EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de julio de 2008

TIGRE. Por una denuncia de vecinos desbaratan banda de narcos

Se realizaron 5 allanamientos simultáneos y se incautaron 17 kilogramos de drogas y desde la comuna destacaron la participación de los vecinos con sus denuncias anónimas. "Pedimos a los vecinos que mantengan su colaboración, por que es fundamental para ir avanzando día a día para que Tigre sea cada vez un distrito más seguro" dijo el Secretario de Protección Ciudadana que instó a utilizar las herramientas que tenemos, como el 911 o las urnas en las delegaciones muinicipales "donde pueden dejar sus denuncias en forma anónima" A la fecha hubieron cinco detenidos, pero el operativo continúa, explicó el responsable de seguridad del municipio "estamos trabajando con todos los organismos, Gendarmería, Prefectura y la policía. También estamos trabajando con la justicia en todos los ámbitos". Desde la comuna anticiparon que se convocará al Consejo Municipal de Seguridad, donde la justicia anticipó su participación tema que desde la Secretaría a cargo del Lic. Diego Santillán, consideraron "positiva".

TIGRE. El Intendente Zamora recorrió las obras de Villa La Ñata y Dique Luján

El Intendente de Tigre, Julio Zamora compartió con los vecinos de Villa la Ñata y Dique Luján una recorrida por las obras públicas que está desarrollando el Municipio.

Zamora afirmó “estamos avanzando con programa de gobierno que nos trazó Sergio Massa, hoy recorriendo las obras y el progreso que llega a los vecinos a partir de la revitalización de Dique y La Ñata”.

En este sentido el Intendente destacó “El Municipio de Tigre viene desarrollando importantes avances en materia de inversión pública que están generando una nueva etapa de crecimiento económico a partir del impulso del turismo y la obra pública”.

Acompañado por el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán y el subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Álvarez, Zamora luego recorrió la pista asfáltica de 5km que incluye reciclado de piso, carpeta de 12 cm de espesor.

“Se trata de una inversión pública que alcanza los 7.500.000 de pesos y estimamos que la finalización de la obra será en 90 días”, informó Zamora.

El Intendente de Tigre agregó “Las obras incluyen la pavimentación de 40 cuadras, respondiendo así las inquietudes planteadas por los vecinos de la zona” al tiempo que destacó “en los próximos días además se implementará en la Av. 12 de Octubre, la señalización vial, los refugios de paradas y los reductores de velocidad”.

El Intendente se dirigió luego a la obra del puente que une Dique y La Ñata, “A principios de agosto estará en marcha el puente de hormigón y los accesos que comunicarán la zona”.

“El puente contará con un levadizo que dará paso a la navegación, y la obra tendrá un costo aproximado de 6.000.000 de pesos” afirmó Zamora.

En tal sentido, Zamora señaló que “este equipo va a continuar con el proyecto de gobierno trazado por Sergio Massa y esto significa un fuerte impulso en obras de infraestructura para poner en valor todos los barrios de Tigre”.

En este sentido el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni concluyó “somos el equipo de gobierno que desde hace 7 meses viene llevando adelante una importante cantidad de obras” al tiempo que agregó “continuamos con todo el esquema político y estratégico que empezó en diciembre y el equipo esta poniendo un esfuerzo superador para profundizar el plan de obras públicas en el distrito”.

VOLEY DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BS.AS.(NO FEDERADO) EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El pasado martes 22 y miércoles 23 de julio, se llevaron a cabo en el Polideportivo Mariano Moreno de la localidad de Troncos del Talar, los partidos de la etapa municipal de Voley ( modalidad no federado= correspondiente a los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia.

Compitieron alumnos de Escuelas Estatales, Privadas y Polideportivos del municipio, en las categorías Menores y Juveniles Femenino y en Masculino la categoría Cadete. Participaron en estas dos primeras jornadas 220 chicos.

Los equipos que pasaron a las finales que se van a llevar a cabo el día 20 de agosto son:

Juvenil Femenino:

Polideportivo Mariano Moreno – Escuela Media Nº 8 “B” (quienes deben esperar al 3er finalista que saldrá en la fecha del día 14/08).

Menor Femenino:

Expedicionarios - Polideportivo Sarmiento

Cadete Masculino:

Colegio San Marcelo - Colegio San Pedro Claver

Cabe aclarar que los ganadores de cada categoría pasan a jugar la etapa regional.

TORNEOS DE LA AGENCIA TIGRE DEPORTES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Competencias para la tercera edad y Mini-pulga de fútbol.

Organizados para que participen todos aquellos vecinos mayores de 50 años, se desarrollan las mismas disciplinas que en los Juegos Deportivos Buenos Aires, pero sin dividirlos por categorías de edad, solo por sexo.

Consta de una etapa barrial, la cual se esta realizando en cada Polideportivo, donde los primeros 4 de cada disciplina clasifica para una final municipal, salvo los torneos de Pesca, Caminata y Lotería que todos juegan la instancia final. La final se lleva a cabo en el Centro de Atención para la 3era Edad, ubicado en el club ECOSOL de la ciudad de Tigre.

Se han inscripto en esta oportunidad 350 vecinos quienes representan a los distintos Polideportivos del Municipio.

Al trabajo desarrollado a nivel comunal se suma la realización de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia, esta actividad está dirigida a personas mayores de 60 años. Aquí si hay una división de categorías, 60 a 69 años y mayores de 70 años, según la disciplina puede ser individual o parejas, solo en gimnasia se participa en grupo.

Está dividido en tres etapas, municipal, regional y provincial. El desarrollo de la etapa municipal se llevara a cabo en su totalidad en el Centro de Atención Para la 3era Edad (ECOSOL), salvo Pesca en la localidad de Dique Luján y Bochas en el Club San Justo de la localidad de Benavídez.

4º JORNADA DEL TORNEO MINI-PULGA DE FUTBOL

Dentro de las actividades desarrolladas por el Polideportivo General Belgrano, se realizó el pasado sábado 19 de julio, desde las 9.30 hs., la 4ta Jornada del Torneo Mini Pulga de Fútbol.

Participaron del mismo, equipos del Polideportivo Gral. Belgrano, de la Plaza Deportiva El Zorzal, del Polideportivo Gral. San Martín, del Polideportivo Alte. Brown, del Polideportivo Guemes, del Polideportivo Zanón, del Polideportivo Ricardo Rojas, del Polideportivo Mariano Moreno y del Polideportivo Sarmiento.

Esta importante actividad acerca al deporte a más de 150 niños que junto a sus familiares y amigos del barrio le dan a cada jornada un verdadero marco festivo.

Cae un sospechoso del crimen de un prestamista en San Miguel

El detenido tiene antecedentes por robos a otras financieras. Fuentes judiciales confirmaron que fue arrestado tras varios allanamientos en los que se hallaron al menos tres armas y pruebas que lo implican en el homicidio de Mauricio Méndez, asesinado de ocho balazos en San Miguel.

Un hombre con antecedentes por robo a varias financieras fue detenido como sospechoso del crimen del prestamista asesinado la semana pasada en su local de la localidad de San Miguel, confirmaron fuentes judiciales. Un arma, un reloj similar al que le robaron a la víctima, Mauricio Méndez (52), una suma de dinero cercana a la que robaron y una servilleta con un plano de la financiera son parte de pruebas secuestradas durante varios allanamientos. El sospechoso -cuya identidad no trascendió - tiene 30 años y fue arrestado por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Miguel en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. La Policía realizó al menos diez procedimientos que incluyeron, además de la casa del apresado, allanamientos en financieras de Capital Federal y el conurbano. El fiscal de Malvinas Argentinas, Jorge Castagna, investiga ahora si el apresado se hizo pasar por cliente de la financiera de Méndez para hacer inteligencia previa y concretar el robo y el crimen. El detenido tenía tres armas: una calibre 38, un pistolón y una pistola 22 -el mismo calibre con el que asesinaron a Méndez-, que según indicaron todavía debe ser sometida a una pericia. La Policía, además, encontró 17.000 pesos en efectivo, una suma similar a la que robaron en la financiera. También secuestró un reloj "Rolex" con la malla cortada, parecido al que le arrancaron a la víctima. Pero la prueba que más complica al sospechoso es el hallazgo de "una servilleta con un plano idéntico a las instalaciones de la financiera de Méndez". Castagna no descarta, además del robo, un ajuste de cuentas o un crimen por encargo. "Del lugar se llevaron documentación específica, cheques, pagarés en los que podrían estar involucrados otras personas que se dediquen al mismo negocio", confió una fuente de la investigación. La Policía Científica trabaja para determinar si la pistola 22 secuestrada es el arma homicida, mientras el fiscal tenía previsto mostrar a los familiares de la víctima el reloj incautado y realizar ruedas de reconocimientos con los empleados de Méndez. Las fuentes agregaron que el documento del estilo de un testamento encontrado en el lugar del hecho ya fue peritado. Los expertos concluyeron que fue redactado por la víctima en 2007, lo que descartaría la hipótesis de que se lo hubieran obligado escribir antes del homicidio. Méndez fue hallado muerto por su madre y su ex mujer, el 20 de julio pasado, en su financiera de Perón y Triunvirato, en el centro de San Miguel. Méndez fue ejecutado de ocho balazos calibre 22 y del lugar se robaron joyas, dinero en efectivo y documentación.

TIGRE. GUALDONI HABLO SOBRE ZAMORA Y MASSA

El ex intendente Hiram Gualdoni, mano derecha de Ricardo Ubieto durante las ultimas 2 décadas de Gobierno Comunal, dejo expresado su grado de contentamiento por el llamado de Sergio Massa al gabinete nacional. Con una visión futurista y sin egoísmos, como caracterizaba a Ubieto, dejo sus pensamientos plasmados en la prensa local, a fin de que sea recibido por la población de Tigre, y a la vez dejar en claro el apoyo de su antecesor en el máximo cargo municipal, a pesar de ser del partido de la oposición.

Gualdoni presencio la sesión extraordinaria del HCD de Tigre, lugar que lo cobijo mas de 20 años de su vida, pero esta vez sentado en la mesa ejecutiva al lado de los secretarios del ejecutivo del municipio, por invitación de su presidente Daniel Gambino. "Les deseo éxito a ambos funcionarios (también Julio Zamora), y estoy complacido de asistir a un acto institucional tan particular como el pedido de licencia de Sergio Massa y la asunción de Julio Zamora como intendente de Tigre que se llevó a cabo este jueves en el Concejo Deliberante de Tigre. ". "Es importante la juventud y la fuerza de Sergio que es convocado por la primera magistrada de la Nación quien le pide que colabore, creo que es meritorio." "Los vecinos de Tigre tienen que pensar que va a cumplir una función que tiene que ver con el interés de la Nación. Creo que es ampliamente justificable." "Sobre la licencia creo que está atada a los vaivenes políticos y si fue electo para ser intendente es lógico que desempeñe ahora el cargo por el tiempo que se lo necesita y luego finalice el cargo si es necesario. A mi no me parece mal de ninguna manera." "Los vecinos tenemos que pensar que él se retira momentáneamente, y que estando en la esfera nacional tiene desde ahí muchas posibilidades de poder aportar a la gestión de Tigre."

Sergio Massa dejo expresado los elogios para Hiram Gualdoni y para el bloque de Accion Comunal que ha facilitado su licencia sin poner palos en la rueda al gobierno comunal y nacional.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

MÉXICO Mexicanos votaron en la consulta popular contra la reforma energética del presidente Calderón La Crónica: Desdeñaron la consulta; Camacho culpa al PAN El Universal: Acusan a gobierno de inhibir el voto Jornada: ¡No!

CHILE Comenzó la marcha de los estudiantes en apoyo a la entrada a clases de la joven María Música Sepúlveda, quien arrojó un jarro con agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez de La Jara El Mercurio: Escolares marchan en apoyo a menor que arrojó agua a ministra de Educación La Tercera: Marcha de alumnos y profesores acompañó a Música Sepúlveda para evitar expulsión

BOLIVIA A 15 días de la consulta, seis cortes departamentales electorales ven en la suspensión del referendo revocatorio Jornada: Crece incertidumbre sobre revocatorio a 14 días de la consulta La Prensa: Tarija, Pando y Beni se suman al rechazo al revocatorio La Razón: Las cortes acorralan a la CNE, esta vez debido a la fórmula El Diario: Seis cortes electorales a favor de suspender el revocatorio

ECUADOR Mañana llega a Ecuador el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para impulsar el diálogo entre Ecuador y Colombia La Hora: Colombia y Ecuador intentan restablecer las relaciones Hoy: José Insulza llega para destrabar el diálogo
MÉXICO-CONSULTA
Mexicanos votaron contra la reforma energética de Calderón
Aproximadamente 870 mil personas participaron en la consulta popular realizada el domingo, respecto a la reforma energética impulsada por el presidente mexicano, Felipe Calderón.
Audios disponibles:
Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México. - 1 min. 35 seg. (563 Kb.)
(+) ¡No a la Privatización del Petróleo!
Notas relacionadas:
(16/08/2004) Diputados mexicanos contra la privatización
(15/04/2008) Senadores opositores proponen debate nacional sobre reforma energética
BOLIVIA-REFERENDUM
Evo llamó a defender revocatorio del 10 de agosto
El presidente Evo Morales denunció este domingo que grupos de derecha pretenden dar un "golpe electoral" a la democracia boliviana luego de que algunas cortes departamentales electorales buscaran impedir la realización del referendo revocatorio.
BRASIL–MOVIMIENTOS
Criminalización de movimientos sociales de Brasil llega a ONU y OEA
Los casos explícitos de criminalización de movimientos sociales llegaron a la organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
SIDA-MUJERES
Más de 16 millones de mujeres viven con el VIH en el mundo
Naciones Unidas estima que en el mundo hay más de 33 millones de personas viviendo con VIH, y que cerca de la mitad son mujeres.
(+) La conferencia Internacional de SIDA se realizará en México
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
MÉXICO-SIDA
La población joven está más expuesta ante el VIH
Cerca del 74 por ciento de los países en el mundo adoptaron políticas de equidad para los grupos más vulnerables ante el VIH, sin embargo, más de la mitad de los países mantienen leyes o políticas discriminatorias.

San Miguel ya tiene su Director Técnico

Finalmente el Juez Sergio Pratto decidió aceptar la propuesta de Claudio Ramos, del Diario Ambito Financiero quién va a colaborar con el Club San Miguel. Por lo tanto el nuevo D.T es Jorge Vázquez, acercado por el mencionado grupo empresario y que fue DT de Pilar Fútbol Club en la “Liga Escobarense”, perteneciente al Club Fénix de Pilar gerenciado por el Grupo empresario de Mansilla, el cual es seguramente quien lo llevo a San Miguel al obtener buenos resultados en los torneos. Jorge Vásquez es además un ex vecino y comerciante de Don Torcuato en el Municipio de Tigre.

Dicho proyecto incluye: construcción del Paredón o muro, luego modificado por refacciones en la zona de vestuarios con un valor hasta de $25.000; alambrado olímpico en el estadio; iluminación en la cancha auxiliar, arreglo y emparejamiento de la cancha. Además se responsabiliza acercando $10.000, dividido en dos partes iguales: una para el cuerpo técnico y otra para el plantel. Se confirmó, también, que Ramos ofreció, si es necesario, un adelanto de hasta 5 meses. Además del dinero que aportará Ramos, se le suman los $5.000 de la U.O.M., $5.000 de Casa Víctor, $5.000 del Señor Hernández y $2.500 de Tele Red, todo para el presupuesto del fútbol. Luego de la firma, Jorge Vázquez comenzó con las prácticas en San Miguel. La idea del cuerpo técnico es hacer doble turno algunos días, ya que se encuentran bastante atrasados respecto de los demás equipos. Es por ello también, que el nuevo DT intentará no jugar la primera fecha del torneo para poder tener una semana más de trabajo, aunque esta posibilidad sería muy difícil de ser otorgada por la AFA. El cuerpo técnico está compuesto por: el ayudante de campo Juan Carlos Torales, el preparador físico Roberto Daguerre y el entrenador de arqueros Fernando Rodas. Vázquez tendrá que moverse rápido para poner a punto al equipo, preparar una mini pretemporada y traer muchos jugadores ya que faltan en todas las líneas y los tiempos se acortan. Uno que podría retornar a San Miguel es Juan Steimbach, experimentado delantero. El Loco quiere volver a ponerse la camiseta del Trueno Verde y está siendo evaluado por el flamante DT en el Complejo de Los Polvorines. En sus primeras dos prácticas, Vázquez probó a mas de 50 jugadores, entre ellos el lateral izquierdo de Juventud Unida, Jorge Benٌítez y los ex jugadores del club Rodrigo Aciaressi y Fernando Barbas. También se lo vio rondando al tucumano Francisco Luna y se espera la vuelta de Gustavo Delgado. También están entrenando los jugadores del club: Juan Gigena, Lucas Scarnato, Leandro Kulich, Gonzalo Gómez, Miguel Ríos y David González. El juez Sergio Pratto confirmó que esta semana van a presentar una nota en AFA pidiendo que Claudio Steimbach no sea habilitado para jugar en el Deportivo Merlo, salió al cruce Julio Rossi, Presidente de los charros y adujo que el jugador ya tiene todo arreglado. Por otra parte , claudio Steimbach se mostró muy enojado: “yo arreglé y firmé con Merlo y me voy a quedar acá, la gente del juzgado se portó muy mal conmigo y me dejaron tirado , me deben 5 meses y ahora no me pueden cortar la posibilidad de trabajo , de ser profesional y de progresar en mi carrera. Primero que me paguen todo lo que me deben y después que manden la nota que quieran , son unos caraduras”. Las próximas horas serán claves para el arribo de jugadores y se irá definiendo el nuevo plantel del trueno verde para la temporada 2008-2009. Mientras tanto ya se sorteo el próximo campeonato de la C y estos son los rivales de San Miguel. Fecha 1: Argentino de Rosario – San Miguel Fecha 2: San Miguel – Defensores Unidos Fecha 3: J.J.Urquiza – San Miguel Fecha 4: San Miguel – Lamadrid Fecha 5: Cañuelas – San Miguel Fecha 6: Cambaceres – San Miguel Fecha 7: San Miguel – Barracas Central Fecha 8: El Porvenir – San Miguel Fecha 9: San Miguel – Alem Fecha 10: Barracas Bolívar – San Miguel Fecha 11: San Miguel – Dálmine Fecha 12: Laferrere – San Miguel Fecha 13: San Miguel – Argentino de Merlo Fecha 14: Excursionistas – San Miguel Fecha 15: San Miguel – Fenix Fecha 16: San Carlos – San Miguel Fecha 17: San Miguel – Sacachispas Fecha 18: Berazategui – San Miguel Fecha 19: San Miguel – Luján

RACING ENTRENA EN EL HINDU CLUB DE DON TORCUATO

Racing debe recuperar el tiempo perdido, por haber sido el último equipo en reanudar los entrenamientos (jugó la Promoción, ante Belgrano de Córdoba) y además, porque sus jugadores estuvieron cuatro días de paro, debido a un conflicto económico, que interrumpió la pretemporada que se iba a realizar en la Mar del Plata. Entonces, ahora, es el tiempo de la puesta a punto, de cara al inicio del torneo Apertura (el domingo 10, en Avellaneda, ante Lanús). El sábado, la Academia jugó su primer amistoso, frente a Defensa y Justicia, con quien igualó uno a uno, con tanto de Franco Sosa, de tiro libre. Y hoy, desde las 10, también en el estadio albiceleste, jugará frente a Almirante Brown, que viene de descender a la Primera B. Ya hay otros dos ensayos previstos para esta semana, porque el miércoles jugarán con Quilmes (de visitante) y el sábado ante Banfield, en Avellaneda. Para el encuentro de hoy, están en duda Claudio Yacob y Maximiliano Moralez, que terminaron golpeados el amistoso con Defensa y Justicia. Ayer, el plantel entrenó sólo por la mañana, y al mediodía, los jugadores fueron liberados, hasta hoy, cuando tras el amistoso con Almirante Brown volverán a la concentración en el Hindú Club de Don Torcuato.

TIGRE, PACHECO. Newman se quedó con el clásico

El conjunto de Benavídez superó a Champagnat por 18-14 y se quedó una vez más con el clásico de los colegios. Santiago Piccaluga, la figura de la tarde.

El partido comenzó en Pacheco ante los ojos de muchísima gente. El silbato de Pablo Deluca se vio opacado por el canto de las dos hinchadas, que ya empezaban la competencia tribunera.

La pelota, en manos de Champagnat, tardó poco en llegar al ingoal. A los 2 minutos de juego Agustín Durand se hizo hábilmente de la pelota en la mitad de la cancha y corrió dejando a la defensa bordó sin mucho que hacer. Durand apoyaba y la gente de Champa se ilusionaba con una gran victoria. Minutos más tarde Agustín Durand convirtió un penal y amplió la diferencia.

A partir de ese momento el partido se empezó a trabar. Fue una pelea se forwards sin mucho espacio para desplegar un juego atractivo. Cada equipo tenía que aprovechar los errores ajenos y Newman lo hizo bastante bien. A los nueve y a los trece Santiago Piccaluga acertaba dos penales. Ya el marcador y la superioridad del conjunto de Benavídez empezaban a crecer. Pero para alivio de los dueños de casa, Agustín Durand conseguía tres puntos más mediante un drop.

Mientras se jugaba el partido, en las tribunas habían dos grupos característicos, “la 16” -de Champa- y “el timbal” -de Newman-. La parcialidad Bordó estaba más equipada y contaba con un amplio repertorio. Se hacía escuchar y se sentía como en casa, relegando así a la gente de su clásico rival. El primer tiempo finalizaba después de que Piccaluga diera vuelta el partido con otros dos penales y Champagnat restara con una amarilla para Francisco Márquez, medio scrum. El marcador se fue al descanso 12-11.

El segundo tiempo no fue ninguna maravilla. La visita seguía con el control pero no llegaba a sumar de a cinco. La gente de Pacheco tenía ráfagas de creatividad, pero no servían para dar vuelta las cosas. Así estaban las cosas, con muy poca emoción. Piccaluga erró un par de patadas lejos de los palos que le dieron un poco de suspenso al encuentro.

En los últimos minutos, cuando Agustín Durand acertába otra vez un penal y el marcador se inclinaba 14-12 para el local, la parcialidad local quería terminar ya y ganar. Pero Piccaluga encontró la presición que había perdido durante la segunda mitad del partido y con dos penales sentenció a Champagnat. Pablo Deluca anunció con su silbato, que se terminaba el clásico y que una vez más Newman se quedaba con la victoria frente a su eterno rival. A partir de ese momento, empezaron los festejos y terminaron mucho tiempo después, cuando los jugadores ya se quedaban sin voz en el vestuario.

Newman voló más alto y se llevó el derby

En un partido trabado y disputado, el Cardenal se llevó el derby de los colegios al superar a Champagnat por 18 a 14. La clave de la victoria fue la efectividad en las patadas de Santiago Piccaluga, autor de todos los puntos de su equipo.

Recurriendo al archivo, Champa y Newman no se veían las caras por Zona Campeonato (ahora URBA Top 14) desde el 2004. En aquella oportunidad, el team de Benavídez se impuso por un ajustado 25-24 al de Pacheco y en lo que fue una temporada ideal para el Cardenal ya que alcanzó las semifinales y finalizó en la cuarta ubicación.

Además, como en este partido este sábado, ambos conjuntos contaron entre sus filas a dos jugadores emblemas que, también, después de un tiempito, volvieron a enfrentarse: Martín Durand y Manuel Contepomi.

Sin embargo, la presente edición del clásico de los colegios no estuvo a la altura de lo que se esperaba. El nerviosismo, las imprecisiones y la disputa fueron los denominadores comunes en un encuentro de poco vuelo.

Si lo ganó Newman fue por la puntería y precisión de Santiago Piccaluga, autor de todos los puntos (seis penales) de su equipo. La indisciplina de Champagnat resultó determinante para que el Bordó festejara (decimocuarto triunfo en los últimos 13 años) nuevamente y siga en lo más alto de la tabla.

De todas maneras, Champa arrancó a todo trapo (try de Agustín Durand a los dos minutos, el único de la tarde) y sacó una ventaja inicial de 8-0. Al descanso con Newman victorioso apenas por la mínima (12-11) gracias a la efectividad de Piccaluga.

En el segundo tiempo se vio más de lo mismo: pocas emociones y cero dinámica. Recién a diez del cierre del encuentro, Agustín Durand volvió a poner al frente a los suyos con otro envío a los palos, pero un afiladísimo Piccaluga (no falló una patada) sentenció la historia con dos certeros penales, uno en tiempo de descuento.

Newman ganó y, junto con Hindú, mira a todos desde arriba. Lo que no tuvo el derby en cuanto a nivel de juego sí estuvo presente en las tribunas con la gran cantidad de gente que se acercó hasta Pacheco a disfrutar un partido que prometía, pero sólo quedó en palabras. Champagnat: Ignacio Nolazco; Santiago Suárez, Simón Martínez Valerga, Simón Montes y Gonzalo Aguirre; Agustín Durand (c) y Francisco Márquez; Gonzalo Tomaghelli, Ignacio Pasman y Martín Durand; Tobías Martínez Valerga y Sebastián Núñez; Francisco López Olaciregui, Javier Aguirre y Tomás Machiavello. Entrenadores: Máximo Amadeo y Nicolás Batillana. Cambio: ST 20’, Ignacio Di Santi por J. Aguirre. Newman: Pablo Repetto; Martín García Frugoni, Manuel Contepomi (c), Santiago Piccaluga y Marcos Ferrando; Alfredo Cordone y Marcelo Torres; Tomás Basavilbaso, Federico Thompson y Agustín Villamil; Javier Urtubey y Matías Mihura; Patricio O’Connor, Esteban Bustillo y Santiago Moreno. Entrenadores: Gastón Garat y Patricio Vallejos. Cambio: ST 20’, Esteban Morgan por Villamil. Tantos en el Primer Tiempo: 2’, try de A. Durand (C); 7’, penal de A. Durand (C); 9 y 13’, penales de Piccaluga (N); 15’, drop de A. Durand (C), y 18 y 22’, penales de Piccaluga (N). Amonestado: 38’ F. Márquez (C).

Tantos en el Segundo Tiempo: 30’, penal de A. Durand (C), y 36 y 42’, penales de Piccaluga (N). Cancha: Champagnat. Árbitro: Pablo Deluca. Intermedia: Champagnat 15 – Newman 22. Preintermedia: Champagnat 12 – Newman 13.

En Tigre instalarán radares para controlar el exceso de velocidad

Así lo adelantó el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, el Licenciado Diego Santillán. El funcionario contó además que en varios allanamientos realizados el pasado viernes se logró incautar casi siete kilos de drogas y se detuvo a varias personas. La Secretaría de Protección Ciudadana fue creada meses atrás cuando Sergio Massa asume la intendencia de Tigre, esta secretaría tienen como finalidad implementar diversas políticas de seguridad en el distrito y coordinar acciones con las fuerzas de seguridad, la justicia y los foros de seguridad. El titular de esta secretaria, el Licenciado Diego Santillán, explicó que “desde el inicio de la gestión se está fortaleciendo lo que es la dirección de tránsito, hemos duplicado los dispositivos de alcoholemia, una de las principales causas de muerte, además estamos comenzando a hacer controles con radares de velocidad para prevenir otra de las principales causas de muerte”. Santillán explicó “Hemos duplicado la capacidad operativa de las grúas para poder acarrear los vehículos que infringen las normas de tránsito, estamos confeccionando un predio de 5000 metros cuadrados para llevar los vehículos secuestrados. Estamos haciendo un trabajo a conciencia con todo lo que tiene que ver con el respeto a las normas de tránsito” “Durante el año 2007 se detuvieron por infracción a las normas de transito 650 vehículos, en lo que va de este semestre ya son 3500 los vehículos detenidos”, ejemplifico el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, que además aclaró “El sistema de cámaras que se esta implementando también va a colaborar con el control de tránsito”. También conto que se han “implementado un sistema de urnas en todas las delegaciones y mantuvimos mas de 160 reuniones en todo el partido para que el vecino tenga una herramienta para denunciar anónimamente”. “Esta no es una cuestión que se puede resolver de un día para otro, paro en estos seis meses realmente son muchas las cosas para mostrar, y el nuevo intendente ratifico que quería seguir fortaleciendo este tipo de políticas”, afirmó Santillán. Además contó que a partir de esta semana se incorporarán los nuevos titulares varias comisarías, ya que el Ministerio de Seguridad firmo los cargos, aunque se negó a dar nombres hasta que se notifique oficialmente Por último adelantó que en los próximos meses se estará “convocando al Consejo Municipal de Seguridad, con los foros de seguridad a la cabeza, y ya tenemos la confirmación de que la justicia va a participar”.
Secuestran casi siete kilos de doga
“En principio quiero agradecer a la comunidad porque la información surge a través de vecinos comprometidos”, dijo Santillán que detalló “este operativo fue consecuencia de vecinos comprometidos, nosotros hemos trasladado la denuncia a la justica y en el día viernes se realizaron cinco allanamientos simultáneos en la zona de San Pablo y en Don Torcuato que permitieron decomisar casi 7 kilos de drogas y detener a varias personas”.

Nazarena ya tiene su muñeca y la presenta en Tigre, ciudad de Benavidez

Como parte de su nueva etapa artística, la actriz y empresaria Nazarena Vélez lanzó al mercado un juguete del cual podrán disfrutar los más pequeños…
La actriz Nazarena Vélez realizará hoy la función de prensa de “El mundo de Nazarena”, un show circense para los más pequeños que encabezará acompañada por el humorista Juan Acosta, un grupo de equilibristas y la interacción del robot “Cortocircuito”, el mismo que protagonizó la exitosa cinta dirigida por John Badham titulada “Short Circuit”. En la majestuosa carpa que posee una capacidad para dos mil personas y que se montó en un gran predio ubicado en la localidad bonaerense de Tigre (ruta 27 y canal aliviador), la blonda inaugurará una juguetería donde se podrá conseguir su propia muñeca. Este particular lanzamiento no es una novedad entre los famosos ya que en el año 1987 se había introducido al mercado nacional la muñeca articulada de la diva Susana Giménez, una edición limitada que venía con todos los accesorios: ropa, zapatos, aros, pulsera, gargantilla y un micrófono de pie. Durante la década del noventa salieron a la venta los muñecos de la animadora infantil Flavia Palmiero, enfundada en un traje rosa con ribetes negros y fluorescentes, y del cómico Guillermo Francella, vestido con ropa camuflada imitando su personaje en la recordada serie “Brigada Cola”. Cabe destacar que, una vez finalizadas las vacaciones de invierno, Naza conducirá un ciclo infantil para un canal de aire, mientras sigue produciendo junto a su pareja Luciano Garbellano un espectáculo que se estrenará durante la temporada veraniega de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y que tendrá como principal figura a la vedette Moria Casán.

Archivo del blog