta sobre uno de los hechos más tristes y con más presión que le tocó sobrellevar durante sus 200 horas de gestión. “La función pública te hace cambiar drásticamente los momentos de un día para otro, ya que al otro día de correrse la maratón, recibí a los vecinos del grupo Unión y Fe por el tema de la inseguridad. Fue el momento más crítico. Estuvimos cerca de los vecinos y con los vecinos que están sufriendo esa inseguridad de modo tal de perder a sus seres queridos, y que quizás con una justicia un poco más efectiva se podía haber evitado esa muerte en el caso puntual del día jueves cuando un adolescente mató, y que al no tener antecedentes fue liberado. Se podía haber evitado. Entonces creemos que tenemos que trabajar juntos con los vecinos”. Luego de la marcha de los vecinos, se entregó un petitorio al comisario local con la finalidad de que los efectivos realicen mayor control en los barrios no sólo donde ocurrió el hecho sino en todos aquellos periféricos. Así lo cuenta Manuel García Blanco: “Nos entregaron un petitorio con algunos puntos que el intendente Cáffaro ya los viene tratando desde sus primeros días de gestión. No es fácil explicarles que se está trabajando cuando las cosas siguen sucediendo”. “También hubo un momento emotivo cuando nos desplazamos para hablar con el comisario Pitta, quien nos recibió a todos, disponiendo de todo el tiempo necesario para hablar con los vecinos autoconvocados. “Creo que ha comenzado un camino de la policía y las autoridades públicas de estar cerca del vecino. De entender, interpretar y actuar, porque ahora creo que hay que actuar. Una cosa es cuando los políticos le decimos a las fuerzas de seguridad y otra es cuando el vecino lo puede trasmitir”. “Fueron momentos de mucha emotividad, de tensión, porque no decirlo, ya que en ese momento uno siente la imposibilidad de satisfacer inmediatamente estos requerimientos. Fue un momento de acercamiento con la gente, más allá que por ahí, haya venido algún exabrupto, la mayor parte de la gente, vino con una intensión muy sana de manifestar. Y creo que ante esta intención legítima no nos queda otra cosa que responder de la mejor forma”. Nos cuenta además que las repercusiones de la marcha continúan en un trabajo conjunto de la policía y los barrios. “Semanalmente la gente de Unión y Fe que fue la motora de todo este encuentro junto con otros barrios, quedaron en tener una reunión con el capitán Pitta para acercarle los detalles de ese y otros barrios.

ZARATE. El Intendente de ese municipio, Osvaldo Cáffaro participó con éxito en la Primera Conferencia de Alcaldes Latinoamericanos

Se desarrolló en la Universidad de Harvard, EE.UU, que se inició el domingo 30 de marzo y culminó el miércoles 2 de abril. Organizado por el Ash Institute for Democratic Governance and Innovation, de la Universidad de Harvard, el encuentro sirvió para generar un marco de intercambio de ideas y experiencias con otros intendentes de la región. Visita a México De dicha experiencia, surgió la invitación del Alcalde mexicano para que Cáffaro modificara su agenda y visitara la ciudad veracruzana, la cual comparte con Zárate características geográficas similares. De esta manera, Osvaldo Cáffaro y Sergio Ramírez Cabañas, iniciaron el proceso para hermanar ambas ciudades, con la intención de generar un intercambio de experiencias e inversiones que permitan el crecimiento turístico, comercial e industrial sustentable entre ambas poblaciones. En conferencia de prensa ambos funcionarios municipales dieron a conocer que el permitir el hermanamiento de estas dos ciudades, que contaban con tantas similitudes económicas, sociales y de infraestructura, permitiría promover un desarrollo para la población de ambas. Explicaron que ambos trabajarán en el desarrollo del turismo para ambas localidades, pues son temas que atraen la llegada de recursos e inversiones que mejorarán el nivel de vida de su población. Cáffaro señaló ante los legisladores en su discurso, que estaba muy agradecido por la hospitalidad recibida y que compartía con el Alcalde Ramírez Cabañas la idea de que no son funcionarios públicos sino "servidos públicos" y que ambas ciudades tenían un proyecto a largo plazo de crecimiento sostenido.

PILAR. Cambios en las delegaciones de Villa Rosa y Del Viso

El gobierno local concretó ayer una serie de cambios en las delegaciones comunales que alcanzaron a las de Villa Rosa y Del Viso, que desde hace algunas horas tienen nuevos responsables

La primera modificación llegó en la delegación de Villa Rosa, en la que asumió Carlos Vaiti en reemplazo de Pedro Romañuk, quien se alejó luego de algunas versiones que desde el Gobierno nadie confirmó.

En tal sentido Zúccaro dijo el miércoles “haber visto cosas que no caen bien”, aunque no dio precisiones de cuáles son esas “cosas”. Algo parecido ocurrió con las palabras del subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, quien también afirmó que “a veces, hay delegados que se toman atribuciones que no les corresponden”.

Lo cierto es que una movida produjo la otra, porque Carlos Vaiti, quien estaba al frente de la delegación de Del Viso, fue reemplazado por quien era subdelegado, el señor Rubén Rosales.

Ambos funcionarios sostuvieron ayer ante la prensa que “se continuará trabajando de la manera en que se lo venía haciendo”, al tiempo que descartaron que haya faltantes de recursos y maquinarias en esas oficinas públicas.

PILAR. Sigue el conflicto con los empleados de Taselli. Parmalat: Amenazan con cortar hoy los accesos al Parque Industrial

Son un grupo de operarios autoconvocados. Lo harían con el apoyo de otros sectores. Insisten en que se pretende vaciar la planta local. “Sólo volveremos a nuestras casas cuando nos paguen lo que nos deben”.

De cumplirse con la amenaza, será una mañana difícil para Pilar. Es que un grupo de trabajadores autoconvocados de la planta local de Parmalat, amenazó ayer con que cortarían hoy los accesos al Parque Industrial local.

Se trata de una centena de operarios a los que se les adeudan sueldos y beneficios sociales desde hace varios meses y que, según manifestaron a Resumen, no se encuentran del todo alineados con la conducción del gremio ATILRA.

La situación evidencia algún desgaste entre la entidad sindical y este grupo de trabajadores en particular, quienes saldrán supuestamente al corte sin demasiados anuncios o conciliábulos con sus representantes.

No hay confirmación oficial y menos aún ratificación de la medida, pero al cierre de esta nota se temía lo peor, en virtud de que el reclamo lanzado desde los operarios autoconvocados no tendría solución.

Es que piden que se les abonen los sueldos caídos, a los que podrían sumarse los importes por deudas de seguridad social, lo que significa una verdadera bola de nieve que Sergio Taselli, de Parmalat, no estaría dispuesta a abonar. Del mismo modo se oponen a la llegada de un grupo inversor que se había mostrado interesado en Parmalat, que también le atribuyen al polémico empresario.

Pero la lucha de los huelguistas podría concluir en cuestión de minutos: “Si nos pagan lo que nos deben se acaba la discusión. Sólo volvemos a nuestra casas cuando nos paguen lo que nos deben”.

Pero las ofertas son “poco graciosas” para los bolsillos de los trabajadores. Para citar sólo un ejemplo, a un antiguo operario al que la empresa le adeuda sueldos y aportes por 81 mil pesos, se le ofrecieron 24 mil.

“Estamos cansados, y si nos pagan lo que dice la ley nos vamos a nuestra casa. Sin embargo hay que dejar claro que, aunque estemos cansados, no vamos a ceder un peso”, sostuvo uno de los damnificados.

Al cierre de esta nota las autoridades locales analizaban cómo actuar ante la nueva amenaza de corte, la segunda del año y que se traduce en pérdidas millonarias toda vez que se producen estos bloqueos.

PILAR. Sigue “la pelea entre empresarios”. Gutiérrez: “Zúccaro va por mal camino si quiere desempolvar el pasado”

El dueño de Farallón salió al cruce de los dichos del Intendente, quien lo objetó como funcionario público. Lo criticó con dureza y dejó traslucir manejos poco claros en la obra pública, entre ellas la de la peatonal.

La supuesta guerra entre empresarios del Kilómetro 50 incluye ahora un nuevo participante: el intendente Zúccaro, quien fue blanco de una serie de comentarios de parte del empresario Eduardo Gutiérrez, dueño del grupo inmobiliario Farallón.

La aparición de Gutiérrez, ex secretario de Gobierno de Bivort, no es casual. El pasado miércoles recibió una cachetada de Zúccaro, quien lo acusó de haber canjeado tierras que no existen a favor del emprendimiento Estancias de Pilar.

Ni lerdo ni perezoso, el empresario salió a aclararle al jefe comunal que “entra por un mal camino si quiere desempolvar el pasado, porque yo al pasado me lo acuerdo perfectamente”.

Aclarando el punto Gutiérrez sostuvo que Zúccaro “habla del canje de unas tierras de la época del gobierno de Bivort, cuando él convalidó esa operación siendo presidente de bloque del PJ. La realidad es que él era presidente del bloque en el Concejo Deliberante y convalidó todo lo que se hizo en esa época”.

No conforme aclaró con fuerza: “Yo no vendí absolutamente nada y todo lo que yo firmé estuvo convalidado por él. Desempolvar el pasado es lo peor que Zúccaro puede hacer”.

Luego, y recogiendo el guante, dijo que “si se mete con el pasado, yo debería contar que me fui de ese gobierno y de esa gestión no por Sergio Bivort, sino por los manejos que había en el Concejo Deliberante, cuando comenzaron todas las privatizaciones”.

Kilómetro 50: el detonante

En diálogo, el dueño de Farallón descartó de plano que la discusión por la obra de la calle Chubut tenga que ver con una pelea de empresarios, idea que instaló Zúccaro el pasado miércoles.

“Esto no tiene nada que ver con una pelea de intereses empresarios, porque yo hace más de cuatro años que no hago ni empiezo ninguna obra en el distrito, así que no veo el interés empresario del que ellos hablan”, remarcó Gutiérrez.

“Esto no es un tema empresario sino un tema político pero no partidario, sino de políticas. Cuando yo le di mi apoyo y acepté acompañarlo nos planteamos un gobierno que hiciera crecer al distrito, y eso no es lo que está ocurriendo”, remarcó el inversor.

En tal sentido el dueño de Farallón insistió en que “lo del Kilómetro 50 fue el detonante de ese escenario”, al tiempo que se refirió a la polémica ordenanza 290/03: “Yo, en calidad de empresario inmobiliario, me enteré de la existencia de esa ordenanza en los primeros meses de este año, cuando un concejal me trajo el material para que lo viera”.

“Imaginen a partir de eso la cantidad de cosas que hay detrás. Yo quiero reglas de juego transparentes y esto no es una lucha descarnada entre empresarios. Esto es una lucha por el modelo de distrito o de ciudad que nosotros queremos para los próximos 50 años”, avanzó el inversor inmobiliario.

Hay contacto

La nota, sirvió además para que Eduardo Gutiérrez reconociera una serie de contactos con Zúccaro cuando arrancó el conflicto por la obra de Downtown Pilar.

“La realidad es que yo hablé muchísimo con Zúccaro y he tenido reuniones en donde le dije las cosas como son, inclusive el mismo día en que se hizo la conferencia de prensa mantuvimos una charla por teléfono”, indicó el empresario, al tiempo que evaluó el panorama asegurando que “él tiene un mal asesoramiento y que quiere seguir por ese camino”.

Citando ejemplos el dueño de Farallón salió a plantear dudas sobre obras emblemáticas para el Gobierno, como el tramo de peatonal que se construyó sobre la calle Rivadavia, entre Lorenzo López e Independencia.

“Me gustaría saber por qué el proyecto tan nefasto de la peatonal, realizado por gente que quiere jugar a ser planificadores, no se hizo por licitación pública y en cambio se llamó a dos licitaciones privadas”, dijo Gutiérrez.

No conforme agregó que “tendrían que explicar de quién es la empresa que lo hizo, que se armó unos días antes de esa licitación y que continúa trabajando en un montón de obras del Municipio”.

“Deberían explicar por qué hubo que hacer de nuevo la entrada a Pilar por la Ruta 25, que a los pocos meses hubo que hacerla de nuevo. Sería bueno que expliquen además quién hizo la obra del Lope de Vega, entre tantas otras”, consideró el inversor.

Futuro político

Gutiérrez, que también es presidente del PJ local, se animó a una declama de lo que evidentemente será su futuro político, al asegurar que apoyará “a los proyectos que sean buenos para el distrito”. Dando un evidente paso al costado del PJ aclaró que “no necesito ser el presidente del PJ para hablar”.

“Yo en Humberto tenía muchísima confianza, pero todo esto me ha desconcertado, inclusive cuando se dirige a mi en términos amenazantes y patoteriles. Inclusive ya me amenazaron que van a venir a verme al Bureau (el edificio donde funcionan las oficinas de Farallón)”, insistió Gutiérrez.

Cerrando la nota y sembrando un cono de sombra sobre el accionar del gobierno local, el dueño de Farallón dijo estar “lejos de este gobierno, porque no quiero que mi nombre se vea asociado con estas maniobras que no me gustan y no comparto. Yo ya no estoy en la vida para cosas como esas”, cerró el empresario.

Pilar, Villa Astolfi. Detienen a sujeto acusado de violar y embarazar a menor de 14 años

La habría sometido sexualmente dos veces en tres meses. La adolescente habría concebido un hijo de la primera violación. El individuo fue detenido y recuperó la libertad, pero sigue imputado en la causa.

Un sujeto fue detenido en las últimas horas en la localidad de Villa Astolfi, acusado de abusar reiteradamente de una menor de 14 años, por una de las cuales la víctima se encontraría embarazada.

El imputado, de 23 años de edad, sería un vecino allegado a la familia de la adolescente, quien fue la que realizó la denuncia después de callar los ataques que sufría durante varios meses.

Según fuentes de la investigación, el sujeto en cuestión fue arrestado pero posteriormente recuperó la libertad, ante la necesidad de recolectar más pruebas que lo vincularan con el hecho.

Sin embargo, el individuo permanecía imputado en la causa y seguido de cerca por la Justicia.

La menor de edad, de quien no trascendió su identidad sino solamente su lugar de residencia, fue la que denunció al joven por haberla violado dos veces en ese mismo domicilio.

En ambas ocasiones, esta persona se habría aprovechado de la adolescente cuando ésta se encontraba sola en la vivienda, luego de que quienes compartían esa propiedad, sus tíos, tuvieran que salir a trabajar como lo hacían todos los días.

La primera situación se habría producido hace unos tres meses, momento en que la chica violada habría quedado embarazada del sujeto que abusó de ella. La segunda, de acuerdo al informe policial, tuvo lugar en la noche del sábado último, en las mismas circunstancias que la anterior.

Con una frazada

Según el relato de la menor, su verdugo la sorprendió tras ingresar por los fondos de la propiedad, le colocó una frazada sobre la cara y parte del cuerpo, le quitó la ropa en la parte inferior y la sometió sexualmente.

Esta semana, la chica -que había mantenido en secreto tanto el embarazo como la manera en la que había sido concebido- comenzó a tener pérdidas y esto fue advertido por su tía que, preocupada, comenzó a interrogarla sobre su intimidad.

La menor, asustada por lo que le estaba ocurriendo, terminó por relatarles a sus familiares los maltratos sexuales a los que había sido sometida y acusó directamente a esta persona, un allegado a los familiares que vivían con ella y que asiduamente visitaba la casa.

El sujeto en cuestión, además, sería compañero de trabajo del tío de la adolescente, en cuya propiedad vive.

De inmediato, la jovencita fue llevada al Hospital de Pilar por sus familiares. Los médicos la atendieron y luego, cuando estuvo compensada, dieron intervención a la Policía por el caso de violación.

Luego de tomarle declaración personal policial, el caso quedó en manos de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar, que fueron instruidos por el fiscal de la causa para que identificaran al sujeto acusado.

De acuerdo a la información suministrada por funcionarios de esa dependencia, durante la tarde del martes 1º de abril el individuo señalado por la adolescente como su violador fue ubicado en la zona de San Miguel.

Una cuadrilla policial se dirigió hasta el domicilio de este hombre y lo arrestó. Fue trasladado hasta la oficina de la Brigada en Pilar, donde permaneció alojado por algunas horas en calidad de demorado.

Por orden del fiscal de la causa, el sujeto fue identificado, notificado de la acusación que pesaba sobre él y posteriormente dejado en libertad. No obstante, aún se encuentra imputado en una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, que está en proceso de investigación.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de los letrados Leonardo Loiterstein y Alejandro Musso, quienes ordenaron más pericias para determinar el grado de responsabilidad que en verdad tiene el sujeto acusado por violación.

PILAR, Cuando el fútbol es cosa de chicas

Cada fin de semana, cientos de mujeres de entre 17 y 25 años juegan en Pilar distintos torneos de fútbol femenino. Las premisas son compañerismo y juego limpio, más allá del resultado.

"Dejé de salir los viernes, y cuando llueve me quiero matar, porque no puedo jugar al fútbol". Nada tendría de curiosa esta frase, si quien la pronunciara no se llamara Delfina ni estuviese precalentando para jugar un partido. Ella es una más de las cientos de chicas que, cada fin de semana, disputan los diversos torneos de fútbol femenino que se organizan en la zona.

Actualmente, el furor se encuentra en uno de sus puntos más altos, pero el origen se remonta a principios de esta década, cuando los multitudinarios torneos masculinos comenzaron a dejar un lugar para ellas. "Nosotros fuimos los que innovamos con el fútbol femenino amateur, en otros países ya se hacía, pero acá no", afirmó Matías Caisson, organizador de los certámenes de La Rana.

En la actualidad, la entidad tiene inscriptos entre ochenta y cien equipos femeninos, una cifra que sorprende. "Los estamos clasificando para arrancar la semana que viene –comentó Matías-, hoy por hoy es el torneo más grande". Las chicas juegan en el complejo Las Iguanas –kilómetro 45,5 de la Panamericana- y en el club de campo Pilar del Este.

En Del Viso, a escasos metros de la entrada al club de campo Highland Park, se encuentra el complejo Vixen, donde se disputa el certamen homónimo. Allí las canchas están copadas por hombres y también por mujeres. "El torneo tiene siete años –comentó Rodolfo Trungadi, organizador-: empezamos con fútbol de hombres, y gracias a los grupos de chicas que vinieron acompañando a los novios se empezaron a armar un par de equipos femeninos".

La iniciativa comenzó con partidos amistosos, hasta que la formación de una decena de equipos permitió el nacimiento del torneo para mujeres, a pedido de ellas mismas. En el lugar, los equipos constan de siete jugadoras, disputando dos tiempos de 35 minutos cada uno. Se juegan dos torneos anuales más una copa, esta última con llaves de eliminación directa.

A divertirse

En general, las edades de las jugadoras oscilan entre los 17 y los 25 años, aunque puedan hallarse algunas de mayor edad. A su vez, los equipos suelen nacer a partir de la iniciativa de un grupo de amigas, usualmente compañeras de colegio y facultad. En todos los casos, la buena onda es fundamental: "A los equipos siempre se los prueba con un partido previo –comentan en Vixen-. Se evalúa que tengan ganas de jugar y que vengan todas, que estén organizadas, con camisetas, llegando temprano, etc.".

Mientras se prepara para comenzar un partido femenino, el árbitro Diego Villagra asegura que "esta clase de torneos tienen un buen nivel humano. Tal vez otros son más competitivos, pero acá predominan las ganas de jugar, es más recreativo. Dirigir a hombres siempre es más complicado, pero dentro de todo se puede manejar".

Sin embargo, Villagra reconoce que las chicas "a veces protestan: lo que pasa es que, a medida que avanzan los minutos, cualquier persona se va poniendo más fastidiosa, por el cansancio mismo. Pero tanto yo como todos los árbitros hablamos mucho con los jugadores –jugadoras en este caso- para tratar de bajar los cambios cuando el tema está un poco alterado". De todas maneras, el hombre de negro indica que "rara vez" los ánimos se caldean, "porque vienen a divertirse, el resultado no es importante. Es más: a veces las chicas felicitan a una rival después de hacer un gol, cosa que en un partido de hombres no pasa, aunque sean amigos".

Espíritu amateur

El sol del sábado no perdona en Vixen, pero ellas juegan igual. Delfina Giúdice, delantera de La Coqueta FC, comenta: "Jugamos desde el año pasado. Empezamos a principios de 2007, y la verdad es que estamos muy contentas, muy motivadas, nos encanta. Es la primera vez que formamos un equipo de fútbol, y los hicimos recauchutando amigas, preguntando quién se prendía, y ahora todo el mundo quiere jugar con nosotras".

Al igual que todas las formaciones, La Coqueta se armó a puro ensayo y error, viendo con el tiempo cuál era el puesto más apropiado para cada una de las jugadoras. Picante y encaradora –algo así como una versión femenina del "Conejo" Saviola- Delfina reconoce que "mucho no miramos ni entendemos de fútbol, pero nos vamos acostumbrando. El primer partido que jugamos lo ganamos 8 a 0, hasta que nos tocaron rivales más difíciles. Tratamos de que haya un buen clima, de hacer todo en equipo".

Con apenas un partido a cuestas –el sábado anterior, debut que terminó con un empate en uno-, el equipo Dale Que Va se prepara para encarar su segundo match. "Todavía no definimos bien los puestos, recién es nuestro segundo día", señala María José. Por otra parte, el objetivo de todas está muy claro: "Queremos ganar el viaje a Pinamar", dicen al unísono al referirse al premio por salir campeonas. Pero eso sí, tienen bien claro que "para ganar hay que practicar, así que trataremos de entrenar un par de veces por semana". Con miras al inicio del campeonato, ayer le ganaron 6 a 4 a La Coqueta. Las chicas van bien.

Superclásicas La Asociación del Fútbol Argentino incorporó a sus filas al fútbol femenino en 1991, y desde esa fecha se han disputado más de veinte torneos, con una particularidad: Boca y River son los grandes dominadores del escenario, acaparando todos los títulos. Mientras que las de la ribera ganaron catorce campeonatos, las chicas de Núñez dieron la vuelta olímpica en el resto.

A nivel Selección, la Argentina participó de un Mundial recién en 2003 –el primero se hizo en 1991-, en Estados Unidos. La Copa quedó en manos de Alemania, y nuestro país quedó en la 16ª posición. El año pasado, el certamen se disputó en China, y Argentina clasificó por segunda vez. El desempeño, sin embargo, dejó mucho que desear: la Selección quedó eliminada en la primera fase tras caer en sus tres presentaciones.

PILAR. En Manzanares reclaman obras luego de la muerte de una adolescente

El martes fue arrollada por el tren. Los vecinos señalan que en los días de lluvia sólo se puede transitar por las vías. Piden desmalezado y arreglo de calles. Una tragedia que pudo ser evitada.

Cargando aún con el dolor que significa la pérdida de una vida joven en forma absurda, los vecinos de Manzanares reclaman al Municipio más y mejores trabajos de mantenimiento en la zona de las vías del ferrocarril San Martín, luego de que en la noche del martes una adolescente muriera arrollada por una formación cuando caminaba sobre los rieles junto a un amigo.

Gisela Mamani tenía 16 años. Pasadas las 19.30 del martes, salió junto a un amigo de 15 años a comprar medio kilo de pan, subiendo a las vías a la altura de la intersección de las calles Río Amazonas y De la Colina, precisamente donde se ubica su casa.

La elección del camino no fue casual: "Cuando llueve, las vías son el único paso peatonal, ya que la calle se vuelve intransitable –no por el barro, sino por el agua que se junta- y los pastizales que la rodean superan los dos metros de altura. No queda otra", indicó a El Diario Carlos Zárate, cuya vivienda se encuentra a escasos metros del lugar de la tragedia.

Mientras familiares, vecinos y allegados de Gisela asistían a una misa en su memoria (ver recuadro), Zárate describió lo ocurrido: "El tren pasa a las 19.40, y en el lugar hay dos vías, pero una no se utiliza. Los chicos venían por esta última, por la que no iba a pasar el tren. Cuando ellos sintieron el ruido y vieron la luz se pasaron de vía, pero se equivocaron, cambiándose al carril por donde realmente circulaba la formación. Si no hubiesen decidido cambiar de mano, el tren les pasaba por al lado".

El joven fue tocado apenas por el tren, provocándole algunas heridas, pero su amiga no pudo escapar, siendo arrastrada varios metros.

Camino mortal

Repitiendo el recorrido realizado por los dos jóvenes, El Diario pudo constatar que la zona se caracteriza por el descuido: caminando sobre las vías, los pastizales dificultan la visión, en especial en las zonas de curvas, por lo que la gente advierte que se acerca el tren cuando éste se encuentra a pocos metros de distancia.

Por eso, no resulta extraño que los jóvenes no hayan notado la presencia de la formación. Además, el tránsito peatonal por las vías es común: hombres, mujeres y niños se observan caminando o en bicicleta atravesando los rieles en todo momento.

"Según la Municipalidad, el mantenimiento de la zona de las vías es responsabilidad del ferrocarril, se pelean entre ellos", indicó el vecino, además de señalar que la Comuna "debe limpiar el lugar sólo una vez por año, cuando se celebran las Fiestas Patronales de Manzanares y viene el intendente. Cuando vean el pasto cortado, es porque se vienen las Patronales".

Zárate comentó además que "el delegado actual (Raúl Marano) es el único que ha hecho algo por Manzanares en los últimos diez años, mejorando algunas calles. Pero la iluminación la tenemos gracias a los countries, y las lomas de burro frente al supermercado se pusieron al otro día de ocurrido un accidente con un motociclista".

Mientras seguía contemplando el lugar de la tragedia, el hombre expresó: "Vamos a ver qué hace la Municipalidad a partir de esto, si se acuerda de que acá hubo una víctima. Si la calle estuviera en condiciones, la gente no iría caminando por la vía".

Misa y dolor A las 18 del viernes, en la parroquia de la localidad se llevó a cabo una misa en memoria de Gisela. Allí, el dolor de los familiares –encabezados por su mamá, Sandra Deprense- recibió el apoyo de los vecinos de la zona, quienes en todo momento contuvieron a los padres y hermanos de la víctima desde el momento mismo del accidente. Concluida la ceremonia, las personas dialogaron con El Diario y reiteraron su pedido de mayores trabajos de mantenimiento, haciendo hincapié en la cantidad de gente que recorre a diario las vías, incluyendo a los chicos que asisten y vuelven de la escuela.

La mejor opción en pescados y mariscos, llega a Pilar

Tinto y Soda presentará la más destacada cocina de mariscos de Uruguay de la mano del restaurante Costa Brava. Para catadores y aficionados.

Con el fin de acercar la mejor cocina de mariscos de Uruguay a los paladares argentinos, Tinto y Soda da lugar a la cocina del restaurante Costa Brava, el más prestigioso especialista en pescados y mariscos de La Pedrera, localidad costera del país vecino.

Durante los días 10, 11 y 12 de abril próximos a partir de las 20,30, público en general, catadores y aficionados a los mariscos podrán deleitarse con las especialidades de la casa uruguaya: brótola, pez espada, cazuelas, miniaturas de pescado, mejillones, camarones, langostinos y las tradicionales rabas, todo elaborado por el chef Gonzalo Fracchia.

Además de la excelente oferta gastronómica, los visitantes podrán disfrutar como siempre, de la más cálida atención en el original y confortable ambiente, característico de Tinto y Soda, en el shopping Torres del Sol del Kilómetro 50 de la Panamericana.

Para consultas y reservas, comunicarse a (02322) 668728/473879.

Cursos La escuela de cocina EGA, lanzó sus nuevos cursos: Cocina para amateur, Sushi, Licores y conservas, Mozos y camareras, Venta del Servicio de Catering, Curso sensorial de vinos, Seguridad e Higiene, Organizar la mesa y los invitados, entro otros. Consultas: 02322-429384.

PILAR. Aceleran gestiones para crear una universidad

Funcionaría en el histórico Instituto Carlos Pellegrini

El senador Molina se reunió con diputados nacionales a fin de comenzar a elaborar el proyecto de ley. Estaría listo a mediados de mayo. Avanzan las conversaciones por la cesión del edificio al Municipio.

El senador provincial José Molina trabaja por estos días para agilizar las gestiones tendientes a que el proyecto de tener una universidad pública en Pilar se convierta en realidad en el menor tiempo posible.

Es por eso que el legislador mantuvo en las últimas semanas una serie de reuniones estratégicas tendientes a acelerar los trámites necesarios para que la casa de altos estudios pueda instalarse en el Instituto Carlos Pellegrini ubicado sobre la ruta 25.

"Ya estamos charlando con los diputados nacionales porque esto hay que sacarlo por ley. Charlamos con la diputada Graciela Giannettasio que sabe mucho del tema porque fue ministra de Educación de la Provincia. Estamos trabajando fuertemente para ver si a mediados de mayo se puede firmar acá en Pilar el proyecto de ley de la Universidad Nacional", explicó ayer Molina en declaraciones radiales.

El senador se refirió también a las gestiones destinadas a que el histórico edificio, que se encuentra en la actualidad bajo la órbita de la Nación, le sea cedido al Municipio con el objeto de que allí funcione la universidad. Al respecto, el legislador señaló: "ya se le pidió la cesión del edificio a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, de quien depende el Pellegrini".

En ese sentido, la Secretaría de Gestión Educativa e Integración a la Discapacidad, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, autoridades locales se reunirán mañana en la Casa Rosada con los responsables de Desarrollo Humano y Social de la Nación.

El pedido inicial consistiría en que la emblemática construcción, que fue parcialmente destruida el 7 de enero de 2003 por un incendio, quede en manos de la Asociación Amigos del Pilar con el fin de que se lleve a cabo allí la 10º edición de Estilo Pilar y así se consiga restaurar el edificio.

Por otra parte, Molina descartó terminantemente rumores que circularon en el último tiempo acerca de que el Carlos Pellegrini pudiera ser objeto de un negocio inmobiliario con el fin de montar allí un gran restaurante y centro comercial.

"No sé si eso es así, no tengo conocimiento. Lo que sí sé que a la gente de Pilar no le van a sacar eso, no se van a dar el gusto. Porque acá en el Pellegrini han estudiado miles de pilarenses y no puede ser que hoy dejemos que hagan un restaurante o un shopping en ese lugar", enfatizó el senador.

PILAR. Roban entre 20 y 22 motocicletas por mes en todo el distrito

Los “cazadores de motos”, un fenómeno que afecta a Pilar, ocho de cada diez son "levantadas" cuando las dejan estacionadas. El resto, en robos, la mayoría con violencia hacia sus dueños.

Lunes 1° de abril, 4.15 de la madrugada en pleno barrio San Alejo, más precisamente sobre la calle Washington, entre Ottawa y Bogotá. Un adolescente de 18 años a bordo de una motocicleta Zanella es sorprendido violentamente por un delincuente, presuntamente de pocos años más, con intenciones de robarle su rodado.

Ante la resistencia, le aplicó una profunda puñalada en el hemotórax izquierdo. Acto seguido, con la víctima en el piso en medio de una profusa hemorragia, escapa corriendo sin llevárselo. Todo fue visto por un ocasional testigo que alertó al 911 y éste a la Comisaría 1ª de Pilar. El chico asaltado salvó su vida sólo por dos cosas: el corte no le afectó la aorta ni el corazón, y por la pericia de los médicos del Hospital Juan Sanguinetti de Pilar.

El hecho se enmarca en una creciente modalidad de "cazadores de motos" que durante febrero y marzo últimos lograron hurtar, arrebatar o robar a mano armada más de 500 motocicletas en el Conurbano bonaerenses. De ellas, según el Ministerio de Seguridad de la provincia, unas 22 por mes corresponden al distrito de Pilar.

El fenómeno se relaciona con las crecientes ventas de motocicletas a bajo costo, principalmente scooters y ciclomotores. Así, en ámbitos superiores de la Policía Bonaerense ya se acepta estar a las puertas de una nueva "industria delictiva". Se roban los rodados para luego reducirlos y finalmente vender sus partes en el mercado negro.

Más denuncias

Según fuentes vinculadas a las compañías de seguros, en los últimos dos meses las denuncias en comisarías bonaerenses por motos robadas superaron el medio millar. Y en lo que hace a nuestro Partido con sus siete seccionales y cinco destacamentos, se reconoce en medios policiales que por mes se registran entre 20 y 22 casos.

Dos agentes de seguros explicaron a El Diario que el fenómeno está relacionado con el alto precio de los automóviles usados. Esto derivó en una gran demanda de vehículos económicos, y las motocicletas comenzaron a venderse masivamente.

Hoy, en cualquier centro de ventas, pueden conseguirse por poco más de 2.000 pesos, y hasta en cómodas cuotas. Ahora bien, resulta que tras ser robadas, muchas son devueltas al mercado por apenas el 20 por ciento de su valor original.

"Les arreglan los papeles y las venden en 200 o 300 pesos. Como casi nadie las controla en la calle, pasan desapercibidas», coincidieron las mismas fuentes. Es que es sumamente fácil para los revendedores, porque las modifican un poco con partes de otras motos y generalmente en escasas horas de cometido el robo, otra persona ya la compró.

Una gran ventaja es que el 90 por ciento no cuenta con rastreo satelital y eso hace imposible ubicarlas, al tiempo que el delincuente no necesita "enfriarla" por más de dos horas para constatar si tiene o no ese dispositivo.

"Escruche o caño"

Casi siempre el delito es cometido por delincuentes jóvenes que se mueven en dúos. Muchos son menores de edad, porque en caso de ser aprehendidos, y no tener antecedentes, pasan pocas horas en la comisaría dada su condición de inimputabilidad, de acuerdo a la apreciación de un comisario de Pilar. Por lo tanto, son los mismos chicos que delincuentes mayores usan para el "escruche" (levante en la vía pública) de autos o vender drogas, con el menor riesgo para todos.

Están los que tienen experiencia en el rubro y evitan el contacto con los dueños de las motos. Buscan hasta encontrar la «presa» que seguramente la estacionó sobre la vereda y hasta con cadena y candado. Uno vigila qué hace la víctima en el comercio, y su cómplice, en escasos minutos, usa herramientas para violentar el candado y arrancarla con un juego de ganzúas.

Cuando es un asalto actúan con armas de fuego o cuchillos, y cuando la víctima se defiende atacan sin dudarlo. En los últimos tiempos, resulta imposible de enumerar la cantidad de personas asesinadas o heridas de gravedad en el marco del robo de motocicletas.

El fenómeno motochorros Las motocicletas ganaron espacio en los casos policiales, y su protagonismo muchas veces está ligado al accionar de los denominados «motochorros», quienes aprovechan sus características (principalmente la velocidad y facilidad para internarse entre los automóviles) para concretar los robos. La modalidad se cruza directamente con el robo de motos, ya que los delincuentes comienzan robando una con el objetivo de contar con ese vehículo para avanzar a un segundo delito. Muy habituales son las salideras bancarias o los arrebatos a mujeres o ancianos. "En los depósitos tenemos algunas motos secuestradas a motochorros; ninguna de ellas les pertenecía a los detenidos. Fueron robadas previamente, para luego salir a concretar otros asaltos, reconoció una alta fuente de la policía de Pilar.

PILAR. La pelea del KM 50 trabó inversiones por 280 millones, dice Zúccaro

La mayoría apunta al corredor de la Panamericana
Aseguró que están demoradas por el temor de los empresarios ante acusaciones de poca transparencia. Y que buscará acelerar los trámites. Más cruces por la legalidad de un complejo de oficinas.

El intendente Humberto Zúccaro reveló, en las últimas horas, un nuevo aspecto del conflicto generado en torno a la legalidad de la construcción de un complejo de oficinas en el kilómetro 50. Es que de acuerdo al jefe comunal, las dudas generadas en torno a ese emprendimiento implicaron la parálisis de otras inversiones por un monto total cercano a los 280 millones de dólares.

El viernes, Zúccaro había señalado la demora en las inversiones durante su discurso de inauguración del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Ayer, durante una entrevista concedida al programa SOS Noticias (FM Plaza, 92.1 mhz), el jefe comunal dio más detalles y aseguró estar trabajando para reactivar esas obras paradas.

"Pedí celeridad a los trámites parados para darle la oportunidad a la gente de que siga invirtiendo en nuestro distrito", señaló Zúccaro.

Durante la entrevista radial, que concedió tras inaugurar 34 viviendas sociales en Derqui, el jefe comunal sostuvo que la mayor parte de los 280 millones de dólares de inversión privada a los que hizo referencia tienen como destino el corredor de la Panamericana y están principalmente apuntados a la construcción de oficinas y complejos habitacionales. También incluyen los proyectos de ampliación de los cines Village y del hipermercado Jumbo.

Más lento

Para Zúccaro, los inversores pusieron un pie en el freno cuando comenzó a hacerse público el conflicto desatado en torno a la aprobación de un complejo de oficinas en el Kilómetro 50. Sobre todo, por las dudas que se generaron en torno a la transparencia de su permiso y la legalidad de las normas en las que se fundó el gobierno para autorizarlo.

"Tenían miedo (los empresarios) sobre si las cosas están bien o mal, si es verdad lo que decía un empresario. Pensaban si es o no es verdad y comenzaron a llamar", señaló Zúccaro. - ¿Si es verdad que en Pilar no hay seguridad jurídica?- preguntó uno de los periodistas.

"Claro, si es verdad o es sólo una pelea de empresarios. O es que el intendente es corrupto y pidió tres millones de dólares", sostuvo Zúccaro, en una nueva referencia al empresario Eduardo Gutiérrez, a quien atribuye haberlo acusado de pedir coimas a emprendimientos urbanos, algo que el desarrollador inmobiliario negó ayer, también en los micrófonos de FM Plaza.

"Si cosas como esas las tengo claras, las tendremos que ver en otro lugar, no a través de los medios", sostuvo Gutiérrez.

El empresario fue uno de los que en los últimos días, a través de declaraciones públicas, cuestionó la seguridad jurídica del distrito. Ayer, reiteró lo que denomina su "paradigma": "reglas claras da empresas serias y eso es crecimiento sustentable del distrito. En cambio, inseguridad jurídica y reglas poco claras dan empresas no serias, porque nadie serio va a querer invertir así, y generan posibilidades de corrupción".

- ¿Y Pilar en qué camino está?"No hace falta que repita el camino en el que estamos: acá las cosas no son muy claras", disparó Gutiérrez.

Downtown

Zúccaro volvió a defender la legalidad de la construcción del complejo Downtown que, de acuerdo a voces de la oposición, está fuera del marco de todas las normas que rigen la radicación de emprendimientos urbanos.

El jefe comunal aseguró que tiene el dictamen de dos abogados que avalan el decreto de aprobación del complejo.

Gutiérrez, en cambio sostiene que el propio Zúccaro le mostró al menos un dictamen jurídico encargado por el Municipio en el que se pone en duda el basamento legal de la construcción y se recomienda paralizar la obra.

De todos modos, tras una semana de duros cruces, tanto Gutiérrez como Zúccaro dejaron una puerta abierta al diálogo, aunque desde posiciones diferentes.

"Entre las personas de bien, y todos lo somos hasta que demostramos lo contrario, siempre hay espacio para el diálogo y un lugar para decir me equivoqué. Pienso igual que él (por Zúccaro) que todos nos podemos equivocar. Acá fue un error y uno muy grande", dijo Gutiérrez sobre la aprobación de Downtown.

"Me puedo equivocar, voy a escuchar a todos y a tomar a todos los recaudos. Pero quien gobierna Pilar lo digo con humildad, es el intendente Zúccaro", sostuvo a su vez el jefe comunal.

Prometen soluciones o clausura El tránsito, un problema para 30 días

El intendente Humberto Zúccaro prometió que los problemas de tránsito generados en la calle Chubut, en el Kilómetro 50 de la Panamericana, por la obra de construcción de un complejo de oficinas durarán 30 días más. Y que si se prolonga más que eso, él mismo clausurará el polémico emprendimiento.

Durante una entrevista radial, Zúccaro aseguró que en un mes, los camiones de la obra comenzarán a circular por fuera de la calle Chubut. Aunque aclaró que ese plazo recién comenzará a correr cuando el Concejo Deliberante devuelva al Ejecutivo el expediente del complejo, lo que podría ocurrir la semana que viene.

Por otro lado, sostuvo que los propios inversores buscan una solución al otro problema de tránsito: el que generará la obra cuando empiece a funcionar en pleno.

Para eso, dijo Zúccaro, los empresarios ya gestionan obras ante el Órgano de Control de las Consesiones Viales (OCCOVI) que el gobierno piensa apoyar con una reunión ya solicitada al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

TIGRE. La tigrense Gisela Dulko subió dos posiciones

La tigrense, mejor tenista argentina, se ubica en el puesto 46º, mientras que Salerni descendió siete lugares y quedó 76º en el escalafón. Entre las Top Ten, Venus Williams recuperó una posición y está sexta. RANKING WTA 1. JUSTIN HENIN (BEL) 6.105 2. ANA IVANOVIC (SRB) 4.216 3. JELENA JANKOVIC (SRB) 4.095 4. SVETLNANAKUS KUZNETSOVA (RUS) 3.905 5. MARIA SHARAPOVA (RUS) 3.601 6. VENUS WILLIAMS (USA) 2.781 7. ANNA CHAKVETADZE (RUS) 2.665 8. ELENA DEMENTIEVA (RUS) 2.305 9. SERENA WILLIAMS (USA) 2.297 10. DANIELA HANTUCHOVA (SVK) 2.257 ARGENTINAS ENTRE LAS 100 MEJORES 46. GISELA DULKO (ARG) 618 76. MARIA EMILIA SALERNI (ARG) 429

Entre Ríos: cayó un meteorito de gran tamaño

Habría impactado cerca de Villaguay, según reportes de los pobladores; rastrean la zona.

Un bólido iluminó anoche el cielo de Entre Ríos e impactó presumiblemente en el centro provincial, provocando un gran estruendo y haciendo temblar la tierra en varios kilómetros a la redonda, según testimonios coincidentes. El fenómeno se produjo a las 22.03, según registró la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), con sede en Paraná, formada por astrónomos aficionados. A esa hora, "fue avistado sobre el cielo de Paraná y otras localidades un objeto sumamente luminoso dirigiéndose hacia el este y con una trayectoria bastante oblicua", reportó la entidad en su página electrónica. "Vi pasar durante 3 ó 4 segundos un objeto en llamas que cambiaban de color hasta hacerse azules cuando se aproximaba a la superficie", relató a Télam Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, miembro de la entidad. Con base en testimonios como éste, la AEA estimó que el objeto "habría caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, en el centro geográfico de la provincia", a unos 200 kilómetros al este de Paraná. Una fuente de los Bomberos de Villaguay informó a Télam que indicios del impacto, tales como un resplandor, un estruendo y vibraciones, se reportaron "hacia el lado de Villa Domínguez", ubicada a 20 kilómetros de esa ciudad. Mariano Peter, coordinador de la AEA, informó que la entidad despachó a las 2 de hoy una expedición de cuatro de sus integrantes en busca del punto de impacto, que otros testimonios ubicaban entre el arroyo Barú y Villa Clara, al este de Villaguay. Peter, un estudiante de abogacía de 29 años que se dedica a la astronomía desde los 15, dijo a Télam que los indicios hablan de un bólido de tamaño inusual. "El resplandor fue muy intenso, tanto que fue avistado desde el mismo centro de la ciudad de Paraná", dijo. El experto recordó que a mediados de 2007 hubo un fenómeno similar, una mañana muy temprano, cuyo destello pudo verse en Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay, pero el bólido que lo provocó se incineró en la atmósfera y no llegó a impactar en la superficie de la Tierra.

La ciudad de San Pedro será sede de una asamblea de productores

Fue votada a nivel nacional como sede de una nueva asamblea de productores autoconvocados. La reunión está programada para el viernes 11 de Abril pero aún no se ha determinado el lugar. La convocatoria se realiza en medio del período de transición de 30 días acordado entre el gobierno y las entidades para retomar el reclamo que provoco la reacción de productores rurales durante más de veinte días.

TIGRE, TALAR. Comienzo el campeonato de Futsal

El domingo 6 de abril comienzo el torneo para El Talar futsal. Como siempre que se inicia un campeonato se arranca con las ilusiones renovadas y la esperanza de llegar a fin de año y festejar. La empresa es dificil pero no imposible para el equipo. No tendran que dejar escapar oportunidades valiosas. Deben recordar todo el esfuerzo que se hizo y el que siguen haciendo día tras día. Deben demostrar que, tanto lo que pasó el fin de año pasado como este verano no fue casualidad. Y ademas manifestar lo mas importante: que el equipo esta creciendo todo el tiempo. Todas estas cosas tendran que plasmarlas en la cancha a hasta fin de año. El primer obstaculo que tienen que superar se llama Jorge Newbery.

EL PALOMAR. Remedian terrenos del ex basural

Comenzó a realizarse la recuperación de los terrenos ubicados al norte de la Base Aérea de El Palomar, a un costado de la Ruta Nº 4. El predio abarca la jurisdicción dle partido, hasta los límites de Morónres de Febrero y Hurlingham. La iniciativa forma parte de un acuerdo entre el Municipio y el Gobierno provincial, para erradicar los basureros a cielo abierto. Desde la comuna aseguran que "la recuperación de este espacio verde público y mejorará las condiciones del medio ambiente."

SAN ISIDRO. Intiman a empresa a desocupar el basural denunciado

Luego de constatar la veracidad de la denuncia de los vecinos sobre la existencia de un depósito de volquetes y restos de residuos de todo tipo en la zona del bajo de San Isidro, la intervención de la autoridad provincial, en menos de 24 horas finalizó con una intimación para que remedie la situación. El responsable de la oficina provincial ligada al OPDS (Organismo para el Desarrollo Sustentable Provincial), Oscar Taborda, consultado por InfoBAN explicó los alcances del operativo "junto con la municipalidad armamos un dispositivo para intimar a la empresa por carecer de autorización para disponer volquetes y menos residuos." explicó el Director del organismo. Taborda explicó que "la autoridad provincial y local constataron la existencia de volquetes, restos de construcción y residuos" pero recordó que desde la municipalidad aclararon que "no es un basural, estaban tirando escombros". Taborda confirmó que "Ante la denuncia se actuó en consecuencia, y las acciones que se hicieron hoy, los vecinos las van a poder notar la semana que viene." Ya que, agregó "se intimó el inmediato retiro de los contenedores, por carecer de permiso para la actividad". Sobre las denuncias de los vecinos, Taborda prefirió tranquilizar "notamos la presencia de maleza en el contorno, por lo que podemos decir que si bien había basura, no es un basural de larga data" a la vez que aclaró que de haber sido un basural antiguo, "no crecería maleza por la acción de los residuos". Taborda, quien estuvo a cargo del operativo que terminó con la actividad clandestina denunciada por los vecinos de la zona, recordó que en estos casos "hay que hacer primero la denuncia en los municipios, y después, si no consiguen respuesta, nosotros recibimos denuncias en el organismo ante la inacción. Consultado Taborda sobre como puden proceder los vecinos en caso de detectar basurales, el funcionario invitó a "utilizar un canal alternativo que recepciona denuncias las 24 horas, es la página web de nuestro organismo www.opds.gba.gov.ar" La efectividad que tanto se cuestiona desde los medios y desde las mesas de café, ha recibido hoy la excepción a la regla. A poco de publicada por InfoBAN la denuncia sobre la existencia de un depósito de residuos y volquetes en un terreno en inmediaciones al puerto de San Isidro, la autoridad de aplicación, logró el compromiso de la empresa de desocupación y limpieza, para tranquilidad de los vecinos.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL MEDIODIA - 2008-04-07
PERÚ-CUMBRE
Denuncian sabotaje del gobierno peruano a la Cumbre de los Pueblos
La Red Birregional Enlazando Alternativas, que organiza el encuentro paralelo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, denunció presiones del gobierno de Perú.
Audios disponibles:
Hernán Couturier, coordinador V Cumbre - 29 seg. (203 KB)
Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores - 37 seg. (258 KB)
MÉXICO-VIOLACIONES
Exigen la detención de militares que violaron a dos migrantes en México
El abuso ocurrió durante un operativo de detención de indocumentados centroamericanos que querían ingresar a México. Lograron tomar fotografías de las agresiones.
COLOMBIA-COCA COLA
Denuncian riesgos en Coca Cola Colombia tras la muerte de un trabajador
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos (SINALTRAINAL) expresó su preocupación por los accidentes que han ocasionando la muerte de varios trabajadores en las diferentes embotelladoras de Coca Cola en Colombia.
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

Archivo del blog