EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de junio de 2008

EN TIGRE VARIOS ESTAN AL LIMITE DE LAS AMONESTACIOINES, Y NO SE QUIEREN PERDER EL PARTIDO ANTE BOCA

Tan sólo dos fechas restan por jugar, y el Matador debe enfrentar a Argentinos con gran cantidad de jugadores al límite de tarjetas amarillas: Damián Leyes, Román Martínez, Norberto Paparatto, Néstor Ayala y Guillermo Suárez conforman la lista, y en caso de ser amonestados se perderían el partido contra Boca. "Me tengo que cuidar para terminar el torneo sin suspensiones y poder jugar en la Bombonera", confesó Leyes.

TIGRE. CAMYPET, UN SECTOR QUE SE RECUPERA CON EL APOYO DEL MUNICIPIO

Los micros y pequeños empresarios de Tigre.

El pasado 30 de mayo, se realizó en la UTN de General Pacheco un encuentro organizado por la Cámara de Micros y Pequeños Empresarios de Tigre (CAMYPET), que contó con la participación de un centenar de asistentes, y fue conducido por el presidente de CAMYPET, Alejandro Irigoytia, junto al presidente de FECAMI, Juan Zitti, el titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio de Tigre, Lic. Eduardo Fernández, y el Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Lic. Federico Ugo. El Lic. Fernández destacó el resurgimiento del sector luego de la crisis de comienzos de la década, señalando que “la Municipalidad -desde el inicio de la gestión del intendente Massa- brinda un espacio para el desarrollo de las actividades productivas” en tanto que el Lic. Ugo elogió la actividad realizada por los micro y pequeños empresarios, por generar trabajo y crecimiento económico local. Durante el encuentro, la Lic. Carolina Murúa, del Área de Economía Social del municipio de Tigre, explicó las herramientas disponibles actualmente para los proyectos y su financiación, generándose un intercambio de opiniones y consultas a los funcionarios que explicaron los proyectos a implementar en breve. Seguidamente, el presidente de FECAMI reseñó brevemente la evolución del sector y su importancia, invitando a aunar esfuerzos entre sus miembros para potenciar el crecimiento. CAMYPET tiene su sede en Enciso 1517 – Tigre, atiende los días lunes de 18.00 a 22.00 horas, y sus teléfonos son (15) 5712-6029, (15) 5732-3290 y (15) 4068-0799.

TIGRE. GRADUACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS EN EL HOSPITAL DE GRAL. PACHECO MAGDALENA V. DE MARTINEZ

Graduación de diez médicos especialistas en el hospital de General Pacheco

El viernes 30 de mayo, se realizó el el Hospital “Magdalena V. de Martínez” la ceremonia de colación de los médicos residentes, obteniendo la especialidad 2 tocoginecólogos, 4 médicos generalistas, 2 pediatras, 1 cirujano y 1 traumatólogo. A esta capacitación intensiva –que se extiende entre 3 y 4 años- se ingresa por concurso. Los médicos se someten a exámenes teóricos y prácticos, prácticamente residiendo en el hospital y es -por su excelencia- el mejor entrenamiento avalado por sociedades científicas de todo el mundo. Los Directores del hospital, Dres. Alejandra Fontao y Augusto Ovide, comentaron que “hoy egresan 10 especialistas que se incorporarán en su mayoría a los distintos servicios, ingresando al mismo tiempo 17 nuevos residentes. Nuestra alegría es doble, porque se amplían las especialidades de Clínica Medica, Terapia Intensiva y Diagnostico por Imágenes. La mejor manera de mantener la mística hospitalaria y alcanzar la excelencia médica es apostando a las nuevas generaciones”. Asimismo, la Dirección del Hospital, junto a la Asociación de Profesionales y al Comité de Docencia e Investigación, entregaron reconocimientos a los médicos que completaron durante el ultimo año la Jefatura de Residentes. El Hospital Escuela “Magdalena V. de Martínez” está asociado desde 1997 a la Universidad de Buenos Aires. En él se dictan capacitaciones de postgrado y actividades de pregrado, cursando diariamente materias de la carrera de Medicina un centenar de alumnos. Se destaca que este año también se incorporó la Escuela de Salud Pùblica, que está a cargo del Dr. Pedro Casserly, Profesor Adjunto de la UBA y reconocido médico sanitarista.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

COLOMBIA Renunció el senador Vargas Lleras y complica la aprobación de la reforma política en el Parlamento El Tiempo: Renuncia de Germán Vargas Lleras marcará el futuro de la reforma política y la reelección El Espectador: Nuevo golpe a la posible aprobación de la reforma política El País: Germán Vargas será candidato

CHILE A las 48 horas de paro de los camioneros, hoy se sumarán el magisterio y los estudiantes, quienes marcharán por el centro de Santiago El Mercurio: Camioneros finalizan esta noche sus 48 horas de paro La Segunda: Jornada de paros: Camioneros, profesores y estudiantes se movilizan por demandas La Nación: Camioneros cumplen y paralizan

EL SALVADOR René Figueroa, vicepresidente de Ideología del Consejo Nacional Ejecutivo de ARENA (COENA), renunció al cargo en la dirigencia de ARENA DiarioCoLatino: La Asamblea constituyente comenzó el primer debate sobre la propiedad y la expropiación El Mundo: Figueroa renunció al Coena La Prensa Gráfica: Reestructura en el COENA

ARGENTINA Camioneros comenzaron un bloqueo en las rutas argentinas Infobae: Los ruralistas acusan a los camioneros de "enrarecer el ambiente" La Nación: Los cortes de camioneros abren otro frente en el conflicto agropecuario Clarín: A los cortes por el paro del campo se suman camiones Crítica: Los transportistas de carga hacen su contraprotesta en las rutas

TIGRE. SERGIO MASSA OPINA DE LA CANDIDATURA DE ALFREDO DE ANGELIS Y LA CAPACIDAD DE MARGARITA STOLBIZER

El intendente de Tigre Sergio Massa, claro referente politico nacional, opino positivamente de la posible candidatura del dirigente ruralista entrerriano Alfredo de Angelis, pero advirtio sobre de lo que le sucedio a Blumberg con el bajo caudal de votos que saco en las elecciones a gobernador al hacerse eje de campaña un problema puntual y no la totalidad de los problemas e intereses de todos a resolver en un futuro gobierno. Cargo duro contra la aliada politica del ruralismo Margarita Stolbizer, vea el contenido este video exclusivo.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

FAO-ALIMENTOS
Mandatarios de América Latina debaten la crisis alimenticia en Roma
Jefes de Estado de Latinoamérica se dan cita en la capital Italiana para asistir a la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria, Retos del Cambio Climático y Bioenergía de la FAO.
Audios disponibles:
Raúl Collazos Ardila, Tierra Viva, organización de Colombia (soberanía alimentaria) - 49 seg. (336 KB)
Raúl Collazos Ardila, Tierra Viva, organización de Colombia (jovenes y soberania) - 45 seg. (312 KB)
BOLIVIA-ESTATIZACIÓN
La distribución de hidrocarburos vuelve a ser del Estado boliviano
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes la nacionalización de la empresa de Transporte de Hidrocarburos Sociedad Anónima (Transredes).
Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia (recuperación 010506) - 01 min. 09 seg. (474 KB)
Evo Morales, presidente de Bolivia (continuar recuperando) - 20 seg. (142 KB)
ARGENTINA-CÁRCELES
Abogada especialista denuncia el sistema carcelario argentino
La sobrepoblación y mala atención médica son parte de los tratos crueles e inhumanos que padecen los presos en Argentina. Las mujeres son las más perjudicadas.
Audios disponibles:
Cristina Caamaño, directora del Centro de Estudios de Ejecución Penal (Reinserción) - 37 seg. (578 KB)
Cristina Caamaño, directora del Centro de Estudios de Ejecución Penal (Saludpenitenciaria) - 26 seg. (412 KB)
CHILE-RECLAMOS
Camioneros se movilizan en Chile
Los transportistas chilenos continúan reclamando pacíficamente en contra del aumento del precio del diesel.
Audios disponibles:
Francisco Vidal, ministro Secretario General del Gobierno de Chile. Dice que el paro nacional es injusto - 32 seg. (94.2 kb)
Juan Araya, presidente de la Confederación de dueños de camiones. Habla sobre la movilizacion y las medidas del Gobierno. - 27 seg. (80.7 kb)
VENEZUELA-OEA
Venezuela propone en la OEA cumplir con las Metas del Milenio
Durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en la ciudad colombiana de Medellín, el representante de Venezuela, Jorge Valero, expresó la necesidad de cumplir con las Metas del Milenio.
Audios disponibles:
Jorge Valero, representante de Venezuela en la OEA. Dice que hay que considerar el problema de la producción de petróleo. - 34 seg. (100 kb)
Jorge Valero, representante de Venezuela en la OEA. Dice que algunos países tienen problemas para cumplir las metas. - 19 seg. (58.5 kb)
Jorge Valero, representante de Venezuela en la OEA. Dice que el objetivo debe ser cumplir las metas. - 11 seg. (34.9 kb)

TIGRE. BUENAS NOTICIAS PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA LUGONES DE VILLA LA ÑATA

Las nuevas obras del Municipio permitirán que lleguen a clase dignamente.

La Subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tigre informó el avance de los trabajos de mejora de los caminos de Villa La Ñata. Las obras de apertura de las calles de acceso a la escuela EPB Nº 10, resuelven el pedido de sus alumnos y maestras, que veían dificultado su llegada al establecimiento para concurrir a clases. El Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, José Maria Paesani afirmó “estamos trabajando para brindar soluciones sustentables a los vecinos de la zona. Con estas obras de refuerzo de caminos e infraestructura los vecinos ganan en tranquilidad y seguridad”. Cabe señalar que además las nuevas obras protegen a los chicos ante eventuales crecidas La primera etapa del plan integral comenzó con la apertura de la calle Carlos Belgrano, donde también se realizó el ensanche, alteo y mejora de acequias. Siguió la calle Arribeño, llevándose a cabo un trabajo especial de refuerzo con piedras del dique del canal central, y el desmonte de árboles caducos en el margen del canal arroyo El Claro. La Subsecretaría informó también que finalizaron las obras de ensanche, alteo y mejora en la calle Juan Gaona, y la apertura de la calle José Goycochea. Todas estas obras facilitan el acceso de los alumnos de la escuela EPB Nº 10, a través de caminos consolidados y nuevas acequias.

TIGRE. ENTREGA DE ROPA A TRABAJADORES DE LAS DELEGACIONES DEL MUNICIPIO

En una jornada de trabajo realizada el día 2 de junio en el Corralón Municipal de la localidad de Talar, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura del Municipio, José Maria Paesani, procedió a la entrega de equipos de trabajo a los empleados de las distintas delegaciones. En esta primera etapa se entregó ropa de trabajo conformada por pantalones, remeras, camisas, botines de seguridad (con puntas de acero) y Buzos tipo polar. “En esta entrega de uniformes de trabajo estamos cumpliendo con las necesidades de los trabajadores de las delegaciones, para mejorar la calidad de trabajo y recalcar la importancia de las tareas que realizan, ya que ellos son la cara visible del Municipio” sostuvo Paesani.“Cuando un vecino vea un empleado municipal realizando cualquier tipo de tarea en la vía publica va a ser fácilmente identificado” explicó el Secretario, quien agregó que en los próximos días se procederá con la entrega de las camperas.

TIGRE. SE LANZA HOY "LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR CAPACITACIÓN EN EL MUNICIPIO

Se lanza hoy en Don Torcuato.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, junto a la Jefatura Distrital y otras organizaciones de la sociedad civil, lanzarán la campaña “La Educación es la Mejor Capacitación” hoy miércoles 4 de junio a las 18.30 horas en la Unión Industrial de Tigre, sita en Belgrano 3047 - Don Torcuato. Acompañarán al titular de dicha Agencia municipal, Lic. Eduardo Fernández, el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Dr. Julio Zamora, y el presidente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Roberto Mouillerón. La campaña promueve la Terminalidad Educativa de los adultos, por considerarse una instancia necesaria para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos del partido.

TIGRE. AVANZA LA CAMPAÑA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES A LA SALUD EN EL MUNICIPIO

Campaña de los Derechos de las Mujeres a la Salud

Es otra iniciativa de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio de Tigre

Avanza la “Campaña de los Derechos de las Mujeres a la Salud” organizada por la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio de Tigre que conduce la Lic. Marta Gofin, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano Municipal. “Una de las inquietudes manifestadas por el Intendente Sergio Massa, incluso con acciones concretas antes de asumir, como la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia, ha sido que el municipio desarrolle políticas activas en la promoción y el fortalecimiento familiar y, especialmente, la protección de los derechos de las mujeres y los niños...”, destacó el Dr. Julio Zamora, Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y agregó que “...en ese sentido esta campaña es un eslabón más de la tarea que se lleva adelante desde el inicio de la actual gestión y que se prolongará articulando con las diversas áreas que trabajan el tema desde la Provincia y la Nación”. “Dicha fecha coincidió con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” destacó la Lic. Gofin y señaló que “...se realiza en la misma la entrega de material informativo sobre la temática, a mujeres concurrentes a los distintos servicios de salud del Municipio...”. Esta actividad corresponde a la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, a cargo de la Lic. Laura Ferreira, quien recordó que “...las mujeres tenemos derecho a recibir información clara sobre el o los profesionales que debemos consultar y cómo llegar a ellos...” y también destacó que “...tenemos derecho a que no nos falten el respeto o descalifiquen, ni nos sometan a revisaciones innecesarias...”. En la campaña en marcha se destacan también otros derechos tales como: -Derecho a que no nos hagan sentir culpable por nuestros problemas de salud o los de nuestros hijos o familiares y sí, que nos ayuden a responsabilizarnos de ellos. -Derecho a comunicarle al médico/a de manera segura y confiable si sufrimos maltrato por parte de nuestra pareja, sin sentir vergüenza y sin ser juzgadas. -Derecho a tener acceso a la información sobre educación sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos eficaces, sabiendo sus ventajas y desventajas. -Derecho a pedir que los servicios de salud nos brinden las condiciones necesarias para cursar un embarazo saludable. Poder llegar a tener un parto natural (siempre que sea posible) y estar acompañadas por la persona que nosotros elijamos. -Derecho a no separarnos de nuestra hija o hijo al nacer y poder completar el período post-parto sin riesgo alguno. -Derecho a recibir trato humanizado y asistencia médica adecuada si ingresamos al hospital con una interrupción de un embarazo en curso. -Derecho a vivir una sexualidad libre, sana, placentera, responsable y sin violencia con la persona que elijamos. -Derecho a decidir de manera libre e informada si queremos tener hijos, cuántos, cómo y cuándo, compartiendo con nuestra pareja la decisión sobre la procreación. La Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar funciona en Albarellos 563 de Tigre y sus teléfonos son 4512-4483/84/85

TIGRE. TRES DETENIDOS POR COMPRAR UNA BEBA DE 2 MESES

Un matrimonio y la mujer que actuó como entregadora fueron detenidos por la compra de una beba, hija de una joven chaqueña que se arrepintió y denunció lo ocurrido en la localidad bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales. La denuncia la realizó la madre de la niña, de 18 años, quien desde Chaco llegó a Buenos Aires, a una casa de la calle Sáenz Peña al 100 de Tigre, a cambio de entregar a su bebé cuando naciera, lo que ocurrió el pasado 30 de marzo en el hospital de San Fernando. Pocas horas después la mujer que la albergaba, junto a un hombre de 48 años, la hicieron anotar a la niña como Valentina Bello Gómez, dijo la fuente y aclaró que "uno de los apellidos pertenece al hombre", quien junto a su esposa se llevó a la bebé a cambio de 3.000 pesos. Pero la madre de la pequeña se arrepintió y denunció el caso a la policía en los últimos días. Tras arduas investigaciones, efectivos de la DDI San Martín, junto con personal de Tigre interceptaron el hombre cuando circulaba en su auto particular en Azcuénaga y Ruta 197 y luego allanaron su casa, en Azcuénaga al 200 de Tigre. Allí arrestaron también a la esposa y recuperaron a la beba, que estaba "en muy buen estado de salud", detalló el portavoz. La pareja fue alojada en la sede policial por el delito de "Sustracción de menor" y quedó a disposición de la UFI 2 de Tigre. La empleadora de la joven madre, una mujer de 24 años que actuó como entregadora, fue detenida cuando regresaba de Chaco en inmediaciones de la terminal de ómnibus El Motivo, en ruta 197 y Panamericana, de General Pacheco.

Archivo del blog