EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 26 de abril de 2008

EL LOCAL RACING SE JUEGA AL "TODO O NADA" ANTE TIGRE

Racing, que está en zona de promoción, irá por los tres puntos cuando reciba hoy a Tigre en uno de los cuatro partidos que se jugarán en la continuidad de la duodécima fecha del Campeonato Clausura de primera división.

También jugarán Vélez Sarsfield-Lanús, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Independiente y Olimpo de Bahía Blanca-Colón.

Racing (8 puntos), que se encuentra en situación angustiante en la tabla, buscará dar el 'batacazo' y vencer a Tigre, uno de los equipos de mejor rendimiento en la temporada.

Para jugar contra el 'Matador', el DT Juan Manuel Llop confirmó que Claudio Yacob seguirá en el equipo, ya que no se recuperó Matías Sánchez, mientras que el chileno Reinaldo Navia será el reemplazante del lesionado Facundo Sava.

En Tigre (15), Diego Cagna hará tres cambios: retornará el defensor Santiago Morero en lugar de Paparatto, mientras que Facundo Diz entrará por Víctor Altobelli y Guillermo Suárez por Sebastián Ereros.

Vélez (18), que es un equipo distinto al que punteó en la primera parte del torneo, irá por su recuperación ante el campeón Lanus.

En el estadio '25 de Agosto' de San Salvador de Jujuy, Gimnasia y Esgrima, acicateado por el triunfo (2-0) contra Lanús que le permitió salir de la zona del descenso directo, enfrentará a Independiente (17) en el partido de despedida de Miguel Angel Santoro como entrenador de los 'Rojos'.

En el 'Roberto Carminatti', de Bahía Blanca el casi condenado al descenso Olimpo (5), intentará sumar tres puntos valiosos ante Colón (14), que también se encuentra en situación comprometida, aunque por ahora esquiva la promoción.

RACING VS TIGRE. DESDE LAS 15:30 HS EN VIVO DESDE AVELLANEDA POR FM RDT 106,9 MHZ "RDT"

Dos realidades antagónicas chocan hoy, a partir de las 16.10, en el Cilindro de Avellaneda. El local deberá buscar una victoria que le permita buscar salir de la zona de Promoción en la que está inmerso, mientras que el visitante necesita un empate para alcanzar su objetivo: los 50 puntos que le permitirán aspirar a clasificarse a las copas internacionales. Juan Manuel Llop realizará un cambio con respecto al último partido con Lanús. Facundo Sava (con una distensión) será reemplazado por Reinaldo Navia. En Tigre, Diego Cagna hará ingresar a Guillermo Suárez (por Ereros) y Facundo Diz (por Altobelli). Las modificaciones tienen una única explicación: de los 16 goles que tiene Tigre en este torneo, únicamente dos fueron anotados por delanteros.

Comunicado de Prensa de la Comisión Directiva del Club Atletico Tigre

LA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO TIGRE COMUNICA QUE EN LA REUNION DEL DIA 24 DE ABRIL DEL 2008, SE HA RESUELTO POR UNANIMIDAD LA SEPARACION DE LOS INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PUBLICAS POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN DE PUBLICO CONOCIMIENTO.

SE DEJA CONSTANCIA QUE ESTA HCD NO AUTORIZO LAS INAPROPIADAS EXPRESIONES VERTIDAS POR LA VOZ DEL ESTADIO EL PASADO PARTIDO VS. ESTUDIANTES DE LA PLATA NI TIENE BOLETIN OFICIAL DE DIFUSIÓN. ASIMISMO, SE RATIFICA EL COMPROMISO ASUMIDO POR ESTAS AUTORIDADES PARA QUE LOS ESPECTACULOS DEPORTIVOS SE DESARROLLEN EN CONDICIONES OPTIMAS DE SEGURIDAD Y EVITANDO ALTERACIONES QUE PERJUDIQUEN A LOS ASISTENTES DE LO QUE DEBE SER EN DEFINITIVA UNA FIESTA DEL DEPORTE.

ESTA DECISION NO HACE MÀS QUE REVALIDAR NUESTROS ESFUERZOS EN SEGUIR TRABAJANDO HUMILDEMENTE Y EN SILENCIO EN POS DEL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRA INSTITUCION.

FINALMENTE APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA PEDIR DISCULPAS A LOS AFECTADOS POR ESTE LAMENTABLE Y NO DESEADO EPISODIO.

Comisión Directiva del Club Atlético Tigre

Recapturan en San Fernando a un preso que se fugo haciéndose pasar por visita

Un preso que se había fugado hace ocho días de una comisaría de San Isidro haciéndose pasar por una de las visitas fue recapturado en San Fernando. El detenido, quien se hallaba alojado en la comisaría 1ra. de San Isidro de Alsina al 100, fue recapturado por personal de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre en las inmediaciones de la villa 25 de Mayo. Se trata de Alejandro Fabián Cataldo quien el 17 de abril pasado se escapó de la comisaría burlando todos los controles policiales al punto de que recién se dieron cuenta de la evasión a la medianoche cuando hicieron el recuento de presos, según confiaron las fuentes. Todo hace indicar que Cataldo se escapó fingiendo ser una de las visitas que ese día recibieron los presos, aunque tanto la Justicia como Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense investigan una eventual complicidad policial. Cataldo estuvo ocho días prófugo hasta que detectives de la Sub DDI de Tigre lo interceptaron cuando llegaba en remís a la villa "25 de Mayo" de San Fernando. Un jefe policial aseguró que "Cataldo pretendía refugiarse en la casa de un amigo que está preso, pero se montó una vigilancia encubierta y se logró recapturarlo". Cataldo estaba detenido por una causa por robo calificado a disposición del fiscal de San Isidro Diego Callegari, quien ahora también investiga su evasión.

Acusan al referí Pompei de haber mentido en un informe

Juan Pablo Pompei ratificó que Oscar Ahumada, volante de River, lo insultó en el partido ante Tigre, donde el jugador recibió la tarjeta roja y todavía no se dio a conocer la sanción. La grabación no muestra todo lo que dice el informe.

Todavía es una incógnita la cantidad de fechas que recibirá Ahumada por calificar de “caradura” al árbitro, quien en su informe explicó que recibió más insultos por parte del futbolista “millonario”, en el encuentro de la décima fecha del torneo Clausura. La sanción, que en un principio se iba a resolver durante el día de ayer, se postergó para el próximo jueves y Pompei deberá volver a declarar. La nueva citación del árbitro por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA se debe a que en el video que refleja la situación únicamente se observa cuando el volante central le dice “caradura”, y no “hdp” como lo reflejó el informe. “Las cámaras de televisión no llegan a captar toda la secuencia, yo escuché lo que dijo y lo sostuve ante el Tribunal”, subrayó Pompei en declaraciones a "De Una", que se emite por radio La Red. A todo esto, no se sabe si el jugador estará en condiciones para participar del superclásico frente a Boca, por la decimotercera fecha del torneo Clausura. No es la primera vez que el árbitro es cuestionado por la AFA en cuanto a sus fallos, además ya tuvo inconvenientes con el juez de línea Juan Carlos Rebollo, tras un polémico partido entre Arsenal y San Lorenzo de Almagro. “A mi no me consta que el Tribunal de disciplina no me crea. Tuve que ratificar porque es uno de los pasos a seguir. Una vez realizado el informe si rectificas es porque uno no terminó seguro de la decisión que tomó”, aseguró el árbitro. Rebollo fue el asistente y fue responsable en no marcar la posición fuera de juego de Martín Andrizzi en el tanto que significó el 2-2 parcial, y luego el ex Boca se interpuso en la trayectoria del remate de Diego Villar, en el 2-3. Por este hecho, Pompei declaró después de ver la decisión de convalidar el gol por televisión declaró que no volverá a trabajar con Rebollo en un partido. “Ese tema ya quedó en el pasado, no voy a hablar. Si tenemos que volver a ser parte de la terna arbitral lo decidirá el Colegio de Arbitros”, concluyó.

TIGRE. Un herido leve por un incendio en una fabrica de Pacheco

Una persona resultó con heridas leves hoy en un incendio ocurrido en una fábrica de aerosoles en Pacheco. El fuego, que "fue controlado" por diez dotaciones de bomberos, se desató en un depósito de la compañía Poett donde había ácidos y solventes, ubicado en Marcos Sastre y Diego Palma, a 400 metros de la Panamericana. "El personal de la fábrica se autoevacuó, pero un hombre resultó herido levemente y fue trasladado a un hospital de la zona", dijo un efectivo del Cuartel de Bomberos de Pacheco, que combatió el fuego junto a dotaciones de Tigre y Torcuato. Si bien el intenso humo que emanó del incendio cubrió la Panamericana, no fue interrumpido el tránsito.

TIGRE, DON TORCUATO. Convenio entre el municipio y la UNION INDUSTRIAL

Impulsan la capacitación en oficios industriales con las escuelas técnicas del distrito.

El Intendente municipal, Sergio Massa, y el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozzi, firmaron un convenio para la implementación del Proyecto de Capacitación e Inserción Laboral en Oficios Industriales.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Tigre, con la presencia del titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio, Lic. Eduardo Fernández, el Jefe Distrital de Educación, Leandro Decurgez, representantes de las escuelas técnicas del distrito, funcionarios municipales y empresarios agrupados en la entidad fabril.

El Intendente Massa explicó que lo trascendente es resolver el problema de “empleabilidad” con capacitación, para que las empresas incorporen mano de obra calificada de trabajadores que viven en Tigre y agregó que “lo que más enriquece a una ciudad es su capital humano” porque que vuelca su conocimiento a la actividad económica local.

El trabajo “no es sólo un problema de ingresos, sino un problema de vida para nuestra gente” sintetizó el Intendente.

Por su parte, Silvio Prozzi sostuvo que el acuerdo tiene que ver con “una etapa mucho más fuerte, por la incorporación de las escuelas técnicas de Tigre” a la labor conjunta entre el sector público y el privado. El dirigente empresario destacó que en Tigre hay “una decisión de que ésta sea una política pública”.

Desde 2005 se capacitaron 400 personas con programas en oficios impulsados por la entidad, logrando un resultado en materia de “trabajo registrado por encima del 90%”.

Este acuerdo se desarrolla en el marco del trabajo en conjunto, entre el Municipio y las Instituciones, para el desarrollo de las acciones de capacitación y formación profesional de jóvenes y trabajadores en el partido de Tigre. El partido tiene escuelas industriales en Don Torcuato, Talar, Tigre centro, Benavidez y Ricardo Rojas.

COMUNICADO DE PRENSA: Asociación de Salud Pública Argentina

SALUDAMOS LA CREACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA PRODUCCIÓN PÚBLICA DE MEDICAMENTOS, VACUNAS Y PRODUCTOS MÉDICOS.

Comunicado de Prensa:

La Comisión Directiva de ASPA en reunión de su Secretario en pleno, resolvió en el día de la fecha saludar la creación por parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación, la creación del Programa Nacional para al Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos.

Dicha Resolución N*286/08 rescata la importancia que en el trabajo anónimo de todos los días miles de profesionales farmacéuticos, bioquímicos, médicos y otros trabajadores de la salud desarrollan en pos de lograr insertar con excelencia, investigación y desarrollo el medicamento como un bien social de todos los argentinos.

Así unidades productoras como Laboratorios Puntanos SE, Hemoderivados de Córdoba de la Universidad, el LIF de Santa Fe, la universidad de Tucumán , el Prozome de Río Negro, la facultad de Ciencias Exactas d de La Plata, los Talleres Protegidos de Capital, Laformed de Formosa , el Laboratorio de Misiones y los de las FFAA entre otros lograron abastecer el sector público hospitalario en las peores circunstancias del país.

La producción pública , que siempre fue ninguneada por la industria, fue pionera con EMESTA del año 50 con el gran Ramón Carrillo, primer ministro de salud de la Argentina.

Desde entonces nunca el país recuperó soberanía en medicamentos y los esfuerzos parciales y segmentados, provinciales y municipales además de los universitarios respondieron a la lógica del momento : la fragmentación que permite la calumnia y la difamación sobre la producción pública.

NO EXISTEN MEDICAMENTOS PARA POBRES Y OTROS PARA RICOS EXISTE UNA SOLA CLASE DE MEDICAMENTOS Y SON PARA LA HUMANIDAD CON NORMAS INTERNACIONALES Y PROTOCOLOS DE EXCELENCIA.

Por esta razón apoyaremos desde ASPA toda iniciativa que apuntale lo realizados por la recientemente conformada Red Pública de Productores de Medicamentos y desde el Observatorio del Medicamento de la Superintendencia de Salud quienes junto a Ciencia y Tecnología, la Comisión de Salud de Diputados y el ANMAT vienen apuntalando este esfuerzo nacional, solidario que ahora corona con la resolución Ministerial.

Por último le solicitamos a la Sra. Ministra Licenciada Ocaña que todos los medicamentos de alto costo y baja incidencia del país sean adquiridos en sus lugares de origen por la Seguridad Social Argentina de manera de evitar el fabuloso fraude de precios que expresan esos productos.

BS. AS. 24 DE ABRIL DE 2008-04-24

Dr. Carlos Ferreyra Dr. Adrian Andreatta

SECRETARIO GENERAL VICEPRESIDENTE

Dr. Jorge Rachid

PRESIDENTE

Prensa: (011) 1553061882

CONSEJO DIRECTIVO DE ASPA

TIGRE. Massa lanzó Plan de Semaforización

El Intendente municipal, Sergio Massa, junto al secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Alvarez, lanzó el Plan de Semaforización para el partido de Tigre. El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de Don Torcuato Oeste.

En tal sentido, Massa declaró que “durante el 2007, en Tigre murieron 21 personas por accidentes de transito, y 830 sufrieron heridas. Tenemos que trabajar para evitar muertes inútiles y evitables. Por eso, a partir del próximo lunes, Tigre tendrá un semáforo nuevo cada dos días; de los 140 actuales – lo que equivale a menos de un semáforo por kilómetro cuadrado- pasaremos a tener 240, invirtiendo en este plan más de 5 millones de pesos”.

Se colocarán 100 nuevos semáforos en distintas intersecciones de la ciudad. Se prevé que el plan culminará en el mes de diciembre, con un costo total de $ 56.000 por intersección comprendiendo cableado, columna, señaladores, controlador electrónico, cruce subterráneo, sincronización GPS y cartelería de señalización vial con iluminación.

Con respecto a la tecnología GPS, toma el horario del satélite para sincronizar el reloj interno del controlador; de esta manera se evita el robo de cables, tendido que se realiza, costo de sincronismo, equipos fuera de servicio por corte de cables, y agilidad al poder monitorearlos con un dispositivo manual en poder de la Dirección de Transito y de personal de Servicios Públicos afectado al mantenimiento de los equipos.

Esta tecnología permitirá en todos las localidades del partido efectuar el sistema de ONDA VERDE, incluido en todos los equipos a instalar.

Por otra parte, se instalará el mismo sistema a los 140 equipos existentes, con que los 240 semáforos estarán dotados de tecnología GPS.

En este plan, quedan comprendidos los equipos para cruces en escuelas especiales, donde emitirán una banda sonora al pulsarlo que se programara con el tiempo necesario que necesite los alumnos para cruzar la calle.

Además, se colocarán en centros comerciales equipos peatonales con LED que indicaran el tiempo restante de cruce.

Actualmente, la Secretaria de Servicios Públicos cuenta con el requerimiento de 53 semáforos provenientes de pedidos del Concejo Deliberante, Delegaciones, Escuelas, Centros de Salud, Dirección de Transito, con lo que quedará en stock la cantidad restante para satisfacer las necesidades.

Por ultimo, se destaca que esta tarea se realizará con personal de la Secretaria especializada en semaforización, con la colaboración de la cuadrilla de alumbrado público para llevar a cabo no sólo la instalación de los nuevos equipos, sino también el mantenimiento y colocación de los circuitos GPS de los equipos existentes.

Además, todo vecino que tenga un requerimiento para que sea evaluado por esta Secretaría y por la Dirección de Tránsito, lo puede hacer a serviciospublicos@tigre.gov.ar, o al teléfono 4512-4469.

NUEVA LEY DE RADIODIFUSION

Gabriel Mariotto nuevo titular del COMFER concurrirá este sábado 26 a las 18:00 a la Feria del Libro, en La Rural, para disertar sobre el proyecto de nueva Ley de Radiodifusión. El moderador del encuentro será el presidente de la agencia de noticias TELAM SE, Martín Granovsky, en la sala María Esther de Miguel.

TIGRE. Actividades de las delegaciones municipales

Hasta el viernes 25 de abril.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

Tareas realizadas del sábado 19 al viernes 25:

Construcción y colocación de tapas de bocas de tormenta en Pacheco Centro, barrio El Zorzal, Hospital de Pacheco y Delfino.

Recolección de montículos en barrios Pacheco Sur, El Zorzal y San Martín.

Colocación de cesto de basura en Centro Comercial.

Operativo limpieza y corte de pasto en la estación Pacheco y la Escuela Nº 7

Operativo Limpieza (Manila) en barrio Los Talas.

Zanjeo y lingado de caños de desagües en Pacheco Centro, Pacheco Sur y barrio Delfino.

Colocación de caños en barrio San Martín (Tierra del Fuego e/ Neuquén y Bogotá), El Zorzal (Santiago de Chile 1020 e/Pueyrredón y Alvear) y Pacheco Sur (O´Higgins y Roldan)

Trabajos de pintura en puente Talar.

Operativo limpieza en plaza Angel Pacheco por los festejos del 132º Aniversario de la ciudad.

Cuadrilla de bacheo

Barrio Pacheco Sur:

  • Alberdi esquina Hudson
  • Sarmiento e/Alberdi y Olazabal
  • Aguado esquina Alberdi
  • Aguado esquina Cabildo
  • R. Escalada de San Martin y Rivadavia
  • Sarmiento e/Alberdi y Cabildo
  • Sarmiento e/B. Encalada y Del Carril
  • Sarmiento esquina Cabildo
  • Cabildo e/B. Sur Mer y Hudson
  • Hudson e/Olazabal y Alberdi
  • Del Carril e/Hudson y B. Sur Mer

Pacheco Centro:

  • Sgo. del Estero 262
  • E. Rios esquina Sgo del Estero
  • Sgo. del Estero e/E. Rios y Bs As
  • Ruta 197 e/Puente Talar y Puente Pacheco
  • Bs As e/Sgo. del Estero y Mendoza
  • Mendoza e/Bs As y Sta Fe
  • Bs As e/Salta y Jujuy
  • Sgo. del Estero y Bs As
  • Mendoza e/Sta Fe y E. Rios
  • Bs As e/Corrientes y Jujuy
  • Bs As e/Salta y Sgo. del Estero

Altos del Talar

  • Ruta 9 y Washington
  • Washington e/ Ruta 9 y Asunción
  • Washington e/ Ruta 9 y Cervantes

TAREA SEMANAL REALIZADA EN LAS TUNAS

  • Operativo Limpieza en barrio Fonavi.
  • Trabajo de corte de pasto en Escuela Nº 39 y en barrio Las Tunas Chicas.
  • Cuadrilla de zanjeo en calles Storni e/ Céspedes y San Isidro; San Isidro e/ Storni y Azurduy; Volta e/ Junín y Martín Coronado.
  • Retiro de podas con camión almeja en barrio Las Tunas Grande.
  • Trabajos generales, cambiar poste y reparar cartel CEPAN.
  • Armar paredón en Ruta 9 y arroyo Las Tunas, Pintura de puente sobre arroyo Las Tunas.
  • Operativo limpieza, recolección de montículos y residuos en basureros comunitarios (24 sitios).

    DELEGACIÓN DELTA DE TIGRE

    Se instalaron 8 luminarias en Canal 8. Se reparó muelle Carlín, sobre el río Sarmiento. Se instalaron 3 luminarias y se repararon 6 existentes en el arroyo Reyes. Se construyó puente nuevo a la vera del Río Carapachay al 500 Se construyó puente nuevo 9 de Julio en arroyo Rama Negra. Se comienza la reparación del muelle Curubica Reunión con vecinos del Río Sarmiento, en la zona del muelle Carlín Apertura del registro de solicitudes de reparación y construcción de muelles, puentes y alumbrado público. Se realizó prueba de potabilización de agua extraída del Río Tigre, con resultados exitosos, cuyas muestras son actualmente analizadas dentro del marco de investigación y desarrollo del proyecto Agua Segura para el Delta.(se adjuntan fotos del proceso)

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas en la semana del 17 al 23 de abril:

REUNIONES

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales.

Entrega de mercadería a Tercera Edad.

Con el ingeniero Franco por desagües pluviales de calle Azul

Con el supervisor de servicio de Transportes Olivos

Con empresario de Parque Industrial por tema terreno y calle usurpada

Con subsecretario de Delegaciones, Jorge Caubet

Con agente territorial de Troncos del Talar, por tema posta Cina Cina

Con Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano

LIMPIEZA

  • Zona detrás del canal General Pacheco
  • Bocas de tormenta
  • Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio.
  • Recolección diaria de montículos de poda
  • Badenes sobre Alfredo Palacios desde Libertad a Suipacha
  • Zanjón en Ruta 197 desde puente Taurita a Avenida Larralde

ZANJEOS Y LINGADOS

  • Santa Rosa 590
  • Azopardo 168
  • Marconi 423
  • Palacios 753
  • Lujan e/ French y Suipacha
  • Da Vinci 138
  • Vieytes e/ Carrel y Triunvirato
  • Derqui e/ Carrel y Da vinci

RELEVAMIENTOS

  • Luminarias en todo el barrio de Troncos del Talar
  • Tapas faltantes
  • Desagües tapados
  • Cámaras de desagües
CORTE DE PASTO
  • Azopardo 700
  • Escuela Nº 4
  • Pringles desde Mar Chiquita a Ezeiza
  • Ozanan esq Independencia
  • Balcarce 7

CORTES DE PASTO PROGRAMADO

  • Corte mensual de pasto realizado por Manila (aprox. 77 cuadras)
COLOCACIÓN DE TAPAS DE CAMARAS
  • Lisandro de la Torre 2130
  • Escalada 242
  • Independencia 1767

BARRIDO CON GENTE DE PLANES JEFAS Y JEFES DE HOGAR

Sector comprendido por limites de las calles Pringles, la Torre, La Madrid y Azul. (incluye calle 2 )

Calle Alexis Carrel

Plazoleta Cabo Segundo López (diario)

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS: Suipacha esq Triunvirato (caso especial persona discapacitada)

VARIOS:

* Armado y construcción de tapas de cámaras.

*Gestión para la asistencia social a los vecinos junto al centro de salud de Troncos del Talar

* Levantamiento de montículos de poda de árboles.

* Atención para regularización dominial (25 personas)

* Reparto de útiles

* Entrega de material para realizar base de alambrado que separa el zanjón Laguna del Sol con el barrio de Troncos del Talar (calle Derqui)

*Entrega de tierra para tapar bache en calle Lobos 52

*Reparación de tapas de cámara en calle Urquiza y Alfredo Palacios

*Colaboración con la terminación de puente peatonal

DELEGACIÓN BENAVÌDEZ

Se continúa con el bacheo en Benavídez Centro y periferia de Ruta 27. Operativos de zanjeo, lingado y corte en barrios Esperanza, Ojo de Agua e IRSA. Refuerzo en la recolección de montículos, especialmente de poda, coordinando actividades con los supervisores de Transportes Olivos y el servicio de barrido municipal. Relevamiento junto a regularización dominial para la entrega de escrituras. Colocación de tapas de sumideros, construcción y desobstrucción de cámaras, previniendo la época de tormentas. Reuniones vecinales en los barrios Malvinas, Ojo de Agua y Arroyo Claro con la presencia de representantes de la Secretaría de Protección Ciudadana. Otras reuniones para debatir problemáticas barriales en Mascota y El Prado. Se comenzó con la pintura de todos los puentes, cordones, frente del cementerio y señalización vial.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Ejecución de tareas entre el 17 y el 23 de abril:

Se realizó un operativo de zanjeo, limpieza general y levantamiento de montículos en barrio Villa Liniers con personal, máquina y camión propios.

Se efectuó la recolección de ramas y basura con camión y personal de la Delegación, debido a la gran cantidad de montículos existentes y pedidos de retiro pendientes.

Limpieza, demarcación de calles, arreglo de luces, coordinación para operativo de tránsito, Destacamento Policial y S.U.T. y barrido previo y posterior a la visita del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación en el Boulevard Castiglioni e Isleños.

Se realizó la demarcación de lomos de burro de la calle Garibaldi entre Av. Santa María y La Florida.

Limpieza de desagües y cámaras con camión desobstructor en calle Santa María desde Castiglioni hasta Lacroze.

Verificación de aguas servidas.

Relevamiento de corte de pasto mensual y recolección de montículos, y nocturno de luminarias.

La oficina de Planes Sociales atiende en forma diaria de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.

Los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 hs pueden efectuarse consultas y formalización de planes de pagos en el edificio de la Delegación.

DELEGACION EL TALAR

Tareas realizadas del 18 al 24 de abril:

Se realizaron 10 cuadras de zanjeo en distintos puntos del barrio de Talar Sur, La Paloma.

Corte de pasto en baldíos ubicados en la calle Reconquista e/Brasil y Kennedy, y G. Obes e / Gorriti y Uruguay.

Se realizo operativo de retiro de escombro y tierra en distintos puntos de El Talar.

Corte de pasto en 9 de Julio e/ Colombia y Venezuela.

Se realizó recolección de montículos de escombro y tierra en distintos puntos.

Se realizó pintado de cordón y colocación de cartel “prohibido estacionar” en Ruta 197 e/Colectora Este y Colombia.

Se construyeron tapas de cámaras para los lugares faltantes.

Los días 21 y 22 de 23:00 a 3:00 hs. se realizó limpieza del puente El Talar en conjunto con personal de bomberos voluntarios personal de transito y agentes de la Comisaría 6º.

Se encuentra el personal de bacheo efectuando operativo en el barrio La Paloma.

Se realizaron trabajos de zanjeo en Vespucio e/ Pitágoras y Cortada (200 m.)

Se retiraron montículos de escombro y tierra de:

Holanda 271 e/ Laprida y Ozanam

Laprida 3046

Gelly Obes y Bélgica

Gelly Obes 3249

Gelly Obes 3224

Gelly Obes y Verdi

Lavalleja e/ El Salvador y H. Cortez

San Martín 2423

Carrel 2820 y Alemania

Carrel e H. Cortez y El Salvador

Carrel 3149

Se procedió al retiro total de montículos de ramas y basura del barrio San Diego.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

Del 18 al 24 de abril se han realizado trabajos de zanjeo, lingado, corte de pastos, recolección de montículos, escombros y limpieza en general.

OPERATIVO DE LIMPIEZA GENERAL.

BARRIO BAIRES

    Calle Ozanán y Triunvirato

    COLOCACIÓN DE CARTEL “PROHIBIDO ARROJAR RESIDUOS”

    Calle Ombú entre Colectora y Boulogne Sur Mer

    ZANJEO Y RECOLECCIÓN DE RAMAS

    Calle B. Sur Mer desde Colectora hasta Av. Belgrano

    RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA EN GENERAL

    Calle Gallardo desde Boulogne Sur Mer a Colectora

    ZANJEO Y RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS

    Calle Posadas desde B. Sur Mer hasta Reynoso

    CORTE DE PASTO – ZANJEO

    Calle Alarcón entre B. Sur Mer y Rincón

    CORTE DE PASTO – ZANJEO – RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS

    Calle Ozanan entre Blandengues y Triunvirato

    CORTE DE PASTO – ZANJEO – RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS – LIMPIEZA EN GENERAL

    Calle Madrid entre Alarcón y Félix Frías, y Alarcón entre Colectora y Madrid

    RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS Y RAMAS

    Calle Ozanán entre Triunvirato y Blandengues y Belgrano entre E. Lamarca y Reynoso

    ZANJEO

BARRIO AVIACIÓN

    Calle J. de Garay entre Boquerón y V. Cevallos, Chacabuco entre Triunvirato y Sta. María de Oro, M. Moreno entre J. de Garay y M. y Pelayo, Chacabuco entre Tacuarí y Lugones, Sta. María de Oro entre Laplace y Chacabuco

    RECOLECCIÓN DE ESCOMBROS

    Calle Chacabuco entre Triunvirato y Riobamba

    RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS Y ESCOMBROS

    Calle Italia y Talcahuano, Chacabuco y Sgto. Cabral

    COLOCACIÓN DE CARTEL “PROHIBIDO ARROJAR RESIDUOS”

    Calle Triunvirato desde La Habana hasta V. Ceballos.

    Calle Riobamba desde Echeverría hasta Chile

    Calle Chile desde Riobamba hasta Lugones.

    Calle Pozo de Vargas desde Triunvirato hasta Lugones.

    Calle Constituyentes desde Lugones hasta Triunvirato

    Calle J. Jaures desde Sgto. Cabral hasta Sta. María de Oro.

    CORTE DE PASTO

    Calle Sgto. Cabral desde Laplace hasta Talcahuano

    CORTE DE PASTO, ZANJEO Y LIMPIEZA EN GENERAL

    Calle J. de Garay entre Ruta 202 y J. Newbery.

    RECOLECCIÓN DE RAMAS Y ESCOMBROS

    Calle Av. del Trabajo entre Italia y Sucre

    RECOLECCIÓN DE ESCOMBROS

    Calle J. Jaures entre Triunvirato y Riobamba, Riobamba desde J. Jaures y Boquerón

    RECOLECCIÓN RAMAS

    Calle J. Newbery esquina M. y Pelayo

    LIMPIEZA BOCA DE TORMENTA

BARRIO BANCALARI

    Calle Ombú desde B. Sur Mer hasta Pellegrini.

    RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA EN GENERAL

    Ruta 202 desde Gracián hasta Estación de Bombeo, Ombú esquina Gracián, Ombú desde Gracián hasta Goyechea,

    CORTE DE PASTO

    Calle Blandengues entre El Pollo y Ozanán

    CORTE DE PASTO – ZANJEO

    Calle Posadas esquina Blandengues, Blandengues esquina Gallardo, Ituzaingo esquina Blandengues

    LIMPIEZA BOCA DE TORMENTA

    Calle Gallardo esquina Lugones

    LINGADO DE CAÑOS

BARRIO EL TRIÁNGULO

    Calle Ozanan entre B. Sur Mer y Colectora, M. y Pelayo y J. de Garay, M. y Pelayo entre Ozanan y Pasteur

    CORTE DE PASTO

BARRIO PEDRO ARATA

    Calle Regina esquina Entre Ríos

COLOCACIÓN DE CARTEL “PROHIBIDO ARROJAR RESIDUOS”

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Detalle de trabajos realizados en planta urbana desde el 17 al 23 de abril:

CORTE DE PASTO:

  • Biblioteca Popular Sarmiento.
  • Esmeralda y Río Reconquista
  • Luis Pereyra, Chacabuco y Saavedra.

LIMPIEZA DE CAMARA y LINGADO

  • Calle Rosales y Don Orione, del Barrio los Tábanos.

ZANJEO CON RETROEXCAVADORA y CAMION

  • Calle Don Orione entre La Rivera y Benito Lynch, Barrio Los Tábanos.

RETIRO DE ESCOMBROS:

  • Realizado por Camión Int. 52, Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111 y en forma manual:
  • En distintos sectores de Planta Urbana , Barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupá.

REPARACIÓN DE CORDONES:

  • Rotonda de Av. Cazón y B. Mitre.

REPARACIÓN DE VEREDAS:

  • B.Mitre entre Av. Cazón y Av. Italia .

COLOCACIÓN DE CAÑOS:

  • En Luis Pasteur 140 e/ J.Hernández y R.Guiraldes.

DEMARCACION VIAL

Pintura de Cordones y Senda Peatonal:

  • En Av. Dardo Rocha y Sarmiento ( frente a la Escuela Especial Nº 504)

Pintura de Cordones en:

  • Calle Perú entre Vivanco y Salta, y 25 de Mayo entre Liniers y Lavalle

CAMION DESOBSTRUCTOR

  • Compuertas del Canal Patiño
  • Paseo Victorica e/Lavalle y Colón
  • Tedín y Fava
  • Lavalle y Sargento Díaz
  • 25 de Mayo y Ayacucho
  • Anastasio el Pollo y Estrada
  • Luis Pereyra y San Juan
  • Montes de Oca e/ Solís y Chile
  • Rubén Darío e/ Hernández y Av. Crisologo Larralde

ACTIVIDADES VARIAS

  • Distribución de folletería Informativa sobre recolección de residuos y montículos, en distintos sectores de la ciudad,
  • Preparación de Tapas para Cámaras
  • Limpieza de Columnas de Alumbrado Público y Postes en la Av. Cazón desde B. Mitre hasta Alte. Brown
  • Operativo de limpieza y recolección de montículos varios en los barrios: San José, El Detalle y Los Tábanos (con camión y retroexcavadora)
  • Bacheo de adoquines en el Puerto de Frutos
  • Se finalizaron los trabajos de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles en el predio que se halla ubicado en la Av. Crisólogo Larralde y Benito Lynch, del Barrio Los Tábanos
  • Personal de ésta Dirección Gral., colaboró en el recital de Los Nocheros, el sábado 19 de abril.
  • El lunes 21 se llevó a cabo una reunión vecinal en el Club Deportivo Tigre, donde estuvo presente el Secretario de Protección Ciudadana Lic. Santillán, el Delegado Municipal y un importante número de vecinos, tratándose distintos temas de interés para la comunidad.
  • Traslado de 350 Kg. de leche en polvo, para el Centro de Salud de Villa Carupá y Posta Sanitaria.
  • Limpieza del circuito turístico los sábados y domingos.

Archivo del blog