EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 2 de mayo de 2008

SAN ISIDRO. Cruce peatonal abierto por la comuna en Boulogne

Mientras redobla gestiones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la empresa Ferrovías para que ésta se abstenga de cobrar a los peatones por el cruce de vías en la zona de la estación de Boulogne a la altura de la calle Godoy Cruz, y sigue con los trabajos para un nuevo cruce alternativo al que corría en forma paralela a la avenida Avelino Rolón –que debió ser cerrado por el avance de las obras del túnel vehicular-, la comuna sanisidrense dejó habilitado un cruce de la traza ferroviaria a la altura de la calle Medrano. Para evitar discusiones, inconvenientes o contratiempos a los transeúntes respecto de la obligación de pago fijada por la empresa concesionaria de dicho ramal, la Municipalidad de San Isidro recomienda la utlización del cruce por el paso habilitado a la altura de Medrano. En tanto, se precisó que el nuevo cruce peatonal alternativo y gratuito para reemplazar al cerrado, estará a unos 15 metros del anterior y será habilitado durante este mes.

Ubieto fue distinguido por la fundación Konex

El Intendente Ricardo Ubieto fue elegido por la Fundación Konex como uno de las 100 figuras más destacadas de la última década (1998-2007) y uno de los 5 mejores administradores públicos. Así lo informaron el Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2008, Dr. Gregorio Badeni, representantes de la organización de los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2008, acto que tendrá lugar el próximo 9 de Septiembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Este premio es un merecido reconocimiento al gran hombre que produjo la mayor transformación del Partido de Tigre. Desde muy joven inició su carrera política, siendo Secretario de Economía y Hacienda en la gestión municipal del Dr. Osvaldo Pedro Fossati, siempre con el ideal de hacer de Tigre el partido más importante de la Provincia de Buenos Aires. Por ello, en 1985 fundó el partido vecinalista Acción Comunal, compuesto por un grupo de vecinos decididos a trabajar por el bien de todos los vecinos de Tigre. En su primera presentación ante los comicios fue electo Concejal y dos años más tarde, en 1987, logró, por primera vez, ocupar el Ejecutivo Municipal con el voto popular. Con la preocupación de generar obras de infraestructura pública que ayuden a vivir más dignamente y nivelar a toda la comunidad para arriba, Ubieto trabajó incesantemente y fue logrando, año a año, un crecimiento constante en calidad y cantidad, basándose siempre en el buen trato, el respeto y la solidaridad entre vecinos, siendo esta la plataforma sobre la que construyó los grandes proyectos. Durante los cinco períodos que fue electo Intendente por los vecinos de Tigre, Ubieto se ganó, a fuerza de trabajo, el reconocimiento y el respeto de adversarios políticos, autoridades nacionales y provinciales y diplomáticos extranjeros. En el año 2006, en lo que fue su última aparición pública, Ubieto inauguró el Museo de Arte Tigre (que actualmente lleva su nombre) y realizó su gran sueño de llevar la cultura a todos los vecinos, logrando que la importancia social, histórica y arquitectónica del viejo Tigre Club sea patrimonio de todos los vecinos de Tigre.

Hackearon el listado de deudores de ARBA

Hackers informáticos aún no identificados hackearon la web de Arba donde está publicado el listado de casi 72.000 deudores del fisco de la Provincia de Buenos Aires. El delito informático fue efectuado hoy a las 17:30hs (aproximadamente) y consiste en borrar todos los listados de morosos que están expuestos alfabéticamente. El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, ordenó una investigación inmediata y exhaustiva, y se dispusieron todas las herramientas para restablecer a la brevedad el acceso al listado que informa sobre una deuda mayor a los 4.200 millones de pesos en etapa judicial de 2004 a la fecha. Arba informó que se trata de un problema momentáneo y que se está trabajando para volver a publicar el listado en el sitio web, tal como sucede desde ayer a las 19:00hs.

TIGRE. MASSA Y SCIOLI LANZAN EL PROGRAMA "MIL GUITATARRAS PARA LA PROVINCIA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

“Mil guitarras para la provincia”

Lanzamiento del programa en el Municipio de Tigre.

El Intendente municipal Sergio Massa y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pondrán en marcha en el partido de Tigre el programa “Mil guitarras para la provincia”. El acto se llevará a cabo el próximo lunes 5 de mayo a las 9 horas, en la sede de la Subsecretaría de Cultura, sita en Avenida Liniers 1601, Tigre. Participarán el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia Juan Carlos D`Amico, y Subsecretario de Cultura de Tigre, Juan Vitali, entre otras autoridades. Entre las actividades previstas se realizarán funciones de Marionetas y la actuación de músicos locales, profesores, sus alumnos, con la participación especial de Facundo Morocoa. Todo esto en tres escenarios simultáneos y una mesa protocolar para la firma del convenio. Previo a la firma del acuerdo, habrá una mateada con tortas y tortas fritas con vecinos de las diferentes localidades.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL DIA - 2008-05-02 BOLIVIA-SEPARATISMO Gobierno denuncia separatismo en el estatuto autonómico de Santa Cruz El gobierno de Bolivia denunció este viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el estatuto autonómico propuesto por la Prefectura de Santa Cruz responde a un plan separatista de representantes de este departamento. CHILE-TRABAJO Subcontratados de Codelco anuncian posible final de huelga en Chile Los trabajadores subcontratados de la minera estatal chilena Codelco podrían finalizar en las próximas horas la huelga iniciada hace dos semanas. Exigen el cumplimiento de beneficios acordados el año pasado con la empresa. Audios disponibles: Crístian Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, explica por qué están en huelga. - 1 min. 1 seg. (479 Kb.) MÉXICO-VIOLACIONES Mujeres abusadas en Atenco elevan petición judicial a CIDH Organizaciones de derechos humanos acompañaron la petición elevada este viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Huamanos (CIDH) por 11 mujeres víctimas de "tortura sexual" dos años atrás en San Salvador Atenco, en el estado de México. Notas relacionadas: (29/12/2006) Irregularidades en la causa contra manifestantes de Atenco EEUU-INMIGRANTES Actos y marchas en Estados Unidos piden reforma migratoria integral Grandes marchas de trabajadores latinos inmigrantes en distintas ciudades estadounidenses pidieron este jueves una reforma migratoria integral. Además, denunciaron el aumento de las deportaciones y redadas en el último año. AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

TIGRE. Se firmó un convenio entre el municipio de Tigre y la empresa Volkswagen

Permitirá el control oftalmológico de miles de alumnos del 1° año de las EPB del partido.

El intendente municipal, Sergio Massa y el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima firmaron un convenio por el cual a los alumnos de 1º año de las EPB del partido se les realizará un examen oftalmológico para detectar posibles problemas visuales.

Mediante dicho convenio, Volkswagen provee un vehículo modelo Caddy adaptado como móvil oftalmológico, para llevar a cabo el programa municipal “Para Verte Mejor”.
El intendente Massa destacó el compromiso empresario con el partido de Tigre, porque “una empresa tan importante a nivel mundial como Volkswagen nos brinda herramientas para poder atender a los escolares en un tema vital como es la vista. Para nosotros es fundamental la responsabilidad social empresaria; nos parece muy bien que las empresas ganen plata, pero que al mismo tiempo se comprometan con la comunidad donde se insertan, para que así los vecinos puedan sentir a Volkswagen como propia.”
El Dr. Klima declaró que “la riqueza de Argentina es su gente, por lo cual es muy importante que cooperemos juntos en su capacitación. Por nuestras inversiones en el partido, necesitaremos hoy y en el futuro incorporar más personal de muy buen nivel. Massa es un hombre que entiende sobre los beneficios de el trabajo conjunto. Hoy Volkswagen trabaja a 2 turnos y estamos buscando habilitar un tercero, por una grande y nueva inversión que prevemos hacer en la planta de Pacheco: la fabricación de un auto que hoy Volkswagen no tiene en el mundo: una pick-up de 1 tonelada competitiva con las principales del segmento.”

TIGRE, HCD. EL CONSEJAL DANIEL GAMBINO, PRESIDENTE DEL DELIBERATIVO COMUNAL, AGASAJARA A LA PRENSA LOCAL ESTE LUNES

De mi Consideración:

La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la UNESCO eligiéndose el día 03 de mayo como fecha para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (África) La resolución de 1991 titulada "Fomento de la libertad de prensa en el mundo" reconoció que una prensa libre, pluralista e independiente era un componente esencial de toda sociedad democrática. La Conferencia General invitó al Director General de la UNESCO a que transmitiera a la Asamblea General el deseo expresado por los Estados miembros de la UNESCO de que el 3 de mayo se proclamara "Día Internacional de la Libertad de Prensa". Bajo este motivo, es grato saludarlos y felicitarlos por lograr contribuir a una mayor vida democrática; todo a través de los principios de objetividad y dinamismo periodístico. Por esto los invito a mi espacio este día lunes 05 de mayo de 2008 a las 13.00hs a fín de agasajarlos y compartir con ustedes un momento de celebración.

¡Los esperamos! Saludo Atentamente.

Concejal Carlos Daniel Gambino

Presidente HCD de Tigre

TIGRE. Se expone “Estructuras” en el Museo de la Reconquista

La inauguración será el jueves 8 de mayo a las 19hs.

El Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 460, expondrá la obra del fotógrafo David Schneider, “Estructuras”. La obra, que contiene fotografías en blanco y negro, se inaugura el jueves 8 de mayo a las 19hs y finalizará el domingo 18 de mayo. La propuesta cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

TIGRE. LA "MASSAMANIA". UN FENOMENO SOCIAL QUE SE INCREMENTA ACELERADAMENTE DIA A DIA.

LA "MASSAMANIA"
¿Que es? Intendente, artista, politico? Ultimamente se esta viendo un fenomemo social en nuestro distrito que se incrementa cada dia que pasa, y no se lo puede dejar de destacar. Sergio Massa seguramente tiene un carisma especial. Protagoniza en donde va, dejando a cualquiera en segundo plano, en donde se encuentre, y no por escandalos, sino porque la gente se le acerca a pedirle un autografo, una foto, un beso, un abrazo, un agradecimiento (en especial la tercera edad), un mangazo, etc. No se han visto surgir algo asi a lo largo de estos ultimos tiempos, y menos que sea un politico. No le tiene miedo a la gente, se mete donde sea, sin guardasespaldas, ni buches que lo separen de la gente. Hemos visto surgir idolos populares en estos 20 años, Riki Maravilla, Daniel Agostini, Antonio Rios, Gilda, el Potro Rodrigo, y podemos seguir enumerando. Pero los hemos visto desde sus comienzos, y se notaba lo que se podia dar en un futuro, como un idolo popular. Hay personas que estan tocadas por la "varita magica", o "La mano de Dios", como se quiera interpretar, y Sergio Massa es sin duda una de esa personas, o al menos tiene todas las caracteristicas; una mezcla de Sandro, el potro Rodrigo y Peron en el buen sentido de la popularidad. (LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS).
Miguel Bustamante

TIGRE. DON TORCUATO. EL INTENDENTE SERGIO MASSA DIALOGO CON LA PRENSA LOCAL EN EL DIA DEL TRABAJADOR

Habla de diversos temas, en especial a lo concerniente al PJ local y nacional.

TIGRE, DON TORCUATO. EL INTENDENTE SERGIO MASSA CANTO LA MARCHA PERONISTA EN EL DIA DEL TRABAJADOR

Sin duda, los presentes en el dia del trabajador, disfrutaron almorzando de unas ricas empanadas, un espectacular locro, asi como el postre y la bebida. Pero el plato mas fuerte y lo que seguro la mayoria esperaba, es ver a su Intendente Sergio Massa cantando la marcha peronista, un tabu en estos tiempos. Sergio Massa despues de recibir un presente de manos de la presidenta del bloque del frente para la victoria, Dra Alejandra Nardi, se quedo y canto la marcha Peronista en el dia del trabajador... para alquilar balcones...

TIGRE, DON TORCUATO. SERGIO MASSA LE HABLO A LOS TRABAJADORES DE TIGRE

VIDEO DISCURSO DE MASSA DIA DEL TRABAJADOR

Malvinas: reclamo formal a Londres

El gobierno de Cristina Kirchner presentó anteayer un reclamo formal al Reino Unido por lo que denominó una "ilegítima apertura de la ronda de licencias" convocada por el Reino Unido el 18 de abril para realizar actividades hidrocarburíferas en áreas marítimas al norte de las islas Malvinas, sujetas a la disputa de soberanía. La protesta, fue entregada por medio de una nota al segundo jefe de misión de la embajada británica en Buenos Aires, Andrew Jackson. "La enérgica protesta ante esta acción unilateral británica responde a la firme y constante política del Gobierno ante la sucesión de acciones unilaterales británicas que, entre otros motivos, llevaron a la Argentina a dar por terminada, el 27 de marzo de 2007, la Cooperación sobre Actividades Costa Afuera en el Atlántico Sudoccidental referida a exploración y explotación de hidrocarburos en el área sujeta a la disputa de soberanía", explicó la Cancillería en un comunicado. "Esta nueva acción unilateral del Reino Unido es incompatible con lo establecido por las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en las que reconoce la existencia de la disputa de soberanía e insta a los gobiernos a que reanuden las negociaciones", agrega el texto. De acuerdo con la postura expresada por el ministerio que conduce Jorge Taiana, la iniciativa británica es contraria a lo expresamente dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU, que insta a las dos partes en la disputa a "abstenerse de adoptar decisiones que introduzcan modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas están atravesando el proceso de negociación bilateral". En paralelo con esto, el Gobierno inició gestiones de desaliento ante las empresas petroleras que operan en la zona en disputa. Actualmente, unas cuatro firmas internacionales tienen permisos para explorar en las islas: Argos Resources, Rockhopper Exploration, Desire Petroleum y BHP Billiton. Ninguna cuenta con el respaldo argentino. La Cancillería informó que se han remitido notas de desaliento a todas esas compañías, advirtiéndoles que, por la "ilicitud de su accionar", son pasibles de las sanciones legales aplicables. Por otra parte, toda empresa directa o indirectamente vinculada comercialmente con las empresas autorizadas por el Reino Unido ha recibido idéntica advertencia. "La Cancillería reiteró una vez más que las actividades de estas empresas vienen siendo protestadas al Reino Unido desde 2005, en cuanto el Gobierno tomó conocimiento de la pretensión británica de arrogarse la facultad de conceder licencias y autorizar actividades hidrocarburíferas en áreas de nuestra plataforma continental sin autorización del gobierno argentino", dice el texto firmado por Taiana.

Repavimentan e iluminan el Camino de Cintura

Es un trayecto de 70 kilómetros que, por día, recorren 55 mil vehículos. Además de asfaltarlo nuevamente, iluminarán la zona. Descomprimirá el tránsito en accesos a la Capital
Dentro de 40 días comenzará la obra de repavimentación, bacheo y señalización del Camino de Cintura, que usarán cuatro millones de personas que viven en el conurbano, se invertirán $80 M, fondos obtenidos gracias a un crédito directo del Banco Mundial, el cual es administrado por el Gobierno de la Provincia. De esta forma, buscarán que los 70 kilómetros que cruzan 11 distritos del sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires mejoren su estado de desastre, pese al cual circulan 55 mil vehículos diariamente. Arcángel Curto, director de Vialidad provincial, dijo que "el objetivo es descomprimir los accesos principales a la Capital Federal que están virtualmente colapsados". Por su parte, los técnicos de la dirección provincial de Vialidad, responsables del proyecto de reacondicionamiento de la Ruta Nacional Nº4, señalaron que "en pleno día y horario pico, hay demoras interminables. De noche es una amenaza para la seguridad". La obra en sí, que durará un año y medio, consta en la repavimentación de 1,2 millones de metros cuadrados de asfalto y el tendido de una red de iluminación que costará $800 mil. Los trabajos que se desarrollarán en los populosos distritos de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Matanza, Hurligham, Tres de Febrero, General San Martín, San Isidro y Morón.
La primera etapa
En un comienzo, se abarcará el trayecto desde Camino Belgrano (Florencio Varela) y ruta 3. Allí, se mejorará la cinta asfáltica, de bacheará el hormigón y se reconstruirán las banquinas. A su vez, se hará una mejora de las señalizaciones horizontales y verticales, se demolerá el pavimento actual, se construirá un subsuelo y una base de cemento, al tiempo que habrá refugios peatonales y rampas para discapacitados. Además, en Morón, en la avenida Irigoyen se harán pasarelas peatonales, y en la estación José León Suárez se construirá un viaducto. Casi todo igual La ruta seguirá siendo gratuita y casi su totalidad contará con dos carriles por mano, sin división. Sin embargo, uno de los cambios más significativos de la reconstrucción del Camino de Cintura es realizar un trayecto similar al de una autopista, entre Panamericana y la autopista Riccheri.

La argentina Tigrense Gisela Dulko, segunda favorita, alcanzó los cuartos de final del torneo de Fez, sobre arcilla

FEZ -- La argentina Gisela Dulko, segunda favorita, le ganó sin apuros a la francesa Emile Loit por 6-3 y 6-2 y alcanzó los cuartos de final del torneo de Fez, que se disputa sobre arcilla y reparte 145.000 dólares en premios, a los que no llegó la paraguaya Rossana de los Ríos, que sucumbió frente a la gala Aravane Rezai, cuarta cabeza de serie.

La argentina, Nº 62 del ránking mundial de la WTA y líder del tenis latinoamericano, superó con solvencia el compromiso y prolongó su carrera hacia el primer éxito de la temporada. Le espera la rumana Sorana Cirstea, que venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-2.

Siempre ganó la jugadora argentina sobre la de Bucarest, 98º del mundo. Se enfrentaron en Zurich, en el 2006, y en Budapest el pasado año.

Por su parte, Rezai frenó las expectativas de De los Ríos al imponerse por 7-6 (7-2) y 6-0. La sudamericana hizo frente a su rival durante el primer parcial, pero una vez que la gala ganó el tie-break, la perdedora se hundió.

Rezai jugará contra la rusa Alisa Kleybanova, sexta favorita, que eliminó a su compatriota Arina Rodionova por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.

Los cuartos de final se completan con la presencia de la única española en el torneo de Fez, Anabel Medina Garrigués, la primera favorita, que jugará contra la ucraniana Olga Savchuk. Mientras que la húngara Greja Arn se medirá a la checa Petra Cetkovska.

Creen que los secuestradores de Perretta son ex presos de Olmos

La pista la dio la identidad de un hombre al que hallaron muerto cerca del lugar donde tenían a la víctima. Esta persona compartió la cárcel con el dueño de esa casa, que se entregó y ayer declaró ante el fiscal.

Un hombre que apareció muerto en la calle, a pocas cuadras de donde Ariel Perretta (24) estuvo cautivo dio la primer pista: era un ex preso bonaerense. Luego, se sumaron los antecedentes de Julio "El Uruguayo" Rosales, dueño de la casa donde tuvieron secuestrado al joven: Rosales -quien se entregó el miércoles y confesó su culpa en el caso- también estuvo en la misma prisión que ese hombre infartado. "Ranchaban en el mismo grupo", como dicen en la jerga. A partir de allí, los investigadores empezaron a armar la hipótesis. "Es probable que la banda que secuestró a Ariel esté integrada por ex presos de Olmos", dijeron. La primera de estas sospechas llegó cuando, el día después de la liberación de Perretta, la Subdelegación de Investigaciones de Tigre se encontró con Luis Abel Pratto (52 años y ex policía de la bonaerense) muerto en un campo a 500 metros de Caseros al 3800, en el barrio Las Tunas de Pacheco donde había estado cautivo Ariel durante 16 días. Pratto tenía domicilio en Ringuelet, cerca de La Plata. ¿Que hacía ese hombre en Pacheco? Los policías supieron que Pratto había estado en Olmos acusado de homicidio: fue en la misma época y en la misma prisión en la que "El Uruguayo" cumplió dos condenas por robo. Los investigadores creen ahora que Pratto pudo haber sido otro de los cuidadores de Ariel que terminó muerto al intentar escapar por los techos de la casa cuando la Policía llegó a liberar al joven. Se trataría del hombre con quien Perretta dijo haber entablado casi una amistad ya que era el que todo el día estaba a su lado, le llevaba la comida y al que apodaba Master. Según su familia, Pratto les había dicho que se iba de viaje y que iba a volver recién en un mes y medio. La hipótesis de "la banda de Olmos" cobró más fuerza ayer a la tarde después que "El Uruguayo" se declaró culpable de parte de la operación. "Yo estaba a cargo de su cuidado. Todo es responsabilidad mía. Mi familia no sabía que tenía al chico en el fondo. Ellos no tienen nada que ver", fueron algunas de las cosas que le dijo ayer al fiscal federal de Morón, Marcelo Fernández. Pero eso no fue todo. Durante las más de seis horas que duró su declaración, Rosales "dio pistas" para hallar a los culpables del secuestro del muchacho de 24 años, según contaron fuentes judiciales. Y después de que el hombre fuera trasladado desde Morón a la DDI de La Matanza donde quedó detenido, su abogado José España, contó que Rosales "habló con absoluta precisión y aportó todos los detalles que sabía del secuestro". Sin embargo, debido al secreto de sumario que impuso el fiscal federal, España no quiso confirmar si Rosales dio nombres concretos. Según dijeron fuentes judiciales, "El Uruguayo" confirmó lo que los investigadores sospechaban del secuestro del muchacho, que fue capturado el 10 de abril cuando iba a trabajar a una fábrica de filtros de su familia, en La Matanza: en el golpe trabajaron varias células o grupos. Una de esas células era la de Rosales, el dueño de la casa adonde llevaron a Perretta. En la indagatoria, "El Uruguayo" trató de despegar a su familia del delito -sobre todo a su mujer y su hija- y remarcó que solo él estaba a cargo del cuidado de Ariel y que" ellas son inocentes". Además contó que "facilitó el lugar para el secuestro sin que la familia lo supiese". Justamente en su casa fue encontrado Perretta por la Policía, después que una mujer llamó al 911 y dio la pista. Fue en ese momento cuando la esposa de Rosales, Gabriela Ruiz (36) y su hija Jéssica Rosales (18) fueron detenidas. Según los primeros policías que llegaron al lugar, "algunos hombres escaparon por los techos". Uno era su yerno, Miguel Muñoz, quien se entregó el martes. Un día después, lo hizo Rosales, que pautó un encuentro con jefes distritales y se entregó el miércoles a la tarde en el Alto Avellaneda Shopping. El abogado precisó que Rosales "no conoce ni tiene amistad" con el representante bailantero que aún está detenido en la causa ni tampoco con los otros dos hombres presos. Las dos mujeres, a diferencia de "El Uruguayo", se negaron a declarar. Pero España adelantó que el martes ambas declararán porque "ahora están en mejores condiciones anímicas para hacerlo".

Limpian arroyos para evitar inundaciones en el conurbano

Se han recuperado cursos de agua. Problemas urbanos: El plan de la provincia alcanza a 40 canales, cerca de los que viven 5 millones de personas. Limpian arroyos para evitar inundaciones en el conurbano Son uno de los desagotes principales de la red de alcantarillas. Y están tapados de basura, lo que provoca que desborden. Los trabajos los están haciendo unos mil beneficiarios de planes sociales. Cuadrilla. Un grupo de operarios ya está limpiando el arroyo Cuzco en el partido de Malvinas Argentinas. Por su trabajo cobran 600 pesos. Los arroyos que surcan el conurbano son uno de los desagotes principales de la red de alcantarillas de las calles. Sin embargo, están tan sucios y tapados de basura que no dejan que el agua fluya, lo que favorece las inundaciones. Para corregir ese problema, el Gobierno provincial lanzó un programa de limpieza y mantenimiento. Con una particularidad: las tareas las hacen unos mil piqueteros y beneficiarios del plan Jefes de Hogar. El programa "Recuperar" surgió el año pasado. Según explicaron en la Provincia, el primer paso fue contactar a los movimientos sociales de piqueteros, que formaron cooperativas con sus integrantes, todos incluidos en el plan Jefes de Hogar. Tras diversos cursos de capacitación, los operarios empezaron a limpiar los arroyos. Los primeros trabajos en marcha son los de los arroyos Cuzco, Darregueira y Claro, en el partido de Malvinas Argentinas; el arroyo Las Conchitas, de Florencio Varela; y El Gato, de La Plata. En la Dirección de Hidráulica provincial adelantaron que "en tres o cuatro meses" comenzarán las tareas de limpieza de canales de agua ubicados en Esteban Echeverría, San Fernando, La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Quilmes, Avellaneda y Luján. Serán 40 arroyos, zanjones y canales secundarios, que derivan en el Río de la Plata, el Reconquista o el Riachuelo. Aunque generalmente sean olvidados, los arroyos tienen un rol importante en la infraestructura contra las inundaciones. Mario Scheider, de Hidráulica, reconoció: "Siempre trabajamos para limpiarlos, pero con tareas puntuales. Por eso, a los cuatro meses ya se volvían a llenar de basura. Con este sistema apuntamos al mantenimiento". Por otra parte, al juntar tanta basura y malezas, los arroyos se convierten en descampados con mucha contaminación y malos olores. También, en lugares que dan miedo y facilitan el "trabajo" de los ladrones. Por estos motivos, en la Provincia estiman que el programa "Recuperar" beneficiará a unos 5 millones de vecinos del conurbano, los que viven cerca de los cursos de agua. Ramón Fernández, uno de los trabajadores que limpia el arroyo Cuzco, en Malvinas Argentinas, contó: "Acá no se podía estar. Cuando llovía se inundaba todo, y el olor era insoportable. Ahora un poco mejoró". Otro operario, que prefirió no dar su nombre, comentó: "La gente tira cualquier cosa. Hay sillones, televisores, carcazas de autos, animales muertos, de todo. Hace poco encontramos una bolsa con una pistola 9 milímetros, a la que le faltaban cinco balas. No la llevé a la comisaría por miedo a que me metieran preso a mí". ¿Cómo funciona el plan? Cada cooperativa nuclea a unos 35 operarios, que cobran 600 pesos y trabajan seis horas por día (más no pueden porque la limpieza de los arroyos es una tarea insalubre). Además, cuentan con ART y otros derechos laborales. A cambio, dejan de percibir los 150 pesos del plan Jefes de Hogar. La inversión que hará la Provincia supera los 25 millones de pesos en dos años. Este es el tiempo que rigen los convenios con las 30 cooperativas, en los que cada una recibirá 853.000 pesos para pagar sueldos y com prar los materiales necesarios para la limpieza. La idea es que esos convenios sean prolongados por más tiempo. De acuerdo al gobernador Felipe Solá, "se trata de que las necesidades primarias que el Estado no está cumpliendo sean realizadas de manera digna por aquellos que ocuparon el lugar del Estado", en referencia a las organizaciones sociales. Los trabajadores, en principio, están conformes. "Tengo 23 años y estaba desempleado, me bancaba haciendo changuitas de albañilería. Como estaba en el Movimiento Evita, cuando apareció este trabajo empecé. Ahora no cobró más el plan, pero gano un sueldo", contó Federico Helver. La limpieza de los arroyos no es la única tarea que el Gobierno bonaerense les encomendó a las organizaciones de desocupados. También se formaron cooperativas para, entre otras cosas, producir guardapolvos escolares y reparar salas de salud barriales.

TIGRE. Firma de convenio entre el municipio de Tigre y la empresa Volkswagen

Beneficia al programa municipal “Para Verte Mejor” La Municipalidad de Tigre firmara un convenio por el “Proyecto Móvil Oftalmológico” que se celebrará entre el municipio y la empresa Volkswagen, para el programa municipal “Para Verte Mejor. El acto -que encabezarán el intendente municipal, Sergio Massa y el presidente de Volkswagen, Viktor Klima- se realizará el próximo viernes 2 de mayo a las 13.30 horas en las instalaciones de la Escuela Primaria Básica Nº 55, sita en Castañeda y Olavarría - Ricardo Rojas.

TIGRE. Fixture completo de las Inferiores

Para acompañar a nuestros chicos, el futuro de nuestro Club, a lo largo de toda la temporada, las 31 fechas del Campeonato de Divisiones Menores de AFA.

Fechas para todo el año 2008. La condición de local es para las categorías 7, 8 y 9, invirtiéndose para las 4, 5 y 6.

01° - 29/03 LIBRE LIBRE 02° - 05/04 TIRO FEDERAL vs. TIGRE 03° - 12/04 TIGRE vs. INDEPENDIENTE 04° - 19/04 RACING CLUB vs. TIGRE 05° - 28/04 TIGRE vs. ALTE. BROWN 06° - 03/05 N. O. BOYS vs. TIGRE 07° - 10/05 TIGRE vs. ROSARIO CENTRAL 08° - 17/05 ARGENTINOS JRS. vs. TIGRE 09° - 24/05 TIGRE vs. VELEZ SARSFIELD 10° - 31/05 FERRO vs. TIGRE 11° - 07/06 TIGRE vs. NUEVA CHICAGO 12° - 14/06 DEFENSA Y JUSTICIA vs. TIGRE 13° - 21/06 TIGRE vs. BANFIELD 14° - 28/06 LANUS vs. TIGRE 15° - 05/07 TIGRE vs. UNION 16° - 12/07 COLON vs. TIGRE 17° - 19/07 TIGRE vs. CHACARITA 18° - 26/07 ALMAGRO vs. TIGRE 19° - 02/08 TIGRE vs. BELGRANO (CBA) 20° - 09/08 TALLERES (CBA) vs. TIGRE 21° - 16/08 TIGRE vs. PLATENSE 22° - 23/08 TIGRE vs. ARSENAL F. C. 23° - 30/08 LIBRE LIBRE 24° - 06/09 LIBRE LIBRE 25° - 13/09 RIVER PLATE vs. TIGRE 26° - 20/09 TIGRE vs. BOCA JRS. 27° - 27/09 QUILMES A.C. vs. TIGRE 28° - 04/10 TIGRE vs. GIMNASIA Y ESGRIMA 29° - 11/10 ESTUDIANTES vs. TIGRE 30° - 18/10 TIGRE vs. SAN LORENZO 31° - 25/10 HURACAN vs. TIGRE

TIGRE. Se creó la Defensoría del Socio

Se informa que la Comisión Directiva, a través de la Sub-Comisión de Socios creó dicha Defensoría con la idea de captar las inquietudes, sugerencias y posibles reclamos de los asociados.

La Comisión Directiva del Club Atlético TIGRE, preocupada por brindarle al asociado cada día una mejor atención, ha dado un nuevo paso en su silencioso trabajo para brindar a los socios de la Institución una mejor atención.

Esta vez ha decidido, por sugerencia de la Sub-Comisión de Socios (a cargo de Hernán Archelli) la creación de un nuevo órgano como la “Defensoría del Socio”. La misma tiene como idea principal captar todas las sugerencias, inquietudes e incluso reclamos que los asociados quieran transmitir a la Comisión Directiva con el fin de poder mejorar algunas de las determinaciones en los siguientes ámbitos: atención al socio, cobradores, venta de entradas, ingresos al estadio, etc.

Todo socio que desee presentar una queja, duda o sugerencia lo puede hacer en un Libro creado para tal fin, que se encuentra disponible en la Secretaria del Club en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 10 a 20 Hs. y Sábados de 9 a 13 Hs. En el supuesto caso que el Socio desee ser atendido en forma personal se informa que la Defensoría atiende los días Sábados de 10 a 12 Hs. solo con entrevista previa gestionada en forma escrita o telefónica.

TIGRE. Venta de Entradas ante Vélez

Informamos a todos los simpatizantes del Club Atlético Tigre que la venta anticipada de entradas para el partido correspondiente a la Fecha 13° del Torneo Cablevisión Clausura 2008, en el cual nuestra institución enfrentará a su similar de Vélez Sarsfield, se efectuará el día sábado 03/05 de 9.00 a 13.00 hs. para todo el público, en las boleterías de Av. Presidente Perón. El día del encuentro las mismas se expenderán a partir de las 12.00 hs. en las mismas boleterías y luego en la intersección de la Av. Perón y Carlos Casares. Los valores son:

Generales: $ 35.- Jubilado/Dama: $ 23.- Menor: $ 17.-

Platea Socio: $ 50.- Platea Socio Dama/Vitalicio/Menor: $ 40.-

Platea no Socio: $ 90.- Platea no Socio Dama/Jub/Pen: $ 78.- Platea no Socio Menor: $ 72.-

Los Socios ingresarán únicamente al estadio con el carnet nuevo y la cuota de Abril paga, por lo que invitamos a quienes todavía aún no hayan abonado su cuota social a concurrir los días anteriores al encuentro o en las primeras horas del día domingo a fin de evitar largas colas e inconvenientes que deriven retrasos al ingresar al estadio. Las mismas podrán ser abonadas el viernes de 10.00 a 20.00 Hs., sábado de 9.00 a 13.00 Hs. y domingo a partir de las 12.00 Hs. La Secretaria del Club permanecerá cerrada el día Lunes 05/05.

Puthod dijo que "no hay que cambiar la política de derechos humanos"

El titular de la Casa de la Memoria de Zárate, quien estuvo secuestrado por 27 horas, aseguró que "por el contrario, hay que profundizarla". "A pesar de esto no voy a aflojar, no voy a bajar los brazos; no me quebré antes, no me voy a quebrar ahora", aseguró. El dirigente de derechos humanos y titular de la Casa de la Memoria de Zárate Juan Evaristo Puthod que estuvo secuestrado por 27 horas aseguró este jueves que "a pesar de lo que me pasó el gobierno no debe cambiar la política de derechos humanos" y afirmó que "por el contrario, hay que profundizarla". En una entrevista exclusiva concedida a Télam en Zárate, Puthod dijo que -durante su cautiverio iniciado el martes pasado cuando lo secuestraron en momentos que se dirigía a la radio- "me hicieron preguntas acerca de mi relación con Montoneros y mi relación con funcionarios del gobierno nacional". Agregó que "estoy casi seguro que esto que me pasó a mí, es una respuesta a la política de derechos humanos del gobierno" y reiteró que "a pesar de esto no voy a aflojar, no voy a bajar los brazos; no me quebré antes, no me voy a quebrar ahora". Puthod reveló que sus secuestradores también le preguntaron por el acto previsto para el 16 de mayo en recordación de los dirigentes Montoneros Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso que fueron asesinados en 1982 cerca de la localidad de Lima en la ruta 9 donde Puthod tiene previsto levantar un monumento recordatorio. Visiblemente agotado por lo que vivió en las últimas horas, el dirigente y militante de los derechos humanos afirmó que "estuve todo el tiempo acostado con las manos atadas, la cara tapada por una gorra de lana y un trapo grueso; no veía nada, pero eran tres los tipos y uno solo era el que me hacía esas preguntas y me hablaba, poco, pero me hablaba". Relató que "apenas me dieron de comer dos sandwiches" y admitió que "creí que no salía vivo, que no volvía; estaba pensando todo el tiempo cuando me iban a sacar para matarme o cuando me iban a torturar". Puthod agregó a Télam que "de todas las cosas que me dijo el único tipo que hablaba la que más me impresionó fue cuando me dijo ’no te diste cuenta que la vida de ustedes las tenemos en nuestras manos; nosotros los cuidamos, nosotros los secuestramos’". "Creo sin duda que es un mensaje mafioso muy claro" afirmó el dirigente que recuperó su libertad anoche cerca de las 23 horas cuando desde una remisería pudo comunicarse con su esposa y algunos de los compañeros que trabajan con él en la Casa de la Memoria de Zárate. En la entrevista Puthod se mostró cansado y dijo que "la verdad necesito descansar por lo menos hasta el lunes y después sí voy a retomar el trabajo en la casa de la Memoria" y subrayó de inmediato "porque como dije, no me quebré antes y no me voy a quebrar ahora; no pienso bajar los brazos; no voy a aflojar". Al referirse a la política sobre los derechos humanos el dirigente dijo que "creo que los grupos reaccionarios dan respuesta y también creo que nosotros no estuvimos preparados para dar la contra respuesta" y agregó que "por eso pasó lo de (Jorge Julio) López". No obstante Puthod dijo que "gracias a esta política del gobierno recuperamos la ESMA y yo, un sobreviviente de la dictadura pude entrar a Campo de Mayo, por ejemplo; uno de los tantos lugares donde estuve secuestrado y torturado en otra época". Agregó que "gracias a la política de derechos humanos que lleva adelante el gobierno nacional estamos recuperando la historia que la derecha argentina quiso y quiere tapar, pero se está destapando". "Estoy casi seguro que esto que me pasó es una respuesta a esta política por los derechos humanos" afirmó y sostuvo que "por eso no hay que cambiar esta política; eso ni se me pasa por la cabeza" y agregó que "creo que hay que profundizar esta política". Puthod reclamó luego que "necesitamos acelerar los juicios a los genocidas y que vayan presos todos los que tengan que ir y que la justicia actúe y lo haga en serio para que este proceso termine como tiene que terminar: condenándolos o liberándolos pero con juicios rápidos". El dirigente dijo que "tengo que confiar en la justicia" y afirmó que "lo que veo es que en los últimos años hay otra política en el ámbito judicial porque si no fuese así, no tendríamos presos a los Etchecolatz, a los Patti, a los "Tigres" Acosta , a los Von Wernich". Consultado sobre si sospechaba que el ex subcomisario Luis Patti -detenido en la cárcel de Marcos Paz- había tenido algo que ver con su secuestro dijo "no puedo asegurar su vinculación porque no hay pruebas suficientes". Dijo que en la reciente situación desatada a partir del fallo de la Corte Suprema que decretó la liberación de Patti "hubo contradicciones entre las dos cámaras -la Corte y la de San Martín- que quedaron zanjadas cuando la Cámara de Diputados que estuvo perfecta decidió desaforar a Patti y Patti está preso de vuelta". Puthod volvió a insistir sobre la justicia y los casos de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y dijo que "hay algunos casos que la justicia los tiene cajoneados". Tras revelar que durante la tarde de hoy "salí con el fiscal a recorrer algunos puntos de la ciudad para ver si encontraba el lugar donde me tuvieron" Puthod dijo a Télam que "mañana vamos a volver a salir". El dirigente no ahorró agradecimientos durante la entrevista y agregó que "lea agradezco a todos en general, al gobierno nacional, al provincial y en especial me sentí muy respaldado siempre por todos". Puthod dialogó con Télam en la sede de la Casa de la Memoria en horas de la tarde acompañado también por su esposa Graciela Lencina quien confirmó que "nos llamó Oscar Parilli en nombre de la presidenta Cristina y se puso a nuestra entera disposición". Lencina dijo también que "el operativo que desplegó la provincia fue muy grande y creo que por eso también tenemos a Juan otra vez con nosotros".

107 aniversario del hospital zonal de agudos “Magdalena V. de Martinez “

107 aniversario del hospital zonal de agudos “Magdalena V. de Martinez “

Esta institución fue fundada en 1901 y cumplió sus 107 años , con motivo del festejo la COOPERADORA DEL HOSPITAL ha realizado una velada de gala CENA – SHOW en el Restaurant Stephano´s a beneficio de la institución. Dicho evento contó con la presencia del Ministro de Salud Dr. Claudio Zin, el Intendente Municipal Sr. Sergio Massa, la Directora del Hospital Dra. Alejandra Fontao, el Secretario de Política Sanitaria Dr. Julio Zamora ,los directores asociados, jefes de servicio , empleados provinciales y municipales; también autoridades de entidades intermedias como Rotary de Tigre y de Pacheco, Leones de Tigre y Pacheco, Bomberos de Pacheco, Club de Dadores de Sangre y Damas Solidarias de Tigre. El presidente de la Cooperadora Sr. Juan Baldo agradeció la concurrida participación, se proyecto un video muy emotivo con la Historia del Hospital y se entregaron reconocimientos a la trayectoria a los siguientes profesionales: Dr. Roberto Jost, Dr. Julio Follini , Dr. Alberto Tomas y Dra. Eghle Montico ; como así también agradecimientos a las Damas Rosadas y LALCEC por su permanente labor en el voluntariado.

Estaría muerto el cuidador de Ariel Perretta

Murió el hombre a quien la víctima llamaba "Master", falleció de un infarto cuando escapaba de la Policía por los techos de las casas de Las Tunas. Se trata de Luis Pratto, el supuesto jefe de la banda. El hombre, llamado Luis Pratto, que cuidó de Ariel Perretta durante los 16 días que estuvo secuestrado en la casilla del barrio Las Tunas de General Pacheco, murió de un infarto cuando estaba escapando de la Policía. Así lo señalaron fuentes de la fiscalía de Morón, donde se instruye la investigación por el secuestro de Perretta, de 24 años, hijo de un empresario metalúrgico del partido de La Matanza. Según tiene por probado la justicia, el hombre que cuidó a Ariel -y a quien el joven llamaba "Master"- escapó por los techos de las viviendas del barrio Las Tunas, la noche del sábado, cuando un operativo policial dio con el paradero del muchacho. "Master" escapó al mismo tiempo que Julio Rosales, alias "El Uruguayo", el propietario de la vivienda en donde estuvo retenido Perretta y que luego se entregó a la justicia y desligó a sus familiares de lo sucedido. En ese momento, cuando escapaba por los techos, "Master" sufrió un infarto y su cuerpo fue encontrado horas más tarde por la policía.

TIGRE, DON TORCUATO. EL INTENDENTE SERGIO MASSA FESTEJO EL DIA DEL TRABAJADOR EN NUESTRA CIUDAD. HUBO EMPANADAS Y LOCRO.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, festejó ante una multitud reunida en el "Caza y Pesca" de Don Torcuato, el Día del Trabajador.

"No hay nada mas asociado a las reivindicaciones laborales que el Peronismo" expresó Massa. "Queremos abrir al partido para que sea una herramienta de gestión" expresó el líder local. Asimismo, resaltó que "No sólo decimos que respetamos a los trabajadores, sino que lo hacemos, prueba de ello es que hace pocas horas el municipio de Tigre fue el primero en aumentar los haberes fruto de las negociaciones paritarias".

En cuanto a la situación partidaria, Massa subrayó que Tigre por primera vez tiene a un dirigente político en la conducción nacional del Peronismo.

Participaron del encuentro agrupaciones peronistas del partido junto a reconocidos dirigentes y funcionarios como Julio Zamora, Alejandra Nardi, Ana Grandi, Raúl Mansilla, Eduardo Fernández, Diego Santillán y José María Paesani entre otros.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-05-02
MATUTINOS
Titulares del 02 de mayo de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12661
PARAGUAY En el acto del 1º de mayo, el presidente electo, Fernando Lugo, se comprometió a trabajar por los sectores marginados del país abc: Sindicatos dan voto de confianza a Lugo Última Hora: Obreros de la Triple Frontera apoyan al gobierno de Lugo La Nación: "Oligarcas están con las fauces abiertas", dijo Lugo

CUBA Cubanos se congregaron masivamente en las principales ciudades de la Isla Granma: Más de medio millón de capitalinos desfiló por la Plaza Juventud Rebelde: Preside Raúl Castro acto por el Día de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución Trabajadores: Multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución presidido por Raúl Castro

VENEZUELA Trabajadores celebraron este jueves el Día del Trabajador y el incremento salarial anunciado este miércoles por Hugo Chávez 2001: Armonía y tolerencia en Día del Trabajador Abn: Trabajadores celebraron este 1º Mayo aumento salarial decretado por el Presidente

CHILE Movimientos telúricos que afectaron a Chaitén adelantan la posible erupción del volcán Michimahuida en la provincia de Palena La Segunda: Emergencia en Chaitén por erupción del volcán Michimahuida La Tercera: Volcán Michimahuida entró en erupción esta madrugada El Mercurio: Volcán Michimahuida entra en erupción y alarma a Chaitén

COLOMBIA Las marchas en Colombia por el Día del Trabajo dejaron 14 heridos, entre ellos un reportero gráfico y 131 detenidos El Espectador: 14 heridos y 131 detenidos en conmemoración del Día del Trabajo El Tiempo: Con disturbios en Bogotá y Medellín, pero normalidad en otras ciudades, se vivió el primero de mayo

ARGENTINA Las organizaciones agrarias decidieron mantener un "estado de alerta y movilización", pero sin piquetes. Clarín: Al final de la tregua, los dirigentes del campo impulsan movilizaciones, pero sin cortar rutas La Nación: El agro vuelve a movilizarse, pero sin cortar las rutas Infobae: De Angeli vuelve a las rutas pero promete "no desabastecer" ciudades Página 12: En alerta pero sin cortes Crítica: El agro finaliza la tregua y las bases saldrán a las rutas el sábado

BOLIVIA Evo Morales firmó una serie de decretos para que YPFB retome el control de cuatro empresas petroleras y otro que recupera en favor del Estado, el 100 por ciento de Entel La Prensa: Evo recupera Entel y toma el control de cuatro petroleras La Razón: Evo nacionaliza 4 petroleras y Entel por decreto y compra

MÉXICO Diferentes grupos sindicales que marcharon al Zócalo coincidieron en defender la soberanía sobre los recursos energéticos La Jornada: Plantean sindicatos la defensa de recursos petroleros La Crónica: División y ánimos bajos en el Primero de Mayo El Universal: Rechazan “megalimosnas” y piden mejores salarios (PÚLSAR)

AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

BUSCAN MEDIANTE UN PROYECTO DE LEY, QUE INFORMEN DE QUIEN VIENE LA INFORMACION EMITIDA

¿Quién es el dueño?
Un sector del bloque de diputados del oficialismo presentará en los próximos días un proyectode ley para obligar a los medios de comunicación a publicar los nombres de sus

accionistas. La iniciativa pertenece a los legisladores del Movimiento Evita

Juan Manuel Irrázabal, Emilio Pérsico, Adela Segarra, Juliana Di Tullio, Stella Maris Córdoba, Gustavo Marconatto, Patricia Vaca Narvaja, Hugo Perié y Adriana García. La semana pasada, este mismo grupo de diputados propuso una norma para restablecer algunos derechos laborales que los canillitas perdieron durante los

90. Los legisladores también buscan obligar a las empresas y a sus accionistas a difundir en qué sectores, por fuera de los medios, tienen intereses comerciales.

“El lector tiene que saber quién es el que le habla”, sostuvo Di Tullio.

Es hora de terminar con un Decreto Ley MONOPOLICO,OLIGOPOLICO Y DICTATORIAL, gestado hace 28 años. Es hora de realizar una Ley HORIZONTAL que DEMOCRATICE la Radiodifusión y BLANQUEAR Las radios nacidas en la democracia.

“UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN ES LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Archivo del blog