EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 21 de abril de 2008

El Hindú Club de Don Torcuato, triunfa y cada día juega mejor

Observar a Hindú tal vez les infunda cierto temor a sus rivales. Mantiene el esqueleto del equipo bicampeón, con los hermanos Fernández Miranda al poder, y con su juego intacto, desarrollado a la velocidad de un rayo, siempre dinámico y contundente. Sus jugadores históricos descansan en el atrevimiento y en la calidad de los juveniles, y a éstos, cada vez que se los llama a tomar el mando cumplen siempre a la perfección. La simbiosis entre la experiencia y la juventud es un lazo fuerte, casi inquebrantable. Por eso, cuando uno ve a Hindú, no es sencillo escoger a una figura. Siempre hay más de un destacado y se debe, inevitablemente y quizá por rigor, elegir al guía o, si no, al hombre que rescata al equipo de los pocos baches en los que suele caer. A veces, Hindú se refleja en el espejo de la perfección. Lejos de quedarse con los elogios, Hindú siempre echa mano de la bolsa de los esfuerzos, la constancia y la superación. Jamás vislumbra un atisbo de conformismo. Ese espíritu insaciable podría ser una vía directa y veloz hacia el tricampeonato. Es cierto que el torneo recién da sus primeros pasos, pero aún es más cierto que ninguno de los otros equipos tiene la talla rugbística de los de Don Torcuato. El paraíso en el que reposa Hindú muy pocas veces sufre variaciones. Pero cuando las cosas no salen tal cual se previeron, el equipo cae en los abismos de la inestabilidad y se toma un tiempo para reaccionar. Algo de esto sucedió ayer en Longchamps. El ímpetu de Lomas en el comienzo lo asombró a Hindú, que en un santiamén se encontró con el marcador desfavorable por 15 puntos. Después, Lomas se tropezó con su realidad y su problemas tácticos (los backs no le encontraron la vuelta a cómo marcar al rival) y físicos (pues hubo una notable baja en el segundo tiempo) lo expusieron a una derrota que se desarrolló al ritmo de Hindú: juego ágil y vistoso, y con la música del try a toda orquesta. El poder de Hindú sigue vigente y el equipo cada día juega mejor. Hay motivos para sonreír.

  • 8 son los éxitos que logró Hindú vs. Lomas desde 1999. No se daba un resultado tan abultado como el de ayer desde 2000 (47-20).
  • Dos cotejos pendientes Por las complicaciones que generó la presencia de humo, ayer no se disputaron dos encuentros del Grupo I: ni Atlético del Rosario vs. SIC ni San Luis vs. Champagnat; una posibilidad es que ambos partidos se realicen en el feriado del jueves próximo. La URBA confirmaría mañana cuándo se completa la 2» jornada.
Juan Fernández Miranda (actual director de la agencia deportes de Tigre)
La voz de mando
La elección de Manasa como la figura de Hindú responde a su liderazgo y capacidad de guiar al equipo a un nuevo triunfo. Marcó 13 puntos, pero sobresalió, porque su voz de mando hizo reaccionar al equipo cuando iba en desventaja y estaba desorientado. Es necesario destacar a los goleadores Mateo Iachetti, Juani Gauthier y Belisario Agulla. Y porque no al poderío del pack en su plenitud.

En la lista que asume en el PJ, se encuentra el compañero Sergio Massa

Presidente: Néstor Kirchner Vicepresidente: Daniel Scioli Vicepresidente primero: Jorge Capitanich Vicepresidente segundo: Hugo Moyano Vicepresidente Tercero: Beatriz Liliana Rojkes Vicepresidente Cuarto: Sergio Uribarri Secretario General: Alberto Fernández Secretario Político: Alberto Balestrini Secretario de Interior: Juan Manuel Urtubey Secretario Organización: José Luís Gioja Secretario de Coordinación: Mario das Neves Tesorero: Celso Jaque Secretario de Actas: Lucía Corpacci Secretario de Integración Regional: Walter Barrionuevo Secretario de Relaciones internacionales: Graciela Gianetassio Secretario de Relaciones Institucionales: José María Díaz Bancalari Secretario de Relaciones con las Empresas: Jorge Oscar Secretario de Relaciones con Organizaciones Sociales: Emilio Pérsico Secretario de Relaciones parlamentarias: Carlos Kunkel Secretario de Asuntos Municipales: Julio Pereyra Secretario Gremial: Antonio Caló Secretario de la Mujer: Teresa Luna Secretario de la Juventud: Juan Cabandié Secretario de Planificación Estratégica: Julio de Vido Secretario de Economía y Producción: Carlos Caserío Secretario de Desarrollo y Planificación Social: Omar Perotti Secretario de Derechos Humanos y Justicia: Juan Carlos Dante Gullo Secretario de Ciencia y Técnica: Alberto Cantero Vocales: José Alperovich, Juan Schiaretti, Gildo Insfrán, Luís Beder Herrera, Daniel Peralta, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, José Pampuro, Juan Carlos Romero, Eduardo Fellner, Roxana Bertone, Hugo Perié, Marcelo Nazar, Aldo Dusdevich, José Emilio Neder, José María Ottavis, José Luís Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Massa, Mariana Grass, Eduardo Camaño, Juan Irrazabal, Mario Daniele, Luís Viana, Héctor Recalde, Dalmacio Mera, Rubén Marín, Jorge Obeid, Gerardo Martínez, Sebastián Tapia, Hugo Curto, Víctor Santamaría, Pedro Guastavino, Eduardo Acastello, Julio Piumato y Mario Ishi. Vocales Suplentes: Diego Sartori, Jorge Viviani, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo Galantini, Francisco Torres, Teresa García, Marcelo Luna.

DOS INTERESADOS PARA POTABILIZADORA PARANA DE LAS PALMAS

Dos consorcios presentaron hoy ofertas para construir la Planta Potabilizadora Paraná de Las Palmas, en el Partido de Tigre, obra que cuenta con un presupuesto de 2.200 millones de pesos (IVA incluido), y beneficiará a más de un millón de personas de la zona noroeste del conurbano bonaerense.

Los consorcios que entregaron hoy propuestas son el integrado por las empresas Construcoes E Comercio Camargo Correa S.A. (brasileña) y Esuco S.A: (argentina), y el que conforman la Constructora N Odebrecht S.A., brasileña, y las argentinas Roggio e Hijos S.A. Cartellone; Construcciones Civiles S.A y Supercemento S.A.

La recepción de los sobres conteniendo las ofertas técnicas y las económicas, fue encabezada esta tarde en la sede Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA) por el subsecretario de Recursos Hídiricos de la Nación, Fabían López, el presidente de la empresa, Carlos Ben, y el director de AySA y secretario general del gremio de Obras Sanitarias, filial capital, José Luis Lingieri.

En la oportunidad, el subsecretario López destacó la importancia de la gestión estatal que pone en marcha una obra de estas características y afirmó que "esta es una muestra más de que el superávit fiscal está al servicio del déficit Social" .

Por su parte Ben señaló que "una licitación de esta envergadura para una obra de saneamiento no se hacía en el país desde hace más de 35 años", en alusión a la efectuada en 1972 para la construcción de la Planta Potabilizadora de Bernal.

El titular de Aysa agregó que espera "poder terminar de analizar las propuestas técnicas en no más de 30 días -son más de 20 carpetas- para poder proceder a la apertura de las ofertas económicas", y añadió que "si son claras y aceptables, en otros 30 días estaremos adjudicando" las obras.

La Planta que estará ubicada en el límite del partido de Tigre, con el de Escobar, tendrá capacidad para producir 900 mil metros cúbicos de agua potable diarios y beneficiará de manera directa a los partidos de Tigre, San Fernando y La Matanza.

También lo hará en una segunda etapa, pero en forma indirecta, a los habitantes de los municipios de de Tres de Febrero, San Martín y Morón por la sustitución de fuentes de abastecimiento, favoreciendo así a una población de más de un millón de personas.

La obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses y se hará en dos etapas, estando previsto que en sólo 16 meses se habilite el primer módulo de la planta con lo cual ya se podrá abastecer de agua potable a los vecinos de Tigre Centro y de la localidad de Benavídez.

El proyecto fue diseñado y ejecutado por técnicos de Aysa, bajo la supervisión del Director de Planeamiento de la empresa, ingeniero Carlos Donnoli, quien además como señaló Ben, supervisará los trabajos de construcción.

La obra forma parte del Plan Director elaborado por la empresa estatal para su área de concesión que abarca a la Capital Federal y 17 partidos del conurbano bonaerense, confirmando la decisión del Gobierno nacional de dar un nuevo impulso a la salubridad del país.

El proyecto contempla la construcción de edificios administrativos, y de áreas técnicas; una toma de agua en el Río Luján que tendrá una capacidad de bombeo de 75.000 metros cúbicos diarios que se utilizarán para alimentar el prime módulo

Incluye además un conducto de 900 milímetros de diámetro y 5.100 kilómetros de longitud que irá desde la zona del Río Lujan al establecimiento; dos conductos de salida de la Planta, uno hacia Tigre Centro y otro a Benavides, ambos de 1.200 milímetros de diámetro y unos 17.000 metros de extensión.

En una segunda etapa se construirá la toma Puerto Escobar sobre el Río Paraná de las Palmas y el conducto Túnel Paraná, con un diámetro de 3.600 milímetros y una longitud de 15,000 metros.

La finalización de estas obras permitirá habilitar el resto de la Planta, que podrá así alcanzar su capacidad total de producción en los primeros meses de 2011.

ACTIVIDADES DE LA SUBSECRETARIA DE INSPECCIÒN GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

Inspecciones realizadas por la Subsecretaría de Inspección General Informes sobre inspecciones realizadas al16deabrilde2008(CausasContravencionales)

    Dirección Rubro Informe actuación
    J. Ingenieros 675 kiosco Cese de actividades

    Tuyuti 894 Kiosco

    almacén

    Cese de actividades

    Tuyuti 680 despensa Regularizó situación

    Castiglione 759 despensa Regularizó situación

    J.C. Paz 717 Guardería infantil Regularizó situación

    M. Sastre 2324 Armado de

    muebles

    Contravención
    M. Sastre 2324 Armado de

    muebles

    Se labra Acta de Contravención por Violación de clausura.
    Talcahuano 2779 almacén Cese de actividades

    Talcahuano s/n Almacén

    Verd.

    Clausura con colocación de faja

    M. Sastre 2945 tienda Cese de actividades

    Colectora Este Parrilla

    restaurante.

    Se labra Acta de Contravención por impedimento de clausura..

    Vilela 1860 chatarrería Cerrado

    Estac. López

    Camelo

    kiosco Clausura con colocación de faja

    Sarmiento y Castañeda Lavadero de autos Cese de actividades

    Avellaneda Salón de fiestas Cerrado

    Albarello 1286 Kiosco

    librería

    Se labra Acta de Contravención por impedimento de clausura..

    Av. Italia 1501 Mueblería

    decoración

    Se labra Acta de Contravención por violación de clausura.
    Saavedra 1342 Remisería Regularizó situación
    Sarmiento 1557 carpintería Se labra Acta de Contravención por Violación de clausura.
    Uruguay 11 Cop. al paso Regularizó situación

    Av. Cazón 1313 fotocopiadora Regularizó situación

    Av. Italia 742 Vta. de muebles Se labra Acta de Contravención por violación de clausura.
    Av. Italia 283 Mantenimiento de vehículos Regularizó situación

    Av. Cazón 930 Vta. automoviles Regularizó situación

    Av. Cazón 118 Peluq. p/damas Clausura con colocación de faja

    Av. Cazón 147 Comidas para

    Llevar

    Intimación a fin de dar cumplimiento con el art.

    Falta de libreta sanitaria.

    Av. Cazón 1311 Fotocopias Intimación a fin de dar cumplimiento con el art. anomalías edilicias o funcionales

Informes sobre inspecciones realizadas al 21 de abril de 2008 (fin de semana)

    Dirección Rubro Artículo

    (Informe actuac.)

    Callao 892 Locutorio/librería Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación.
    Lavalle 557 Red and breakfast -hospedaje Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación.
    Triunvirato 256 Depósito de chatarra Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación.
    Castiglione 1580 Taller de juegos Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación.
    Mendoza 253 almacén Se labra Acta de Contravención por falta de libreta sanitaria, e -Incump. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura
    Córdoba 677 Almacén Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación (no permite la colocación de faja)
    Ruta 197 y Colectora Vta en vía pública Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública

    c/ secuestro de mercadería

    Irigoyen y Colectora Vta. ambulante Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública

    c/ secuestro de mercadería

    Ruta 197 y Panamericana Vta. ambulante Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública
    Irigoyen y Colectora Vta. de garrapiñadas Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública
    Irigoyen Vta. CD. y DVD Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública
    España e/Belgrano Campo de deportes Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación
    Irigoyen y S. del Estero Vta. en vía pública Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública
    Fader 304 Vta. de pizzas y comidas para

    llevar

    Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación y falta de libreta sanitaria.
    Gallardo 3321 Almacén Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación, falta de libreta sanitaria, e Incumpl. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura
    E. Lamarca 3518 Pizzería Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación y falta de libreta sanitaria.
    Blandengues y Lamarca Pool Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación, falta de libreta sanitaria, e Incumpl. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura
    Con. Villa La Ñata Criadero de pollos Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación
    Blandengues 1295 Esperon Javier Se labra Acta de Contravención por falta de libreta sanitaria, inst. sanitarias insufic. o deficientes y ocupación de la vía pública.
    Blandengues 1409 Despensa Comidas p/llevar Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación, falta de libreta sanitaria, e Incumpl. a las disp. relativas al horario de cierre y apertura
    Ruta 197

    Y Colectora Este

    Venta CD Se labra Acta de Contravención por ocupación de la vía pública y vta. ambulante
    Estación Mitre Playa de estacionamiento Se labra Acta de Contravención por venta ambulante sin permiso.
    Marconi 617 Comidas p/llevar Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación
    España 1448 Salón de fiestas

    infantiles

    Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación
    Av. de los Constituyentes 6736 Bar Se labra Acta de Contravención por falta de habilitación

TIGRE. La prestigiosa Asociación Conciencia reunida en el HCD

La reconocida Asociación Conciencia, fue recibida en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre por su Presidente, Daniel Gambino con el motivo de escuchar propuestas y recibir información sobre el PROGRAMA CONBECA, que últimamente fue introducido en la comunidad de Tigre. Del encuentro participaron Sol Benedit, Soledad Chavarría, de la Fundación Conciencia, la asistente social Agustina Vergara; y el Concejal Rodrigo Molinos. Luego de recorrer el recinto, Daniel Gambino escuchó con atención, los proyectos, iniciativas y logros del Programa Conbeca; como así también el origen de la sede Tigre (la número 26 a lo largo y a lo ancho del país); coordinando en tal caso, iniciativas desde el espacio institucional que ocupa para el reconocimiento de las personas que activamente trabajan para el fortalecimiento de la Sociedad Civil en estrecha relación con el Departamento Ejecutivo que preside Sergio Massa. Asociación Conciencia, nacida en 1982, es una asociación cívica no partidaria que a lo largo de sus existencia intenta establecer como objetivo, la participación ciudadana responsable a través del compromiso social. Entre sus objetivos se encuentran: la educación ciudadana, revalorización del voluntariado y el fomento de las relaciones entre Estado, Empresa y ONG´s. Punto clave de la reunión. Además cuenta con un reconocimiento nacional e internacional, teniendo status consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y siendo una de las 85 ONG´s más confiables del mundo para las constitución de alianzas estratégicas, según estudios de relevamiento internacionales. Dentro de los múltiples programas que la reconocida asociación desarrolla, y bajo el lema: “Acompañando tu voluntad de crecer”, el PROGRAMA CONBECA tiene como objetivo brindar becas a estudiantes secundarios que pertenecen a familias de sectores de alta vulnerabilidad y que manifiestan intereses y capacidades en sus estudios, proveyendo herramientas necesarias para ampliar sus oportunidades en la vida adulta. Todo bajo tres ejes fundamentales: educación e inclusión social, educación en valores y programas cívico políticos. El Presidente del HCD de Tigre, en un comunicado de agradecimiento destacó que: “Partiendo de actitudes como estas, la Sociedad Civil, con sus organizaciones, lograrán aportar sus fortalezas para mejorar la calidad de vida de la comunidad, todo bajo los principios democráticos y ciudadanos”.

TIGRE. Se realizó la “Fiesta de la Familia” en General Pacheco

Organizado por la Delegación General Pacheco y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tigre, el pasado domingo 20 se realizó la "Fiesta de la Familia" en la plaza Angel Pacheco, donde más de 600 personas disfrutaron de una feria artesanal, castillos inflables y la presentación de diferentes números artísticos. Desde las 14.00 horas, zancos y clowns comenzaron a convocar a la gente al espectáculo de marionetas "100% Negros" del grupo "El Arca". Luego, el grupo "Cirquetengue" realizó un espectáculo de acrobacias de piso, dando paso al grupo de danzas folklóricas "San José del Talar" culminando con el grupo de circo "A la Flauta" con su espectáculo de Clown - Humor y Acrobacia Aérea en Tela.

Mas de 9 mil casas en barrios privados top evaden los impuestos, 4 son del municipio de Tigre

n varios countries del Gran Buenos Aires hay 9.500 viviendas no declaradas que, por lo tanto, no pagan el impuesto Inmobiliario. De ese total, casi la mitad no canceló sus deudas luego de las intimaciones del Gobierno bonaerense. Los datos figuran en un informe que elaboró la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) que encabeza Santiago Montoya. Según el ente, las 9.500 son el 8% de las 113.976 partidas de viviendas que hay en los countries del conurbano. De los countries con más propiedades en infracción, cuatro quedan en el partido de Tigre, uno de los de mayor desarrollo de este tipo de emprendimientos en los últimos años, informó la agencia de noticias DERF. A su vez, también se detectaron irregularidades en barrios privados de Pilar, Berazategui, Moreno y San Vicente. El reglamento impositivo dispone que, cada vez que una persona construye una casa, está obligada a declarar la obra. De esta manera, el Estado puede fijarle una valuación fiscal y el monto a pagar en cuotas bimestrales. Según el ARBA, las 9.500 propiedades figuraban como lotes sin construir. La pérdida que tiene el Estado por esta evasión es de $6 millones anuales, que podrían ascender a 18 millones de pesos porque las propiedades en infracción tienen una antigüedad promedio de tres años. Aunque parezca raro, esta evasión es cometida por gente de altos recursos. Una fuente del ARBA aseguró que la gente no sólo no declara sus propiedades, sino que tampoco pagan las patentes de sus vehículos y lo mismo pasa con el ABL, la tasa municipal. Santiago Montoya expresó que "la sociedad le exige al Estado mayor presencia y más servicios públicos", y agregó: "Todos debemos tomar conciencia de que, cuanto menos evasores haya, más justo será para todos. No podemos financiar la evasión de los que pueden pagar y no lo hacen". La obligación de cumplir con la ley es íntegramente responsabilidad del dueño de la propiedad. Sin embargo, los countries, como administradores, también son responsables. En 2005, los countries pidieron no declarar anualmente todas las propiedades, ya que lo consideraban un procedimiento muy engorroso. Esa petición fue concedida y, a cambio, los propietarios se comprometieron a declarar cada una de sus casas. "Evidentemente no lo hicieron", afirmaron fuentes del ARBA.

TIGRE, INTENDENTE MASSA, Los productores agrarios tendrán "que explicar todas estas pérdidas millonarias que se le están ocasionando a la comunidad"

El Intendente de Tigre, cuestionó duramente a los productores agrarios y se quejó por los trastornos que el intenso humo trajo a la comunidad productiva y comercial del Distrito. “Se cerró en el puerto de Tigre toda la circulación de embarcaciones por el efecto del humo y más del 50% del mercado de frutos también se vio afectado", comentó Massa. Sergio Massa, cuestionó también a uno de los dirigentes rurales que más exposición tuvo en las negociaciones con el Gobierno, quien aseguró que los plazos de diálogo entre ambos sectores se acortaban. "Suena temerario que el mismo día que De Ángeli admite haber estado armado en los cortes se sepa por boca de (Hugo) Biolcati (vicepresidente de la Sociedad Rural) que se acortan los plazos para la negociación con el sector rural", manifestó Massa. Massa, quien es uno de los máximos referentes del kirchnerismo en el Conurbano, dijo además que en las declaraciones de ambos ruralistas "no queda en claro si están amenazando al Gobierno o al conjunto de la sociedad argentina". "Acá no se trata de definir las políticas a futuro de la Argentina bajo amenazas", señaló el jefe comunal "sino en el marco de la mesa de diálogo que están llevando adelante distintos funcionarios de Gobierno". Por otra parte, Massa se manifestó con dureza con relación a las dudas que plantean desde el campo sobre el origen de la quema de pastizales que derivó en una humareda que cubrió Buenos Aires, Rosario y otras ciudades populosas de la Argentina. Desde el Gobierno afirman que los incendios fueron provocados por productores rurales, quienes buscan despejar los campos mediante la quema de pastos y lograr mayor rentabilidad con la soja. "Si no fue así, ellos me van a tener que explicar por qué Kraft y Volkswagen no pudieron operar durante todo el fin de semana, se cerró en el puerto de Tigre toda la circulación de embarcaciones por el efecto del humo y más del 50% del mercado de frutos también se vio afectado", comentó Massa. El intendente concluyó en que los productores agrarios tendrán "que explicar todas estas pérdidas millonarias que se le están ocasionando a la comunidad de Tigre".

TIGRE, DON TORCUATO. Dicen que les habían robado mercadería y terminaron presos

Dos empleados de una empresa distribuidora de productos de limpieza que denunciaron que habían sido asaltados por piratas del asfalto que les robaron una carga de 100.000 pesos, quedaron detenidos acusados de ser los autores del robo. El hecho ocurrió el sábado pasado cuando el chofer y el acompañante de un colectivo reformado para transporte de carga denunciaron en su empresa que habían sido víctimas de un robo en el cruce de la ruta 202 y colectora de Acceso a Tigre de la Panamericana. El colectivo llevaba productos de limpieza como desodorantes de ambiente y cera valuados en 100.000 pesos El caso comenzó a ser investigado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre quienes notaron serias contradicciones entre los dichos de ambas presuntas víctimas. Tras una serie de tareas de inteligencia la policía llegó a la conclusión de que ambos empleados mintieron y que el robo por parte de una banda que actuó en un auto, los privó de la libertad y los liberó horas más tarde no había existido. La Sub DDI de Tigre logró recuperar el transporte y parte de la carga en un domicilio ubicado en el barrio Libertador de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, donde se detuvo al hombre que ocultaba el transporte por encubrimiento. Otra parte de la carga fue encontrada en un supermercado de la localidad de El Talar, partido de Tigre, donde el dueño del comercio también quedó aprehendido acusado de encubrimiento. El chofer y el otro empleado quedaron presos imputados del delito de hurto calificado, a disposición del fiscal Diego Onorati, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Fernando.

SAN ISIDRO. Detienen a un remisero por matar, descuartizar e incinerar a su pareja

El hombre, principal sospechoso del asesinato, estuvo prófugo un año. Según el testimonio de una amante, él se jactaba de lo que había hecho mostrándole fotos del cadáver de la mujer. En el barrio San Andrés de la localidad de San Isidro fue detenido ayer un remisero, acusado del asesinato a golpes, descuartización e incineración en una parrilla de Estela Maris Pugliese, una contadora de 42 años. Según la investigación realizada por efectivos de la Comisaría 40 y la División Homicidios, el hombre, última pareja de Pugliese, habría sido el asesino. Hace aproximadamente un año, el remisero denunció en la Comisaría 40 la desaparición de su pareja. La mujer, una contadora que sufría de fobia a salir sola a la calle, había presuntamente abandonado la vivienda familiar ubicada en Rivadavia al 7600, en el barrio de Floresta. Había dejado dinero, tarjetas de crédito y documentos personales. Fue gracias a los testimonios de los vecinos que se decidió indagar en profundidad el inmueble, luego de que aseguraran que en una fecha cercana a la desaparición de la mujer habían sentido un fuerte y nauseabundo olor a humo. Las pesquisas en el lugar constataron que la parrilla en cuestión había sido desmantelada. Sin embargo, gracias a un activo químico denominado Luminol, que detecta trazas de sangre bajo emisión de luz, encontraron manchas que cubrían paredes, pisos y muebles. A esa altura, el remisero ya no se encontraba viviendo en el lugar. Los efectivos concluyeron que la mujer había sido asesinada a golpes, descuartizada y asada en pedazos en la parrilla de su propia casa. Otro de los testimonios concluyentes fue el de la supuesta amante del hombre, quien aseguró que éste le mostró fotos del cadáver de Pugliese y se jactó de lo que había hecho. El remisero fue remitido al Juzgado de Instrucción Nº39.

Proyectan la construcción del nuevo Tigre Hotel

Un grupo de desarrolladores argentinos se unieron para dar forma al Tigre Hotel, la construcción que emulará al ícono de los años dorados del distrito. El nuevo emprendimiento estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle-Paseo Victoria. El nuevo Tigre Hotel tendrá 130 habitaciones y contará entre sus servicios con un restaurante de categoría internacional para 180 cubiertos; un SPA & Fitness Center con sala de gimnasio, sauna y masajes; una piscina interior con bar y una exterior climatizada. Además, tendrá un importante business center y 650 m2 destinados a salones para eventos sociales y de negocios, con capacidad para 600 personas. El proyecto, demandará una inversión global de U$S 15 millones y apunta a que la ciudad de Tigre amplíe su capacidad hotelera y pueda satisfacer la creciente demanda de plazas y pernoctes, tanto para los visitantes turísticos como para el mercado corporativo. En este sentido, Juan Pablo Lafosse, desarrollador y Director Comercial del proyecto, explicó que “según las estadísticas municipales, Tigre es el segundo destino en cantidad de visitantes de la República Argentina: recibe a más de 5 millones de personas al año. Con esta afluencia turística, resultaba incomprensible que esta ciudad cuente con menos de 100 plazas hoteleras, mientras que otras zonas mucho menos visitadas como Pilar, disponen actualmente de más de 700 plazas”, enfatizó Lafosse. “Sabemos que este es un proyecto ambicioso, porque no sólo queremos que sea coherente con la arquitectura de la zona, con su estética; sino también con sus valores locales y su historia. Para quienes somos oriundos de Tigre, ésta es una invalorable oportunidad de revitalizar a la ciudad y de volver a estar orgullosos de un ícono hotelero local, que nunca debió estar ausente”, concluyó. El comienzo de las obras proyectadas por el estudio del arquitecto Alejandro Hug está previsto para mediados del segundo semestre de 2008. Para finalizar los trabajos se requerirán 18 meses. Alejandro Hug, también desarrollador del proyecto y oriundo de Tigre, afirmó que “para concretar esta iniciativa, nos hemos inspirado tanto en la formalidad estética del antiguo Tigre Hotel (que se terminó de construir en 1890 y fue destacado entre los mejores hoteles de la Argentina y Latinoamérica) como en otros edificios emblemáticos de la Ciudad. Nuestro desafío es mantener la armonía del edificio con la estética y construcciones del casco histórico. Estamos seguros que el nuevo Tigre Hotel será un claro referente de nuestra Ciudad, tanto para sus habitantes como para el mundo”. El nuevo emprendimiento estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle-Paseo Victoria. Lugar que ocupara la Quita Cobo cuya demolición causo un fuerte malestar en un importante grupo de vecinos que pretendían conservarla como patrimonio cultural del Distrito.

Tigre empató con Estudiantes

Tigre igualó frente a Estudiantes de La Plata 1 a 1 en Victoria, en otro de los partidos correspondientes a la undécima fecha del torneo Clausura. Abrió el marcador para los locales Martín Galmarini, a los 31 minutos del primer tiempo y, a los 8’ del complemento, José Basanta puso las cosas como al principio. La primera etapa fue desprolija y las jugadas de peligro llegaron después de pelotazos de los arqueros. Así logró la ventaja Tigre. Daniel Islas la envió al campo contrario, José Basanta no pudo rechazar y apareció Galmarini para abrir el marcador, con Mariano Andujar ya en el piso. No aparecieron Juan Sebastián Verón y eso el conjunto platense lo sintió, porque su compañero del medio Rodrigo Braña estuvo más preocupado por la marca que por generar juego, mientras que los delanteros estuvieron imprecisos y fueron bien absorbidos por la defensa de Tigre. En el segundo tiempo se produjo la reacción platense, que se adueño de la pelota de la mano de Leandro Benítez y una levantada en el nivel de Verón, quien fue protagonista en el empate del visitante. "La Brujita" le pegó desde afuera del área y Daniel Islas dio rebote, bien aprovechado por Basanta, quien corrigió su error en el primer tanto del partido con un cabezazo abajo del arco. De esta manera, Tigre consiguió un punto después de dos derrotas consecutivas, mientras que Estudiantes de La Plata llegó a los 24 puntos y mantiene la mística que le devolvió Diego Simeone, que también está puntero pero esta vez en el banco de River. Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Norberto Paparatto y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Matías Giménez; Leonel Altobelli y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna. Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Leandro Desábato y José Basanta; Moreno y Fabianesi, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Pablo Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini. Gol en el primer tiempo: 31' Martín Galmarini (Ti). Gol en el segundo tiempo: 8' José M. Basanta (Es). Cambios en el segundo tiempo: 18' Juan Salgueiro por Pablo Lugüercio (Es), 19' José San Róman por Román Martínez (Ti), 29' Facundo Diz por Leonel Altobelli (Ti), 33' Guillermo Suárez por Sebastián Ereros (Ti), 33' Cristian Bogado por Ezequiel Maggiolo (Es), 44' Enzo N. Pérez por Pablo Piatti (Es). Amonestados: Juan Carlos Blengio (Ti), Norberto Paparatto (Ti), Leandro Benítez (Es), Diego Castaño (Ti), 37' Juan Sebastián Verón (Es). Arbitro: Héctor Baldassi Cancha: Tigre

TIGRE, DON TORCUATO. DOS HERIDOS, UNO DE ELLOS DE MAYOR GRAVEDAD AL CAER DE UN ANDAMIO CUANDO TRABAJABAN EN UNA PARROQUIA

Esta mañana 2 obreros resultaron heridos, al caer de un andamio, por causas que se desconocen, en una parroquia catolica de Don Torcuato. Estas personas habrian estado prestando colaboracion con el cura parroco y fueron atendidos de urgencia en el centro de salud de Don Torcuato, lo que requirio el traslado al hospital. Uno de ellos se encontraba en estado muy grave.

SE SELECCIONARAN PROMOTORES O PROMOTORAS

SE BUSCA PROMOTORAS O PROMOTORAS, CUALQUIERA SE LA EXPERIENCIA HASTA 30 AÑOS Y MAYOR DE EDAD. PARA LOS INTERESADOS O INTERESADAS, ENVIAR CURRICULUM A FMRDT1069@GMAIL.COM CON LA FOTO INCLUIDA. BUENA COMISION.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-04-21
MATUTINOS
Titulares del 21 de abril de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12585
PARAGUAY Fernando Lugo es el nuevo presidente de Paraguay con el 41 por ciento de los votos y con 10 puntos de diferencia con Blacnca Ovelar, la candidata oficialista La Nación: Lugo hace historia y tumba a la ANR Abc: Banderas de todos los colores flamean jubilosas festejando el cambio Popular: ¡Ganó Lugo y Nicanor es el “Mariscal de la derrota”! Última Hora: Fernando Lugo afirmó que triunfó el pueblo paraguayo ARGENTINA Clarín: Ganó un ex obispo y será presidente en Paraguay La Nación: Histórico giro de Paraguay a la izquierda: ganó Lugo Infobae: La oposición ganó la elección presidencial de Paraguay Página 12: Cambia, todo cambia Crítica: Tras seis décadas, se rompió la hegemonía del Partido Colorado MÉXICO Crítica: Proeza del ex obispo Fernando Lugo pone fin a 6 décadas de hegemonía colorada en Paraguay; gana la presidencia a Blanca Ovelar Reforma: Celebra Lugo triunfo en Paraguay El Universal: Ex obispo será nuevo presidente VENEZUELA abn: Hemos dado un gran paso en la construcción de la democracia en Paraguay 2001: Paraguay: Ex obispo triunfaba en histórica elección El Nacional: Fernando Lugo es el nuevo presidente de Paraguay COLOMBIA El Tiempo: Fernando Lugo, nuevo presidente de Paraguay El Espectador: Fernando Lugo, nuevo presidente de Paraguay El País: Un ex obispo puso fin al gobierno colorado CHILE El Mercurio: Ex obispo Lugo triunfa en presidenciales en Paraguay La Tercera: Fernando Lugo gana elecciones y rompe con 61 años de hegemonía del Partido Colorado en Paraguay La Nación: Fernando Lugo cambió la historia en Paraguay URUGUAY La República: La patria grande ya es un hecho: ¡Viva Paraguay! GUATEMALA Siglo XXI: La patria grande ya es un hecho: ¡Viva Paraguay! Prensa Libre: Ex obispo izquierdista Fernando Lugo presidente electo de Paraguay

COLOMBIA El Gobierno Nacional, los presidentes de Senado y Cámara y los jefes de los partidos de la coalición uribista preven que para aprobar la reforma política deberán cabiar la conformación de la comisión El País: Cambiarán senadores para salvar la reforma El Colombiano: Gobierno avalará propuesta de la silla vacía: Presidente El Tiempo: Trasladar a otra comisión congresistas impedidos para votar, estrategia para salvar reforma política Eñ Espectador: Uribe dice sí a "silla vacía", pero cuando haya sentencia ejecutoriada

VENEZUELA Rodolfo Sanz, ministro para las Industrias Básicas y la Minería de Venezuela, admitió que será un desafío lograr que Sidor, luego de nacionalizada, sea un empresa eficiente para sus trabajadores y para el país El Nacional: Gobierno dice que ordenó nacionalizar Sidor ante sobreexplotación laboral 2001: “Un desafío mantener la eficiencia de Sidor” abn: Hemos dado un gran paso en la construcción de la democracia en Paraguay(PÚLSAR)

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

LOS NOCHEROS HICIERON VIBRAR A TIGRE

Ante unas 20 mil personas realizaron un show benéfico para entidades de bien público del partido, organizado por el municipio junto al Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

En el marco de los "ENCUENTROS SOLIDARIOS" que lleva adelante el municipio, el conjunto salteño se presentó en el Playón estación de la Línea Mitre ante una multitud que colaboró y coreó los éxitos del reconocido grupo.

De esta manera, el público no solo pudo disfrutar de un evento de primer nivel gratuito sino también colaboraró con las diferentes entidades de beneficencia que ayudan a los más necesitados en el distrito.

Tras el recital, el intendente de Tigre, Sergio Massa y el interventor Luis Alberto Peluso saludaron a los artistas salteños.

Kike Teruel, integrante del cuarteto, comentó la importancia de que la llegada del grupo venga acompañada de un fin solidario para Tigre y sostuvo "del Intendente Sergio Massa sé por lo que me comenta la gente de él, y se dice muy bien de él" y agregó que a Tigre "se lo ve muy bien" porque el público lo demostró viniendo masivamente a colaborar.

Massa destacó el nivel de convocatoria y compromiso de mucha gente que al tiempo que colaboró con un alimento no perecedero disfrutó de un show de primer nivel.

Archivo del blog