EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 17 de abril de 2008

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL MEDIODIA - 2008-04-17
ARGENTINA-RADIODIFUSIÓN
Cristina Fernández se reunió con radios comunitarias
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a organizaciones políticas, sindicales y de comunicación, en medio del debate sobre la modificación de la Ley de Radiodifusión sancionada en 1982, durante la última dictadura militar.
Audios disponibles:
Ximena Tordini, de FM La Tribu, asociada de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC ALC. - 1 min. 11 seg. (1,08 Mb.)
Ximena Tordini, de FM La Tribu, asociada de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC ALC. - 55 seg. (865 Kb)
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina. - 31 seg. (93,3Kb)
(+) 21 puntos
Notas relacionadas:
(19/08/2004) 21 puntos
(19/08/2004) Ley de radiodifusión para la democracia
MÉXICO-URIBE
Uribe volvió a llamar “terroristas” a los estudiantes mexicanos asesinados
Al visitar México, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró la justificación del bombardeo del primero de marzo en territorio ecuatoriano donde fueron asesinados integrantes de las FARC y estudiantes mexicanos de filosofía y letras.
Audios disponibles:
Álvaro Uribe, presidente de Colombia - 53 seg. (366 KB)
Álvaro Uribe, presidente de Colombia - 01 min. 30 seg. (615 KB)
HONDURAS-PARO
Paro Cívico Nacional contra las privatizaciones en Honduras
La coordinadora Nacional de Resistencia Popular, el Bloque Popular, tres centrales obreras y diversas organizaciones campesinas iniciaron este jueves un Paro Cívico Nacional para “rescatar lo poco que queda sin privatizar en el país”.
(+) Reclamo unitario de las organizaciones de Honduras
Notas relacionadas:
(17/04/2008) Reclamo unitario de las organizaciones de Honduras
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

SAN ISIDRO. AMENAZAS Y ALCOHOL EN ESCUELA DE VILLA ADELINA

Un alumno de 19 años, llamado Maximiliano, concurre drogado, ingiere alcohol junto a sus compañeros y mantiene amenazada a la docente y sus compañeras en la escuela 709, denunció una alumna. No dejan de sucederse las denuncias acerca de la violencia en las escuelas. Una alumna de la escuela 709, ubicada en Villa Adelina, de la rama de adultos dependiente de la Escuela 702, de Vicente Lopez, la cual tiene como directora a la señora Rosa Araujo, denunció la impunidad de sus compañeros durante el horario de clases. La escuela, según la denunciante, intenta sacar adelante a la mayoria de los adultos que intentan finalizar sus estudios primarios, pero adolescentes de 18 a 19 años que habrían ingresado a la institución durante el año pasado, algunos con causas judiciales, mantienen actitudes amenazantes con la docente de turno como tambien con varias alumnas y hasta ingieren alcohol durante la clase, cuando no concurren drogados. Muchos de los adultos que concurrían habitualmente al centro decidieron dejar de concurrir a clases a raíz de la impunidad de estos jovenes, quienes serían liderados por un alumno de nombre "Maximiliano". Según la alumna, los directivos de la escuela sede mantienen en total desolación a la docente de turno de la escuela 709 que sería la unica figura de jerarquía escolar en el lugar, ya que el mismo ni siquiera cuenta con un portero u auxiliar escolar.

Comunicado de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

La Cámara Federal de San Martín suspendió hoy la prisión preventiva del represor Luis Abelardo Patti y dispuso su libertad. Desde H.I.J.O.S. repudiamos esta decisión que contribuye a garantizar la impunidad de los genocidas, generando así más impunidad. Exigimos que Patti y todos los genocidas, cómplices e ideólogos estén en cárceles comunes, con condenas perpetuas y efectivas. Patti fue puesto en libertad, a pesar de haber torturado y asesinado. Por eso, hoy confirmamos que en la Argentina hay una justicia cómplice de la impunidad, del genocidio, de la violación a los derechos humanos, una justicia que desprecia la democracia, los derechos humanos, la lucha de los sobrevivientes, Familiares, Madres, Abuelas, H.I.J.O.S. y los 30.000 compañeros desaparecidos. Hoy la justicia dejó suelto al asesino de Gastón Gonçalves, y al también acusado de los secuestros de Diego Muñíz Barreto y Juan Fernández, las desapariciones de Carlos Suoto y Guillermo D´amico y la detención de Osvaldo Arriosti. El torturador Luis A. Patti estará suelto, pero continuarán las causas en su contra por violación a los derechos humanos porque Patti es un genocida. No olvidamos No perdonamos No nos reconciliamos H.I.J.O.S. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, regional Capital. hijoscapital@gmail.com, www.fotolog.com/hijos_capital. Contacto: 15-3-571-0767.

Archivo del blog