EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de septiembre de 2008

PAULA PARETO INAUGURÓ EL CICLO DE CLÍNICAS DEPORTIVAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El evento se realizó en el Polideportivo de Troncos del Talar y contó con la presencia de más de 100 chicos de los distintos polideportivos de Tigre. Pareto respondió preguntas y realizó una demostración de judo.

Organizada por la Agencia Tigre Deportes, y con la participación de Paula Pareto, medalla de bronce en Judo en los Juegos Beijing 2008, se inauguró el ciclo de Clínicas Deportivas sobre Valores Olímpicos.

La actividad, desarrollada en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, contó con una interesante charla de “La Peque”, quien amablemente respondió todas las preguntas del público presente.

Paula realizó una demostración y firmo autógrafos a todos los chicos de los Polideportivos, quienes muy entusiasmados se acercaban a la yudoca tigrense.

Pareto declaró: “es una alegría muy grande haber ido a Beijing, agradezco mucho a este municipio quien me apoyó previo a la medalla; este es un importante evento del municipio para inculcarle a los chicos el deporte y sus valores”.

Por su parte el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, sostuvo: “Paula es un ejemplo para todos, la medalla es el broche de oro al esfuerzo que realiza un deportista; desde el municipio las puertas están abiertas a todos los atletas y esperamos poder seguir adelante con estas clínicas deportivas tendientes a crear en nuestros chicos principios y educación que son pilares fundamentales para una sociedad mejor”.

Esta iniciativa forma parte de la gestión municipal, orientada a promover la práctica deportiva y sus valores en los niños del distrito, alejándolos de la calle y situaciones de riesgo.

Estuvieron presentes en el evento el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el secretario de Inversión Publica, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, y demás funcionarios municipales.

TIGRE PRESENTE EN LA CUMBRE DE COFELCO

Se realizó en el Partido de la Matanza y participó el Presidente del HCD, Daniel Gambino.

En el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La matanza, se reunieron los Presidentes de los HCD miembros del COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) a los efectos de hacer efectivo el estatuto de la institución reciente mente formada.

Además de la Mesa Ejecutiva, Presidida por el anfitrión del encuentro, Daniel Castro (, Presidente del HCD de La Matanza), asistieron ediles del resto de la Provincia.

El organismo promueve la capacitación y técnicas legislativas, implementa acciones conjuntas, contribuye al fortalecimiento de la órbita municipal y respalda a los Concejos Deliberantes mediante la difusión de la temática, se institucionaliza formalmente a través de este encuentro.

DÍA DE LA INDUSTRIA: CENA ANUAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Es organizada por la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Unión Industrial de Tigre.

Junto a la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, la Unión Industrial de Tigre realizará su Cena anual de camaradería conmemorando el Día de la Industria, este martes 2 de septiembre a las 20 horas en el salón "La Vieja Alcaldía" situado en la Av. Cazón 1456, Ciudad de Tigre. Con su habitual apoyo y compromiso al sector fabril, el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, participará de la velada. Asistirán a la misma, autoridades nacionales, provinciales y municipales. La entidad lleva a cabo este evento, con el fin de sostener el desarrollo de los distintos cursos de capacitación en oficios industriales, dirigidos a toda la comunidad del Partido de Tigre.

MANO A MANO:ARRANCA LA SEGUNDA RONDA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Tras una exitosa primera etapa, el megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social ya tiene un nuevo cronograma.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, inicia la segunda ronda del megaoperativo “MANO A MANO” orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Tras la multitudinaria concurrencia en cada una de las jornadas, la segunda ronda empezará este viernes 5 de septiembre en la localidad de Villa La Ñata, en la Sociedad de Fomento del mismo nombre, sita en Las Heras y Richieri.

Funcionarios, profesionales y personal municipal instala su puesto de trabajo y servicio en el lugar para atención a las inquietudes de la comunidad local.

La actividad se lleva a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante la jornada los vecinos pueden acceder en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

El cronograma de la segunda ronda es el siguiente:

FECHA LOCALIDAD LUGAR DIRECCION
05/09 Dique Luján - Villa la Ñata Sociedad de Fomento "Villa la Ñata" Las Heras y Richieri
12/09 Troncos Asociación Vecinal "Troncos del Talar" Necochea 376
19/09 Pacheco Centro de Jubilados "El Zorzal" Caracas 1428
26/09 Torcuato Oeste Sociedad de Fomento "Arata" Ituzaingó 1448
03/10 Torcuato Este Centro de Jubilados "Ntra. Señora del Luján" Etchevarria 2573
10/10 Rincón Centro de Jubilados Rincòn Pampa y Castiglione
17/10 Benavidez Parroquia "María de la Esperanza" Bolivia y El Salvador
24/10 Talar Sociedad de Fomento Alte. Brown Gelly y Obes 3045
31/10 Tigre Centro Club Social y de Fomento "Villa Carupá" Andrade y Hernández
07/11 Islas EPB Nº 8 Arroyo Espera y Gelves
14/11 Ricardo Rojas Jardín de Infantes Casa del Niño "Amanecer" Saenz Peña entre Avellaneda y Sarmiento

ZAMORA RECORRIÒ OBRAS DE REMODELACIÒN DE PLAZA EN RICARDO ROJAS

Los trabajos para la remodelación integral de la plaza José Maria Paz se realizan con una inversión municipal de $ 3.200.000.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, visitò el avance de obras de la plaza José Maria Paz, en Ricardo Rojas.

Zamora destacó que “ésta era una de las pocas plazas del partido que no tenía una presencia accesible, y a partir de estos trabajos revalorizamos el espacio verde y mejoramos un lugar común para todos los vecinos de la localidad”, agregando que “mejoramos el centro cívico en general, dado que aquí se encuentra una escuela, un jardín de infantes, una iglesia, los bomberos y nuestra delegación municipal”.

La remodelación total de la plaza incluirá la señalización, sendas peatonales, juegos integrados, iluminación, parquización y ampliación de las veredas; respetando la forestación existente, trabajos que generarán un lugar de esparcimiento en una zona estratégica de la localidad.

MOVIMIENTO EVITA SAN ISIDRO DIO CIERRE AL “MES DEL NIÑO” EN LA CAVA

El sábado 30 de agosto el Movimiento Evita dio cierre en el barrio La Cava a la campaña “Los únicos privilegiados”. Con juegos, juguetes y chocolatada medio centenar de niños disfrutó del homenaje realizado por los militantes del Movimiento Evita. Con esta actividad termina la campaña que recorrió los barrios El Ombú, Santa Ana, Los Rosales, Bajo Boulogne y La Cava. Con circo, teatro, juegos, payasos, regalos y chocolatadas más de 400 niños del distrito pudieron tener un día a todo festejo. El lema de Evita “Los únicos privilegiados son los niños” fue el espíritu de todos los eventos.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS Y FOLKLORE EN EL MUSEO

Muestra de Leni Peter y presentación de LA LÓPEZ TRÍO.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a disfrutar de las actividades culturales de esta semana. Este jueves 4 a las 19 horas inaugura en el Museo de la Reconquista la exposición de acuarelas del artista Leni Peter.

Puede visitarse hasta el 14 de septiembre. Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

En tanto que el viernes 5 a las 19 horas se presenta en vivo La López Trío (Humahuaca, Jujuy), integrada por Clementina Pacheco – Voz, Ignacio Benítez – Guitarra y Pedro Gelardi – Percusión. También en el Museo de la Reconquista.

UN ORGULLO DEPORTIVO MAS PARA TIGRE

Un joven de Benavidez competirá en los Juegos Paralìmpicos Beijing 2008.
El deportista Federico Rodríguez, de 23 años de edad, participará de los juegos Paralimpícos Beijing 2008 en la especialidad de Velocidad – 100 metros. El joven atleta representará a la Argentina y a Tigre en la competencia con apoyo municipal, gracias a un subsidio para el desarrollo del deporte obtenido por su notable potencial. En su visita al palacio municipal, Federico destacó “el apoyo para llegar a los Juegos y el contacto fluido con el municipio a través del intendente Julio Zamora”. Cabe destacar que Rodríguez obtuvo importantes marcas en los Panamericanos de Río de Janeiro disputados en 2007.

Cumbre del Consejo Federal de Legisladores Comunales -COFELCO- en el Partido de La Matanza

En el Partido de La matanza, en el Honorable Concejo Deliberante del mismo, acudieron los Presidentes de HCD miembros del COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) a los efectos de hacer efectivo el estatuto de la institución reciente mente formada.

Asistieron además de la Mesa Ejecutiva, Presidida por el anfitrión del encuentro, Daniel Castro, Presidente del HCD de La Matanza, demás ediles del resto de la Provincia.

“Este encuentro fue esencial para dar un gran paso en la constitución formal del COFELCO”, sentenciaron los ediles presentes. En síntesis, se rubricó y consensuó los diferentes puntos del estatuto, herramienta clave para el desempeño institucional de todo organismo de integración común. Entre los puntos más característicos se pueden distinguir: los objetos, capacidades, autoridades; y por sobre todo los deberes y derechos de todo miembro.

En síntesis, todo lo planificado por este nuevo organismo que promueve la capacitación y técnicas legislativas, implementa acciones conjuntas, contribuye al fortalecimiento de la órbita municipal y respalda a los Concejos Deliberantes mediante la difusión de la temática, se institucionaliza formalmente a través de este encuentro.

Desarrollo sostenible en el delta del Paraná

Los días 11 y 12 de setiembre Victoria será sede de un taller gubernamental organizado por la Nación y alcanza a Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires que forman parte de la cuenca del delta del Paraná. Se trata del taller que tiene la finalidad de elaborar un "plan integral estratégico para la conservación y aprovechamiento sostenible en el delta del Paraná" (Piecas-DP). Este taller es organizado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la Nación, el cual tendrá como epicentro la ciudad de las Siete Colinas, allí se contara con la participación autoridades del máximo nivel político y funcionarios técnicos. En este encuentro se trabajara sobre la Cuenca del Delta, el cual alcanza la provincia de Entre Ríos, donde ocupan parte los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy; la provincia de Buenos Aires cubre parte de los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando y en Santa Fe, ocupa parte de los departamentos de La Capital, San Jerónimo, San Lorenzo y Rosario.

Travesía a la Reserva de Biosfera Delta

Es un emprendimiento organizado por el grupo Cambio Rural INTA Delta Sanfernandino, que integra la Red Solidaria de Turismo Rural de América Latina y trabaja en forma articulada con el Municipio de San Fernando, para impulsar el turismo en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, declarada como tal por la UNESCO en 2000. La travesía por el delta sanfernandino consiste en una jornada de navegación con guiado, en lancha típica y exclusiva. Embarcando a las 10 de la mañana, y navegando entre 15 y 20 minutos, la primera parada es el Museo Sarmiento, una visita con guiado de 40 minutos aproximadamente, que finaliza con un desayuno. Los turistas vuelven a embarcar para recorrer el río Sarmiento y el Capitán, hasta la desembocadura del Paraná de las Palmas, donde se realiza una parada de motor, sin descenso, con el objetivo de contemplar la naturaleza y la calma en el lugar. Luego, cruzando este río, se ingresa en la Reserva de Biosfera -Segunda Sección de Islas del Delta de San Fernando- donde se realiza un paseo embarcado por los ríos Capitancito, Estudiante, Aguajes y Arroyos Internos, durante 40 minutos. Ya en el Arroyo Felicaria, los turistas descienden para almorzar, y dos horas después se vuelve a embarcar. Las paradas siguientes incluyen una excursión a emprendimientos isleños sobre Felicaria –producción y obtención de materia prima cesteable a partir del álamo, artesanía en telar, crochet, cestería botánica en junco y mimbre (dependiendo de la época del año, si es de siembra o cosecha). Un atractivo de la zona es su riqueza en aves autóctonas, y otras aves que migraron al Delta, tras la sequía de la Reserva Ecológica. Luego, se comparte un refrigerio y se vuelve a embarcar, navegando el Paraná de las Palmas, con una última parada para contemplar el atardecer. El regreso al continente es a las 19 horas, aproximadamente. Próxima salida: Domingo 7 de septiembre. Lugar y hora de encuentro: Estación Fluvial de Tigre, a las 9:30 horas. Costo: Paquete Travesía All Inclusive: $ 85 (Precio promocional por lanzamiento de la nueva temporada, incluye lancha particular exclusiva, guiado, excursiones, desayuno y almuerzo con ensaladas varias y postre). Recomendaciones: llevar repelente de mosquitos, toalla y gorrito para el sol, ropa cómoda y preferentemente clara. Informes y reservas: llamando a la Lic. Andrea Vega al 4307-7342, o al 15-6-521-4406. Más información: ingresando en www.deltasanfernandino.com.ar

Muni derrotó a Tigre RC gracias al orden

Ciudad de Buenos Aires ganó su segundo partido consecutivo, esta vez de visitante frente a Tigre Rugby Club por 36 a 20. Muni lleva 4 victorias en 7 partidos y suma confianza. Si a uno le dicen “anda a ver a Tigre” piensa en fútbol, si le dicen “anda a ver a Muni” piensa en hockey. Pero Tigre y Muni también juegan al rugby y este sábado disputaron un gran partido por la Zona F del Grupo II. El encuentro fue muy luchado los 80 minutos, Tigre buscaba su segunda victoria en el campeonato y Ciudad quería afianzarse en los primeros puestos. Con mucho nerviosismo fuera de la cancha y dos amarillas dentro, la visita se quedó con una lucha durísima gracias al orden. En el primer tiempo el que pegó primero fue el Matador con un penal de Martín Guiraldi que puso las cosas 3-0 a los 18 minutos. Ahí la visita aprovechó la velocidad de sus wingers, Javier Ruibal y Luciano Girotti, quienes anotaron a los 20' y 30' minutos respectivamente. Rubial convirtió su propia volada pero no la de su compañero para ponerse 12-3 arriba. El partido era de ida y vuelta, 4 minutos después del try de Girotti, Diego Colomino marcó de a 5 para TRC y, más la conversión de Guiraldi, el partido quedó 12-10 para Muni. Atención, porque la primera etapa no terminó ahí. En el último minuto las manos de Fernando Gutiérrez y el pié de Ignacio Ramos cerraron el parcial 19-10. El segundo tiempo fue muy parecido, Ciudad dominaba ordenadamente y Tigre buscaba, buscaba y buscaba. A los 5 minutos los de Capital Federal llegaron al Bonus Try gracias a Eduardo Dubin, conquista luego convertida por el jugador con más energía Ignacio Ramos. Quince minutos más tarde el mismo capitán aumentó diferencias mediante un penal, 29-10 y el local no aparecía. ¿Me llamaron? acá estoy. Tigre anotó 2 tries en 3 minutos a través del capitán Guiraldi y Javier Alello, pero ninguno pudo ser convertido por el medio scrum y así el Matador cerró su cuenta. Solo quedaba tiempo para el try convertido de Pedro Arenas, hooker de Muni. Finalmente ganó la visita 36 a 20 y más allá de todos los reclamos que recibió el árbitro por parte de la gente local, el partido terminó en paz. La bronca quedó dentro de los 80 minutos y ambos equipos se saludaron muy cordialmente. Lo importante ahora era pensar en sus próximos compromisos.

TIGRE: ASALTO. ROBAN 100 MIL PESOS DE OBRA EN CONSTRUCCION EN NORDELTA

Tres delincuentes asaltaron una obra en construcción en el country Nordelta, de donde robaron unos 100.000 pesos que estaban destinados al pago de salarios, informaron hoy fuentes policiales.

El robo ocurrió en las últimas horas en una obra en construcción situada en el acceso que el country tiene sobre la ruta 27, en la localidad de Rincón de Milberg. Los voceros explicaron que en el hecho actuaron tres delincuentes armados que ingresaron caminando a la obra por el centro comercial del country, que es de libre acceso desde la ruta.

Los ladrones redujeron primero a los empleados de seguridad que se encontraban en las inmediaciones y ya en el interior de la obra al capataz, a quien tras amenazarlo con armas lo llevaron a una oficina.

Allí, los ladrones se apoderaron de unos 100.000 pesos que, según explicó la policía, estaban en un cajón destinados al pago de sueldos de los empleados.

Los delincuentes escaparon del lugar en un automóvil Fiat Tipo color bordo que es intensamente buscado por la policía. Los investigadores están convencidos de que en el robo actuó un entregador que informó a los asaltantes el dato de la existencia del dinero.

El caso es investigado por la comisaría de Rincón de Milberg, la Subdelegación de Investigaciones de Tigre y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en turno en eL distrito.

Víctimas de gatillo fácil y militantes juveniles inauguraron asesoría legal en San Isidro

El sábado 30 de agosto "Madres y Padres por Justicia" e "Hijos en Lucha" abrió su primera asesoría legal gratuita en barrio de Bajo Buologne. Estuvieron presentes en el evento Edgardo Bynstock, ex Secretario de Derechos Humanos de la Pcia de Bs. As. y miembro de la mesa de conducción nacional del Movimiento Evita, Albeto Palacio, Director de Centro de Protección a la Víctima (CPV) de la Pcia de Bs. As., Lucio Fernández Mouján, responsable del Movimiento Evita local, Jorge Carrizo, secretario general de la CTA-San Isidro, militantes del Polo Social y Movimiento Evita y vecinos del barrio. Con más de cincuenta personas se dio por inaugurada la asesoría legal que, en principio, funcionará los viernes a la tarde. Allí se asesorará a los vecinos en todo tipo de problemáticas legales, se realizarán capacitaciones en derechos humanos, brindadas por el CPV y Secretarías de DDHH de provincia y nación. Este espacio de la promoción y protección de los DDHH estará dirigido por Madres y Padres por Justicia, una organización que nuclea a gran parte de las familias de jóvenes asesinados por la policía en la zona norte, e Hijos en Lucha, organización de jóvenes que lucha por su inclusión, contra la discriminación y las adicciones. "Este –plantearon los organizadores- es el primer paso importante que damos. Este espacio debe organizar y ayudar a los vecinos para conseguir una justicia más igualitaria. Hoy en día a los pibes los meten en la cárcel por cualquier cosa y los ricos que son delincuentes negocian con la justicia. Queremos abrir una asesoría legal en cada barrio, promover los derechos y que la gente se organice".

Pelea mortal de jóvenes a la salida de boliche de San Miguel. Saldo: 1 joven de 21 años muerto a puñaladas

Un joven de 21 años murió apuñalado a la salida de un boliche en San Miguel

Fue el saldo de una pelea entre dos grupos de jóvenes; otro resultó con heridas graves producto de cuchillazos, en medio de una riña ocurrida a la salida de una discoteca ubicada en San Miguel, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que la gresca sucedió esta madrugada en el cruce de la avenida Balbín (ex Mitre) y la calle San Lorenzo, en el centro de la ciudad cabecera del distrito, homónima del partido.

Según las primeras informaciones, la disputa se habría iniciado cuando los adolescentes estaban fuera del local bailable y se enfrentaron con otro grupo de chicos que los habrían agredido con armas cortantes.

Uno de los jóvenes falleció en el momento y el otro fue trasladado al hospital Larcade, quien ya fue dado de alta.

Otros tres resultaron gravemente heridos esta madrugada producto del enfrentamiento entre dos grupos a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de San Miguel. Según informaron fuentes policiales, el enfrentamiento se registró cerca de las 5:00 de la mañana cuando un grupo de adolescentes desafió a otro y se enfrentaron en una brutal disputa. En medio de la pelea, uno de los jóvenes sacó una navaja e hirió gravemente a un contrincante que minutos más tardes murió desangrado. Después de que el joven cayera al piso mal herido la pelea continuó, por lo que otros tres jóvenes recibieron cortes y golpes fuertes. Debido a las heridas los adolescentes tuvieron que ser trasladados el hospital Larcade donde recibieron la atención médica y fueron dados de alta cerca de las 8:00 de la mañana de este domingo. El sangriento hecho se registró en la esquina de San Martín y Balbín, a pocos metros de un conocido boliche de la zona de donde, según las primeras investigaciones, habrían salido los adolescentes. Las primeras hipótesis sostienen que los jóvenes actuaron bajo los efectos de las bebidas alcohólicas consumidas en el interior del boliche. Hasta el momento no trascendieron las identidades del joven asesinado ni de los responsables del crimen y efectivos de la policía bonaerense investigan para poder identificarlos. LA VICTIMA TENIA 21 AÑOS

De una puñalada matan a un joven en una pelea callejera

Fue una mañana violenta. A la salida de un boliche un grupo de jóvenes comenzaron a pelearse y uno de ellos murió al recibir una puñalada en el pecho y otro resultó herido en una mano al cortarse con un vidrio. Fuentes policiales informaron que, por causas que aún no habían establecido, un grupo de jóvenes que salía de bailar en un local de la zona comenzó a pelearse en plena calle. Primero hubo puñetazos, luego algunas pedradas y todo terminó cuando uno de ellos sacó un cuchillo. Un joven de 21 años recibió una puñalada en el pecho y murió en el lugar. Una vecina que escuchó los gritos llamó al 911. A los pocos minutos llegaron agentes de la comisaría de la zona, los Bomberos Voluntarios del cuartel central de San Miguel y una ambulancia, quienes constataron la muerte de uno de los jóvenes. El otro muchacho sufrió una herida en una mano. Se lastimó con el vidrio de un ventanal de un comercio y perdió mucha sangre. Debió ser llevado en ambulancia al Hospital Larcade de San Miguel. Las fuentes policiales sostuvieron que los jóvenes que protagonizaron la pelea habían ido a una disco ubicada sobre la avenida Tribulato. Un vocero dijo que los jóvenes eran todos de la vecina localidad de Grand Bourg, por lo que todo indica que se conocían entre sí. En ese sentido, el vocero indicó que el móvil de la pelea pudo haber sido alguna disputa barrial o alguna circunstancia que surgió dentro del boliche. Las primeras hipótesis sostienen que los jóvenes actuaron bajo los efectos de las bebidas alcohólicas consumidas en el boliche. El vocero indicó que por el momento no hay sospechosos detenidos por el crimen, que es investigado por el personal de la comisaría primera de San Miguel y de la Fiscalía 16 descentralizada de Malvinas Argentinas. La causa fue caratulada como "homicidio en riña y lesiones". El panorama comenzará a aclararse a partir de hoy cuando declare el joven que resultó herido en una mano y algunos otros testigos que vieron a los protagonistas de la pelea. Una vecina dijo a un canal de cable que las peleas en la zona "son frecuentes porque los chicos siempre salen alcoholizados y no saben lo que hacen".

Banco Nacion quiere quedarse en Primera

Con una sólida actuación en el segundo tiempo, Banco Nación dejó en deuda a Pueyrredón en Benavídez al derrotarlo por un claro 37-17, en la 7º fecha de la Reubicación del Grupo I, y relegarlo a la zona de descenso. En la etapa inicial el local manejó las riendas del encuentro durante varios minutos en los cuales apoyó dos tries. El primero de Gutiérrez, después de jugar un line rápido; luego marcó Edrosa, que se cortó por el ciego para colarse en el ingoal. Casi llegando a los 30 minutos, Pueyrredon ensayó la réplica con buenos resultados. Sumó un penal y un try apoyado por Matías Coll para quedar abajo por la mínima; 12-11. El partido estaba ara cualquiera de los dos. En el complemento Banco no dejó dudas de sus intenciones. Fue más decidido y supo como bajonear a su rival; lo desbordó con cada ataque y facturó en los momentos claves para golpear anímicamente a los Húsares. Sumó cuatro tries más y abrochó el punto bonus. El local aprovechó bien los espacios y ensayó una buena dinámica entre gordos y backs para lastimar el ingoal. Apoyaron Fierros, Di Santo, Warner y Cassani. Este triunfo acerca a los de Benavidez a la punta de la Reubicación, pero al mismo tiempo complica a Puey, que no pasa por un buen momento y deberá encontrar el rumbo si pretende jugar en primera el año que viene. BANCO NACION - 37 Titulares: 15. Guido Di Santo, 14. Leonardo Casal, 13. Nicolás Craig, 12. Gabriel Cassani, 11. Luciano Warner, 10. Agustín Vallejo, 9. Ezequiel Cabrera, 8. Martín Fierros, 7. Alejandro Edrosa, 6. Nicolás Gutiérrez, 5. Federico Ekmedjian, 4. Martín Falchi (c), 3. Rubén Belli, 2. Diego Almirón, 1. Javier Machalek. Cambios: 39 min. Martín Epestein x Vallejo, Primo x Casal Entrenadores: D. Pérez y F. Gómez PUEYRREDON - 17 Titulares: 15. Pablo Balfour, 14. Carlos Nápoli, 13. Sebastián Deira, 12. Alejandro Corizzo, 11. Franco Filip, 10. Luis Balfour, 9. Lucas Verardi, 8. Javier Vardé, 7. Tomás Baeck, 6. Lucas Uroz, 5. , 4. Fernando Páez, 3. Mauro Scandolari, 2. Federico Rodríguez (c). 1. Matías Coll Benegas. Cambios: ST 30 min. Rodrigo Pérez Sánchez por Rodríguez, 40 min. Leonardo Sampas x D Servidio, Bernardo Malone x Páez. Entrenadores: Gonzalo Baeck, Julio Lachavanne y Luis Guerrero 1ºt: 15 min. try de Gutiérrez (B), 20 min. penal de L. Balfour (P), 28 min. try de Edrosa conv x Di Santo (B), 33 min. penal de L. Balfour (P), 42 min. try de Coll Benegas (P). 2º t: 5 min. penal de L. Balfour (P), 10 min. try de Fierros (B), 15 min. penal de L. Balfour (P), 23 min. penal de Di Santo (B), 25 min. try y conv de Di Santo (B), 30 min. try de Warner (B), 40 min. try de Cassani (B). Amarillas: PT 23 min. Scandolari y ST 23 min. Pablo Balfour (P) Arbitro: Ignacio Rellán Cancha: Banco Nación

La marcha de la Antorcha Ciudadana

Vecinos de Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López y Capital Federal se reunieron en una multitudinaria Caravana a la que llamaron "La marcha de la Antorcha Ciudadana"; desde Tigre a Costanera Sur, protestaron por temas ecológicos, mayor acceso a la información, un mejor planeamiento ambiental y urbano; además de muchas otras problemáticas vecinales. "Desde hace un tiempo surgió en San Isidro la idea de hacer una caravana que reúna a todos los que defendemos el patrimonio natural, público y social de nuestras ciudades", explicaron mediante un comunicado los organizadores de "La marcha de la Antorcha Ciudadana". Los organizadores detallaron que "amasamos la idea de una gran marcha con dos vertientes, una desde Berazategui en la ribera Sur y otra desde el Tigre en la ribera Norte, uniéndonos con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, para llegar todos a la Costanera Sur, en el monumento de Las Nereidas de Lola Mora, el día sábado 30 de agosto". "Como culminan recién las Olimpiadas, estamos tratando de que jóvenes deportistas de los distintos barrios lleven la Antorcha, desde los puntos de partida (Berazategui y Tigre) hasta el monumento y acto final del encuentro", agregaron. Tambien destacaron que esta iniciativa surgió "porque nos dimos cuenta de que, aunque en su especificidad los reclamos pueden parecer distintos, todos tienen una raíz común: oponerse al afán de hacer negocios sin respetar ni las leyes, ni los monumentos históricos, ni las cuestiones urbanísticas y sin considerar los impactos negativos que pueden acaecer; parecería que hay algunas políticas públicas que van más allá de quienes ostenten los gobiernos, y es contra esas políticas depredadoras que queremos expresarnos". El "Turco" Jorge Caseb, un vecino de 85 años de Vicente López, que sigue manifestandose activamente por sus ideales, habló con nosotros y expresó que "Hubo emotividad, cosa que nunca vi en mi pueblo, y unas 50 o 60 adhesiones, pocas veces hubo una conformación de municipios así como esta". En el cierre del evento, en la fuente de Las Nereidas, se juntaron las caravanas del Norte, del Sur y del Oeste; junto con grupos de entidades de la Ciudad de Buenos Aires; más de 500 personas se unieron allí e infinidad de curiosos que en esos momentos paseaban por la Costanera Sur. Tomaron la palabra al final varios representantes de tan diversos rincones de la Metrópoli. Miguel Quintabani habló por Vicente López y, entre otros conceptos, dijo: ”Esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar. La convergencia de tantas entidades luchadoras por la protección del ambiente y por los derechos sociales debe mantenerse en el tiempo. La vieja premisa de que la unión hace la fuerza nos debe templar para luchar contra los grupos de políticos corruptos asociados a empresarios tan corruptos como ellos; son los que destruyen el ambiente y postergan las necesidades sociales.” Finalmente cabe destacar que una gran cantidad de organizaciones vecinales fueron las que organizaron esta caravana, estas son todas ellas: Agrupación Vecinos de Vte. López, Asamblea Barrial de Beccar, Asamblea Delta y Río de la Plata , Asamblea de Tigre por el Patrimonio Urbano y Ambiental, Asamblea Florida Este, Asamblea Interbarrial de Vte Lopez, Asamblea San Isidro Centro, Asociación Apoyo a Comunidades APAC, Asociación Civil Pro Vicente López, Asociación Medio Ambiente y Ciudad-R.M.N., Asociación de Profesionales del Hospital Central-CICOP SI, Asociación Para Todos porque es de Todos, Asociación Sanisidrense de Atletismo ASA, Asociación San Isidro Sustentable ASIS, Asociación Vecinos de Villa Adelina, Comisión de Tierras y Viviendas Barrio LaCava, En defensa del Patrimonio de San Fernando, Foro de Salud de San Isidro, Grupo de Trabajo ambientalista el Tigre Verde, Íntervecinal Puerto de Olivos, Vecinos de San Isidro OSN, Foro por la Salud de Vte Lopez ,Asamblea de Wilde , Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita, Asociación Civil Recuperación de Ética Moral ACREM , Ambiente Sur, Autoconvocados Quilmes Napas y Cloacas , Bernal Unido, Cabildo Abierto de Bernal, Centro Pyme Bernal-Don Bosco, Comisión Autoconvocados 15 de mayo, Ezpeleta, Frente de Organizaciones en Lucha (Fol-), Foro de Salud y Medio Ambiente Avellandeda, Foro Regional en Defensa del Rio de la Plata , la Salud y el Medio Ambiente, Frente Popular Dario Santillan,

(FPDS), Fundación ASFAD, Hogares la Paz , Movimiento Humanista de Bernal, Quilmes Unido, Sociedad de Fomento Villa Alcira, Unión Vecinal 4 de julio, Vecinos de Rho­dia, Vecinos Smurfit Kappa. , Fundación Ecosur.ASAMBLEA PUBLICA DE Vecinos por el Patrimonio Público y los derechos sociales, Vecinos Indignados de Vicente López, Encuentro Vecinal de Vicente López, APEVU(Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos)- Comisión por la Recuperacion de Privatizadas- COEPSA (Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales- Ituzaingó-Morón y Hurlingham), Asamblea regional NO más CEAMSE, Ensenada y La Plata Además algunos partidos políticos manifestaron su adhesión, tales como: ARI, Coalición Cívica de San Fernando, Vte Lopez, San Isidro y Tigre, Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires, Partido Humanista de la Provincia de Buenos Aires, Movimiento Socialista de los Trabajadores MST de Vte Lopez, Partido Socialista de Esteban Echeverría, GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en la Coalicion Civica, Vicente López. Seguramente, ante un reclamo de tanta gente, las autoridades municipales y nacionales tomarán cartas en el asunto para responder a los pedidos y quejas de los vecinos.

Tigre, Benavidez: Newman volvió a ganar y pisa cada vez más fuerte

El conjunto de Benavídez superó a Regatas de Bella Vista por 17 a 13 en la 7ª fecha del Top 14. El Cardenal quedó segundo junto a Alumni y el sábado que viene recibe al CASI, que está primero y le lleva tres puntos

El Bordó viene muy bien encaminado. Pasito a paso quiere estar en la semifinal y pelear por el Top 14. Ya no importa si es de local o de visitante, Newman ganó 6 partidos y le quedó la única espina que fue Pucará. El partido se inició entre la música de la gente de Regatas que no paró de alentar en todo momento. En cuanto la guinda se puso en juego, el conjunto visitante se acercaba al campo local con obvias intenciones de abrir el marcador. Y no les costó mucho. A los 2 minutos, Santiago Piccaluga pateaba, con el viento que le hacía morisquetas, un acertado penal que ponía a su equipo arriba por poco, pero servía.

Los primeros 20 minutos fueron de la gente de Benavídez, tenía el control de la pelota, pero aún así no encontraban la forma de sumar de a cinco. Pero todo cambio a los '26, cuando en un ruck de mitad de cancha, MarceloTorres -quien jugó un muy buen partido- levantó la pelota y se dio a la fuga directo al ingoal. Los locales no pudieron hacer mucho, la reacción veloz del medios crum los tomó completamente por sorpresa y nadie pudo impedir que Torres apoyara su try, convertido por Piccaluga.

Los 10 puntos de diferencia que habían en el marcador hicieron que Regatas reaccionara y empezara a tomar las riendas del partido. Ahora el juego era al revés: Regatas presionaba y Newman defendía a más no poder, y lo hacía muy bien. Así fue como los de Bella Vista estuvieron varios minutos intentando cerca del ingoal con mauls y srcums, pero nada. Cuando ya estaba finalizando el partido y en uno de los peligrosos mauls para el local, Nicolás Christie Newvery apoyó el primer try para irse al descanso 10 a 7 en desventaja.

Temprano en el segundo tiempo, a los '6 hubo amarilla para Matías Fernández Gill y Manuel Contepomi. Los dos equipos estaba con la misma cantidad de jugadores, por lo tanto nadie tenía de qué preocuparse. Con respecto al dominio de la pelota, era de todo de Regatas, que al llegar a a metros del ingoal se encontraba con la defensa infalible de Newman. Pero un penal de Vega a los '11, igualó el marcador en 10 y minutos más tarde pateaba un drop que ponía a los de Bella Vista arriba y desesperaba al Cardenal.

Cuando faltaban 5 minutos para los '40, Piccaluga voló hacia el ingoal anotó un try convertido por el mismo que selló el resultado final. Por otro lado, Regatas intentó con todas sus fuerzas arrebatarle el triunfo al visitante pero lo único que consiguió fue una tarjeta roja para Francisco Lecot.

Después de 5 minutos que Federico Cuesta adicionó casi sin razón alguna, el partido finalizo y dejó a Newman cada vez más cerca de la punta. El fin de semana que viene el Cardenal va a tratar de sacarle la punta a CASI cuando lo reciba el sábado en Benavídez.

San Martín derrotó a Tigre y lo alcanzó en la punta

En Victoria, los tucumanos ganaron 2 a 1 con goles de Turdó y Leone en el inicio de la 4º fecha. Los de Cagna empataron a través de Morel. Colón, también con 7 puntos, recibe hoy a Newell’s y puede ser único líder del Apertura San Martín de Tucumán dejó sin invicto a Tigre y lo alcanzó en la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división, al vencerlo este viernes por la noche por 2-1, de visitante, en el arranque de la cuarta jornada. El delantero Mario Turdó, con un franco cabezazo a los 13 minutos del primer tiempo, y el mediocampista Ramiro Leone, con un perfecto tiro libre a los 22m. del segundo período, señalaron los tantos del conjunto ascendido la última temporada. El volante Martín Morel, resistido por el público local, marcó el empate transitorio cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo. El partido dejó un futbolista lesionado por equipo: Turdó no jugó la parte final por una contractura y Leandro Lázzaro fue reemplazado en el segundo tiempo con una molestia preocupante en la rodilla derecha. Y también arrojó la expulsión del defensor Norberto Paparatto (roja directa) por una falta contra David Vega -de pasado en Platense-, que se burló de la hinchada local en el segundo gol. Con el resultado, San Martín de Tucumán, con siete unidades, se sumó a la punta del campeonato, junto a su vencido y Colón de Santa Fe, que tiene un partido menos. Orden, inteligencia y contundencia fueron las mayores virtudes tucumanas para ganar sin objeciones el partido ante un rival que no se pareció en nada al de las tres primeras jornadas. Con cinco mediocampistas, pero sin replegarse, San Martín impuso su juego en la mitad de la cancha y sacó ventaja en su primera acción elaborada entre Leone (figura del partido) e Gustavo Ibáñez por el costado izquierdo. Tigre, con una baja producción futbolística, especialmente de su enganche Martín Morel, chocaba contra la seguridad del arquero Marcos Gutiérrez en sus tibios intentos ofensivos. Justamente el resistido volante alcanzó la igualdad en el mejor momento de Tigre en el partido, al aprovechar el rebote que Gutiérrez entregó tras un cabezazo de Blanco en el área. El empate, que insinuó con revertir el rumbo del resultado, duró apenas cinco minutos porque Leone restableció la ventaja con un tiro libre colocado al ángulo superior izquierdo de Daniel Islas. La inmediata lesión de Lázzaro (solitaria pieza ofensiva del esquema local) liquidó las chances del conjunto de Diego Cagna, ganado por el nerviosismo y la impotencia en el tramo final del juego. Síntesis: Tigre: Daniel Islas (5); José San Román (4), Norberto Paparatto (3), Juan Carlos Blengio (5) y Rodolfo Arruabarrena (5); Jonathan Blanco (4), Diego Castaño (5), Matías Giménez (5); Martín Morel (4); Mauro Villegas (4) y Leandro Lázzaro (4). DT: Diego Cagna. San Martín (Tucumán): Marcos Gutiérrez (7); Germán Noce (5), Juan Monge (6) y Matías Villavicencio (6); Marcelo Quinteros (5), Facundo Pérez Castro (6), Pablo Cantero (7) y RAMIRO LEONE (8); Patricio Pérez (5); Gustavo Ibáñez (7) y Mario Turdó (6). DT: Carlos Roldán. Gol en el primer tiempo: 13m. Turdó (SM). Goles en el segundo tiempo: 17m. Morel (T) y 22m. Leone (SM). Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Oviedo (4) por San Román (T) y Daniel Vega (5) por Turdó (SM); 13m. Jorge Serrano (5) por Pérez (SM); 15m. Leonel Altobelli (5) por Villegas (T); 25m. Sebastián Rusculleda por Lázzaro (T) y 36m. Enzo Bruno por Ibáñez (SM). Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. expulsado Paparatto (T). Amonestados: San Román y Blanco (T); Villavicencio y Vega (SM). Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular). Estadio: Tigre.

Una empresa de Nordelta hizo una Inversión en medicina en capital

Bioprocrearte, red de medicina reproductiva y molecular, Procrearte tiene sedes en La Plata, Rosario, Neuquén, Resistencia, Rafaela, Bariloche y en sus filiales de Nordelta, Zárate y Campana, e invirtió 4,5 millones de pesos en su nueva sede de la Capital Federal, que cuenta con cuatro laboratorios de fertilización in vitro simultáneos. El centro contará con capacidad para realizar 5000 procedimientos anuales, la misma cantidad que hoy se realizan en toda la Argentina. Se pondrá en funcionamiento a mediados de septiembre.

Paula Pareto inaugura el ciclo de clínicas deportivas sobre valores olímpicos en Tigre

Será este lunes 1° de Septiembre con la participación de la yudoca, medalla de bronce en Beijing 2008.

El próximo lunes 1° de Septiembre a las 11,30 horas, con la presencia del Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, será inaugurado el ciclo de Clínicas Deportivas sobre Valores Olímpicos.

La actividad se desarrollará en el Polideportivo Mariano Moreno (Escobar 51), Troncos del Talar, y contará con la participación especial de la yudoca Paula Pareto, medalla de bronce en Beijing 2008.

Además de la Clínica, la tigrense Paula Pareto, hará una demostración y presentación de Judo. Asimismo, estarán presentes los chicos de todos los polideportivos municipales.

Esta iniciativa forma parte de la gestión municipal, a través de su Agencia Tigre Deportes, tendiente a promover la práctica deportiva y sus valores en los niños del distrito, alejándolos de la calle y situaciones de riesgo.

TIGRE: MASSA Y ZAMORA RECORRIERON OBRAS

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Julio Zamora recorrieron hoy los avances de las obras públicas en Tigre. Luego en el Museo de la Reconquista encabezaron una reunión de trabajo con el equipo de gobierno donde analizaron los avances del cronograma de obras.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Julio Zamora recorrieron hoy los avances de las obras públicas en Tigre. Luego encabezaron una reunión de trabajo con el equipo de gobierno donde analizaron los avances del cronograma de obras.

La recorrida arrancó bien temprano en las obras de Casa FOA que se están realizando en el puerto de Frutos. De ahí se dirigieron a las nuevas instalaciones de violencia familiar que se construyeron en el Hospital Comunal. Luego recorrieron las obras de gasificación y el ensanche de la ex ruta 9.

La recorrida concluyó en Las Tunas, Pacheco donde visitaron las obras de iluminación y parquización de la nueva plaza y los trabajos del plan “Aguas más Trabajo” que lleva agua potable a los vecinos de Tigre.

Tras la recorrida Sergio Massa y Julio Zamora encabezaron en el Museo de la Reconquista una reunión con el equipo de gobierno para analizar los avances del cronograma de obras.

El Municipio de Tigre, entregó las primeras 100 becas del programa “Tigre Educa”

El acto, que se realizó en el Museo de la Reconquista, fue presidido por el intendente Julio Zamora, acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la presidenta de la Asociación Conciencia, Lía Rueda.

El Intendente Zamora destacó “el esfuerzo de los chicos que son el futuro de Tigre y manifestó su orgullo por el éxito del programa que es una muestra de la sinergia entre las políticas públicas y el ámbito privada al servicio de la educación”. El Intendente afirmó “Ustedes son los primeros receptores de las 400 becas que otorgaremos y este equipo de gobierno considera la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo personal de estos chicos que van a construir el futuro de Tigre”. “Para nosotros es muy importante encarar esta iniciativa desde el municipio; no sólo les otorgamos un cheque, sino un programa integral que acompaña su esfuerzo. Los contribuyentes de Tigre y las empresas les brindan este aporte para que puedan costear sus estudios y terminarlos exitosamente”, concluyó el Intendente. “Tigre Educa” es una iniciativa del municipio de Tigre y la Asociación Conciencia, acompañada por las empresas Andreani, Macro, Volkswagen Argentina, Roche, la Fundación Nordelta y Red Solidaria. El programa articula acciones de apoyo a los jóvenes que desean continuar su carrera terciaria o universitaria. “Los becarios de nivel terciario reciben un monto anual de $ 1400 y los de nivel universitario de $ 1600. El monitoreo lo realiza un comité académico y la Fundación Conciencia. Pensamos incrementar la cantidad de becas” agregó el Secretario de Hacienda, Carlos Vittor. La presidenta de la Asociación Conciencia, Lía Rueda, manifestó que “los manuscritos presentados por los chicos son de una originalidad admirable, emocionantes, que tocan el corazón, con un fuerte contenido solidario que demuestra ganas de continuar los estudios en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, la Directora de Responsabilidad Social, Carolina Alvarez Eguileta, destacó la colaboración brindada por las empresas radicadas en el partido, a quienes les interesó participar en el programa, por la transparencia y seriedad aportada por la Fundación Conciencia. En el acto estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; funcionarios municipales, empresarios, concejales y consejeros escolares. La inscripción al programa Tigre Educa continúa abierta, por lo que los interesados pueden acercarse al Consejo Municipal de Educación, a la Delegación Municipal más cercana, o durante los operativos “Mano a Mano” que se realizan los viernes en las distintas localidades.

TIGRE: Acto de inicio del plan de agua potable “Agua + Trabajo”

Estarán presentes el Intendente municipal, Julio Zamora, el Presidente de AYSA, Carlos Ben y autoridades nacionales.

El próximo lunes 1° de Septiembre a las 9 horas se llevará a cabo el acto de inicio de obra de la Red de Agua Potable del Plan “Agua + trabajo” (módulos 1 y 2). La actividad se realizará en la Sociedad de Fomento Las Tunas sita en Junín 395, entre Fleming y Pichincha, General Pacheco. Dicho acto contará con la presencia del Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa, el Intendente municipal, Julio Zamora y el Presidente de AYSA, Carlos Ben. La inversión de los dos módulos (de 8 previstos) será de $ 706.000, beneficiando a unas 1.140 familias (4.560 habitantes). El Municipio, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, será responsable de los trabajos a realizar por medio de las cooperativas de Trabajo con la, formadas a tal efecto, con la supervisión de AYSA.

TIGRE: ZAMORA VISITÓ OBRAS EN BENAVIDEZ

El Intendente recorrió el avance de los trabajos de repavimentación y ensanche de la Av. Constituyentes (ex Ruta 9). Se trata de una inversión pública de $1.550.000.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora visitó el avance de las obras de repavimentación y ensanche de la avenida Constituyentes entre Beltrán y Calle 2, Benavidez. El Intendente afirmó “esta es una obra vial urbana de gran importancia que prevé la ejecución de un cantero central, señalización, conductos para iluminación, semáforos, dársenas para paradas de transporte público y rampas para personas con movilidad reducida”. “Esta es una obra muy reclamada por los vecinos de Benavidez y con posterioridad vamos a comenzar a realizar un embellecimiento del centro comercial; estos trabajos le van a dar mucho valor a la zona;” concluyó el Intendente. En este sentido el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni agregó “La superficie a construir es de 5.750 m2, e incluye 8 sumideros que conducen las aguas al conducto principal que confluye en el Arroyo El Claro; esta obra, junto con otras complementarias, no solo permitirá nuevas opciones que faciliten la fluidez vehicular, sino que además, le confiere a la zona descripta un gran potencial urbanístico con el consecuente desarrollo comercial.” Los trabajos -que requerirán una inversión total de $ 1.550.000- brindan respuesta al gran crecimiento de la zona, buscando mejorar la circulación vehicular y la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

TIGRE: Zamora, “Mano a Mano” con los vecinos de Ricardo Rojas

En la última jornada de la primera rueda de encuentros, los vecinos le entregaron un presente al Intendente. Además, hicieron trámites y recibieron asesoría de parte de funcionarios y personal del municipio. El gobierno municipal, a través del Consejo Municipal de Política Social realizó un nuevo megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. La actividad se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas de la citada localidad. Junto a vecinos y miembros, el presidente de la entidad, Carlos Villarreal, le entregó un presente al Intendente Julio Zamora, quien agradeció; “siento el afecto de la gente que encontró en el mano a mano una herramienta para acercarse al municipio y a cada funcionario de nuestro equipo”. Zamora sostuvo “el megaoperativo va a continuar cada viernes, más allá del éxito de esta primera ronda, que inició un mecanismo de contacto inédito para un gobierno municipal con sus vecinos”. Durante toda la jornada los vecinos accedieron en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS. Cabe recordar que el megaoperativa vuelve a comenzar el viernes 5 de septiembre a las 9hs en la Sociedad de Fomento Villa La Ñata, sita en las calles Las Heras y Richieri.

Medifé le hace la cobertura médica a el Club Atlético Tigre

La empresa ya es la cobertura médica oficial de los Seleccionados Argentinos de Hockey sobre Césped, y del Club Atlético Tigre

Medifé, empresa de medicina prepaga, se convirtió, mediante un acuerdo, en la cobertura médica oficial de la Liga Nacional de Básquet (LNB) por lo que brindará sus servicios a un deporte que cuenta con reconocimiento internacional a partir de la llamada "Generación Dorada". Sus jugadores se destacan en las ligas más exigentes del mundo y con la Selección Nacional obtuvieron logros tan importantes como la Medalla de Oro en Atenas 2004 y la de Bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing. El Presidente de la empresa, José Carlos Piva, señaló: "Estamos orgullosos de seguir apoyando al deporte argentino. En esta ocasión, junto al básquetbol, uno de los deportes más populares."La compañía brindará su cobertura a los árbitros de las competiciones nacionales que están agrupadas en la LNB: Categoría A (16 equipos), Categoría TNA (16 equipos) y Categoría B (28 equipos). El básquetbol es el segundo deporte en convocatoria (1º es el fútbol) y el primero en cantidad de espectadores en estadio cerrado.

ESCOBAR: Sandro Guzmán: “Estos son los primeros 100 árboles de tantos que iremos plantando"

Escuelas y vecinos de Escobar junto al Intendente Municipal y representantes de la Fundación Temaikén festejaron el Día del Árbol con una actividad sin precedentes en la zona. En la mañana de hoy se realizó la primera actividad enmarcada en el Convenio de Cooperación Mutua recientemente firmado entre la Municipalidad de Escobar y la Fundación Temaikén. Tal como fuera anticipado, se plantaron 100 araucarias de la especie Pino Paraná, una variedad autóctona que se encuentra en vías de extinción en nuestro país. Vale recordar que esta acción es uno de los puntos planificados en el Programa de Salud y Educación Ambiental (SEA), que tiene previsto un plan de forestación integral para el distrito. Junto a alumnos, docentes, vecinos, concejales y representantes de la Fundación Temaikén el Intendente de Escobar afirmó: “Escobar hoy tiene pedidos de proyecto de más de 2.000 hectáreas, en lo que se refiere a proyectos de urbanización de barrios cerrados; así que si nosotros no tomamos conciencia para proteger y ordenar este crecimiento, que Escobar va a tener en los próximos años, seguramente vamos a tener problemas. Estos son los primeros 100 árboles de tantos que iremos plantando y de todo el trabajo que vamos a hacer, seguramente con la gente que viene a invertir a Escobar. Porque vamos a pedirles que presenten sus proyectos teniendo en cuenta a la comunidad, que no se sientan ni crean aislados cada vez que quieran hacer un proyecto de barrio cerrado, porque nosotros queremos que formen parte de la comunidad también a través de la protección del medio ambiente”. Así se marcó el comienzo de un plan de trabajo conjunto para fortalecer y fomentar la plantación de especies nativas de la zona, lo cual fomentará el regreso al lugar de la fauna local. De esta manera se reemplazará la vieja costumbre de plantar especies exóticas usadas para ornamentación.

ESCOBAR: Sandro Guzmán inauguró el secundario para adultos

El intendente inauguró el pasado el Secundario para Adultos, que funcionará en el edificio del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar.

Aproximadamente a las 14.00 hs., con la presencia del Intendente Municipal, Sandro Guzmán; el Secretario de Gobierno, Hugo Cantero; el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Marcelino Flores; el Inspector de Educación para Adultos, Jorge Gibelli; el Delegado Gremial de ATE, Francisco Fabro; y Concejales del distrito; se realizó el acto protocolar por el cual quedó inaugurado el Secundario para Adultos y el laboratorio de informática que funcionará allí. Se trata de un paso más hacia la inclusión en el mundo educativo, con la finalidad de brindar a la educación un lugar primordial, ya que es el instrumento fundamental para la igualdad de oportunidades, tanto en la sociedad como en el mundo laboral. En la oportunidad Sandro Guzmán manifestó: “Hoy no estamos inaugurando una gran obra pública, pero sí estamos contribuyendo a mejorar la dignidad de la gente de nuestro pueblo, que desde hace tiempo viene siendo degradada”. Cabe destacar que, tanto el acuerdo firmado el pasado 2 de abril por el Sr. Intendente Municipal con el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar por el cual se posibilitó la utilización de las instalaciones de dicho centro para el dictado de clases del secundario para adultos; como la posterior creación del “Fondo Educativo Municipal” por el cual se reformuló la que era para uso exclusivo de la UBA, hicieron posible que este proyecto se convirtiera hoy en una realidad.

MALVINAS ARGENTINAS: Intervención cardiocirugía pediatrica

En el nuevo Hospital de Trauma y Emergencia “Dr. Federico ABETE” de Malvinas Argentinas se realizó con éxito una nueva intervención de Cardiocirugía Pediátrica, le tercera de éste tipo desde la creación del Nosocomio, convirtiendo a éste en el Primer Centro de toda la región Norte y Oeste de la Provincia de Buenos Aires, capaz de llevar a cabo este tipo de operaciones. En la oportunidad fue practicado a la niña Celeste de tan solo 6 años de edad que llego a un feliz término luego de peregrinar por diversos nosocomios de distintos puntos del País. El Jefe de Cardiocirugía, Dr. Jorge MAKAROVSKY manifestó “Es un día muy especial,. Yo estoy inmensamente feliz de disfrutar de estos éxitos que en materia de Salud, viene llevando a cabo el Municipio de Malvinas Argentinas. Por otra parte, la Subsecretaria de Salud Dra. Graciela Fernández comentó que se viene trabajando arduamente para acordar con el Ministerio de Salud de la Nación, la realización de Cardiocirugías en más de 20 chicos mensuales y casi 300 anuales en éste Hospital dentro del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, donde el Municipio de Malvinas Argentinas accede a solucionar el afligente problema que padecen miles de niños que llegarán a éste Centro de Atención desde cualquier punto del País.. En la actualidad la nómina en lista de espera supera los 2000 casos, muchos de los cuales son desesperantes. MALVINAS ARGENTINAS CONTINUA INCORPORANDO APARATOLOGÍA AL SISTEMA SANITARIO Con una convincente decisión de apostar fuertemente a reforzar la prestación sanitaria que reciben los vecinos, el Intendente Jesús Cariglino ha incorporado recientemente un nuevo ecógrafo de última generación a la aparatología con que cuenta el sistema de salud malvinense. Se trata de un aparato con capacidad para realizar ecografía general, doppler vascular y periférico, doppler cardíaco, doppler obstétrico, biopsias, entre otros contenidos que posee el software para realizar revisiones complejas en todo tipo de estudios. El nuevo aparato, del cual ya hay cuatro de similares características en el Distrito, ha sido instalado en el Polo Sanitario Municipal y será utilizado para realizar diagnósticos en patologías cardiovasculares. También se utilizará para cardiología pediátrica, de fundamental importancia ya que el diagnóstico de las patologías congénitas generalmente se realiza con este tipo de estudio. “Este es un aparato que costó alrededor de 35.000 dólares y que viene a suplir una de las necesidades imperiosas que tenía el Polo Sanitario, que desde que inauguramos el área cardiovascular en este sector esta creciendo día a día por las falencias a veces de difícil accesibilidad de otros lugares”, expresó el Secretario de Salud malvinense Dr. Hugo Schawb. En el caso del Polo en particular viene a punto de partida de la transformación de este centro en un Centro de Cirugía Cardiovascular y Cardiología, con la posibilidad de guardia permanente del sector cardiológico que no hay en ningún otro lado, y que nos va a permitir en el transcurso de este año transformar al Polo Sanitario en un sector exclusivamente dedicado a las patologías cardiovasculares y cardiológicas”, continúo. El Dr. Schawb anunció también la llegada al Distrito de los dos robots Da Vinci, dedicados a realizar cirugía robótica y que serán instalados en el nuevo Hospital de Trauma y Emergencias: “Estamos ya con la tramitación final de aduana para poder terminar de incorporar esta nueva tecnología; se construyeron cinco nuevos quirófanos de los cuales dos van a estar exclusivamente destinados a la realización de este tipo de cirugía”.

Archivo del blog