EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 16 de agosto de 2008

Exclusivo: Sergio Massa, Jefe de Gabinete de Ministros estuvo en el partido de Tigre vs Arsenal y formulo declaraciones.

SERGIO MASSA, MALENA GALMARINI, MILAGROS MASSA Y TOMASITO MASSA EN EL PALCO DE LA CANCHA DE TIGREDIJO ENTRE OTRAS COSAS QUE ESTARA EL MARTES PROXIMO EN LA INAUGURACION DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DE LA SECRETARIA DE PROTECCION CIUDADANA.
DIJO QUE EL CLUB ATLETICO TIGRE NO DEBE SER "MASSADEPENDISTA" Y QUE SUEÑA CON LA LIBERTADORES.

Tigre tiene jugadores consagrados pero también muchos de las inferiores no?

Vos fijate, pueden jugar en un mismo equipo “Jhoni Blanco” que es su 2º partido completo en primera y Arruabarrena o Gerez, o Diego Castaño que es un símbolo y que firmo por 4 años mas en Tigre, que piensa retirarse en Tigre. Me parece que estamos con mucho cuidado porque no hay que hipotecar el futuro del club, estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

Te pareció ver un equipo mas equilibrado que el año pasado?

Es que en realidad la línea de 4 influye mucho, en ese sentido, vos lo que ves es un equipo mas equilibrado, porque lo que ves es mas relevo entre el medio y la defensa, pero me parece que lo mas importante de todo, es que con línea de 4, con línea de 3, equipos con nombres o sin nombres, siempre Tigre es protagonista, siempre Tigre pelea, y bueno eso a nosotros nos tiene que poner muy contentos y muy orgullosos porque en definitiva todos ustedes que están acá, que son los que cubren habitualmente a Tigre, lo vieron a Tigre en la B, lo vieron a Tigre en el Nacional, lo vieron a Tigre en Primera y hoy lo ven quedarse en Primera así que eso es lo importante.

En un momento te la jugaste dándole respaldo a un técnico sin experiencia como Cagna no?

Yo solo no me la jugué, nos la jugamos todos, se la jugo Tigre y Cagna devolvió con creces el respaldo que le dio el club, yo fui por ahí, alguno de los que tuvo que opinar y opine bien, pero acá no hay “Massadependencia”, indefectiblemente de Massa, mas allá de que Massa esta y va a seguir estando y va a seguir empujando, porque se divierte, porque le gusta, porque lo siente, pero acá Tigre es la suma de todos, de ustedes, de la gente, de la comisión directiva, de los jugadores, del cuerpo técnico, y por ahí uno de lo que trata es de ponerle orden a eso, de sumar las energías que generan todos, por hay una mirada un poco desapasionada que permita tomar decisiones fríamente al momento de tomar decisiones, yo creo que lo mas importante que aporto a partir de mi experiencia en la gestión de la cosa publica, es tener la cabeza fría a la hora o en el momento de tomar las decisiones que a veces son en caliente.

Sergio te sentiste reconocido cuando cruzaste la cancha caminando y la hinchada te ovaciono?

Me puso muy bien, el cariño de la gente de la popular que me brindo, así que nada, me parece que hay seguir ayudando a Tigre, hay que seguir empujando, que todos tenemos que hacer lo mejor para que a Tigre le vaya bien, que Tigre es mi casa y es la casa de todos nosotros, así que todos tenemos que empujar para adelante, me pone muy contento los jugadores nuevos que vinieron que por ahí decían algunos de que no tenían tanto nombre, pero que están demostrando que son buenos jugadores, me pone contento por Diego Cagna, porque esta consolidándose como un técnico importante del fútbol Argentino, pero por sobre todas las cosas me pongo contento por la gente de Tigre, la gente de la zona norte, porque en definitiva nosotros necesitamos un club grande de fútbol en la zona norte del Gran Buenos Aires

Si me emociono, sobre todo porque era mi primer partido como Jefe de Gabinete, antes vine a la cancha como Diputado Nacional, como Director de ANSES, como Intendente de Tigre y como Jefe de Gabinete, así que nada, me pone contento sobre todo porque la gente lo que te reconoce que mas allá de los resultados estas, tratas de ayudar, tratas de empujar y no te olvidas. Ayer en Entre Ríos en un acto en la ciudad de Concordia que estaba el gobernador y estaba el intendente de Concordia que es hincha de Tigre, entonces arranque el discurso diciendo: elegimos hacer el acto acá en Concordia para reconocer al único hincha de Tigre que hay en Entre Ríos, nada, la gente te asocia y uno tiene que poner lo mejor para tratar de dejar bien parada a la institución que es lo mas importante, nosotros todos pasamos, Tigre tiene mas de 100 años de historia, nosotros somos una circunstancia en la historia de Tigre, por ahí a mi me toca ser parte de esa historia en un muy buen momento y creo que tenemos que ayudar todos a que ese momento continúe.

Sergio vas a estar acompañando al actual intendente de Tigre Dr. Julio Zamora en estos días en algún acto publico en Tigre?

Si! Hoy estuve con Julio, casi 3 horas estuvimos charlando, repasando algunas cosas, seguro que el martes con la inauguración del “sistema de cámaras” que ustedes saben que para mi fue muy importante voy a estar porque: primero porque tengo mi corazón puesto acá, porque vivo acá, porque mis hijos viven acá, porque quiero que mis hijos vivan en un lugar digno tranquilo y además porque, los lugares que uno ocupa son pasajeros, pero esto es como todo, digamos vos cuando te casas, después los días domingos seguís yendo a comer a la casa de tu vieja, Tigre es como tu casa no? Así que el club, la ciudad, son los lugares donde vivo habitualmente y donde me muevo, así que voy a seguir estando.

Cual es tu sueño ahora?

Te diría casi una certeza, mas que un sueño, pero tengo el deseo y el sueño de que el año que viene podamos sacar todos el pasaporte… ( la libertadores).

Sergio te sentís que todo este ambiente de la Jefatura de Gabinete te saco de tu habito, de tu ambiente?

Depende de mí. Si yo se me mantener en mi hábitat, en mi mundo, entre ustedes, entre mis amigos, digamos manteniendo el asado con mi familia, voy a seguir siendo el mismo, si me la creo, si me enamoro de las luces del cabaret, seguramente que voy a cambiar, la clave es que no te encandiles con las luces del cabaret, digamos, lo ves en lo jugadores de fútbol, lo ves en lo que les toca ocupar un rol institucional, lo ves en todo, creo, uno lo que no tiene que hacer nunca, es perder de vista de donde viene, perder de vista de quienes son los afectos, quienes son los amigos, quienes son los que te dicen la verdad sincera, hay una canción de Diego Torres que en eso describe muy bien como se tiene que comportar uno.

Tigre le dio un "Castañazo" a Arsenal y se afianza en la punta con una victoria clave

Tigre se afianzó hoy en el liderazgo del torneo Apertura de fútbol al derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, en condición de local, en un partido por la segunda fecha del certamen. El triunfo del elenco de Victoria, apretado pero legítimo, se cristalizó con dos goles de Diego Castaño -la figura excluyente del partido- en el primer tiempo. Luciano Leguizamón, de tiro libre, había conseguido la igualdad transitoria. En un encuentro intenso y áspero, sin brillo técnico, Tigre sacó provecho de su eficacia en las acciones con 'pelota parada', la vía por la que capitalizó su dominio territorial. A poco del comienzo, un centro lanzado por Martín Morel desde la izquierda sembró confusión en la defensa de Arsenal y, en medio del desconcierto, Castaño logró la apertura del marcador. Arsenal, sin embargo, alcanzó la igualdad cuatro minutos más tarde con un impecable remate de tiro libre de Leguizamón que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Daniel Islas. De todos modos, Tigre restableció la victoria otra vez a partir de un tiro de esquina. A los 24m., un envío lanzado por Matías Giménez fue cabeceado al fondo del arco por Castaño ante una salida en falso de Cristian Campestrini (consiguió un campeonato con Tigre en el ascenso). En el segundo tiempo, Tigre, con la conducción de Castaño -el motor de su mediocampo- y la movilidad de Leandro Lázzaro en la línea de ataque, acentuó su dominio sobre Arsenal. En ese contexto Mauro Villegas tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la brecha del marcador, pero malogró un mano a mano con Campestrini a los 3m. del complemento (la pelota dio en el palo derecho). Arsenal jugó sus últimas cartas con una arremetida en los minutos finales que, más allá de imprimirle un tono más emotivo al desenlace, no alteró el marcador. El triunfo de Tigre representó, además, el retorno del ex Boca Rodolfo Arruabarrena al fútbol argentino luego de ocho temporadas en Europa: su desempeño no estuvo a la altura de su equipo.
- Síntesis -
Tigre: Daniel Islas (7); José San Román (6), Norberto Paparatto (5), Juan Carlos Blengio (5) y Rodolfo Arruabarrena (5); Jonathan Blanco (7), DIEGO CASTAÑO (9), Matías Giménez (6) y Martín Morel (5); Carlos Luna (-) y Leandro Lázzaro (7). DT: Diego Cagna. Arsenal: Cristian Campestrini (5); Darío Espínola (4), Mariano Brau (4), Carlos Báez (4) y Cristian Díaz (5); Cristian Pellerano (5), Carlos Casteglione (5) y Javier Yacuzzi (5); Alejandro Gómez (6); Facundo Sava (4) y Luciano Leguizamón (6). DT: Daniel Garnero. Goles en el primer tiempo: 10m. y 25m. Castaño (T) y 14m. Leguizamón (A). Cambio en el primer tiempo, 7m. Mauro Villegas (6) por Carlos Luna (T). En el segundo tiempo, 20m. Pablo Jerez por Martín Morel (T), 23m. Mauro Matos por Facundo Sava (A) y Facundo Coria por Alejandro Gómez (A), 33m. Sebastián Carrera por Leguizamón (A) y Sebastián Rusculleda por Matías Giménez (T). Amonestados: Arruabarrena y Castaño (T). Cancha: Tigre. Arbitro: Pablo Lunati (regular, dirigió desde lejos).

"ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO", DICE CAGNA

Diego Cagna, entrenador de Tigre, aseguró hoy que su equipo "marcha por el camino correcto" tras derrotar a Arsenal de Sarandí por 2-1, resultado que lo dejó en la cima del torneo Apertura de fútbol.

"El equipo está más seguro, tiene un juego equilibrado. Vamos por la buena senda", expresó Cagna.

El entrenador reconoció, sin embargo, que "el equipo tiene que aprender a mejorar su tiempo de tenencia de la pelota porque, por momentos, le cede demasiado el protagonismo al rival".

Cagna, además, se mostró preocupado por la lesión que sufrió el delantero Carlos Luna -uno de los refuerzos que sumó Tigre para el Apertura-, reemplazado por Mauro Villegas a los 7 minutos del primer tiempo luego de una falta que le cometió el paraguayo Carlos Báez.

"Estoy preocupado. Los indicios que vimos en el vestuario no pintaban bien. Así que esperaremos su diagnóstico", dijo.

Cagna también se refirió a la actuación del debutante Rodolfo Arruabarrena, quien retornó al fútbol argentino después de ocho temporadas en Europa.

"Lo ví bien al 'Vasco'. Cumplió un buen trabajo por su sector, aunque se proyectó poco. Para ser el primer partido creo que estuvo bien", afirmó el técnico.

El propio jugador, que tuvo una irregular actuación, afirmó que debe "mejorar varios aspectos del juego".

"Hace pocos días que estoy en el plantel y la idea es progresar partido a partido. Para el próximo ya debo estar mejor", dijo.

Interrogado sobre el contraste entre el fútbol argentino y el europeo, Arruabarrena apeló a un enunciado sencillo, aunque de dudosa veracidad: "El fútbol es igual en todas partes".

TIGRE, PACHECO. Gendarmeria controló el estado de ómnibus que salen con turistas

Gendarmería Nacional inspeccionó ayer el estado de 36 ómnibus que iban hacia centros turísticos, de los cuales ocho presentaban irregularidades, en el marco de un operativo de control de accidentes montado en la autopista Panamericana y 197, en la localidad bonaerense de General Pacheco. El operativo, montado con motivo de la salida de turistas en el fin de semana largo, comenzó a las 14 y se extendió hasta pasadas las 21.30, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Entre las irregularidades halladas figuran la falta de habilitación para funcionar como unidades de transporte de pasajeros, carencia de seguro para el pasajero, ausencia de revisión técnica, ausencia de matafuegos y dos choferes no tenían las horas de descanso correspondientes. El control de Gendarmería era realizado por el departamento de Transporte y Seguridad Vial de esa fuerza, en el marco del programa de prevención de accidentes que implementa en conjunto con la DNV. El operativo continuará durante todo el fin de semana largo en varios puntos del país, donde no se permitirá continuar viaje a las unidades que presenten irregularidades, como ocurrió hoy con lo ómnibus que no cumplían con los requisitos técnicos y legales.

LIBERAN A EMPRESARIO SECUESTRADO EN CAPITAL FEDERAL

Un empresario de nacionalidad uruguaya de 53 años que había sido secuestrado ayer en la Capital Federal y por quien pedían cincuenta mil pesos de rescate, fue liberado esta madrugada en la localidad bonaerense de Don Torcuato, informaron fuentes policiales.

La liberación se concretó en una vivienda de la calle Félix Frías 46 de Don Torcuato, donde llegaron los investigadores de la División Antisecuestro de la Policía Federal con apoyo del grupo GEOF y la Comisaría Tercera de Tigre.

Según dijo una fuente de la investigación, el hombre, identificado como Jorge Miranda, estaba maniatado a una silla, pero el estado de salud era bueno.

La investigación comenzó en la tarde de ayer, cuando el empresario dedicado a la compra y venta de automóviles fue abordado en la Capital Federal y luego llevado en su propia camioneta al lugar del cautiverio de donde fue liberado.

En un llamado telefónico a sus hijos, los secuestradores exigieron el pago de un rescate de cincuenta mil pesos por la liberación con vida del hombre, agregó la fuente.

Tras tareas de investigaciones los hombres de Antisecuestros llegaron hasta el domicilio donde estaba cautivo el hombre y con ayuda de divisiones policiales de la Departamental de Tigre, se detuvo a tres hombres de nacionalidad peruana.

En otro domicilio de la localidad de San Fernando fue detenido un argentino relacionado al secuestro, agregó el vocero.

Archivo del blog