EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 28 de mayo de 2008

Renuncio el Director General de Comunicación Institucional y Ceremonial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Mediante un comunicado de prensa se conocia la noticia.

Sres. Periodistas:

Por medio de la presente, informo a Uds. que en el día de la fecha he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Director General de Comunicación Institucional y Ceremonial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para el que fui designado “ad honorem” por el Decreto N° 148 de fecha 19 de diciembre de 2007.

Por otro lado, agradezco a todos los medios de comunicación la colaboración prestada durante los meses en los que estuve a cargo de esta Dirección General, como así también al señor Ministro, Dr. Carlos Stornelli, por la confianza depositada en mi persona.

GUSTAVO FIGUEROA

Detienen a la banda que robo en un restoran de San Isidro

Cinco delincuentes armados asaltaron un restaurante con al menos 40 comensales, a quienes les robaron el dinero y objetos de valor y huyeron, pero cuando escapaban en un auto fueron perseguidos por policías y finalmente detenidos. Un hombre que se hallaba en el salón del restaurante con amigos relató que los delincuentes estaban armados y que amenazaban a todos para que les entregaran el dinero. Fuentes policiales dijeron que el episodio ocurrió poco antes de la medianoche en el restaurante Pepino, de Libertador y Pueyrredón, en ese partido del norte del conurbano bonaerense, cuando el lugar se hallaba colmado por unas 40 personas que cenaban. En cierto momento, ingresaron al lugar cuatro asaltantes con armas de guerra y dijeron que se trataba de un asalto. "Al principio no nos dábamos cuenta de lo que estaba pasando, porque los hombres estaban a cara descubierta y muy tranquilos. Pero después vimos que pasaban por las mesas y nos amenazaban para que les entregáramos la plata y los relojes", dijo una de las víctimas que declaró en la policía. Según la policía, los ladrones robaron unos 10 mil pesos entre el dinero que había en la caja del restaurante y el de los comensales. Además, se llevaron relojes, celulares, anillos y cadenitas de oro. Luego, los cuatro delincuentes salieron corriendo del lugar y escaparon en un Renault 19 azul que los esperaba en la puerta con un quinto cómplice a bordo. Pero en ese momento, un llamado al teléfono de emergencias 911 puso en alerta a los distintos patrulleros de la comisaría 4 de San Isidro que, junto a móviles de las seccionales 3 y 10 de esa jurisdicción, comenzaron a buscar a los asaltantes. "Móviles policiales fueron apostados en las principales vías de salida de San Isidro, mientras que otros recorrían la jurisdicción para tratar de individualizar el auto de los malvivientes", relató el capitán Sergio Ríos, a cargo del operativo de búsqueda. En tanto, el jefe de la comisaría de Las Barrancas, capitán Daniel Ibalo, dijo que "el operativo cerrojo fue un éxito gracias al apoyo dado por las distintas dependencias que patrullaban las calles de San Isidro". Según el jefe policial, "un móvil de la comisaría 10 de Martínez fue el que visualizó al Renault 19 en que iban los asaltantes cuando iban por la calle Fleming. Poco después, en la avenida Fondo de la Legua y Cuyo, a 300 metros de una salida a la Panamericana, los delincuentes fueron rodeados y detenidos". Los detenidos son todos mayores de edad y en su poder se secuestraron armas y los elementos robados a los clientes y empleados del restaurante. Se recuperó un botín de unos 10 mil pesos, relojes, celulares y alhajas aparentemente sustraídos durante el robo a los comensales del restaurante. Además, la policía secuestró dos pistolas calibre 11.15, una 9 milímetros, y una calibre 22. Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 4 de San Isidro a la espera de ser indagados por el fiscal de turno.

TIGRE. LANZAMIENTO PLAN DE CLOACAS 2008-2009/2009-2010

Se realizará el jueves 29 de mayo a las 17.30 horas en Rincón de Milberg.

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar a Ud. al lanzamiento del “Plan de Cloacas 2008-2009 / 2009-2010” que se realizará el próximo jueves 29 de mayo a las 17.30 horas en la sede del Club Rincón, sito en José C. Paz 1050 - Rincón de Milberg. Encabezarán este acto el intendente municipal Sergio Massa, junto al presidente de AySA Carlos Ben, acompañados de otros funcionarios provinciales y municipales.

TIGRE. EL HOSPITAL DE GENERAL PACHECO RECIBIO NUEVO EQUIPO PARA EXÁMENES AUDITIVOS

El Hospital provincial de General Pacheco recibió un equipo para otoemisiones acústicas

Fue entregado por el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, a la Directora del Hospital de General Pacheco, Dra. Alejandra Fontao.

La Dra. Fontao destacó que “es muy importante este equipo para Tigre, porque la articulación con el Hospital Comunal permitirá que los niños recién nacidos tengan un rápido acceso a la detección temprana de la hipoacusia; asimismo, disponemos de una fonoaudióloga designada y entrenada especialmente para realizar este estudio”

La audiología estudia el mecanismo de la audición y las patologías del órgano auditivo. Durante los primeros años de vida, el órgano auditivo detecta, procesa, almacena e integra las señales acústicas provenientes del lenguaje oral, por lo que una buena audición es esencial para que el niño desarrolle el código lingüístico oral y posea una comunicación ajustada a su edad.

Programa Nacional de Detección de la Hipoacusia – la Ley 25.415, en su Artículo 1, dice que “todo niño recién nacido tiene derecho a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva y se le brinde tratamiento oportuno”

Prevención auditiva

Los primeros tres años son los más importantes para aprender a escuchar y hablar; pero en la Argentina, la pérdida auditiva severa de la audición no se detecta hasta una edad promedio de tres años. Dado que existe una pérdida sensorial de la audición en 1 de cada 750 recién nacidos, es muy importante la detección temprana para que el bebé pueda desarrollar la habilidad de oir, hablar y comunicarse.

La intención del examen es chequear su habilidad para oir, y encontrar a bebés que necesiten una examinación más detallada de la audición. El chequeo de la audición del bebé se realiza mediante el método de otoemisiones acústicas (OEA) rápido, inocuo, sencillo y que se realiza mientras el bebé duerme. Una pequeña probeta de goma se coloca en la oreja y se emite un sonido suave. Los oídos sanos harán "eco" del sonido registrando el oir normal y aprobando el examen de audición.

Si no hay "eco" el bebé necesitará un nuevo examen. Las razones más comunes para que el bebé necesite de un segundo examen son:

1) fluido o infección en el tímpano del oído; 2) canal del oído bloqueado con restos, 3) pérdida sensorial permanente de la audición.

A veces, la audición no permanece normal a través del tiempo, por lo que si existen dudas sobre la audición del bebé, debe consultarse con un pediatra lo antes posible para concertar un nuevo examen de audición con la fonoaudióloga.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA-AGRESIONES
Reacción a las agresiones en Sucre, Bolivia
El gobierno boliviano elevará un informe a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las vejaciones a que fue sometido un grupo de campesinos por parte de manifestantes opositores.
Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia (agresiones en Sucre) - 40 seg. (274 KB)
Dunia Mokrani, CLACSO (sobre el Comité Interinstitucional) - 30 seg. (208 KB)
Dunia Mokrani, CLACSO (reacciones) - 38 seg. (259 KB)
(+) Evo Morales suspendió su visita a Sucre por las protestas
ARGENTINA-MAPUCHES
Comunidad Mapuche espera la restitución de su territorio en la Patagonia
Desde el 5 de mayo la comunidad Quintupuray mantiene un campamento en el ingreso al predio del que reclaman el título comunitario. Se espera el desalojo de ocupadores privados para su devolución a la comunidad.
Audios disponibles:
Informe de FM ALAS sobre Comunidad Quintupuray - 06 min. 45 seg. (12,3 MB)
(+) Comunidad Mapuche denuncia la violación de sus derechos en la Patagonia
HAITÍ-CRISIS
Movimientos sociales rechazan la visita de Lula a Haití
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva visita el país que atraviesa una fuerte crisis alimenticia, en medio de diversas protestas de rechazo a Brasil por encabezar las tropas extranjeras.
EL SALVADOR-ENCUESTA
Encuesta: rechazo al Gobierno y fortalecimiento de la Izquierda salvadoreña
Los ciudadanos de El Salvador reprueban el gobierno de Antonio Saca y colocan al candidato de la izquierda como favorito para las próximas elecciones, según la encuesta publicada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP).

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

Titulares del 28 de mayo de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12843
GUATEMALA Transportistas paralizaron sus labores en contra del alza en los combustibles El Periódico: Pilotos ponen en jaque al transporte público Siglo XXI: País pedirá a Chávez condonación de deuda por compra de combustible La Hora: Paros de transporte por aumento al diésel Prensa Libre: Protesta mundial contra alza del petróleo

VENEZUELA El ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, puso este martes su cargo a la orden del presidente Hugo Chávez Frías abn: Ministro Izarra puso su cargo a la orden El Nacional: Izarra admite que tomó decisión de cobro por señal de VTV y pone su cargo a la orden 2001: Renunció Andrés Izarra por medida sobre VTV

COLOMBIA Justicia colombiana detuvo a Iván Ramírez, comandante de inteligencia de una brigada en Bogotá en 1985, por su supuesta responsabilidad en la desaparición de personas El Espectador: Detenido el general retirado Iván Ramírez por caso del Palacio de Justicia El Tiempo: Detenido el general (r) Iván Ramírez por el proceso del Palacio de Justicia

ARGENTINA Entidades agrarias comenzaron el tercer paro del año en contra de las retenciones anunciadas por el Gobierno Infobae: El campo afirma que se "cerró definitivamente una etapa de diálogo" La Nación: Rige el tercer paro del campo y recrudece el conflicto Clarín: El campo volvió al paro y lanzó un plan de lucha Página 12: El campo protesta y la tierra trabaja Crítica: De la mano de la protesta rural se advierten faltantes en las góndolas

Vicente López: “Fiestas del dólar”. El Concejal Parodi interpone recurso de revisión ante el Fiscal de Cámara.

En el día de ayer, el Lic. Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, interpuso un recurso de revisión ante el Fiscal de Cámara, debido a que la fiscalía de Vicente López que interviene en el caso desestimó la denuncia penal oportunamente realizada, como así también la excusación sugeridad. Parodi consideró que “es importante dilucidar ante las últimas instancias de la justicia este tema. Le debemos a la sociedad este ejercicio judicial, de manera de clarificar definitivamente esta cuestión en defensa de los adolescentes y de la familia”. El recurso de revisión interpuesto por Parodi dice en su parte más destacada que “la decisión de la funcionaria aparece notoriamente errónea y denota una actitud contraria a la función que la ley le impone a la fiscal: esto es, investigar todo hecho de apariencia criminal”. En otra parte dice: “también la fiscal debió llamar a la periodista que publicó la nota en la cual los hechos que allí se mencionan, constituyen la apariencia delictiva que allí se denuncia. También debió llamarse al responsable del organismo municipal que por resolución del Concejo Deliberante se hallaba obligado a efectuar una primera investigación en torno a los hechos en cuestión”.

INTERPONE REVISION ( art. 83 inc. 8 del CPP.)

Sr. Fiscal de Cámara:

Luis Parodi, en carácter de denunciante, en la causa Nº 20079, seguida por ante la Fiscal de la Unidad de Instrucción, Verónica Mara Di Tomasso, ( Vicente López) a esa instancia se presenta y dice:

I. Que viene en los términos del art. 83 inc. 8 del CPP. a procurar la REVISIÓN de la desestimación de la denuncia dictada por la Fiscal mencionada.

II. En efecto, como surge de la causa citada, a fs.18/22, la fiscal interviniente resolvió desestimar la denuncia formulada por el presentante. Asimismo rechaza la excusación sugerida por tratarse de un remedio improcedente.

III. Con referencia a la desestimación, debe señalarse que la decisión de la funcionaria aparece notoriamente errónea, y denota una actitud contraria a la función que la ley le impone al Fiscal: esto es, investigar todo hecho de apariencia criminal, teniendo en cuenta en primer lugar, que los hechos que se describen en la denuncia alcanzaron en su momento una importante notoriedad pública, al punto que ningún Fiscal del distrito –a cargo exclusivo de la acción penal pública- debería desconocer la evidente ¨notitia criminis¨ que surgía de las publicaciones periodísticas mencionadas. Ese obligado conocimiento debió impulsar de inmediato el ejercicio de la acción penal, ante el estado público de las mismas.

Sin perjuicio de ello, los términos de la denuncia son sumamente claros acerca de los hechos que deben ser materia de investigación fiscal, ofreciendo asimismo pruebas que podrían o no corroborar la hipótesis. Adviértase que se habla como antecedente la denuncia de la Dra. Lima que por los mismos hechos provocó una investigación por el delito de Corrupción. También la Fiscal debió llamar a la periodista que publicó la nota en la cual los hechos que allí se mencionan, constituyen la apariencia delictiva que se denuncia. También debió llamarse al responsable del organismo municipal que por resolución del Concejo Deliberante se hallaba obligado a efectuar una primera investigación en torno a los hechos en cuestión. Resultaba evidente –en consecuencia- que la necesidad de investigar se justificaba también por los propios legisladores municipales que habían resuelto por unanimidad iniciar una investigación preliminar al Departamento Ejecutivo del Municipio de Vicente López.

En suma, el error de la Fiscal consistió en no advertir la seriedad de la denuncia y la omisión de toda actividad de investigación a fin de corroborar o no la misma, y lo que es mas grave aún de adelantar opinión sin conocimiento de la cuestión y luego pretender asumir su rol olvidando que la ley le exige y le impone su actuación con ¨criterio objetivo¨ ( conf. art. 56 del CPP. y art. 54 ley 12061 ) mostrando con ello un empecinamiento personal y parcial por un imponer su criterio, violando de tal modo el debido proceso y el régimen legal del propio Ministerio Fiscal.

Pero lo irrecuperable y lamentable es el tiempo que se ha perdido en la persecución de estos posibles delitos, que –sin duda alguna- pueden llegar a lesionar valores fundamentales de la sociedad, que son la familia y nuestros hijos, a quienes les asiste el legítimo derecho constitucional de ser protegidos por el Estado.

Por ello, solicito la revisión de la decisión fiscal atacada y el apartamiento de la Fiscal.

Tener presente,

Que Será Justicia

Archivo del blog