EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de agosto de 2008

EL TIGRENSE " RODRIGO LA HIENA BARRIOS" SE PREPARA PARA PELEA ANTE "ROCKY" JUAREZ

El ex campeón mundial superpluma OMB Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios se prepara intensamente para el combate ante el estadounidense Ricardo "Rocky" Juárez, por el título Latino OMB que está vacante. El pleito, que será organizado por la empresa Golden Boy Promotions que lidera el californiano Oscar de la Hoya, se desarrollará el 6 de septiembre en el Toyota Center, de Houston.

Barrios (47-3-1-1, con 34 nocauts) se está entrenando en California desde hace varios meses bajo la supervisión del equipo de Golden Boy, quien representa al púgil oriundo de la localidad bonaerense de Tigre.

Este será un compromiso muy importante para "La Hiena", ya que si derrota al púgil de origen latino, nacido en Houston, tendría chances serias de una oportunidad mundialista ante el escocés Alex Arthur, titular superpluma OMB.

Arthur, nacido en Edimburgo, ese mismo día combatirá ante el retador inglés Nicky Cook en la ciudad de Manchester.

El combate de Barrios ante Juárez (27-4-0, con 19 nocauts) se iba a realizar el 31 de mayo pasado, pero el pleito fue pospuesto por los organizadores.

INDUSTRIAS DE TIGRE PARTICIPAN DE EXPOCRUZ CON APOYO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El Intendente Zamora en el momento de la entrega del cheque a Silvio Prozzi

Tendrán un importante apoyo del Municipio en la Feria Internacional que se realizará en Santa Cruz de la Sierra.

En un acto realizado en la Municipalidad de Tigre, el Intendente Julio Zamora, formalizó el apoyo a las empresas del partido que participarán de la Feria. El Intendente manifestó: “La importancia de la promoción industrial y comercial es una prioridad de nuestra gestión”.

El evento internacional a desarrollarse en Bolivia, entre el 18 y 29 de septiembre próximo, también cuenta con la participación de la Unión Industrial de Tigre y la Fundación Exportar.

Estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozzi, y el Gerente de Estrategias de Posicionamiento e Inserción Comercial, Dr. Emiliano Cisneros.

Acompañaron al Intendente, el Secretario de Economía, Hacienda y Administración Municipal, Contador Carlos Vittor, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre, Lic. Eduardo Fernández y el Director de Promoción de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Velesquen.

La Feria Internacional recibe 450 mil visitantes cada año y Tigre será protagonista con una comitiva de 15 empresas en un espacio de stands de 100 M2., uno de los más destacados de la comitiva argentina.

La decisión estratégica de participar en esta Feria y no en otra es por sus características, dado que el empresario se conecta en forma directa y efectiva con compradores e inversores potenciales, en donde también es muy importante resaltar la "Rueda de Negocios" que resulta un ámbito para generar nuevos contactos y relaciones nuevas propuestas comerciales.

La presencia en la Feria es el primer paso propuesto para este año en Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, del programa a 4 años que ha sido aprobado y ratificado por Sergio Massa y ahora por el Intendente Julio Zamora, focalizado en incrementar valor al empresariado de Tigre y generando mayor capacidad laboral.

Expocruz ofrece más de 450 mil visitantes cada año, en un gran evento comercial donde se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial.

Las empresas de Tigre que participan son: LABORATORIO BIOSENCIA S.A., EL TALAR S.A., LABORATORIO ESTETICA FRANCESA, ESTABLECIMIENTOS METALURGICOS HERRAMETAL S.A., INDACAR S.R.L., INVERPLAST S.R.L., PLASTICO SAN ANDRES S.R.L., PROSILU S.R.L., ROMIN INGENIERIA, TECNOPLASTIC S.R.L., TEPSI S.A., AYAN & CIA, y O&S S.A.

TIGRE-ARSENAL: POSIBLES FORMACIONES. EN VIVO POR RDT 106,9 MHZ A LAS 18 HS. ONLINE POR WWW.RDTFM.COM.AR

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño y Matías Giménez; Carlos Luna, Martín Morel y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Jossemir Mosquera, Carlos Baez; Cristian Díaz, Alejandro Gómez, Carlos Casteglione y Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

Cancha: Tigre. Arbitro: Pablo Lunati. Horario: 18:20.

TIGRE SIN EL TREN DE LA COSTA.FERROVIARIOS, LA FRATERNIDAD RATIFICA PARO EN TREN TURISTICO

El titular del gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó hoy la continuidad de la medida de fuerza iniciada ayer en el ramal Tren de la Costa ante "el fracaso de las negociaciones paritarias y de la reunión voluntaria realizada hoy con la empresa".

"Los directivos continúan con su postura inflexible y dejaron hoy entrever que adoptarían represalias en perjuicio de los trabajadores, lo cual es inaceptable", indicó en un comunicado el secretario de Prensa de la organización, Horacio Caminos.

El dirigente gremial lamentó que la protesta afecte "el servicio de un transporte turístico de la magnitud del Tren de la Costa, fundamentalmente en un fin de semana extenso".

El sindicalista aseguró que si la empresa adopta algún tipo de represalia La Fraternidad realizará un paro nacional solidario en todas las empresas ferroviarias de pasajeros y de cargas.

Sindicalistas y empresarios se reunieron el miércoles en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, en la última audiencia realizada en el marco de la conciliación obligatoria.

El encuentro "voluntario" de hoy entre las partes tampoco pudo resolver el conflicto, por lo que el gremio ratificó el paro.

La Fraternidad exige la equiparación de los haberes de los conductores del Tren de la Costa con el del resto de las empresas.

El ramal del Tren de la Costa -un exclusivo paseo turístico- bordea el Río de la Plata desde Olivos hasta Tigre.

MASSA:"YA HICIMOS REVOQUE GRUESO, ES TIEMPO DEL REVOQUE FINO"

El jefe de Gabinete Sergio Massa dijo hoy en Concordia que "en estos últimos cuatro años pasamos el revoque grueso y ahora es tiempo del revoque fino", al referirse a la marcha de la economía y en respuesta hacia algunas críticas sobre un supuesto 'alerta amarillo' en los mercados. Massa se reunió hoy con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con quien dialogó acerca de las obras de infraestructura que la Nación llevará adelante en la provincia mesopotámica y entre las que se cuentan acueductos, puentes y caminos y la refacción del antiguo hospital de Gualeguaychú en el que se invertirán unos 150 millones de pesos. En ese marco, el jefe de Gabinete anunció junto a Urribarri que el próximo 29 de agosto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en Gualeguaychú el acto de licitación de las obras de refacción del hospital de esa ciudad. Al término de la reunión Massa y Urribarri brindaron una conferencia de prensa donde respondieron a distintos temas y en ese marco el jefe de Gabinete dijo que "el gobierno va a ir resolviendo cada tema porque eso es lo que pide la gente". Al ser consultado sobre declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un supuesto 'alerta amarillo' en el que habría ingresado la economía, Massa respondió que "ya han transcurrido los años del revoque grueso y ahora es tiempo del revoque fino". Con respecto a otras declaraciones de Duhalde en la que había comparado a Néstor Kirchner con Hitler y Mussolini, el jefe de Gabinete se limitó a señalar: "Hay algunas cosas que no merecen ni un comentario". En otro orden, Massa, cuando lo consultaron por el Indec, dijo que "hay que trabajar en la construcción de la confianza para que se sepa que hace el gobierno en cada sector del estado y eso es lo que hay que hacer también en el Indec". "El gobierno nacional tiene la responsabilidad de resolver los problemas de la gente y hay otros sectores que tienen la responsabilidad de ser oposición", dijo Massa. Al ser consultado sobre la política hacia el sector del campo, anunció que "en los próximos días el secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) visitará Entre Ríos". "En este tema es muy importante la participación de las provincias porque la realidad marca que el sector es distinto en cada lugar del país y no es lo mismo la preocupación de los productores de yerba que los de manzanas; son realidades diferentes y problemas diferentes", afirmó Massa. Por último, el jefe de Gabinete les comunicó a los entrerrianos "el saludo afectuoso de la presidenta para el gobernador y para el pueblo de Entre Ríos". Lo hizo luego de hablar con Cristina quien se encontraba regresando desde Paraguay. En tono de broma Massa también dijo que "elegimos venir hoy a Concordia porque el intendente de esta ciudad (Gustavo Bordet) es el único hincha de Tigre que conozco en la provincia", al aludir a su condición de fanático del equipo que dirige Diego Cagna.

TIGRE: EL DOMINGO 17 DE AGOSTO, DON TORCUATO HOMENAJEA AL GENERAL SAN MARTIN

El 158º aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria será conmemorado en la plaza San Martín de Don Torcuato.

El municipio de Tigre, junto a la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, tiene el agrado de invitar al desfile cívico-militar que se realizará para honrar la memoria del Libertador el próximo domingo 17 de agosto a las 14.00 horas en la plaza San Martín - Burgos y Francia - Don Torcuato.

El acto contará con la presencia del intendente municipal Dr. Julio Zamora, quien estará acompañado en la ocasión por funcionarios municipales y provinciales.

EL MANO A MANO LLEGO A TIGRE CENTRO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE

En una jornada de gran participación, centenares de vecinos realizaron trámites y recibieron asesoría de parte de funcionarios y personal del municipio.

El gobierno municipal, a través del Consejo Municipal de Política Social realizó hoy durante todo el día, un nuevo megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

La actividad se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Club Solís, en Planta Urbana y contó con la presencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

El Delegado de planta urbana, Edgardo Nuñez, sostuvo “superó nuestras expectativas y nos gratifica porque veníamos trabajando desde hace 15 días para brindar esta jornada de servicio. Es importante destacar que muchos vecinos aprovechan la extensión horaria que es hasta las 17 horas para acercarse”.

La Concejala de Ciudad de Tigre, Alejandra Nardi (Presidente del Bloque FPV), subrayó “el operativo mano a mano significa para el vecino tener el municipio más cerca suyo de lo largo de toda una jornada. Aquí plantean sus inquietudes a cada funcionario en contacto directo con ellos”

Durante la jornada los vecinos pudieron acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles; ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

El cronograma del MANO A MANO continúa el próximo viernes 22, en la EPB Nº 12, sita en el Río Sarmiento Nº 402, Islas.

LA UNIÓN INDUSTRIAL DE TIGRE AGASAJÓ A SU INTENDENTE, EL DR ZAMORA EN EL MUNICIPIO

Se realizó en la Sede de la entidad.

El Intendente Julio Zamora participó de una cena con las autoridades de la Unión Industrial de Tigre, realiza en la sede de dicha entidad en la localidad de Don Torcuato.

Lo acompañaron el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre, Lic. Eduardo Fernández y otros funcionarios y colaboradores del Departamento Ejecutivo Municipal.

El Intendente Zamora destacó “la importancia de trabajar con las instituciones del distrito y particularmente con el sector productivo local que es quien da trabajo a los vecinos de Tigre”. Al tiempo que agregó “están dadas las condiciones para avanzar con más obras y políticas públicas que incluyan a todos los tigrenses”.

Por su parte, el presidente de la UIT, Silvio Prozzi, sostuvo “buscamos trabajar en conjunto porque entendemos que el camino para la inclusión social es el desarrollo local y promover un empresariado socialmente responsable con la comunidad donde lleva adelante su actividad”.

Cabe recordar que este año el Municipio, la Unión Industrial de Tigre y la Fundación Exportar, participarán de la Feria Internacional EXPOCRUZ, que se realizará entre el 18 y 29 de septiembre próximo. Tigre será protagonista con una comitiva aproximadamente de 15 empresarios en un espacio de stands de 100 M2., uno de los más destacados de la comitiva argentina. Expocruz ofrece más de 450 mil visitantes cada año.

Massa anunció en Concordia un plan de obras para el sector productivo

Una hora y media más tarde de lo previsto, el jefe de gabinete Sergio Massa encabezó en Concordia el acto de lanzamiento del Plan estratégico de infraestructura como soporte de la producción y en ese marco anunció que se realizará “una inversión, para arrancar con un plan de uso del agua que permita, no solamente al productor sino a la provincia, poder aprovechar los recursos hídricos”.

En un sobrio acto, sin el habitual folklore peronista, con la presencia de la mayoría de los intendentes, legisladores, funcionarios de la primera línea y algunos convencionales constituyentes, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció en Concordia el Plan estratégico de infraestructura.

El acto previsto para las 17 comenzó con una hora y media de atraso, dado que el jefe de gabinete arribó al aeropuerto concordiense a las 19. Al abrir su discurso, Massa aseveró que “es una alegría estar en Entre Ríos, en Concordia, con el “Pato”, con quien compartimos muchos momentos de la vida política, hace mucho tiempo”. A modo de broma, también se manifestó “particularmente contento de estar en Concordia, porque queríamos homenajear al único hincha de Tigre que hay en Entre Ríos, que es Gustavo (Bordet)”.

Anunció que “hace pocos minutos hablé con la presidenta (Cristina Fernández) que estaba volviendo de Paraguay, pero que estaba encima de esto que hace algún tiempo que Sergio (Urribarri) viene planteando frente a la nación y frente al Programa de servicios agrícolas provinciales (Prosap), de esto que muchos intendentes vienen planteando y que un sector económico, el sector productivo viene planteando de cara a mejorar la perfomance; que no es ni más ni menos que conseguir competitividad para genera más valor, más trabajo para los entrerrianos, pero que requiere de inversiones en infraestructura, requiere electrificar, caminos rurales, darle un uso racional al agua superficial”.

Ante ello, afirmó que “parece una ironía que esta provincia, que se llama Entre Ríos y que está rodeada de agua, viva permanentemente los sube y baja de las sequías porque no hubo para ella una política racional del uso del agua”. “Por eso vamos a hacer una inversión, para arrancar con un plan de uso del agua que permita, no solamente al productor sino a la provincia, poder aprovechar los recursos hídricos, que vaya si los tiene Entre Ríos”, anunció. Además, aclaró que “esto no lo hacemos desde un capricho político de un gobierno nacional o provincial, tampoco desde la inquietud de un intendente, lo hacemos sumando la decisión política de Cristina, la pelea que ha llevado adelante el gobernador con los organismos multilaterales de crédito y la inteligencia de los municipios, pero por sobre todas las cosas lo hacemos de la mano con los sectores económicos que se benefician”.

En ese marco, resaltó que “la mejor forma de que Argentina crezca es sumando esfuerzos; apostando a que el esfuerzo del sector público y del sector privado terminen generando más y mejor trabajo para los entrerrianos y para los argentinos, que es el camino que elegimos hace cuatro años y venimos a profundizar en los próximos cuatro años con Cristina”.

Manifestó que “es un orgullo estar acá, con un gobernador que gestiona, que pelea lo más grande y lo más chiquito con la misma convicción, que siente que tiene que representar bien a los entrerrianos frente al poder central, que defiende todas y cada una de las obras de su provincia, que se sienta de igual a igual con la presidenta de la nación a discutir los temas de su querida Entre Ríos”. El funcionario nacional destacó también que “el esfuerzo y el trabajo de los entrerrianos, que es el esfuerzo y el trabajo de los argentinos, sumado a la decisión política y a nuestras convicciones nos van a permitir hacer una mejor Entre Ríos y una mejor Argentina, porque como bien dice el slogan de esta provincia a Entre Ríos lo construimos entre todos y a Argentina también la construimos entre todos”. “Fuerza Entre Ríos y a seguir empujando”, concluyó.

El jefe de gabinete llegó a Concordia acompañado por el vicejefe, Manuel Abal Medina; el coordinador Ejecutivo del Prosap, Carlos Neme; el presidente de la Federación argentina de municipios (FAM), Julio Pereyra; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En el aeropuerto lo recibieron Urribarri; el vicegobernador José Lauritto; el ministro de Salud y Acción social, Ángel Giano; y los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet; y de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni.

García: "La visita de Massa es un evento muy importante que estábamos esperando"

“Para nosotros la visita del jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, es un evento muy importante que estábamos esperando. Para nuestro trabajo diario de gobierno en conjunto con los actores de la producción, visitas de estas características y anuncios de semejante calidad nos dan mucha fuerza y muchas ganas de seguir adelante”, consideró el intendente de Chajarí, Juan Javier García, a propósito de la visita del funcionario nacional, quien encabezará en Concordia junto al gobernador Sergio Urribarri un acto de lanzamiento de importantes obras para el sector productivo. Ante consultas periodísticas, el presidente municipal señaló: “El resto de lo que hoy suceda, incluido el acto partidario que se realizará en Paraná, es parte de la interna que los peronistas tenemos las 24 horas, los 365 días del año. Lo que tendrá lugar en Concordia es un acto institucional único, de alta calidad en lo que hace a la gestión. Nos parece bien el debate y la discusión política, por supuesto, pero independientemente de eso lo que hoy planteamos claramente es una línea de trabajo entre Nación, provincia y municipio que en este caso fortalecerá al eje de la producción”, señaló.

El Gobierno no remodelará el Tango 01, ni comprará otro helicóptero presidencial

La presidente Cristina Kirchner resolvió cambiar el destino de 217 millones de dólares que iban a la flota presidencial. Los fondos se utilizarán en la construcción de hospitales en La Matanza. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, reasignará una partida presupuestaria originalmente destinada a la reparación del avión presidencial Tango 01 y la compra de un helicóptero, para la ampliación y el reacondicionamiento de dos hospitales para el partido bonaerense de La Matanza. Según se informó oficialmente, la secretaría General de la Presidencia había pedido a la Jefatura de Gabinete 52 millones de pesos "que fueron otorgados oportunamente para atender necesidades relacionadas con la adquisición de equipo de transporte, para la flota presidencial de aeronaves". Se detalló que inicialmente ese monto se iba a utilizar para la adquisición de un helicóptero y un avión T-01 para reemplazar al Tango 01. El monto total que se reasignará asciende a 217,7 millones de pesos, que se destinarán a la construcción o reformas de hospitales del partido de La Matanza. Los centros de salud que recibirán estas partidas son los materno-infantiles de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.

Massa y Felipe González en una "reunión de trabajo"

El Jefe de Gabinete mantuvo una reunión de trabajo con el ex presidente español. El martes, el español se había encontrado con la mandataria Cristina Kirchner
Ayer, Sergio Massa mantuvo una reunión de trabajo con el ex presidente español Felipe González, poco antes que el ex mandatario peninsular emprendiese el regreso a su país. El encuentro se concretó en el Hotel Alvear, donde estaba hospedado Felipe González, y se trató de "una reunión de trabajo, en un clima cordial y distendido", dijo el ministro Massa. El funcionario y el ex jefe de gobierno español, compartieron un café y dialogaron por espacio de poco más de una hora. Por su parte, Felipe González se excusó de hacer declaraciones, tanto sobre la reunión de ayer, como sobre el encuentro que mantuvo con la presidente Cristina Kirchner en la quinta presidencial de Olivos. "Estoy en una visita privada, encontrándome con amigos, nada más", dijo Felipe González. "Siempre es muy grato estar en Buenos Aires, donde me tratan muy bien y la paso de maravillas", afirmó el ex presidente de España.

Recortan el poder del secretario de Medios, Enrique Albistur

Así lo habría dispuesto el jefe de gabinete, Sergio Massa, al sumar a su órbita de trabajo la Subsecretaría de Comunicación. Massa pretende que los funcionarios ahora tengan un mayor contacto con los medios de comuncación.

Según se informó, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, decidió incorporar a su órbita de trabajo a la Subsecretaría de Comunicación, y sacó poder sobre ese organismo al actual secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, uno de los personajes más polémicos del kirchnerismo.

La información indica que esta maniobra forma parte del lavado de cara institucional que desea llevar adelante el gobierno. Por eso, cada vez son más fuertes las versiones que indican que en las próximas horas también se desplazaría de su cargo al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La idea es que a partir de ahora los ministros de Cristina Fernández tengan un contacto más fluido con la prensa.

Albistur está sospechado de utilizar su cargo en el gobierno nacional para beneficiar a su empresa familiar dedicada a la publicidad y a la comunicación.

FUERTE PRESENCIA DE TIGRE EN EXPOCRUZ 2008

La Feria Internacional recibe 450 mil visitantes cada año. El Municipio aporta el 50% del costo total. Habrá una comitiva de 15 empresarios locales mostrando sus productos al mundo y en la rueda de negocios.

El Municipio junto a la Unión Industrial de Tigre y la Fundación Exportar, participarán de la Feria Internacional EXPOCRUZ, que se realizará entre el 18 y 29 de septiembre próximo.

Se trata de la mayor exposición y Centro de Negocios de Bolivia, donde Tigre será protagonista con una comitiva aproximadamente de 15 empresarios en un espacio de stands de 100 M2., uno de los más destacados de la comitiva argentina.

El Municipio de Tigre apoyará fuertemente esta Feria, aportando el 50% del costo total de la misma.

La decisión estratégica de participar en esta Feria y no en otra es por sus características, dado que el empresario se conecta en forma directa y efectiva con compradores e inversores potenciales, en donde también es muy importante resaltar la "Rueda de Negocios" que resulta un ámbito para generar nuevos contactos y relaciones nuevas propuestas comerciales.

La presencia en la Feria es el primer paso propuesto para este año en Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, del programa a 4 años que ha sido aprobado y ratificado por Sergio Massa y ahora por el Intendente Julio Zamora, focalizado en incrementar valor al empresariado de Tigre y generando mayor capacidad laboral.

Expocruz ofrece más de 450 mil visitantes cada año, en un gran evento comercial donde se promueven y presentan nuevos productos, se posicionan marcas, se conoce el mercado regional y mundial.

Un vecino de Tigre asesinado segun autopsia. Identifican el cadáver hallado en Campana, es de un joven de Benavidez, antes habia estado en Pacheco

El cuerpo encontrado ayer debajo de un puente en el río Luján pertenecía a un ex convicto de 28 años, según determinó su autopsia. Los investigadores estiman que se trató de un “ajuste de cuentas”, aunque en un principio se había especulado con que la muerte tenía relación con el cuádruple crimen de Campana, donde fue asesinado un matrimonio y sus dos hijos. El cuerpo encontrado debajo de un puente en el río Luján, a la altura de la localidad de Campana, pertenecía a un ex convicto, según indicaron fuentes policiales tras la realización de la autopsia correspondiente.

La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Báez Sosa, de 28 años, quien había purgado tres condenas en diferentes penales de la provincia de Buenos Aires y residía en la localidad bonaerense de Benavídez, municipio de Tigre.

El cadáver de Báez Sosa fue encontrado ayer bajo un puente que pasa por encima del río Luján, en el kilómetro 59,300 de la ruta 9 (Panamericana).

La autopsia reveló que a Báez Sosa lo mataron de un escopetazo, y se estableció que poco antes de su muerte había estado consumiendo droga con un grupo de personas en la localidad de General Pacheco.

El cuerpo de Báez Sosa fue reconocido por sus familiares, y las autoridades establecieron su identidad a raíz de una pequeña foto que tenía en su poder —no así documentos— que cotejaron con los registros del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los investigadores estiman que a Báez Sosa lo mataron “por venganza” o bien “por un ajuste de cuentas”, por lo que ahora se tratará de determinar cuáles fueron los últimos movimientos de la víctima antes de su trágico deceso.

El joven fue asesinado en el lugar donde se halló el cadáver, e incluso la justicia cree que lo mataron entre una y dos personas, debido a las huellas encontradas en el lugar.

En principio se había especulado con que el cadáver tenía algún tipo de relación con el cuádruple crimen de Campana, donde fue Rabago (37), y sus hijos Agustín (11) y Milagros (8), por las cercanías del lugar donde se encontraron todos los cuerpos.

Hasta el momento los investigadores no tienen pistas concretas que permitan afirmar o negar esta hipótesis, pero vinculan el crimen de Báez Sosa a una cuestión más de su pasado delictivo.

ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN DE LA AV. CONSTITUYENTES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La obra requerirá una inversión pública de $ 1.550.000.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, comenzó con los trabajos de repavimentación y ensanche de la avenida Constituyentes entre Beltrán y Calle 2, en Benavidez.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó “la obra vial urbana prevé la ejecución de un cantero central, señalización, conductos para iluminación, semáforos, dársenas para paradas de transporte público y rampas para personas con movilidad reducida”.

“La superficie a construir es de 5.750 m2, e incluye 8 sumideros que conducen las aguas al conducto principal que confluye en el Arroyo El Claro” concluyó el Intendente.

Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental agregó “Esta obra, junto con otras complementarias, no solo permitirá nuevas opciones que faciliten la fluidez vehicular, sino que además, le confiere a la zona descripta un gran potencial urbanístico con el consecuente desarrollo comercial.”

Los trabajos -que requerirán una inversión total de $ 1.550.000- brindan respuesta al gran crecimiento de la zona, buscando mejorar la circulación vehicular y la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

TERCERA FECHA DEL CIRCUITO DE GOLF TIGRE 2008 EN EL MUNICIPIO

El viernes 8 de Agosto, se realizó la tercera fecha del Torneo del Circuito de Golf Tigre 2008, en Villa Adelina Golf Club.

En la competencia semiabierta a 18 hoyos Medal Play por invitación para aficionados, hubo tres categorías para caballeros y una única de damas.

El Torneo arrojó los siguientes resultados:

Categoría 0-12

1er Premio: Sosa Nicolás con 70 golpes

2do Premio: Libarona Jorge con 71 golpes

Categoría 13-24

1er Premio: Salum Jorge con 70 golpes (vuelta 44)

2do Premio: Repetto Hernán con 70 golpes (vuelta 46)

Categoría 25-36

1er Premio: Nuñez Roberto con 67 golpes

2do Premio: Miglioli Diego con 68 golpes

Categoría Damas

1er Premio: Micaela Primiani con 73 golpes

2do Premio: Juels de Dechow Karin con 74 golpes

El objetivo principal de este Circuito es integrar a los golfistas de Tigre y darle la posibilidad a los vecinos de conocer y disfrutar de las atractivas canchas que tiene el partido.

Todo lo recaudado en este Torneo se destinará a la difusión y desarrollo del deporte en el partido de Tigre.

El cronograma del circuito será el siguiente:

Hindú Club - 10 de Septiembre

Club Newman - 7 de Octubre

Fecha Final (a definir). Entrega de Premios de cada Torneo y del Circuito y Cocktail de Cierre.

Inscripciones e informes a gtour@telered.com.ar o al 156-652-4320.

Anuncian nuevas obras para San Miguel. Comienzan los trabajos en el Hospital Larcade

En el marco de la entrega de boletos de compra-venta y tarjetas de pago para unas 700 familias del distrito, el gobernador Daniel Scioli anunció inversiones en salud y obras en los barrios. "Hoy más de 700 familias de San Miguel pueden tener esta documentación que les va a permitir fortalecer lo que es para nosotros un pilar central de nuestra sociedad, la familia", subrayó Scioli este jueves en la Escuela Primaria Básica N°39. Por otra parte, anunció que en los próximos días comenzarán las obras de refacción en el Hospital Larcade y señaló que mediante el Programa "Soluciones Ya" se realizarán mejoras en el Polideportivo de Bella Vista, se pavimentarán las calles del Barrio Obligado donde, además, se construirá una plaza y un espacio destinado a disciplinas deportivas y recreativas. "Queremos cada día más chicos en esa escuela de vida formidable que es el deporte y que, conjuntamente con los conocimientos que podemos proporcionar en nuestras escuelas, preparar de la mejor manera a nuestros jóvenes para el futuro", afirmó. También, dijo que se mejorará el corredor aeróbico de San Miguel y que junto con las refacciones que se están haciendo en las escuelas de Bella Vista y del Barrio "Don Alfonso", se está construyendo un nuevo jardín para el Barrio Obligado, y se van a crear otros dos para el distrito. Scioli alentó a los jóvenes para que se acerquen a las escuelas técnicas, "pidan información y vean qué sectores productivos están en crecimiento hoy en la zona" y aseguró que "si tienen la voluntad de incorporar esos conocimientos, después del estudio no va a venir una frustración, sino una muy buena oportunidad y un muy buen primer empleo". Además, informó que se están haciendo los proyectos "para llegar al año 2010 con un 40 por ciento de San Miguel cubierto por el servicio de cloacas". Por su parte el intendente Joaquín De La Torre subrayó en su discurso que "no hay nada más importante que sentirse propietario, nada más importante que el día de mañana porder dejarle la casa a los hijos." Acompañaron a Scioli el intendente local, Joaquín De La Torre;.la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Recreación en Tigre

Unos 50 actores recordaron la Reconquista de Buenos AIres, encabezada por Santiago de Liniers.

Escondido detrás del grosísimo tronco de un centenario eucalipto, Santiago de Liniers esperaba con sus hombres entrar en escena. No muy lejos, 700 alumnos sentados en el playón deportivo del Colegio Nuestras Raíces aguardaban ansiosos el comienzo de la obra.

Así, con unos 50 actores vocacionales, mucho interés y entusiasmo se recordó en Tigre el desembarco de Santiago de Liniers que daría por terminada la toma de los ingleses del fuerte de Buenos Aires, iniciada el 25 de junio de 1806.

Diego Regnicolli vive en las islas del Delta, pero el martes último, con su uniforme de combate, se puso en la piel del comandante patriota, y hasta se animó a darles órdenes a sus subordinados: Pónganse en fila, que los chicos nos están viendo, mientras la banda de la Prefectura Naval Argentina amenizaba la tarde.

"¿Por qué Liniers? Será porque tengo un parecido físico ?dice sonriente Regnicolli?. Todo esto es por amor al arte. Una linda forma de valorar lo que fue esa gesta tan importante."

Para él es su segundo año como héroe de la Reconquista. Su debut fue en 2006, cuando la Comisión Tigrense de Conmemoración del Desembarco de Liniers, a 200 años de la gesta, organizó por primera vez esta recreación, mezcla de proyecto didáctico, cultural y turístico.

El guión de Mabel Trifaro se basa en textos de Enrique Udaondo, Pedro Casas, Felipe Pigna y otros; y la puesta en escena, con musicalización tomada de la obra de teatro El inglés, de Juan Carlos Gené, pertenece a la profesora Cora Blasco.

El desembarco de fuerzas leales en el por entonces Pago de las Conchas, desde la Banda Oriental, donde había reunido tropa, barcos y enseres, a los que se sumarían más voluntarios en San Fernando y San Isidro, no es una fecha más en el distrito.

"Tigre no tiene fecha fundacional, por eso la idea es tomar el 4 de agosto, día del desembarco, como fecha simbólica histórica. Hay un expediente en el Concejo Deliberante en este sentido. Recordar las raíces y la identidad de los tigrenses es parte del objetivo de esta recreación", coinciden Blasco y Trifaro.

La escena transcurre muy cerca de lo que fue la casa y almacén de ramos generales de José Goyechea, hoy sede del Museo de la Reconquista, que organizó a los lugareños dispuestos a defender el terruño. Lo cierto es que la obra atrapó a la platea infantil, de entre 3 y 5 años, y también a los grandes. Así lo expresaron alumnos del Colegio Nuestras Raíces que habían visto la primera función a las 9 y seguían con atención la de la tarde.

Para los varones, la mejor parte fue la toma del fuerte, con el ruido de las explosiones. "Parecía Navidad", comenta uno. "Me impresionó el humo rojo que salía del fuerte. Fue la mejor parte", agrega otro.

Las chicas, en cambio, rescataron otro aspecto: "Aprendimos cómo fue la batalla, todo el esfuerzo de un pueblo", coinciden las alumnas, poco antes de que el émulo de Liniers desembarcara de las naves armadas por los chicos del Colegio de la Reconquista para llegar al campamento, donde lo esperaba otro vecino: Juan Carlos Vázquez, que interpretó a José Goyechea.

"Es un gran esfuerzo físico, pero me encanta hacerlo. La actuación no es desconocida para mí, durante diez años integré elencos vocacionales en la zona", dice el profesor de educación física, ya jubilado, que no se cansó de esgrimir la espada frente al fuerte de Buenos Aires. Y hasta se trenzó con fiereza en un duelo con uno de los 1500 soldados escoceses del Regimiento 71 Highland Infantry, que habían participado de la toma de la ciudad.

Buenas para el municio: la empresa Hawk se mudó a Tigre

La empresa argentina especializada en el desarrollo y la implementación de soluciones GPS anunció el traslado de sus oficinas al partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. En esta nueva sede, la firma perteneciente al Grupo Holdec fusionará su espacio comercial con uno de sus centros de instalación y servicio técnico.

Talleres: el ex Tigre Lucas Wilchez se sumará al club albiazul, al no poder concretar la entidad de Victoria por decision del jugador

El enganche Lucas Wilchez firmaría hoy su incorporación a la "T" y el lunes se sumará a los entrenamientos, según confirmó el propio jugador. Talleres juega el domingo con Unión. El enganche Lucas Wilchez, ex jugador de Tigre y Estudiantes de La Plata, se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Talleres para la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional. Según confirmó el propio futbolista, en los próximos días firmaría el contrato con el club de barrio Jardín y el lunes se sumaría a los entrenamientos. "Tenía todo para seguir en Tigre y elegí Talleres porque es un grande en su categoría. Además me sedujo mucho lo que hablé con el gerenciador (Carlos Ahumada) y con la gente", agregó. Pensando en Unión. Los dirigidos por Humberto Grondona continuarán los entrenamientos en vista al partido del próximo domingo ante Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del campeonato.

Dirigentes de Colo Colo viajaron a Buenos Aires para buscar entrenado

Encabezados por su presidente, Gabriel Ruiz Tagle, una delegación de directivos de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, emprendió viaje a Buenos Aires, para sostener reuniones con los principales candidatos para ocupar la dirección técnica del cuadro popular.

En la capital argentina, Ruiz-Tagle conversará con varios técnicos, aunque no quiso dar todavía los nombres. Sin embargo, medios de prensa sostienen que los principales candidatos para ocupar el puesto que deja vacante Fernando Astengo son Américo Rubén Gallego, José Pekerman y Daniel Pasarella.

En un escalafón menor aparecen los nombres de Gustavo Alfaro, Diego Cagna y Leonardo Astrada.

Sergio Marchi, agredido por barras del ascenso

El titular de Futbolistas Agremiados fue atacado por hinchas de Platense. Reclaman que el gremio levante la inhibición que pesa sobre el club. La sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y el secretario general Sergio Marchi, junto a otros directivos de la entidad, fueron agredidos por simpatizantes de Platense que habían ido a reclamar para que el gremio levante la inhibición que pesa sobre el club. A primera hora de la noche de ayer, llegaron dos micros cargados, aparentemente, con unos 70 simpatizantes del conjunto "calamar", que empezaron a reclamar el levantamiento de la inhibición que le impide a su equipo contar con los refuerzos que consiguió esta temporada. Los hinchas realizaron destrozos en el frente de la sede de la calle Salta, lanzando piedras y otros objetos contundentes en represalia a la medida tomada por Agremiados, que reclama que los directivos cancelen una deuda a futbolistas de la entidad. La semana pasada, Platense propuso poner como garantía una serie de documentos, pero Agremiados rechazó la propuesta y por ello el "calamar" tuvo que enfrentar a Quilmes con un elenco compuesto en su mayoría por juveniles. Ahora, los dirigentes ofrecieron como aval de pago un terreno que posee el club en Benavídez, pero Marchi se negó también y por ello, hasta el momento, Platense deberá enfrentar a Ferro con un equipo similar al que debutó con Quilmes. Marchi, el actual mandamás de FAA, relató que él le había manifestado a la AFA que podían ocurrir este tipo de represalias, ya que el fin de semana pasado se realizó una volanteada convocando a ir a protestar a la sede de Agremiados.

Malena Massa, fiel custodio del jefe de Gabinete en Tigre

De inmediato que Sergio Massa abandonó la intendencia de Tigre para asumir como jefe de Gabinete, su mujer, Malena Galmarini, hija del ex diputado Fernando “Pato” Galmarini, asumió al frente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. A partir de entonces, su exposición pública no deja de crecer. Con su marido al frente de la Municipalidad, Malena Massa sólo tenía un cargo ad honorem dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo después que asumió Julio Zamora en reemplazo del jefe de Gabinete (que acudió a una licencia), a la hermana del volante de River Plate (Martín) se la observa más seguidamente en actos de Gobierno. Esta vez fue en un encuentro organizado por la Municipalidad y la Fundación Conciencia, que seleccionó a estudiantes para entregarles becas en un plan denominado Tigre Educa, un programa de ayuda educativa financiado por empresas como Andreani, Volkswagen y Roche, entre otras. Malena Galmarini de Massa se inició en la política a principio de 1998, cuando con 22 años ocupó el cargo de subdirectora de la Juventud en el gobierno de Carlos Menem. Por aquel entonces, el riojano promocionaba su intención de gobernar un tercer mandato. Diez años después, la realidad es distinta: tanto ella (desde Tigre), como su marido (desde La Rosada) custodian los intereses políticos del matrimonio K.

Tigre sigue de compras y sumó tres nuevos refuerzos

Los uruguayos Sebstián Rossano y Raúl Olivera, más el punta ex Godoy Cruz, David Fernández son las nuevas caras del Matador de Victoria. Diego Cagna suma refuerzos para un plantel que tuvo muchas bajas. Otra cara nueva, el vasco Arruabarrena, haría su presentación ante Arsenal.

Aunque comenzó el Apertura con una sorpresiva victoria en el Gasómetro ante San Lorenzo. Diego Cagna no estaba conforme con la totalidad de su plantel, por eso los dirigentes tomaron nota y salieron de improvisto al mercado de libres. Asi fue como consiguieron tres nuevos nombres para Tigre.

Los dos primeros en llegar fueron el uruguayo Sebastián Rossano, volante derechoque proviene del Cagliari de Italia, y que hoy tuvo su primer entrenamiento con Tigre, marcando el único gol de los suplentes que vencieron a los titulares, en la práctica de futbol realizada por Cagna.

David Fernández es un delantero que proviene de Godoy Cruz, donde fue pieza clave en el ascenso del conjunto mendozino. Fernández fue el goleador de su equipo en la temporada pasada. Su vínculo será préstamo por seis meses.

El tercero es Raúl Ferro Olivera, volante de Danubio, quién arregló todo telefónicamente, y se lo espera por Victoria en la primeras horas de mañana para ceerar su contrato.

Por otro lado, ante Arsenal por la 2ª del Apertura, se anuncia la presencia desde el arranque de Rodolfo Arruabarrena, flamante incorporación de Tigre.

EXITOSAS PRESENTACIONES DEL CIRCO CRIOLLO LOS CALATA EN DON TORCUATO, MUNICIPIO DE TIGRE

Lo vieron más de 10 mil personas. El Intendente Zamora presenció la última función.

Con la presencia del Intendente Julio Zamora se realizó la última función de vacaciones de invierno del espectáculo "La calle del olvido" por el grupo de Circo Criollo "Los Calata".

Más de 10.000 personas, entre vecinos de Benavídez, Tigre Centro, Rincón, Las Tunas, Gral. Pacheco, Ricardo Rojas y Don Torcuato, pudieron disfrutar de éste espectáculo en éstas vacaciones con entrada libre y gratuita como regalo del Municipio de Tigre a través de la Subsecretaria de Cultura.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PARAGUAY Hoy asume la presidencia de Paraguay Fernando Lugo Última Hora: Lugo: "No entré a la política para recaudar ni para enriquecerme" abc: Fernando Lugo reiteró que renunciará al salario presidencial La Nación: “No entré a la política para enriquecerme, para robar” indicó Lugo ECUADOR La Hora: Lugo asume presidencia El Comercio: Fernando Lugo se posesiona y hace historia en Paraguay Hoy: Paraguay se une a la izquierda URUGUAY El País: Día histórico en Paraguay La República: Tabaré se suma al abrazo de la Patria Grande al renacer histórico del hermano pueblo guaraní, con el Obispo de los Pobres, Lugo Observa: De ex obispo a presidente BOLIVIA Los prefectos de la llamada “media luna” rompieron el diálogo con el Gobierno de Evo y declararon paro cívico con movilizaciones para el martes 19 de agosto La Prensa: La media luna rompe el diálogo y llama a un paro de 24 horas La Razón: El diálogo falla y el Conalde convoca a paro en 5 regiones El Diario: Prefectos levantan huelga y convocan a paro cívico Jornada: Conalde no permitirá que visiten la región Evo, García y Ministros
PARAGUAY-LUGO
Fernando Lugo: “me caracterizaré por la austeridad y transparencia”
Minutos antes de asumir su cargo, el flamante presidente de Paraguay, anunció que donará su sueldo a los más pobres. "El dinero público lo voy a gastar equitativamente", aseguró.
Audios disponibles:
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (Instituciones) - 52 seg. (411 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (políticas de austeridad) - 18 seg. (145 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (FFAA y Policía) - 51 seg. (405 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (recursos naturales y pueblos originarios) - 56 seg. (444 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (producción e inversiones) - 01 min. 26 seg. (678 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (mensaje a los jóvenes) - 01 min. 47 seg. (839 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (miseria) - 28 seg. (227 KB)
El ex obispo y ahora Primer Mandatario paraguayo Fernando Lugo, habló con periodistas antes del traspaso de mando y dijo que "para vivir con modestia" no necesita los cerca de 6 mil dólares por mes de sueldo.

Anunció que donará ese dinero a quienes lo necesitan y sostuvo que sus características serán la "austeridad y transparencia".

El nuevo presidente de Paraguay, que cumplirá mandato hasta el año 2013, agregó que no entró a la política "para recaudar ni para permitir que otros recauden" para su beneficio personal.

En tanto, luego de recibir la banda presidencial de su antecesor Nicanor Duarte Frutos, pronunció un discurso en la explanada del Congreso de la Nación frente a una multitud.

Allí aseguró que su gobierno "no perseguirá a nadie por portación de la pobreza" y agregó que "no existen instituciones corruptas sino funcionarios que se corrompen".

PARAGUAY-LUGO
Fernando Lugo: “me caracterizaré por la austeridad y transparencia”
Minutos antes de asumir su cargo, el flamante presidente de Paraguay, anunció que donará su sueldo a los más pobres. "El dinero público lo voy a gastar equitativamente", aseguró.
Audios disponibles:
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (Instituciones) - 52 seg. (411 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (políticas de austeridad) - 18 seg. (145 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (FFAA y Policía) - 51 seg. (405 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (recursos naturales y pueblos originarios) - 56 seg. (444 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (producción e inversiones) - 01 min. 26 seg. (678 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (mensaje a los jóvenes) - 01 min. 47 seg. (839 KB)
Fernando Lugo, Presidente de Paraguay (miseria) - 28 seg. (227 KB)
(+) Discurso completo de Fernando Lugo
Notas relacionadas:
(14/08/2008) Frente social y popular presenta su petitorio a Fernando Lugo
(13/08/2008) Cobertura de la asunción de Fernando Lugo en Paraguay
BOLIVIA-REFERENDO
Organismos internacionales destacan referendo de Bolivia
La Organización de Estados Americanos (OEA), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Grupo de Río y la Unión Europea expresaron su aprobación al proceso vivido el pasado 10 de agosto en Bolivia.
(+) Presidente boliviano entrega propuesta de pacto político a prefectos
CHILE-HOMOSEXUALES
Amnistía Internacional rechaza ley contra homosexuales de Chile
En un comunicado de la organización, divulgado por la agencia Adital, se expresa el repudio a los artículos 365 y 373 del Código Penal de la República de Chile, que criminalizan las conductas homosexuales.
ARGENTINA-MUJERES
Cobertura especial del 23º Encuentro Nacional de Mujeres
El próximo 16, 17 y 18 de agosto en la ciudad de Neuquén, Argentina, se realizará transmisión de la cobertura especial en vivo del 23º Encuentro Nacional de Mujeres.
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
ECUADOR-CONSTITUCIÓN
Avanzan las campañas por el referendo constitucional en Ecuador
Distintos sectores políticos ecuatorianos iniciaron sus campañas por el referendo de la nueva Constitución del próximo 28 de septiembre. El presidente del país, Rafael Correa, es el principal impulsor del apoyo al nuevo texto constitucional.
ECUADOR-CONSTITUCIÓN
Puntos importantes de la Nueva Constitución de Ecuador
La Constitución que será puesta a consideración del pueblo ecuatoriano el próximo 28 de septiembre cuenta con 444 artículos y 30 disposiciones transitorias. Aquí algunos puntos salientes del texto.
ARGENTINA-JUSTICIA
Justicia procesa al ex presidente Menem por explosión de fábrica de armas
El juez federal argentino, Oscar Valentinuzzi, procesó este viernes al ex presidente de ese país, Carlos Menem. Fue acusado en la causa que investiga la explosión de armas militares en la provincia de Córdoba en 1995.

TIGRE VS ARSENAL EN VIVO Y EN DIRECTO POR LA RDT 106,9 CON LOS RELATOS DE MIGUEL BUSTAMANTE

Para el partido del Sábado 18:20 frente a Arsenal en Victoria, los “Socios” deberán entrar con la cuota del mes de Agosto. Toda la información sobre los días, horarios y valores de las entradas consúltelos aquí. No se harán Socios.

Para el encuentro de la 2º Fecha entre TIGRE y Arsenal se disputará el sábado a partir de las 18:40 en Victoria. Mientras que la Reserva dará inicio a las 16:00 horas.

Los “Socios” deberán ingresar con el carnet y la cuota del mes de Agosto. Aquellos que tengan mora podrán abonar sus cuotas en: Secretaría de 9 a 16 Hs. Micro a partir de las 16:15 Hs.

Se informa que este sábado “no se hacen socios”.

La venta de entradas populares comenzará mañana sábado a partir de las 10 Horas en las boleterías ubicadas sobre la Av. Perón, al lado de la entrada al estadio. Los valores de las distintas localidades son:

General $ 35 Dama/Jubil./Pensionado $ 23 Menor $ 17 Platea Socio Activo $ 50 Platea Socio Dama/Vitalicio $ 40 Platea Socio Cadete/Menor $ 40 Platea No Socio $ 90 Platea No Socio Dama $ 78 Platea No Socio Jubil./Pensionado $ 78 Platea No Socio Menor $ 72

Arruabarrena y Rosano ya son de TIGRE

Rodolfo “Vasco” Arruabarrena y Sebastián Rosano se convirtieron en las últimas horas en los nuevos refuerzos del “Matador”. El primero viene del AEK Atenas mientras que el uruguayo del Cagliari de Italia.

En las últimas horas el “Matador” abrocho dos nuevas contrataciones. Se trata de Rodolfo “Vasco” Arruabarrena y de Sebastián Rosano. Se desempeñan como defensor y volante, y ambos vienen del viejo continente donde fueron parte de los planteles de AEK Atenas y del Cagliari de Italia respectivamente.

Arruabarrena viene de varias temporadas en Europa donde aparte del conjunto griego también vistió la casaca del Villarreal de España. Con ambos clubes disputó cotejos por las Copas Europeas de la UEFA y la Liga de campeones. A continuación los detalles de su carrera y su ficha:

Ficha: Puesto: Defensor Lateral y Central Altura 1,78 m / Peso: 73 Kg aprox. / Nacionalidad: Argentino Nacido: 20/07/75 en Marcos Paz

Trayectoria: Boca Juniors: Del 92 al 96 y del 97 al 2000 donde disputó 90 partidos y convirtió 4 goles por torneos nacionales. Por Torneos Continentales disputó 22 partidos y 5 goles. Rosario Central: Temporada 96-97 donde jugó 15 partidos. Villarreal: Estuvo desde el 2000 al 2007 donde vistió la camiseta en 219 partidos y logró 10 tantos por competencias de la Liga Española. Mientras que por Torneos Europeos disputó entre UEFA y Liga de Campeones 32 partidos con 2 goles. AEK Atenas: Disputó 7 partidos entre UEFA y Liga de Campeones. Logros: Campeón Apertura 1998, Clausura 1999 y Copa Libertadores 2000 todos con Boca Jrs.

En tanto Sebastián Rosano de nacionalidad uruguaya viene de jugar en la Serie A del Calcio Italiano a donde recaló luego de pasar por Montevideo Wanderers.

Ficha: Puesto: Volante o carrilero por derecha Altura 1,82 m / Peso: 78 Kg aprox. / Nacionalidad: Uruguayo Nacido: 25/05/87 en Rivera, Uruguay

Trayectoria: Boca Juniors: Rosario Central: Temporada 96-97 donde jugó 15 partidos.

Montevideo Wanderers (Uruguay): Disputó el Campeonato 2006 - 2007 :

Cagliari (Italia): Arribó en el 2008 y en 6 meses disputó 38 partidos y convirtió 4 goles.

CLUB ATLETICO TIGRE: Informe de Inferiores

Les brindamos los resultados de las 2 últimas fechas del Torneo de Divisiones Inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino. La Liga del Club ya tiene nuevo predio para entrenar y disputar los partidos.

El miércoles 6 de Agosto se jugo una nueva fecha de inferiores, el Club Atlético Tigre se enfrento con el Club Belgrano De Córdoba. Los resultados Como local: Categoría: 4ta Tigre 1 vs Belgrano 1

" " 5ta Tigre 1 vs Belgrano 2

" " 6ta Tigre 0 vs Belgrano 0

Como visitante: Categoría: 7ma Belgrano 1 vs Tigre 0

" " 8va Belgrano 2 vs. Tigre 1

" " 9na Belgrano 3 vs. Tigre 1 Estos son los resultados de la fecha de inferiores que se jugo el sábado 9 de agosto Como local: 7 ma: Tigre 3 vs. Talleres de Córdoba 4 8 va: Tigre 1 vs Talleres de Córdoba 0 9 na: Tigre 0 vs Talleres de Córdoba 2 Como visitante: 4 ta: Talleres de Córdoba 0 vs Tigre 0 5 ta: Talleres de Córdoba 1 vs Tigre 2 6 ta: Talleres de Córdoba 4 vs Tigre 2 La próxima fecha se jugara el sábado 16 de agosto frente al club Platense de local jugaran las categorías 4ta , 5ta y 6ta y de visitante 7ma , 8va y 9na

INFORMACION DE LA LIGA DEL CLUB ATLETICO TIGRE El Club Atlético TIGRE realizo un convenio con la Sociedad Alemana de Gimnasia por el cual las divisiones juveniles e infantiles que participaran del Torneo de la Liga Argentina se entrenaran y jugaran sus encuentros en dicho predio.

El mismos se encuentra ubicado en Ruta 197 y Sanabria localidad de Malvinas Argentinas. En las últimas horas el mismo fue presentado a jugadores y padres.

Tirar la basura en la provincia le costara a Macri un 20% más

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su par bonaerense, Daniel Scioli, firmaron hoy el nuevo acuerdo para el tratamiento de la basura, por el cual la Ciudad deberá pagar un 20% más y financiará con 200 millones de pesos dos nuevas estaciones de transferencia de desechos.

Los gobiernos acordaron la construcción de dos plantas y centros de gestión integral con una capacidad para tratar 6 mil toneladas por día y una vida útil de al menos 12 años, con el objetivo de darle un destino a los residuos sólidos urbanos que producen porteños y vecinos del conurbano bonaerense. Se comprometieron a instar al directorio de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) para "desarrollar en sus instalaciones, antes de 2016, otros sistemas y tecnologías que garanticen la protección de la salud de las personas y el ambiente" y a reducir la producción de basura. Los puntos principales del convenio señalan un "incremento general de las tarifas vigentes para la disposición vigentes de un 20%" y que "mediante aportes irrevocables de carácter extraordinario" la comuna porteña se hará cargo de los costos de las obras para los nuevos rellenos, unos 200 millones de pesos. Al respecto, Scioli consideró que "no se trata de esconder la basura abajo de la alfombra, el problema ambiental es un problema moral. El crecimiento urbano e industrial nos enfrenta a grandes desafíos. Sabemos los beneficios que trae para una comunidad, pero también los riesgos en vista de salud y contaminación". Esto exige la presencia de "un Estado activo" que aborde la problemática "de una forma integral", y sostuvo necesario que la cuestión que no "quede limitada a una discusión económica, sino que cree conciencia", dijo ante la presencia de ministros de ambos distritos y trabajadores del Ceamse. El acuerdo fue celebrado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a raíz del conflicto que surgió porque los rellenos sanitarios del CEAMSE -que funcionan en González Catán y Ensenada- permanecen abiertos aunque debían haberse cerrado el año pasado por orden judicial. Aunque en el acuerdo no hubo precisiones acerca de los lugares de la provincia donde se abrirán los nuevos rellenos, los centros de transferencia (que reciben la basura y la compactan para luego derivarla a su destino final) estarán ubicados en esas dos locaciones bonaerenses, una vez que cierren definitivamente. De todos modos, Scioli explicó que firmó un acuerdo con los intendentes del sur del conurbano para consensuar su futura ubicación, para lo que solicitarán asistencia de universidades de la zona. Por su parte, Macri dijo que "es muy importante que nos coordinemos, que trabajemos en equipo" con la provincia porque "la basura es uno de los peores problemas que se comparten en todas las zonas metropolitanas del mundo". Además, destacó la "actitud solidaria que tiene la Ciudad diciendo que sí quiere colaborar en este problema que le traemos a la provincia. Con las 5 mil toneladas de basura que generamos es la actitud que tenemos que tener". Los funcionarios también se comprometieron a alcanzar convenios similares en materia de salud -para lo cual se prepara un acuerdo que será presentado en las próximas semanas- y de educación. El año pasado la ciudad de Buenos Aires transfirió más de 250.000 toneladas de basura para su disposición final en terrenos de la provincia, lo que representa un incremento del 5,36% respecto a 2006. Las cifras se informaron en el marco de la sanción de la Ley de Basura Cero, que tiene por objetivo reducir la cantidad de basura en el ámbito porteño, en un 30% para 2010.

Tigre buscará su primer triunfo de local ante Arsenal

En Victoria, Tigre, que dio el batacazo al imponerse a San Lorenzo, intentará quedarse con los tres puntos frente a Arsenal. El encuentro se jugará mañana sábado a las 18:20 y será arbitrado por Pablo Lunati. En el "Matador", el técnico Diego Cagna hará dos modificaciones, ya que se producirá el debut del ex Boca y Villarreal Rodolfo Arrubarrena, quien entrará por Maximiliano Oliva, y además regresará el mediocampista Martín Morel por Mauro Villegas. En Arsenal habrá tres cambios con relación al equipo que cayó 3a 1 frente a Boca por la primera final de la Recopa Sudamericana. Cristián Campestrini será el reemplazante del arquero Mario Cuenca, quien se desgarró ante los xeneises, Cristian Díaz lo harápor el juvenil Damián Pérez y también podría ser titular Luciano Leguizamón.
Probables formaciones
Tigre: Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño y Matías Giménez; Carlos Luna, Martín Morel y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna. Arsenal: Cristian Campestrini; Darío Espínola, Jossemir Mosquera, Carlos Baez; Cristian Díaz, Alejandro Gómez, Carlos Casteglione y Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero. Cancha: Tigre. Arbitro: Pablo Lunati. Horario: 18:20.

TIGRE: Una fe bárbara

Rossano llegó a Tigre y tiene la mira bien puesta: sueña con ser campeón y jugar en la Copa. Mi objetivo es que el grupo esté siempre unido, sacar el equipo adelante e ir por el campeonato o la clasificación a la Copa". Sebastián Rossano ya está en Tigre, y en la valija se trajo más esperanzas que ropa. El uruguayo, de 21 años, que viene del Cagliari, ya está bajo las órdenes de Cagna, y en su primera práctica debutó con un gol. "Espero poder repetirlo cuando se juegue por los puntos", dijo. De su experiencia en Italia, el volante comentó que aunque no pudo jugar en la Primera, adquirió muchos conocimientos. "El fútbol de allá es más rápido que el uruguayo. Y eso me sirvió para mejorar mi juego dinámico", se sinceró. Y cerró: "El fútbol argentino está entre los mejores del mundo. Tiene dinámica, fuerza y es más completo". Se tiene una fe...

ARSENAL: CARLOS CASTEGLIONE. "Con Tigre será otra final más"

El primer capítulo de la Recopa no tuvo el desenlace cinematográfico que esperaban en Sarandí, en el cual el equipo más humilde se lleva por delante al poderoso Boca. Todo lo contrario, Arsenal recibió un duro 1-3, que achica las chances. Sin embargo, el calendario no deja tiempo para los lamentos y Carlos Casteglione lo sabe bien. "Hay que hacer rápido el duelo de lo que pasó el miércoles y seguir porque en unas horas jugamos con Tigre, que será otra final más", el volante. Casti explicó la razón por la que le pone al partido de mañana el mismo rótulo que tuvieron en este semestre la definición del miércoles y de la Copa Suruga, cuando venció a Gamba Osaka: "Arrancamos bien en el torneo Apertura y para seguir de esa manera no hay que regalar puntos. Ojalá nos llevemos un triunfo para estar prendidos arriba". De todos modos, el capitán sabe que no la tendrán fácil en Victoria. "Es un equipo complicado. Ganó en una cancha difícil como la de San Lorenzo y de local se hace fuerte", aseguró el mediocampista. Tras el partido, Arsenal sólo descansará 72 horas, puesto que el martes enfrentará a Motagua (Honduras) por la Sudamericana. "El calendario es apretado y hay que mirar hacia delante", cerró el 13, que va de final en final.

MASSA DONÒ COMPUTADORA A EPB Nº 24 DE TRONCOS DEL TALAR EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Fue donada al establecimiento por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.

La escuela ESB Nº 24 de Troncos de Talar recibió un equipo de computación donado por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, que fue entregado por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, junto a la Delegada Municipal de Troncos de Talar, Sonia Gatarri.

De esta forma, se concretó la necesidad de la institución educativa de incorporar nueva tecnología en sus actividades cotidianas.

Gambino destacó que “este hecho demuestra claramente el compromiso vigente de Sergio Massa con los vecinos de Tigre”, en tanto que la directora del establecimiento, Estela Rossi, manifestó su entusiasmo al recibir el equipo, remarcando que “estas acciones redundan en una mayor capacidad de trabajo, beneficiando a docentes y alumnos en su conjunto.”

REPARACIONES Y RENOVACIÓN DE JUEGOS EN PLAZAS DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, por medio de la Dirección de Espacios Verdes, finalizó el plan de renovación de juegos infantiles, que comprende la reparación y provisión de los mismos en 40 plazas del partido.

Esta iniciativa implicó una tarea de 3 días en cada una de ellas, lo que permitió disfrutar de estos nuevos espacios durante el Día del Niño.

El intendente Julio Zamora, resaltó que “un buen entorno infantil es la condición necesaria para que los niños se desarrollen y vivan en condiciones de seguridad.” y agregó: “las plazas son un lugar de encuentro para los niños y sus familias, quienes actualmente tienen nuevos y renovados elementos para su diversión y esparcimiento”.

También se equiparon 4 plazas integradoras que incluyen estructuras específicas para que los niños con capacidades diferentes puedan jugar y disfrutar de estos espacios (en General Pacheco y en Don Torcuato las plazas homónimas, en ciudad de Tigre el Paseo de las Provincias, y en El Talar la plaza Hipólito Yrigoyen).

El Intendente de Tigre agregó que “los juegos y el equipamiento fueron especialmente seleccionados para privilegiar las condiciones de seguridad y confort para los niños, con materiales confiables y duraderos.”

“Cumplimos el cronograma de obras, que demandó en su primera etapa una inversión municipal aproximada de $ 600.000”, concluyó el Secretario Patricio D´Angelo Campos.

ZAMORA SE REUNIO CON MASSA E INTENDENTES DE LA PROVINCIA

Se trató de un almuerzo en la Jefatura de Gabinete para avanzar con la obra pública.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Sergio Massa e intendentes del conurbano bonaerense.

El encuentro, realizado en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros, apuntó a la articulación de políticas públicas entre los diferentes estamentos del Estado y avanzar en las obras de infraestructura que precisan cada uno de los distritos, habida cuenta de las nuevas demandas tras 5 años de crecimiento continuo.

Massa escucho cada a uno de los intendentes y les explicó los detalles de su gestión. Cabe señalar que uno de los lineamientos de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, es el trabajo con los municipios, a partir de las particularidades que presenta cada región.

A propósito de la reunión, Zamora sostuvo que “Fue una reunión muy positiva, Sergio tiene su corazón puesto en el distrito y esta trabajando muy fuerte para impulsar las obras que necesita Tigre”.

Además del Intendente de Tigre, Julio Zamora entre los principales invitados estaban los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Raúl Otahacehé; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Hurlingham, Luis Acuña; de Pilar, Humberto Zuccaro, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

También participaron los jefes comunales de General Rodríguez, Gustavo Coronel y de Moreno, Andrés Arregui.

EL GOBERNADOR SCIOLI INSTÓ A PROFUNDIZAR LA LUCHA CONTRA EL DELITO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió hoy con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y los Superintendentes de la Policía Provincial, a quienes instó a “profundizar la lucha contra el narcotráfico”.

“No hay que resignarse a convivir con el delito”, dijo el Gobernador al referirse al esfuerzo realizado en las últimas investigaciones.

Scioli se presentó en el ministerio de Seguridad, mientras Stornelli y los altos mandos de la fuerza de seguridad provincial evaluaban los avances de las investigaciones del triple crimen de los empresarios Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron hallados en la tarde del miércoles en un descampado de General Rodríguez.

El Gobernador escuchó con atención el informe de los jefes policiales y una vez terminada la exposición los alentó a “combatir con firmeza todo tipo de delito”.

Scioli también puso a disposición de los familiares de las víctimas su colaboración para el esclarecimiento del aberrante hecho.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y PROYECCIÓN DE AUDIOVISUAL EN TIGRE

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Tigre y el Foto Club Tigre tienen el agrado de invitarlo a la inauguración del Ciclo de Exposiciones Fotográficas 2008 (Declarado de Interés Municipal) que se realizará en próximo viernes 15 de Agosto, a las 20 hs.-, en el Museo de la Reconquista sito en Liniers esq. P. Castañeda ? Tigre- y que comprenderá: Muestra de Socios del F C Tigre en el Museo Reconquista (Sala exposiciones 1er. Piso) Muestras simultáneas en cuatro Delegaciones Municipales con obras de autores del Foto Club Tigre.- ALTURAS -Imágenes desde la montaña- audiovisual del Sr. Mauricio Bernardo Bianchi (Salón Auditórium)

Archivo del blog