EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 20 de junio de 2008

EL MUNICIPIO DE TIGRE REALIZÓ EL PRIMER MEGAOPERATIVO DEL CONSEJO DE POLITICA SOCIAL

Arrancó “Mano a Mano” el Primer Megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social

Se realizó en el Club Peñarol de Dique Luján, Tigre.

El gobierno municipal encabezado por el intendente Sergio Massa, a través del Consejo Municipal de Política Social realizó este viernes su primer megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante una bateria de acciones en los mismos barrios destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. La actividad se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Club Peñarol, Dique Luján. El Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Dr. Julio Zamora explicó “Estos megaoperativos sirven para dar respuesta, asistencia y asesoramiento en el propio barrio a cada vecino que se acerca a participar”. “Hoy estamos empezando en Dique Luján y el viernes de la semana que viene lo haremos en el Club 24 de mayo de la localidad de Los Troncos” concluyó Zamora. Durante toda una jornada y de la mano de autoridades, funcionarios, profesionales y técnicos del municipio los vecinos de Dique Luján pudieron acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles; ANSES -PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS - COMEDORES INFANTILES - DEFENSA DEL CONSUMIDOR – DISCAPACIDAD – EMPLEO - FORTALECIMIENTO FAMILIAR - INFANCIA Y ADOLESCENCIA - IPS – JUVENTUD - MEDIO AMBIENTE - ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD – PAMI - PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES – SALUD - SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS – TASAS – VIVIENDA. MÓVILES: F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL): castración y desparasitación de perros y gatos. ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos. FAVALORO: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo. PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos. MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos. CATAMARÁN SANITARIO: (para Dique Luján, Villa La Ñata e Islas): pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos. Concebido como un espacio para planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social municipal, el Consejo Municipal de Política Social propicia la integración entre las diferentes áreas de gobierno, la coordinación entre éste y las organizaciones sociales, y también la articulación y cooperación entre las instituciones de la comunidad, impulsando la conformación de una Red local de servicios.

Próximos Megaoperativos

FECHA

HORA

LOCALIDAD

LUGAR

DIRECCION

20/06 9 a 17 Villa La Ñata y Dique Luján Club Peñarol 12 de Octubre 760
27/06 9 a 17 Troncos del Talar Club 24 de Mayo Independencia esq. Vieytes
04/07 9 a 17 Pacheco Sociedad de Fomento

Sarmiento

Junín 1935
11/07 9 a 17 Torcuato Este Club Baires Emilio Lamarca 3200
18/07 9 a 17 Torcuato Oeste Centro Jubilados.

San Marcelo

Camacuá 1168
25/07 9 a 17 Rincón Club Rincón José C. Paz 1050
01/08 9 a 17 Benavidez Club 12 de Octubre Ituzaingo y Belgrano
08/08 9 a 17 Talar Club Social y Deportivo

EL Talar

Canadá 1051 e/ Maestra Celina Boena y el Puente
15/08 9 a 17 Tigre Centro Club Solis Rocha 442
22/08 9 a 17 Islas (Catamarán Sanitario) EPB N 12 Rio Sarmiento N’402
29/08 9 a 17 Ricardo Rojas Soc. Fomento Ricardo Rojas Australia 2562

ACTOS POR EL DIA DE LA BANDERA EN TIGRE

“Somos parte una misma comunidad y lo que no debemos perder nunca es el sueño de vivir mejor en Tigre, en nuestra provincia, en nuestra patria” señaló el Intendente Massa .

Encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre junto a las comunidades de El Talar y Troncos del Talar llevó a cabo actos por el Día de la Bandera, en un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano. En el Colegio San Marcos de El Talar y en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos, la actividad incluyó la promesa de la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4º año y entrega de diplomas por parte del Instituto Belgraniano, promesa de la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4º año de la EPB Nº 4, 11, 31, 51 e Instituto Fader, entrega de medallas y diplomas en ambas localidades. En el día de la bandera nacional el Intendente Sergio Massa expresó “Hoy, más allá de pensar o actuar diferente, la patria somos todos”. Al tiempo que agregó “Debemos sentir que el celeste, blanco y celeste de nuestra bandera nos cubre a todos”. “Somos parte una misma comunidad y lo que no debemos perder nunca es el sueño de vivir mejor en Tigre, en nuestra provincia, en nuestra patria” concluyó el intendente. Hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de las instituciones del Estado, las entidades educativas, las fuerzas de seguridad y veteranos de guerra de Malvinas. Las autoridades de las Escuelas Primarias Básicas recibieron las medallas y los diplomas de los alumnos que prometieron lealtad a la bandera nacional; por la EPB Nº 4 la directora Cecilia Guerra, por la EPB Nº 11 la directora Ana Margarita Lavazza, por la EPB Nº 51 la directora Silvia Moris, por la EPB del Instituto Fernando Fader la directora Claudia Gali.

La organización correspondió a la Delegación de El Talar, la Comisión Permanente de Homenaje de esa Ciudad, la Delegación Troncos del Talar, las ESB Nº 12, 15, 24 y 37 de dicha localidad.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA-POLÍTICA
Detienen a dos personas sospechosas de intentar asesinato de Evo Morales
Dos personas ligadas a una organización de ultraderecha de la ciudad oriental boliviana de Santa Cruz fueron detenidas, acusadas de querer asesinar al presidente Evo Morales.
VENEZUELA-INMIGRACION
El presidente de Venezuela rechaza la Ley europea contra inmigrantes
Hugo Chávez se opuso a la llamada “Directiva del Retorno”, aprobada por el Parlamento europeo, con la que pretenden encarcelar a inmigrantes sin documentos y dijo que evaluará la venta de petróleo a los gobiernos que intenten aplicar la medida.
Audios disponibles:
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (inmigracion) - 41 seg. (651 kb)
Hugo Chávez, presidente de Venezuela (Llama a la Unión de los Pueblos) - 48 seg. (751)
COLOMBIA-CONFLICTO
Ortega acusa a Uribe ser un “terrorista”
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a su par colombiano Álvaro Uribe de practicar el terrorismo para intentar acabar con el conflicto armado en Colombia.
Audios disponibles:
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua (Uribe es un terrorista) - 21 seg. (339 kb)
Lucía Moret, sobreviviente. (Uribe no quiere que hablen) - 16 seg. (257 kb)

TIGRE, Blengio había pedido no jugar contra Argentinos y seguirá afuera. "Alentaré de afuera", se resigna.

Juan Carlos Blengio no estara frente a Boca en la Bombonera el domingo. Es que en la práctica de fútbol, en el equipo que dispuso Diego Cagna, el Chimi no estuvo entre los 11 que integraron el conjunto titular. "Hoy armaron el equipo. No estoy para titular, pero ojalá pueda ir al banco para sumar desde afuera", contó. El capitán del Matador le había pedido al entrenador no jugar contra Argentinos por problemas personales, pero según todo parece indicar, tampoco estará el domingo para enfrentar al conjunto de Carlos Ischia. En su lugar jugará Santiago Morero, que hace ocho fechas que no es titular. La última vez que estuvo desde el arranque fue contra River, cuando lo expulsaron y Tigre perdió 1 a 0. Blengio cuenta que "es el sueño de cualquier jugador, más del ascenso, como somos nosotros, jugar frente a Boca en la Bombonera; estoy con mucha bronca porque no voy a estar." Y admite que la charla pre Argentinos que mantuvo con Cagna quizás tuvo que ver con esto: "Puede ser que haya influido, pero estoy tranquilo, ya está. Las cosas pasaron así". Y entiende las reglas del juego: "Hay que respetar la decisión del técnico y me tocará alentar a los compañeros de afuera".

FUTBOL, BOCA RECIBE A TIGRE: ISCHIA PONDRA A LOS TITULARES

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, decidió incluir a los titulares, a excepción del paraguayo Julio César Cáceres, en la formación que el domingo, en la Bombonera, enfrentará a Tigre por la última fecha del torneo Clausura. Cáceres no retornó desde Asunción, debido a que luego del partido que jugó integrando el seleccionado paraguayo en La Paz - frente a Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010- sintió los efectos de la altura lo que le provocó un agudo malestar físico. En el equipo titular se producirá el regreso del arquero Mauricio Caranta, que retornará tras un desgarro en su pierna derecha que sufrió el 14 de mayo pasado cuando Boca Juniors igualó con Atlas, 2 a 2, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La formación xeneize estará integrada por: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Sebatián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Palermo. Ischia, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, se refirió también a la reunión que mantuvo con el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, con quién abordó el tema de los jugadores que se irán y los que permanecerán en el club. "Me comentó que algunos futbolistas tienen chances de irse, y como él me conoce y sabe que yo no le voy a decir que no a un jugador que quiera irse y de progresar económicamente, es que hablamos de este tema", afirmó. Dijo que si uno de los jugadores que integran el equipo desea irse deberá ponerse de acuerdo con el presidente, y recalcó que "ahora habrá dos semanas para pensar, y en las que también se producirán novedades, y esto hay que manejarlo con mucha cautela". Es que finalizado el torneo Clausura, Boca Juniors dará licencia a sus jugadores hasta los primeros días de julio próximo, ya que desde el 11 al 23 realizará su pretemporada en los Estados Unidos. Entre los nombres que figuran para irse, además de Rodrigo Palacio, están Mauro Boselli, centrodelantero por el que Lanús habría ofrecido 4.500.000 dólares y los mediocampistas Pablo Ledesma y Neri Cardozo, con sendas ofertas de Catania y Galatasaray. También se supo que el defensor Claudio Morel Rodríguez fue solicitado por el Getafe, que ofreció 2.500.000 dólares por su pase, pero Boca pretende cobrar como mínimo 4.000.000 de dólares. Por el mediocampista Fabián Vargas, Boca pidió 2.500.000 dólares y por el volante Leandro Gracián, pretende 3.500.000 dólares.

ABUELAS PLAZA DE MAYO PRESENTA OBRAS POR LA IDENTIDAD

El grupo Teatro por la Identidad se presentará hoy en la localidad bonaerense de Victoria en el marco de la campaña que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los nietos desaparecidos durante la última dictadura militar. Con las obras 'Mi nombre es...', 'El nombre' y 'Lo perdido', el grupo teatral se presentará hoy a las 20 en el teatro Martinelli, en Lavalle 3021, Victoria, partido de San Fernando, con entrada libre y gratuita. El espacio cultural por la memoria es organizado por la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Memoria-zona Norte.

LANZAMIENTO MENU TIGRE 08 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

CLAUDIO AMBROSINI
CALABRESE Y AMBROSINI
GUILLERMO CALABRESE

Se realizó en el MAT con la presencia de gastronómicos del partido y el Colegio de Cocineros del Gato Dumas.

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre lanzó el concurso “En busca del menú Tigre 2008” con el objetivo de promover a Tigre como un polo gastronómico para el turismo y su gente, del cual podrán participar todos los establecimientos gastronómicos del partido. La finalidad del mismo es elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta. El presidente de la Agencia de Turismo, Claudio Ambrosini manifestó que “este certamen va a mejorar y realzar la oferta gastronómica de Tigre hacia el turismo” y destacó que, una vez elegido el menú, “servirá para atraer turistas e inversionistas al partido”. La coordinación general del concurso estará a cargo del Colegio de Cocineros Gato Dumas y contará con un jurado conformado por destacadas personalidades, el cual le “dará prestigio, brillo y va a poner en valor esta iniciativa”, subrayó Ambrosini. Guillermo Calabrese, director del Colegio de Cocineros del Gato Dumas, detalló que se evaluará la creatividad, tecnicismo de la receta, presentación de los platos y concordancia y armonía entre los platos del menú. Los menúes serán recibidos hasta el 31 de julio próximo, y los 10 finalistas, que serán anunciados el 8 de agosto, competirán por el premio final en la Cena de Gala, el 12 de septiembre en el Museo de Arte Tigre. Ese día cada participante deberá elaborar un menú propuesto para 16 personas distribuidas en dos mesas, más el jurado. Se premiará a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a ser aplicada en mejoras en el establecimiento; el resto de los finalistas recibirán un curso a elección en GDCC de un mes de duración. Los interesados podrán obtener las bases y condiciones de participación en www.tigre.gov.ar. También podrán solicitarlas por mail a: enbuscadelmenu@tigre.gov.ar

RECUPERACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Labor en más de 100 escuelas del distrito.

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre, bajo el Plan de Recuperación de Establecimientos Escolares, se están desarrollando diferentes tareas de acondicionamiento de edificios. Actualmente se interviene en más de 100 (cien) escuelas que se encuentran distribuidas en todas las localidades del partido. Los trabajos corresponden al acondicionamiento completo de las instalaciones eléctricas; se están reparando todos los núcleos sanitarios, reponiendo artefactos y accesorios, colocando nuevos tanques de reserva y termo tanques según las necesidades de cada edificio. Asimismo, se está procediendo con la desobstrucción de cañerías de desagüe primario del sistema tanto cloacal como pluvial y con la desinfección de edificios. Con respecto a las instalaciones de gas, se están desarrollando trabajos de reparación integral, reemplazo y colocación de calefactores para dependencias, aulas y espacios comunes. Actualmente estamos trabajando en los edificios que corresponden a la EPB Nº 36, ESB Nº 28, EPB Nº 50, ESB Nº 36, EPB Nº 19 y ESB Nº 4. Se están ampliando ambientes para aulas y para oficinas de docentes y personal directivo, aplicando y utilizando modernos sistemas constructivos. Por razones de seguridad, los cercos perimetrales, los muros sobre línea municipal y las medianeras están siendo reforzadas y reemplazadas según corresponda; además de la reposición y colocación de vidrios y aberturas. Se prosigue con la recuperación de fachadas de todos los edificios escolares, conjuntamente con los espacios interiores. Siguiendo los procedimientos correctos para el cumplimiento de esta tarea: mamposterías, revoques y pintura completa. Se han terminado ya con 77 (setenta y siete) edificios, y se continuará hasta abarcar con todas las instituciones del municipio.Próximamente se comenzarán a realizar el Plan de Limpieza de Tanques de Reserva de Agua Potable, entregando un certificado de Aptitud de Uso y Consumo; y el Plan de Acondicionamiento de Cubiertas, trabajando en todos aquellos edificios que presenten problemas tanto de estructura como de filtraciones en los techos, entre otros, los cuales serán totalmente solucionados.

REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES DE LOS CENTROS DE JUBILADOS DE TIGRE CON EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Dr. Julio Zamora mantuvo una reunión con los Presidentes de los Centros de Jubilados de Tigre en donde se trató la futura implementación por parte de PAMI-Municipio de Tigre del Programa HADOB (Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad). El encuentro, de carácter preparatorio, se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista. Cabe señalar que las actividades del programa HADOB se realizarán en los Polideportivos de nuestro Municipio, aprovechando sus espacios e infraestructura edilicia.

ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE TIGRE AL 20 DE JUNIO

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

ZANJEOS

Bibiloni e/ Gutierrez y Rawson

Delcasse e/ Gutierrez y Rawson

Tejedor e/ Gutierrez y Rawson

Delcasse e/ Gutierrez y H. Ford

Ascasubi e/ Gutierrez y H. Ford

Ascasubi e/ Tejedor y Delcasse

Arlt e/ Delcasse y Tejedor

Rawson e/ Bibiloni y Tejedor

Garay e/ Bibiloni y Delcasse

Mendoza e/ Bibiloni y Delcasse

V. Gomez e/ Bibiloni y Delcasse

Gutierrez e/ M. Sastre y Bibiloni

RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS DE PODAS

Dorrego Norte e/ Colectora y S. Diaz - 6 podas 30m3

Dorrego Sur e/ Colectora y S. Diaz - 5 podas 25m3

G. Cruz e/ Alem y J. Ingenieros - 4 podas 16m3

Se solicita a los vecinos responsabilidad al sacar sus podas, en lo posible en montículos no mayores a 1m3 por vez, dejarla sobre la vereda, cortar las ramas en trozos pequeños y embolsar las hojas, para comodidad de todos y para mantener el barrio limpio.

RECOLECCIÓN DE MONTICULOS DE ESCOMBROS, TIERRA, HOJAS

Quinquela Martin e/ Franklin y Bach

Richieri e/ M. Sastre y Romero

Guiraldes e/ Sarmiento y Pellegrini

Richieri e/ Colectora y Tejedor

Australia e/ Colectora y Tejedor

Asutralia e/ Romero y M. Sastre

G. Cruz y Romero

Alem e/ S. Diaz y F. Alcorta

Talcahuano e/ Bibiloni y Delcasse

Rawson e/ M. Sastre y Elizalde

LIMPIEZA DE CÁMARA DE DESAGÜE:

Avellaneda e/ Elizalde Y Bibiloni

S. Diaz e/ Vilela Y Uriburu

Fagnano e/ Blandengues Y G. Cruz

Reparación de losa de hormigón en Vilela y Marcos Sastre

EVENTOS:

16 de junio: se acompañó a un centenar de vecinos a la inauguración del camino De Los Remeros.

18 de junio: ee realizó en el SUM de esta Delegación la entrega de herramientas del Programa Manos A La Obra. Estuvieron presentes ante mas de un centenar de vecinos, el Lic. Eduardo Fernández y Federico Ugo (Agencia de Empleo), el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Cjal. Daniel Gambino, los Concejales Daniel Macri y Celia Geromel y el Delegado Municipal, Walter Ríos.

En dicho acto los presentes se informaron sobre el alcance del plan y observaron la entrega de hornos pizzeros y panaderos, máquinas de coser industriales y muchas otras herramientas a los beneficiados de proyectos presentados, por un total de mas de 90.000 pesos.

19 de junio: se reunió el Grupo de Atención a Diabéticos a cargo de la Dra. Amorosino del Centro de Salud de Ricardo Rojas.

Además, se reciben reclamos de toda clase, personales y telefónicos de los vecinos, los que en promedio se solucionan en 24 o 48hs.

Se relevaron aproximadamente 50 luminarias por mal funcionamiento o caídas, las cuales se informaron a la empresa Mantelectric. (entre ellas el robo de cables en calle Groussac entre Vilela y Avellaneda).

TALLERES GRATUITOS: continúan desarrollándose los talleres de Teatro y de Folclore gratuito, en el SUM de la Delegación Municipal. Para inscripciones o información, llamar al 4513-2525.

El grupo de la Tercera Edad del Polideportivo de Ricardo Rojas se encuentra realizando dos días a la semana, sus clases de Gimnasia en el Salón de Usos Multiples de esta Delegación.

Los vecinos continúan consultando y adhiriéndose al plan doble beneficio.

El Delegado Municipal continúa con visitas a instituciones barriales y a reuniones con vecinos, para charlar sobre actividades, inquietudes y sugerencias.

DELEGACION DIQUE LUJAN

Recoleccion de ramas en calles:

-12 de Octubre

-Reconquista

-Belgrano

-San Martín

-25 de Mayo

-Villanueva

-Salta

Reparto de agua en barrio Rialto.

Control de compuertas en:

-Moreno

-Villanueva y 12 de Octubre

-Avellaneda y Roca

-Villanueva

-Belgrano

Barrido municipal en calles:

-25 de Mayo

-Reconquista

-12 de Octubre

-Jujuy

-9 de Julio

-San Martín

-Belgrano

-Villanueva

-España

-Independencia

-Las Heras

-Mitre

-Luis M. Campos

-Richieri

-Avellaneda

-Roca

-Rivadavia

-Quintana

-Saavedra

Mantenimiento

-Zanjeo (con retro) en Holanda y La Rioja

-Se continua con el operativo en canal Arroyo Claro (apertura de calles, levantamiento de terraplenes)

-Continua la obra de reciclado y carpeta asfáltica en Av. 12 de Octubre.

-Se comenzó con los preparativos para asfaltar la calle 25 de Mayo, luego se continuara con las calles 9 de Julio y Alberdi

-Se continúa con la obra de mejoramiento en el camino a Villa La Ñata

-poda en Belgrano, 9 de Julio

Información General

-El viernes 20 de Junio de 9 a 17 hs. se llevará a cabo un operativo de Zoonosis en el Club Peñarol del Delta.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Tareas realizadas del 12 al 18 de junio

Se efectuó zanjeo de las calles Espora, Williams y Caracas, Callao y A. Del Valle.

Corte de pasto en calles Marcos Sastre e Irala y Callao, Carlos Gardel y Garibaldi , Ugarte y Martín Coronado.

Limpieza y recolección de basura en calles White y 5 de Abril, Toscanelli, Noel y Chubut, Ituzaingo, Williams y Juana de Arco, Defensa, Liniers, Carlos Gardel y zona Banco Nación.

Verificación de retiro de podas y montículos en general. Control nocturno de luminarias. Control de empresa recolectora para un mejor cumplimiento de los reclamos y pedidos existentes. Verificaciones por aguas servidas.

Se destinó personal en la Delegación para la confección de tapas para desagües y su colocación

Se efectuó pintura de la calle Santa María hasta Rotonda de Ruta 27 y la colocación de carteles en propiedades en posesión municipales de la localidad.

Se colocaron Sargentos en la calle Caracas y Williams. En la misma esquina se están construyendo las cámaras para dar terminación a la obra de desagües nuevos realizados en la misma.

Se recuerda a los que posean deuda con el Municipio que los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 horas podrá consultar sobre planes de pago para su regularización en el edificio de la Delegación Municipal.

La oficina de Planes Sociales atiende en forma diaria de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Detalle de los trabajos realizados en planta urbana desde el 12 al 18 de junio inclusive:

ZANJEO y LINGADO
  • Barrio Los Tábanos en distintos sectores hasta cubrir todo el barrio.

REPARACIÓN DE CORDONES y VEREDAS:

  • Av. Cazón entre Montes de Oca y Albarellos; entre Sarmiento y Chacabuco; entre Castelli y Ruperto Mazza ( ambas manos)
  • Av. Cazón y Paso

CONSTRUCCIÓN DE CAMARA

  • Av. Crisologo Larralde y Luis Pasteur
DEMARCACION VIAL

Pintura Senda Peatonal :

    • Av. Cazon y Marabotto.

Demarcación Eje Central

  • Av. Liniers desde Padre Castañeda hasta Tedín.

Pintura de Cordones

  • Madero entre Lavalle y Vicente Lopez
ACTIVIDADES VARIAS
  • Se colocaron cestos para residuos en los siguientes sectores:

Emilio Mitre 201 ( frente a la E.P.B. Nº 6)

Emilio Mitre y Belgrano

Av. Liniers entre Emilio Mitre e Hilarion de la Quintana

Maipú (frente a la Maternidad Municipal Dr. Valentín Nores)

  • Colocación de Cartelería Vial ( Prohibido Estacionar), en la calle Madero entre Lavalle y Vicente Lopez.
  • Se procedió a retirar seis (6) postes en desuso que se encontraban en distintos sectores de la ciudad.
  • Colocación de Caños en la calle Coronel Rosales entre Lucio Lopez y Don Orione, Barrio Los Tábanos, por un total de quince (15) mts. lineales.
  • Retiro de Escombros y Montículos de Tierra es realizado con el Camión Int. 52, Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111, y en forma manual en distintos sectores de Planta Urbana , Barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupá.
  • Personal de ésta Dirección Gral. realiza diariamente distribución de Folletos Informativos sobre la Recolección de Residuos y Montículos, en distintos sectores de la ciudad . Considerando que de ésta manera con el aporte de cada vecino lograremos una mejor y saludable convivencia.
  • Preparación de Tapas para Cámaras, que se colocan de acuerdo al relevamiento diario que se realiza en distintos sectores de la ciudad
  • Limpieza Diaria en Av. Cazón de: Columnas, Cordones y Veredas, en toda su extensión.
  • Limpieza del circuito turístico los días sábados, domingos y feriados
  • Relevamiento Diario en Bicicleta de podas, montículos y residuos.
  • Relevamiento Nocturno de Luminarias

DELEGACIÓN MUNICIPAL DON TORCUATO OESTE

Las tareas realizadas del 12 al 18 de junio fueron las siguientes:

Limpieza:

  • Operativo con personal de cuadrillas, maquinarias y camiones de recolección de escombros, tierra y poda en las siguientes calles: (total 158 cuadras)
    1. Balbastro de 202 a Italia – escombros – ramas y tierra.
    2. Italia hasta Padre Berruete - escombros – ramas y tierra.
    3. Berruete hasta Riobamba- escombro-rama y tierra.
    4. Riobamba desde Carlos Calvo hasta Ruta 202 - escombros – ramas y tierra.
    5. Burgos desde 202 hasta Suiza - escombros – ramas y tierra.
    6. Arata desde 202 hasta Francia - escombros – ramas y tierra.
    7. Asunción de Estrada hasta Burgos - escombros – ramas y tierra.
    8. Bs. As de Belgrano hasta Lacroze - escombros – ramas y tierra.
    9. Lacroze de Buschiazzo hasta colectora limpieza.
    10. Camacuá de Reybaud hasta María - escombros – ramas y tierra.
    11. Camacuá e/ Reybaud y Estrada - escombros – ramas y tierra.
    12. Ombú de Reybaud a María – ramas y escombros.
    13. esquina Regina de Sussini a Carlos-pintura de cordones y lomadas.
    14. Estrada e/ Ombú y Camacuá – escombros y ramas.
    15. Bolivia y Entre Ríos- escombros y ramas.
    16. María de 202 a Regina – escombros.
    17. Santos e/ El Parque y Suiza- tierra.
    18. 202 desde B. sur Mer a San Martín – retiro de banderas.
    19. Estrada de Campos a 202- escombro- ramas y tierra.
    20. Desde Diego a De La Torre-escombros-ramas y tierra.
    21. Reconquista y Av. del Golf – escombros- ramas y tierra.
    22. Sussini de Av. Del Golf hasta Estrada – escombros- ramas y tierra.
    23. Buschiazzo de 202 a Belgrano – escombros- ramas y tierra.
    24. Bs. As. de Posadas a 202 - escombros- ramas y tierra.
    25. Asunción e/ Arata y Rosario-Arreglo de pozo.
    26. Traslado de 85 sillas a la Cruz Roja desde el S.U.M.
    27. Traslado de 85 sillas al S.U.M desde la Cruz Roja.

OBRAS:

Se realizo una perforación a 45 m. para la colocación de una bomba sumergible para dotar de agua al apoyo escolar “Nuestra Señora de Guadalupe” en el barrio San Jorge.

LUCES:

14 reclamos en mostrador y telefónicos.

17 de recorridas semanal en 6 zonas.

REUNIONES:

Reunión con la comisión directiva del Barrio San Jorge.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

16 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal.

TRAMITES VARIOS:

    Se realizaron:

  • 8 planes de pago.
  • 2 altas de débito automático.
  • 1 cambio de domicilio.
  • 1 cambio de titularidad.
  • 33 descuentos de patentes año 2008.
  • 2 reclamos por zanjeo y limpieza.
  • 1 pedido de bacheo realizado.
  • 24 reclamos para Transporte Olivos.

ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS EN EL SALON CULTURAL DE LA DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE:

TALLERES DE:

Teatro: lunes de 17 a 19 hs.

Folclore: Jueves de 15 a 17 hs.

Tango: viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs.-

Ensayos: Lunes de 20:30 a 22:30 hs. y Jueves de 20:30 a 22:30 hs. Coro Torcuato Canta. Sábados: de 16 a 18 hs. Coro Regina Paccini

DELEGACION MUNICIPAL EL TALAR

Informe de tareas realizadas en la semana del 6 al 19 de junio:

  • Se continua realizando retiro de podas mayores a 1 m3 en La Paloma, Talar Centro y Talar Sur, dicho operativo es para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta ciudad.
  • Se esta retirando escombro y tierra en distintos puntos de El Talar para colaborar con la limpieza.
  • Se realizo limpieza de caños en sectores afectados en el barrio La Paloma y Talar Sur.
  • Se destaparon bocas de tormenta.
  • Se colaboro con el Centro de Salud La Paloma repartiendo notificaciones.
  • Se reparo cerco en Centro de atención primaria a las personas con discapacidad.
  • Se pintaron lomadas de burro en Talar Centro.
  • Se realizo mas de 50 cuadras de corte de pasto en distintos sectores de El Talar para evitar la creación de maleza en lugares afectados.
  • Se coloco cebo de ratas en cámaras y bocacalles para combatir a los roedores .

Con personal y maquinaria municipal se realizo recolección de montículos de escombro, tierra, ramas y basura en general de distintos puntos.

Se realizo en retiro de restos de un incendio en la propiedad de un vecino de la calle Lavalleja 3030 e/ H. Cortez y El Salvador.

Se realizo el reemplazo de caños de cruce de calle en M. Sastre e/ Reconquista y R. Palma.

Se realizaron trabajos de bacheo sobre la calle M. Sastre. e/ Ozanam y R. Palma y en Reconquista e/ M. Sastre y Venezuela

Reunión

Viernes 13: en la Unidad Municipal con vecinos de la zona, la Cooperadora y los directivos de la Escuela de Formación Profesional Nº 401

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PERÚ-PLANTÓN
Indígenas y campesinos relizan un plantón frente a la OEA en Perú
Las organizaciones nacionales indígenas campesinas de Perú lanzaron una convocatoria al Plantón Indígena que llevan a cabo frente a las oficinas de la Organización de Estados Americanos en Lima.
Audios disponibles:
Rodrigo Carpio, CONACAMI (Plantón Indígena) - 01 min. 08 seg. (534 KB)
Magdiel Carrión, CONACAMI (derechos indígenas) - 01 min. 18 seg. (468 KB)
GUATEMALA-GENOCIDIO
La Justicia niega amparo a golpista guatemalteco
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala denegó por “notoriamente improcedente” el Amparo de Competencia y Jurisdicción planteado por los abogados del ex presidente de facto, Efraín Ríos Montt.
Audios disponibles:
Testigo del genocidio en Guatemala - 01 min. 03 seg. (432 KB)
BRASIL - TRABAJO ESCLAVO
Primera condena por trabajo esclavo en Bahía
Una decisión del decimoséptimo Tribunal Federal Criminal del estado de Bahía condenó a la hacendada Cleudete Nilza Sagrilo a tres años de detención por la explotación de trabajo esclavo.
BRASIL - CONSUMISMO
ONG advierte que el patrón de consumo en Brasil es insostenible
Según un informe, si toda la población mundial adoptase un patrón de consumo semejante al de las clases A y B brasileñas, serían necesarios tres planetas para suministrar todos los recursos utilizados.

Alerta por vientos fuertes en Buenos Aires y Capital

Abarca el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata, zona marítima adyacente y la ciudad de Buenos Aires. El SMN dijo que se registrarán lluvias acompañadas por vientos del sector sur con una intensidad de 50 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas de 75 kilómetros.
El organismo informó que un centro de baja presión en desarrollo sobre Uruguay está generando en la zona de cobertura abundante nubosidad y lluvias acompañadas de vientos del sector sur con una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas de 75 kilómetros. El SMN estimó que los vientos comenzarán esta tarde a "decrecer gradualmente comenzando desde el oeste de la zona de cobertura".

TIGRE, Nuevo operativo de Arba en el country Santa Bárbara

Durante el operativo de notificación a deudores del Impuesto Inmobiliario que aún no han regularizado su situación, los inspectores también efectuaron acciones “Puerta a Puerta” en comercios, y el control de vehículos para controlar el pago de “la patente”. Estas acciones se enmarcan en la política de Arba, que consiste en persistir ante aquellos sectores que se muestren reticentes a cumplir sus obligaciones tributarias.La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó hoy un operativo de intimación y notificación de nuevas deudas en el country Santa Bárbara de Tigre a los deudores del impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y Automotor. Asimismo, reiteró la notificación a quienes se encuentran en etapa judicial para que adhieran al plan de regularización de pago vigente hasta el 30 de junio. Durante el operativo de notificación a deudores del Impuesto Inmobiliario que aún no han regularizado su situación, los inspectores también efectuaron acciones “Puerta a Puerta” en comercios, y el control de vehículos para controlar el pago de “la patente”. Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en la política de Arba, que consiste en persistir ante aquellos sectores que se muestren reticentes a cumplir sus obligaciones tributarias.

La Presidenta Cristina y el Gobernador asistiran al acto por el Día de la Bandera en Hurlingham

El gobernador Daniel Scioli acompañará esta tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto que se realizará en Hurlingham con motivo del día de la bandera nacional. La cita será en el estadio municipal, está programado para las 14 hsy contará con la participación de alumnos de las escuelas de la zona. Sera transmitido por cadena nacional.

LUCAS PRATTO, DELANTERO DE TIGRE, PODRÁ JUGAR FRENTE A BOCA

En principio, Lucas Pratto (ex Boca) se encontraba inhabilitado para jugar frente al equipo de Ischia porque una cláusula en su contrato se lo impedía. Sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo y el delantero podrá integrar el equipo que enfrentará a Boca el próximo fin de semana, por la última fecha del Torneo Apertura. Las bajas son José San Román por un esguince en su rodilla y Martín Galmarini por un desgarro en el isquiotibial. Sin embargo, van a esperar la evolución del patito hasta último momento.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

CHILE Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley General de Educación La Tercera: Bachelet: "De una vez por todas derogamos la Loce" La Segunda: Colegio de Profesores depuso el paro por la LGE El Mercurio: Presidenta Bachelet: "La palabra lucro no existe en la Ley General de Educación" La Nación: LGE pasó al Senado con dos indicaciones

COLOMBIA Hugo Chávez y Álvaro Uribe se reunirán el próximo 15 de julio El Colombiano: A las Farc les entró un mensaje de Francia El Tiempo: Chávez confirma reunión con Uribe y expresa que espera seguir colaborando en tema de secuestrados La República: Confirman encuentro Chávez – Uribe para antes del 15 de julio

PARAGUAY Lugo culminó su gira por Ecuador, Bolivia y Venezuela 2001: Chávez y Lugo contra Ley de Inmigración Europea abn: Venezuela garantiza suministro de petróleo a Paraguay PARAGUAY abc: Lugo regresó esta mañana

BOLIVIA A dos días del referéndum por el Estatuto Autonómico, el movimiento cívico y el prefecto Mario Cossío realizaron el cierre de campaña Jornada: Atribuyen el atraso de Tarija al centralismo y van por su estatuto El Diario: Tarijeños cerraron campaña por el “sí” para sus estatutos La Razón: Acaba la campaña en Tarija con fiesta, apoyo y amenazas La Prensa: Tarija anuncia que retendrá regalías petroleras e IDH

ARGENTINA Los productores agropecuarios resolvieron instalar una carpa frente al Congreso de la Nación y presionar a los legisladores nacionales Infobae: De Angeli volvió a pedir perdón, ahora por agraviar a legisladores La Nación: Se estudian concesiones para el agro Crítica: El campo decidió levantar su carpa verde frente al Congreso Nacional Clarín: Gestión del campo para que levanten los cortes de rutas

Archivo del blog