EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 7 de agosto de 2008

TIGRE, DANIEL GAMBINO PRESIDENTE DEL HCD ENCABEZARA LA ASUNCION DE LA NUEVA COMISION DE LA CAMARA DE TALAR

Asumira la Comisión Directiva de la Cámara El Talar, el viernes 8 de agosto a las 20.30 hs en la sede social de la institución, Quinta Ñu Porá, ubicada en Hipólito Irigoyen 2121, El Talar. El acto contará con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino.

DON TORCUATO: BIENES Y BOLETOS DE COMPRA VENTA PARA VECINOS DE TIGRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se firmaron en la Delegación de Torcuato Oeste.

La Municipalidad de Tigre, a través de la Dirección de Tierras y Regularización Dominial, realizó en la Delegación Municipal Torcuato Oeste, la entrega de actas de afectación de bienes de familia y boletos de compra- venta para 183 grupos familiares.

El acto fue presidido por el Intendente del municipio, Dr. Julio Zamora, acompañado por el Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Luciano Scatolini.

Zamora destacó: “el municipio está haciendo un esfuerzo importante para que la familias tengan la certidumbre de evitar que cualquier contingencia pueda afectar su propiedad”.

Cabe resaltar que las escrituras son otorgadas en forma gratuita, ya que los beneficiarios son personas de bajos recursos, favorecidos por el otorgamiento de " interés social". En dichas entregas, los vecinos evitan los trámites que tendrían que realizar en la ciudad de La Plata.

Asimismo, el Intendente agregó: “este plan se extiende durante el resto del año, es un trabajo que venimos haciendo en forma continuada y lo vamos a profundizar para que los vecinos puedan tener regularizada su situación”.

Los beneficiarios de estas escrituras son vecinos de Don Torcuato, Bancalari, El Talar, Barrio San Pablo, Almirante Brown y Benavidez. A partir de la firma, continúa el trámite hasta finalizar con la entrega de las escrituras, obteniendo el vecino un titulo de posesión que le otorga seguridad jurídica en su derecho de propiedad.

Estuvieron presentes el Director General de Tierra, Vivienda y Hábitat Social, Juan Navarro; el Director Coordinador de Tierras y Regularización Dominial, Dr. Juan Carlos Tauil, concejales, funcionarios municipales y representantes de entidades intermedias.

Tigre es un record de público. Muchas inversiones están eligiendo al Tigre para promover sus iniciativas.

TIGRE: La pista de hielo que es espectacular

Al finalizar la exhibición de patín artístico programada, se iniciarán el recital de Emmanuel Horvilleur en la pista de patinaje instalada en el playón de estacionamiento de la estación ferroviaria de Tigre, junto a la avenida de entrada a la ciudad.

TIGRE: El mes que viene arranca Casa Foa y el turismo está generando muchas fuentes de trabajo para los vecinos.

TIGRE: FESTEJA EL DIA DEL NIÑO EN EL POLI DE TU BARRIO

El municipio promete una sorpresa muy especial. El Intendente de Tigre Julio Zamora me contaba que el Municipio está preparando un festejo especial para el Día del Niño. Efectivamente, van a sortear bicicletas, habrá grupos de Circo y leche chocolatada para todos los chicos. La cita es este sábado a las 16 hs. en el Polideportivo Central ubicado en Benito Lynch y Acceso Tigre, Tigre.

ZAMORA VISITO OBRAS EN EL BARRIO SAN PABLO EL EL MUNICIPIO DE TIGRE

El intendente continúa recorriendo las distintas labores que está realizando el municipio.

Durante la mañana del miércoles, el Intendente visitó el Barrio San Pablo y recorrió las obras que se están realizando en el lugar.

Zamora destacó: “Hoy visitamos el barrio San Pablo, viendo las tareas realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos, que han colocado más de 40 luminarias en todo el barrio. La idea es volver a urbanizar, a embellecer este barrio para que el vecino disfrute de los espacios públicos, que se sienta seguro al caminar. Además, buscamos hacer una plaza en este lugar, y gestionamos con la provincia créditos para reparar el tanque de agua y las fachadas”.

En tal sentido, agregó: “Queremos valorizar este barrio, que los vecinos sientan que el municipio está presente, que se sientan parte de él, y que su progreso los incluye a ellos.”

Con el objetivo de solucionar los problemas edilicios y tratar la problemática de las escrituras del barrio, la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, junto al Consorcio y vecinos del barrio, realizaron 8 reuniones para puntualizar las necesidades de la zona.

Las obras incluyen el cableado subterráneo para luminarias, la colocación de 40 columnas dobles de 250 W, continuando posteriormente con los tanques de agua y techos, revalorizando todo el barrio.

Los trabajos permitirán mejorar la calidad de vida de más de 300 familias que viven en el lugar y que durante 30 años no tuvieron ningún tipo de mantenimiento para el barrio.

SEMAFORIZACION EN ALMIRANTE BROWN DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El intendente Zamora puso en marcha la semaforización de la zona.

El Intendente Julio Zamora, junto al Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, Patricio D´Angelo Campos y el Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Álvarez, inauguró semáforos en el cruce de Ruta 197 y San Martín de la localidad de El Talar.

Zamora destacó: “estamos habilitando el funcionamiento de tres semáforos sobre la Ruta 197, que era un reclamo de los vecinos del lugar vinculado a la seguridad vial porque es una zona crítica; había muchos accidentes aquí. Estos tres nuevos aparatos van a permitir un tráfico más fluido y mucho más seguro para los vecinos de la zona.”

Miriam Ferreyra de la Unión Vecinal de San Diego de Almirante Brown, manifestó: “los vecinos hicimos una nota dirigida a la municipalidad de Tigre, junto a la Unidad Municipal de Almirante Brown y la Delegación de El Talar; y pudimos conseguir estos tres semáforos que hoy habilitó el intendente Zamora. Esta era una zona muy peligrosa, había muchos accidentes; gracias a la gestión, hoy tenemos los semáforos funcionando”.

La puesta en marcha de estos semáforos se enmarca dentro del plan de semaforización que el municipio esta llevando adelante; con la colocación de 100 nuevos semáforos en distintas intersecciones de la ciudad. Se prevé que el plan culminará en el mes de diciembre, con un costo total de $ 56.000 por intersección comprendiendo cableado, columna, señaladores, controlador electrónico, cruce subterráneo, sincronización GPS y cartelería de señalización vial con iluminación.

TIGRE: Música en vivo en la pista de patinaje sobre hielo al aire libre

Recitales de Telzen y Emmanuel Horvilleur.

Este jueves 7 de agosto a partir de las 17.00 horas el Municipio, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico Tigre, organizó un show al aire libre para que la familia no sólo pueda patinar, sino que además pueda gozar de la mejor música en vivo.

De esta forma, al finalizar la exhibición de patín artístico programada, se iniciarán los recitales de Telzen y Emmanuel Horvilleur en la pista de patinaje instalada en el playón de estacionamiento de la estación ferroviaria de Tigre, junto a la avenida de entrada a la ciudad.

TIGRE: ZAMORA CONDECORADO. CENA CON EL ROTARY CLUB EN EL TALAR EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Rotary Club distinguió a Julio Zamora en El Talar

El Intendente de Tigre fue especialmente invitado por el Rotary Club de El Talar a la cena de honor que realizó el grupo rotario con la presencia del Gobernador Distrital, Mario Burcheri.

Julio Zamora recibió una condecoración y el pin de socio honorario con su correspondiente diploma.

Zamora agradeció la condecoración y afirmó “el Rotary cuenta con una reconocida trayectoria de trabajo al servicio de los vecinos y este equipo de gobierno tiene la firme convicción de seguir acompañando todas sus iniciativas porque”.

El Gobernador Distrital del Rotary, Mario Burcheri destacó “nuestro lema es hagamos realidad los sueños y la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora nos enorgullece para seguir trabajando en dirección a cumplir los objetivos del Rotary para el corriente año como la lucha contra la polea y la desnutrición infantil”.

También participaron de evento el Presidente del Rotary Club de El Talar, Raúl Martín, las damas de la rueda femenina rotaria, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, el Secretario de Unidad Privada, Santiago García Vázquez, Juan Carlos Riquelme (socio honorario del Rotary Club), José Maria Dena, Delegado Municipal y Rotario Carlos Samyn Ducó y la Concejal y Rotaria Teresa Paunovich.

SAN MIGUEL: Detienen a un profesor por abuso sexual de alumnos

Un profesor de educación física de una escuela de la localidad bonaerense de San Miguel fue detenido. Es acusado de haber abusado sexualmente a alumnos, entre ellos un niño de siete años
Ayer, fuentes policiales informaron sobre la detención de un hombre de 33 años en una vivienda del partido de San Miguel, mismo sitio de la provincia donde dicataba clases de educación física. El arresto fue concretado por orden de la unidad fiscal 23 y el juzgado 4 de San Martín bajo el cargo de "abuso sexual gravemente ultrajante". Las fuentes dijeron que la justicia dispuso la detención tras recabar testimonio de varios alumnos de la escuela primaria que admitieron haber sido sometidos por el docente. De todos modos, la causa fue iniciada por la madre de un niño de siete años a la cual se le adosaron investigaciones y declaraciones de "testigos con identidad reservada y algunos niños abusados", añadieron los informantes.

CAMPAÑA DE PROMOCION DE LA LACTANCIA MATERNA EN SAN MIGUEL

Se desarrollará durante el mes en curso la Campaña de Promoción de la Lactancia Materna, en adhesión a la Campaña Internacional promovida por UNICEF y la OMS, la cual esta declarada de interés municipal.

Archivo del blog