EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de mayo de 2008

Persiguen a docente en San Isidro por reclamar derechos

La decadente situación de la educación pública, hecho visible y resonado, se está cobrando otra víctima: el Profesor de Historia José Pedro Verri, a quien la Inspección Areal de San Isidro acaba de separarlo del cargo aplicándole el art 114.h.1 del Estatuto del Docente (profilaxis), por haber presentado reiteradas notas demandando derechos propios y colectivos. La separación del docente constituye un grave ataque a quien viene reclamando por el estado calamitoso de las escuelas (no sólo en la EEMNº 14 de Boulogne), o por la vulneración de derechos del sistema educativo hacia los alumnos más carecientes. Ésta es la verdadera razón por la que separan a José Verri de su cargo, y no las falsas denuncias hechas por las camarillas que se prestan a la privatización encubierta de la educación pública, incumplen sus obligaciones cotidianamente, mientras sus docentes trabajan y sus alumnos aprenden en condiciones infrahumanas, sin puertas, sin calefacción, sin espacios adecuados, en muchos casos temerosos y resignados a seguir aguantando esa indigna realidad. Se podrá estar o no de acuerdo con las ideas del docente en cuestión, pero no se podrá poner en duda su trayectoria de lucha y compromiso, ni su honestidad, ni su desempeño profesional. De modo que los cargos que le imputan no se condicen con 22 años entregados a la educación pública. Para quienes no lo conocen, damos fe que el compañero ha sido parte destacada en las luchas contra la transferencia de escuelas nacionales y la Ley Federal, contra la municipalización posterior y todos los efectos que esas leyes y políticas causaron en el sector. Es sabido que quienes enfrentan a los poderes de turno, en cualquier ámbito, están expuestos a las represalias. Pero también es sabido que la solidaridad y la movilización pueden frenar la mano de quienes pretenden escarmentar a uno que lucha para que los demás continúen soportando la indignidad. Llamamos a TODAS Y TODOS los docentes honestos y comprometidos, así como a sus alumnos y a los padres, a sumarse a la lucha contra esta persecución, pronunciándose, firmando notas, petitorios o coordinando otras acciones para que esta injusticia no se consume. Con el fin de coordinar la implementación de una gran campaña en los distritos donde el compañero trabaja (San Isidro, Tigre y San Martín), convocamos a una reunión para el día sábado 3, a las 10 de la mañana, en el colegio San Martín de Porres (Rubén Darío 1260, a una cuadra de Zarratea y Camino de Morón, San Martín). Carlos Pannunzio, Alfredo Cáceres, María Elisa Salgado, Congresales de SUTEBA-Tigre. Griselda Carlino, Adrián Calderón, Nora Bretón, Margarita Parapugna, María Clara Salgado, Sandra Van Heumen, Daniel Morello, Luisa Santancini, Jimena Oliva, Marcela Sandoval, Graciela Núñez, Carlos Quintana, Virginia León y otros, delegados y activistas de SUTEBA-Tigre. Augusto Suarez, Maxi Marín, Marcelo Raveca y otros, docentes del colegio San Martín de Porres. FUENTE: http://laverdeultimasnot.blogspot.com

MÁS DE 400 ABUELOS EN EL PRIMER CUENTRO ARTÍSTICO DE LA TERCERA EDAD ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE TIGRE

Primer Encuentro Artístico de la Tercera Edad

Más de 400 abuelos disfrutaron en el Club ECOSOL.

El pasado viernes 9 de mayo, se llevó a cabo el Primer Encuentro Artístico de la Tercera Edad. El evento tuvo lugar en el Club Ecosol y reunió a más de 400 abuelos en una jornada de gran espíritu festivo entre todos los participantes. El día comenzó con un gran baile matizado con dos intervenciones artísticas en las que abuelos tigrenses pudieron demostrar su talento para la música, la poesía y la danza. Este proyecto del Municipio de Tigre, se articula a través de su Subsecretaria de Cultura, la Agencia Tigre Deportes y el área de Desarrollo Humano, teniendo como objetivo ofrecer a los abuelos tigrenses un espacio de recreación, expresión e intercambio cultural.

TIGRE. SEGUNDA JORNADA DE ENFERMERÍA "LA COMUNICACIÒN Y EL CUIDADO"

Se realizará el mièrcoles 14 de mayo, de 9.00 a 13.00 horas, en el Museo de la Reconquista.

El próximo miércoles 14 de mayo entre las 9.00 y las 13.00, se realizará en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda y Liniers – ciudad de Tigre) la Segunda Jornada de Enfermería “La Comunicación y el Cuidado” dirigida por los doctores Raquel Sussman y Ricardo Casto Crespo, y organizada por el Servicio de Enfermería del Hospital Municipal de Tigre.

Cronograma de esta actividad:

8.30 hs. – Acreditación.

9.00 hs. – Apertura de la jornada.

9.10 hs. – Palabras de bienvenida.

Primera parte

9.15 hs. – “Los temas silenciados de la enfermería” (Lic. Mirta Videla)

10.00 hs. – “La comunicación del cuidado: aspectos funcionales y legales” (Lic. Dilma García Bortagaray y Dra. Esther Lezana)

10.30 hs. – Break

Segunda parte

11.15 hs. – “Patologías de la comunicación” (Lic. Patricia Rodríguez y Enf. Silvia Correa)

11.40 hs. – “La comunicación en áreas complejas” (Lic. Lidia Cozza)

12.00 hs. – “Estrategias para una comunicación eficaz” (Lic. Silvia Cetrángolo)

12.30 hs. – Sorteo de un libro (atención Editorial Nuevos Tiempos)

12.40 hs. – Palabras de cierre.

TIGRE. Información de la Biblioteca Popular Sarmiento

Mañanas Infantiles - Convocatoria en la Biblioteca Popular Sarmiento
Con ganas de darle continuidad al Programa Mañanas Infantiles, la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre convoca a cuenteros, payasos, músicos, titiriteros, magos y compañías de teatro a participar de esta programación infantil gratuita que recomenzará en el mes de junio y se realizará quincenalmente.
Los interesados pueden acercar sus propuestas de lu a vie de 8 a 20, los sábados de 8 a 13 o contactarse con dirección.
Biblioteca Popular Sarmiento - Av. Libertador 440 - Tigre - 4749-1973/5767 - info@bpstigre.com.ar

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Las Mañanas Infantiles forman un ciclo de espectáculos infantiles cuyo eje es la invitación a la lectura, el encuentro y el acceso a espectáculos gratuitos de gran calidad.
Sus objetivos son:
§ Crear un ambiente propicio para el acercamiento a la lectura por placer de los más chicos.

§ Brindar oportunidades de acceso a distintas disciplinas artísticas y culturales a toda la comunidad de Tigre.

§ Propiciar a la Biblioteca Popular como espacio de encuentro entre vecinos.

Cada fecha tiene dos momentos fundamentales. En el primer momento, se invita a los chicos a esperar el comienzo del espectáculo en La Casita de los Sueños, nuestra biblioteca infantil. Allí, en un ambiente especialmente preparado para ellos, los chicos pasan un rato de lectura solos, en grupo, o acompañados por mayores. Se realiza selecciones de “destacados” para mostrar a los pequeños lectores las diferentes alternativas y diferentes recomendaciones.

En el segundo momento, empieza el espectáculo. La programación está armada de tal manera que la narración oral de cuentos ocupe un lugar fundamental. Es por eso que se incluye fecha por medio (cuando el cronograma lo permite) un narrador, y fecha por medio un espectáculo de otra disciplina. A cada narrador se le pide que nos diga luego qué cuentos narró, para que quienes se hayan “tentado” puedan tener los datos y seguir leyendo.

Durante el año 2007, se llevó a cabo entre el 14 de abril y el 27 de octubre, y asistieron más de dos mil chicos de todo el partido a presenciar las 29 fechas de espectáculos initerrumpidos. Este año, con la colaboración de quienes ya nos acompañaron y quienes decidan sumarse, esperamos poder brindar algo semejante.

La Biblioteca Popular Sarmiento, Organización No Gubernamental de Bien Público, invita a toda la comunidad a formar parte esta iniciativa.

SAN FERNANDO. Un joven se arrojó de un quinto piso

Un adolescente de 18 años salvó su vida luego de arrojarse de un quinto piso en San Fernando. El joven sólo sufrió fracturas en sus brazos y piernas. El hecho ocurrió a pocos minutos de terminar el día de ayer en un edificio ubicado en Avenida Presidente Perón al 400 de ese medio cuando un muchacho de 18 años se arrojó por la ventana del departamento del quinto piso en el que vive junto a sus padres. La policía informó que el joven sólo sufrió fracturas en sus brazos y piernas gracias a que la hierba y la tierra del jardín donde cayó amortiguaron el golpe. Los padres del frustrado suicida declararon que el adolescente había mantenido una discusión telefónica con su novia antes de tomar la decisión de quitarse la vida. La causa fue caratulada "Suicidio en grado de tentativa" con intervención de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de san Fernando.

Más personal policial para San Isidro

Saldo altamente positivo tuvo el encuentro que mantuvieron el viernes pasado en La Plata, el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Stornelli, y el intendente de San Isidro. Dr. Gustavo Posse. La reunión tuvo por objetivo acordar medidas y acciones comunes con el objetivo de lograr una mayor seguridad para los vecinos de San Isidro. Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Seguridad provincial, Dr. Carlos Stagnaro, y otros altos funcionarios de dicha cartera. El planteo del jefe comunal de la necesidad de contar, no con estructuras burocráticas, sino con mayor cantidad de efectivos policiales para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, encontró rápido eco en las autoridades provinciales. Al respecto, le anticiparon al Dr. Posse que la dotación policial Distrital de San Isidro sumará otros 48 efectivos –provenientes de la denominada Policía Buenos Aires 2-, que pasaran a reforzar los patrullajes preventivos en las calles, los que implica un 19,4% de mayor presencia provincial en la vía pública y un 68% de aumento en lo que hace al personal asignado a las cuadrículas de patrullaje. Por su parte y con el mismo objetivo, el intendente Posse reiteró la decisión de la comuna se continuar apoyando a las autoridades policiales y colaborando con equipamiento, así como también solventando los costos de combutibles, lubricantes, arreglos y respuestos de los móviles policiales. El Dr. Posse precisó, asimismo, que en ese marco, la Municipalidad de San Isidro convocará a personal retirado de las fuerzas de seguridad a fin de reforzar los patrullajes, con una mayor presencia en las calles para mayor seguridad de los vecinos. Al mismo tiempo, adelantó a las autoridades del Ministerior de Seguridad provincial que el municipio se encuentra trabajando en el planeamiento de una vasta red de videcámaras de seguridad, a fin de monitorear por ese medio los principales accesos y egresos, así como centros comerciales, conformando este equipamiento tecnológico una sala de situacion que estará a disposición de la policía para su lucha contra el delito

Más personal policial para San Isidro

Saldo altamente positivo tuvo el encuentro que mantuvieron el viernes pasado en La Plata, el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Stornelli, y el intendente de San Isidro. Dr. Gustavo Posse. La reunión tuvo por objetivo acordar medidas y acciones comunes con el objetivo de lograr una mayor seguridad para los vecinos de San Isidro. Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Seguridad provincial, Dr. Carlos Stagnaro, y otros altos funcionarios de dicha cartera. El planteo del jefe comunal de la necesidad de contar, no con estructuras burocráticas, sino con mayor cantidad de efectivos policiales para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, encontró rápido eco en las autoridades provinciales. Al respecto, le anticiparon al Dr. Posse que la dotación policial Distrital de San Isidro sumará otros 48 efectivos –provenientes de la denominada Policía Buenos Aires 2-, que pasaran a reforzar los patrullajes preventivos en las calles, los que implica un 19,4% de mayor presencia provincial en la vía pública y un 68% de aumento en lo que hace al personal asignado a las cuadrículas de patrullaje. Por su parte y con el mismo objetivo, el intendente Posse reiteró la decisión de la comuna se continuar apoyando a las autoridades policiales y colaborando con equipamiento, así como también solventando los costos de combutibles, lubricantes, arreglos y respuestos de los móviles policiales. El Dr. Posse precisó, asimismo, que en ese marco, la Municipalidad de San Isidro convocará a personal retirado de las fuerzas de seguridad a fin de reforzar los patrullajes, con una mayor presencia en las calles para mayor seguridad de los vecinos. Al mismo tiempo, adelantó a las autoridades del Ministerior de Seguridad provincial que el municipio se encuentra trabajando en el planeamiento de una vasta red de videcámaras de seguridad, a fin de monitorear por ese medio los principales accesos y egresos, así como centros comerciales, conformando este equipamiento tecnológico una sala de situacion que estará a disposición de la policía para su lucha contra el delito

Investigan a empleados judiciales por formar una banda que robaba autos en zona Norte

El departamento judicial de San Martín quedó bajo sospecha a raíz de que varios funcionarios serían parte de una banda delictiva dedicada al robo de automóviles que actuaba en el norte del conurbano bonaerense. Detuvieron a un joven funcionario que trabajaba para la banda delictiva. Todo salió a la luz cuando funcionarios de la Dirección Departamental de la Investigación de San Isidro allanaron dos fincas ubicadas entre las calles Conesa y San José. Allí fueron detenidos un hombre y su hijo, este último empleado judicial. Según lo publicó Crónica, el funcionario-quien además manejaba un auto robado-trabajaba en la mesa de entrada de la Fiscalía Nª20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín. Además, quedó demostrado que el empleado le facilitaba a la peligrosa organización certificados de depósitos judiciales para que la Policía no los pararan en la calle. En tanto, otros funcionarios de San Martín se encuentran bajo la mira por ser cómplices del caso.

Vicente López: Denuncia penal contra las “Fiestas del dólar”

El Lic. Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, realizó una denuncia penal en el Juzgado de Garantías de San Isidro, el pasado jueves 8 de mayo. “Se debería investigar si se incurrió en el delito de corrupción de menores e incitación a la prostitución”, dijo el edil. En la misma se solicita la inmediata investigación de posibles hechos ilícitos en el partido de Vicente López, dado que en las mencionadas “fiestas del dólar” orientadas para adolescentes menores de edad, se promoverían prácticas mediante las cuales se entregarían símil billetes de dólares norteamericanos a los adolescentes varones para ser canjeados por besos de adolescentes mujeres, premiando en definitiva a quienes obtengan mayor cantidad de billetes colectados. “Se debería investigar si se incurrió en el delito de corrupción de menores e incitación a la prostitución”, dijo el edil. El Concejal Parodi manifestó que "es su obligación como funcionario público realizar la denuncia y que con la misma pretende se investiguen los hechos en defensa de los adolescentes y también de la familia como célula básica de la sociedad”. Se anexa texto de la denuncia realizada ante el Juzgado de Garantías Nº4.

SAN ISIDRO. Delincuentes roban en condominio de Martínez

Tres delincuentes asaltaron tres departamentos de un condominio de la localidad bonaerense de Martínez, en uno de los cuales entraron con las llaves y dejaron encerrados a un matrimonio.

El hecho produjo un gran operativo durante toda la madrugada porque la policía pensó que el dueño de otro de los departamentos asaltados había sido secuestrado, aunque el hombre apareció esta mañana en la comisaría 41 de Capital Federal, donde pasó la noche haciendo trámites porque le habían robado el estéreo del auto. "Este muchacho arrancó mal el martes 13 porque no sólo le robaron el estéreo en Capital, sino que le desvalijaron la casa y encima lo buscaron como un secuestrado", dijo una fuente judicial. El asalto se inició a las 20:45 de anoche en uno de los departamentos de un edificio ubicado en Diagonal Salta 1479 de Martínez, partido de San Isidro, en el norte del conurbano, donde viven Santiago Falcone (33) y su esposa. El matrimonio se sorprendió cuando escuchó el ruido de llaves abriendo la puerta de su casa y aparecieron tres delincuentes, dos de ellos armados. Los ladrones se apoderaron de sus celulares y el dinero que había en la casa, los encerraron en el baño y les pidieron las llaves de su auto, un Volskwagen Gol gris, que también robaron. Fuentes judiciales indicaron que los asaltantes entraron en al menos otras dos viviendas, aunque en ausencia de moradores. La gran confusión se dio con una de esas casas, perteneciente a un comerciante identificado por las fuentes como Adolfo Spiller (36), donde la policía encontró la puerta abierta y todo revuelto. Los investigadores encontraron en la cama la billetera del comerciante sin dinero, con tarjetas y el registro de conducir, y en la cochera faltaba su auto, un Volkswagen Golf. Spiller no contestaba su celular y la policía pensó que había sido capturado por los delincuentes, razón por la que la Fiscalía de Martínez convocó a la pesquisa a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. Todo se aclaró a las 7 de la mañana de hoy cuando los investigadores encontraron a Spiller y su auto en la comisaría 41 de la Capital Federal, donde había pasado toda la noche con su novia porque le habían robado el estéreo. Spiller permaneció tantas horas en la comisaría porque tuvo que declarar y la Policía Federal le retuvo el auto para hacer pericias, ya que el presunto autor del robo del estéreo fue detenido.

El Museo de Arte de Tigre inauguro la muestra "de Canadá a la antártida"

El pasado sábado 10 de mayo quedó inaugurada en el Museo de Arte de Tigre, continuando con su etapa de inclusión del arte contemporáneo la muestra de fotografías y video instalación de la artista argentina Andrea Juan y la fotógrafa canadiense Isabelle Hayuer, Diálogos Polares, Paisajes inciertos. Ambas artistas vuelcan su arte hacia la preocupación hoy tan vigente de los desórdenes climáticos que está enfrentando el mundo entero y que son centro de debate en los diferentes países. Así es como el arte una vez más sirve de disparador para la reflexión. Estuvieron presentes junto a Diana Saiegh, directora del Museo de Arte Tigre y Andrea Juan artista de la muestra; Beatriz Ventura, Agregada Cultural de la Embajada de Canadá; Carlos Haenel, Presidente de Deloitte & Co; Aníbal Jozami, Rector de la Untref, los artistas Carlos Gallardo, Duillo Pierre, Cristina Santander y Eduardo Plá, entre otros. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de junio, los días miércoles a viernes de 9 a 19hs y los sábados y domingos de 12 a 19hs.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-05-13
MATUTINOS
Titulares del 13 de mayo de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12729
BOLIVIA El Ejecutivo impulsó un acuerdo nacional sobre: redistribución equitativa de los recursos del Estado, impulso a las autonomías, transparencia administrativa y producción alimentaria La Prensa: Evo plantea a prefectos un pacto autonómico, fiscal y productivo La Razón: El Gobierno plantea pacto de 4 puntos a los prefectos

CHILE La ministra Barría informó que para este martes está prevista la reposición del agua potable para la comuna de Futaleufú, La Tercera: Anuncian plan de capacitación para albergados por erupción de volcán Chaitén La Segunda: Río Blanco se desbordó en Chaitén: Casas y vías públicas cubiertas con barro La Nación: Nuevo paquete de medidas para Chaitén

COLOMBIA El Congreso no tendrá “sillas vacías”, como sanción a los candidatos detenidos por sus presuntos o comprobados nexos con las guerrillas El País: Se enreda sanción de “silla vacía” a partidos El Tiempo: Sanción de la “silla vacía” no sería incluida en Plan B que remplazaría a la Reforma Política

ECUADOR El presidente Rafael Correa estuvo ayer en Madrid, en el inicio de su gira europea Hoy: Madrid pide restablecer relaciones con Bogotá El Comercio: España pide a Correa y Uribe que normalicen sus relaciones La Hora: español José Rodríguez Zapatero. Fuerza multinacional para frontera

GUATEMALA Policía Guatemalteca reprimió manifestación por alza de precio en transportes en Fraijanes Diario de Centroamérica: Violenta protesta en Fraijanes por alza del precio del transporte El Periódico: Fraijanes protesta y desafía el Estado de Prevención La Hora: Arde fraijanes

REPÚBLICA DOMINICANA El Partido de la Liberación Dominicana cerró la campaña electoral por la reelección de Leonel Fernández con un multitudinario acto Listin: Leonel llama a consolidar los logros de su gobierno; congregó a miles en mitin final El Caribe: LF dice en elecciones se juega futuro de RD El Día: El PLD cierra con multitudinario mitin santo domingo Hoy: PLD y aliados confiados en triunfo en primera vuelta El Nacional: JCE dice llegó momento prudencia(PÚLSAR)

Archivo del blog