EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de julio de 2008

TIGRE. Inauguración local de Acción Comunal en El Talar

El partido vecinalista Acción Comunal de Tigre celebrará la apertura de su sexto local partidario el próximo Jueves 10 de Julio, a las 19 horas, en Av. Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) esquina Chile, frente a la plaza Irigoyen, y festejaran el Día de la Independencia.

Un chaqueño, en el Club Atletico Tigre Tigre

Fernando Javier Escalada Báez (foto) es un joven compatriota que viajó a probar suerte en Tigre, de la máxima categoría, donde causó una buena impresión, por lo que pretenden ficharlo.

Nacido en Villa Hayes (Chaco), el 19 de febrero 1989, el centrodelantero mide 1,81 m. y pesa 67 kg. Su primer club fue Olimpia de Itauguá y luego pasó al Primavera de Roque Alonso. Posteriormente cumplió con una etapa de observación en el General Caballero de Zeballos Cue, jugando algunos amistosos. El año probó en el All Boys, pero no se quedó, logrando esta vez superar el examen. “El fallecimiento de mi madre me afectó, luego me puse las pilas y ahora tengo la posibilidad de jugar en Tigre, en principio en la Reserva”, indicó el chico, quien tuvo la chance de compartir con los compatriotas Néstor “Wanchope” Ayala y Miguel Cuéllar, integrantes del plantel superior felina. “Me veo reflejado en el Pepe Cardozo”, señaló Escalada, consultado sobre su estilo de juego. De acuerdo a las conversaciones preliminares, el atacante recibirá un salario inicial de 3.000 pesos, toda vez que pueda lograr la liberación de su pase.

Sergio Massa sigue organizando espectaculos a beneficio de las instituciones de Tigre

El Intendente de Tigre Sergio Massa organizo este sábado, un partido de fútbol a beneficio de los bomberos de Ricardo Rojas utilizando las instalaciones del polideportivo de la ciudad, en donde se refirio “no es un mausoleo”, en alusión al uso benefico. Jugadores del Club Atlético Tigre participaron de un encuentro amistoso de fútbol reducido a beneficio de las obras de ampliación para el cuartel de bomberos voluntarios de Ricardo Rojas en el partido de Tigre. Juan Carlos Blengio, Martin Galmarini (quizás fue la ultima con esta camiseta), Leonel Altobelli, Luis Ardente, Damián Leyes y otros integrantes del plantel superior de Tigre disputaron el partido benéfico contra un combinado de comerciantes de la zona e invitados entre los que se destacaron el ex crack y actual director técnico de argentinos Juniors Néstor “Pipo” Gorosito y el Arbitro de Primera “A” Gabriel Favale que también es vecino de Tigre. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal de Ricardo Rojas y contó con la presencia del intendente Sergio Massa, su esposa, Malena, Diego Santillan (secretario de protección ciudadana, Eduardo Fernandez (titular de la cartera de empleo, desarrollo e inversiones), el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino y el concejal y dirigente de Tigre Rodrigo Molinos. La tarde sabatina, con una temperatura que amenazaba con acercarse a los 30 grados, se prestó para esta jornada deportiva popular en un barrio que, seguramente, nunca había vivido algo igual.

Sergio Massa: declaraiones luego de las votaciones de la retenciones

El intendente de Tigre, Sergio Massa, efectuó declaraciones unas horas después de haberse aprobado las retenciones móviles en la Cámara de Diputados de la Nación. "El Congreso -comentó Massa- refleja lo que reflejó la elección de Octubre. Una mayoría de legisladores acompañó al Gobierno como la mayoría del pueblo acompañó al gobierno en el mes de Octubre. Además se agregaron cosas que son importantes para los pequeños y medianos productores. Hemos dado un paso importante y ahora hay que ver que hace el Senado." El jefe comunal agregó: "resulta raro ver a Pinedo votando con la izquierda o a Macaluse apoyando un proyecto de la Sociedad Rural. Esas son contradicciones que por ahí las tiene que explicar los que no tienen coherencia a la hora de elegir una posición y lo que hacen es oponerse por oponerse. Me parece que en la Argentina tenemos que salir de esta lógica de si Juan o Pedro piensan distinto que Yo pero tiene una idea, solamente porque piensan distinto que yo hay que oponerse. Hay que tratar de que ser oficialista u oposición no nos inhiba de escuchar al otro y ser coherentes. Los casos más paradigmáticos son los de (Eduardo) Macaluse y (Claudio) Lozano que tenían cada uno de los dos a lo largo de estos tres años siete proyectos presentados en los temas de retenciones. Ver cosas tan contradictorias como esa por ahí te confunden un poco por ver si el esquema era oponerse al Gobierno o el esquema era simplemente plantear disidencias y aportar al debate de ideas. Ver a la esposa de Barrionuevo (Graciela Camaño) votando junto a Macaluse y Pinedo sorprende ¿No? O a (Jorge) Sarghini que cobraba retenciones hasta que fue Ministro de Hacienda y ahora diciendo que hay que eliminar las retenciones es casi un absurdo." Por último Massa sentenció: "(Raúl) Alfonsín cobró retenciones, (Carlos) Menem cobró retenciones, (Eduardo) Duhalde cobró retenciones, (Fernando) de la Rúa cobró retenciones y este Gobierno cobra retenciones que son una herramienta de la economía y a veces, cuando uno escucha que después de 25 años de Congreso constituido hay Diputados que dicen "son inconstitucionales". Hay diputados que van por el cuarto mandato...¿Se acordaron hoy que son inconstitucionales? O escuchar a (Alfredo) De Ángeli diciendo que hay que volver al 10 de Marzo porque las retenciones son inconstitucionales... ¡Y si el 10 de Marzo también había retenciones!" Se supo que Sergio Massa -jefe comunal tigrense- siguió el transcurso de la sesión sentado en Olivos junto al ex Presidente Néstor Kirchner, el Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández; los jefes de la SIDE, Héctor Icazuriaga y José Larcher; y el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

Diego Cagna sigue como entrenador del Club Atletico Tigre.

Confirmaron su continuidad Daniel Islas, Luis Ardente, Lucas Abud, Santiago Morero, Norberto Paparatto, Damián Leyes y José San Román. Se negocia con Juan Carlos Blengio, Nicolás Torres y Néstor Ayala. Martín Galmarini podría irse al fútbol italiano. Negocian con la CAI para adquirir a Mauro Villegas.

Pretemporada del Club Atletico Tigre en Don Torcuato: tienen que rearmar todo

Para el equipo de Victoria, hoy será un día de regreso a las prácticas. El plantel se juntará en el Hindú Club de Don Torcuato a las 9.30 de la mañana. Allí, harán pretemporada durante una semana. El 14, los jugadores viajarán a Mar del Plata. En la ciudad balnearia se llevará a cabo la segunda etapa hasta el 21, fecha en la que volverán a Buenos Aires. No habrá caras nuevas, pero sí muchas ausencias. Ya no están Román Martínez (volvió a Arsenal), Facundo Diz (libre), Gastón Stang (libre), Nicolás Torres (libre) y Guillermo Suárez (transferido al Dinamo Zagreb). Matías Giménez estaba en los planes del Atlas de México, pero esta posibilidad se enfrió. Martín Galmarini también podría emigrar a Turquía, y quizás el partido a beneficio de los bomberos en el Barrio Ricardo Rojas de Tigre el sábado ultimo pasado contra el equipo de “Pipo” Gorosito haya sido el ultimo con la camiseta del Matador. Diego Cagna busca delanteros. Se habla de la vuelta de Lázzaro y Mauro Villegas, tambiem de Wilchez desde Estudiantes.

INFORME ESPECIAL. LOS VIENTOS AUTONOMISTAS DE ALGUNAS CIUDADES DEL CONURBANO BONAERENSE, DON TORCUATO SIEMPRE A LA CABEZA

Aunque en menor medida que en el interior bonaerense, en el Conurbano también hay varias localidades que pujan por lograr su independencia. Incluso hay proyectos presentados en la Legislatura para impulsar la división. Uno de ellos promueve el municipio de Don Torcuato dentro del territorio de Tigre, la ventaja que corre, es que el primer proyecto de autonomia en la la legislatura provincial fue presentado por Sergio Massa actual intendente municipal. Los vientos autonomistas también llegaron a Gerli, que pretende tomar tierras de Avellaneda y Lanús. En Lomas de Zamora, en tanto, hay por lo menos tres grupos que pugnan por formar sus propias comunas como escisiones de ese partido. Unos propician la creación del municipio de Banfield, otros plantean la conformación de la comuna de Temperley (que incluiría esa localidad más San José, Lavallol y Turdera) y un tercer sector quiere crear Cuartel IX con cabecera en Budge. También hay intenciones de crear el Municipio de La Ribera en actuales territorios de Lanús y Lomas de Zamora. Otro proyecto en danza es el del municipio Altos del Tránsito, dentro de los límites de Almirante Brown. Involucra a Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia. Además, hay un movimiento secesionista en Berazategui que comprende a las localidades de Plátanos, Hudson, Pereyra, Gutiérrez y El Pato. El oeste del Conurbano tampoco es ajeno a las ideas de independencia. En Moreno, los habitantes de Paso del Rey pretenden sumar a los de La Reja y Francisco Alvarez para crear un nuevo distrito. En San Martín, los pobladores de Villa Ballester buscan escindirse y crear un distrito junto a las localidades de San Andrés y Malaber. Finalmente, en el Conurbano hay iniciativas para separar a Derqui de Pilar y para dividir Merlo, donde dos movimientos en marcha: uno con cabecera en Mariano Acosta y el otro en Libertad.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

CHILE-CONTAMINACIÓN
Polémica en Chile por políticas de Medio Ambiente
Luego de que Álvaro Erazo, intendente de Santiago, comunicara que no se dará a conocer la información del nuevo plan de descontaminación hasta el 15 de julio, cuando se publique en el Diario Oficial, comenzaron las disputas.
Audios disponibles:
Cristina Girardi, Alcaldesa de Cerro Navia (situación en su región) - 1 min 09 seg. (1.05 mb)
Cristina Girardi, Alcaldesa de Cerro Navia (Falta coraje) - 1 min 11 seg. (1.09 mb)
Cristina Girardi, Alcaldesa de Cerro Navia (Santiago está enfermo) - 1 min 04 seg. (0.97 mb)
MADRID-GÉNERO
Comenzó el Congreso Internacional Mundo Mujeres en Madrid
El jueves 3 de julio se inauguró la 10ª Edición del Congreso Internacional e Interdisciplinar “Mundos de Mujeres/Women´s Worlds 2008”, que se realiza en la Universidad Complutense de Madrid.
COLOMBIA-CONFLICTO
Guerrilleros de las FARC serían extraditados a pedido de EE.UU
El gobierno de EE.UU planea pedir la extradición de "César" y "Enrique Gafas", los guerrilleros capturados por el Ejercito colombiano en la operación militar que rescató a Ingrid Betancourt, tres estadounidenses, siete militares y cuatro policías.
Audios disponibles:
Mario Montoya, comandante del Ejército de Colombia (sobre los golpes que recibieron los miembros de las FARC) - 24 seg. (380 KB)

PARAGUAY Justicia paraguaya dictaminó que disponga el descenso del nivel del embalse de la central de la cota 78,50 a 77,80 metros en Yacyretá abc: Pulseada binacional en Yacyretá La Nación: Lugo recorrerá hoy zonas afectadas por la suba del embalse de Yacyretá

GUATEMALA la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala entregará un informe acerca del fatal accidente aéreo en el que perdieron la vida el ministro de Gobernación, Vinicio Gómez, y el viceministro Siglo XXI: CICIG propició investigación y hoy darán informe

CHILE La Presidenta Michelle Bachelet llegó a Uruguay en visita oficial de dos días en la que tiene previsto firmar acuerdos comerciales La Tercera: Bachelet llega a Uruguay y destaca la figura de Allende El Mercurio: Bachelet en Uruguay: Allende dio su vida por una patria justa La Nación: Bachelet define a Uruguay como "país hermano"

Archivo del blog