EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de abril de 2008

TIGRE. Repaso de las Divisiones Menores

El sábado pasado Tigre enfrentó a Independiente en una jornada con resultados negativos que sirven para mejorar, aprender y seguir creciendo.

El pasado sábado 12 se realizó la segunda jornada de divisiones inferiores de AFA, enfrentando a Independiente de Avellaneda.

Las categorías 4ta, 5ta y 6ta jugaron como local en el predio municipal de Tigre y en calidad de visitante lo hicieron la 7ma, 8va y 9na: - 4ta: Tigre 0-1 Independiente - 5ta: Tigre 0-6 Independiente - 6ta: Tigre 0-1 Independiente - 7ma: Independiente 2-0 Tigre - 8va: Independiente 3-0 Tigre - 9na: Independiente 2-0 Tigre Las divisiones infantiles completaron la jornada el domingo 12, cuando enfrentaron a Vélez Sarsfield en calidad de visitante. - Categoria '95 cayó 2 a 0. - Categoria '96 cayó 1 a 0. - Categoria '97 cayó 4 a 0. Las próximas jornadas de divisiones inferiores de AFA serán el miércoles 16 enfrentando el partido pendiente de la 1ra fecha ante Instituto de Córdoba, en calidad de local a partir de las 9 hs. en 4ta, 5ta y 6ta división. En tanto que, por la 3ra fecha enfrenta a Racing Club el sábado 19: 4ta, 5ta y 6ta de local, y 7ma, 8va y 9na visitarán a los de Avellaneda. Las Infantiles enfrentan a Dep. Armenio de local el domingo 20 a partir de las 9 hs.

Tigre mereció más ante un inexpresivo River

Dominó el desarrollo del juego pero le faltó profundidad para definir y finalmente cayó 1 a 0 con gol de Radamel Falcao. En el primer tiempo el árbitro Pompei no cobró un grosero penal por mano de Cabral. Fueron expulsados Ahumada y Morero.

Apoyado por una multitud que no paró de alentarlo, Tigre realizó un papel más que digno en un frío estadio Monumental semidesierto, pero se fue con las manos vacías.

El equipo de Cagna desplegó el fútbol que conocemos con toque y buen traslado, y dominó la pelota en gran parte del encuentro de área a área, pero careció de peso ofensivo para llevar peligro al arco de Carrizo.

En la primera etapa, de la mano de Castaño, Román Martínez y la movilidad de Giménez y Ereros, Tigre hilvanó buenas acciones colectivas y se plantó de igual a igual ante el puntero, que debió replegarse en su campo. Así llegaron algunos remates de media distancia, centros y una permanente sensación inquietud para el arquero local.

Promediando la primera etapa un centro de Tigre desembocó en una grosera mano del defensor Cabral que vio todo el estadio, pero que Pompei, avalado por su juez de línea, optó por cobrar a favor del local.

En la segunda etapa el local salió decidido a hacer valer su condición de puntero y de arranque Abelairas estrelló un tiro libre en el travesaño. A los pocos minutos tras un desborde donde la pelota pareció irse por el lateral y a la postre, un dudoso tiro libre desde el costado, llegó el centro que el delantero de River conectó de cabeza para vencer a Islas.

Desde allí, Tigre volvió a tener el protagonismo absoluto. A los 10 se fue expulsado Ahumada, el mejor del local, por doble amonestación, y cuator minutos más tarde, luego de amonestar a varios jugadores visitantes, el juez aplicó la única ley infalible en este tipo de partidos y compensó: Morero afuera.

El equipo de Simeone sacó dos de sus hombres de ataque y se limitó a esperar algún contragolpe. Cagna también movió el banco y juntó 4 delanteros, pero a pesar de esto, no logró ser punzante ni mucho menos. Sus intentos se desvanecían ni bien pisaba el área, ya fuera por un cruce de un defensor o por la falta de decisión para definir la jugada de manera correcta.

Así, de a poco el partido se fue apagando sin demasiadas emociones: uno porque con el gol ya no buscó más, el otro porque se quedó con intentar hasta las inmediaciones del área grande.

A pesar de la derrota, Tigre le jugó de igual a igual al puntero invicto del Torneo, en un estadio que muchos jugadores pisaban por primera vez. Sin embargo, sigue padeciendo la falta de contundencia de sus delanteros y esto le hace resignar chances para sumar de a tres.

OPORTO INAUGURA ENCUENTRO EDUCACION TECNICA EN MAR DEL PLATA

El titular de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y los directores de escuelas técnicas de gestión pública de la provincia debatirán hoy el vínculo entre la escuela y la empresa y la realidad productiva local y regional. El 1er Encuentro Provincial de Educación Técnica comenzaro a las 9 en el Hotel 13 de julio, en Mar del Plata, informó la oficina de prensa de la cartera educativa de Buenos Aires. Se trata del primero de tres encuentros que se realizarán durante el año, para debatir sobre la formación técnica en el marco de la nueva Ley Provincial de Educación. También buscan acompañar el proceso iniciado para mejorar la educación técnica con una real superación de la calidad de la formación que reciben los alumnos y responder a una realidad socio-productiva "mucho más compleja", teniendo en cuenta los permanentes cambios de los modelos empresariales. Oporto planteará las líneas de trabajo para los próximos cuatro años, enmarcadas en la política establecidas por el gobernador Daniel Scioli para mejorar la educación técnica y tomarla como uno de los ejes del modelo de desarrollo de la provincia.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES. MINISTRO DIJO QUE ANALIZAN MEDIDAS PARA AGILIZAR PROCESOS

El ministro de Justicia bonaerense afirmó hoy que en el sistema judicial hay jueces "vagos", dijo que existe una sospecha de que personal penitenciario cobra "tarifa" a familiares de detenidos y aseguró que se analizan medidas para agilizar procesos mediante la digitalización de legajos y la realización de videoconferencias. "Hay jueces muy responsables, que trabajan muchísimo. Otros que pueden ser vagos. Si un Tribunal fija audiencia para el 2012, la conclusión es que son vagos", dijo el ministro Ricardo Casal en declaraciones a la prensa. "Ante eso proponemos oficinas de audiencias en cada departamento, que serán oficinas técnicas que regularán las audiencias en cada juzgado, y las va a fijar con criterios de duración del proceso y cantidad de testigos", dijo. Finalmente, consideró "inadmisible" que el proceso penal dure 8 años y remarcó que la propuesta es que el proceso "no dure más de 2 años". Con respecto al funcionamiento del Servicio Penitenciario bonaerense, Casal reconoció que "se construyeron 4 o 5 unidades carcelarias en los últimos cinco años, pero no se invirtió lo suficiente en el resto ya habilitadas". Consultado sobre denuncias periodísticas que indican que personal penitenciario cobra "tarifas" a los familiares de los presos para obtener beneficios para los internos, Casal aceptó que "es probable que ese sistema de corruptela exista". Sostuvo que para mejorar la productividad judicial se sancionó la ley de flagrancia y adelantó que "en pocos días más el

gobernador Daniel Scioli va a llamar a consulta a todos los sectores de la justicia para la última reforma, que es el resto del Código Procesal". "No es que la informática esté funcionando mal y por eso los expedientes no salen, sino que no está informatizado universalmente el sistema y en este momento la Corte (bonaerense) está firmando un acuerdo con la Secretaría general de Gobernación para aggiornar las pistas informáticas y poder digitalizar los juicios", detalló. Confirmó que se va a "incorporar la notificación por vía electrónica en los procesos penales y civiles". "Y vamos a instalar en todas las unidades carcelarias, ya tenemos algunas pruebas exitosas, el sistema de videoconferencia para evitar traslado de detenidos, de este modo la justicia estaría cerca del detenido", anunció. También se implementará "el legajo electrónico del interno, además de su historia clínica electrónica" con el fin de contar con un sistema informatizado que permita controlar los traslados de los presos. Anunció además que el gobierno bonaerense pretende "fijar nuevos criterios para alojamiento de detenidos, y en esos criterios, la cárcel de Olmos no forma parte". "Olmos no responde a la arquitectura penitenciaria necesaria en estos tiempos. Su construcción data de los '60 pero tiene una infraestructura complicada para el manejo, control, tiene muchos vericuetos. Olmos tendría que estar reducida en número de detenidos para que sean aptos para tratamiento pero yo, personalmente, considero que debería cerrarse Olmos, y convertirla en un lugar de distribución administrativa", dijo. Insistió que la cárcel de Olmos "tiene el peor diseño para tratamiento y seguimiento de detenidos".

La grilla de canales debe cambiar en 30 días

El objetivo de la resolución dispuesta por el COMFER es ordenar las señales para que aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa. El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) dispuso que, en un plazo de 30 días, se debe reorganizar la grilla de canales de modo que aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa. Bajo el nombre de “Reglamento para el Ordenamiento de la Grilla de Canales de Servicios Complementarios de Radiodifusión”, deberán tener en cuenta lo siguiente: • Entre los canales DOS (2) y SEIS (6), ambos inclusive, deberán estar comprendidas las señales de noticias, identificadas como CRONICA TV, CANAL 26, AMERICA 24, C5N y TN. • En los canales SIETE (7) y OCHO (8), las señales públicas, correspondientes a la señal Encuentro y al servicio de radiodifusión identificado con la señal distintiva LS82 TV CANAL 7. • Del canal NUEVE (9) en adelante, tienen que estar las señales correspondientes a los servicios de televisión abierta en la banda de VHF o sus repetidoras legalmente autorizadas (sin interrupciones de ninguna índole), en cuya área primaria de cobertura se encuentren instalados sus respectivos cabezales del sistema en el supuesto de los servicios de Televisión Directa al Hogar y que recepcionen dichas señales en forma gratuita y el canal de generación propia. De acuerdo con lo resuelto por el COMFER, los titulares de servicios complementarios de radiodifusión deberán ordenar el resto de la señales de sus grillas de programación de forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa.

Destacan la necesidad de una nueva ley de Radiodifusión

Para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se trata de un proyecto que llevará tiempo porque deberá generar previamente un "amplio debate" no sólo en el Congreso sino también entre los ciudadanos. Al respecto, recordó que la norma vigente data del período de dictadura militar y consideró que "tal vez estén dadas hoy las condiciones" en la Argentina para cambiarla. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este martes que Argentina tiene que tener una nueva ley de radiodifusión, pero sostuvo que ese proyecto llevará tiempo porque deberá generar previamente un "amplio debate" no sólo en el Congreso sino también entre los ciudadanos. En declaraciones a, el jefe de ministros recordó que la ley vigente data del período de dictadura militar y consideró que "tal vez estén dadas hoy las condiciones" en la Argentina para cambiar esa norma. Sin embargo, remarcó que la elaboración de una nueva norma "es algo que va a demandar tiempo" porque tiene necesariamente que generar un "debate" y eso no es algo que se pueda "hacer en pocos días". "Cambiar una ley de radiodifusión supone un amplio debate público, ya que no sólo es un debate de legisladores, sino también ciudadano, sobre qué tipo de medios queremos en Argentina", dijo Alberto Fernández. El funcionario también dijo que la ley de radiodifusión es un tema que "está demorado" en la Argentina democrática desde hace muchos años, ya que nunca fue tratada en el Congreso. Alberto Fernández destacó la importancia de los medios como "intermediarios" entre la información y la gente y señaló que es necesario buscar "un sistema de mucha transparencia que garantice la mayor objetividad, donde prevalezca la objetividad de información antes que los intereses económicos".

Tigre, Don Torcuato. "2 aguilas posaron para los vecinos de Torcuato en la antena de la RDT"

Este mediodia se pudo disfrutar de una pareja de Aguilas sobre la Antena de la RDT 106,9 mhz, que llamo la atencion de los vecinos del lugar, en especial a los chicos.De donde salieron esta Aguilas?

TIGRE. CACIT comenzó las obras de remodelación

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Tal como prometieron cuando asumieron, de la promesa en concreto de cambiar la Cámara como los comerciantes de Tigre ni se imaginan, el presidente de Cacit Marcelo Arzua expreso su gran orgullo, y nos muestra el comienzo de las obras de remodelación de la institución. La Cámara debe estar a la altura de las demandas de un Tigre que crece y por eso desde que empezaron la gestión decidieron trabajar en ese sentido. La obra que encararon es muy costosa pero día a día recibieron el apoyo de los comerciantes, que viendo lo logrado hasta el momento se suman al proyecto. Cabe destacar que esta comisión esta trabajando hace solo cuatro meses y se espera que, en mas o menos 30 días, se pueda tener la segunda etapa de trabajo terminada. Finalizada esta etapa habran reparado y pintado la fachada del edificio, tendran una recepción para los asociados, cuatro puestos de trabajo y una sala de reuniones de comisión directiva, todo en un ambiente cálido, moderno y operativo. La obra se completaria con un SUM (Salón de usos múltiples) para realizar reuniones masivas, charlas, conferencias y cursos, pero hoy no esta al alcance económico, creen que con el apoyo de los socios y algunos subsidios solicitados ( a Massa) pronto podran empezarlo.

TIGRE. Reunion de la Cámara Comercial e Industrial con el Secretario de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano

El Secretario de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre Juan Manuel M. Chevillet se reunió con el Secretario de Política Sanitaria y desarrollo Humano de la Municipalidad de Tigre Dr. Julio Zamora, la reunión ya había sido pactada para ultimar los detalles de un convenio para realizar el tramite del REBA (Registro expendedores de bebidas alcohólicas). Zamora se mostró abierto a responder todas las inquietudes planteadas por la Cámara, ya que esta realiza el trámite hace varios años y cuenta con la experiencia del contacto diario. El tramite en principio se realizara en las oficinas de CACIT y en función de los resultados y las necesidades se proyecto en el futuro trasladarse a las delegaciones municipales del municipio para estar mas cerca de los comerciantes. Respecto a los requisitos para hacer la licencia se resolvieron no pedir más que lo que se esta solicitando al dia de hoy, es decir: Fotocopia de la Habilitación Municipal, Fotocopia del DNI del Titular y en caso de ser una licencia nueva la última declaración jurada de Ingresos Brutos. Zamora destacó que el trámite debe hacerse de una manera ágil y sencilla con el fin de evitarles demoras y molestias a los comerciantes. Finalmente se acordaron revisar las cláusulas del convenio en el área legal y se planteo en un plazo no mayor a 30 días firmar el convenio REBA.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-04-15
MATUTINOS
Titulares del 15 de abril de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12545
MÉXICO El Frente Amplio Progresista mantiene tomada las tribunas del Parlamento y exige que los debates por una reforma energética no sean de 50 días sino de todo el período parlamentario Reforma: Rechaza FAP debate de 50 días La Jornada: Rechaza FAP postura de PAN y PRI de 50 días de debate El Universal: Rechaza el FAP debate de 50 días Crónica: Ordena Zavaleta plan B contra toma del Congreso

PARAGUAY Policía paraguaya reprimió duramente la marcha de los adherentes de la Coordinadora Nacional de Sintechos La Nación: La Policía reprimió a sintechos que reclamaban la construcción de 3 mil viviendas Abc: Violenta represión a “sintechos” Última Hora: Las imágenes de la represión policial a los sintecho

ECUADOR Correa levantará ante la OEA una "queja formal" contra Colombia por acusarlo de haber impedido a sus militares combatir a las FARC en territorio ecuatoriano Hoy: Ecuador está inconforme con respuesta dada por Colombia El Comercio: Correa acusa a Uribe de desobedecer a la OEA Últimas Noticias: Gobierno presentará ante la OEA una queja contra Colombia La Hora: Gobierno endurece discurso contra las FARC COLOMBIA El Tiempo: Rafael Correa apela al nacionalismo para ocultar su permisividad con las Farc, afirmó el Gobierno El Espectador: Gobierno critica lo permisivo de Rafael Correa con las FARC La República: A nacionalismo apela Rafael Correa para confundir a Ecuador: Gobierno El País: Ecuador anuncia queja en la OEA El Colombiano: Ecuador es permisivo con las Farc, dice el Gobierno

BOLIVIA Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúnen hoy en Tarija con los prefectos de cinco regiones del país Jornada: Delegación de la OEA vuelve a Bolivia para reunirse con Prefectos La Prensa: Masistas y opositores apelan a la fuerza La Razón: El bloqueo se extiende a Tarija El Diario: OEA busca diálogo entre cinco prefectos y Gobierno

NICARAGUA La transnacional española Unión Fenosa le vendió un porcentaje de sus acciones al Estado nicaragüense La Jornada: Confirmado: Gobierno busca el 20% de acciones de Fenosa El Nuevo Diario: Rappaccioli: 16% imperativo La Prensa: Gobierno dice que obligó a Fenosa vender acciones

ARGENTINA El Gobierno y 4 las organizaciones que agrupan a productores del campo comenzarán hoy a analizar propuestas sobre granos, carnes, lácteos y las economías regionales Infobae: Comienza una nueva reunión entre el Gobierno y ruralistas Página 12: Un acuerdo a fuego lento Clarín: El Gobierno y el campo encarrilan la negociación La Nación: No avanza la negociación del Gobierno con el agro (PÚLSAR)

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

FUTBOL-PROGRAMACION/ CALENDARIO DE PARTIDOS DEL PROXIMO FIN DE SEMANA

Calendario de partidos correspondientes a la undécima fecha de primera división y la trigésima jornada de la B Nacional, que se jugarán el próximo fin de semana.   = PRIMERA DIVISION =  - Viernes -  . A las 19: Independiente-Banfield, TyC Sports.  . A las 21.15: Huracán-Olimpo (Bahía Blanca), TyC Sports y Canal 7.   - Sábado -  . A las 16.10: Gimnasia (La Plata)-Gimnasia (Jujuy).  . A las 18.20: Boca Juniors-Newell's, TyC Max.  . A las 21.10: Lanús-Racing Club, TyC Sports.   - Domingo -  . A las 14.10: Arsenal-Vélez Sarsfield, TyC Sports.  Argentinos Juniors-San Lorenzo, TyC Max.  . A las 16.20: Rosario Central-River Plate, TyC Max.  . A las 18.40: Tigre-Estudiantes (La Plata), TyC Max.  San Martín (San Juan)-Colón (SF), TyC Sports.   = PRIMERA B NACIONAL =  - Jueves -  . A las 21.10: Aldosivi (Mar del Plata)-Chacarita Juniors, TV.  - Sábado -  . A las 15: Quilmes-San Martín (Tucumán), TV.  Ferro Carril Oeste-Unión (SF),  . A las 15.30: Indep. Rivadavia (Mza.)-Defensa y Justicia.  Platense-Godoy Cruz (Mendoza).  Tiro Federal (Rosario)-Atlético Rafaela.  Talleres (Córdoba)-Almirante Brown.  . A las 19.30: Ben Hur (Rafaela)-Nueva Chicago.  - Domingo -  . A las 15: CAI (Comodoro Rivadavia)-Instituto (Cba.).  - Lunes -  . A las 21.10: Almagro-Belgrano (Cba.). TV.

Archivo del blog