EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 24 de mayo de 2008

LLAME YA!!! SERGIO MASSA EL INTENDENTE DE TIGRE PRESENTO EL 0810-444-3400 EL NUMERO DE LOS TURNOS TELEFONICOS DEL MUNICIPIO

La Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, destacó la gestión municipal en materia de salud, "de un Intendente joven que cumple con la demanda de su comunidad". Dijo ademas "es un desafio para mi, lograr la igualdad de acceso a la salud de todos los Argentinos, en especial de los mas pobres".

Sergio Massa presentó el Turno Telefónico Tigre (TTT) y quizas sea una de las noticias mas importantes de los ultimos meses, dado a que todos los vecinos de Tigre lo estaban esperando.

El nuevo servicio permitirá que los vecinos soliciten turnos desde su hogar y evitará que haya esperas en Hospitales y Centros de Salud. Asimismo, con una inversión municipal se incorporaron 4 nuevas ambulancias al Servicio de Emergencias Tigre.

Los Tigrenses, no tendran mas que hacer esas largas filas en los centros de salud o en el hospital/maternidad municipal, porque podran llamar gratuitamente desde su telefono de linea o celular al 0810-444-3400. Promesa que ha cumplido Sergio Massa y que ha sido uno de los ejes de su campaña electoral.

El Intendente municipal Sergio Massa, lanzó hoy el nuevo servicio "Turno Telefónico Tigre" (TTT), en un acto realizado en el Polideportivo de Troncos del Talar, con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Lic. Graciela Ocaña, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin y el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Julio Zamora.

"Mediante un número telefónico único (0810-444-3400), los vecinos podrán solicitar turnos para atención médica en todas las especialidades, en todos los Centros de Salud del partido y en el Hospital Municipal" describió el intendente.

Con el TTT "logramos que la gente deje de hacer colas para pedir turnos y sepa el día y horario en que la van a atender" sostuvo Massa.

El Intendente dijo además que con el TTT "los centros de salud tendrá mucho más planificada su tarea, mejorando sustancialmente la estructura de prestaciones para la población".

En tanto que el Ministro Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, hizo referencia a la voluntad del intendente, el gobernador y la nación para dar respuestas a la población con inversión y una gestión más eficiente.
Asimismo se incorporaron 4 nuevas ambulancias al servicio de emergencias tigre, como parte de una importante inversión municipal para ampliar la cobertura de dicha prestación. Quedara la deuda momentaneamente de la incorporacion de las guardias pediatricas en los centros de salud del distrito, algo que no se pudo efectivizar todavia, porque los medicos quieren ganar cifras siderales que el municipio no puede afrontar en este momento, por eso no han podido contratar medicos pediatras hasta el momento para las guardias Tigrenses y seguroque es un gran desafio a enfrentar de Sergio Massa, hombre que le gusta cumplir lo que promete.

TTT desde el lunes

A partir del próximo lunes 26 de mayo, el sistema estará operativo para los Centros de Salud de Benavídez, General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Baires, Servicio de Urgencias Tigre (SUT) y Hospital Municipal, incorporándose los restantes Centros en un lapso menor a 30 días.

Este nuevo sistema -cuyo software está basado en Internet- ofrece una serie de prestaciones adicionales on-line, como el registro inmediato de la historia clínica de cada paciente ingresando por numero de DNI; el control centralizado del stock de farmacia mediante cualquier PC con la correspondiente habilitación; y el censo diario de pacientes internados (con registro de día y hora de internación, diagnóstico y tratamiento)

Además, mediante GPS se podrá conocer en tiempo real la ubicación de las ambulancias municipales.

Por medio de un sistema de registro, también se podrán facturar las prestaciones médicas a las Obras Sociales a las que pertenezcan los pacientes.

Tigre remodela sus estaciones ferroviarias

Massa dialogo con la prensa

El intendente Sergio Massa firmó hoy el acuerdo con autoridades de TBA.

El intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, firmó hoy con el presidente de TBA (Trenes de Buenos Aires) Marcelo Calderón, y el presidente de COMETRANS, Claudio Cirigliano, un acuerdo para la recuperación edilicia, uso y mantenimiento de las estaciones de las líneas de TBA en el municipio.

El Intendente Massa sostuvo que la recuperación y remodelación de las estaciones permitirá “que los vecinos sientan la estación como un lugar que es parte del tejido urbano de su ciudad”.

Agregó también “deben ser un punto de encuentro para la gente con iluminación, sanitarios, rampa para discapacitados, seguridad y servicios dignos”.

Massa indicó que el monto estimado de inversión en esta primera etapa, es de $ 1.100.000, del cual el municipio realizará un importante aporte de equipamiento.

Los trabajos se inician en las estaciones Benavídez y López Camelo, mediante dos sucesivos llamados a licitación para realizar tareas de refacción general, nuevos sanitarios públicos, reconstrucción del abrigo, nuevo solado, borde de seguridad antideslizante en andenes, equipamiento de bancos y cestos, luminarias, cerramiento con reja metálica, y construcción y recuperación de accesos.

Estas primeras dos estaciones (Benavídez y López Camelo) tienen un flujo diario de gente de más de 10 mil personas. El Intendente adelantó que la planificación de obras continuará con las estaciones General Pacheco, El Talar y, en paralelo, las dos estaciones de Don Torcuato.

Massa anunció también la donación por parte de TBA-COMETRANS de dos móviles sanitarios, uno odontológico y otro ginecológico, que recorrerán el distrito.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, con la asistencia de funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, ONGs y vecinos del distrito.

TIGRE. Sergio Massa ruge con todo!!!: la oposición "se pone plumas ajenas" yendo a Rosario

El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó hoy que los dirigentes de la oposición "se ponen plumas ajenas" al ir al acto organizado por el sector agropecuario mañana en Rosario y lo hace porque "no tienen capacidad de generar por sí mismos". "Mi lugar, obviamente, es Salta acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañando este proyecto de país que hace cuatro años y medio puso en marcha (Néstor) Kirchner", remarcó Massa. El ex titular de la Ansses cuestionó a la oposición que mañana asistirá al acto de los dirigentes del campo al señalar que "va en caravana a Rosario porque no tienen la capacidad de generar a partir de la propia iniciativa". "A mi me parece que eso es bastante desagradable porque lo que uno ve finalmente a gran parte de la dirigencia de la oposición que se viste con plumas ajenas. La Argentina tiene que tener dirigentes políticos que generen por sí mismos a partir de su propio esfuerzo", insistió.

Tigre volvió a rugir

En San Juan, jugando un muy buen segundo tiempo, dio vuelta el resultado y venció merecidamente por 2 a 1 a San Martín. Así volvió a sumar de a tres con goles de Pratto en la primera etapa y Castaño, cerca del final.

Tigre recuperó la memoria, el rendimiento y logró cortar la serie de 8 fechas sin triunfos, triunfando merecidamente por primera vez en tierra sanjuanina.

El cambio de esquema, con línea de 4 en el fondo y laterales con mucha proyección, tardó en acoplarse pero a la larga terminó dando sus frutos, haciendo una defensa infranqueable durante toda la segunda etapa por arriba y abajo, y convirtiendo a San Román en una continua carta de ataque por el sector derecho.

La primera del partido la tuvo Tigre, de la mano de Ereros quien tomó un envío cruzado en el área pero erró en la definición. Tras esta jugada San Martín fue decidido en busca de hacer diferencia y las dudas comenzaron a aflorar, sobre todo en los envíos aéreos donde los hombres locales aparecían casi siempre en soledad y en una de las primeras que tuvieron, Recalde anotó un golazo de cabeza entrando por el primer palo.

Los centros se sucedían, el mediocampo no lograba hacer pie y la defensa parecía desbordarse, desacomodada ante cada embate sanjuanino que hacía sucumbir el arco de Islas y lo transformaba en figura.

Tigre comenzó a salir tímidamente, consciente de que generar peligro le está costando, pero así y todo niveló el partido y consiguió las chances para merecer el empate: primero un pase en profundidad a Ereros, que dentro del área eludió a su marca y la picó cruzado ante la salida de Medrán para que la pelota fuera devuelta por el poste; luego, un pelotazo largo que Galmarini, apareciendo por sorpresa, tomó para encarar hacia el mano a mano y fue derrivado dentro del área por el arquero sin que Laverni sancionara la infracción.

Esto impulsó a Tigre que se animó a más y ya en los últimos minutos consiguió el empate tras un lateral en el que Rusculleda, de poca pero precisa participación, habilitó a Pratto entre los centrales que tomó la pelota tras una serie de rebotes y definió a la red.

El segundo tiempo se jugó al ritmo que impuso Tigre, dominando la escena, territorial y futbolísticamente. Creció la figura de Castaño, haciéndose dueño de la mitad, y así la del resto de sus compañeros, con la conducción de Román Martínez, las proyecciones de San Román y el sacrificio de Ereros y de un incansable Pratto, que no dio una sola pelota por perdida.

San Martín chocaba una y otra vez contra Fontanello y compañía, aunque la más clara la tuvo tras una acción en la que convirtió un gol bien anulado por el asistente.

Con un planteo inteligente, Tigre aprovechó los espacios y, de contraataque, generó numerosas situaciones de gol. Lo tuvo Pratto en un par ocasiones, lo tuvo Ereros tras una magnífica pared, lo tuvo Rusculleda desde media distancia. El conjunto de Cagna merecía más, pero no lograba plasmarlo en la red.

Sobre el final, la expulsión de De La Fuente presagiaba que algo más podía pasar: Pratto presionó la salida de Medrán y logró cabecear con destino de gol su despeje, pero el arquero reaccionó enviando al córner. El centro pasado encontró a Leyes por el segundo palo, quien la bajó al medio para que Castaño la empujara a la red.

En tiempo cumplido Tigre se alzaba con una victoria merecida, con una gran segunda etapa que sirve para retomar la confianza en las propias armas y en el camino a seguir de aquí hasta el final.

SAN MARTIN (SJ). Se fue el presi

Luego de la derrota de anoche ante Tigre, la séptima consecutiva, Jorge Miadosqui presentó la renuncia por sentirse "agredido, ofendido y denigrado", tras los insultos de los hinchas sanjuaninos. El equipo de Teté Quiroz cayó sobre la hora y quedó al borde del descenso a la B Nacional. El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, renunció anoche a la presidencia, luego de los insultos recibidos tras la derrota con Tigre, séptima consecutiva en el Clausura, que dejó al equipo al borde del descenso a la B Nacional. Durante una conferencia de prensa brindada tras el partido, Miadosqui vinculó su decisión a las protestas de los hinchas, que insultaron a dirigentes y jugadores por el presente en el torneo Clausura. "Me sentí agredido, ofendido y denigrado", detalló el dirigente, después de recordar que su asunción en el club "fue hace cuatro años para salvar a una institución que estaba fundida". El ex titular del club sanjuanino aseguró que no volverá a ser directivo del fútbol argentino y reconoció que el conjunto dirigido por Fernando Quiroz "está virtualmente descendido". Pero además, disparó contra varios sectores, como suele hacer cada vez que declara. Esta vez les tocó a los jugadores que no quisieron firmar con San Martín de San Juan, a quienes culpó de la mala campaña por no querer ir a jugar a esa provincia. "Cuando empezó la temporada fuimos a buscar a Damián Luna, inactivo en Independiente, pero no quiso venir a San Juan y se perdió la oportunidad de jugar en primera división", ejemplificó.

SAN MARTIN (SJ) 1 - TIGRE 2. Promocionó

El equipo sanjuanino volvió a perder y, aunque gane todo lo que queda, como mínimo jugará la Promoción. Clima hot. Agitó el pañuelo una vez más. Pasó otro tren. El tiempo corre y parece que San Martín se quedará anclado en el andén. Y eso que había arrancado con toda las luces, aunque se fue apagando. Quedan tres capítulos más y, aunque saque los nueve puntos, ya está condenado a jugar, mínimo, la Promo. Fue extraña la manera en que San Martín dejó escapar una noche que se insinuaba dulce. Por ganas y garra, el equipo de Teté sorprendió a Tigre por todos lados, como si la defensa del Matador fuese un techo de chapas lleno de agujeros. Fue una lluvia sanjuanina que duró más de 20 minutos, lapso que incluyó el golazo de cabeza de Recalde y, además, cinco jugadas clarísimas de gol. Entonces, con esa actitud se abría la gran pregunta: ¿che, y si el Verdinegro de Cuyo se queda en Primera? De todas maneras, para que el local emulara al Ajax de Holanda en la década del 90 mucho tuvo que ver el rarísimo laboratorio de Cagna: el entrenador decidió armar una defensa con cuatro hombres, nada de otro mundo, claro, salvo que los dos laterales fueron una apuesta inspirada en la improvisación y, por qué no, en la osadía: San Román es más volante que defensor y ni hablar de Matías Giménez, zurdo de buen pie que casi siempre jugó de carrilero izquierdo o de enganche. Justamente, la punta del misionero fue lo más parecido a la 9 de Julio a las 5 de la mañana: había libertad para meter quinta... Pero hubo una metamorfosis. Tigre se dio cuenta de que San Martín había retrocedido. Era cuestión de jugar con inteligencia. Y se hizo gigante Castaño, se soltó Galmarini, que pisó el área seguido, y eso complicó al rival. También lo tuvo Ereros, pero su suave definición pegó en el palo. Sí, a los otros también se les llovía el techo, había que ir, nomás. Cosas del fútbol, de un lateral llegó el empate: Pratto estaba habilitado y, pese a las quejas de San Martín, no bajó la pelota con la mano. En el segundo tiempo Tigre volvió a ser el de antes, ése que te robaba la pelota y te sacaba canas verdes. Notó que el empate había golpeado duro el ánimo del local y esperó agazapado para la contra: hizo dos, pudieron ser más. Ahora, para San Martín el descenso es como un turista que se enamoró de San Juan y promete quedarse un buen rato.

Volvió el Tigre

El equipo de Cagna cortó una racha de ocho sin ganar y se ilusiona con jugar la Sudamericana. El verdadero Tigre volvió a aparecer, no sólo porque pudo conseguir esa victoria que se le venía negando hace ocho partidos (cinco derrotas y tres empates), sino porque en gran parte del partido mostró el juego y la actitud del campeonato pasado. El Matador venía de perder tres partidos consecutivos, no encontraba el rumbo y la desesperación crecía. Después de la victoria ante los jujeños, en la fecha 7, Tigre empezó a caer en el campeonato, tanto que cosechó tres empates (Newel's, Estudiantes y Racing) y cinco derrotas (San Lorenzo, River, Vélez, Arsenal y Lanús). Con el primer objetivo cumplido antes de lo pensado (llegar a los 50 puntos), el plantel se había propuesto ingresar en la Sudamericana, pero todo comenzó a caer. Lo cierto es que con este triunfo, el Matador renació y sus posibilidades de ingresar a las copas parecen resurgir, como lo dijo Martín Galmarini: "Si empezamos a ganar me tengo fe para entrar a la Copa Sudamericana". Por eso la confianza vuelve a aparecer, ya que este Tigre cumplió con otro objetivo: cortar la racha negra.

Tigre volvió al triunfo ante San Martín de San Juan y corto la mala racha de 8 partidos sin ganar

Después de ocho fechas sin victorias, Tigre venció anoche a San Martín de San Juan que quedó al borde de perder la categoría. Marcaron en el primer tiempo Carlos Recalde para San Martín, igualó Lucas Parto, para Tigre y sobre tiempo de descuento Diego Castaño le dio el triunfo el equipo de Cagna. San Martín, con un arrastre de siete derrotas consecutivas, perdió anoche con Tigre por 2-1, de local, en tiempo adicionado, quedó al amparo de un milagro para continuar en primera división. Los dirigidos por Fernando Quiroz deberán ganar los nueve puntos que le restan en juego y esperar una combinación de resultados para evitar el regreso directo a la Primera B Nacional. El mediocampista paraguayo Carlos Recalde, a los 10 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los sanjuaninos hasta que el delantero Lucas "Tanque" Pratto, a dos del descanso, señaló la igualdad. Con el tiempo reglamentario cumplido, el volante Diego Castaño, tras capitalizar una pelota que Damián Leyes bajó de cabeza en el área rival, aseguró una victoria que se negaba desde hace ocho fechas. San Martín fue superior durante los primeros 20 minutos de juego y después sufrió ante un adversario claramente dominador, en especial durante el segundo período. Un cambio posicional ordenado sobre la marcha por el entrenador Diego Cagna fue clave. Sebastián Rusculleda pasó de carrilero izquierdo a enlace y se convirtió en el socio ideal de Román Martínez para la gestación de buen fútbol. Bajo la conducción de ese binomio, la visita puso varias veces en riesgo el arco de Ezequiel Medrán, aunque recién pudo definirlo en una de las ultimas jugadas de un partido que moría en el empate.
= Síntesis =
San Martín: Ezequiel Medrán (6); Pablo Frontini (5), Sebastián Brusco (5) y Ariel Agüero (5); Julio Irrazábal (6), Mario Pacheco (4), Fernando De la Fuente (6) y Carlos Recalde (7); Matías García (5); Martín Bravo (5) y Luis Tonelotto (4). DT: Fernando Quiroz. Tigre: Daniel Islas (7); José San Román (6), Damián Leyes (5), Pablo Fontanello (6) y Matías Giménez (5); Martín Galmarini (7), Diego Castaño (7), ROMAN MARTINEZ (8) y Sebastián Rusculleda (5); Sebastián Ereros (6) y Lucas Pratto (7). DT: Diego Cagna. Goles en el primer tiempo: 10m. Recalde (SM) y 43m. Pratto (T). Gol en el segundo tiempo: 45m. Castaño (T). Cambios en el segundo tiempo: 12m. Merlo por Irrazábal y Lucas Nanía por Pacheco (SM); 24m. Marcelo Laciar por García (SM); 38m. Pablo Espinoza por Ereros (T); 47m. Paparatto por Galmarini y Diz por Pratto (T). Amonestados: Medrán (SM). Giménez (T). Incidencia en el segundo tiempo: 42m. De la Fuente (SM). El defensor Ariel Agüero (SM) fue expulsado por Laverni después de terminado el juego. Arbitro: Saúl Laverni (regular). Estadio: San Martín de San Juan.

TIGRE. "TE TE TE TE TE!!!". SERGIO MASSA PRESENTÓ EL SISTEMA DE TURNO TELEFÓNICO

Dr Zamora, Dr Zin, Massa, Ocaña y Malena
Massa discurso
Ambulancias nuevas para el municipio.Total 4

Sergio Massa lanzó el Turno Telefónico Tigre (TTT)

El nuevo servicio de salud permitirá que los vecinos soliciten turnos desde su hogar y evitará que haya esperas en Hospitales y Centros de Salud. Asimismo, con una inversión municipal se incorporaron 4 nuevas ambulancias al Servicio de Emergencias Tigre.

El Intendente municipal Sergio Massa, presentó el nuevo servicio “Turno Telefónico Tigre” (TTT), en un acto realizado en el Polideportivo de Troncos del Talar, con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Lic. Graciela Ocaña, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Julio Zamora y la presidenta del Consejo Municipal de Política Social, Lic. Malena Galmarini de Massa.

“Mediante un número telefónico único, los vecinos podrán solicitar turnos para atención médica en todas las especialidades, en todos los Centros de Salud del partido y en el Hospital Municipal” describió el intendente.

Con el TTT “logramos que la gente deje de hacer colas para pedir turnos y sepa el día y horario en que la van a atender” agregó el Intendente de Tigre al tiempo que agregó “los centros de salud más planificada su tarea, mejorando sustancialmente la estructura de prestaciones para la población”.

La Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, destacó la gestión municipal en materia de salud, “de un Intendente joven que cumple con la demanda de su comunidad”. En atanto que el Ministro Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, hizo referencia a la voluntad del intendente, el gobernador y la nación para dar respuestas a la población con inversión y una gestión más eficiente.

Asimismo se incorporaron 4 nuevas ambulancias al servicio de emergencias tigre, como parte de una importante inversión municipal para ampliar la cobertura de dicha prestación.

TTT (0810-444-3400) desde el lunes

A partir del próximo lunes 26 de mayo, el sistema estará operativo para los Centros de Salud de Benavídez, General Pacheco, Troncos del Talar, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Baires, Servicio de Urgencias Tigre (SUT) y Hospital Municipal, incorporándose los restantes Centros en un lapso menor a 30 días.

La incorporación del sistema ofrece una serie de prestaciones adicionales on-line, como el registro inmediato de la historia clínica de cada paciente ingresando por numero de DNI; el control centralizado del stock de farmacia mediante cualquier PC con la correspondiente habilitación; y el censo diario de pacientes internados (con registro de día y hora de internación, diagnóstico y tratamiento)

Además, mediante GPS se podrá conocer en tiempo real la ubicación de las ambulancias municipales.

TIGRE. Actividad de las Delegaciones Municipales

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

Tareas realizadas del 14 al 21 de mayo:

CORTES DE PASTO Y ZANJEOS

GROUSSAC e/ OLAVARRÍA Y D. NORTE (100 m.)

BIBILONI e/ PELLEGRINI Y FAGNANO (200 m.)

DELCASSE e/ RICHIERI y STA. ROSA (100 m.)

STA. ROSA DE LIMA e/ DELCASSE Y TEJEDOR (100 m.)

DELCASSE e/ AUSTRALIA Y AVELLANEDA (100 m.)

RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS DE PODAS

CUADRO: M. SASTRE-G. CRUZ- PELLEGRINI-D. SUR (27 PODAS - 110 m3 aprox.).

CUADRO: M. SASTRE - SAMIENTO - COLECTORA - D. SUR (30 PODAS –150 m3 aprox.)

Se solicita a los vecinos responsabilidad al sacar sus podas, en lo posible montículos no mayores a 1 m3 por vez, dejarla sobre la vereda, cortar las ramas en trozos pequeños y embolsar las hojas, para comodidad de todos y para mantener el barrio limpio.

RECOLECCIÓN DE MONTICULOS DE ESCOMBROS

URIBURU e/ M. SASTRE Y ROMERO

D. SUR e/ COLECTORA Y TEJEDOR

ROMERO e/ STA. ROSA DE LIMA Y RICHIERI

Se realizó retiro de podas y hojas en Centro de Jubilados "Santa Marta" de López Camelo. Se retiró aproximadamente 30 m3.

ARREGLO DE CORDONES:

M. SASTRE Y AUSTRALIA.

MONTEAGUDO Y BACH.

ARREGLO VEREDA DE M. SASTRE Y RICHIERI, la cual había sido rota por accidente automovilístico. LIMPIEZA DE TERRENO EN POSESIÓN, ubicado en calles Calzadilla, Albarellos y colectora (ex Castillo)

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: continúa con las refacciones y pintado de escuelas EPB Nº44 y ESB Nº 32 de Richieri y Delcasse, y Sta. Rosa de Lima y Delcasse respectivamente.

EVENTOS:

15 de mayo: REUNION DIABECO (grupo diabéticos) A cargo de la Dra. Amorosino y personal del Centro de Salud de R. Rojas. Atienden gratuitamente a personas diabéticas, realizando charlas, diagnósticos, y entrega de medicación cada 15 días.

16 de mayo: se realizó en el Polideportivo Ricardo Rojas, pasadas las 15 hs. (fuera de horario de trabajo) y como forma de acrecentar la buena convivencia y la solidaridad entre los trabajadores de esta Delegación Municipal, un partido de fútbol entre el CUERPO DE BARRENDEROS y los AGENTES y ADMINISTRATIVOS. Todo transcurrió en un clima de camarería y compañerismo. El resultado del cotejo fue 5 a 3 a favor de los agentes y administrativos.

19 de mayo: REUNIÓN DE COMERCIANTES con el Secretario Antonio Grandoni, en el S.U.M de la Delegación, donde expuso los detalles de las obras de embellecimiento de calle M. Sastre en centro comercial; remodelación de estación López Camelo y remodelación de la Plaza J. M. Paz de Ricardo Rojas.

21 de mayo: Reunión de la Mesa de Gestión Local del Consejo Municipal de Políticas Sociales.

Se reunió dicha mesa en las instalaciones del Centro de Jubilados "Los Luchadores", sito en Australia y M. Sastre, para comenzar el diagnóstico de situación y actividades a llevar a cabo. Luego de trabajar en grupos, la mesa llego a la conclusión que la adolescencia abandonada, la violencia familiar, el desempleo y las adicciones son temas a trabajar en nuestro barrio desde el Consejo. Se fijó la próxima reunión para el miércoles 11 de junio a las 17 hs. en las instalaciones del Centro de Salud de Ricardo Rojas, propuestas por la Dra. Serrafero, directora del mismo y presente en la reunión. Además, la mesa se llevo la propuesta para evaluar en la próxima reunión, de un pedido al Intendente Sergio Massa, para cambiar el nombre de la Plaza J. M. Paz por el de José Hernández, como u modo de acentuar la solidaridad, el compromiso y el Federalismo, representado en la figura del autor del Martín Fierro. 22 de mayo: se realizará la inauguración de la ESB Nª32, sita en calle Sta. Rosa de Lima y C. Delcasse. Esta Delegación presto su colaboración para el traslado del escenario y gestiones ante la Subsecretaria de Cultura por números artísticos.

Además se reciben reclamos de toda clase, personales y telefónicos de los vecinos, los cuales en promedio se solucionan en 24 o 48hs.

Se relevaron aproximadamente 30 luminarias por mal funcionamiento o caídas, las cuales se informaron a la empresa Mantelectric.

Se continúa prestando la motoniveladora y un camión al grupo de bacheo distrital.

TALLERES GRATUITOS: continúan desarrollándose los talleres de Teatro y de Folklore gratuito, en el SUM de la Delegación Municipal. Para inscripciones o información, llamar al 4513-2525.

El grupo de la Tercera Edad del Polideportivo de Ricardo Rojas se encuentra realizando dos días a la semana, sus clases de Gimnasia en el SUM de esta Delegación.

El Delegado Municipal continúa con sus visitas a instituciones barriales y a reuniones con vecinos, para charlar sobre actividades, inquietudes y sugerencias.

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas del 17 al 23 de mayo

En la Delegación se realizaron distintas reuniones con autoridades educativas y con vecinos temas sociales, problemáticas del barrio.

Se realizó relevamiento con recolección de podas en todo el barrio (operativo especial)

Se recolectó escombros y montículos de tierra.

Se construyeron cámaras de inspección de desagües..

Barrido sobre espacios verdes lindero a Ruta 197.

Se realizaron zanjeos, lingados y cortes de pasto solicitados por los vecinos.

Barrido diario de Zona 1, comprendida entre las calles Pringles, La Torre, Azul y La Madrid

Colaboración solidaria inmediata de la Delegación frente al incendio en la Villa El Indio, limpiando, realizando desagües, llevando colchones, zapatillas, mercaderías, organizando la entrega de los mismos, provisión del cableado completo para el tendido eléctrico, entrega de casillas, gestión de fumigación del lugar por existencia de roedores.

REUNIONES

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales.

Con autoridades educativas de Troncos del Talar

Con Agente territorial y asistente social por temas puntuales del barrio

Con empresarios del Parque Industrial (tema apertura de calle)

Con el Titular de la Agencia Tigre Deporte Sr. Fernández Miranda

LIMPIEZA

  • Zona detrás del canal General Pacheco
  • De desagües tapados
  • Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio.
  • Recolección diaria de montículos de poda
  • De badenes sobre colectora Lisandro de la Torre
  • De Villa El Indio (restos del incendio)

ZANJEOS Y LINGADOS

Mitre esquina Independencia
  • Palacios entre Zapiola y French
  • Blandengues 537
  • Triunvirato 1158
  • Triunvirato 1475
  • Mozart y Da Vinci
  • Saavedra 399
  • Lujan 1161
  • Derqui esquina Da Vinci
  • Austria y La Torre
  • Liniers entre Larralde y Puente Taurita
RELEVAMIENTOS
  • Luminarias en todo el barrio de los Troncos del Talar
  • De tapas faltantes
  • De desagües tapados
  • Escombros y tierra
  • De podas en todo el barrio
CORTES DE PASTO
Escobar entre La Torre y Pringles
  • Ezeiza entre La Torre y Pringles

CONSTRUCCIÓN DE CAMARAS DE DESAGUES

  • Austria y La Torre
BARRIDO: ( armado con gente de Planes jefas y jefes de hogar)

Sector comprendido por los limites de las calles, Pringles, la Torre, La Madrid y Azul. (incluye calle 2)

Calle Alexis Carrel

Plazoleta Cabo 2º López (diario)

VARIOS:

* Armado y construcción de tapas de cámaras.

*Gestión para la asistencia social a los vecinos de Troncos del Talar.

* Levantamiento de montículos de poda de árboles.

* Entrega de cartas de pobreza a mas de diez vecinos carentes de recursos.

* Atención a 25 vecinos por regularización dominial.

*Operativo de limpieza detrás del canal Pacheco junto a Transportes Olivos.

* Verificación de irregularidades en redes urbanas gestionando su reparación

* Verificación del trabajo realizado por empresas tercerizadas

*Refuerzos para la recolección de podas desde Escalada a Puente Taurita, y desde Azul a La Madrid.

DELEGACIÓN MUNICIPAL DON TORCUATO OESTE

Tareas realizadas por la Delegación del 15 al 21 de mayo:

Zanjeo y Limpieza: zanjeo y lingado de caños en todos los cruces de calles:

  • Operativo con personal de cuadrillas, maquinarias y camiones de recolección de escombros, tierra y otros tipos de residuos en las siguientes calles: total cuadras: 174
María y Bolivia – escombros
  1. María desde 202 hasta Av. del Golf
  2. Diego desde 202 hasta L. de la Torre - ramas
  3. Obarrio desde 202 hasta Campos - ramas
  4. Estrada desde 202 hasta Campos - ramas
  5. Reybaud desde 202 hasta Posadas - ramas
  6. Sussini desde María hasta Buschiazzo
  7. Regina desde María hasta Buschiazzo
  8. Camacuá desde María hasta Estrada
  9. Ombú desde María hasta Buschiazzo
  10. Alvear desde María hasta Buschiazzo
  11. Ituzaingó desde María hasta Buschiazzo
  12. Gallardo desde María hasta Buschiazzo
  13. L. de la Torre desde Av. del Golf hasta Buschiazzo
  14. Campos desde Av. del Golf hasta Buschiazzo
  15. Buschiazzo desde 202 hasta Av. del Trabajo
  16. Bs. As. desde Av. del Trabajo hasta 202
  17. Francia desde Av. del Trabajo hasta Bs. As.
  18. España desde Av. del Trabajo a Bs. As.
  19. Asunción desde Estrada hasta Bs. As.
  20. Brasil desde Reybaud hasta Bs. As.
  21. Paraguay desde Reybaud hasta Bs. As.
  22. Chile desde Reybaud hasta Bs. As. - ramas
  23. Ituzaingó entre Burgos y Meléndez - lingado
  24. Camacuá desde Burgos a Colectora - ramas
  25. Ombú desde Burgos hasta Colectora
  26. Alvear desde Burgos hasta Colectora
  27. Ituzaingó desde Burgos hasta Colectora
  28. Gallardo desde Burgos a Corrientes
  29. Campos desde Burgos a Colectora
  30. Burgos desde 202 a Campos
  31. Balbastro desde202 hasta Colectora
  32. Quintanilla desde 202 hasta Colectora
  33. Obligado desde 202 hasta Colectora
  34. Richieri desde 202 hasta Colectora

OPERATIVOS:

Se colocaron 16 caños y 4 cámaras en Av. del Golf entre Gallardo y L. de la Torre

Se retiraron 2 árboles secos en la calle Guayaquil y Camacuá

LUCES:

6 reclamos en mostrador y telefónicos. 29 de recorridas semanal en 10 zonas.

REUNIONES:

Reunión con Mesa Coordinadora de Política Social en el Club 9 de Julio.

Reunión y entrevista con el periodista Miguel Bustamante desde la Delegación con el Delegado Municipal, Pablo Baisi y el Coordinador Territorial, Livio Garcé.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

15 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal.

64 reclamos de diferentes órdenes.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron 2 planes de pago, 10 cambios de domicilio, 1 alta de débito automático, 1 cambio de titularidad

ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS EN EL SALON CULTURAL DE LA DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE:

TALLERES DE:

Teatro: Lunes de 17 a 19 hs.

Folclore: Viernes de 15 a 17 hs.

Taller de Danza Tango: Viernes de 18 a 20 hs.

Ensayos: Lunes y Jueves de 20:30 a 22:30 hs. Coro Torcuato Canta.

Sábados: de 16 a 18 hs. Coro Paccini.

Cursos: Jueves de 15 a 22:30 hs

Terapias Alternativas: Miércoles de 17 a 20 hs.

Capacitación: Manzaneras Miércoles de 9 a 11 hs.

Iglesia Bautista Misionera: Martes de 16 a 18 hs.

DELEGACIÓN BENAVIDEZ

Semana del 21 de mayo de 2008

EXPEDIENTES: Se contestaron 2 expedientes de Patrimonio, 1 de Asesoría Letrada y 1 de Recursos Tributarios.

POSESIÓN MUNICIPAL: Se iniciaron los trámites para efectuar la toma de posesión de dos terrenos conflictivos en el Barrio El Prado

MAPA DEL DELITO: Se esta tratando de encontrar a la propietaria de un lote en la calle Marabotto, el cual se encuentra usurpado por malhechores.

SERVICIO AL CONTRIBUYENTE: Se atiende personalmente a 100 persona y 50 por teléfono de promedio por día. Se realizaron 2 planes de pago de ABL Se realizo el empadronamiento de los planes bonaerenses Se realizaron 43 reclamos de luminarias a la empresa Mantelectric

COLABORACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS

Se presto camión para retirar 2 camiones de cubiertas que se encontraban en un terreno en el barrio Villa La Ñata

Se colaboró con la Delegación de Rincón con el envío del camión

Se colaboro con la Delegación de Dique Luján prestando el camión del Agua

Se siguió enviando el camión a la cuadrilla de Bacheo

Se prestó motoniveladora a Rincón

AREA OPERATIVA

Levantamiento de montículos en el Barrio Irsa y Malvinas

Zanjeo y colocación de Caños en Calle Irupé, Corrientes y Diaz Velez

Pintura puente Tucumán y Arroyo

Pintura lomos de burro Bº La Bota

Montículos calle Italia

Culminación zanjeo Bº Don Bosco

Se continua con el reparto de agua potable ( entre 10 y 12 viajes por día )

Lingado de caños en Irupé, Pacheco y Díaz Velez

Zanjeo en Pacheco y Roca

Levantamiento de montículos en calle Garmendia y 9 de Julio

Levantamiento de montículo de tierra en Tucumán y Roca

Zanjeo calle Conesa ( ambos lados ) desde La Rioja hasta Tucumán

Pintura de lomas de burro, sendas peatonales y lomos de burro en calle Conesa Pintura de lomos de burro y senda peatonal en Ituzaingó y San Martin

Limpieza de boca de tormenta Chilavert y Bolivia.

Caño roto y reparar las tapa de las cámaras.en San Luis e/ Diaz Velez y Beltrán

Lingado pintura Avenida Alvear.

Colocación de caños barrio El Claro.

Montículos en Benavídez Centro.

ESCUELAS

Se realizaron reuniones con los directivos de los establecimientos para hacer un censo de los problemas de Infraestructura de las escuelas.

POLÍTICA SOCIAL

Se realizo un censo en el Barrio El Prado y en el Barrio Las Casitas para armar una base de datos con los problemas que sufre la gente en cuanto a limpieza, salud, etc

Reunión con los encargados de los barrios El Encuentro y Altos de Pacheco para intermediar en un inconveniente que hay entre ambos.

Reunión con vecinos del barrio Kanmar por tema de gas y escrituración

Reunión con Vecinos del barrio El Claro por tema de escrituración y para formar la nueva Comisión Barrial

Se colaboró con la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano en el operativo sanitario en el Barrio El Prado.

Se confeccionaron invitaciones para el acto del 25 de Mayo y se repartieron.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Tareas realizadas durante la semana del 15 al 21 de mayo.

Recolección de ramas y montículos: Dada la gran demanda de pedidos de retiro de podas, se realizó con personal y camión de la Delegación en apoyo a la Empresa recolectora en las calles Ecuador, Galarza, Segurola, Chubut, Santa María, A. Del Valle, Tuyutí, Carmen de Areco, A. González, Toba, Rivadavia, Williams, Quinteros, Guaraní, White, José C. Paz. Esta tarea fue realizada en colaboración con las maquinarias (almeja) cedidas por las Delegaciones de Troncos del Talar y Benavidez.

Se efectuó zanjeo de las calles Noel y Pampa, O´Higgins, Garibaldi, Rincón, Laprida y Toscanelli; además de los realizados en cumplimiento de los pedidos recibidos en la Delegación. Asimismo, en la zona del barrio Villa Liniers se efectuó desbarrado en las calles Lamarca e Ituzaingo.

Corte de pasto en calles Toba, Guaraní, Ecuador, Esquiú, Segurola y José Ingenieros.

Limpieza y recolección de basura en calles A. Del Valle, Matheu, Milberg, Andalucía, Neuquen, Garibaldi y Toscanelli como así también en los barrios Villa Liniers y El Lucero.

En el Barrio Soeva, calle Sucre e/ Guemes y De la Peña se efectuó relleno de calle para su nivelación.

En los Barrios Soeva y Parque Alegre se realizó un operativo de corte de pasto (en coordinación con la Dirección de Espacios Verdes) el cual hace más de quince años que no se efectuaba.

Verificación de retiro de podas y montículos en general.

Operativo de destape de desagües (sumideros, bocas de tormenta, etc) con camión desobstructor en cumplimiento a los pedidos recibidos en esta Delegación (pedidos diarios).

Se destinó personal en la Delegación para la confección de tapas para desagües y colocación de caños en la calle Carlos Gardel.

Se construyeron dos mesetas en las calles Romero y 9 de Julio.

Se efectuó pintura de los lomos de burro de las calles Beltrán, José C. Paz, Irala, Pampa, Garibaldi, Ecuador y Tuyutí; como así también de los refugios en paradas de colectivos de la calle Santa María.

Se hizo presente el Móvil Sanitario en el Barrio Juan Pablo II en calle 5 de Abril y Matheu el día 15 de mayo en cnjunto con operativo de zoonosis (desparasitación y vacunación).

Se recuerda a los que posean deuda con el Municipio que los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 horas podrá consultar sobre planes de pago para su regularización en el edificio de la Delegación Municipal.

La oficina de Planes Sociales atiende en forma diaria de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Detalle de los trabajos realizados desde el 14 al 20 de mayo inclusive:

COLOCACIÓN DE CARTELES DE SEÑALIZACIÓN VIAL

PROHIBIDO ESTACIONAR:

  • Paseo Victorica entre Vito Dumas y Pirovano
  • Bourdieu entre Avda. Cazón y Enciso
  • Enciso entre Avda. Cazón y Bourdieu

CONTRAMANO

  • Madero entre Lavalle y Vicente Lopez

POLICIA

  • Comisaria Delta Morales y Sarmiento

RESERVADO PARADA DE TAXIS

  • Enciso entre Avda. Cazón y Bourdieu

LIMPIEZA DE CAMARA y SUMIDEROS

  • Saenz Peña entre Castelli y Solis.
  • Uruguay y L. Pereyra
  • Barrio San José
  • Perú, Brasil , Vivanco

REPARACIÓN DE VEREDAS

  • Estación Fluvial de Tigre
  • Estación TBA de Tigre
REPARACIÓN DE CORDONES
  • Avda. Cazón entre Montes de Oca y Albarellos
  • Avda. Italia entre B.Mitre y Bourdieu
DEMARCACION VIAL

Pintura Senda Peatonal:

  • Calle Perú entre Salta y Sarmiento

Pintura de Cordones en:

  • Morales entre Sarmiento y Guareschi
  • Avda. Italia entre B.Mitre y Bourdieu

Pintura de Meseta Reductora de Velocidad

  • Marabotto y España (tres mesetas)

RETIRO DE ESCOMBROS:

  • Realizado por Camión Int. 52, Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111, y en forma manual en distintos sectores de Planta Urbana, Barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupá

ACTIVIDADES VARIA

  • Construcción de dos Mesetas Reductoras de Velocidad en la Calle Lope de Vega entre Chingolo y Billoch
  • Limpieza y Desmalezamiento del predio que se encuentra en en posesión municipal ubicado en la calle Vicente Lopez entre Madero y Ricardo Fernández
  • Limpieza y Desmalezamiento del predio ubicado en Albarellos y Colectora
  • Limpieza de Columnas calle Vivanco y Bartolomé Mitre
  • Personal de ésta Dirección Gral. realiza diariamente distribución de Folletos Informativos sobre la Recolección de Residuos y Montículos, en distintos sectores de la ciudad . Considerando que de ésta manera con el aporte de cada vecino lograremos una mejor y saludable convivencia.
  • Preparación de Tapas para Cámaras, que se colocan de acuerdo al relevamiento diario que se realiza en distintos sectores de la ciudad
  • Limpieza Diaria en Av. Cazón de: columnas, cordones y veredas, en toda su extensión.
  • Limpieza del circuito turístico los días sábados, domingos y feriados
  • Relevamiento diario en bicicleta de podas, montículos y residuos.
  • Relevamiento nocturno de luminarias

TIGRE. Ex funcionario como delegado de Pacheco y concejal de Acción Comunal condenado por injurias

JORGE FERNANDEZ
DANIEL CILLIUTTI
DRA MARTA VEGA
Segun se pudo conocer, el Juzgado en lo correcional Nº6 de San Isidro condenó al ex concejal de Acción Comunal y ex delegado municipal de General Pacheco, Jorge Alejandro Fernández, a la pena de 3 meses de prisión en suspenso al resultar autor penalmente responsable del delito de injurias en perjuicio de las entonces concejalas María Rita Vivas y Marta Ángela Sendra de Vega. Dicha injuria fue proferida el pasado 27 de Julio de 2007 en la audición "La Voz de Todos" que conduce por su FM Ecodelta el periodista Daniel Chilliutti. La pena se completa con la obligatoriedad de realizar 400 horas de trabajos comunitarios y someterse al Patronato de Liberados Provincial. Fernández, en su momento, había dicho que "a las tipas les pusieron mejor plata" para que Vivas y Vega se pasaran al Frente para la Victoria comendado por Sergio Massa. La prueba de audio aportada por FM Ecodelta y el testimonio de Chilliutti fueron claves para la comprobación de la injuria.

TIGRE. El Presidente del HCD recibió al Intendente de Presidencia de La Plaza, Provincia del Chaco

El titular del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, recibió este viernes 23 de mayo al Intendente Municipal del Departamento Presidencia de la Plaza de la Provincia del Chaco, junto al Concejal J. José Martínez .El encuentro tuvo lugar en la institución que Gambino preside. El propósito de la visita consistió en establecer en forma institucional mayores relaciones con municipios pujantes como el caso de Tigre. En una charla amena los funcionarios coincidieron que los gobiernos locales deben contactarse más a pesar de realidades diferentes. Además ambos dirigentes intercambiaron ideas y estrategias en materia de administración municipal, sin dejar de lado la actualidad nacional y de sus respectivas provincias. La ciudad de Presidencia de La Plaza , en honor al presidente Victorino de la Plaza (1914-1916) , se desarrolló sobre la estación de ferrocarril, constituyéndose en uno de los principales núcleos habitaciones de la provincia. Las principales actividades económicas son la ganadería y la producción forestal (este municipio busca nuevas forma innovadoras y competitivas) dado a la gran cantidad de tierras bajas al sur de la ciudad. Su principal acceso es la ruta Nacional Nº 16 que pertenece a un Corredor Bioceánico que une Brasil y Chile, por lo que el municipio chaqueño se erige como un lugar estratégico en esta ruta.

El Centro Universitario municipal de San Fernando modelo de ahorro energético

Entre las novedades de estas modernas instalaciones, se encuentra su sistema de calefacción a batería por resistencia eléctrica, que acompaña el ahorro energético impulsado por el Gobierno Nacional. El miércoles 21 de mayo el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de inauguración de dos aulas en el primer piso del Centro Universitario Municipal de San Fernando, una de ellas el aula laboratorio, equipada con 25 computadoras que fueron donadas a la Universidad por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de un programa de capacitación en Informática. Entre las novedades de estas modernas instalaciones, se encuentra su sistema de calefacción a batería por resistencia eléctrica, que acompaña el ahorro energético impulsado por el Gobierno Nacional. También se inauguraron en esta etapa, los sanitarios, las escaleras, el ascensor, la calefacción central de todo el edificio, y el aire acondicionado. Como así también toda la instalación de la red de internet para el aula laboratorio. Un sistema de calefacción único en edificios públicos: El sistema adoptado para la calefacción en el Centro Universitario Municipal es a batería por resistencia eléctrica, algo innovador en edificios de estas características, único en edificios de uso público y en total coincidencia con las tendencias actuales para el uso racional de la energía, cuidado del medio ambiente, seguridad siniestral, y calidad de vida para las personas. Único en edificios públicos, este sistema tiene notables beneficios: -No funciona con gas, sólo utiliza energía eléctrica: no le falta energía en invierno cuando crece la demanda en el consumo de gas y sus funciones disminuyen en el verano que es cuando se eleva el uso de la energía eléctrica. -Al no combustionar el aire no contamina el medio ambiente y es más seguro. -Además de calefaccionar, funciona todo el año (incluso en verano) renovando y purificando el aire. -Es centralizado aunque permite calefaccionar el edificio en forma parcial: se ahorra la energía que demandan los sistemas convencionales cuando le brinda calor a aquellos espacios que no van a ser utilizados. -Menor costo de mantenimiento.

De Tigre a Capital en lancha

Una empresa de Tigre lanza un servicio diario a las 8 de la mañana con retorno a las 18. Con calefacción, refrigerio a bordo y un bus desde el puerto al centro, espera captar a quienes trabajan en Buenos Aires. Largas filas de automóviles, combis y micros a paso de hombre en horas pico en la Panamericana sirvieron de inspiración a una empresa naútica de Tigre para lanzar un servicio premium de transfer por el río. Para quienes ya están agotados o estresados por tardar hasta 2 horas de viaje por el típico embotellamiento de cada día en la peor hora, la empresa Sturla Viajes comenzará, el próximo miércoles, a ofrecer el servicio Proa Urbana, todos los días hábiles a las 7.55 de la mañana desde la Estación Fluvial de Tigre. “El viaje dura una hora hasta la Dársena F. Luego, un bus hace un recorrido por los principales puntos de la ciudad: Retiro, Avenida Leandro N. Alem, Córdoba, Cerrito hasta el Obelisco y Corrientes”, explicó Jorge Sturla, presidente de la empresa de transporte fluvial de pasajeros que lleva su apellido, creada 61 años atrás. El recorrido en ómnibus demanda, hasta el Obelisco, entre 15 y 20 minutos más, con lo que el tiempo final del viaje desde Tigre hasta una oficina en el centro porteño demora 1.20 hora. El regreso partirá a las 18 con el bus desde Córdoba y Maipú. “Por ahora tenemos solo esos horarios, pero podemos readecuarlos en función de la demanda”, aclaró. Para atraer más interesados en sortear el escollo vehicular por tierra, la empresa ofrece además un refrigerio, de un café y un alfajor o snack. Además, claro está, de la vista durante el viaje que navega el Río de la Plata. La lancha, que navega a 30 km por hora, transporta hasta 44 pasajeros, con calefacción, aire acondicionado, conexión eléctrica a 220 voltios –para conectar notebooks– y baños. “Estamos tratando de hacer un acuerdo con alguna proveedora de Internet para ofrecer también Wi Fi durante el viaje”, agregó Sturla. El precio por cada recorrido es de $ 15 –$ 2 a $ 4 más que en combi–, aunque también puede adquirirse un abono mensual, con un 20% de descuento. El empresario aclara que, en el caso que por factores climáticos el viaje no pueda concretarse, el bus pasará por el mismo lugar y retornará por tierra a Tigre. En función de la demanda, no solo podrían agregar más horarios desde y hacia Tigre y modificar el recorrido del ómnibus por las calles porteñas. “Estudiamos lanzar, más adelante, servicios desde San Fernando, San Isidro y Olivos hacia Buenos Aires, que hagan el trayecto sin escalas”, anticipó Sturla. Por caso, el viaje fluvial desde San Isidro demoraría 35 minutos, a lo que habría que adicionar los 15 o 20 minutos en bus. No es la primera vez que esta empresa, dedicada al transporte fluvial de pasajeros en el Tigre, recorra el trayecto. Desde hace dos años comercializa una excursión a turistas, sobre todo extranjeros, de 5 horas con un paseo de ida por tierra y retorno por agua. El año pasado, trasladó en sus 10 embarcaciones 190.000 personas. La firma nació en 1947 y fue la primera, según sus creadores, en trasladar pasajeros a la Isla Martín García.

Distribuyen 7000 causas de casación para agilizar su tramite

La Suprema Corte de Justicia bonaerense distribuyó 7 mil causas que el Tribunal de Casación Penal tenía pendientes de resolución en 28 salas transitorias de toda la provincia con el fin de que se agilice su trámite, informó el máximo tribunal. La medida se adoptó para dar cumplimiento a la ley 13.812, que modificó la competencia del Tribunal de Casación Penal y las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, las causas serán recibidas por 28 salas de Casación ad hoc, integradas por jueces de las Cámaras de Apelaciones y Garantías en lo Penal, que tratarán los recursos pendientes en materia correccional a la fecha de entrada en vigencia de dicha norma. La resolución de la Corte bonaerense precisa que el objetivo es "agilizar la resolución de las causas", por lo que se habilitaron las salas en todos los departamentos judiciales de la Provincia. Las salas transitorias deberán comunicar al Tribunal de Casación Penal la finalización de todos los recursos que reciban y luego remitirlos para su custodia. En tanto, la Casación Penal informará mensualmente a la Corte, a la Procuración General y al Ministerio de Justicia el estado de trámite de los recursos distribuidos, la cantidad que fueron resueltos y los que permanecen en trámite, así como la conformación efectiva de las salas transitorias. Las leyes que buscan agilizar el trámite de las causas penales en la provincia de Buenos Aires y descomprimir el cúmulo de expedientes fueron sancionadas por la Legislatura bonaerense en abril último. Las iniciativas modificaron el Código de Procedimiento Penal, acotaron las atribuciones de la Casación y extendieron el denominado proceso de flagrancia, que acorta la duración de la causa penal para llegar a una sentencia. En el caso del Tribunal de Casación, se dispuso que sólo revise sentencias de delitos cuyas penas superen los 10 años e prisión, mientras que los que no lleguen a ese monto podrán ser analizadas por las Cámaras de Garantías

VICENTE LOPEZ. El Anciano de Florida murió hace 5 años por causas naturales

El anciano que ayer fue encontrado muerto en una cama de su casa de Florida falleció por causas naturales hace unos cinco años, según determinó esta tarde la autopsia. Los médicos forenses no encontraron ningún signo de muerte violenta en el cadáver de Miguel Santamaría y por el estado en el que fue hallado calcularon la data de muerte en unos cinco años, algo que coincide con una boleta encontrada en un bolsillo de un pantalón de la víctima que vencía en 2003. La casa de la localidad bonaerense de Florida donde ayer fue encontrado su dueño muerto hace varios años sobre una cama está valuada en 150.000 dólares pero el vecino investigado por intentar venderla con el cadáver la ofrecía a 50.000, informaron fuentes policiales. Los investigadores intentan determinar si el sospechoso nunca informó el fallecimiento del anciano para cometer algún tipo de estafa o defraudación al fisco. La víctima fue identificada por las fuentes como Miguel Santamaría, nacido hace 86 años, quien vivía solo en su casa de Lavalle 2392 de Florida, partido de Vicente López. Fuentes policiales indicaron que los forenses que fueron a recoger el cadáver a simple vista no detectaron ningún tipo de lesión que haga suponer que se tratara de un homicidio. "Todo lo contrario, aparenta ser una muerte natural. El anciano estaba acostado en su cama e incluso con el papagayo colocado", dijo a Télam un jefe policial. La misma fuente explicó que creen que Santamaría murió hace al menos dos años, ya que estaba con la piel "momificada", aunque todas estas especulaciones recién se confirmarán en las próximas horas con la autopsia. El vecino que, de acuerdo a las denuncias, ofrecía la casa a sólo 50.000 dólares vive en la misma cuadra y los investigadores averiguaron que solía cuidar y asistir a Santamaría y tenía llave de su casa. "Los vecinos comentaron que hace varios años que no sabían nada de Santamaría y que cada vez que le preguntaban, el vecino que tenía a cargo su cuidado les decía que estaba internado en un geriátrico o se había ido de viaje", explicó un investigador. La policía logró al menos un testimonio de un hombre que declaró que el sospechoso le ofrecía la casa a 50.000 dólares y que a él le resultó sospechoso porque una propiedad como esa, con 40 metros de fondo y dos plantas, está valuada en el triple. El fiscal Guevara realizó ayer dos allanamientos, el primero en la casa del anciano, donde se encontró el cadáver y el segundo en la vivienda del sospechoso. Allí los investigadores encontraron los documentos de Santamaría y otros elementos con los que el fiscal ordenó investigar formalmente al vecino en una causa por el momento caratulada como "averiguación de ilícito". "Tenemos que investigar si la víctima tenía algún heredero. Este vecino en todo caso podría ser imputado por tentativa de estafa o defraudación al fisco si se comprueba que no informó la muerte para quedarse con su propiedad", dijo una fuente judicial. Sin embargo, la misma fuente aclaró que "en caso de comprobarse que Santamaría falleció de muerte natural, a este hombre no se le puede imputar ningún delito por no haber informado la muerte ya que tener un cadáver en una casa sólo es considerado una falta municipal".

TIGRE. Acción Comunal inauguró dos nuevos locales partidarios

El partido vecinalista Acción Comunal de Tigre inauguró esta semana sus locales de Dique Luján y General Pacheco.
El miércoles fue la apertura del local de Dique Luján y Villa La Ñata, donde el Concejal Ramón Rago expuso una representación con fotografías secuenciadas de las obras que marcaron el progreso y desarrollo que vivieron Dique Luján y Villa La Ñata durante la gestión de Acción Comunal.
Por su parte, el presidente de la agrupación vecinalista, Cdor. Hugo Leber, destacó que: “Somos la única oposición visible en el país que cinco meses después de las elecciones, más allá de errores y aciertos, tiene 6 locales abiertos para estar en conexión directa con los vecinos”.
El Jueves fue el turno de General Pacheco, donde alrededor de 200 vecinos, con mucha alegría, se congregaron al borde de ruta 9, frente al Hospital Provincial.
La Concejala Ana María Fernandes Costa tomó la palabra y con mucho orgullo leyó una carta de Amanda Zocchi de Ubieto (personaje que nunca participo en politica anteriormente) dirigida a los vecinos y a mantener vivos los principios de una comuna que tanto creció accionando con principios, visión e interés en el bien común, “algo que Ricardo supo plasmar en cada esquina de Tigre con obras y mucho amor, reconocimiento más que merecido como lo demuestra ser nombrado como uno de los 5 mejores administradores de los últimos 10 años en los premios Kónex”, destacaba la carta de Amanda.
Posteriormente, con mucha claridad, tranquilidad y confianza en el trabajo que se está llevando adelante en el Concejo y en los Locales, Hugo Leber finalizó manifestando que los errores cometidos “son errores de buenos vecinos y no de súper políticos”.
Siendo esta la semana de Mayo tomó el micrófono un vecino de Pacheco y recitó un poema bien patrio "cielito", unido al gesto del encendido de antorchas que el profesor Jorge Santillán le trasladó a varios jóvenes que estaban presentes en miras al futuro y a la construcción de la Patria chica: Tigre. El acto terminó alrededor de las 22hs con el fuerte grito de Viva la Patria!!! y 3 generaciones de vecinos respondieron: Viva!!! La pregunta del millon: de donde salen los fondos para inaugurar y mantener los locales de Accion Comunal?

Archivo del blog