EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 8 de julio de 2008

EL INTENDENTE MUNICIPAL SERGIO SERGIO MASSA AGASAJÓ A LEONES Y ROTARIOS DEL DISTRITO DE TIGRE

Esta noche en la sede de la Subsecretaría de Cultura.

El Intendente municipal, Sergio Massa, agasajó hoy con un vino de honor a las nuevas autoridades de las entidades Rotary Club y Club de Leones de las localidades distrito. La actividad se llevó a cabo durante esta noche en la sede de la Subsecretaría de Cultura del municipio. En sus palabras previas al brindis, el Intendente Massa felicitó a cada uno de los representantes salientes por su labor desarrollada en el partido durante el último período. Asimismo se puso a disposición de las nuevas autoridades de ambas instituciones “para continuar fortaleciendo la relación e inserción de leones y rotarios en nuestra comunidad de Tigre”.Massa recordó que tanto unos como otros participan de las mesas de gestión local y en algunos programas específicos como el de control oftalmológico para niños del distrito, denominado “Para verte

PLAN DE PODA PARA LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura a través de a Dirección General de Espacios Verdes y Forestación informa los avances del plan de poda:

Ciudad de Tigre: Montes de Oca entre Morales y Enciso, Albarellos e Italia, Mitre y Vivanco y reclamos puntuales de los vecinos en las calles Mitre, Italia y Morales.

General Pacheco: Guido y Alberdi, Mansilla y Ruta 9, Bogotá entre Tierra del Fuego y Rivadavia, Corrientes esquina Estrada, Alberdi entre Guido y Aguado, Tucumán entre Buenos Aires y Santa Fe, reclamos puntuales de los vecinos en Comodoro Rivadavia, Remedios de Escalada, Diagonal Estrada, Bomberos Voluntarios, Barrios Las Tunas y Delfino.

Don Torcuato: Sucre entre América y Asunción, Moreno esquina Melendez Pellayo, Juan de Garay entre Riobamba y Pelayo, Richieri entre Constitución y Chacabuco, Gallardo esquina Triunvirato, Reynoso entre Chacabuco y Asunción, Tacuari entre Riobamba y Constituyentes, Ozanan esquina Triunvirato, Triunvirato entre Don Orione y Boqueron, Balbastro entre Italia y Echeverria, José Hernández entre Asunción y España, Asunción y Av. Del Trabajo, Ituzaingo entre Estrada y Obarrio, Sussini esquina Reybaud, Corrientes entre Brasil y Asunción, Gallardo entre Triunvirato y Blandengues, Paraguay entre Carlos y Marcelo, Corrientes entre Asunción y Sargento Cabral, Av. del Trabajo y Sargento Cabral y Barrio Baires.

• Reposición de canteros, plantines y arbustos en el Boulevard Castiglione entre Aristóbulo del Valle e Isleños y en la Comisaría, ambos en Rincón de Milberg, en el Puerto de Frutos y en el Boulevard Saenz Peña en Ciudad de Tigre, tratamiento sanitario en la Estación Fluvial en Ciudad de Tigre y Ruta Nacional Nº 9 y Diagonal Paz en General Pacheco

• Resiembra otoñal en Plaza Martín Miguel de Güemes en Benavidez y Plaza El Principito en El Talar

• Preparación de dos palmeras para transplante, una situada en la calle Vivanco en Ciudad de Tigre y otra en Ruta 197 en General Pacheco

• Extracción de 5 ejemplares de casuarinas de gran porte en el Edificio Policía Bonaerense 2 en Don Torcuato, con el fin de favorecer la circulación del lugar y dar una nueva fisonomía al edificio. Cabe destacar que los ejemplares extraídos se encontraban en mal estado fitosanitario

• Mantenimiento general y ornamentales en el Museo de Arte Tigre, en Ciudad de Tigre, en el Centro de Salud y Polideportivo del Barrio Baires en Don Torcuato, en la Virgen de Guadalupe en Troncos de Talar y en la Plaza Soldado de Malvinas, en Las Tunas, General Pacheco

• Reposición de tepes de césped en el sector anfiteatro de la Plaza Mariano Moreno en El Talar

• Restauración de juegos infantiles en Boulevard Dardo Rocha en Ciudad de Tigre

PARTIDO A BENEFICIO EN TIGRE, BARRIO RICARDO ROJAS

Comerciantes y jugadores de Tigre a beneficio de los bomberos de Ricardo Rojas

Con la participación del Intendente de Tigre, Sergio Massa.

Más de 1000 vecinos disfrutaron del partido que se llevó a cabo en el Polideportivo de Ricardo Rojas entre los comerciantes de Ricardo Rojas y los jugadores de la Primera División de Tigre a beneficio del cuartel Ricardo Rojas, de lo Bomberos Voluntarios. El Intendente de Tigre, Sergio Massa afirmó “para nosotros es una alegría enorme ver que los vecinos disfrutan del espacio público y se acercan a participar con sus familias, en este caso para una actividad que tiene por objetivo colaborar con los bomberos y ayudar al Cuartel Ricardo Rojas que cumple una función tan importante en la comunidad”. El encuentro contó con la participación de la Cámara de Comercio local, jugadores del Club Atlético Tigre (Leonel Altobelli, Martín Galmarini, Juan “Chimi” Blengio y Román Martínez), Néstor “Pipo” Gorosito (Director Técnico de Argentinos Juniors), y los árbitros Gabriel Favale y Jorge Ferro. Gracias a este evento, se pudo juntar donaciones para los bomberos por parte de las siguientes empresas: PRAXAIR, BRAUNCO TALAR S.A., PELCO, FARGO, REALICO, KRAFT FOOD, ICE CREAM Y DEPORTES KARILO. El oficial Oscar Celauro comentó que “es muy importante esta colaboración para el cuartel. Estamos muy agradecidos al municipio, a los comerciantes a los jugadores de Tigre y a los vecinos por este apoyo”. Asimismo participaron del evento el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Daniel Gambino, la Presidenta del Consejo Municipal de Política Social, Malena Galmarini, el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, el Delegado, Walter Rios, el titular de la Cámara de Comercio, Mario Ocampo y el tesorero del cuartel de Bomberos Voluntarios Ricardo Rojas, Mario Maumos. En el entretiempo, los alumnos de los distintos polideportivos realizaron esquemas musicales. Vecinos, representantes de entidades, deportistas y funcionarios municipales disfrutaron de una jornada en la que el compromiso se hizo presente. Al cabo del evento el público se llevó camisetas y pelotas autografiadas por los jugadores de Tigre. Cabe recordar que en el Polideportivo se llevan a cabo las siguientes actividades: Escuela de iniciación deportiva para niños de 4 a 12 años y para jóvenes de 13 a 18 años en voleibol, hockey, fútbol y atletismo. Actividades para adultos y para la 3° edad. Escuela de natación para ambos sexos. Y durante las vacaciones de invierno, se realizará la Colonia de Invierno destinado a chicos y chicas de 4 a 12 años.

SORTEO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Este viernes 11de julio a las 18,30 horas.

El próximo viernes 11 de julio, a las 18:30 hs. en la sede de la Agencia Tigre Deportes, ubicada en Gral. Mitre 74 de la ciudad de Tigre, se llevará a cabo el sorteo de las distintas disciplinas deportivas que se realizaran en la Etapa Municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia. Por este motivo, se invita a quienes han inscripto a sus deportistas representando a establecimientos educativos y clubes a participar de este importante acto.Esta etapa municipal ha despertado gran interés en la comunidad deportiva de Tigre. En tal sentido, los más de 3000 competidores inscriptos hacen necesario un estricto cumplimiento del cronograma de las actividades, al tiempo que nutre el compromiso que desde el Municipio se esta brindando a la comunidad en materia deportiva.

CHARLA PARA MUJERES BENEFICIARIAS DE PLANES SOCIALES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Será este jueves a las 10 horas, en General Pacheco.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de la Municipalidad de Tigre, invita a todas las beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar a participar de un taller de capacitación. La reunión se realizará el próximo jueves 10 de julio a las 10 horas en el Club Pacheco Sur, Alberdi 823, Gral. Pacheco. Durante el encuentro se informará sobre la formalización del empleo doméstico y la posibilidad de seguir manteniendo el subsidio mensual a pesar de la actividad. Para mayor información, acercarse a la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Av. Cazón 1514, Tigre TEL 4512-4546 o a la Delegación municipal más cercana.

PROPUESTA CULTURAL DEL 9 AL 13 DE JULIO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Arranca la muestra de Carlos Paez Vilaró en le MATi, Fiesta Patria en Don Torcuato, Exposición de Fósiles en el Museo de la Reconquista, Museo Casa D. F. Sarmiento, Feria Artesanal y espectáculos en Puerto de Frutos.

FIESTA PATRIA - 9 de Julio

Plaza Aviadores de Malvinas - Don Torcuato - 14 hs.

Actúan: LOS BERMEJO-DÚO MASKAY-BALLET NUEVA YUNCA

Cierra: Grupo ARBOLITO

MUSEO DE ARTE TIGRE (MATi)

Paseo Victorica 972 y Pirovano

EXPOSICIÓN: "CARLOS PÀEZ VILARÓ, muestra retrospectiva de 60 años de labor". Inaugura Viernes 11, 19 hs. (hasta el 31 de Agosto).

MUSEO DE LA RECONQUISTA

Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

"EXPOSICIÓN DE FÓSILES PREHISTÓRICOS"

Inaugura Sábado 12, 18 hs. hasta Domingo 27

Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs.

"Paleorama" de José Luís Gómez,

Biólogo y paleontólogo

Exposición de réplicas de fósiles prehistóricos en escala natural

FERIA ARTESANAL

Sábado 12, 14.00

Rincón de Milberg, Plaza Niño Dios

Castiglione, Irala y Matheu

FERIA ARTESANAL

Domingo 13, 14.00 hs

General Pacheco Plaza Ángel Pacheco

Córdoba y Salta

PUERTO DE FRUTOS

Sábados y domingos desde 14 hs.

Espectáculos teatrales, de títeres, estatuas vivientes, magia y payasos

(Para toda la familia)

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO

Río Sarmiento y Aº Los Reyes

Miércoles a Domingo 10 a 18 hs.

Infografía Histórica de la Casa Museo y del Delta

(Muestra Permanente)

Inauguran un centro de formacion docente en Berazategui que sera util hasta docentes de Don Torcuato en Tigre

Quedó inaugurado en la calle 143 y 31 de Villa España el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica y Centro de Formación Profesional Nº 403 del SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina). El acto de apertura del centro de formación contó con la presencia del intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, los diputados provinciales Jorge Ribeyrol y Daniel Gurzi, el inspector Hugo Mazzola y autoridades de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, quienes fueron recibidos por el secretario general del gremio SUETRA, Fabian Gazzotti. El Jefe Comunal señaló que "lo fundamental es que va a haber perfeccionamiento docente para las escuelas técnicas, aquí se van a capacitar más a nivel terciario para desarrollar su tarea a nivel de las escuelas y por otro lado la formación profesional que implica que ciudadanos de Berazategui van a para poder conseguir trabajo con una mano de obra especializada. Todo un acontecimiento porque esto venía de otro lugar con 230 alumnos y creo que se tuvieron que mudar porque aquí va a haber crecimiento de matrícula". Por su parte, Fabián Gazzoti, aseguró que "desde el momento que comenzó a resurgir la industria en el país con un proyecto nacional, el Gobernador empezó a apostar muy fuerte a la capacitación para el trabajo. Nosotros estábamos funcionando en Hudson con mucha repercusión porque vienen docentes de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Varela y hasta de Don Torcuato y Malvinas Argentinas porque cubrimos una necesidad importante. En Berazategui están cursando hoy más de 500 docentes de esta zona por eso ampliamos nuestra sede que cuenta con más de 10 aulas, laboratorios de informática, neumática e hidráulica. La intención es devolverle al docente esa capacitación que está necesitando porque la industria está requiriendo de una tecnología que en algunos casos en la escuela no está. Nuestra función es entregarle el equipamiento al docente para que vuelva a la escuela a utilizarlo y va a encontrar el alumno en la empresa donde trabaje". Aclaró que "este instituto está reconocido y el docente que se reciba va a obtener puntaje como profesor y técnico superior en las especialidades de construcción, electromecánica y química por lo que en el 2do. año de la carrera el docente está habilitado para inscribirse en los listados oficiales". Aseguró que "tuve la suerte de vivir en Berazategui y el trabajo que está haciendo el doctor Mussi es importantísimo. Lo digo porque tuve la suerte de recorrer toda la provincia y puedo asegurar que hay municipios que no están creciendo como este distrito, con parques industriales e inversión en educación. Con la escuela técnica que va a abrir en el Parque Industrial Plátanos el distrito va a tener 5. La Matanza, que es una provincia por su población, tiene 12, así que es muy importante".

Tigre. Vacaciones de invierno en Gymboree Play & Music que desembarca en Nordelta

Gymboree es un centro de estimulación temprana donde se dictan clases de Juego y psicomotricidad, Música y Arte para niños de 0 a 5 años También contamos con un jardín maternal en dos turnos y una colonia de vacaciones que funciona con mucho éxito en las vacaciones de invierno y de verano. Actualmente concurren a nuestro Centro más de 400 niños con sus padres a realizar las distintas actividades mencionadas

Durante las vacaciones de invierno, una colonia diferente

Winter Sports Camp en Gymboree

A partir del 27/7 hasta el 8/8 de lunes a viernes de 13:30 a 16:30hs funcionara la colonia de vacaciones para niños de 2 a 5 años Actividades de Juego, Arte y Música, snack y sorpresas Apurate porque las vacantes se acaban pronto! La familia Gymboree se agranda! Próximamente estaran inaugurando una nueva sucursal en Nordelta. Para los interesados en conocer mas, escribir a nordelta@gymboree.com.ar. Paseo del Pilar Shopping, local 09,primer nivel Panamericana Km. 44 Del Viso Los chicos participan de forma cotidiana de nuestros cuatro programas principales: Juego, Música, Arte y Fitness Fun Además realizan actividades de juego libre y disfrutan de un nutritivo snack provisto por Nestle

Los esperamos todos los días para jugar, aprender y divertirnos Grupos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años

Firman acuerdo para urbanizar el Barrio San Roque de San Fernando

En el CEDEC N°1, Pasteur y Arnoldi, San Fernando, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmo el “Acta Acuerdo para la Implementación del Proyecto de Urbanización y Regularización del Barrio San Roque”, entre la Intendencia y los vecinos de dicho barrio. Por medio de este acuerdo, los vecinos accederán a nuevas viviendas en un barrio urbanizado con servicios e infraestructura, que mejorarán sustancialmente su calidad de vida. El barrio San Roque se encuentra ubicado sobre la Colectora del Acceso Norte, entre el Supermercado Carrefour y el Barrio “La Damasia”.

PROGRAMA “MAMA MIA” EN MALVINAS ARGENTINAS

En el Auditorio del nuevo Hospital de Trauma y Emergencias, se presentaron ayer en una reunión los exitosos resultados de los trabajos realizados con el Programa “Mama Mia” en el transcurso del último año.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Salud Dr. Hugo Schawb, médicos, parteras, enfermeros y demás especialistas vinculados a la atención y tratamiento de embarazadas. “Mama Mia” es un sub Programa dentro del Programa “Pueblo Chico”, creado en el año 2005 por iniciativa del Intendente Jesús Cariglino a través de la Secretaría de Salud del municipio, destinado a brindar una atención personalizada a las pacientes. Este programa materno infantil asegura a la embarazada que cumple con el programa, la medicación, alimentación y parto personalizado por su obstetra correspondiente. Desde su aplicación se han logrado exitosos resultados, cuyos números hablan de la reducción en tan sólo un año de casi 5 puntos en el índice de mortalidad infantil. Los números hablan por sí solos del éxito y la importancia de este programa, que busca principalmente afianzar la relación y la confianza entre médico – paciente, acompañando a la embarazada durante la gestación y llegando a un mejor resultado al momento del parto.

“La Isla del Este”, otro similar al "Colony Park"

“La Isla del Este”, no es otra cosa que una urbanización cerrada, empotrada duramente en el bajo delta del río Paraná. Esta ubicada en Canal del Este muy próxima al río de la Plata.

Este engendro nació casi contemporáneamente con Colony Park S.A. y Parque de la Isla y vio la luz en el período de la gestión en Tigre de Ubieto/Gualdoni. Su desarrollo se fundamentó en los mismos vicios administrativos y legales en que incurrieron prácticamente todos los proyectos urbanísticos cerrados, que crecieron como hongos durante los veinte años de gobierno ubietista. Pero a diferencia de Colony Park y Parque de la Isla, La Isla del Este, es un hecho consumado. Efectivamente, la nueva isla de la fantasía, ocupa 30has. y contiene 200 lotes en los cuales ya se han construido 25 propiedades. Los promotores y vendedores del proyecto son las mismas inmobiliarias que actualmente impulsan a Colony Park S.A. (Meyer Propiedades, O´Connor). Para construir este nuevo engendro, se destruyó una isla del delta; se hizo desaparecer la vegetación y fauna originales; se cambió las condiciones naturales del área; no se cumplió con ninguna norma. La Municipalidad de Tigre no tomó intervención alguna salvo para otorgarle la “prefactibilidad”, a pesar que se estaban incumpliendo una serie de normas de trascendencia no solo ambientales, sino de orden civil y eventualmente penal. Llamar isla de la fantasía a la Isla del Este, no involucra exageración alguna. Según lo expuesto por los responsables del engendro, esta urbanización cerrada cuenta con club House con aire acondicionado y calefacción central. Gimnasio, spa y circuito aeróbico. Cancha de Beach-volley y fútbol 5. Guardería infantil. Área de juegos para chicos con pileta de natación. Programa de actividades para todas las edades. Restaurant. Cajero automático. Mini mercado. Estación de servicios. Guardería para botes, lanchas y jets ski. Pista olímpica de ski. Amarra propia en todos los terrenos. Amarra general para invitados. Trazado de canales internos. Helipuerto. Seguridad y vigilancia las 24 horas. Alumbrado público. Instalaciones subterráneas de redes de servicios. Red eléctrica y Agua corriente. Si bien este listado resulta agraviante para los miles de habitantes Tigrenses que deben abastecerse hoy, de agua potable en canillas comunitarias, desde el punto de vista ambiental quizás lo más grave que plantea la “Isla del Este”, es el lago artificial de agua salada de 300mts de diámetro y 19mts. de profundidad en su centro, que se recicla mediante un sistema similar al de una pileta de natación. También es grave la situación de los actuales propietarios de terrenos en esta nueva urbanización, puesto que al no haberse cumplido con la normativa vigente, en particular, lo relativo a la delimitación de la línea de ribera, los mismos quedan expuestos por la dudosa validez de los títulos de propiedad, pues no está definido el deslinde entre lo público y lo privado.

Gestión sanitaria integral en Escobar

El Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, Dr Matías Bertol, participó de una reunión sobre alternativas de articulación entre los Gobiernos Nacional y Provincial con los Municipios.

Ante la presencia de importantes funcionarios, se realizó en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, una extensa reunión con el objetivo de continuar debatiendo alternativas de articulación de los distintos Municipios, con Nación y Provincia. Como resultado de dicho encuentro el Dr. Matías Bertol hizo llegar al Sr. Intendente Sandro Guzmán, interesantes herramientas que desde Nación estarían a disposición de la Municipalidad de Escobar, con el único objetivo de seguir avanzando en este proceso de articulación entre el primer y segundo nivel de atención de la salud. En tal sentido, cabe recalcar la importancia de vincular el Municipio a través de sus Centros de Atención Primaria y el Hospital Erill sin que esto conlleve a afectar su autonomía provincial. Tras la asunción del nuevo director del nosocomio local, el Dr. Carlos Ramos, y la reubicación de la Dra. Gabriela Lourtau, en un alto cargo dentro del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, se perfila un prominente futuro en un marco de transición hacia una gestión sanitaria integral; la cual, sin duda traerá aparejados resultados óptimos para todos los vecinos de nuestro distrito.

Pico máximo de bronquiolitis: instan a no demorar consulta

Según datos del ministerio de Salud, al 28 de junio se notificaron 39.273 casos de bronquiolitis en menores de dos años, cifra que si bien representa un 40 por ciento menos que en 2007, no implica que haya que distender las medidas de alerta y prevención frente a los primeros signos de dificultad respiratoria. Tal como se esperaba el mayor pico de casos de bronquiolitis se registró la semana pasada y según el Ministerio de Salud de la Provincia los casos crecerán aún más durante, al menos, dos semanas. En rigor al 28 de junio se notificaron 39.273 casos de bronquiolitis en menores de dos años, cifra que si bien representa un 40 por ciento menos que en 2007, no implica que haya que distender las medidas de alerta y prevención frente a los primeros signos de dificultad respiratoria. “No queremos ser tremendistas pero esto es lo que pasa históricamente: el chico se muere en la casa porque algunos padres ven los mocos, la tos y el silbido en el pecho de sus bebés como un cuadro natural del invierno, y creen que se irá tan de repente como vino, una idea errónea y tremendamente peligrosa”, enfatizó el ministro de Salud provincial Claudio Zin El titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en que los padres reclamen la medicación gratuita en las salas sanitarias y hospitales de la Provincia. Al respecto, señaló que este año la cartera sanitaria provincial invirtió en medicación para las IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), por lo tanto no “hay chico que pueda quedarse sin remedios; tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales tienen que pedir los antibióticos, broncodilatadores, antitérmicos o aerocámaras que el niño necesite”. De acuerdo al plan ideado para dar batalla a las IRAB, cuando un chico ingresa con agitación y fiebre a un centro de salud se inicia un tratamiento con aereosoles para ver cómo evoluciona. Si en dos horas no mejora, el niño quedará internado, pero si los signos son positivos recibirá el tratamiento completo y gratuito para continuarlo en su casa. Estadísticas Según la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Provincial en las últimas semanas hay un mayor registro de casos, no obstante aún se sigue por debajo del número de afectados el año pasado. Mientras que en 2007 a la última semana de junio se habían enfermado de bronquiolitis 66.825 menores de dos años, este año durante el mismo periodo los afectados fueron 39.273. En cuanto a la gripe o enfermedad tipo influenza, al 28 de junio del año pasado se contabilizaban 212.224 casos en todos los grupos etarios. En tanto, a esa fecha de 2008, se notificaron 128.492 pacientes, un descenso del 39,5 por ciento. Por último, también hubo menos casos de neumonías, con 33.558 casos hasta el 28 de junio del año pasado contra 20.879 este año en todas las franjas de edad. La situación en el Iriarte Respecto al supuesto colapso del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, que publicaron algunos medios de comunicación, el director ejecutivo de ese establecimiento, Héctor Bertana, explicó que “si bien estamos trabajando en forma ininterrumpida con casos de IRAB, el hospital no está desbordado ni colapsado”. En tal sentido, Bertana detalló que desde mayo se asistieron en el Iriarte 2.070 chicos con patologías respitatorias, de los cuales 106 debieron ser internados. En cuanto a la atención en el servicio de Emergencias, informó que asisten un promedio de 130 pacientes por día y 120 en consultorios externos. De ambos totales entre un 80 y un 85 por ciento corresponde a problemas respiratorios.

Como adelantamos la semana pasada: Lazzaro volvio a Tigre

El delantero Leandro Lázzaro está próximo a regresar al plantel de Tigre, que hoy volvió a los trabajos de cara al arranque del próximo torneo Apertura de primera división.

El atacante, quien jugó el último certamen para Estudiantes de La Plata, podría retornar al elenco orientado por Diego Cagna y se convertiría, de este modo, en el primer refuerzo para la campaña venidera. Fuentes cercanas a la institución de Victoria indicaron que el también atacante Carlos Luna, otro ex jugador del club, podría retornar durante la semana, a préstamo. El delantero cordobés militó en el Elche de la segunda división de España, durante la última temporada. El plantel de Tigre trabajó hoy a las órdenes del técnico Cagna y no tuvo caras nuevas. Solamente contó con el regreso del atacante Juan Pablo Pereyra, quien estuvo a préstamo en Nacional, de Uruguay. Por el contrario hubo varias bajas ya que no pertenecen más a la entidad el defensor Lucas Alesandria, los mediocampistas Gastón Stang y Nicolás Torres y el atacante Facundo Diz. Los cuatro fueron dejados en libertad de acción. Tampoco están afectados al plantel el volante Sebastián Pistelli (cedido a Deportivo Merlo), el defensor Diego Jofre (a Rivadavia de Lincoln) y el enlace Miguel Cuellar (regresó a Paraguay). En tanto todavía no se sabe si seguirán vinculados a la entidad el mediocampista ofensivo Néstor Ayala y el delantero Leonel Altobelli. Además, Román Martínez volvió a Arsenal (entidad que lo había prestado), mientras que el también mediocampista Martín Galmarini sería transferido al exterior. La dirigencia del Matador adquirió la mitad de los pases de los zagueros Santiago Morero y Norberto Paparatto. Los jugadores a disposición de Cagna son los siguientes: Arqueros: Daniel Islas, Lucas Abud y Luis Ardente Defensores: Damián Leyes, Santiago Morero, José San Román, Norberto Paparatto, Pablo Fontanello, Diego Ferreira, Alberto Alarcón Mediocampistas: Diego Castaño, Mariano Pasini, Lucas Salas, Jonathan Blanco, Matías Giménez, Pablo Espinoza y Patricio Santillán. Delanteros: Jeremías Attadía, Juan P. Pereyra y Federico Cataruozzolo.

Tres detenidos por el asalto a Jorge Macri

Tres detenidos y una gran cantidad de armamento y municiones secuestrada es el resultado, hasta el momento, de las tareas realizadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la causa por el asalto al predio del Sindicato de Empleados de Comercio de José C. Paz, donde se realizaba una reunión partidaria del PRO, del que resultara víctima el diputado provincial Jorge Macri. Los efectivos policiales buscan a otros seis delincuentes que formaban parte de la banda que perpetró el ilícito El Superintendente General de la Policía de la Provincia, Daniel Alejandro Salcedo, manifestó que “luego de un prolijo trabajo investigativo se logró arribar a este resultado que sólo es parcial ya que faltan compilar más elementos de prueba, así como procurar la detención del resto de la banda”. “Sin pretender ser exitista, estamos en la buena senda, ya que este caso tan emblemático no ha quedado impune. Además, tenemos la certeza de que se trató de delincuentes comunes. Esta conducción policial de ninguna manera puede aceptar que se hable de una zona liberada porque sería un disparate” sentenció Salcedo Después de seis allanamientos realizados hasta ahora, los efectivos policiales lograron secuestrar tres revólveres calibre 22; una escopeta Saurio calibre 20; una carabina calibre 22; una escopeta recortada calibre 16; cincuenta cartuchos calibre 12 milímetros; dos cartuchos calibre 20 milímetros; catorce cartuchos calibre 22, diecinueve cartuchos calibre 38, cuatro cartuchos calibre 6,35 y un revólver 38. También se incauto una cartera utilizada para recolectar pertenencias de las victimas del asalto, en la que se hallaron 8 celulares, 14.800 pesos y 300 dólares. Por último, se secuestraron tres billeteras, zapatillas y dos pasamontañas. Intervino personal de la DDI de San Martín y de la SubDDI de José C. Paz. La causa esta a cargo de la fiscal loria Reguard, de la UFI Nro. 24 del departamento de San Martín.

Roban un millón de pesos en electrónica

Al menos 10 delincuentes fuertemente armados coparon por dos horas una empresa de logística en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, redujeron a siete vigiladores y 13 empleados, robaron cerca de un millón de pesos en mercadería y huyeron en seis vehículos. Fuentes policiales informaron hoy que los asaltantes, que mostraron un alto grado de conocimiento del predio, se llevaron televisores de plasma, computadoras portátiles y cámaras digitales de distintas marcas y valores. El hecho ocurrió ayer a las 5.30 en una firma de logística ubicada en un amplio predio en medio de un terreno descampado de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano, donde se realiza el acopio y el traslado de mercadería para otras empresas como Sony y Nestlé. Según las fuentes, todo comenzó cuando entre seis y siete delincuentes armados, algunos de ellos encapuchados, llegaron a la empresa a bordo de un auto y en una moto cuando cambiaba la guardia de los vigiladores privados que trabajan en el lugar. "Aprovecharon que ingresaba un auto y el portón automático se abría para sorprender a los guardianes que no portan armas de fuego", explicó a Télam una fuente de la investigación. Los asaltantes redujeron mediante amenazas a los cuatro custodios de una empresa de seguridad privada que se disponían a salir y a los tres que iban a tomar el servicio. Luego, ese grupo de asaltantes dejó a los vigiladores encerrados en la garita de seguridad lindera con el portón de ingreso y se dirigieron hasta un galpón de dos plantas ubicado en la parte trasera del predio. Allí, los delincuentes coparon el lugar y redujeron a los 13 empleados que trabajaban en ese momento y también los encerraron, dijeron los informantes. Una vez que obtuvieron el control del predio, los asaltantes permitieron el acceso a otra parte de la banda que se movilizaba en cuatro camionetas. Las fuentes dijeron que la banda se dedicó durante dos horas a cargar en esos vehículos de transporte todo tipo de mercadería electrónica. Los ladrones robaron al menos cinco televisores LCD y decenas de computadoras portátiles, cámaras digitales, teléfonos celulares e insumos como tarjetas de memoria, entre otros artículos. Voceros policiales indicaron a Télam que, si bien no se hizo el arqueo definitivo, el botín está valuado en alrededor de un millón de pesos. Tras cargar la valiosa mercadería, la banda escapó de la empresa en los mismos vehículos en los que habían arribado y abandonaron a sus víctimas encerradas, quienes luego alertaron de lo ocurrido a la policía, por lo que poco después se presentaron los efectivos de la comisaría de Pablo Nogués. Esos policías junto a los de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas y de la Subdelegación de Investigaciones (SubDDI) San Miguel comenzaron a trabajan para localizar a los delincuentes. Los investigadores están convencidos de que se trató de "una entrega", ya que, por ejemplo, conocían perfectamente los lugares donde estaban ubicados los interruptores para evitar que se accionaran las cuatro alarmas de la empresa. "Fue un robo muy prolijo, no hubo golpes a las víctimas, sólo algunos gritos y corridas; sabían lo que iban a buscar y estuvo bien planificado", expresó un pesquisa consultado. El caso es investigado por la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 de Malvinas Argentinas descentralizada del Departamento Judicial San Martín.

Tigre: murio Sturla

Se trata del reconocido empresario de Tigre y Delta, el Sr. Hugo Sturla, que falleciera el pasado domingo 6 de Julio de 2008. La Comisión Directiva y los socios de la Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre, informaro sobre el fallecimiento del dueño de Sturla Viajes & Turismo.

Festejo por el 9 de Julio en Tigre

Se realizará un desfile cívico militar por el Día de la Independencia que el próximo 9 de Julio, a las 9 hs. en Av. Alvear (ex Ruta 202) y María, Don Torcuato, Tigre.

TIGRE. Remodelación del Paseo Victorica

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, brindará una conferencia de prensa con el objetivo de presentar la remodelación y puesta en valor del Paseo Victorica. La misma se llevará a cabo hoy martes 8 de julio a las 15:30 hs en el Museo de la Reconquista ubicado en Padre Castañeda y Av. Liniers, Tigre.

Archivo del blog