EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 14 de julio de 2008

Tigre se prepara para comenzar su segunda temporada

Diego Cagna habló sobre los objetivos de su equipo para la próxima temporada. Destacó que deben seguir sacando puntos para no hacer peligrar la permanencia y afirmó que quiere a Wilchez y Lázzaro. Tras su regreso a Primera el equipo de Diego Cagna se prepara para afrontar la próxima temporada, y el técnico contó los objetivos del club. "Queremos seguir siendo protagonistas, jugar de igual a igual en todas las canchas, como lo veníamos haciendo. Además, tenemos seguir sacando puntos porque todavía no nos salvamos", reconoció Cagna. En tanto, sobre la conformación del nuevo plantel, destacó: "Me gustaría que vuelva Wilchez, pero está complicado. Igual sé que los dirigentes están hablando. También podría llegar Lázzaro, quien tendría que rescindir su vínculo con Estudiantes"."Igual estoy tranquilo, para todos es complicado cerrar incorporaciones y estamos bien cubiertos", finalizó el DT de Tigre.

CRONOGRAMA DEL 2° ENCUENTRO ARTÍSTICO DE LA TERCERA EDAD EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realiza el viernes 18 en General Pacheco.

La Dirección de la Tercera Edad de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Integración al Arte de la Subsecretaría de Cultura del Municipio la cargo de Marilina Silva, llevarán a cabo el 2° Encuentro Artístico de la Tercera Edad. La actividad se realizará el próximo viernes 18 de julio a partir de las 14 horas, en el Centro de Jubilados El Zorzal, sito en la calle Caracas 1468, General Pacheco. La jornada incluirá la actuación de jubilados de diversos centros y chicos del CFL Nº 1.

Cronograma

14.00 Inicio Baile

15.00 Primer Intervención Artística

1º Bloque – Danzas – Tiempo 30’

  • Tiempo 10’/ (2) parejas del CJ El Zorzal, prof. Julio Falcón (tango y folclore).
  • Tiempo 10’/ (3) parejas del CJ Nuestro Refugio de Alte. Brown, Yolanda Alarcón (folclore)
  • Tiempo 10’/ (1) conjunto de chicos especiales del CFL Nº 1 (folclore)
15.30 Baile

16.30 / 16.45 Segunda Intervención Artística

2º Bloque – Cantantes Solistas – Tiempo 54’

  • Tiempo 6’/ Julio Ávila
  • Tiempo 6’/ Roberto Brunelli
  • Tiempo 6’/ Ángel Gazzaneo
  • Tiempo 6’/ Alejandro Lacroix
  • Tiempo 6’/ Adolfo Martínez
  • Tiempo 6’/ Eduardo Mosteiro
  • Tiempo 6’/ Eduardo Bova
  • Tiempo 6’/ Julio Festi
  • Tiempo 6’/ Sra. de Julio Falcón
17.30 / 17.45 Cierre del encuentro.

MÁS DE 18 KILOS DE DROGA SECUESTRADA Y 139 NARCOS DETENIDOS

Durante el fin de semana en la Provincia

MÁS DE 18 KILOS DE DROGA SECUESTRADA

Y 139 NARCOS DETENIDOS

Más de 100 procedimientos realizados el fin de semana por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitieron detener a 139 personas vinculadas con el narcotráfico e incautar 11 kilos y medio de marihuana, 7 kilos y medio de cocaína, armas de fuego, vehículos y decenas de elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

Los operativos se practicaron en todo el ámbito bonaerense siguiendo directivas de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

De ese total, 50 fueron allanamientos otorgados tanto por la Justicia Provincial como la Federal para intensificar la lucha contra el narcotráfico.

En todos ellos, se secuestraron 7 kilos y medio de cocaína, 300 dosis de clorhidrato de cocaína para ser comercializadas como “Paco”, 11 kilos y medio de marihuana, plantas de marihuana y semillas, 8 armas de fuego, 3 vehículos automotores, 10 teléfonos celulares, 5 balanzas de precisión, documentación, y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

De todos los operativos, se destacan uno llevado a cabo en Mercedes que dejó como saldo 2 detenidos y la incautación de 4 kilos y medio de marihuana y 200 gramos de cocaína.

También otro en Mar Plata en donde fueron apresados 12 sujetos y se secuestraron 700 gramos de cocaína y más de medio kilo de marihuana, a la vez que en Lomas de Zamora se detuvieron a 14 personas y se recuperaron 800 gramos de cocaína, medio kilo de marihuana y 100 dosis de paco.

Por último, en Junín, cayeron 2 individuos y 654 gramos de marihuana; mientras que en San Martín se incautaron dos kilos con 700 gramos de marihuana, medio kilo de cocaína y 4 personas fueron aprehendidas.

CHARLAS PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y PARA VECINOS BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Charlas de orientación para búsqueda de empleo y para beneficiarios de planes sociales

Labor conjunta de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Industrial de Tigre.

Alumnos de 3º año del Polimodal de la Escuela Media Nº 11 de Don Torcuato, recibieron recientemente al coordinador del área de capacitaciones de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio, Javier Forlenza y al Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Tigre, Juan Dusich.

La charla brindó a los jóvenes herramientas para la búsqueda laboral, fortaleciendo las capacidades de autoempleo y capacitándolos para su futura inserción en el mercado.

Los estudiantes mostraron un gran interés en el taller, pidiendo ampliar las temáticas abordadas y pautando futuras reuniones.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones implementa estas capacitaciones frente a una constante demanda de la población que quiere seguir formándose laboralmente, mejorando sus condiciones de empleabilidad y su perfil laboral.

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, realizó el pasado 10 de julio una charla para beneficiarias del Plan Jefes y Jefas de Hogar.

La reunión se llevó a cabo en el Club Pacheco Sur y orientó a gran cantidad de beneficiarias sobre la posibilidad de realizar tareas como empleadas domésticas sin perder la remuneración mensual.

Para mayor información, la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones funciona en Av. Cazón 1514, Tigre TEL. 4512-4546 e-mail: empleoeinversiones@tigre.gov.ar

TIGRE. CIERRE TEMPORARIO DE CALLES EN GENERAL PACHECO

Cierre de la intersección de calles Corrientes, Buenos Aires y Diagonal Paz – General Pacheco

Entre 8 y 10 días, por trabajos de reparación integral.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio de Tigre informa a los vecinos que, a partir de hoy, permanecerá cerrada al tránsito entre 8 y 10 días la intersección de las calles Corrientes, Buenos Aires y Diagonal Paz, en la localidad de General Pacheco, por tareas de reparación de losas de hormigón, dársenas de descenso y ascenso de pasajeros y reconstrucción de cordones.

AVANZAN ACUERDOS PARA LA INSTALACIÓN DEL REGISTRO CIVIL EN LA MATERNIDAD DE TIGRE EN EL MUNICIPIO

Registro Civil en la Maternidad de Tigre Dr. Valentín Nores

Avanzan los acuerdos para la instalación de la nueva oficina.

El Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Jorge Aguiar visitó la Maternidad de Tigre “Dr. Valentín Nores” con motivo de analizar la inmediata instalación de una oficina del Registro Civil en dicha institución acorde a la gestión del Ejecutivo de Tigre.

Del encuentro participó el Dr. Rodrigo Molinos, Concejal (Frente para la Victoria) y la Directora General Dra. Raquel Sussman. La reunión busca articular entre la provincia y el municipio la instalación de una oficina del Registro que cubra los nacimientos en el lugar. Cabe recordar que el Hospital Provincial de Gral. Pacheco cuenta con una misma oficina que hizo más flexible y dinámica la gestión” sintetizó Rodrigo Molinos, quien dada su experiencia de más de 15 años en el tema (Jefe distrital), fue promotor dentro del Bloque del proyecto de resolución aprobado por el HCD presidido por Daniel Gambino, del cual el Departamento Ejecutivo gestiona la instalación en el Hospital Comunal de Tigre de una oficina encargada de anotar los nacimientos y así descomprimir y articular de manera más efectiva ambas instituciones.

Los funcionarios municipales explicaron que la institución absorberá casi la mitad de partos anuales del distrito (alrededor de 3500), aliviando el trabajo del hospital provincial de Pacheco y evitando traslados de los habitantes de toda la región. Por lo tanto resulta imprescindible contar con una oficina del Registro Provincial de las Personas que atienda a las inscripciones de los nacimientos realizados en la maternidad.

Los funcionarios presentes coincidieron en que estos tipos de estrategias con enfoques que demuestran una forma innovadora y constante de trabajar entre Nación, Provincia y Municipio, posibilitando, a su vez, una visión creativa y renovadora en materia de servicios; son un sello de la Gestión de Sergio Massa.

El Presidente del HCD Carlos Daniel Gambino en la Sociedad de Fomento Pedro Arata de Don Torcuato

Cena Show en la Unión Vecinal Pedro Arata de Don Torcuato

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, concejal Daniel Gambino estuvo presente este sábado pasado en la Cena Show realizada en la Unión Vecinal de Fomento y Cultura Pedro Arata de Don Torcuato. El motivo de la reunión, a la que asistió además el Delegado de Don Torcuato Oeste, sr. Pablo Baisi y que fue organizada por la Comisión Directiva presidida por el sr. José Marturano, fue la de dejar inaugurado el solado del salón que posee esta Sociedad Vecinal. La cena Show reunió a más de 200 vecinos, que disfrutaron de una buena comida y de una noche animada con buena música y baile hasta la madrugada.

SAN MIGUEL. Ruptura en el oficialismo

El Concejo Deliberante de San Miguel continua siendo una caja de resonancia de la actividad política de los dirigentes de segundas y terceras líneas de la agrupación que se hizo cargo de la administración del distrito el 10 de diciembre pasado. El Diputado provincial por el Frente Para la Victoria de San Miguel, Ing. Franco La Porta, repudió las agresiones afirmando que “no se pueden tolerar hechos de esta magnitud porque no existen motivos que justifiquen la violencia política”. Aunque se la quiera esconder existe una interna subyacente. Y aquí el problema no es su existencia, ya que no estaría mal el disenso, el hecho es que trascendía las fronteras que debieran contenerla, y con un objetivo no del todo claro. Esa es la preocupación que habíamos advertido, desde estas páginas en números anteriores, a partir del mismo 11 de diciembre. Los principales líderes de éste sector hacen gala de un liderazgo participativo, lo que a veces tiene este tipo de consecuencias. Pero el hecho más significativo ocurrió, finalmente, tras la conmemoración del 9 de Julio. Había cuestiones pendientes que no se resolvían y que el tiempo –en realidad pasaron apenas 250 días- no ayudó en ese sentido, sino cargó de resentimiento las dos posturas hasta hacerlas irreconciliables, cuando en algún momento se complementaban. Sabíamos, off the reccord, que el Intendente no estaba del todo de acuerdo con ciertos aspectos de la conducción del deliberativo sanmiguelino, ni con su Presidencia ni con el bloque oficialista. Algunos concejales venían cuestionando tanto a Coronel como a Fuentes en sus funciones de orden administrativas. Dos hombres a los que el Diputado provincial, Franco La Porta, estaba dispuesto a “bancar”. En un aparte, tras la reunión para conmemorar el 9 de Julio, De La Torre y La Porta comenzaron un diálogo frío, tan distante como el saludo que se dieron en el palco oficial horas antes. La conversación fue subiendo de tono y ese cuestionamiento a los ediles del Intendente hizo que el Diputado defendiera su postura. Allí se dijo eso y otras cosas más: todo aquello que se puede guardar en 250 días intensos de administración Municipal. Pero son muchos los detalles que habrá que tener en cuenta. Aquí está en juego un proyecto político que, con estas circunstancias ya no es tal. Se podrá hablar de un nuevo fracaso en la administración sanmiguelina o un nuevo proyecto que surge a partir de estos momentos. Eso dependerá, exclusivamente, de los protagonistas principales de la historia. Tanto De La Torre como La Porta integraban las huestes felipistas más acérrimas. Y no será un dato menor que el actual Diputado Felipe Solá se haya distanciado del Gobierno Nacional en la votación del Decreto 125 sobre las retenciones a las exportaciones del campo y haya presentado su propio dictamen. El tiempo dirá si esa decisión tuvo repercusiones en San Miguel y si esta ruptura tiene algo que ver en todo esto. Hay algo que sí está claro y que señalan todos los consultados sobre la cuestión: se trata de una interna peronista más. ¿Una más?. Y AQUÍ La Noticia sabe las connotaciones –tras 24 años de analizarlas- que tiene una “contienda” de estas características. Se sabe cómo empiezan, se desconoce los límites de su desarrollo… Pero el costo, casi siempre, es muy alto. Tras la discusión, el Intendente De La Torre tomó la decisión de inferir un cambio en el H.C.D. Se redactó un pedido de sesión especial invocando el artículo 74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que reza: “La designación del Presidente, Vicepresidente y Secretario es revocable en cualquier tiempo por resolución de la mayoría, tomada en sesión pública, convocada especialmente para ese objeto”. Y esa misma noche se puso a llamar a los concejales para pedirles su apoyo, logrando culminar de madrugada con un total de 16 firmas. Algunos de los que están –ahora- no estarían del todo de acuerdo con haber estampado la firma aquella noche. Pero también es cierto que entre los que no llegaron a firmar hay algunos que apoyarían al jefe comunal en esta decisión porque “faltan 3 años y medio”. En la copia, a la que tuvo acceso AQUÍ La Noticia, firmaron: Ramón Galeano, Ricardo Aleksiejoner, Hugo Reverdito, Marcela Pérez, Pedro Croce, Máximo Luppino, Susana Salto, Alberto Sánchez, Guillermo Vadillo, Martín Tuma, Marcelo Salazar, Elena Sanz, Julio Novo, Mónica Belsitto, Fabiana Romero y Silvina Adamo. “Nos traicionó” Entrada la noche del jueves 10, y en el bunker laportista de Concejal Tribulato, la Agrupación Nueva Generación Peronista se reunió de urgencia y citó a la prensa local. Allí Hipólito Fuentes, Carlos Coronel, Juan D´Amico (que anunció su renuncia a la Dirección de Obras para “no regalar la banca” volviendo así al legislativo), Angélica Fernández, Germán Borgo y Rubén Ahumada, entre otros, hicieron público un comunicado para fijar la posición de ese sector. En duros términos manifestaron que “el gobierno conducido por el señor Intendente Joaquín De La Torre no cumple con el proyecto esbozado por este espacio político”, además de señalar que “los funcionarios (...) carecen del compromiso social y moral, sencillamente porque no pertenecen a nuestra comunidad o porque su pensamiento ideológico no coincide con el proyecto Nacional”. También denunciaron que, junto al jefe comunal, están “los mismos que ejercieron el poder durante los últimos 10 años y que fueron derrotados electoralmente el pasado 28 de octubre (...) curiosamente hoy pasan a cogobernar nuestro Municipio”. Cerrando el comunicado advirtiendo que “no queremos ser cómplices de un nuevo fracaso institucional”. En las palabras, frente a los militantes y periodistas, principalmente Fuentes y Coronel se encargaron de llamar a la reflexión y dejar un espacio para un posible diálogo. Esa noche, allí se oyó un “está todo mal” entre los presentes. Se dice Los análisis posibles se dispararon en distintas direcciones. Muchos coincidían en la ingerencia lograda por quienes asumieron por la Coalición Cívica. Desde los extremos de la militancia se planteó que tuvieron un alto protagonismo en la generación de esta ruptura. Lo que sí es extraño, y dable señalar, es la intromisión de dirigentes de otros partidos en la pelea de sectores, esencialmente, peronistas. Pero la historia nos señala a algunos dirigentes que entienden de navegar en las turbulentas aguas del Peronismo, logrando los mejores resultados para ellos o para los que dicen responder. El concejal (m.c.) Carlos Dobler cuenta con una cintura entrenada para tales movimientos, no por nada, políticamente y en la labor legislativa es uno de los que mayor respeto tiene entre sus pares. Algo similar ocurre con Luppino, quien vuelve a tener chances de ocupar la Presidencia si Fuentes no logra retenerla. En esa pelea también puede incluirse a Carlos Puricelli que, aunque ni él lo piensa todavía (es lo que aseguró) tiene chances de volver a sentarse allí debido a su consenso entre los ediles y el diálogo que la Senadora provincial Stella Maris Prunotto (su jefa política) aún mantiene con De La Torre en pos de la gobernabilidad del distrito. Quedan, para tener en cuenta, algunos ediles que deben definirse. Es el caso de Spitaliere quien mantendría su bloque pero estaría más cercano al grupo que responde a La Porta. La abstención en todo esto parece cantada en la posición que se cree tomará Ricardo Grahmann. Pero la verdadera incógnita, por no haber hecho declaraciones públicas aún, es el caso de la actual esposa de Aldo Rico, Marisa Guilanea, de la que será muy difícil no asociarla con la opinión que tenga del tema el ex Intendente sanmiguelino y que tendrá que definirse en la sesión que se viene. Al cierre de esta edición no estaba tan firme la fecha de la sesión especial estipulada, en principio, para el martes, se estaría pensando en el miércoles para no entorpecer la movilización prevista por el gobierno Nacional. Esta ruptura en el oficialismo abre, incluso nuevas preguntas, porque además de poner en juego el proyecto político administrativo, los sectores deberían enfrentar –divididos- los compromisos políticos que ya tienen en la agenda: la interna peronista y las legislativas del 2009. Hay muchas cosas que el vecino común no comprende, se le "escapan" algunos detalles que, por sutiles que parezcan, terminan siendo determinantes. ¿Qué otra explicación cabe entonces a aquellos que criticaban, hace apenas días, la gestión y hoy apoyan la iniciativa del Intendente?. Se dice -y la experiencia es prueba-, que en política nada es absoluto. Se le atribuye incluso al Gral. Prerón (padre de la criatura) que "la política es el arte de lo posible", por eso si bien nada volverá a ser lo que fue, no puede cerrarse ninguna puerta. ©ALN DENUNCIAN AMENAZAS En una conversación telefónica con la redacción de “Aquí” La Noticia el Concejal Carlos Coronel, Presidente del bloque del Frente para la Victoria, confirmó la denuncia que realizó en la U.F.I. Nº 21 de Malvinas Argentinas por amenazas telefónicas recibidas en su teléfono particular. La denuncia fue tomada por la Fiscal de turno, Dra. Sandra Marino. “Tengo presunciones de por qué ocurrieron pero no pudo decir cuales” manifestó Coronel. Quien también afirmó que el audio con las amenazas ya está en poder de la fiscal. AsImismo se confirmó que a la edil Patricia Sandez, le entraron a la casa y amenazaron a su hijo. Sandez realizó su denuncia en la Comisaria 3ª de San Miguel. Estas amenazas ocurren en un momento en el que el oficialismo en San Miguel esta en discusión. El Diputado provincial por el Frente Para la Victoria de San Miguel, Ing. Franco La Porta, repudió las agresiones afirmando que “no se pueden tolerar hechos de esta magnitud porque no existen motivos que justifiquen la violencia política”. La Porta también aseveró que “esas prácticas corresponden a tiempos que creíamos superados, y no hacen más que atentar contra las prácticas democráticas por la cual velamos y somos responsables de cuidar quienes ocupamos espacios políticos, cualquiera sean las ideas que nos identifiquen”.

MALVINAS ARGENTINAS. Primera operación pediátrica de corazón

Se trata de la primera intervención quirúrgica pediátrica de una enfermedad conocida como interauricular. En la provincia sólo se realiza en el hospital Sor Ludovica de La Plata. Malvinas ya prescinde de las derivaciones médicas. Con inocultable orgullo, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, informó sobre la exitosa operación llevada a cabo el jueves 10 de julio en el nuevo hospital de Trauma y Emergencia “Dr. Federico Abete”. “Tras siete años de proyecto, de sortear una gran cantidad de situaciones, se llegó a realizar la primera cardiocirugía infantil, convirtiendo a éste en el primer Centro de toda la región norte y oeste de la provincia de Buenos Aires en llevar a cabo este tipo de intervención”, señalaron ya que en el único lugar de la provincia donde se pueden realizar este tipo de intervenciones es en el hospital Sor Ludovico de la ciudad de La Plata. “No es un hecho menos, ya que hay más de 1.000 chicos en la provincia que necesitan este tipo de complejidad”, aseguró el Secretario de salud malvinense, Dr. Hugo Schwab. La primera experiencia fue en un chiquito de tres años de edad, quien padecía una patología congénita conocida como “comunicación interauricular”, cuya única forma de reparación es a través de la intervención quirúrgica. Consultado el jefe comunal en ocasión del encuentro con sus pares en San Miguel, a las pocas horas de obtener el resultado favorable de la intervención quirúrgica, visiblemente emocionado, Jesús Cariglino sostuvo que “es la conclusión de un proyecto, de mucho esfuerzo del equipo de trabajo que me acompaña y el hecho de poder salvar la vida de un chiquito contando con los instrumentos necesarios adquiridos con nuestros propios recursos nos llega de orgullo”. Técnicamente, el Secretario de Salud puntualizó que “era la última patita que nos faltaba para no derivar a ningún paciente de Malvinas Argentinas. Hoy con la máxima complejidad en el área pediátrica que es la cardiocirugía infantil, hemos logrado que todos los pacientes que residen en el partido tengan resuelta desde la mínima consulta hasta la más alta complejidad sobre todo en el tema pediátrico”, aseguró Schwab. Remarcando también el trabajo mancomunado de médicos, técnicos, anestesistas, instrumentadotes quirúrgicos, y todos los profesionales de las distintas áreas que aportaron su cuota para que el chiquito pueda entrar al quirófano, hizo posible el éxito de la intervención. “Es un día muy especial, yo estoy inmensamente feliz y hay que disfrutar de los éxitos y de las cosas cuando uno siente que las hizo bien. Y esto lo fuimos forjando después de siete años de esfuerzo. Cuando yo vine por primera vez a Malvinas Argentinas y quedé enamorado del proyecto, no me preguntaron de qué religión era, de qué partido político y hasta el día de hoy jamás me preguntaron por quién vote. Lo que sí estaba tácito era que lo que querían es un esfuerzo genuino de crecimiento y de construcción de una realidad. Y hoy es una realidad que el primer nene se haya operado del corazón y por suerte con éxito”, expresó el Dr. Jorge Makarovski, cirujano a cargo del equipo que realizó la intervención.

SERGIO MASSA Y CLAUDIO ZIN PONEN EN FUNCIONAMIENTO MAÑANA, UN NUEVO SISTEMA DE DIAGNOSTICO POR IMÁGENES EL EN HOSPITAL DE PACHECO

El primer servicio de diagnóstico por imágenes on line, al que también tendrán acceso 20 hospitales públicos, comenzará a funcionar desde mañana, con sede en el hospital público Magdalena V. de Martínez, en Pacheco, Tigre. El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin; el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el secretario general de Gobierno bonaerense, José Scioli, participarán mañana a las 9.30 de la puesta en funcionamiento de este novedoso sistema en el hospital Magdalena V. de Martínez, ubicado en Constituyentes 400, localidad de Pacheco. Mediante este sistema, un hospital podrá dar a conocer, a través de internet, el resultado de resonancias magnéticas y tomografías computadas al establecimiento que le derivó un paciente. De este modo, el profesional que pide un estudio podrá determinar en forma inmediata y oportuna qué tratamiento u operación conviene llevar a cabo. El sistema informático tendrá como hospital eje al Magdalena V. de Martínez, de Tigre, un centro de referencia en diagnóstico por imagen que efectúa más de 10 mil tomografías y resonancias por año. Durante el acto de lanzamiento se explicará el modo de trabajo al equipo de salud de los 20 hospitales conectados a este servicio, y se entregará el nombre de usuario y clave a cada director de hospital. Alejandra Fontao, directora del hospital de Tigre, explicó que "en caso de politraumatizados por accidentes de tránsito, por ejemplo, saber cuanto antes qué consecuencias sufrió internamente un paciente es fundamental para saber cómo actuar". "Si el hospital Erill de Escobar deriva al Magdalena V. de Martínez una persona que acaba de sufrir un accidente, el médico que lo envió puede, a través de un nombre de usuario y de una clave, acceder al resultado de la tomografía mediante una página de internet en el mismo momento en que se está efectuando el estudio", agregó. Por su parte, Zin detalló que "este desarrollo tecnológico permite realizar diagnósticos a distancia, derivar rápidamente al especialista, preparar el quirófano antes de que llegue el paciente, pedir una segunda opinión en casos críticos y, sobre todo, permitirá salvar vidas en casos urgentes, cuando el tiempo es lo más valioso". Entre los establecimientos provinciales y municipales que accederán a este sistema figuran, entre otros, el Cetrángolo de Vicente López, el San José de Campana, el Domingo Mercante de José C. Paz, el Mariano y Luciano de La Vega de Moreno y el Virgen del Carmen de Zárate.

LA FIRMA TOPPER INTIMO MEDIANTE CARTA DOCUMENTO AL CLUB ATLETICO TIGRE

El Club Atletico Tigre, fue hoy intimado por Topper mediante una carta documento, para que no celebre el contrato que ya esta firmado con Diadora, para este campeonato venidero, aduciendo que aun le restan dias de contrato (seria el 31 de julio del 2008). Tigre habia anunciado oficialmente el cambio de auspicio en la ultima fecha en la bombonera ante Boca Junior, aunque ya se conocian pormenores de la tratativas con Diadora, y quizas la falta de comunicacion entre ambos (Topper y Tigre) haya hecho que se llegara a tal fin. Una fuente del Club Tigre informo que la carta documento fue rechazada en su totalidad por improcedente y por no tener un argumento legal y relacionador con el club, ya que reclamaria por daños y perjuicios en la cantidad de la venta de camisetas para la temporada.

TIGRE. ASALTO EN DON TORCUATO. MARTILLERO Y DELINCUENTE BALEADOS EN ASALTO A VIVIENDA

Un martillero hirió hoy de un balazo a un delincuente que entró a robar a su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, aunque el ladrón logró quitarle el arma y herirlo de un tiro en la ingle, tras lo cual huyó y luego fue detenido por la policía. Fuentes policiales informaron que el hecho se registró esta madrugada, cerca de las 5.30, en una casa situada en Belgrano 676, de Don Torcuato, en la zona norte del conurbano. Allí viven el martillero Ignacio Alcacer, de 72 años, y su esposa, Inés Bretán, de 69, quienes fueron sorprendidos cuando descansaban en su casa por un delincuente que irrumpió y los redujo. Las fuentes explicaron que el asaltante amenazó de muerte al matrimonio y comenzó a caminar por la casa en busca de dinero y objetos de valor. Pero en un descuido del delincuente, el martillero extrajo un revólver calibre 38 del cajón de su mesa de luz y le disparó en el pecho. El ladrón, a pesar de estar herido, desarmó a Alcacer y le disparó un tiro que le impactó en la zona de la ingle. Los voceros explicaron que el delincuente herido escapó con el arma y algunos objetos robados, mientras que la esposa del martillero llamó a la policía y a una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Don Torcuato. Una comisión de la seccional tercera de Tigre dispuso un operativo en la zona y localizó al asaltante en una casa situada en salivan al 900, también de Don Torcuato. El sindicado asaltante se hallaba escondido en una de las habitaciones de la casa y en su poder se secuestró el arma del martillero y los objetos que le robaron. El delincuente fue hospitalizado y quedó acusado de "robo calificado, abuso de armas y lesiones", en una causa que se lleva adelante en la UFI 3 de Tigre. En tanto, el martillero fue trasladado a una clínica privada, donde se recupera de la lesión.

MANTENIMIENTO DE VÌAS DE COMUNICACIÒN EN RINCÒN DE MILBERG EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Los trabajos se realizan en el marco del programa Integral que lleva a cabo el municipio.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del municipio realizó en la intersección de Callao y Segurola - Rincón de Milberg, la reparación de dos losas de hormigón, eliminando un gran pozo existente en el lugar desde hace varios años, que motivó reiterados reclamos de los vecinos.

Estos trabajos fueron realizados por una cuadrilla de hormigonado en el marco del programa integral de Mantenimiento de Vías de Comunicación de la Subsecretaria de Servicios Públicos, con el apoyo logístico de la delegación Rincón de Milberg.

FESTIVAL POR LA INTEGRACIÒN "OÌDOS PARA TODOS" EN TRONCOS DEL TALAR EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se llevará a cabo el próximo Jueves 17 de julio en Troncos del Talar.

Con la participación solidaria de los artistas Patricia Sosa, Miguel Cantilo, Claudio Basso y Nelson Jhon –quien además de cantar con su banda, conducirá el evento- se realizará el próximo jueves 17 de julio a las 19.30 horas en el Polideportivo Mariano Moreno, sito en Ruta 197 entre Ezeiza y Escobar – Troncos del Talar, el Festival por la Integración “Oídos para Todos”

El valor de la entrada a este espectáculo es un juguete en buen estado, que puede entregarse en la Delegación Municipal de cada localidad, o el mismo día del evento en el Polideportivo. Todo lo recolectado se entregará el próximo Día del Niño en los hospitales de Tigre y General Pacheco.

Cabe destacar que la firma de audífonos digitales WIDEX donó audífonos por un valor de $ 400.000 para que sean entregados por el municipio a niños de bajos recursos que no puedan adquirirlos de otra manera, como asimismo que los artistas se presentan gratuitamente y compartirán el escenario con artistas discapacitados.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

MÉXICO-DECOMISO
Comunidad mexicana resiste el cierre de Radio Ñomndaa
La Agencia Federal de Investigaciones y la Policía Ministerial Investigadora intentaron desmantelar la radio comunitaria del municipio autónomo Suljaa´. Los habitantes de la región lo impidieron pero los equipos de transmisión fueron dañados.
Audios disponibles:
Locutora Radio Ñomndaa (fotos) - 40 seg. (277 KB)
Locutora Radio Ñomndaa (decomiso) - 32 seg. (221 KB)
Locutora Radio Ñomndaa (comunidad) - 53 seg. (367 KB)
(+) Radio Ñomndaa denuncia reiterados ataques a la libertad de expresión
COSTA RICA-PETROCARIBE
El Gobierno de Costa Rica analiza posible ingreso a Petrocaribe
Costa Rica estudia la posibilidad de adherirse a Petrocaribe, el acuerdo de cooperación energético impulsado por Venezuela, y participará como observador en la cumbre que se desarrollará en Maracaibo, Venezuela.
Audios disponibles:
Bruno Stangno, ministro de Exteriores. (Analizan integrar petrocaribe) - 27 seg. (431 kb)
Notas relacionadas:
(07/07/2008) Convocan a Paro Nacional en contra de la Ley de Educación chilena
(04/07/2008) Guatemala formará parte de Petrocaribe
PERÚ-NEGOCIACIÓN
Ejecutivo y miembros de Madre de Dios dialogan tras paro amazónico
Desde la mañana miembros del Poder Ejecutivo de Perú se encuentran reunidos en Puerto Maldonado con un grupo de dirigentes y autoridades de Madre de Dios.
Audios disponibles:
Julio Cusurichi, integrante de las comunidades nativas de Madre de Dios. (No quieren desestabilizar al Gobierno) - 25 seg. (394 KB)
CHILE-DD.HH.
Condenan a tres años de prisión a Paul Schaefer por torturas
La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una condena de tres años y un día contra el ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schaefer, por torturas contra los miembros del enclave alemán.
HONDURAS-PARO
Docentes continuarán con el paro por falta de respuesta del Gobierno
Los maestros de la enseñanza media en Honduras determinaron extender por tiempo indefinido el paro que iniciaron hace cinco días debido a la falta de acuerdos con la Secretaría de Educación.
ARGENTINA-PROSTITUCIÓN
Continúa la búsqueda de una menor secuestrada por red de explotación sexual
Luego del rescate de tres jóvenes secuestradas por una red de prostitución en Argentina, sigue la investigación para dar con el paradero de Dahiana de 16 años.
Audios disponibles:
Paula Heredia, colectiva feminista Las Diversas (secuestro) - 39 seg. (270 KB)
Paula Heredia, colectiva feminista Las Diversas (rescate) - 01 min. 15 seg. (511 KB)
Paula Heredia, colectiva feminista Las Diversas (denuncias) - 37 seg. (256 KB)
VENEZUELA-COLOMBIA
Hugo Chávez recibe a Álvaro Uribe en refinería de petróleo venezolana
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibe a su par colombiano, Álvaro Uribe, en un encuentro que buscará saldar con acuerdos comerciales los conflictos diplomáticos entre ambos países.
(+) Uribe viajará a Venezuela para reunirse con Hugo Chávez
Notas relacionadas:
(22/02/2008) Uribe rechazó que Hugo Chávez vuelva a mediar con las FARC
(03/03/2008) Chávez: “No fue ningún combate, fue un cobarde asesinato”

Encuentro en San Miguel por avances en obras para distritos de la cuenca del Río Reconquista

Las tareas llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura, apuntan a promover la inclusión social mediante la ejecución de infraestructura de servicios, pavimentos, equipamiento comunitario y obras de saneamiento ambiental y sanitario.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en un programa de planificación urbana y ambiental para la construcción de 10 mil viviendas, obras de saneamiento y provisión de agua potable y cloacas para 18 distritos del conurbano provincial que comprenden la cuenca del río Reconquista. Las tareas que se llevan adelante desde el Ministerio de Infraestructura conforman un trabajo conjunto con la Secretaría de Vivienda de la Nación, para viviendas, y se complementa con el Programa de Mejoramiento de Barrios -PROMEBA- que apunta a promover la inclusión social mediante la ejecución de infraestructura de servicios, pavimentos, equipamiento comunitario y obras de saneamiento ambiental y sanitario. Más de 4 millones de personas serán beneficiadas por este Programa, que incluye los trabajos de saneamiento que se ejecutan dentro del Plan de Emergencia lanzado por el gobernador Daniel Scioli en la cuenca del Río Reconquista La limpieza de arroyos, que requiere una inversión de 25 millones de pesos, alcanza al Basualdo (Tigre), Los Berros (San Miguel), Las Catonas (Moreno), Lafferrere (Merlo), Torres (Merlo), Morón (Hurlingham y Morón) y Darragueira (Malvinas Argentinas). El plan de saneamiento de agua y cloacas que comprende acciones financiadas por la Nación, por fondos provinciales como así también por el préstamo otorgado por el Banco Mundial, de los que se destinaron 600 millones de pesos para ampliar redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales. La titular de la cartera de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, explicó que “es intención del gobernador Daniel Scioli llevar adelante para los habitantes de esta cuenca que durante años debieron padecer inundaciones un plan conjunto e integral que pretende mejorar su calidad de vida, con la participación del área de Desarrollo Sostenible, la CEAMSE y nuestro ministerio”. Con el fin de analizar la agenda de los distintos emprendimientos tanto en ejecución como los previstos que se implementan en forma conjunta con las comunas, Álvarez Rodríguez mantuvo un encuentro con el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, y representantes de los distritos involucrados. En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas de Tigre, San Fernando, Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Luján y General Las Heras.

La Provincia fortalece la producción de emprendimientos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa facilitando la promoción de emprendedores del territorio provincial como parte de su política de producción desde el inicio de su gestión. Con el objeto de difundir e intercambiar experiencias comerciales, el Ministerio de Desarrollo Social acompaña la presencia de ocho emprendimientos durante la Exposición Caminos y Sabores que se desarrolla en el Pabellón Amarillo de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la Feria , la cartera que conduce Daniel Arroyo, brindó su apoyo a: Manos del Delta (Tigre), del rubro elaboración de dulces; Visión Rural (San Pedro) y Asociación de Fomento San Francisco Bellocq (Tres Arroyos), ambas de emprendimientos turísticos; Pescadores Artesanales (Partido de la Costa), en el rubro de producción/pesca; Anayruka (Lomas de Zamora), Artesanías La Colina (Ayacucho) e Hilados de Lobería, los tres artesanales; y Delicias Colo-Colo (Villa Gesell) en el rubro de licores. El Ejecutivo provincial, con el fin de respaldar a los productores que deben contar con maquinaria e insumos adecuados, cuenta con líneas de créditos no bancarios y promueve la participación en este tipo de eventos. “Este tipo de espacios sirve a los pequeños emprendedores independientes para establecer contactos, intercambiar experiencias y generar nuevos negocios. Por eso, en el marco del programa ‘Creando Oportunidades’ no sólo otorgamos créditos sino que damos apoyo a este tipo de muestras y rondas de negocios”, expresó Arroyo. La exposición Caminos y Sabores tiene como objetivo mostrar las expresiones más representativas de la tradición alimenticia, artesanal y turística del país, y permitir que los visitantes conozcan a los máximos especialistas en la actividad, productores de diferentes provincias, regiones y empresas promoviendo así todas las actividades relacionadas. La muestra está dividida en caminos temáticos, y cada uno ofrece una propuesta distinta: Camino de la Tradición, Camino de la Yerba Mate y el Té, Camino de las Bebidas, Camino de las Carnes, Camino de los Aceites y Especias, Camino de los Frutos de la Tierra, Camino de los Quesos, Camino del Dulce, Camino del Turismo.

El fuero Penal Juvenil comienza a funcionar mañana en cuatro distritos

El nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil comenzará a funcionar en la provincia desde el martes con la puesta en marcha del fuero en los departamentos judiciales de La Plata, Necochea, Quilmes y San Martín. Así lo informó esta tarde la Suprema Corte de Justicia bonaerense aunque bajo advertencia de que las condiciones para su implementación distan de ser las ideales. A través del acuerdo 3381, el máximo tribunal y la Procuración General expresaron que “no estarían dadas en su totalidad las condiciones para la puesta en marcha de la primera etapa de este nuevo fuero, en función de los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo, en cuanto a la implementación de medidas coyunturales e inmediatas y definitivas tendientes a permitir su funcionamiento”. En ese sentido, la Corte dispuso la postergación del fuero en el departamento judicial de Trenque Lauquen. “Se encuentran pendientes de tratamiento en el Senado provincial los pliegos para designar Agente Fiscal y Defensor Oficial”, se indicó. En tanto, la Corte confirmó oficialmente el resto del cronograma: en una segunda etapa, durante los meses de agosto y septiembre, el nuevo sistema empezará a funcionar en los Departamentos Judiciales de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, Mercedes, Morón, Pergamino, San Nicolás y Zárate-Campana. En tanto, durante octubre y noviembre, se hará lo propio en Lomas de Zamora, Mar del Plata y San Isidro.

Newman de Benavidez, Tigre; dio el primer batacazo

En la cancha de La Plata, el Bordó se hizo fuerte y liquidó al último semifinalista con una cadena de tries en la que no podía faltar el wing atómico, Agustín Gosio. El 41-15 final en el arranque del Top 14 de la URBA hace soñar a todo Benavídez.

Si bien la derrota en el Nacional de Clubes ante Pueyrredón la semana pasada había desnudado varias falencias, todos los pronósticos daban a La Plata como gran candidato a llevarse este partido. No solo por el gran torneo que realizaron en 2007, sino porque los de Gonnet tenían el crédito abierto para repetir este año. Sin embargo, la historia se tiñó de Bordó y Newman comenzó dando el primer golpe de este Top 14.

Es que los de Benavidez tienen una virtud que cuando funciona pueden hacerle partido a cualquiera. Su juego de manos e individualidades, especialmente entre los backs, no tienen nada que envidiarle a ninguno de los otros trece privilegiados. Especialmente por las puntas, donde el Agustín Gosio sigue perforando defensas y está a seis de los 100 tries.

Durante todo el primer tiempo, los platenses se hicieron dueños del partido. Francisco Albarracín manejaba los hilos y apretaba a una dura defensa visitante, que sufrió por momentos cuando el local no pudo abrir el marcador por un error cerca del ingoal. Desde el espíritu en la marca y los problemas del rival para definir fue creciendo Newman. En un abrir y cerrar de ojos se había ido al descanso con un parcial favorable de 12 a 3 por el oportunismo de García Furgoni y Basavilbaso.

Con la amarilla a O’ Connor en el comienzo del complemento se esperaba una reacción de La Plata que nunca llegó. Fue todo del Bordó que en ese lapso apoyó dos tries más y liquidó la historia. Ante tantos huecos, el Canario Gosio se hizo un picnic en la calurosa tarde del Sur de Buenos Aires y comenzó a engrosar su cuenta personal.

Solo quedó tiempo para que las ventajas comiencen a ampliarse y los locales ensayen una tibia respuesta que les permitió decorar un resultado que ya tenía un ganador definido. Es que Newman dio el primer batacazo del Top 14, y con el rugby que demuestran cada vez que están inspirados, los muchachos de Benavidez se permiten soñar.

Ya hay tres caras nuevas en Tigre, ultimo entrenamiento en Victoria y el viaje a Mardel

Ultima práctica en VICTORIA antes de la partida a Mar del Plata, con casi asistencia perfecta de medios locales, algunos nacionales (2) y bastante cantidad de socios e hinchas que aprovechando lo primaveral del día quisieron algunos acercarse a sus ídolos y otros a simplemente curiosear. Siguiendo costumbres almorzaron en Beccar y al micro. Dijeron con un pie en el estribo: Carlos LUNA: “Estoy dispuesto a trabajar al máximo y aprovechar lo aprendido en España (mas trabajo y velocidad) estoy feliz”. Mauro VILLEGAS: “ojalá pueda cumplir y demostrar lo mío para que vean el porque llegué aquí”. Carlos Luna, Mauro Villegas y Lucas Oviedo fueron confirmados como nuevos jugadores de Tigre. De esta manera, Diego Cagna suma los primeros tres refuerzos para la nueva temporada. Además, en las próximas horas se podrían definir las incorporaciones de Leandro Lazzaro (jugador de Tigre con seis meses más de préstamo en Estudiantes) y Cristian Bardaro, futbolista de Danubio de Uruguay. Tigre sale para Mar del Plata Con las tres primeras incorporaciones para la campaña en el próximo Apertura, el plantel viaja a la ciudad balnearia para desarrollar tareas de pretemporada hasta el viernes 25 del corriente. Luego de efectuar tareas físicas en el estadio de Victoria y almorzar en una parrilla de Beccar, una delegación de 26 jugadores partió por vía terrestre hacia la ciudad balnearia. En Mar del Plata, el plantel ‘azulgrana‘ se alojará en el Hotel 13 de Julio de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF). Dentro de la nómina figuran los tres refuerzos ya confirmados para la próxima temporada. Ellos son los delanteros Carlos Luna (regresó procedente del Elche de la segunda división de España) y Mauro Villegas (CAI de Comodoro Rivadavia) y el mediocampista Lucas Oviedo (San Martín de Tucumán). El técnico Diego Cagna resolvió llevar a la base del equipo que compitió en primera división durante el año pasado y sumó algunos elementos juveniles (no sólo a los que se le formularon primer contrato sino también a algunos de cuarta división).

La lista completa de jugadores de Tigre que viajaron a Mar del Plata es la siguiente:

Arqueros: Daniel Islas, Luis Ardente, Lucas Abud y Damián Serrano

Defensores: José San Román, Damián Leyes, Juan Carlos Blengio, Pablo Fontanello, Norberto Paparatto, Agustín Cattaneo y Alberto Alarcón.

Mediocampistas: Martín Galmarini, Diego Castaño, Mariano Pasini, Matías Giménez, Néstor Ayala, Martín Morel, Maximiliano Rodríguez, Pablo Espinosa, Jonathan Blanco y Lucas Oviedo.

Delanteros: Carlos Luna, Mauro Villegas, Leonel Altobelli, Jeremías Attadía y Facundo Pumpido.

En principio, para el viernes próximo, el conjunto de Victoria podría celebrar un encuentro amistoso ante Arsenal, que también está realizando tareas de pretemporada en Mar del Plata. Con el entrenador Diego Cagna a la cabeza, cuando llegaron a la feliz el contingente se hospedó en el Hotel 13 de Julio del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad balnearia y tiene programado los trabajos de puesta a punto. Luna se fue como ídolo de Tigre cuando el equipo militaba en la Primera B Metropolitana y, después de una deficitaria experiencia por Racing y Quilmes, emigró al fútbol ibérico. "No siento la presión por la expectativa que tiene mi llegada, pero sé que no puedo fallar", le dijo "El Chino" y agregó que esta felíz con el regreso. "Cuando uno está bien de la cabeza, las cosas no pueden salir mal. Aparte este Tigre es diferente al que me fui y tengo que contagiarme de mis compañeros para pelear, como ellos lo hicieron, cosas importantes", finalizó el delantero. La ida de Román Martínez del equipo provocó que el entrenador pensara en cambiar el esquema para suplantarlo. "Empezaremos jugando con un enganche, pero para eso tiene que llegar", comentó Cagna en el lobby del hotel, ni bien puso un pie en Mar del Plata. "Estamos esperando por los refuerzos. También nos interesa la vuelta de Leandro Lázaro, nos encantaría que esté de nuevo con nosotros", precisó el entrenador. El goleador tiene contrato con Estudiantes de La Plata hasta diciembre, pero la relación con los dirigentes platenses no es la mejor y quiere volver al club dueño de su pase. El DT espera la confirmación del otro jugador de Estudiantes con paso por el "Matador", ya que Lucas Wilchez es el enlace que solicitó. Antes de subir a la habitación, el entrenador confió: "Vamos a tratar de jugar en todas las canchas de la misma manera. Queremos ser protagonistas". Los escenarios elegidos por el cuerpo técnico serán el predio del Banco Provincia, la pista municipal de atletismo, el Estadio José María Minela y algunas playas. También están programados algunos amistosos: el 21 con Huracán, el 23 con Aldosivi y el 25, antes de la vuelta, con Banfield. RESULTADOS DE LAS INFERIORES Decima cuarta fecha del campeonato “Gustavo Eberto” CUARTA DIVISIÓN: Lanús 3 – TIGRE 0.- QUINTA DIVISIÓN: Lanús 2 – TIGRE 1 (Chiván) SEXTA DIVISIÓN: Lanús 3 – TIGRE 0.- SEPTIMA DIVISIÓN: TIGRE 1 (Rivero) – Lanús 1 OCTAVA DIVISIÓN TIGRE 1 (Melillo) – Lanús 1 NOVENA DIVISIÓN: TIGRE 2 (Martinez y Ortiz) – Lanús 3.- PROXIMA FECHA. TIGRE – Unión

REMO: en Tigre, corrieron las selectivas

Durante el fin de semana se llevaron a cabo en la pista de Tigre las pruebas selectivas pensando en el Campeonato Sudamericano de Remo, a desarrollarse en Uruguay en el mes de diciembre. Dichas pruebas se desarrollaron en la Pista Nacional de Tigre, donde representantes de varios clubes buscan integrar el Seleccionado de Remo que participará en el Sudamericano de Uruguay. En cuanto a las pruebas, debemos decir que el sábado los remeros realizaron dos series, una por la mañana y otra a la tarde, donde los mejores 4 botes se clasificaron para la Final “A” que se corrieron ayer.

Archivo del blog