EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 22 de agosto de 2008

Tigre: Los vecinos de la isla recibieron el “Mano a Mano”

Los animalitos esperando ser atendidos en Zoonosis
Catamaran Sanitario
Zamora y los vecinos isleños
Los niños llegaban para atenderse
Los vecinos isleños camino al Mano a Mano
Catamaran Sanitario en el Mano a Mano
Mesa de entradas y organizacion
Vivienda uno de los mas requeridos por los isleños
Hasta el "malevo" Ferreyra en Anses, se hizo presente en el mano a mano
Monica Gonzalez y el dr. Carlos Tawil de Regularizacion Dominial y Vivienda
Mano a Mano en plena actividad
Discapacitado Carmelo Rodriguez denunciando discriminacion y mal trato de la Interisleña
Maria Eugenia Fernandez Romero y compañera, mujeres isleñas denunciantes ante la OMIC, de la empresa Interisleña por mal servicio
Jorge Caubet SubSecretario de delegaciones haciendo el asadito
Un dia a pleno sol en el Delta
Mano a Mano de las Islas del Delta
El dr. Zamora Intendente de Tigre al llegar al Mano a Mano del Delta
Malena Galmarini de Massa, Julio Zamora y Darwin Sanchez
La salida de Zamora de la escuela de la isla del Delta en la lancha
"RDT NOTICIAS" UNICO MEDIO LOCAL PRESENTE
El Intendente Zamora visitó las mesas y compartió el megaoperativo con los isleños, en lo que constituyó una actividad inédita para los habitantes de la isla. El gobierno municipal, a través del Consejo Municipal de Política Social realizó hoy durante todo el día, un nuevo megaoperativo “MANO A MANO”, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. En una jornada de gran participación, centenares de vecinos realizaron trámites y recibieron asesoría de parte de funcionarios y personal del municipio.

La actividad se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 12 del Río Sarmiento en Islas.

El Intendente municipal de Tigre, Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, recorrió el predio, las mesas, los móviles sanitarios y charló con vecinos isleños.

Zamora, comentó “es muy importante que las autoridades municipales estén en una zona muy olvidada por tanto tiempo como es el Delta; es fundamental que los vecinos sientan que el municipio está aquí y profundizar este acercamiento, que lo tenemos desde que comenzamos la gestión y creamos la Delegación de Islas; queremos que todos los isleños puedan tener los mismos servicios que tienen los vecinos del continente”.

El Intendente resaltó: “esta no es una etapa final del “Mano a Mano”, es la finalización de un cronograma, que vamos a continuar durante los próximos meses; es un mecanismo muy satisfactorio para que los vecinos puedan canalizar inquietudes”.

Por su parte, el Delegado de Islas, Darwin Sánchez destacó: “la gente está muy agradecida por este acercamiento y por los resultados brindados en cada uno de los trámites que realizaron”.

Durante la jornada los vecinos pudieron acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles; ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

PEÑA SOLIDARIA EN RINCÓN DE MILBERG EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Actuarán el Dúo Provinciana y Omar Roldán.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Delegación Rincón, el próximo domingo 24 a las 12 horas se llevará a cabo una PEÑA SOLIDARIA en el Club Juventud, Av. Santamaría 2662, Rincón de Milberg.

Actuarán: el Dúo Provinciana y Omar Roldán, Conjuntos musicales y de Danzas nativas a total beneficio de las escuelas Nº 21/17 y 49/35.

Entrada general $ 5.

Actividades de la fundación sagrada familia ¿Necesita materiales para mejorar su vivienda?

¿No le alcanza el dinero para los materiales?

VISITE EL CORRALÓN SOCIAL DE MATERIALES

¿PAREDES? ¿TECHOS? ¿CARPINTERIA? ¿GRIFERIA? ¿SANITARIOS? ¿MESADAS? ¿PUERTAS Y VENTANAS?

UN PROYECTO DE: FUNDACION SAGRADA FAMILIA

ATENCIÓN AL PÚBLICO GUAYAQUIL Y CORONEL BOGADO, GALPÓN N°2, BOULOGNE

Horario: Martes a Sábado de 8 a 17 hs

LA JUDOCA PARETO CIUDADANA ILUSTRE DE TIGRE

La deportista de Tigre volvió al país tras su bronce en judo en Beijing y fue distinguida en la Casa Rosada.
La presidenta Cristina Kirchner acompañada por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Secretario de Deportes, Claudio Morresi y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho de Casa Rosada a la judoca Paula Paretto ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. Acompañada por sus padres la "Peque" Pareto de 22 años, mantuvo una charla “muy cálida y amena" en el despacho presidencial. El Intendente de Tigre, Julio Zamora declaró a la deportista de Tigre “Ciudadana Ilustre” y le entregó el escudo de la Ciudad. En referencia a la distinción Paula Paretto afirmó “Recibí ayuda del Municipio cuando pocos creían en mi y ahora estoy muy contenta de poder compartir este esfuerzo que tuvo un lindo resultado”. Cabe destacar que el Jefe de Gabinete, Sergio Massa había entregado a la judoca de Tigre un subsidio del Municipio para que Pareto pueda acceder a Beijing en las mejores condiciones económicas. En este sentido el intendente Julio Zamora afirmó “Paula es un ejemplo para todos los chicos de Tigre y vamos a seguir acompañándola a ella y a todos los deportistas que son un ejemplo de esfuerzo y trabajo”. “Estamos avanzando con mucha pasión para que Tigre se constituya en uno de los polos más importantes del deporte argentino”, agregó el Intendente. Respecto a sus sensaciones la “Peque” Pareto afirmó “espero llegar a la medalla de oro en algún momento de mi carrera” y luego agregó “voy a seguir entrenándome como hasta ahora para llegar a grandes cosas, soy joven y todo se puede dar". La judoca de Tigre logró la primera medalla de la comitiva argentina en los Juegos de Beijing y también hizo historia para el judo nacional, que hasta ahora no había logrado ninguna medalla en Juegos Olímpicos.

EL GOBERNADOR DE DISTRITO DEL ROTARY CLUB VISITÒ LA SEDE TIGRE DEL MUNICIPIO

El jueves 21 de agosto por la tarde, el gobernador del Distrito 4825 del Rotary Club, Mario Salvador Burcheri, realizó una visita oficial a la sede Tigre de dicha organización, sita en Av. Cazón 1266 – ciudad de Tigre.

La sede de Tigre – que posee 55 socios, Rueda Femenina integrada por 35 señoras y Rotary, integrado con 12 jóvenes- presentó al gobernador Burcheri el proyecto de acciones a realizar hasta el 30 de junio de 2009.

Rotary Club es una organización de servicio internacional con 1.500.000 afiliados en todo el mundo, fundada hace más de 100 años, que posee 5 sedes en Tigre y - entre otras acciones que realiza en el partido - construyó y mantiene dos escuelas para niños especiales, otorgó 34 becas de estudio para alumnos secundarios y participa en la entrega de anteojos del programa del Municipio de Tigre y Volkswagen, “Para Verte Mejor”

San Miguel espera ser local en Los Polvorines

La actualidad institucional y deportiva del club San Miguel sumó nuevos capítulos en los últimos días, vayamos contándolos de a uno.
Capítulo 1: Una nueva derrota. Fue la segunda consecutiva en la tercera fecha del torneo. Perdió 1 a 0 como visitante en Loma Hermosa ante Justo José de Urquiza. Como había sucedido ante Defensores Unidos de Zarate, el equipo volvió a jugar mal y cayó sin atenuantes. El primer tiempo fue muy flojo y si bien en el complemento algo mejoró, no alcanzó para llegar a la igualdad. Los jugadores todavía están muy lejos de alcanzar un nivel óptimo para la competencia, tanto en lo físico como en lo futbolístico. Capítulo 2: Paredón terminado. La construcción del muro ubicado detrás de la popular local del Estadio Malvinas Argentinas, que había solicitado el CoProSeDe ya se concretó, por lo que San Miguel dejaría de hacer las veces de local en Fenix, como lo hizo ante Defensores Unidos por la segunda fecha. Al cierre de esta edición, llegará a Los Polvorines una última inspección del Comité para determinar si el verde vuelve a ser local en su cancha. De no habilitarse, el partido ante General Lamadrid, correspondiente a la cuarta fecha será en Pilar. Lo que es seguro es que se jugará el lunes 25 de agosto a las 15: 30 horas. En cuanto a la obra, se construyó un muro de 95 metros de largo. Además se colocó un alambrado de dos metros de alto en la tribuna que se encuentra enfrente de la platea y se cambiaron las cañerias, canillas y duchas de los vestuarios local, visitante y de los árbitros. Capítulo 3: Los hinchas están impacientes. Trascendió que en las últimas horas un grupo de hinchas de los mas caracterizados visitaron al plantel y al cuerpo técnico en uno de los entrenamientos. La inquietud de los muchachos fue saber porque el equipo juega tan mal y no consigue resultados. De aquí surgen algunas preguntas. ¿Si no consigue resultados, cuantos partidos faltan para que pidan la cabeza del técnico Jorge Vázquez?. ¿La relación de los jugadores con el técnico es buena o algunos no están conformes con el planteamiento táctico de cada partido?. Estás preguntas tendrán su respuesta en los próximos partidos, pero recordemos que en el fútbol los resultados mandan y deciden el futuro de los técnicos que resultan ser el primer fusible que salta cuando las cosas no salen bien. Capitulo 4. Llegaron más refuerzos y se recuperan lesionados. Si bien todavía es una incógnita el equipo que va a jugar el lunes ante Lamadrid, en los últimos días se incorporaron el volante central Matías Abraham, proveniente de Colegiales, el defensor Matías Sacco, del fútbol de Nicaragua, el defensor Gabriel Logarone de la Liga de Neuquén, el defensor Adrián Ugarriza de General Lamadrid y en los próximos días se espera la llegada del delantero Gustavo Fuentes, proveniente del fútbol de Malasia, que si bien tiene ofertas de otros equipos optaría por quedarse en San Miguel. La buena noticia pasa porque tanto Maximiliano Ojeda como Gustavo Delgado, dos de los pocos sobrevivientes del plantel anterior, están recuperados de sus lesiones y podrían reaparecer ante Lamadrid. La noticia triste fue la grave lesión que sufrió el defensor Alejandro Ovejero, que fue titular en el primer partido, cumpliendo una destacada actuación. Ovejero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda al chocar en un entrenamiento con su compañero Cristián Cardozo y tendrá para ocho meses de recuperación. Capítulo 5.Pagaron los sueldos. Los 18 integrantes del plantel profesional cobraron el sueldo completo del mes en curso con el aporte del empresario Claudio Ramos de Ambito Financiero y de Manuel Hernández. Además, los jugadores recibieron de regalo un flamante par de botines marca Nike. Capítulo 6. Hablo la esposa del Juez Sergio Prato. Daniela Monsalvo dio su palabra acerca de la situación de Sergio Prato. Aclaró que él todavía trabaja en la causa y que está pagando haber roto un negocio de 73 millones de dólares. Luego de haberse sorteado los cinco jueces para el juicio político en contra del juez Prato, por consejo de sus abogados, él no da declaraciones. Pero su esposa, Daniela Monsalvo, aclaró: "Mi esposo no fue apartado de la causa del CASM, sigue trabajando en el Juzgado y va a llamar próximamente a elecciones", además, "primero se sortean los diputados, senadores y abogados y luego se establece si la causa es viable o no. Las elecciones van a venir por más que al señor Cuneo le pese", tiró la señora del juez en Ovación San Miguel, programa emitido los viernes a las 20 horas por FM Crisol, haciendo referencia a Santiago Cuneo, la persona que inició el juicio en contra de Sergio Prato. "Es una lucha política por demasiada plata y mi esposo está en el medio. Como él no tiene un precio hay que enfrentar este tipo de situaciones. Como no quiso entrar en algunos negociados nos vemos envueltos en estos problemas. El único fin es que Prato se aleje de la causa de San Miguel. Esta gente lo que quiere es comprar la quiebra. Estamos hablando de un negocio millonario que Prato no le dejó hacer a determinado grupo de personas", disparó la docente y aseguró que "la quiebra del club ronda los 5 millones de pesos y el plan Fénix saldría como mínimo 73 millones de dólares, es más fácil comprar una quiebra, pero no pensaron que se iban a encontrar con un juez que no se puede comprar". Por último Daniela remarcó: "Otra bronca que tiene Cuneo es que siempre lo invitó a mi marido a sus oficinas y nunca acepto. Todos sabemos que cuando rompes un negocio millonario no es gratuito. Acá hay un ideal de salvar a un club y mi esposo está pagando haber roto un negocio de 73 millones de dólares aproximadamente."

EL SORPRENDENTE TIGRE HACE UNA VISITA RIESGOSA A VELEZ

El sorprendente puntero, Tigre, realizará una riesgosa visita a Vélez Sarsfield en el encuentro más destacado de los cuatro que se jugarán mañana por la tercera fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división. Uno de los escoltas, River Plate, también jugará de visitante, ante Banfield, mientras que Gimnasia y Esgrima Jujuy se enfrentará a Newell's Old Boys y Arsenal a Godoy Cruz, de Mendoza. Tigre, con el puntaje ideal (6), fruto de los triunfos ante San lorenzo y Arsenal, irá al 'José Amalfitani' para medirse con Vélez (1), que necesita recuperarse de la goleada (4-1) sufrida ante Argentinos Juniors. En el 'Matador', el entrenador, Diego Cagna, tendrá que efectuar una variante obligada: Mauro Villegas (ex CAI) por el lesionado Carlos Luna. En el velezano, Hugo Tocalli podrá contar con el defensor Fernando Tobio, expulsado ante Argentinos por el que se hará uso del artículo 225, mientras que en el ataque ingresará el juvenil Jonatan Cristaldo por el uruguayo Santiago Silva.

El municipio de Malvinas Argentinas firmó un convenio de cooperación con la UBA

El acuerdo, firmado por el intendente Jesús Cariglino y el decano de Medicina, Alfredo Buzz, permitirá llevar a cabo investigaciones científicas, de desarrollo tecnológico y actividades educativas para docentes de la Salud.
Cariglino adestacó que "este es un nuevo paso en el camino del desarrollo integral de Malvinas Argentinas, en el sentido de que no sólo estamos trabajando en materia de infraestructura educativa y de salud, sino que además, con este convenio incorporamos más valor agregado en conocimiento y tecnología, que nos permitirá perfeccionar y seguir mejorando en el cuidado de la salud de todos los malvinenses". Los planes de trabajo establecidos comprenden diversas actividades educativas, prácticas y otras acciones en carreras de pre y post-grado en el ámbito de la Salud y la organización de distintos seminarios. También se llevarán a cabo distintos cursos de capacitación, desarrollo tecnológico, investigación conjunta y otras importantes areas de formación profesional en los hospitales de Malvinas Argentinas y entre la Secretaría de Salud del Distrito y la Universidad de Buenos Aires.

Guzmán junto a las “manzaneras” en la 1era jornada de capacitación

Más de 560 manzaneras y operadores sociales de Escobar asistieron a una capacitación sobre la utilización práctica de la nueva modalidad. El Intendente Sandro Guzmán se acercó hasta las instalaciones de la Asociación Fomento Unión Garín donde compartió, junto a manzaneras y operadores sociales de nuestro distrito, gran parte de jornada que se desarrollaba en ese lugar. El Jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno, Hugo Cantero, el Subsecretario de Desarrollo Social, Maximino Conca; la Directora del Plan Mas Vida, Liliana Correa, y representantes de la Provincia, dialogaron con las referentes del Plan Vida que fueron convocadas para interiorizarse sobre la utilización de la nueva tarjeta magnética alimentaria que a la brevedad se implementará en el Partido de Escobar. Allí el Intendente también conversó con el personal del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la capacitación de las manzaneras quienes serán responsables de asesorar a los beneficiarios del nuevo sistema. Agradeció a los funcionarios de la provincia por esta nueva etapa, que tiene que ver con muchos cambios “Gracias al Gobernador que durante todo este tiempo nos viene ayudando con todos los problemas que pasamos, hoy podemos decir que Escobar está saliendo adelante”. Habló acerca de la creación de la Secretaría de Acción Social, a cargo de Carlos Insaurralde, y “un equipo de trabajo que están para ayudarlas. Estamos hoy acá para escuchar, queremos que ustedes reclamen, porque es la manera en la que nosotros podemos enterarnos lo que está pasando y mejorar”, aseguró frente al grupo de manzaneras de todo el distrito que se reunieron hoy. Por otro lado, Guzmán destacó el trabajo que ya comenzó a realizar Maximino Conca, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social, una de las más importantes de esta gestión, en lo que a trabajo social se refiere. Recordó el trabajo hecho por Eva Perón y ratificó que como gobierno peronista, entiende que “primero está la justicia social”. Y aseguró: “No queremos que haya chicos con problemas ni abuelos pasando hambre. Queremos solucionar eso y junto con la Provincia lo vamos a hacer, pero necesitamos su ayuda. Y esperamos que hoy sea el puntapié inicial para ese trabajo que queremos hacer”. Es importante tener en cuenta que la tarjeta magnética alimentaria permitirá a los beneficiarios del Plan Más Vida acceder con facilidad a los productos de la canasta básica, incluyendo los alimentos frescos, lo cual reviste fundamental importancia para la nutrición infantil.

Primer curso internacional en bomberos Voluntarios de Garin

El sábado 16 el cuerpo de bomberos voluntarios de Garin recibió a 40 delegaciones de bomberos y empresas destinadas al servicio de emergencia, el encuentro se desarrollo en la Escuela N° 5 en Larroca y Belgrano de la ciudad de Garin. Allí el presidente de la Institución Omar León junto al Jefe de cuerpo EL Comandante Adrián Peralta dieron la bienvenida a el Presidente de la Fundación 9/11 Stephan Hittman y a los instructores de los estados unidos y de Gran bretaña que lo acompañaban en esta oportunidad. En dialogo con León, destacó la importancia de tramitar por el mundo posibles donaciones para que mas cuarteles de la Argentina se beneficien como se benefició este cuartel. "Si Garín pudo todos pueden lograrlo. Hace falta trámites, tener los papeles en orden, mucha paciencia y sacrificios" mencionó. La fundación 911 colabora permanentemente con nuestro cuerpo en (autobombas, equipos de protección personal o diversos materiales), pero en este año apostamos a la capacitación de nuestros hombres y del resto de instituciones de bomberiles de la región. Es un verdadero orgullo para nuestra localidad albergar un evento de estas características. En entrevista con Ndb el jefe del Cuerpo Adrián Peralta nos comenta: esto es increíble por la cantidad de gente que recibimos, estamos desbordados pero contentos, hace mas de dos meses que estamos organizando este curso realizando la logística y diferentes esquemas, la capacitación es concretada por la fundación 911 através de Stephan Hittman y sus instructores. Contamos con la presencia de las federaciones de la provincia de Buenos Aires, 2 de junio, bomberos de las provincias del Chaco, Córdoba y La Rioja; Integrantes de la dirección de emergencia y logística del Gobierno de la Ciudad Aut. de Bs. As. y Bomberos de la dirección de la Provincia de Buenos Aires. También importantes empresas de la zona que colaboraron con los costos de la jornada. En esta oportunidad lo acompañan a Stephan Hittman, el Cap. Holmquist Scott (Dto de Bomberos de los Angeles, California). Elena Mattos Bombera 3 (Dto de Bomberos de los Angeles California). Guillermo Ríos (Dto de Policía de Nueva York) Mariscal Dennis Haas (Dto de Bomberos de Ruidoso, Texas). Cap. Nuna Roberto (Dto de bomberos de Jersey, Nueva Jersey). Cap. Berrios Jose (Dto de bomberos de Canden, Nueva Jersey) Oficial Tony Bali (Dto de Bomberos en Gran Bretaña) Jefe de Batallon Santiago Raynaldo (Dto de bomberos de Canden, Nueva Jersey). Cap. Gaskin Jeffrey (Dto bomberos de South Side, Nueva York). Griselda Bernal traductora y asistente de la fundación 911, Cap. Cooper Kwame y Cap Gascie Sean (Dto de Bomberos de los Angeles California). En los diferentes días desarrollaron los siguientes cursos • Operaciones con escaleras y bombas de incendio. • Incendios forestales. • Rescate en alturas y confinados. • Comando de incidencias. • Rescate vehicular y trauma. • Incendios estructurales, comportamiento del fuego y ventilación forzada. • Rescate de bomberos. En la noche del lunes 18 de Agosto, culminó el primer curso internacional de bomberos, con una cena de gala en la Asociación Fomento Unión de Garin. El encuentro estuvo marcado por la tristeza, al recibir las noticias que llegaban de la ciudad Bonaerense de Baraderos, por la muerte de una bombera y de varios bomberos heridos en un incendio forestal; Se desarrolló la entrega de recuerdos, reconocimientos y certificados del Curso dictado por la Fundación 9/11 de EE.UU. Luego el Jefe de Cuerpo Adrián Peralta, pidió un minuto de silencio en memoria de la bombero de Baradero recientemente fallecida. Visiblemente emocionado no pudo contener las lagrimas. Seguidamente se les dio la bienvenida a los presentes y comenzó a servirse el lunch preparado. Luego el Presidente de la Fundación 9/11 Stephan Hittman, agradeció estos días que disfrutaron en compañía de los bomberos de Argentina, destacando la hermandad que sintió en nuestro país. Seguidamente entregó presentes destinados al Intendente de Escobar Sandro Guzmán (quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente), al Presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires Rodolfo Cóccaro, a los familiares de Omar Duete (bombero de Ing. Maschwitz recientemente fallecido), y a varios bomberos con quienes desarrolló una gran amistad en estos últimos años. Posteriormente los instructores, hicieron entrega de los certificados a los más de 250 bomberos de la Argentina que tomaron este primer curso. A continuación se nombró al Intendente Municipal Don Sandro Guzmán "SOCIO HONORARIO" y al Dr. Stephan Hottman "PRESIDENTE HONORARIO" del Cuartel de bomberos. La cena finalizo con un video institucional sobre los 31 años de vida de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Garin.

Archivo del blog