EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 4 de julio de 2008

Gatti, durísimo: "Riquelme es de consumo interno"

El ex arquero, un símbolo de Boca, se tiró contra el volante, el mayor referente que tiene el equipo en estos momentos. Dijo que los árbitros le tienen miedo ¿A quién bancarán los hinchas?
Hugo Orlando Gatti es adepto a la polémica, muchas veces estéril, pero no por eso baja los brazos y cuando tiene que decir cosas no se anda con vueltas. Esta vez su blanco fue nada menos que Juan Román Riquelme, de quien dijo: "Es de consumo interno. Acá, en la Argentina, se caga de risa. Es Gardel con los guitarristas. Hace lo que quiere". "Maneja todo. Cobra las infracciones, pone la barrera a trece metros de distancia, agarra la pelota y sanciona lo que le parece y los árbitros en la cancha de Boca le tienen miedo", ejemplificó en una extensa entrevista. Pero luego, El Loco continuó: "Ni Maradona podía hacer lo que hace Riquelme. Claro que en la Selección no es lo mismo. Y ya lo vimos en el Mundial de Alemania". Consultado acerca de cuál será el papel del volante de Boca en Sudáfrica 2010, respondió: "Dos años en el fútbol es mucho tiempo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Amor eterno no se le puede prometer a nadie". Por último, defendió la gestión de Alfio Basile al frente del seleccionado nacional. Pero el reportaje no terminó en esos dos nombres, sino que abarcó a otros más. Uno de ellos fue Sergio Agüero: "El año que tuvo Agüero fue superior al de Messi. Ese chico es un crack. Es pillo, vivo, tiene olfato". Luego comparó al ex volante de Independiente con el tamaño físico y la grandeza de juego que tenía Romario: "Puede ser un Romario (por Agüero). Pero el que tiene que decidirse es Basile". De Martín Palermo sostuvo que "lo piden para la Selección, porque hizo muchísimos goles en Boca, pero Boca no es la Selección. Es otro nivel. No hay que confundirse. La Selección no puede ser una pasarela de tipos que entran y salen en cada convocatoria. Cualquiera no puede vestir la camiseta argentina". Del equipo de Boca en sí afirmó que es "es el mejor plantel" del fútbol argentino. Y del River campeón resumió al decir que "Simeone supo interpretar lo que le había dejado Passarella. Su mérito fue que le quitó al plantel esa inseguridad que lo perseguía. Pero los técnicos no ganan los partidos". Al expresarse sobre Ariel Ortega dijo: "Nadie va a negar que es un jugador de raza con una trayectoria importante. Pero su mensaje no es bueno. Tiene la necesidad de cambiar, aunque sé que no es fácil. Y el entrenador tiene la obligación, en algunos casos, de ser más severo. A estas circunstancias se va a tener que enfrentar Simeone". "Faltan aventureros, soñadores. Por eso el fútbol se atrasó. Hay tanta planta dando vueltas que los jugadores demasiado rápido pierden el hambre", resumió Gatti en otro momento de la entrevista.

Drama en San Miguel: hallan a dos chicos muertos a tiros y a su madre herida

Dos hermanos de 8 y 12 años fueron hallados asesinados de un tiro en la cabeza cada uno en una casa de la localidad de San Miguel Oeste, donde fue hallada herida su madre, quien se hallaba preventivamente demorada para declarar sobre lo sucedido ante la policía. Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron a Télam que el hecho se registró esta madrugada, cerca de las 5, cuando la policía llegó a la vivienda y halló a los niños muertos y herida a su madre, una mujer que aparentemente tiene problemas psiquiátricos y que dijo, inicialmente, que el ataque fue cometido por otra persona.

El rugby nacional vuelve a encontrarse

La 2ª jornada del Nacional de Clubes se jugará mañana, desde las 15:30. Con la necesidad de un triunfo, varios equipos saldrán a definir su futuro en un certaman que da poco margen de error. CASI vs Alumni, Regatas vs Hindú y CUBA vs SIC, los destacados de la fecha La segunda jornada del Nacional de Clubes se jugará este sábado. La trascendencia de la misma está dada por la importancia que reviste el resultado. Sumar en una instancia clasificatoria tan acotada como la del Nacional es de validez insoslayable. Los ganadores de la primera jornada tendrán la oportunidad de acercarse a la clasificación si logran mantener el envión inicial. Si se tiene en cuenta que recién el 16 de agosto se completará la primera fase del certamen federal, la motivación no aparece entre los atributos que mantienen en alto el espíritu de los equipos. Por eso mismo, será fundamental que logren su mayor volumen posible de juego para ir definiendo su futuro en el campeonato que reúne a los mejores equipos de la Argentina.Por la Zona I, Hindú, cuatro veces campeón del certamen (1996, 2001, 2003 y 2005) visitará a Regatas de Bella Vista con la particularidad de que hace una semana, por el torneo de la URBA, también jugaron entre sí (goleada para los de Torcuato por 70-36). Los de Don Torcuato se impusieron en el debut del certamen a Córdoba Athletic por 52-5 y lideran la zona con cinco puntos junto a Tala RC, que venció a Regatas por 58-27, y recibirá al Atlético de Córdoba.Tanto para Hindú como para Regatas es extraño encontrarse dos veces en menos de ocho días. Andrés Lo Bianco, hooker del conjunto del Chino Pulido, reconoció que "es medio raro jugar con el mismo rival". Sin embargo, la cita está planteada y mañana se encontrarán en el césped de Bella Vista. "Tenemos varios cambios pero la idea es seguir mejorando cosas porque el otro días nos hicieron muchos puntos". El tema pasa porque su equipo no quiere dar ventajas al inicio de la segunda etapa del año en la zona campeonato de la URBA. "Tenemos que trabajar en algunos aspectos para mejorar", anunció Lo Bianco. Sobre el juego que buscará desarrollar ante Regatas indicó que "los entrenadores nos pidieron énfasis en el trabajo y el entrenamiento fue más duro que la semana pasada". Cardenales y La Plata RC lideran la Zona II. El conjunto tucumano goleó a Pueyrredón en el debut por 55-13 y los Canarios (últimos campeones del certamen) vencieron 27-0 a Universitario de Mar del Plata. El sábado Uni recibirá a Cardenales mientras que el equipo platense recibirá a Puey. La Plata venció a Puey este año 20-15 en la primera fecha del torneo de la URBA.

En la Zona III perdieron los dos equipos de Buenos Aires en el debut: CASI cayó en Rosario ante Duendes por 42-33 mientras que Alumni no anotó en su caída como local ante el Jockey Rosarino (24-0). Mañana, Duendes recibirá a Jockey (el 12 de julio también se medirán por el Regional del Litoral) y los de Tortuguitas visitarán a La Academia en San Isidro.

Martín Altberg, fullback de Alumni, adelantó que su equipo "está muy bien. Tuvimos una semana de entrenamiento positiva ya que la clasificación en la URBA nos dio tranquilidad pero sabemos que tenemos que ganar si queremos seguir avanzando en el Nacional". Esta será la segunda vez que se enfrenten en el año, con suerte -hasta ahora- para los del Atlético. "Sabemos que los partidos con el CASI siempre son muy apretados y la última vez perdimos 14-12. Creemos que va a ser parecido porque son así. A pesar de haber algunos cambios en el equipo Alumni va a presentar los mejores 15 y va a tomar el encuentro con total seriedad buscando ganar", concluyó el back de Tortuguitas. A diferencia de la anterior, la Zona IV es comandada por dos equipos de la URBA. En la primera fecha CUBA venció 30-6 a Mendoza RC (es líder con 5 puntos) y SIC se impuso con lo justo ante Universitario de Tucumán como visitante (13-10). El sábado Uni visitará a Mendoza RC, mientras que SIC visitará a CUBA , que ya vencieron al SIC este año, en la primera fecha del torneo de la URBA por 17-13.

Wílchez quiere volver al Club Atletico Tigre pero...

También aparecieron ofertas de Grecia y la "U" de Chile
Lucas Wílchez es otro de los jugadores de Estudiantes que está muy cerca de cambiar de camiseta para el próximo torneo. Roberto Sensini le pidió a los dirigentes que le buscaran club, ya que no iba a tenerlo en cuenta para el Apertura que se avecina. Es por eso que comenzaron las tratativas y si bien por un lado ayer el jugador le confesó a este medio que habló con Diego Cagna y le dijo que las negociaciones estaban avanzadas para que retorne a Tigre, club con el cual consiguió el ascenso el año pasado, por el otro un alto dirigente Pincha reconoció que también existen ofertas de Grecia y la Universidad Católica de Chile.
Lo cierto es que, según contó Wílchez, si se tiene que alejar de Estudiantes, sólo jugará en el elenco de Victoria. Y aseguró que anoche aguardaba por el llamado que confirme su traspaso porque "sólo restaban detalles" para cerrar el préstamo que lo vinculará por una temporada al Matador. "Hablé con Roberto (Sensini) y me puso contento con lo que me dijo" dijo ayer al mediodía en el programa El Equipo Deportivo de La Redonda el jugador que en agosto cumplirá 25 años. Y agregó que en la charla que mantuvieron "no le reclamé nada, solo le pregunté de mi futuro, qué pensaba hacer. Me dijo que no me dio chances, prefería que vaya a jugar a otro club y eso me dejó tranquilo. Es una buena persona con la cual se puede hablar. Me llenó de alegría porque me dijo que no quería cortarme la carrera. Ahora estoy esperando ansioso poder incorporarme a Tigre". Luego confesó que el diálogo con el DT "era una deuda que me quedó pendiente porque tendría que haber hablado antes y preguntarle qué me faltaba para mejorar. Ahora trataré de hacer las cosas bien para poder volver". Si lo de Tigre se concreta, el presente será muy distinto al de aquella vez. Los de Diego Cagna lograron afianzarse en el círculo superior y ahora el desafío será otro: "seguro que el nivel de exigencia va a ser distinto. Tiene buenos jugadores y conozco lo que es el grupo. Intentaré hacer las cosas bien para ganarme un lugar. Me va a ser más fácil que en Estudiantes porque no hay mucha cantidad de jugadores. Espero que se pueda dar y que sea lo mejor para mí". El lunes 7 están citados a las 9 horas en el COLISEO DE VICTORIA los jugadores de TIGRE para ponerse a disposición del cuerpo técnico, a efectos de comenzar los trabajos de preparación con vistas al torneo apertura 2008. LA COMISIÓN DIRECTIVA COMUNICA. Que luego de varias y esmeradas gestiones luchando contra la burocracia de los organismos públicos, se ha conseguido la exención total en el IVA y el Impuestos a las ganancias.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ARGENTINA Diputado tratarán hoy el proyecto de Ley sobre retenciones al agro Clarín: Acelera el kirchnerismo el voto de su proyecto La Nación: Diputados trata el proyecto del Gobierno en el Congreso Crítica: Vía libre para que Diputados ratifique las retenciones móviles Página 12: Llegó la hora de la verdad en Diputados Infobae: Avanza en Diputados el sistema de retenciones móviles del oficialismo

COLOMBIA Ingrid Betancourt voló anoche a Francia en compañía de sus hijos y de los emisarios de Sarkozy La República: “Efecto Ingrid” atrae más inversión El Tiempo: Cruzada internacional para desarmar a las Farc lanzó Ingrid Betancourt al regresar a la libertad El Colombiano: Íngrid propone liga mundial contra secuestro

GUATEMALA El presidente Colom anunció la adhesión formal al sistema de Petrocaribe Prensa Libre: Álvaro Colom oficializa unión del país a Petrocaribe Siglo XXI: Guatemala se unirá a Petrocaribe El Periódico: Gobierno busca garantizar abastecimiento de petróleo

CHILE El volcán Llaima registró un aumento en su actividad respecto al miércoles La Tercera: Aumenta actividad en volcán Llaima y se teme crecida en el caudal del río Calbuco El Mercurio: Autoridad pide calma tras aumento de actividad del Volcán Llaima

Los sabuesos de Montoya no hicieron "agua" en el Delta: detectaron evasión por casi 1,5 millones de pesos

De las 120 embarcaciones controladas por ARBA, 40 estaban si declarar en un country. También descubrieron otras irregularidades.La evasión de embarcaciones en San Fernando alcanza casi 1,5 millones de pesos, según informó hoy la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), dirigida por Santiago Montoya, que detectó la deuda luego de realizar un operativo de fiscalización de los impuestos a Embarcaciones Deportivas, Inmobiliario y Automotor en ese distrito. El monto de la deuda detectada asciende a 1.496.630 pesos en San Fernando, municipio en el que además se efectuaron intimaciones en comercios donde se detectaron irregularidades en el pago de Ingresos Brutos, y se llevó a cabo el control de mercadería en tránsito, según informó el organismo en un comunicado. “Durante el operativo se notificó a deudores del impuesto a las Embarcaciones Deportivas por $534.408. De las 120 embarcaciones controladas, se descubrieron 40 sin declarar dentro del country "Marina Canestrari" que adeudan $ 21.678 al fisco provincial”, comunicó ARBA. Según explicaron desde el organismo de fiscalización bonaerense, los inspectores detectaron una evasión estimada de $ 800.000 en el pago del Impuesto Inmobiliario. El relevamiento incluyó a 92.302 metros cuadrados de los countries "Marina del Sol", "Bahía del Sol", "Marina Canestrari", "Rincón del Arca", "Punta Chica" y Bahía Houlding"; a 146.370 metros cuadrados pertenecientes a urbanizaciones abiertas; y auditorias parcelarias en 55.000 metros cuadrados. Además, ARBA notificó a deudores del Impuesto Automotor por $ 162.222 a través de controles instalados en los accesos a barrios cerrados. El equipo conformado por 110 fiscalizadores de Arba y de la Municipalidad de San Fernando también realizó controles "Puerta a Puerta" en 157 comercios, de los cuales 49 presentaron irregularidades en sus declaraciones juradas, mientras que 3 figuraban como no inscriptos. En el transcurso del operativo desarrollado los días 26 y 27 de junio último se llevaron adelante inspecciones bromatológicas para conocer el estado de conservación y la fecha de vencimiento de mercaderías contenidas en cámaras o góndolas.

Incorporan maquinarias al parque automotor de Malvinas Argentinas

El intendente Jesús Cariglino sumó nuevas maquinarias al parque automotor del distrito de Malvinas Argentinas, adquisición que fue realizada con fondos de su Comuna. Las maquinarias estarán a cargo de las áreas que cumplen funciones para la comunidad en las calles.

La Comuna de Malvinas Argentinas agregó más herramientas de trabajo a la flota municipal: se trata de dos máquinas Bobcat, tres tractores, un camión barrendero y 4 camiones recolectores, que se asignarán a áreas que cumplen funciones para la comunidad, en distintas localidades, con el mantenimiento de las calles y espacios verdes. De alguna manera, también servirán como complemento para mantener en buenas condiciones las calles, en donde se han realizado numerosas obras públicas en los últimos meses. Entre las adquisiciones del intendente Cariglino, deben destacarse los nuevos vehículos que se suman a los más de 200 que ya tiene el parque automotor municipal. Por otra parte, se dispuso un nuevo circuito de barrido para optimizar el trabajo del flamante camión barredor, con un recorrido de las calles que se realizarán dos veces por semana.

Archivo del blog