EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de septiembre de 2008

LA POLICIA DE TIGRE DETUVO A TRES EXTRANJEROS CON DROGA BAJO EL PUENTE DE PACHECO

DETIENEN A UN PERUANO Y DOS PARAGUAYOS CON DROGA BAJO EL PUENTE DE PACHECO

Palacios y Libertad.Los Troncos, Pacheco, Tigre.

Tras pesquisas y tareas investigativas realizadas por parte del gabinete criminológico de la comisaría Tigre Segunda Pacheco se encontró al grupo de extranjeros que iba efectuar una entrega de estupefacientes debajo del puente de Gral. Pacheco.

Personal a cargo de Víctor Benedetti los interceptó en las calles Palacios y Libertad en un Renault 11 blanco, patente vep 145.

Atrapados bajo el puente de Pacheco, fueron identificados los siguientes malvivientes:

Juan José Villalobos Yupanqui, de nacionalidad peruana, 21 años, domiciliado en la Villa 1-11-14 manzana 26 casa 140 del Bajo Flores Capital Federal.

Juan Carlos Gonzáles, un indocumentado de nacionalidad paraguaya de 28 años de edad, domiciliado en la calle Ruta 197 y sargento Cabral, indocumentado.

Edgar Melgarejo Orrego, paraguayo, 24 años de edad, domiciliado en la calle Ruta 197 y Sargento Cabral, indocumentado. A los tres malvivientes se les incauta del interior del rodado una mochila color negra. En la mochila se encontró cinco envoltorios del tipo ladrillo de papel metalizado que contenían en su interior picadura de marihuana.

La policía de Tigre los aprehende por infracción a la ley 23.737. Detiene a los tres y secuestra 5 kilogramos de la sustancia mencionada.

Intervino el Teniente Martín Leiro, el Sub Teniente Héctor Zalazar y el Sargento Claudio Macias.

BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO

TIGRE: MANO A MANO EN VILLA LA ÑATA

Arrancó la segunda ronda del Mano a Mano
El megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social llegó a Villa La Ñata. Allí funcionarios, técnicos y profesionales brindaron servicios, asesoraron y respondieron inquietudes a centenares de vecinos. El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, realizó este viernes 5 de septiembre, el primer operativo del nuevo cronograma. La actividad, orientada a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre, se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Villa La Ñata”. Tras una multitudinaria concurrencia en cada una de las jornadas del primer cronograma, la segunda ronda busca consolidar el espacio concebido para planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social del municipio de Tigre. Durante todo el día funcionarios, profesionales y personal municipal atendieron las inquietudes de la comunidad local, que respondió gratamente a la convocatoria del operativo. Los vecinos pudieron acceder en su propio barrio a mesas y móviles en las diferentes áreas de servicios, incluyendo DISCAPACIDAD, EMPLEO, ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A: castración y desparasitación de perros y gatos. ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos. FAVALORO: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo. PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos. MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos. CATAMARÁN SANITARIO: pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos.

ZAMORA ENTREGO UN SUBSIDIO A LA ESCUELA Nº10 DE TIGRE

La contribución es de $5000 y permitirá continuar con el proyecto “Marchemos hacia nuestras fronteras”.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, entregó un subsidio de $5000 a los directivos de la Escuela Nº 10 de Tigre.

La reunión permitió a las autoridades escolares adentrar al Intendente en el proyecto que lleva adelante la institución desde 1994, orientado a la investigación y a la ayuda social; “Marchemos hacia nuestras fronteras”, tiene como objetivo que los jóvenes tigrenses tomen contacto con distintos lugares de nuestro país, comprometiéndose con el trabajo benéfico y estudiando paisajes y culturas de toda la Argentina.

El proyecto, llevado adelante por chicos del polimodal y adultos del bachillerato, articula con las escuelas Nº 3 y 6 de Tigre, el Colegio San Ramón, y la Escuela Escocesa San Andrés.

Zamora subrayó: “debemos alentar e impulsar este tipo de proyectos que afianzan el compromiso de los chicos con la comunidad; desde el municipio buscamos trabajar de manera asociada con las escuelas promoviendo la formación cívica de las nuevas generaciones”

El Prof. Fernando Moyano, a cargo del proyecto declaró: “estamos muy contentos con la reunión, Zamora nos brindó su apoyo y nos alentó para seguir adelante con este trabajo; con este gran impulso nos transformamos en embajadores de nuestro municipio, comprometiéndonos con toda la comunidad de Tigre”.

Allanan local en Tigre en busca de documentos por el Triple Crimen

Autoridades de la instrucción de la investigación de la banda de "narcos" mexicanos que estaría relacionada con el triple crimen de los empresarios, hallanaron galpón en Benavidez. La investigación, que se relaciona con un allanamiento previo a la desaparición de los empresarios de laboratorios donde se entregarían precursores químicos para producir metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz secuestraron documentación de embarques a ese país de aceite vegetal a nombre de una empresa llamada "Nuevo Milenium México". Se trata del mismo nombre comercial que figuraba en una carpeta secuestrada en la casa de Manuel Poggi, el ex funcionario municipal de General Rodríguez, detenido por la causa de narcotráfico. Los procedimientos realizados por la Delegación Zárate-Campana de la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense por orden del juez federal Federico Faggionatto Márquez. Uno de los allanamientos se realizaba en un inmueble situado en Constituyentes 390, de General Pacheco, y el otro en una empresa de aceites para cueros ubicada en el kilómetro 46 de la ruta 5, en General Rodríguez. Fuentes de la investigación que estos documentos fueron secuestrados en una empresa de aceites para cueros ubicada en el kilómetro 46 de la ruta 5, de esa localidad bonaerense. Personal de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, del Sedronar y de Aduanas, allanaron esa empresa y un depósito en avenida Constituyentes 390, de General Pacheco, en busca de pistas sobre el destino final de 630 kilos de efedrina presuntamente destinados a la elaboración de metanfetamina en el laboratorio de Maschwtitz. En el segundo de los procedimientos, los pesquisas, bajo las órdenes del juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, también incautaron documentación, aunque el depósito estaba prácticamente vacío, como si lo hubiesen abandonado días atrás. Sin embargo, en el caso de General Rodríguez, la documentación hallada registra la salida de varios embarques de aceite vegetal para cueros hacia México y los investigadores no descartan que en ese envío se haya disimulado la efedrina.

Hindu se reencontro con el triunfo en Don Torcuato

Hindú arrastraba tres derrotas en fila en el certamen bonaerense y San Luis una racha negativa de ocho partidos sin victorias. Por eso, quien fuese que se quedara con un triunfo iba a conseguir mucho más que eso. Y el que festejó fue Hindú, por 23 a 8, que ahora vuelve a prenderse en la lucha grande. Este San Luis condicionado, además, por las numerosas bajas a lo largo de la temporada -casi 30 en total- intentó desde el primer minuto jugarle de igual a igual al equipo de Don Torcuato, pero se encontró con un elenco decidido a recuperar esa imagen de equipo ganador que mostró en la fase clasificatoria. Bajo una lluvia intermitente, el local pegó primero. Dos tries de buena factura, de juego colectivo y varias fases, apoyados por Esteban Durand y Belisario Agulla, más un penal de Santiago Fernández, adelantaron al bicampeón en el tanteador. Parcial de 13-0 y al descanso. En la segunda etapa, otra corrida de Agulla le permitió a Hindú estirar la diferencia; se mostraba sólido en todas sus filas y aunque su predominio no fue avasallante le alcanzó para neutralizar los intentos maristas. De todas maneras, San Luis tuvo sus chances y con un try de Carlos Oricchio y un penal de José Altube logró meterse en partido otra vez. Pero Hindú tuvo en Agulla al jugador de la cancha, y el tryman del torneo sumó su tercera conquista personal para poner el 23-8 definitivo.

La trama secreta del anuncio del pago de la deuda al Club de París

Sólo la presidenta, junto a su marido Néstor Kirchner, terminaron de definir la forma y la oportunidad justa para dar el anuncio, tramado durante el fin de semana en su residencia de El Calafate. Sergio Massa, fue el único que estaba al tanto de la noticia. Los ministros se enteraron 10 minutos antes de la conferencia de prensa. Sólo Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, sabían que se anunciaría el pago de la deuda al Club de París. La noticia sorprendió a todos los ministros. El presidente del Banco Central, Martín Redrado, también se enteró momentos antes del anuncio. Fue en la Quinta de Olivos donde tuvieron un encuentro con Néstor Kirchner. La pareja gobernante terminó de definir la forma y la oportunidad durante el fin de semana en la soledad de la residencia Los Sauces, de El Calafate. Uno de los pocos que supieron de la inminencia de la medida fue el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, encargado de redactar el decreto para la firma de la Presidenta. El ex presidente se cuidó de evitar cualquier tipo de filtración para generar efecto sorpresa y recuperar la iniciativa política. Kirchner consideraba que estaba llevando a cabo una “operación de alto riesgo”. “Si alguien se enteraba y salía a comprar bonos antes del pago, nos teníamos que tragar el anuncio”, explicó al matutino un funcionario nacional. Por eso seguramente Sergio Massa quizo comprar bonos como intendente de Tigre y no lo dejaron porque los municipios no pueden comprar. Según fuentes oficiales, apenas asumió Cristina Fernández comenzó a hablar del tema con los presidentes de los países miembros del Club de París. En reuniones bilaterales, le manifestó su voluntad a Angela Merkel, José Luis Rodríguez Zapatero, Silvio Berlusconi y Nicolas Sarkozy. En Casa de Gobierno desde hace un tiempo la cancelación de la deuda con el Club de París se evaluaba como necesaria e inminente. Desde hace un mes, el matrimonio presidencial viene realizando reuniones en la residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado. En algunas ocasiones se sumó a ese grupo el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. Los temas fueron diversos, pero el pago al Club de París se repitió en todos.

Massa destacó el compromiso con la seguridad en Tigre

Presentó la Estación de la Policía Buenos Aires 2 junto al Intendente Julio Zamora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Carlos Stornelli. La nueva sede tendrá 388 efectivos y 18 patrulleros en la primera etapa.

Acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la nueva Estación de Policía Buenos Aires 2 Tigre en la localidad de Don Torcuato.

El acto se llevó a cabo en Av. del Trabajo 1300 de la mencionada localidad, con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Lic. Diego Santillán, Jefes de la Distrital Tigre y de las distintas comisarías del partido, Jefes de la Prefectura Naval de Tigre y de los distintos cuerpos de bomberos de este distrito.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, señaló “hay decisión del gobierno nacional, provincial y de los municipios de invertir en seguridad para que nuestro pueblo viva tranquilo“, al inaugurar las instalaciones de la Policía Buenos Aires 2 Estación Tigre.

“Tenemos previsto invertir 25 millones de pesos en patrulleros, chalecos y tecnología para que los vecinos estén más seguros” agregó el Jefe de Gabinete.

“Algunos me decían no te metas con el tema de la seguridad, porque no servían para las encuestas, y yo me pregunto si las decisiones políticas se toman pensando en lo electoral o en los vecinos“, cuestionó el funcionario. Y en ese sentido, Massa respondió: “Nosotros en Tigre sin mezquindades asumimos el compromiso de invertir en seguridad por eso invertimos en tecnología, patrulleros, efectivos y cámaras de seguridad para que el vecino este más seguro”.

Durante el acto, el jefe de Gabinete afirmó “Siempre dijimos que el tema de la seguridad no tiene jurisdicción. No importa cuando hay problemas de quien es la responsabilidad sino resolver los problemas y nosotros, como la gente que está en Tigre, no íbamos a esconder la cabeza como el avestruz y nos pusimos a trabajar para brindar más seguridad a los vecinos”.

LA SELECCIÓN JUGÓ EN TIGRE UN AMISTOSO A BENEFICIO

En la cancha del club Tigre, el seleccionado de fútbol Sub-20 disputó un partido amistoso contra su par de Chile. Los dirigidos por Sergio Batista ganaron 2 a 1. El Municipio, a través de su Agencia Tigre Deportes, y el Club Atlético Tigre, organizaron un encuentro a beneficio entre las selecciones sub-20 de Argentina y Chile. El partido se realizó en el estadio del Club Atlético Tigre y la entrada fue el aporte de un juguete o un alimento no perecedero, ya que todo lo donado se destina al comedor Santa Clara de Asís. El dirigente del Club Atletico Tigre (CAT), Rodrigo Molinos, sostuvo “es un orgullo que Argentina elija Tigre para jugar sus partidos, habla de que el Club está en el buen camino” al tiempo que agregó “también estamos muy contento por la solidaridad con el hogar Santa Clara de Asís ya que todas las donaciones van a contribuir a esta querida organización de Tigre que tan bien le hace a los más humildes”. El equipo de Sergio “Checho” Batista venció a Chile por 2-1, en el encuentro disputado en el estadio de Tigre y de cara al próximo campeonato Sudamericano que se desarrollará en Perú. El empate argentino se produjo tras un penal; a los 31 minutos, el arbitro Favale lo cobró bien sancionado por una mano en el área y el chico de Lanús Eduardo Salbio lo cambió por gol para el 1-1. Más tarde, Rodríguez ejecutó un tiro libre que pegó en el palo izquierdo y el rebote quedó para Juan Neira, delantero de Gimnasia, quien definió con lo justo para sellar el marcador a favor de Argentina. Argentina formó con Maximiliano Scapparoni; Fernando Tobio, Fernando Meza y Maximiliano Machuca; Damián Martínez, Exequiel Benavídez, Marcelo Benítez e Iván Bella; Damián Lizio; Eduardo Salvio y Juan Neira. DT: Sergio Batista. Los cambios, todos en el segundo tiempo fueron: Patricio Rodríguez por Marcelo Benítez (A) y Cristian Gaitán por Lizio (A).

Segunda reunión del Consejo Consultivo municipal de la Subcuenca baja del río Reconquista

Se llevó a cabo en el palacio municipal del partido de Tigre la segunda reunión del Consejo Consultivo Municipal de la Subcuenca Baja del río Reconquista, con el objetivo de aportar la visión de las organizaciones de la sociedad civil con actuación en la subcuenca baja del Río Reconquista, es decir, los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Los consejos consultivos municipales, organizados por subcuenca, son una instancia para ampliar la participación ciudadana en el Consejo Consultivo Honorario del COMIREC creado por la ley provincial 12653.

El Consejo Consultivo de la Cuenca Baja tiene funciones consultivas y de monitoreo social del avance de las acciones emprendidas por el COMIREC.

La reunión contó con la presencia de la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba y representantes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

Asamblea Delta y Río de la Plata, Fundación Pro Tigre y Cuenca del Plata, Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), Asociación Civil Vecinos del Río Sano, Autoconvocados por Las Tunas, Espacio Agua, IIED- AL, FUNDES, Hermana Rosi Rúvolo y el Sr. Ricardo Barbieri.

En la reunión se avanzó en los aspectos organizativos que hacen al funcionamiento de este consejo y se puso en conocimiento de sus integrantes lo tratado en la última reunión del directorio de COMIREC, celebrado el pasado 2 de septiembre en Tigre

Villalba señaló: “hicimos esta segunda reunión, tan cerca de la primera, porque nos pareció importante poner en conocimiento del consejo lo que se trato en la ultima reunión de directorio y como fue recibida nuestra experiencia con respecto a comenzar a integrar a la sociedad civil en este ámbito de trabajo” al tiempo que agrego: “Tigre, que responde a los municipios de la cuenca baja, está haciendo punta en generar espacios para la participación ciudadana. Los aportes de las organizaciones, con toda su experiencia, nos va a permitir tener un verdadero abordaje socio-ambiental, que es lo que necesita la cuenca”.

COFELCO definió la fecha de su Primera Jornada de Capacitación a realizarse en el Partido de la Costa

En el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Luján y del que participaron más de cuarenta legisladores comunales, el COFELCO fijó para los días 14 y 15 de octubre, la realización de la Primera Jornada de Capacitación que se realizará en el Partido de la Costa. En la ciudad de Luján, en la Provincia de Buenos Aires, se realizó un nuevo encuentro de los integrantes del Consejo Federal de legisladores comunales COFELCO, con el motivo de seguir avanzando en una agenda común y fortalecer la institución cuyo propósito inicial es la jerarquización de los Concejos Deliberantes a través de una unidad concreta. En la reunión que contó con amplia participación de los legisladores del COFELCO, se resolvió que la Primera Jornada de Capacitación se lleve a cabo el 14 y 15 de octubre en el Partido de la Costa. Acudieron a la invitación del anfitrión -Dr. Hernán Mosca, Presidente HCD de Luján-; los Presidentes del HCD de La Matanza, San Fernando, Gral Pueyrredón, Florencio Varela, Tigre, Hurlingham, Ezeiza, Pehuajó, Partido de la Costa, Esteban Echeverría, Balcarce, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Avellaneda e Ituzaingó. Todos miembros del COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales) a los efectos de hacer efectivo el estatuto de la institución reciente mente formada. La Mesa Ejecutiva, presidida por, Daniel Castro, Presidente del HCD de La Matanza, abrió el temario invocando los esfuerzos de la misma en el crecimiento plena del COFELCO. Además, cada secretario expuso brevemente, los puntos específicos de su secretaria. Este encuentro también tuvo como objetivo primordial la rúbrica y certificación de los miembros en las cuestiones formales de la institución como el estatuto, libros y demás procedimientos legales que otorgan a COFELCO una personería jurídica. Además, participó un destacado profesional en materia de legislación municipal: el Dr. Osvaldo Pulvirenti, quien aprovechó la oportunidad para expresar los lineamientos que ofrece COFELCO para con sus miembros, incentivando estos tipos de actividades que inducen a los concejos deliberantes a buscar nuevos caminos de solidaridad, intercambios de experiencias y articulación En resumen, en la histórica ciudad de Luján se dio un nuevo paso, y cada vez más sólida para implementar y respaldar a los Concejos Deliberantes.

Tareas realizadas por la Delegacion Municipal Don Torcuato Oeste del 29/08/2008 al 4/09/2008

Los operativos fueron realizados con el personal de las cuadrillas, maquinarias, y camiones en recolección de Escombros, tierra, poda, corte de pastos, zanjeo y lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles:

Se realizaron tareas de limpieza en el predio donde funcionara Policía Buenos Aires 2.

Camacua desde Guayaquil hasta Balbastro

Guayaquil entre Susini y Roca, colocación de caños con su respectiva cámara.

Guayaquil entre Susini y Roca, extracción de árboles de gran tamaño en peligro inminente de derrumbe.

Burgos y Alvear, reparación de cámara.

Burgos desde Ombú hasta Ituzaingo,

Alvear desde Guayaquil hasta Corrientes.

Corrientes desde Susini a Camacua.

Entre Ríos entre Ruta 202 y Susini.

Regina entre L. Meléndez y Entre Ríos.

Ombú entre Reybaud y Estrada.

Reybaud entre Alvear y Ombú.

Alvear desde Buschiazzo hasta Estrada.

Reynaud entre Alvear e Ituzaingo.

Ituzaingo desde Buschiazzo hasta Estrada.

Reynaud entre Ituzaingo y Gallardo.

Gallardo desde Estrada hasta Buschiazzo.

Buschiazzo entre Gallardo y L. de la Torre.

L. de la Torre desde Buschiazzo hasta Estrada.

LUCES:

6 Reclamos en Mostrador.

9 Reclamos en recorridas de 5 zonas.

TRANSPORTES OLIVOS:

24 Reclamos en forma personal y telefónica.

REUNIONES

Jardín Nº 921.

Tema: “Juegos del Arenero”

Vecinos de los Barrios Nº 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8; 9

Tema: “Exposición Plan Materiales para Viviendas” y “Nuevo Plan para Viviendas”

Vecinas de Av. Belgrano

Tema: “Varios - Pedidos”

Cooperativa de Aguas

Tema: “Inquietudes varias”

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

24 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo BAISI.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron:

6 Planes de Pagos

19 Descuentos patentes año 2008.

7 Cambios de domicilios.

Actividades Culturales realizadas en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación

Don Torcuato Oeste.

Policía Buenos Aires 2: Cursos de capacitación - lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hs.

Exposición Artística “Ricardo Daniel Amaya – Pinturas”

Inauguración: sábado 30 de agosto de 2008, 19:00hs

Exposición: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 hs.

TALLERES DE:

Teatro: Lunes de 17 a 19 hs.

Folklore: Jueves de 15 a 17 hs.

Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs.

Guitarra: martes 10:00 a 11:30 hs y 17:30 a 19:00 hs.

Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs.

PROXIMOS TALLERES:

Danza Jazz: martes 14:00 a 16:00 hs.

Clown: horarios a confirmar.

Pinturas Mural en Bº San Jorge: horarios a confirmar.

San Miguel: por el crimen de un joven, vallan los boliches

Habrá un cerco perimetral diez cuadras a la redonda de la zona. Y también cámaras para filmar todo lo que pase. La Municipalidad de San Miguel y la Policía local pondrán en marcha un "operativo cerrojo" en boliches para combatir la inseguridad, luego de que, una madrugada, un joven muriera apuñalado en la calle. Habrá un vallado diez cuadras a la redonda de la zona en cuestión, con cacheos individualizados, y cámaras de filmación en cada esquina. El dispositivo, llamado Cerrojo para la protección del menor y del vecino, consiste en una serie de medidas de seguridad para combatir la violencia. Será sobre la calle Concejal Tribulato, donde se concentra la mayor cantidad de boliches y bares de San Miguel. La noche de San Miguel tuvo un fuerte crecimiento en los últimos 10 años. Hoy se calcula que circulan más de 70 mil jóvenes por fin de semana, que concurren hasta allí en ómnibus, Vans, tren, colectivo y automóviles desde varios lugares de la provincia. Muchos llegan en estado de ebriedad desde sus casas, afirmó el intendente Joaquín de la Torre.

San Miguel: rescatan a menor que obligaban a prostituirse

Una menor que era obligada a ejercer la prostitución en la localidad bonaerense de San Miguel fue liberada esta madrugada por Gendarmería, en tanto dos mujeres presuntamente vinculadas con el hecho quedaron detenidas.

Según informó esa fuerza de seguridad, la adolescente, de 17 años, había sido secuestrada en la provincia de Santiago del Estero.

La chica, que ayer había logrado escaparse de un prostíbulo de San Miguel, localidad ubicada en el noroeste del conurbano, se dirigió hacia el barrio porteño de Retiro con intenciones de regresar a su pueblo.

Impedida de hacerlo por causas que no se precisaron, retornó a la estación de San Miguel, en donde encontró a dos gendarmes, quienes le brindaron protección y dieron aviso a la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Campo de Mayo", de esa fuerza.

Por orden del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culota, Gendarmería realizó dos allanamientos en establecimientos nocturnos de San Miguel, uno de la calle Paunero 1686 y otro ubicado en Las Delicias 4177.

En ese último local se le había retenido a la joven su documento de identidad, tal como lo había manifestado la adolescente, quien quedó alojada en un refugio de la Capital Federal, hasta ser entregada a su familia.

Tigre, Don Torcuato. La empresa de transportes Gargano fue una de la empresas allanadas en busca de la efedrina

La viuda de una de las víctimas, un testigo de identidad reservada y un detenido establecieron puntos de contacto, por primera vez, entre el laboratorio clandestino de droga sintética descubierto en Ingeniero Maschwitz, el triple crimen en General Rodríguez y el suicidio de un empresario de la industria farmacéutica. Así surge de las declaraciones testimoniales de la viuda de Sebastián Forza, Solange Bellone, y del testigo de identidad reservada que era vecino de Forza y de la indagatoria de Luis Tarzia, el ciudadano argentino procesado con prisión preventiva acusado de ser el "gerente" local y que sería el primer arrepentido de la causa. Bellone declaró como testigo por segunda vez en el juzgado federal de Zárate-Campana, a cargo de Federico Faggionatto Márquez. Entre otras cuestiones, habría dicho que su marido se comunicó varias veces con Tarzia, de 61 años. También habría recordado que, en una oportunidad, Tarzia fue a buscar a Forza a un cine de Pilar, donde estaban ella y su marido. Por su parte Tarzia, que tuvo empresas, habría afirmado que conoció a Forza hace cinco años y que se lo habría presentado Martín Magallanes, socio de Ariel Vilán, el empresario que se suicidó arrojándose de un noveno piso del barrio de Boedo. Vilán, de 34 años, había sido cliente de Forza y, al igual que el empresario asesinado, había aportado dinero a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Magallanes declaró ayer en la fiscalía de Ana Yacobucci, que tiene a su cargo la investigación del triple crimen (Faggionatto Márquez investiga el laboratorio de droga sintética). El testigo de identidad reservada, que declaró como ayer por pedido del abogado de Bellone, Miguel Angel Pierri, habrían afirmado que Forza habló varias veces con Tarzia por medio de un radiotransmisor. Allanan una escribanía Por orden de Faggionatto Márquez, se realizaron seis allanamientos: cinco en la Capital y el restante en Don Torcuato, Tigre. Uno de los procedimientos más importantes se hizo en una escribanía de Hipólito Yrigoyen al 400, donde Forza habría realizado la mayoría de sus transacciones comerciales. Fuentes de la investigación dijeron que en la escribanía los detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, al mando del comisionado Honorio Rodríguez, buscaban documentación sobre la venta de una droguería. "Sospechamos que, pocos días antes de morir, Forza vendió una droguería quebrada. Las presunciones nos indican que el comprador fue un mexicano vinculado con los productores de droga sintética de Ingeniero Maschwitz", explicó un investigador. Además fue allanada una terminal portuaria de Dock Sud, desde donde habrían salido del país varios tambores de 200 litros similares a los hallados en un galpón de General Rodríguez, depósito alquilado por el detenido Manuel Poggi. "Tenemos que investigar si los tambores salieron del país con aceite, efedrina o droga sintética", agregó la fuente. Se allanaron oficinas administrativas y una empresa de transportes en Don Torcuato “Gargano” que había sido contratada para trasladar los tambores donde, según Faggionatto Márquez, se hallaron restos de efedrina "ciento por ciento pura". Tambores similares a los hallados en General Rodríguez fueron secuestrados también en la "cocina" de Ingeniero Maschwitz, el 17 de julio pasado, cuando comenzó a descubrirse la ruta ilegal de la efedrina.

Tigre: Allanamiento en Pacheco en busca de efredina

Cada vez más cerca de la ruta de la efedrina

Por orden del juez Faggionatto Márquez, la Policía realizó seis procedimientos en Capital, en escribanías y oficinas de despachantes de aduana, y uno en el Conurbano, en una empresa de transporte

En Capital Federal, se allanaban tres escribanías y dos despachos de aduana, en tanto que también se realizó un procedimiento en una empresa de transportes llamada Gargano, que tiene oficinas en la localidad de Dock Sud, al sur del Gran Buenos Aires. Uno de los allanamientos se realizaba en Hipólito Yrigoyen 434 donde se habría comprado una droguería que habría sido comprado por un jefe narco mexicano, según indicaron fuentes judiciales. Las sospechas apuntan a que en ese lugar se concretarían la compra de droguerías autorizadas a comprar efedrina, que terminaban en poder de narcotraficantes mexicanos. Según adelantó el comisario Honorio Rodríguez, de Drogas Peligrosas de la Policía Bonaerense, en la escribanía "se secuestró importante documentación relacionada a ambas causas" en alusión al secuestro de efedrina en al quinta de Maschwitz y al triple crimen de los empresarios. Testigos que se presentaron este viernes ante la Justicia aportaron datos importantes en el resonante caso del triple crimen de los empresarios en la localidad bonaerense de General Rodríguez, que derivaron en los allanamientos que se realizaron esta noche. El jueves se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en una aceitera, en busca de la "ruta de la efedrina", ordenados por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, y lo realizó personal de la Dirección de Tráfico de Drogas Ilícitas de Policía Bonaerense. Los voceros indicaron que los lugares allanados fueron una vivienda de la avenida Constituyentes al 300, en la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, y en una aceitera situada en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 46, en General Rodríguez.

Malvinas otorgó residencias a jóvenes médicos

El jueves 4 en el Hospital de Traumatología, el Municipio de Malvinas Argentinas entregó certificados de residencia a médicos de distintas especialidades que se sesempeñarán el el polo sanitario local. La Directora y docente, Dra. Liliana Esteve, explicó que si bien la facultad provee conocimientos teóricos a los alumnos, la residencia les da conocimientos prácticos, porque existe el contacto médico-paciente. Manifestó su orgullo por la calidad de personas que son los médicos residentes. “Se han recibido (los galenos) en cinco especialidades: traumatología, clínica médica, oftalmología, pediatría y neonatología. Han sido un buen grupo, en total veinte. Fue un trabajo paulatino, hace cuatro años; primero los de clínica médica. Algunos de pediatría están haciendo una post-básico de neonatología. Esto es muy importante ya que continúan especializándose más. Por la cantidad de pacientes, los chicos salen con muy buena formación.” Enfatizó Esteve. Por su parte, la Doctora Graciela Fernández, Subsecretaria de Salud de la comuna, transmitió los saludos del intendente Jesús Cariglino (ausente) y agradeció por igual a facultativos y a sus familias por acompañarlos. Invitó a los profesionales a quedarse, pero si por crecimiento personal tienen que irse, pidió que no se olviden a los formadores de este lugar. Igualmente, destacó el crecimiento no sólo de infraestructura, sino también académico. “Es importante que vengan profesionales del exterior (una visita de médicos americanos programada para hoy) a conocer Malvinas Argentinas”. Fernández anunció que el sistema de salud contará en pocos días con equipo de última tecnología para realizar cirugía robótica; la firma de un convenio con la Facultad de Medicina de la U.B.A.; la inauguración del hospital de pediatría en abril o mayo. Más tarde, hicieron entrega de los certificados de residencia. En diálogo con InfoBAN, el Doctor Diego Scaricaciottoli dijo: “estoy muy contento por haber recibido el diploma de Residencia Completa. Empecé en el 2004, como concurrente y después tuve la oportunidad de ser residente. Más allá de tener la teoría, la práctica es totalmente diferente. Ahora tengo la suerte de ser Jefe de Residentes.”

Tigre, Talar:

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo al resistirse al robo de su moto cuando transitaba por Tigre. Ocurrió en la esquina de Sarmiento y Marcos Sastre, en la localidad de El Talar de Pacheco, donde dos ladrones, que contarían con antecedentes y se ocultarían en la villa "Kilómetro 38", intentaron robarle la moto a Darío Martín Moyano, que se resistió y fue asesinado de un disparo a quemarropa.

CONTINÚA LA RENOVACIÓN DE JUEGOS INFANTILES ENEL MUNICIPIO DE TIGRE

Continúa la renovación de juegos infantiles

Los juegos se colocarán a partir de septiembre en todos los establecimientos educativos.

El Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa con el Programa de Recuperación de Juegos Metálicos en el marco del Plan Integral de Renovación de Juegos Infantiles.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, remarcó que “este tipo de planes tienen por objetivo, mejorar los espacios de recreación para nuestros chicos, renovando los juegos y creando las condiciones de seguridad para que los alumnos puedan disfrutarlos”.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Lic. Patricio D´Angelo Campos, añadió: “los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, y estos juegos son importantes para su aprendizaje y desarrollo integral”.

Esta tarea esta siendo realizada a través de la Dirección de Infraestructura Escolar junto con la colaboración de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación que es la encargada de retirar los juegos de las plazas y paseos durante los meses de mayo a agosto.

Luego de la revisión y verificación del estado material de los mismos, realizada por el equipo técnico que posee el Municipio, fueron llevados al Taller de Herrería para comenzar con la reparación y reposición completa de las partes percudidas por el uso y el paso del tiempo, asegurando cada uno de ellos para el futuro uso de estos, por parte de los niños del todo el distrito.

Así también, se tratan las superficies y las estructuras de todos los juegos mediante la aplicación de protectores para el material de los mismos y refuerzos en las partes que así lo requieran, permitiendo una prolongación de la vida útil de todos estos.

Los mismos serán colocados e instalados en los próximos días de septiembre, en todos los establecimientos educativos de Nivel Inicial del Municipio, mediante el recambio y reposición de los antiguos equipos de los Jardines y Parques de Recreación de cada uno de los edificios escolares.

CHICOS Y ARTE EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE

Departamento Educativo y Talleres para la familia.
El Museo de Arte Tigre se ha dedicado a trabajar el vinculo entre los chicos y el arte, ofreciendo distintos programas educativos para acercar el arte a la comunidad. Estos programas permiten acercarse a las obras para analizarlas y sacar conclusiones a través de su observación y descripción. Uno de los objetivos es aprender a expresarse con claridad. Convertir el arte de mirar en algo relevante y significativo en la vida de los chicos. El área educativa del MATi ofrece visitas guiadas para escuelas. En el espacio del Museo, los niños entran en contacto con la obra original y crean un vínculo con ella a partir de diferentes estímulos como una experiencia única y personal. Como opción, se propone cerrar esta visita con un taller. Los chicos logran sus propias creaciones y ello les permite llevar a cabo la consigna desde una mirada individual y pintar con los colores de La Boca, de Tigre o ir con la changuita de Berni a recorrer diferentes paisajes.
Talleres para Familias
El arte comunica ideas y emociones al espectador; y el objetivo del Departamento Educativo del MATi es ser el puente para que esas ideas y emociones lleguen al espectador a través de visitas didácticas y participativas, que se basan en la filosofía de compartir ideas, pensamientos y opiniones. Hemos creado un recorrido temático a través del cual queremos que los chicos aprendan a mirar un cuadro, que los padres participen en ese aprendizaje y que juntos disfruten de este encuentro con el arte. El itinerario se llama “Paseando por Argentina” y hablaremos sobre las obras que nos muestran paisajes que integran la colección del Museo. Esta dirigido a chicos de 5 a 12 años, acompañados de sus padres u otro familiar. Primero haremos un recorrido por la colección para luego pasar por el taller, donde los niños trabajaran en relación con lo visto en las salas y harán su propia “obra de arte” que se llevaran como recuerdo de la visita Informes y reservas al 4512-4528/4093/4094. visitasguiadasmuseo@tigre.gov.ar

ZAMORA RECIBIÓ A ALUMNOS PREMIADOS DEL COLEGIO SAN RAMON

Dos proyectos presentados por los jóvenes fueron seleccionados por la Universidad de Lund, Suecia, pionera en la promoción de acciones innovadoras para el desarrollo sustentable.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a un grupo de alumnos y docentes del Colegio San Ramón que fue galardonado recientemente por la Universidad de Lund, Suecia.

Zamora estuvo acompañado por el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni y la Directora General de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba.

Los jóvenes, participaron en el Young Masters Programme (Programa de Jóvenes Maestros sobre Desarrollo Sustentable), una iniciativa de la Universidad sueca para formar conciencia ambiental en los jóvenes de todo el mundo. El Programa capacita a los chicos durante más de 4 meses y culmina con la presentación de un proyecto de trabajo que ayude al desarrollo sustentable en el ?ámbito local. Los proyectos son evaluados por un jurado internacional para participar en la Convención Mundial de la Juventud y el Medio Ambiente que se realiza cada dos años.

Dos proyectos de alumnos del Colegio San Ramón fueron seleccionados y participaron de la convención a desarrollarse en Beijing, durante octubre de 2009.

Zamora destaco?: ?las propuestas que fueron seleccionadas están en línea con nuestra política de gestión ambiental, por eso es que apoyamos desde el ?ámbito municipal a estos alumnos, que son un orgullo para nuestro distrito?, al tiempo que agregó esta distinción muestra el compromiso, tanto de docentes como alumnos del establecimiento, con la promoción del desarrollo sustentable en nuestra comunidad.

En tal sentido, la primera iniciativa esta relacionada con la revalorización de árboles nativos de Tigre y el fomento del ecoturismo, e incluye la creación de un sendero autoguiado con carteles indicadores y folleteria en cuya producción los estudiantes contaron con apoyo del municipio.

El segundo proyecto esta relacionado con el tratamiento de residuos electrónicos (e- scrap) y prevé una campaña de concientizacion y recolección de chatarra electrónica, muchos de cuyos componentes son residuos peligrosos; dicha acción se materializara, con apoyo municipal y por primera vez en Tigre, durante dos jornadas en la primera semana de noviembre de este año.

Ganadores de la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia

Ya estan definidos los representantes del municipio en handball escolar, futbol reducido y canotaje.

Al finalizar la etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia, la representacion de Tigre en Handball Escolar No Federado - categoria menor masculino y cadete masculino, fue para el Instituto General Pacheco; en tanto que en las categorias juvenil masculino, cadete femenino y juvenil femenino, quien clasifica fue el Colegio San Marcos para la segunda etapa regional.

Asimismo, en la disciplina futbol reducido no federado quedoclasificado el Polideportivo Ricardo Rojas en la categoria menor masculino, el Colegio San Marcos en la categoria cadete masculino, y Sportivo Carasucias en juvenil masculino.

En canotaje, los representantes municipales se destacaron en las categorias K1 libre menor damas y varones, el K1 libre cadete damas y varones; K1 libre juvenil varones, K2 libre cadete varones y 4.30 no federado cadete damas.

EL POLIDEPORTIVO CENTRAL INVITA A HACER DEPORTES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Ya esta abierta la inscripcion para distintas actividades en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento.

La Agencia Tigre Deportes, invita a participar de las distintas actividades propuestas en el Polideportivo Central, Domingo Faustino Sarmiento, de la Ciudad de Tigre.

Los vecinos podran disfrutar de distintas disciplinas como escuelas de iniciacion deportiva, voley, futbol, atletismo, gimnasia para damas, hockey, natacion y aquagym.

Para informes e inscripcion, el Polideportivo Central funciona en Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre o al TEL. 4512-4550/ 4551.

SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESAR A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ministerio de Seguridad, a traves de la Subsecretaria de Institutos de Formacion Policial, informa que continua abierta la inscripcion para ingresar como aspirante a la Policia de la Provincia de Buenos Aires. La misma es de caracter permanente y se puede realizar en cualquier momento del año. El nuevo curso lectivo comenzo bajo el lema "La seguridad es compromiso de todos y responsabilidad de policias con vocacion", y los egresados obtendran el titulo de Tecnico Superior en Seguridad Publica. Los interesados podran anotarse en la comisaria o Jefatura Departamental mas cercana a sus domicilios o en la Subsecretaria de Institutos de Formacion Policial, oficina 117 del Ministerio de Seguridad, avenida 51 entre 2 y 3, La Plata.

Los postulantes deben:

  • Ser argentino naturalizado o por opcion;
  • Contar con el ciclo polimodal o secundario completo, sin adeudar materias;
  • Para los aspirantes masculinos se requiere una estatura no inferior a 1,60 metros, y las femeninas una altura no menor a 1,56;
  • Contar con el DNI en optimas condiciones.
Para mayor informacion comunicarse al 0800-222-6237 o ingresar en www.mseg.gba.gov.ar.

Tigre cede terreno para el beneficio de chicos con capacidades diferentes

La firma del convenio es con la Asociacion Civil Nuevos Pasos

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, firmo la cesion de un terreno ubicado en Boulogne Sur Mer y las vias, General Pacheco; que utiliza la Asociacion Civil Nuevos Pasos (TACA ) Terapia Asistida con Animales) desde hace 4 años. Cabe señalar que esta ONG trabaja con 25 chicos con capacidades diferentes que realizan actividades de equinoterapia y con perros entre otros animales. El periodista Guillermo Lobo de Todo Noticias, padrino de la Asociaciion, junto a instructores, profesores y terapeutas trabajan de forma gratuita, todos los sabados de 10 a 16 horasen ese lugar.

GESTIÒN DESCENTRALIZADA EN HOSPITALES PÙBLICOS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La jornada de capacitacion se realizo en el Museo de la Reconquista.

El miercoles 3 de septiembre, .se realizo una jornada de capacitacion sobre Facturacion de Hospitales Publicos de Gestion Descentralizada, en la sede del Museo de la Reconquista. En la actividad dictada por la Lic. Mirta Catalan y Adriana Cichero, del Centro de Capacitacion Docente de APUBA - estuvieron presentes la directora general de Hospitales del municipio, Dra. Raquel Sussman y la subsecretaria de Politica Sanitaria, Dra. Ines Pertino.

Esta actividad se incluye en el programa de capacitacion continua de la direccion general de Hospitales; es fundamental para los hospitales de autogestion, una vieja batalla para poder recuperar los costos generados por pacientes protegidos por obras sociales, prepagas o compañias de seguro. Buscamos que los miembros de hospitales o centros de salud colaboren con el sistema publico para el recupero de costos de prestacion, mediante esta capacitacion dictada por dos expertos docentes de APUBA. Hoy estan representados aqui los hospitales de otros municipios como Lujan, Jose C. Paz, Exaltacion de la Cruz, Zarate, el oncologico universitario Roffo, el hospital municipal de Tigre, los Centros de Salud y el hospital provincial de General Pacheco, dijo la doctora Sussman.

Asimismo, la subsecretaria Dra. Pertino manifesto que esta actividad se enmarca dentro de las politicas municipales de articulacion entre distintos efectores de salud, como los hospitales provinciales o municipales, Nuestro objetivo primordial es la salud materno infantil de todo el municipio. Tigre tiene poblacion con cobertura de seguridad social o prepagas, y otra solo con cobertura del subsector publico. Nos parece justo recuperar el costo de las prestaciones por medio de la cobertura de los pacientes que eligen el hospital publico o los centros de salud, lo que para nosotros es un orgullo.

Agenda cultural en Tigre

El Municipio, a traves de la Subsecretaria de Cultura, invita a disfrutar de las actividades culturales , como la exposicion de acuarelas del artista Leni Peter hasta el 14 de septiembre. inclusive en Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

Archivo del blog