EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de mayo de 2008

POR PRIMERA VEZ, EL MUNICIPIO DE TIGRE TENDRA UN REPRESENTANTE EN EL PJ NACIONAL, MASSA ASUMIRA COMO VOCAL ESTE MIERCOLES

JUSTICIALISMO.AUTORIDADES. CONSEJO DIRECTIVO DEL PJ ASUME EL MIERCOLES CON KIRCHNER

Los 75 miembros del Consejo Directivo Nacional de PJ asumirán sus cargos el próximo miércoles en el acto que presidirá Néstor Kirchner en la localidad de Tres de Febrero, donde se hará cargo formalmente de la conducción del partido Justicialista.

El vicepresidente primero es el gobernador bonaerense Daniel Scioli; en tanto que el resto de las vicepresidencias están ocupadas por Jorge Capitanich (gobernador chaqueño); Hugo Moyano (secretario general de la CGT); Beatriz Rojkes (diputada tucumana) y Sergio Uribarri (gobernador entrerriano).

En tanto, el tesorero del partido será el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.

Las secretarías, que son 21, están a cargo del jefe de Gabinete Alberto Fernández (General); del vicegobernador de Buenos Aires Alberto Balestrini (Política) y del gobernador de Salta de Juan Manuel Urtubey (Interior).

En la secretaría de Organización asume José Luis Gioja (gobernador de San Juan); en la de Coordinación Mario Das Neves (gobernador de Chubut); de Actas Lucía Corpacci (vicegobernadora de Catamarca); de Integración regional: Walter Barrionuevo (gobernador de Jujuy) y de Relaciones internacionales Graciela Giannettasio (diputada nacional-Buenos Aires)

La nómina de autoridades continúa con José María Díaz Bancalari (diputado nacional - Buenos Aires), en la secretaría de Relaciones institucionales; Oscar Jorge (gobernador de La Pampa) en Relaciones Empresariales; Emilio Pérsico (titular del Movimiento Evita) en Relaciones con las organizaciones sociales y Carlos Kunkel (diputado nacional-Buenos Aires) en la Secretaría Parlamentaria.

La secretaría de Asuntos municipales está a cargo de Julio Pereyra (intendente de Florencio Varela); la Gremial de Antonio Caló (titular de la Unión Obrera Metalúrgica); de la Mujer en manos de Teresa Luna (vicegobernadora de La Rioja); de la Juventud Juan Cabandié (legislador porteño y nieto recuperado) y de Planificación estratégica: Julio De Vido (ministro de Planificación).

La secretaría de Economía y Producción está en manos de Carlos Caserio (ministro de Gobierno cordobés); la de Desarrollo y Planificación Social a cargo de Omar Perotti (intendente de Rafaela); la de Derechos Humanos y Justicia conducida por Juan Carlos Dante Gullo (diputado nacional-Capital Federal) y la de Ciencia y Técnica dirigida por Alberto Cantero (diputado nacional-Córdoba)

Los vocales son: José Alperovich (gobernador de Tucumán); Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba); Gildo Insfrán (gobernador de Formosa); Luis Beder Herrera (gobernador de La Rioja); Daniel Peralta (gobernador de Santa Cruz); Florencio Randazzo (ministro del Interior); Aníbal Fernández (ministro del Justicia y Derechos Humanos); José Pampuro (senador nacional) y Juan Carlos Romero (ex gobernador salteño).

La nómina de vocales continúa con Eduardo Fellner (presidente de la Cámara de Diputados); Patricia Vaca Narvaja (diputada nacional-Córdoba); Miguel Angel Pichetto (presidente del bloque de Senadores); Agustín Rossi (presidente del bloque de Diputados); Rubén Pruyas (presidente del PJ Corrientes y senador nacional); Floro Bogado (vicegobernador de Formosa) y Jorge Busti (presidente del PJ de Entre Ríos, ex gobernador).

Completan la lista de vocales Carlos Reutemann (senador-Santa Fe); Felipe Solá (diputado-Buenos Aires, ex gobernador); Carlos Verna (ex gobernador de La Pampa); Graciela Camaño (diputada-Buenos Aires); Rubén Marín (ex gobernador de La Pampa y senador nacional); Jorge Obeid (titular del PJ de Santa Fe); Gerardo Martínez (titular de la UOCRA); Sebastián Tapia (Juventud Peronista); Hugo Curto (intendente de Tres de Febrero) y Víctor Santa María (titular del SUTERH).

Son también vocales Pedro Guastavino (senador-Entre Ríos); Eduardo Acastello (PJ Córdoba); Julio Piumato (secretario general de Judiciales); Mario Ishi (intendente de José C. Paz, Buenos Aires); José Luis Lingeri (secretario adjunto de la CGT y secretario general de OSN); Andrés Rodríguez (titular de UPCN); Sergio Massa (intendente de Tigre, Buenos Aires); Mariana Grass (Directora Nacional de Juventud) y Eduardo Camaño (diputado nacional-Buenos Aires).

La nómina sigue con Juan Irrazabal (diputado-Misiones); Mario Danielle (PJ-Tierra del Fuego); Luis Viana (senador-Misiones); Héctor Recalde (diputado y abogado de la CGT); Mera Dalmacio (diputado-Catamarca); Roxana Bertone (PJ-Tierra del Fuego); Hugo Perié (diputado-Corrientes); Marcelo Nazar (PJ-Santiago del Estero); Aldo Duzdevich (PJ-Neuquén) José Neder (PJ - Santiago del Estero) y José Ottavis (La Cámpora).

TIGRE, CRIMEN EN DON TORCUATO AYER VIERNES A LA NOCHE. MATAN A CARTONERO Y UNA MUJER CONFIESA SER LA ASESINA

Una mujer de 35 años fue detenida hoy acusada de haber matado a golpes a un cartonero en Don Torcuato, Municipio de Tigre, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo este mediodía, cuando efectivos de la comisaría tercera de Tigre atraparon a la sospechosa en las calles Triunvirato y en el Barrio Aviación.

Según los voceros, al momento de la detención, la mujer, identificada como Carina Alvarez, alias "La Comelenguas", confesó espontáneamente haber cometido el crimen contra el cartonero.

El cuerpo del hombre, Luis Alberto Ybañez (43), fue hallado ayer viernes por la noche en una casa de sobre la calle Jean Jaurez entre Triunvirato y Sargento Cabral de Don Torcuato muy cerca del ex aeropuerto de la ciudad, luego de que la Policía recibió un llamado en el servicio de emergencias 911 en el que se denunciaba un hecho de sangre.

Ybañez estaba recostado sobre una cama ubicada en una habitación de la finca, con golpes en el rostro y hematomas, ensangrentado y cubierto hasta el cuello con una manta.

Al revisar la casa, la Policía encontró en los fondos de la vivienda un tubo galvanizado que poseía manchas de sangre, el cual fue secuestrado para posteriores análisis.

La causa fue caratulada como "homicidio calificado por alevosía" e intervino la Fiscalía 2 de Tigre y el Juzgado de Garantías en turno.

HAROLDO CONTI HOMENAJE Y MEMORIA EN TIGRE. Su casa en el Delta será reconstruida e incorporada al circuito cultural de Tigre.

HISTORICO: SERGIO MASSA CON EL INTENDENTE DE CHACABUCO DARIO GOLIA SE PONEN DE ACUERDO PARA HOMENAJEAR A CONTI
HABIA INICIATIVAS ANTERIORES QUE NO HABIAN TENIDO ECO EN GOBIERNOS COMUNALES ANTERIORES. CON LA LLEGADA DE MASSA ESTE HOMENAJE SE PUSO "EN ACCION"
Los Municipios de Tigre y Chacabuco rindieron homenaje al escritor Haroldo Conti, desaparecido el 5 de mayo de 1976. El evento se realizó hoy sábado 10 de mayo en el Museo de la Reconquista de Tigre, con la presencia del Intendente Municipal, Sergio Massa; el Intendente de Chacabuco, Darío Golía, el Diputado Provincial, Julián Domínguez, los hijos del escritor Ernesto, Alejandra y Marcelo.

Se firmó un convenio de hermanamiento que incluye el proyecto de transformar la casa del Delta de Conti en un museo y Casa del Escritor. También se proyectaron videos sobre la vida del escritor y se leyeron fragmentos de cuentos por parte del Subsecretario de Cultura de Tigre, Juan Vitali.

Massa señaló que se trata de un talentoso escritor "que nació en Chacabuco y que inspiró muchas de su novelas en el Delta" haciéndolo internacionalmente a partir de obras como "Sudeste".

"Además de estrechar lazos con Chacabuco, haremos una inversión importante para reconstruir su casa del Delta y fundamentalmente darle vida" incorporándola al circuito de museos y lugares que brinda Tigre a los amantes de la cultura.

El Diputado Domínguez reconoció que no había encontrado eco a la iniciativa pero que "con la llegada del Intendente Massa a Tigre se hizo posible el reconocimiento" y trabajar en un proyecto de valorizar en su justa medida la obra de Conti.

Domínguez agregó que la casa de Haroldo Conti fue declarada Patrimonio Histórico cultural de la Provincia de Buenos Aires por la legislatura bonaerense.

El Intendente de Chacabuco, Darío Golía, comentó que el convenio permite "reivindicar a un hombre que representa a nuestra cultura, nuestra identidad y a una generación" que tanto luchó por la libertad.

Acompañaron la actividad, funcionarios municipales de Chacabuco y Tigre, vecinos de los dos distritos y amigos de la familia de Haroldo Conti.

Massa y Golía intercambiaron escudos municipales además de hacer entrega de la misma insigna de Tigre a los hijos del escritor.

TIGRE. REAPERTURA DE LA CALLE LINIERS DEL INTENDENTE MASSA JUNTO A VECINOS DEL LUGAR

Reabrieron la Calle Liniers

El Intendente Sergio Massa participó del acto junto a vecinos del distrito. La obra, una inversión de 20 millones de pesos, permitirá una notable mejora en las comunicaciones entre las localidades de Tigre y en todo el tránsito regional.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó junto a vecinos la apertura de la Calle Liniers. El acto se llevó a cabo en la intersección de la mencionada arteria y la calle Carlos Gardel, con la presencia de funcionarios municipales.

De esta manera se inauguró el 50% de la obra prevista, cuya inversión es de 20 millones de pesos (el monto total es de 40 millones) provenientes de fondos nacionales y municipales.

Son 4 carriles de hormigón de alto tránsito que incluye desagües, veredas, semaforización, luminarias, refugios para parada de colectivos, parquización, señalización vertical y horizontal.

El Intendente Massa sostuvo que, además de contar con vías rápidas de circulación, lo importante es “que el vecino común sienta que el crecimiento y el progreso le llega a la puerta de su casa” y agregó “vemos un distrito en crecimiento con muchas inversión privada a la que le tenemos que agregar el esfuerzo y la inteligencia del Estado”.

En los trabajos se incluyen también los pavimentos de las calles Williams, Esquiú y el cierre de las tramas asfálticas en todo el barrio, además de un nuevo puente sobre el Río Reconquista. Liniers es una vía rápida de comunicación desde Acceso Norte a la localidad de Rincón de Milberg.

Asimismo, en pocos días comienza la pavimentación en carpeta asfáltica de las calles de tierra que quedan en Villa Liniers: Lamarca, Ituzaingó, 25 de Mayo, Espejo, Vértiz, Defensa y Carlos Gardel.

Esta obra se complementará con la Rotonda de Ruta 27 y Camino de los Remeros a Avenida Liniers, cuya finalización se producirá a mediados del mes de junio.

TIGRE. Obra del camino Bancalari – Benavídez

SERGIO MASSA FIRMA EL CONVENIO CON NORDELTA
VISTA AEREA DEL LUGAR DE TRABAJO
El Intendente Sergio Massa y los representantes de los barrios privados Nordelta, El Encuentro y La Comarca, firmaron el acuerdo para la construcción. Se realizará en un plazo de seis meses y será costeada por los fondos fiduciarios de las 3 urbanizaciones. Reducirá el tiempo y kilometraje para trasladarse hacia y desde Benavidez.

El intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, firmó hoy un acuerdo con los desarrolladores de las urbanizaciones La Comarca, El Encuentro y Nordelta, para la construcción del tramo Norte del camino Bancalari-Benavídez, que se extiende desde las estaciones General Pacheco y Benavídez, en su extremo norte. Así, se completa el corredor vial que se inicia en la salida Bancalari de Autopistas del Sol.

Massa dijo que la firma de este convenio cumple con el objetivo de "tener un camino público de las mismas características que las obras que viene desarrollando el municipio, que permitirá a los vecinos circular en forma rápida y segura."

"Sentimos una gran alegría por la comprensión y acompañamiento de los desarrolladores en este proyecto fundamental con gran impacto en la comunidad de Tigre, y por eso les agradezco su decisión" finalizó diciendo el intendente Massa.

La construcción se realizará en un plazo de seis meses y será costeada por los fondos fiduciarios de las urbanizaciones La Comarca que aporta $ 1.600.000, mientras que El Encuentro y Nordelta, aportarán más de $ 5.000.000. Se habilitará al tránsito entre fines de octubre y principios de noviembre próximos.

Esta obra –que llegará hasta la calle Sarmiento- conectará a General Pacheco y Benavídez mediante una ruta directa, reduciendo notablemente la distancia y el tiempo de viaje: este trayecto que hoy es de más de 11 km., e insume un recorrido de 20 a 30 minutos, se reducirá a sólo 7 km. insumiendo de 8 a 10 minutos. También se construirá un paso bajo nivel para vehículos livianos en la calle Moreno, en Benavídez.

El camino de más de 4 km. de longitud, destinado a tránsito liviano y de pasajeros, estará constituido por una calzada de 7 metros de ancho de carpeta de concreto asfáltico, iluminación con cableado subterráneo, señalización y parquización. La obra incluye también un puente sobre el arroyo Las Tunas.

ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE TIGRE AL 8 DE MAYO

Delegación Rincón de Milberg

Tareas realizadas del 2 al 7 de mayo:

Recolección de ramas y montículos: dada la gran demanda de pedidos de retiro de podas, se realizó con personal y camión de la Delegación en apoyo a la empresa recolectora en calles Garibaldi, Williams, A del Valle, A. González, Querandíes, Segurola, 9 de Julio, Balbín, Marcos Sastre, Callao, Estanislao de Campo, Castiglioni, Tuyutí, Carriego, Yagan Yagan, Chubut.

Se efectuó zanjeo en calle Irigoyen, además de los realizados en cumplimiento de los pedidos recibidos en la Delegación.

Operativo de zanjeo, limpieza, corte de pasto, recolección de ramas y basura en barrio Villa Liniers.

Limpieza de zanjas y recolección de basura en barrio Juan Pablo II.

Retiro de escombros y su utilización en relleno de calles con solicitudes pendientes.

Relevamiento nocturno de luminarias (diario)

Verificación de retiro de podas y montículos en general.

Operativo de destape de desagües (sumideros y bocas de tormenta) con camión desobstructor en cumplimiento a los pedidos recibidos, tanto nuevos como pendientes y urgentes.

Limpieza de desagües en Barrio Villa Liniers.

Limpieza y bacheo en calle Garibaldi y Juana de Arco.

Corte de pasto en calles Matheu, Calle 1, Martín Rodríguez, y en cumplimiento a reclamos por lugares inseguros e intransitables.

Pintura del puente de Canal Aliviador sobre avenida Liniers.

Refuerzo de iluminación en calles Vértiz, Esquiú, 25 de Mayo, Ituzaingo, Irigoyen, Lamarca (barrio Villa Liniers)

Iniciación de cursos de manualidades, artesanías y oficios en Centro de Jubilados Santa Ana - Ecuador 1410.

Se hizo presente el móvil Sanitario en el barrio El Lucero y en la Escuela Nº 21 (Ruta 27 y Cebey), en conjunto con operativo de Zoonosis (vacunación y desparasitación).

Reunión de Política Social en el Club Rincón con vecinos y entidades de Bien Público de la localidad, con una concurrencia de 100 personas.

Reunión sobre Seguridad en el Club Juventud con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana Lic.Diego Santillán, la Concejal Alejandra Nardi e integrantes de la Cámara de Comercio de Tigre. Santillán expuso sobre la modernización sobre seguridad y su importancia en el futuro para alcanzar los objetivos planteados.

La oficina de Planes Sociales atiende en forma diaria de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

Delegación Municipal Don Torcuato Oeste

Tareas realizadas del 1 al 7 de mayo::

Zanjeo y Limpieza: zanjeo y lingado de caños en todos los cruces de calles:

  • Operativo con personal de cuadrillas, maquinarias y camiones de recolección de escombros, tierra y otros tipos de residuos en las siguientes calles: (total cuadras: 121)
  1. Sussini desde Arata a Burgos – limpieza general
  2. Regina desde Arata a Burgos – limpieza general
  3. Camacuá desde Arata a Burgos – limpieza general
  4. Ombú desde Arata a Burgos – limpieza general
  5. Ituzaingó desde Arata a Burgos – limpieza general
  6. Gallardo desde Arata a Burgos – limpieza general
  7. L .de la Torre desde Arata a Burgos – limpieza general
  8. Posadas desde Arata a Burgos – limpieza general
  9. Sussini desde Campos a 202 – limpieza general
  10. Regina desde Campos a 202 – limpieza general
  11. Camacuá desde Campos a 202 – limpieza general
  12. Ombú desde Campos a 202 – limpieza general
  13. Ituzaingó desde Campos a 202 – limpieza general
  14. Gallardo desde Campos a 202 – limpieza general
  15. L. de la Torre desde Campos a 202 – limpieza general
  16. Posadas desde Campos a 202 – limpieza general
  17. Burgos desde Gallardo a L. de la Torre – limpieza general
  18. Corrientes desde Gallardo a L. de la Torre – limpieza general
  19. Meléndez desde Gallardo a L. de la Torre – limpieza general
  20. E. Ríos desde Gallardo a L. de la Torre – limpieza general
  21. Arata desde Gallardo a L. de la Torre – limpieza general
  22. Buschiazzo desde Gallardo a L. de la Torre – limpieza general
  23. Estrada desde Gallardo a L. de la Torre – limpieza general
  24. Burgos desde Campos a Posadas – limpieza general
  25. Corrientes desde Campos a Posadas – limpieza general
  26. Meléndez desde Campos a Posadas – limpieza general
  27. E. Ríos desde Campos a Posadas – limpieza general
  28. Arata desde Campos a Posadas – limpieza general
  29. Buschiazzo desde Campos a Posadas – limpieza general
  30. Estrada desde Campos a Posadas – limpieza general
  31. Ituzaingó entre Burgos y Meléndez – limpieza general

Operativos:

Se realizaron trabajos de limpieza en varias zanjas con camión desobturador .

Se realizaron dos tapas de hormigón para cámaras de 60 x 60 y 60 x 80 en Ombú y Obligado

Se realizaron trabajos con motoniveladora en barrio Los Molinos

Se prestó apoyo en el Festival Folklórico con un camión

Se prestó apoyo para la reunión del Día del Trabajador en el Club Caza y Pesca

LUCES:

5 reclamos en mostrador y telefónicos.

18 de recorridas semanal en 4 zonas.

Reclamo a Edenor.

Reclamo a Multicanal por cambio de postes y reparación de cables.

REUNIONES:

Con directivos de Copahue

Con Agrupación de Jubilados San Marcelo en su 29º aniversario

Se entregaron diplomas al grupo Bermejo en el Salón de Usos Múltiples

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

36 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal.

46 reclamos de diferentes órdenes.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron 2 planes de pago, 2 cambios de domicilio, 1 alta de débito automático, 1 cambio de titularidad y 10 cartas de pobreza para gente sin recursos.

ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS EN EL SALON CULTURAL DE LA DELEGACIÓN:

TALLERES DE:

Teatro: Lunes de 17 a 19 hs.

Taller de Danza Tango: Viernes de 18 a 20 hs.

Ensayos: Lunes y Jueves de 20:30 a 22:30 hs. Coro Torcuato Canta

Sábados de 16 a 18 hs. Coro Paccini

Cursos: Jueves de 15 a 22.30 hs.

Terapias Alternativas: miércoles de 17 a 20 hs.

Capacitación: Manzaneras miércoles de 14 a 16 hs.

Se realizo el lanzamiento de la nueva placa discográfica del grupo Bermejo.

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Detalle de los trabajos realizados en planta urbana desde el 2 al 6 de mayo:

CORTE DE PASTO:

    • Alvear, Chacabuco, Luis Pereyra
    • Albarellos, Sarmiento, Saavedra

LIMPIEZA DE CAMARA y SUMIDEROS

    • Sumideros de la calle: Solis, Marabotto, Uruguay
    • Albarellos, Alvear, Uruguay
    • Lavalle entre Ricardo Fernández y Paseo Victorica
    • Solis, Uruguay
    • Delta
    • Uruguay

RETIRO DE ESCOMBROS:

  • Realizado por Camión Int. 52 y Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111
  • En distintos sectores de planta urbana, barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupá.

REPARACIÓN DE CORDONES:

  • Av. Cazón y Bartolomé Mitre; Av. Intendente Ubieto y Juncal

REPARACIÓN DE VEREDAS

  • Av. Intendente Ubieto y Juncal; Av. Cazón y B. Mitre

DEMARCACION VIAL

Pintura senda peatonal y mesetas :

  • Pintura de las mesetas reductoras de velocidad en calle Vilela y Bourdieu; Perú y Vivanco
  • Senda peatonal de Av. Cazón y Paso

Pintura de cordones en:

  • Luis Garcia entre Juncal y estación TBA
  • Av. Cazón y Paso

Construcción de Mesetas Reducidoras de Velocidad:

  • Calle Vilela y Bourdieu

ACTIVIDADES VARIA

  • El miércoles 30 de abril se realizó una reunión con vecinos en las instalaciones del Club San Roque, a la que asistieron el Secretario de Protección Ciudadana Lic. Diego Santillán, la Sra. Concejal Blanca Arrua, el Lic. Agustín Sarría, la Dra. Maria Rita Vivas y el Delegado y Subdelegado Municipal, en la misma se abordaron temas de interés general para el barrio
  • Construcción de dársena de giro en Av. Crisólogo Larralde y Benito Lynch.
  • Trabajos de limpieza con camión y retroexcavadora en el barrio Los Tábanos.
  • Personal de esta Dirección General realiza diariamente distribución de folletos informativos sobre la recolección de residuos y montículos en distintos sectores de la ciudad.
  • Preparación de tapas para cámaras que se colocan de acuerdo al relevamiento diario que se realiza en distintos sectores de la ciudad.
  • Limpieza de cordones y veredas en toda la extensión de Av. Cazón.
  • Limpieza del circuito turístico los días sabados, domingos y feriados.

Delegación Troncos del Talar

Tareas realizadas del 2 al 8 de mayo:

Se realizaron reuniones en diversos puntos del barrio sobre distintos temas sociales, temas de seguridad y problemáticas del barrio.

Se efectuó el relevamiento nocturno semanal de luminarias en todo el barrio detectándose algunas con mal funcionamiento y zonas oscuras debido a las copas de los árboles que dificultan el paso de la luz.

Se colocaron caños de desagües.

Se recolectó escombros y montículos de tierra en determinados puntos.

Se construyeron cámaras de inspección de desagües.

Se realizó cortes de pasto en diversos lugares del barrio.

Se realizaron zanjeos, lingados y cortes de pasto solicitados por vecinos, y podas con levantamiento de ramas en determinados lugares.

Limpieza general con levantamiento de podas y montículos en la zona detrás del canal General Pacheco, incluso con cortes de pasto.

Se participó en diferentes tareas para la inauguración de la Av. Liniers.

REUNIONES

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales.

Con vecinos de calle Alfredo Palacios y Ruta 197 tema lomos de burro

Con vecinos de calle Da Vinci tema seguridad

Con Manzaneras de Troncos del Talar sobre problemáticas del barrio

Con agente territorial y asistente social temas puntuales del barrio

Con supervisores de Trasportes Olivos por operativo de junta de poda en todo el barrio

LIMPIEZA

  • Zona detrás del canal General Pacheco
  • De bocas de tormenta
  • Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio.
  • Recolección diaria de montículos de poda
  • De badenes sobre colectora Lisandro de la Torre

ZANJEOS Y LINGADOS

  • Da Vinci 183 entre Santa Rosa de Lima y Escalada
  • French 397
  • Lujan 1289
  • French 268
  • San Lorenzo esquina Marconi
  • Saavedra 499
  • Vieytes entre San Lorenzo y Mosconi
  • Mosconi 1875
  • Carrel 1259
  • Urquiza entre Carrel y Triunvirato

RELEVAMIENTOS

  • Luminarias en todo el barrio de los Troncos del Talar
  • De tapas faltantes
  • De desagües tapados
  • Cámaras de desagües
  • De podas en todo el barrio
CORTES DE PASTO
  • Vieytes y Brown
  • Caseros y Mosconi
  • Mosconi y Vieytes
  • Fader y San Lorenzo
  • Fader 294
  • Independencia y Austria
  • Curupayti e Independencia

CORTES DE PASTO PROGRAMADO

  • Corte mensual de pasto realizado por Manila sobre colectoras Alfredo Palacios y Lisandro de la Torre, y Avenida Independencia
PODA POR PARTE DE LA DELEGACIÓN
  • Fader Y San Lorenzo
  • La Madrid y Calle 2
  • Fader 341

INAUGURACION AVENIDA LINIERS

    Esta Delegación participó en las siguientes tareas:

  • Desmalezamiento en Avenida Liniers 3000
  • Pintura en refugios de pasajeros
  • Recolección de montículos de basura
  • Recolección de tierra y escombros sobrantes
  • Limpieza de postes de luminarias
  • Barrido de cordones
  • Limpieza de veredas y espacios verdes

CONSTRUCCIÓN DE CAMARAS DE DESAGUES

  • Lobos 86
  • Avenida Larralde y Avenida Liniers
COLOCACIÓN DE CAÑOS DE DESAGÜE
  • Da Vinci 374
  • Derqui esquina Da Vinci
  • Carrel y Fader
  • Azopardo 700
  • Suipacha y Triunvirato
  • Mármol 408

BARRIDO: (con beneficiarios de Planes Jefas y Jefes de Hogar)

Sector comprendido por los limites de las calles, Pringles, la Torre, La Madrid y Azul. ( incluye calle 2)

Calle Alexis Carrel

Plazoleta Cabo Segundo López (diario)

VARIOS:

* Armado y construcción de tapas de cámaras.

*Gestión para la asistencia social a los vecinos junto al centro de salud de Troncos del Talar

* Levantamiento de montículos de poda de árboles.

* Entrega de cartas de pobreza a mas de 10 vecinos carentes de recursos.

* Entrega de tablones y caballetes a Parroquia Purísima Concepción

* Operativo de limpieza en conjunto con Transportes Olivos en zona detrás del canal General Pacheco, desde Escalada hasta Ozanan inclusive (dos veces por semana)

Hindú el equipo de Don Torcuato, más sólido que nunca

No se achicó en la Zanja del SIC: se impuso 30 a 12 y es líder absoluto en la Zona A; el CASI superó ampliamente a Pueyrredón como visitante y Alumni sigue en baja.

El poder del bicampeón de la URBA dio una nueva muestra de vigencia esta tarde, en la quinta fecha de la Copa Volkswagen. Con puntaje perfecto, Hindú tenía una parada dura en Boulogne, ante el SIC, donde chocaron cuatro pumas (Gonzalo Longo, Federico Serra, Nicolás Fernández Miranda y Hernán Senillosa). Sin emgargo, el conjunto de Don Torcuato dio una gran muestra de su calidad y buen momento y se impuso por 30 a 12, con punto bonus. Ahora lidera con más holgura la Zona A: tiene 25 puntos y lo sigue Regatas, recién con 20. En otros resultados destacados de la jornada de la URBA, Atlético del Rosario consiguió su primera victoria en el certamen, como visitante, 20-14 a San Fernando. Y Manuel Belgrano, que tampoco había triunfado, superó 26 a 14 a Los Tilos. Por la Zona B, en el duelo de platense, San Luis superó a La Plata 15-12 como visitante. El CASI se hizo fuerte ante Pueyrredón: ganó 44-7 como visitante; Alumni sigue en mala forma, ya que fue superado 12-10 por Olivos, y Pucará cortó su buen momento con una caída ante Belgrano Athletic. En tanto, Deportiva Francesa y San Martín siguen sin triunfos en el torneo. Resultados de la 5a fecha Zona A SIC 12-30 Hindú Newman 32-25 Los Matreros CUBA 31-13 San Martín Lomas Athletic 15-5 San Cirano San Fernando 14-20 Atlético del Rosario Regatas Bella Vista 29-31 Banco Nación Zona B Olivos 12-10 Alumni Pueyrredón 7-44 CASI Belgrano Athletic 17-8 Pucará La Plata 12-15 San Luis Manuel Belgrano 26-14 Los Tilos Deportiva Francesa 21-24 Champagnat

TIGRE Sigue sin poder reaccionar

En un partido malo, casi sin llegadas a los arcos, y con una floja actuaciòn, Tigre cayó ante Arsenal, en Sarandí, por 1 a 0 y sigue en mala racha. El gol lo marcó Garnier en la segunda etapa.

Tigre sigue sin recuperar el rumbo triunfal y sigue dejando pasar sus chances para asegurarse un lugar en los torneos internacionales, con un rendimiento que individual y colectivamente está muy lejano de aquel equipo sensación del Apertura.

En Sarandí, el encuentro comenzó con una interesante propuesta ofensiva, con tres delanteros desde el arranque, aunque a la larga quedaría demostrado que ni siquiera así Tigre lograría llevar peligro al arco de Arsenal.

Ambos equipos se repartieron el protagonismo durante gran parte de la primera etapa, con Arsenal apretando un poco más en los metros finales y con Tigre manejando bien la pelota cuando se propuso jugar por abajo, pero sin hilvanar jugadas claras de ataque.

La segunda etapa tuvo un tinte similar, aunque en los primeros minutos el local se encontró con un fortuito gol en el único tiro al arco que hubo en el partido, y que Islas no pudo contener. De allí en más, cedió la iniciativa a un equipo que parece haberse desorientado, sin circuito de juego ni cambio de ritmo, pero sobre todo sin la armonía y el contagio que lo caracterizaba.

A lo largo de todo el encuentro Tigre no encontró respuestas futbolísticas, anímicas, ni físicas para superar al rival. Ni siquiera en el banco se encontró un recambio que aportara nuevas ideas, prueba de ello es que Diego Cagna sólo realizó dos modificaciones, sacando a los dos delanteros de área con los que había comenzado el partido.

Así, sin arrestos individuales para inclinar la balanza y con muchas dificultades para construir juego asociado y realizar pases precisos, Tigre sólo llegó en dos ocasiones, con un cabezazo de Altobelli al comenzar la etapa y otro de Blengio sobre el final, y abusó demasiado del recurso de los centros a un área generalmente despoblada o con inferioridad de camisetas azules y rojas.

La vorágine de rotación de nombres en el once inicial en busca de soluciones y aire fresco pareciera volverse contraproducente en la confianza de un equipo al que cada vez le cuesta más reconocer sus raíces y volver a ser aquel que se llevaba por delante a los rivales con fútbol, garra y corazón.

En esta racha negativa Tigre sigue acumulando partidos sin triunfos, pero más alarmante quizás, es que lleve tres encuentros sin convertir y de los últimos seis, sólo haya marcado dos goles. Allí estará entonces la clave inicial para volver al triunfo y conseguir una remontada en las fechas que quedan hasta el final.

Archivo del blog