EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de septiembre de 2008

Subirán 35% y 50% las asignaciones familiares

Lo anunció el Gobierno. Para el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, la medida “cubre sus expectativas”. Una vez más el Gobierno dejó conforme al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano. Esta vez, decretó que las asignaciones familiares aumentarán desde el primero de setiembre 35 por ciento y 50 por ciento las que corresponden a casamiento, nacimiento y adopción, según se anunció hoy en la Casa Rosada. Así se informó tras la reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la CGT, Hugo Moyano; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el titular de la Anses, Amado Boudou. El administrador nacional de la ANSES, Amado Boudou, dijo que esta medida tiene un impacto de 400 millones de pesos en el año 2008, mientras que en el año próximo tendrá una partida de 2.300 millones. Boudou dijo que "con esto mejora la situación de los trabajadores formales". Por su parte, Moyano manifestó que el incremento ‘cubre las expectativas‘ de la CGT y ‘de las familias argentinas‘. "Los tramos de pago que antes eran de 100 a 2000 pesos de sueldo, ahora van a pasar a 2.400 pesos el primero, el segundo que antes era de 2.000 a 3.000 pesos ahora pasa de 2.400 a 3.600 pesos y lo que era de 3.000 a 4.000 pesos de salario pasa de 3.600 a 4.800 pesos‘, explicó Boudou. Según esta escala las asignaciones que se perciben mensualmente por hijo a cargo, pasarán de 100 pesos a 135, para el segundo tramo de 75 a 101,30 y para el tramo de salarios más altos pasa de 50 a 67,50 pesos. En el caso de ‘las prestaciones extraordinarias (matrimonio, nacimiento y adopción) pasan lo que era para matrimonio de 600 a 900 pesos, de nacimiento de 400 a 600 pesos y de adopción que era de 2.400 a 3.600 pesos‘.

San Lorenzo y Tigre presionan a Boca

San Lorenzo venció a domicilio 3-1 a Banfield y tomó el mando exclusivo de las posiciones que compartía con Boca Juniors el martes en el arranque de la sexta fecha del torneo Apertura de Argentina.

El "Ciclón" ahora suma 13 puntos, seguido por Tigre con 11 tras vencer 3-1 de local a Gimnasia y Esgrima. Boca tiene 10 unidades y el miércoles visitará a Argentinos Juniors.

Andrés Silvera puso en ventaja a San Lorenzo a los 22 minutos tras una gran jugada colectiva, en la que Diego Rivero desbordó por derecha, metió un centro que peinó Gonzalo Bergessio y el goleador definió de zurda.

El equipo de Miguel Angel Russo amplió a los 42 cuando Silvera remató al arco en el borde del área, la pelota rebotó en un jugador de Banfield y quedó servida para el cabezazo de Pablo Barrientos.

El volante Santiago Solari anotó el tercero en tiempo cumplido con una exquisita definición de zurda por arriba del arquero.

Nicolás Bertolo descontó para Banfield a los 52.

El escolta Tigre se recuperó del tempranero gol en contra de su defensor José San Román a los cinco minutos y terminó imponiéndose en el segundo tiempo con tantos de Martín Morel, a los 66 y 75 minutos, y de Jonathan Blanco, a los 70.

En tanto que Colón empató en su estadio 3-3 ante Lanús y también suma 10 unidades.

Escobar - Plan mas vida

A partir de este martes 16, y durante 3 días consecutivos, se desarrollarán las jornadas de entrega del nuevo dispositivo de tarjetas del Plan Más Vida. Desde las 8.00 y hasta la 15.00 hs., en el salón del Centro de Jubilados Ferroviarios ubicado en Av. Tapia de Cruz al 800 (y andén oeste), se implementará un importante dispositivo con el objetivo de efectivizar la entrega de casi 11.000 tarjetas para los distintos beneficiarios sociales del programa asistencial provincial. Cabe recordar que la nueva modalidad permitirá a los beneficiarios tener mayor libertad de elección de alimentos, hecho que se traduciría en la incorporación de productos frescos en la cadena alimentaria básica. El Dr. Matías Bertol, Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, informó que se dispondrá de gran cantidad de personal municipal con el objetivo, no sólo de colaborar con la entrega de tarjetas, sino también aprovechar la oportunidad para informar y asesorar sobre las nuevas modalidades de atención y contención que se encuentran a disposición de los vecinos a partir de la actual gestión del Intendente Sandro Guzmán. Por su parte, el Sr. Maximino Conca, Subsecretario de Desarrollo Social, confirmó la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, en el cierre de las jornadas, con la premisa de analizar los resultados obtenidos en el proceso, y de tal forma seguir articulando políticas con el gobierno de Daniel Scioli. Se descuenta la presencia del Lic. Marcelo Achinelli, nexo fundamental de la región y hombre clave en la reinserción de la comunidad de Escobar al sistema de política de inclusión social que viene desarrollando desde hace tiempo y con interesantes resultados desde la esfera bonaerense.

Desbaratan una peligrosa banda de piratas del asfalto: hay dos policías detenidos

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dispuso separar de la Fuerza a los efectivos implicados. La Policía realizó 16 allanamientos en Pacheco, Pilar, Tigre, Morón, Hurlingham y San Miguel

El Ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, dispuso hoy la inmediata desafectación de la fuerza de dos efectivos involucrados en la organización de una banda de "piratas del asfalto". La decisión de Stornelli fue tomada después de que nueve personas –entre ellas dos policías en actividad- fueron detenidas esta mañana como integrantes de una poderosa banda de delincuentes. La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató a la banda dedicada a la sustracción de camiones y la posterior comercialización de autopartes en la zona de Zárate-Campana cerca de las 7 de la mañana. Por ello, en el marco de la política de "Tolerancia Cero" contra la corrupción policial, Stornelli dispuso la inmediata separación de la fuerza de los dos efectivos. La investigación a cargo de la DDI Zárate-Campana comenzó el pasado 26 de mayo y permitió la detención de los integrantes de la organización y del presunto "cabecilla", quien vivía en un country, informaron las fuentes a Infobae.com . Según las primeras investigaciones, se detectó la participación de dos efectivos policiales de la comisaría de Pacheco quienes le daban "cobertura" a los delincuentes aportando datos precisos sobre el movimiento de los camiones. De acuerdo a lo establecido hasta el momento, la organización tenía una estructura piramidal, había montada una empresa fantasma y poseía varios depósitos donde guardaban las autopartes. La Policía realizó 16 allanamientos en Pacheco, Pilar, Tigre, Morón, Hurlingham y San Miguel. Durante los procedimientos, se secuestraron cinco automóviles, una escopeta calibre 16, esposas, un inhibidor satelital, elementos de corte como tubos de oxígeno, sopletes, soldadoras autógenas. Además, se incautó autopartes de camiones (palieres, lonas, tanques de combustible, matafuegos, cardanes, ventiladores y aires acondicionados), celulares, Nextel, un handy, patentes, varias computadoras, MP3 y MP4. Interviene la Unidad Funcional N° 2 descentralizada de Escobar, Departamento Judicial Zárate-Campana.

A TIGRE LE GUSTA COMERSE LOBOS. ANTES CON LOS JUJEÑOS LE HIZO RENUNCIAR A FALCIONI, AHORA DEJA AFUERA PRACTICAMENTE AL DT PLATENSE SANGUINETI. 3 A 1 .

Tigre lo dio vuelta ante Gimnasia LP y está prendido en la lucha El Matador perdía ante el Lobo platense por un gol en contra de San Román, pero primero Morel, en dos oportunidades, y Blanco dieron vuelta el marcador. Los de Cagna ganaron 3-1 El estratega Martín Morel le dio a Tigre la profundidad que necesitaba en el segundo tiempo para darle vuelta el marcador a Gimnasia y Esgrima La Plata y ganarle de local 3-1. Morel empató el partido con un perfecto tiro libre y luego anotó el tercero que selló el resultado final. De esta manera, Tigre llega a once puntos y es un serio animador del Torneo Apertura. Gimnasia, por su parte, comenzó bien porque se había puesto en ventaja con un tanto de José San Román, en contra, pero luego le faltaron fuerzas para aguantar la diferencia. El primer tiempo fue peleado en el medio por los dos equipos, aunque hubo situaciones de peligro porque las defensas no estuvieron firmes en la marca. Gimnasia mostró una formación ambiciosa al juntar a Ignacio Piatti, Mariano Messera, Franco Niell y Roberto Sosa. La estrategia de los platenses se basó en robarle la pelota en el medio a Tigre y buscar permanentemente a Piatti por derecha, quien le ganó siempre que se lo propuso al defensor Rodolfo Arruabarrena. A los cinco minutos, Gimnasia abrió el marcador. Piatti llegó al fondo por derecha, tiró el centro al área e increíblemente San Román cabeceó contra su arco para anotar el gol en contra. El 1-0 incentivó al visitante, que manejó la pelota en los minutos sucesivos. A partir de los veinte, Tigre comenzó a tomar las marcas y se hizo grande la figura de Jonathan Blanco en el medio para asistir a los delanteros. Se jugaban 25 cuando Pablo Jeréz desbordó por la derecha, tiró el centro y Leonel Altobelli cabeceó desde el punto del penal. La pelota se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gastón Sessa. Tigre monopolizó la pelota, pero le faltó claridad para ser punzante dentro del área. A los 29, Carlos Luna tuvo una posibilidad para empatar con un remate que salió desviado al costado externo de la red, sobre el poste izquierdo. Cuando Gimnasia se había apagado, a los 38, Sosa le robó un balón en la defensa local. El complemento fue todo de Tigre porque a partir del ingreso de Morel, el conjunto de Diego Cagna tuvo la claridad que le faltaba para lastimar al rival. A los 21, Morel ejecutó un magistral tiro libre desde fuera del área al ángulo superior derecho de Sessa para empatar 1-1. Tigre no se conformó y fue por más. A los 25, Matías Giménez tiro un centro desde la derecha y Blanco llegó sin marca para meter el cabezazo y poner el 2-1. Fue entonces cuando se derrumbó Gimnasia porque nunca más tuvo fuerzas para llegar a una igualdad. Encima, Tigre era peligroso en cada ataque y podía aumentar cuando se lo proponía. El tercero llegó a los 30. Altobelli llegó al fondo por derecha, tiró el centro y Morel llegó desde atrás para empujar la pelota al fondo del arco. Triunfo justo para Tigre porque arriesgó para quedarse con un partido que había empezado complicado ante un desordenado equipo de Gimnasia. Formaciones Tigre: Daniel Islas; José San Román, Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Pablo Jérez y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Mauro Villegas. DT: Diego Cagna. Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Esteban González y Diego Villar; Mariano Messera; Franco Niell o Sebastián Romero y Roberto Sosa. DT: Guillermo Sanguinetti. Cancha: Tigre. Árbitro: Federico Beligoy. Tigre consiguió dar vuelta el resultado y terminó venciendo por 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con lo que consiguió mantenerse en la lucha por el campeonato, en un partido de la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol. Martín Morel, a los 22 y 30 minutos, y Jonathan Blanco, a los 25, todos en el segundo tiempo, marcaron los goles del 'Matador' de Victoria, que había comenzado perdiendo con el tanto de José San Román, en contra, a los 5 de la etapa inicial. Con poco para analizar, Gimnasia se puso en ventaja gracias a un guiño de la fortuna. A los cinco minutos el chileno Alvaro Ormeño hizo rápido un lateral para Ignacio Piatti, quien envió un centro al área que José San Román, tratando de despejar, terminó desviando la pelota de cabeza y metiéndola en su propio arco. Los dirigidos por Diego Cagna acusaron el golpe y fueron en busca del empate, pero no tuvieron claridad ni fútbol para lograrlo y todo se redujo a pelotazos para que los delanteros consiguieron el milagro. Sin embargo, en la única jugada elaborada por Tigre, Pablo Jeréz lanzó un centro para la entrada de Leonel Altobelli, cuyo cabezazo se estrelló contra el travesaño. Gimnasia, con muy poco, cada vez que se propuso atacar complicó a Tigre y exigió al arquero Daniel Islas, de gran desempeño, pero la falta de precisión a la hora de la definición dejaba el resultado abierto. En la segunda parte Tigre se adelantó en el campo de juego pero no conseguía preocupar a Gastón Sessa, espectador de lujo, mientras que el 'Lobo' seguía marcando el ritmo del partido pero no lo podía reflejar en el marcador. Diego Cagna, técnico local, metió mano en el esquema, resignó marca y despliegue con las salidas de San Román y Sebastián Rusculleda y le agregó juego con los ingresos de Martín Morel y Matías Giménez. Gimnasia se durmió una siesta de diez minutos y cuando quiso despertarse, Tigre ya le había dado vuelta el resultado y perdía por dos goles. Morel, con un fantástico tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo de un atónito Gastón Sessa puso igualdad en el marcador a los 22 minutos, mientras que Jonathan Blanco, ingresando sin marca entre los zagueros visitantes tras un centro de Giménez, colocó el 2-1 que desató el delirio de los hinchas. Y el "diez" sacó chapa a quince minutos del final, cuando aprovechó otro error entre la defensa y el arquero platense. El final del juego mostró a un Tigre superior, que gozó de chances de ampliar el marcador, mientras que Gimnasia terminó penando y sufriendo por la derrota que lo complica aún más en el descenso. El estratega Martín Morel le dio a Tigre la profundidad que necesitaba en el segundo tiempo para darle vuelta el marcador a Gimnasia y Esgrima La Plata y ganarle de local 3-1. Morel empató el partido con un perfecto tiro libre y luego anotó el tercero que selló el resultado final. De esta manera, Tigre llega a once puntos y es un serio animador del Torneo Apertura. Gimnasia, por su parte, comenzó bien porque se había puesto en ventaja con un tanto de José San Román, en contra, pero luego le faltaron fuerzas para aguantar la diferencia. El primer tiempo fue peleado en el medio por los dos equipos, aunque hubo situaciones de peligro porque las defensas no estuvieron firmes en la marca. Gimnasia mostró una formación ambiciosa al juntar a Ignacio Piatti, Mariano Messera, Franco Niell y Roberto Sosa. La estrategia de los platenses se basó en robarle la pelota en el medio a Tigre y buscar permanentemente a Piatti por derecha, quien le ganó siempre que se lo propuso al defensor Rodolfo Arruabarrena. A los cinco minutos, Gimnasia abrió el marcador. Piatti llegó al fondo por derecha, tiró el centro al área e increíblemente San Román cabeceó contra su arco para anotar el gol en contra. El 1-0 incentivó al visitante, que manejó la pelota en los minutos sucesivos. A partir de los veinte, Tigre comenzó a tomar las marcas y se hizo grande la figura de Jonathan Blanco en el medio para asistir a los delanteros. Se jugaban 25 cuando Pablo Jeréz desbordó por la derecha, tiró el centro y Leonel Altobelli cabeceó desde el punto del penal. La pelota se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Gastón Sessa. Tigre monopolizó la pelota, pero le faltó claridad para ser punzante dentro del área. A los 29, Carlos Luna tuvo una posibilidad para empatar con un remate que salió desviado al costado externo de la red, sobre el poste izquierdo. Cuando Gimnasia se había apagado, a los 38, Sosa le robó un balón en la defensa local. El complemento fue todo de Tigre porque a partir del ingreso de Morel, el conjunto de Diego Cagna tuvo la claridad que le faltaba para lastimar al rival. A los 21, Morel ejecutó un magistral tiro libre desde fuera del área al ángulo superior derecho de Sessa para empatar 1-1. Tigre no se conformó y fue por más. A los 25, Matías Giménez tiro un centro desde la derecha y Blanco llegó sin marca para meter el cabezazo y poner el 2-1. Fue entonces cuando se derrumbó Gimnasia porque nunca más tuvo fuerzas para llegar a una igualdad. Encima, Tigre era peligroso en cada ataque y podía aumentar cuando se lo proponía. El tercero llegó a los 30. Altobelli llegó al fondo por derecha, tiró el centro y Morel llegó desde atrás para empujar la pelota al fondo del arco. Triunfo justo para Tigre porque arriesgó para quedarse con un partido que había empezado complicado ante un desordenado equipo de Gimnasia. Una ráfaga que dejó al Lobo contra las cuerdas Gimnasia sufrió un duro tropiezo por 3-1 en su visita a Tigre, tras haberse puesto en ventaja con gol en contra de San Román, a los 5 minutos del inicio. Con chances para ganar en el complemento, se relajó y sufrió en minutos a Morel -2- y Blanco para profundizar su crisis de resultados. El Lobo quedó con 6 puntos y sigue penúltimo en los promedios Gimnasia tenía obligaciones. El comienzo del torneo no fue el deseado. Y los seis puntos en cinco fechas lo cargaron de responsabilidad en una semana con dos partidos. Hoy ante Tigre, y el domingo frente a Godoy Crúz de Mendoza. Para salir bien parado y calmar la ansiedad de los hinchas tenía que empezar a ganar. A los cinco minutos el chileno Alvaro Ormeño hizo rápido un lateral para Ignacio Piatti, quien envió un centro al área que José San Román, tratando de despejar, terminó desviando la pelota de cabeza y metiéndola en su propio arco. Los dirigidos por Diego Cagna acusaron el golpe y fueron en busca del empate, pero no tuvieron claridad ni fútbol para lograrlo y todo se redujo a pelotazos para que los delanteros consiguieron el milagro. Sin embargo, en la única jugada elaborada por Tigre, Pablo Jeréz lanzó un centro para la entrada de Leonel Altobelli, cuyo cabezazo se estrelló contra el travesaño. Gimnasia, con muy poco, cada vez que se propuso atacar complicó a Tigre y exigió al arquero Daniel Islas, de gran desempeño, pero la falta de precisión a la hora de la definición dejaba el resultado abierto. En la segunda parte Tigre se adelantó en el campo de juego pero no conseguía preocupar a Gastón Sessa, espectador de lujo, mientras que el ’Lobo’ seguía marcando el ritmo del partido pero no lo podía reflejar en el marcador. Diego Cagna, técnico local, metió mano en el esquema, resignó marca y despliegue con las salidas de San Román y Sebastián Rusculleda y le agregó juego con los ingresos de Martín Morel y Matías Giménez. Gimnasia se durmió una siesta de diez minutos y cuando quiso despertarse, Tigre ya le había dado vuelta el resultado y perdía por dos goles. Morel, con un fantástico tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo de un atónito Gastón Sessa puso igualdad en el marcador a los 22 minutos, mientras que Jonathan Blanco, ingresando sin marca entre los zagueros visitantes tras un centro de Giménez, colocó el 2-1 que desató el delirio de los hinchas. Y el "diez" sacó chapa a quince minutos del final, cuando aprovechó otro error entre la defensa y el arquero platense. La síntesis Tigre 3: Daniel Islas; José San Róman, Pablo E. Fontanello, Juan C. Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Pablo Jeréz, Jonathan Blanco, Matías Giménez y Martin G. Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna. DT: Diego Cagna Gimnasia LP 1: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Esteban González y Diego Villar; Mariano Messera; Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Guillermo Sanguinetti Goles: PT 5m San Román e/c (G). ST 21m y 30m Morel y 25m Blanco (T). Cambios: ST 7m Sebastián Romero por Villar (G), lesionado. 17m Morel por San Román y Giménez por Rusculleda (T); 28m Cuevas por Ormeño (G); 31m Fontanello por Luna (T); 33m Iriarte por Piatti (G). Amonestados: Islas (T). Romero, Agüero y González (G). Estadio: Tigre. Arbitro: Federico Beligoy Tigre le ganó a Gimnasia y llegó a lo alto de la tabla El equipo de Cagna venció 3 a 1, en Victoria. José San Román en contra, había puesto en ventaja al "Lobo" platense, en el primer tiempo, pero Martín Morel, en dos oportunidades, y Jonathan Blanco, en la segunda etapa, dieron vuelta el tanteador. Tigre, en su estadio de Victoria, derrotó este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, en otro encuentro por la sexta fecha del torneo Apertura. Con este resultado, Tigre llegó a los 11 puntos Apenas comenzado el partido, San Román intentó despejar un centro desde la derecha pero no hizo más que vulnerar con un cabezazo la resistencia de Daniel Islas. A los 25 minutos, Leonel Altobelli estrelló un cabezazo en el travesaño, mientras que a los 39’ Roberto Sosa tuvo en sus pies la posibilidad de convertir el segundo gol pero Islas salió a tiempo y le tapó el remate. En la segunda etapa reaccionó Tigre y revirtió el resultado. El técnico Diego Cagna acertó con los cambios y a partir de allí entró a tallar "El Matador". Martín Morel, en dos oportunidades, y Jonathan Blanco, de cabeza, anotaron los goles del local. Morel le cambió la cara a Tigre El "Matador" perdía 1-0 con Gimnasia La Plata hasta que el mediocampista pisó el Monumental de Victoria. Con un tiro libre igualó la contienda y con un toque justo selló el 3-1. Diego Cagna se rompía la cabeza buscando soluciones para revertir el adverso resultado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por culpa de un tanto en contra de José San Román, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2008. El técnico mandó a la cancha a Martín Morel, también ingresó Matías Giménez, a los 20 minutos del complemento y el mediocampista torció el rumbo del encuentro en su primera intervención. Con una precisa ejecución de un tiro libre a 25 metros del arco colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Gastón Sessa para establecer la igualdad. Un centro desde la izquierda de la otra variante efectuada por Cagna le dio réditos inmediatamente a Tigre para instalarse momentáneamente en la cima del torneo Apertura 2008 de Argentina con 11 unidades tras un cabezazo de Jonathan Blanco, quien marcó su segundo gol en el certamen. Guillermo Sanguinetti, técnico del "Lobo" que marcha en zona de descenso directo, puso toda la "carne en el asador" (Juan Cuevas por el chileno Ormeño) en el último cuarto de hora para buscar la igualdad. Sin embargo una nueva aparición de la figura del partido selló el 3-1 que le permite a Tigre soñar a lo grande. Tigre: 10 minutos de inspiración, tres goles y tres puntos a casa Superó esta noche por 3 a 1 a Gimnasia en un partido válido por la sexta fecha del torneo Apertura. Diez minutos de inspiración le permitieron hoy a Tigre aprovechar las enormes ventajas que ofreció la última línea de Gimnasia para superarlo de manera contundente por 3 a 1, en un partido válido por la sexta fecha del torneo Apertura. El ingresado Martín Morel fue la gran figura del encuentro jugado en Victoria tras anotar para los dirigidos por Diego Cagna a los 22 y 30 minutos del complemento, mientras que Jonathan Blanco completó la tripleta a los 25. El Matador fue claramente superior en los segundos 45 minutos, actuación que le permitió dar vuelta con autoridad el encuentro que perdía con gol en contra de José San Román al minuto 5 del primer tiempo. El resultado le permite a Tigre encaramarse en el lote de arriba, mientras que para el Lobo platense es un severo dolor de cabeza ya que lo ubica en zona de descenso directo y abre un interrogante sobre el futuro de su entrenador Guillermo Sanguinetti. En ese marco, no llamó la atención que cinco minutos después Morel pusiera cifras definitivas en el marcador al transformar en gol una jugada estupenda por derecha. Lejos de desesperarse, Tigre mantuvo su esquema de juego, aunque Rusculleda estuvo demasiado errático al momento de hacer jugar al equipo y Altobelli y Luna poco efectivos en el área rival. Sin embargo, en el balance final el "Matador" fue algo más que Gimnasia, que exhibía una enorme voluntad en la zona de gestación pero poca claridad para encontrar los caminos que conducen al gol. En el segundo tiempo, Gimnasia tuvo la chance de estirar la ventaja pero Islas se encargó de ahogarle el gol a Piatti. Tras esa acción, Cagna metió mano y le cambio la cara a su equipo con los ingresos de Morel y Giménez por San Román y Rusculleda, respectivamente. Precisamente Morel, a los 22, de tiro libre marcó el empate y tres minutos mas tarde Blanco de cabeza puso las cosas 2 a 1 y dejó a Gimnasia al borde del nocaut. En la primera parte, Gimnasia se encontró rápidamente en ventaja tras un desafortunada jugada de San Román, quien al intentar despejar de cabeza un centro al área clavó la pelota en el primer palo del arco de Islas.

SE REALIZO EL ENCUENTRO CORAL DE LA 3º EDAD EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizó el Encuentro Coral de la Tercera Edad

Participaron coros de distintos centros para mayores.

El pasado jueves 11 de septiembre, la Agencia Tigre Deportes, a través de su Centro de Atención para la 3era Edad, realizó un importante encuentro coral para los abuelos de Tigre.

La actividad, realizada en las instalaciones del Club ECOSOL, contó con la concurrencia de más de 120 personas que participan activamente del centro.

El encuentro tuvo como representantes a distintos coros como los Cedros Azules de Flores, el Grupo Esperanza de Belgrano, el Centro Cuba de Nuñez y el coro Tigre 3era Edad.

Durante toda la tarde, los abuelos pudieron disfrutar de una actividad muy entretenida, demostrando el talento en cada una de las piezas que entonaron.

Este programa forma parte de las acciones llevadas adelante por la Agencia Tigre Deportes, con el objetivo de crear espacios de recreación y esparcimiento cultural y deportivo destinado a nuestros mayores.

TALLERES PARA TODA LA FAMILIA EN EL MATi

Talleres para toda la familia en el Museo de Arte Tigre Enmarcado dentro de una serie de visitas didácticas, el MATi propone “Paseando por la Argentina”, un recorrido temático para niños. El encuentro se desarrollará el próximo 20 de septiembre a las 16 HS. El Museo de Arte Tigre (MATi), a través de su Departamento Educativo, invita a participar el próximo 20 de septiembre de “Paseando por Argentina”, un recorrido didáctico y participativo para toda la familia. Con el objetivo de obtener experiencias basadas en la filosofía de compartir ideas, pensamientos y opiniones, el ciclo, tiene como meta ser el puente para que esas ideas y emociones lleguen al espectador a través de estas visitas. El itinerario, dirigido a chicos entre 5 y 12 años, recorrerá las obras que exhibe el museo, buscando compartir junto con la familia un acercamiento al arte. “Paseando por la Argentina” brindará un recorrido por la colección del MATi, para luego pasar por un taller, en donde los niños trabajan sobre su experiencia y realizarán su propia obra de arte. Para mayor información y reservas previas, el Museo de Arte Tigre funciona en Paseo Victorica 972, Tigre o al TEL. 4512-4528/4093/4094.

ACTIVIDADES LOCAL CASA DE LA COALICION CIVICA TIGRE

LA CASA DE LA COALICIÓN CIVICA TIGRE

Abre sus puertas a la comunidad

A partir del 22 de Septiembre de 2008 de 15hs a 19hs.

-Colectora Ruta 197 (A.Palacios) 1833 -

-Troncos del Talar-

“Ya estamos para un Tigre mejor”

Apoyo escolar: Roberto Conti.

Martes de: 9hs. a 11hs.

Jueves de: 14hs. a 16hs.

Ingles ciclo primario: Florencia Viude.

Lunes de: 19hs. a 20hs.

Asesoramiento Legal: Dr. Javier Rossi.

Lunes de: 16hs. a 18hs.

Asesoramiento Municipal: Oscar Flores.

Jueves de 18hs. a 20hs.

Asesoramiento para emprendimientos: Mirna Díaz Ponce.

Martes de: 18hs a 20hs.

Asamblea Vecinal: Nos reunimos el Primer Jueves de cada

mes a las 19hs.

1º Reunión: 02-10-2008

Temario: Problemática vecinal.

EL INTENDENTE ZAMORA, EL OBISPO CASARETTO Y GUALDONI, JUNTOS POR EL HOGAR SANTA ROSA

El intendente recorrió la obra junto a la secretaria Malena Massa, el obispo Monseñor Casaretto y al Arq. Hiram Gualdoni. El intendente de Tigre Dr. Julio Zamora, acompañado por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, visitó el 12 de septiembre pasado el Hogar Santa Rosa. También asistieron Monseñor Jorge Casaretto y el Arq. Hiram Gualdoni. El motivo de la visita fue participar de las fiestas en honor a la Santa Patrona de la institución; compartiendo el intendente junto a los presentes la Santa Misa celebrada por el padre Roberto Barón en la parroquia del Hogar. La Hermana Amalia, responsable de la Obra, manifestó que “esta fiesta se hace todos los años, convocando a la comunidad de Tigre que ayuda y sostiene esta obra desde sus inicios, como el municipio que siempre acude. Toda ayuda que se nos presta es valorada y agradecida”. Julio Zamora, Malena Massa, Monseñor Casaretto y Gualdoni también recorrieron la exposición de fotos sobre Don Orione que se expone en el Hogar. El Intendente fue recibido cálidamente por las internas, con quienes conversó y compartió un ágape, y manifestó que “esta obra tan importante necesita el apoyo de la comunidad, por eso el municipio de Tigre está al lado de las Hermanas que cumplen un rol tan importante”. “Vamos a seguir fortaleciendo las instituciones como el Hogar Santa Rosa que son un ejemplo de trabajo que brinda atención a grupos de población vulnerables, como aquellos con capacidades diferentes” concluyó el Intendente de Tigre.

PRESENTAN LA TARJETA SOCIAL DE TIGRE

Será este miércoles a las 11,30 horas, a partir del acuerdo con CABAL cooperativa Limitada. Estarán presentes el Intendente Julio Zamora y el Presidente de CABAL, Juan Angel Ciolli.

El miércoles 17 de agosto a las 11:30 el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, firmará un convenio con el presidente de CABAL Cooperativa Limitada, Juan Ángel Ciolli, para la implementación de la Tarjeta Social de Tigre.

La actividad se llevará a cabo en la Municipalidad de Tigre, sita en Av. Cazón 1514 Tigre.

La Tarjeta Social es una Tarjeta Precargada, en la que mensualmente o con la periodicidad que cada Municipio lo crea conveniente, se pueden efectuar nuevas cargas.

Este es un instrumento muy flexible, que permite adecuar la red de comercios a las necesidades o requerimientos de cada Organismo (Municipio o Gobernación), a fin de que los consumos estén en línea con el objetivo que persiga cada programa social.

BRINDIS DE CIERRE Y FESTEJO EN EL MATi

Brindis de cierre y festejo para el éxito de la muestra de Carlos Páez Vilaró Será este miércoles 17 de septiembre en el MATi. El Museo de Arte Tigre (MATi) realizará este miércoles 17 de septiembre a las 19 horas, un cocktail de cierre de la Muestra “Fragmentos” de Carlos Páez Vilaró; el evento celebrará el gran éxito obtenido y el record histórico de público para la exposición. Desde su lanzamiento más de 30 mil personas se acercaron al MATi, buscando disfrutar de la muestra y repasando con cada una de sus obras la vida de este maravilloso artista. “Fragmentos”, que abarca desde sus comienzos hasta los trabajos contemporáneos de su exitosa carrera, consta de 114 trabajos, alcanzando un éxito sin precedentes para el Museo. Paéz Vilaró, genio y figura Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo, Uruguay, el 1º de noviembre de 1923. Marcado por una fuerte vocación artística partió en su juventud a Buenos Aires, donde se vinculó al medio de las artes gráficas, como aprendiz de cajista de imprenta en Barracas y Avellaneda. A su regreso al Uruguay, en la década del 40, motivado por el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y vinculándose estrechamente a la vida del conventillo "Mediomundo", entra de lleno a manifestarse en el campo del arte. Conoció a Picasso, Dalí, De Chirico y Calder en sus talleres y vivió con el Dr. Albert Schweitzer en el leprosario de Lambarené. En su vasta trayectoria de realizaciones y a pesar de los viajes y los cambios experimentados en su pintura durante el medio siglo de acción, el artista mantuvo con firmeza su calidad como curador.

EL HOSPITAL DE PACHECO RECIBIRA NUEVO EQUIPO OFTALMOLOGICO

Un donación del Rotary Club por el monto de U$S 20.000.

El Hospital de Pacheco recibirá equipamiento oftalmológico computarizado de parte del Rotary Club Puerto Madero y el Rotary Club de Tampa Florida (USA), en un acto que se realizará el miércoles 17 de Septiembre a las 10 horas.

Concurrirán el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Claudio Zin, el Intendente Municipal Dr. Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa y la Directora del Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez, Dra. Alejandra Fontao.

Dicho equipamiento favorecerá la atención de los pacientes derivados de los centros de salud y del Programa “Para verte mejor” que realiza el municipio en las escuelas del distrito en forma conjunta con el Rotary Club.

El nuevo equipamiento será donado por una subvención compartida del Rotary Club de Puerto Madero y el Rotary Club de Tampa, Florida (USA), que alcanza un costo estimado de U$S 20.000 y consta de los siguientes elementos:

• Lámpara de Hendidura, marca Crane, modelo YZ5F con biomicroscopio esteroscópico convergente con su respectiva Mesa de ajuste de elevación manual c/ ruedas marca Antovision modelo 105.

• Campimetro computado, marca Dicon, modelo LD 400 con su correspondiente software, impresora y mesa de altura regulable.

• Oftalmoscopio Binocular Indirecto, marca Heine, modelo Sigma 150 (Casco y EN-15)

TIGRE, SEDE DE UNA JORNADA DE DESARROLLO PARA JOVENES EMPRESARIOS

Tigre, sede de una jornada de desarrollo para jóvenes empresarios. Es la jornada más importante de la Argentina, a la que concurren anualmente más de 1.200 jóvenes en búsqueda de herramientas técnicas y la experiencia de emprendedores exitosos. Se realizará el jueves 23 de octubre en el polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. El próximo jueves 23 de octubre, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y su Departamento Jóvenes Empresarios realizará su 6° Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores (EJE6), al que asistirán más de 1.200 jóvenes de diferentes lugares del país, entre empresarios industriales de la UIPBA, emprendedores, miembros de ONGs, profesionales y universitarios. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, a dirigentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de la Unión Industrial de Tigre (UIT), con quienes firmó acuerdos y presentó formalmente el 6° EJE. Estos acuerdos buscan llevar adelante políticas públicas articuladas con el sector privado para la capacitación de emprendedores dentro del ámbito local. Este encuentro -apoyado por los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires- el más importante del país en desarrollo empresario, tendrá como sede el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, partido de Tigre. La 6ta. Edición del EJE mantendrá el carácter gratuito y abierto a la comunidad que la identificó desde sus inicios en 2003, orientada a brindar herramientas técnicas y compartir la experiencia de los emprendedores exitosos. La inscripción se hará exclusivamente ingresando al sitio www.uipba.org.ar/eje

Comunicado de prensa del PRO de Tigre

Desde el partido Propuesta Republicana PRO , repudiamos los hechos recientemente ocurridos el día 11 de septiembre , donde con inescrupulosa intención apareció un blog de Internet usurpando la identidad de nuestro partido político, además vertiendo opiniones nunca emanadas desde nuestro consejo directivo , o miembros en particular .

Creemos que este tipo de acciones no hacen mas que poner de manifiesto que los intereses particulares son antepuestos al bienestar general , y por ello es que desde nuestro partido redoblaremos los esfuerzos por lograr la transparencia de gestión que todos los argentinos deberíamos reclamar.

Con respecto a la posición por nosotros adoptada sobre la instalación de cámaras de seguridad en la vía publica del distrito de Tigre, creemos que todo lo que pueda sumar en pos de mayor y mejor seguridad debe ser acompañado indeclinablemente, como así también todo lo referido al control de funcionamiento y administración que de ello surgiera , es por ello que consideramos conveniente para desarrollos como el antes mencionado la creación de una comisión fiscalizadora integrada por todas las fuerzas

políticas del distrito a fin de potenciar la transparencia en la gestión de gobierno.

Desde nuestro ideal pensamos que es posible trabajar conjuntamente, en el desarrollo de políticas sociales las cuales tengan como objetivo único y primario el bienestar general de los habitantes de nuestro querido distrito, El Partido de Tigre.

Inauguración local partidario de Acción Comunal en Benavídez en adelanto de la proxima campaña

El partido vecinalista Acción Comunal de Tigre celebrará la apertura de su octavo local partidario el próximo Jueves 18 de Septiembre, a las 19 horas, en Ituzaingó entre Roca y Belgrano, a 50 metros de la Plaza Gral. San Martín, en la Localidad de Benavídez.

En vivo por RDT 106,9 hoy a las 17 hs, TIGRE Y GIMNASIA. Sumar, es una necesidad en común

Entre misterios, sin indicios en cuanto a la alineación, Tigre recibirá a Gimnasia La Plata desde las 17.10, con la necesidad imperiosa de ganar, luego de tres encuentros sin triunfos. En vivo y en directo por RDT 106,9 mhz. Por Internet a través de www.rdtfm.com.ar Diego Cagna no quedó conforme con la producción del equipo ante Racing. Por ello, haría varios cambios, incluyendo el esquema (sería 4-4-2 y no 4-3-1-2). Seguramente, regresará Paparatto. Jugaría en lugar de Fontanello. Jerez supliría al suspendido Castaño. El ex Colón jugaría como mediocampista por derecha, mientras que Blanco pasaría al centro junto a Oviedo, quien reemplazaría a Morel. Por último Altobelli iría por Villegas. Gimnasia, por su parte, necesita un triunfo que confirme sus buenos, aunque intermitentes pasajes futbolísticos, y que contribuya con la larga y penosa lucha por no descender. Respecto al empate con Argentinos, ingresará San Esteban en lugar del expulsado Maldonado, Esteban González vuelve en reemplazo de Lima y, además, Niell jugaría desde el arranque, aunque no se sabe si saldrán Piatti, Villar o Sebastián Romero.

Tigre y Gimnasia, con varias cosas en juego

Se medirán a las 17:10 en Victoria. Los locales buscarán acercarse al lote de los punteros, en tanto que los platenses tienen la obligación de ganar y sumar puntos para escapar al fantasma del descenso

Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata no prometen de entrada un buen partido, ya que ambos conjuntos no demostraron en lo que va del campeonato una buena imagen. Los de Diego Cagna lejos están de ser el equipo revelación que fueron en la temporada pasada; sin embargo, se ubican en el medio de la tabla de posiciones y una victoria podría colocarlos en el lote de los líderes. Por el lado de los de Guillermo Sanguinetti, no hay mucho que agregar más allá de su imperiosa necesidad de sumar puntos a los fines de engrosar su promedio de descenso, que es uno de los más preocupantes. En un duelo de necesitados Tigre busca volver a la victoria ante Gimnasia (LP) en Victoria. El local, que lleva tres partidos sin triunfos, va con varios cambios: Paparatto, Jerez, Oviedo y Altobelli ingresan por Fontanello, Castaño, Morel y Villegas, respectivamente. El Lobo tiene que sumar para escapar de la zona de descenso.

TIGRE-GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA Tigre: Daniel Islas; José San Román, Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Pablo Jérez y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Mauro Villegas. DT: Diego Cagna. Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Esteban González y Diego Villar; Mariano Messera; Franco Niell o Sebastián Romero y Roberto Sosa. DT: Guillermo Sanguinetti. Cancha: Tigre. Arbitro: Federico Beligoy. Hora de inicio: 17.10.

Murió un niño de 2 años al incendiarse su vivienda en El Talar

Un niño de dos años perdió la vida mientras que su hermano, de cinco, resultó con algunas lesiones al incendiarse su vivienda de El Talar en donde se encontraban solos. El trágico hecho se produjo en una vivienda ubicada en Uruguay y los Gladiolos de esta localidad del partido de Tigre. Según explicaron bomberos de General Pacheco y de la comisaría 6º de Tigre, por razones que se investigan se produjo un foco ígneo que provocó la muerte de un niño de 2 años y quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono a un hermanito de cinco que logró escapar a través de una ventana También se supo que, al momento del accidente, los niños se hallaban solos ya que su madre se encontraba junto a otro de sus hijos de cinco meses de edad en el Hospital de Tigre. La causa fue caratulada "Incendio y Averiguación de Causales de Muerte" con intervención de la UFI en Turno de Tigre.

LA POLICIA DE TIGRE DETUVO A PADRE ABUSADOR

La Policía de Tigre detuvo a un padre abusador por acceso carnal calificado por el vínculo, lesiones graves calificadas y tenencia ilegal de armas de uso civil y de guerra.

Lo hizo el 8 de septiembre a las 19 hs en un impresionante operativo sorpresa tras recibir información sobre la fuga de una niña de 12 años. La chiquita había dejado una carta donde explicaba que se había ausentado del domicilio de sus padres porque desde hace una año y medio a la fecha era sistemáticamente abusada sexualmente por parte de su padre biológico.

La Policía dio comunicación inmediata al tribunal de menores en turno y a la Unidad Funcional de Instrucción Numero 1 de Tigre, a cargo de esta el Dr. Cosme Iribarne.

En el mismo momento se inició una investigación en tiempo por parte del Gabinete de Prevención de la Comisaría y personal del destacamento Los Troncos a fin de dar con la menor, la cual fue encontrada en la intersección de las calles Volta e Independencia, Los Troncos, el mismo día en horas de la noche.

Inmediatamente se trasladó a la mujer a la Comisaría donde su progenitora radicó la denuncia correspondiente. Al mismo tiempo en este lugar fue contenida por el grupo de psicólogos y especialistas constatando la veracidad de lo denunciado.

Por orden del Sr. Fiscal se comenzó las tareas para dar con testigos y formar las pruebas para lograr la detención del imputado.

La Policía logró obtener la orden de allanamiento y rápidamente irrumpió en la casa del abusador quien no tuvo tiempo de escapar y fue detenido. Su nombre: Jorge Acosta, de 41 años de edad domiciliado en la calle Palacios 1811, Los Troncos.

En la casa del padre abusador la Policía encuentra 5 videos con material pornográfico, un revolver calibre 22 largo marca Bagual, 29 cartuchos intactos mismo calibre y una pistola marca Bersa calibre 9 mm., con numeración suprimida.

La Policía de Tigre detuvo al malviviente por abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, lesiones graves calificadas y tenencia ilegal de armas de uso civil y de guerra.

Intervino el Capitán Víctor Benedetti, la Capitana Marcela Vallejos, el Teniente Primero Miguel Domínguez, el Teniente Martín Leiro, el Teniente Javier Derudi, el Sargento Claudio Macias, el Oficial de Policía Julio Lapetra y personal de apoyo distrital a cargo del Oficial de Policía Hugo Carranza.

Biblioteca Popular Sarmiento 1916 -2008. Mes Aniversario

Seguimos festejando con eventos para todos los gustos los 92 años de vida de la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre ENCUENTRO CORAL Viernes 19 de septiembre, 20 hs. Una oportunidad para disfrutar de la música popular de argentina y el mundo. Participan: Coro Santa María de Tigre, dirigido por Sandra Scurk Grupo Vocal Pilar 10, dirigido por Antonio Stcherbina Coro Vocal Juntos, dirigido por Lito Otero Coro Femenino de los Cardales, dirigido por Antonio Stcherbina Entrada Libre. Bono Contribución $3 Simuláneas de ajedrez con el Maestro Internacional Carlos Bielicki. Sábado 20 de septiembre, de 10 a 13 El Mtro. Bielicki, Campeón Mundial Juvenil (1959) y profesor de ajedrez de la Biblioteca, ofrecerá simultáneas para jóvenes y adultos, principiantes y expertos. Entrada libre, con inscripción previa. Rogamos traer tablero de ajedrez. II Feria del Libro Usado Sábado 20 de septiembre, de 10 a 13 hs. Para venir a rebuscar y encontrar excelentes libros a buenos precios. Para seguir y seguir leyendo. La Biblioteca Popular Sarmiento es una institución No Gubernamental dedicada a facilitar y promover el acceso a la lectura, la cultura y la educación en un espacio de libertad y participación.
Biblioteca Popular Sarmiento Av. Libertador 440 - Tigre 4749-1973/5767 www.bpstigre.com.ar

SECUESTRAN DROGA EN PACHECO

El personal de la Comisaría de Tigre Segunda Gral. Pacheco cuadricula 10 descubrió a 4 sospechosos que se encontraban en extrañas tratativas. El hecho se desarrolló en las inmediaciones de Corrientes y San Juan, Gral. Pacheco, Tigre. Ante la detección de movimientos e intercambios anormales la Policía de Tigre actuó inmediatamente con un operativo que tuvo como resultado la detención de cuatro hombres. Se trata de Juan Carlos Esquibel, soltero, de 30 años de edad, domiciliado en la calle Corrientes 565 de Tigre, a Matías Ensino, de 21 años de edad, domiciliado en la calle La Rioja 557, a Alberto Avarro de 21 años de edad, domiciliado en la calle Corriente 565 y a Nicolás Ezquibel, indocumentado no tuvieron tiempo de reaccionar ante el inmediato operativo policial. De esta manera la Policía de Tigre incautó 12,4 gramos de picadura de marihuana y detuvo a los delincuentes. Intervinieron el Capitán Víctor Benedetti, el Teniente Martín Leiro, el Subteniente Héctor Zalazar, el Sargento Claudio Macias y los oficiales Dulio Gozalez y Sergio Quinquela. Todos detenidos por infracción a la Ley 23.737.

LOS SUBCAMPEONES DE REMO VISITARON AL INTENDENTE ZAMORA

El encuentro se llevó a cabo en el despacho privado del Intendente. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió hoy a los remeros, Diego Martín López y Joaquín Iwan quienes vienen de obtener el subcampeonato Mundial sub-23, disputado el pasado mes de julio en Branderburgo, Alemania. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, sostuvo “este logro de Diego y Joaquín nos gratifica. Es importante que otros jóvenes vean el ejemplo de esfuerzo y dedicación que ellos representan, porque desde el municipio nuestro objetivo es acompañar a todos los talentos de un deporte tan afincado en Tigre como lo es el remo”. Zamora compartió una charla con los deportistas en su propio despacho y les comentó detalles de las políticas públicas que lleva adelante Tigre para promocionar el desarrollo del deporte en las nuevas generaciones. Los subcampeones El tigrense Diego Martín López, de 22 años, compite en el Club de Remo Teutona y pertenece a la Selección Argentina de Remo desde el año 2003. En el Campeonato sudamericano junior 2003 concluyó el 2° mejor singlista junior de Argentina y fue campeón, 4X junior (medalla de oro). López ha competido año tras año en torneos argentinos logrando en regatas de calenario corridas 85 medallas de oro, 21 de plata y 7 de bronce. El Ranking mundial junior lo ubicó entre los 8 mejores del top ten en 2004. En el Campeonato Mundial Canoas Hawaianas (Brasil 2005), obtuvo el primer puesto en categoría hombres, abierto. Es, además de su trayectoria como deportista, Técnico en construcciones egresado de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Tigre y estudia actualmente ingeniería industrial. Por su parte, Joaquín Iwan, ganó en 2002 el campeonato regional chileno Valdivia 2X (menor). En 2007 fue medalla de oro en el Panamericano Río 4- (señor A) y medalla de bronce 3° puesto en el mismo juego en categoría 8+ (Senior A).

TIGRE: ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 12 DE SEPTIEMBRE

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

Levantamientos de Monticulos: Pacheco Sur, Pacheco Centro, Barranca Los Talas, San Martín, Zorzal, Ferrini y Delfino

- Zanjeo y Lingado: Altos del Talar, Pacheco Centro, y San Martin

- Relevamiento Nocturno de Luminarias: Se pasaron 10 reclamos

- Bacheo: Pacheco Centro.

- Traslado 800 Kilos de Leche Hospital Magdalena V. de Martinez.

- Se continua con trabajos de limpieza de Zanjon Artigas y Terraplenes de TBA Ramal Ballester -Zarate, desde A. Argentina hasta arroyo Las Tunas.

- Limpieza de postes de Alumbrado Centro Comercial Pacheco y Ferrini.

- Tareas de mantenimiento Comisaría 2 Tigre (Gral. Pacheco)

- Colocación de Caños: Bajo Pacheco, y San Martín.

- Barrido y Limpieza: Ruta 9 E/ Pampa y R. 197 y Ruta 197 E/Sarmiento y Boulogne Sur Mer y Centro Comercial Ferrini.

- Corte de Pasto: Pacheco Centro, y Barranca Los Talas.

- Limpieza y recolección de residuos: Alberti E/ Hudson y Aguado (Pacheco Sur)

- Traslado de Motos secuestradas por comisaria 2º Tigre a depósito Taurita, 3 Viajes.

- Construcción de Camaras: Barranca Los Talas y San Martin.

- Trabajo con Motoniveladora: Pacheco Centro y Altos del Talar.

- Construcción y colocación de tapa de sumidero: Pacheco Centro.

- Retiro de Pasacalles: Estancia y Centro Comercial.

- Recolección diaria por la tarde de basura Centro Comercial Gral. Pacheco.

- Reunión con Regularización Dominial con vecinos Bajo Pacheco.

- Traslado de maderas/tarimas para el Bajo Pacheco.

Sub-Delegacion Las Tunas:

- Levantamiento de Monticulos:Freire e/ San Isidro y Lamadrid, L. M. Campos A. de Lamadrid, San Isidro /Arebalos y Arenales, Altos Del Talar, Junin, Fleming y Sacristi, Esquiu e/ ruta 9 y Sacristi, Derqui e/ Ruta 9 y Sacristi, Volta e/ Junin y Derqui, Fleming e/ Junin y Derqui.

- Recoleccion de Ramas:Barrio Fonavi, y Las Tunas Grande.

- Limpieza y Mantenimiento, Canal San Isidro e/ Pacheco y esq. Ingenieros.

- Reparación y Cambio de Canillas Comunitarias, en la calle Mansilla y Funes.

- Trabajos de mantenimiento en cede de Desarrollo Humano

- Nivelacion de calles con motoniveladora: Sarratea y Vias de TBA.

- Zanjeo y Nivelacion de caños en Humbold E/Pacheco y Storni

- Zanjeo y Lingado: Lamadrid e/ Arebalos y Paso.

- Se realiza tareas de recoleccion y embolsado de basura en Junin e/Ruta 9 y Riobamba e/ Caseros y L. M. Campos.

- Recoleccion de bolsas de barrido: Las Tunas Grandes Y Chico.

- Corte de pasto: San Isidro E/Arenales y Esc. J. Ingenieros.

- Pinturas de sendas Peatonal; Ruta 9 y Junin.

- Tareas varias en Huerta Comunitaria Las Quintitas.

- Traslado al Cepan de 800 kg de leche en polvo.

- Pintura de cordones: Desde Junin e/ Ruta 9 y Sacristi.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Se efectuó un operativo integral de limpieza en las calles O’Higgins, Ituzaingo, 25 de Mayo, Carlos Gardel y Holmberg. El mismo constó de zanjeo, desbarrado, recolección de montículos, corte de pasto, limpieza de desagües y nivelación de calles. Se está realizando la limpieza del zanjón de la calle Ituzaingo entre Holmberg y Juana de Arco (500 m.)

En Rincón se levantaron montículos tanto de escombros como de ramas, tierra y basura; se realizó corte de pasto en las calles A. González, Ugarte, Toscanelli, Guemes, Santa María, Garibaldi, Williams, Tambo Nuevo, F. L. Beltrán, Emilio Lamarca y Liniers. En el corralón de la Delegación se confeccionaron las tapas para cámaras de desagües, las que fueron colocadas luego de terminados los trabajos de limpieza de los mismos y de acuerdo a los pedidos recibidos y verificados.

Se comunica que ya se encuentra funcionando el servicio de Bapropagos en el edificio de la Delegación Municipal, donde se podrán abonar las facturas de servicios e impuestos en el horario habitual de atención de la administración, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 hs. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 4512 – 4488 / 89 / 90.

DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE

Tareas realizadas del 5 al 11/09/2008

Los operativos fueron realizados con el personal de las cuadrillas, maquinarias y camiones en recolección de escombros, tierra, poda, corte de pastos, zanjeo y lingado de caños y trabajos varios en las calles:

Gallardo desde Buschiazzo hasta Estrada.

Reybaud desde Gallardo hasta Posadas.

L. de la Torre desde Estrada hasta Buschiazzo.

Posadas desde Estrada hasta Buschiazzo.

Posadas y Estrada, colocación de tapas de cámaras.

Estrada entre Gral. J. Campos y Posadas, limpieza y destape de cámaras.

Predio Policía Buenos Aires 2, se realizaron tareas de pintura y limpieza gral.

Pasaje Basualdo entre Verdi y Sullivan, colocación de caños su respectiva cabecera y cámara.

Sullivan entre Belgrano y Pasaje Basualdo.

Buschiazzo desde Gallardo hasta Av. Belgrano, limpieza y destape de cámaras y lingado de caños.

Buschiazzo entre Av. Belgrano y Lacroze, colocación de caños con sus respectivas cámaras y conexión de desagüe al Arroyo Basualdo.

Ecuador entre Guayaquil y Burgos.

Guayaquil entre Ecuador y Asunción.

Escuela Media Nº 11.

Brasil entre L. Meléndez y Entre Ríos.

L. Meléndez ente Ruta 202 y Gral. J. Campos

LUCES:

2 Reclamos en Mostrador.

21 recorridas de 9 zonas.

TRANSPORTES OLIVOS:

10 reclamos en forma personal y telefónica.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

11 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Pablo BAISI.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron:

3 Debitos automáticos

1 Cambio de titularidad

4 Planes de Pagos

56 Descuentos patentes año 2008.

4 Cambios de domicilios.

2 Declaraciones Juradas de Comercios

Actividades Culturales realizadas en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación

Don Torcuato Oeste y otros.

Inauguración de la Comisaría “Policía Buenos Aires 2”: sábado 6 de septiembre a las 11 hs. Contó con la presencia del Jefe de Gabinete Sergio Massa y el Intendente Municipal Julio Zamora, entre otros.

Torneos Bonaerenses de Ajedrez: Martes 9 de septiembre a las 9:00 hs.

Reunión de la Liga de Ama de Casas: Martes 9 de septiembre a las 16 hs.

Visita de Vecinos de Don Torcuato al Centro de Operaciones Tigre: Miércoles 10 de septiembre.

Exposición Artística “Ricardo Daniel Amaya – Pinturas”

Exposición: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 hs.

TALLERES DE:

Teatro: Lunes de 17 a 19 hs.

Folklore: Jueves de 15 a 17 hs.

Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs.

Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs.

Jueves 17:30 a 19:00 hs.

Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs.

PROXIMOS TALLERES:

Danza Jazz: martes 14:00 a 16:00 hs.

Clown: horarios a confirmar.

Pinturas Mural en barrio San Jorge: horarios a confirmar.

DELEGACION EL TALAR

TAREAS REALIZADAS EN LA SEMANA DEL 5 AL 11/09/08.

El dia Domingo 7 de Septiembre se realizo el Gran Prix Provincial de Atletismo en el Bº Alte. Brown (de la Cuidad de El Talar), Estuvieron presentes las siguientes agrupaciones: 12 de Octubre (Pilar), Escuela Atlética de Los Cardales; A. Atlética de Escobar, A. Atlética de Campana, Municipalidad e Los Cardales, A. Atlética de Arrecifes, Agrup. Atlética de Carmen de Areco, Agrup. Atlética Los Pioneros, Juventud Unida ( San Miguel), Agrup. Atlética Km. 30, Asociación Cultural Raúl Peñalosa, Polideportivo Ctral. de Tigre, Polideportivo de Garin, y la Agrup. Atlética Alte. Brown , Esta Delegaciòn colaboro con la organización y logística, el Delegado Municipal (Carlos Samyn) dono 50 remeras para los competidores de esta localidad.

Las demás agrupaciones felicitaron al delegado y al municipio de Tigre por la impecable organización y apoyo hacia el deporte.

Continuando con las reuniones vecinales el próximo jueves se realizara en la calle French y San Martín, una reunión con vecinos para tratar la problemática de esa zona, así como esta se continuara con las reuniones en cada barrio.

Jardín 904 realizo una visita educativa en las instalaciones del predio de la Delegaciòn Municipal.

El Delegado Municipal envió salutaciones y Afectos a todos los docentes de las escuelas y Jardines con motivo de un nuevo aniversario del día del maestro.

Se continua colaborando con el Ctro. de Salud de La Paloma entregando citaciones.

Se levanto y se corrigió cañería en la calle Blandengues, para mejorar circulación de los desagües pluviales.

Se coloco escoria en calle Blandengues y 25 de Mayo para mejorar el acceso a dicho barrio.

En la calle Libertad y Liniers se realizo cruce de calle para descomprimir la gran cantidad de agua que se acumula durante las lluvias.

Se realizo zanjeo y limpieza de caños en la calle Liniers e/ Gelly y Obes y Libertad.

Se esta retirando escombro, tierra y montículos mayores a 1 metro cúbico en distintos puntos de la ciudad de el talar, el mismo sirvió contribuir con la limpieza e higiene de los vecinos.

Se realizaron mas de 800 metros lineales de zanjeo en el barrio La Paloma y Talar Sur.

Se corto el pasto en todo el barrio Rodríguez, para evitar la creación de maleza que afecte algún vecino.

Se realizo limpieza de caños en distintos puntos de la Ciudad para evitar la obstrucción de los mismos.

Se siguen exponiendo en esta dependencia municipal fotos de la Patagonia Argentina las misma pertenecen a Miguel Ángel Villegas miembro del Foto Club Tigre.

Se exhibe una muestra en esta dependencia de esculturas talladas a mano del Sr. Alfredo Ramírez.

SUB.- DELEGACION DE EL TALAR - UNIDAD MUNICIPAL ALTE. BROWN

Con personal y maquinaria municipal se realizo zanjeo y lingado de caños en:

Gelly Obes e/ Italia y Colombia

Italia e/ Gelly Obes y Libertad

Lavalleja e/ H. Cortez y San Martín

Lo que representa un total de 600 mts. lineales.

Corte de pasto:

Italia e/ Gelly Obes y Libertad.

Gelly Obes e/ Italia y Colombia

Aproximadamente 400 mts.

Se realizó recolección de montículos en:

Alemania e/ Laprida y Libertad

Holanda e/ Laprida y Libertad

Laprida esq. Holanda

Laprida e/ H. Cortez y M. Sastre ( barro de zanjeo)

San José e/ San Norberto y Bélgica

San José y San Javier

San Felipe 2837

M. Sastre y Libertad

Con moto niveladora se nivelo la calle Pitágoras desde Saladillo hasta Colectora Oeste

( 300 m. aprox.)

Reunión: en Empresa Hustman S.A. por proyecto de CONCIENTIZACION DE HIGIENE URBANA EN Bº SAN PABLO.

Se continua con los siguientes talleres y cursos:

Pintura en tela

Ajedrez

Tejido

Italiano

Guitarra

Orientación en huerta orgánica

Cursos y talleres municipales en Alte. Brown

Tango en Parroquia San Francisco de Asís

Arte Aborigen en Biblioteca Vuelo Nocturno

Se puso en funcionamiento una caja de Bapro Pagos en esta dependencia con gran aceptación de los vecinos de la zona.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

ACTIVIDADES DEL 4 AL 10/09

- Se retiraron propagandas pegadas en columnas de alumbrado, postes de Edenor, Telecom, empresas de video cable y refugios peatonales.

- Se realizó el zanjeo en la calle Río de Janeiro desde Sgto. Cabral hasta Tuyutí.

- Se realizó una huerta en la Asociación Civil El Progreso.

- Se realizó el corte de pasto en las calles: Constituyentes desde Lugones hasta Riobamba; Riobamba desde Constituyentes hasta Boquerón; Rubén Darío desde Boquerón hasta P. Berruete; P. Berruete desde Rubén Darío hasta Riobamba.

- Recepción de pedidos de trabajos en la vía pública y reparación de luminarias.

- Relevamiento nocturno de luminarias.

- Se realizó la limpieza general en la calle Ombú desde B. Sur Mer hasta Saavedra.

- Se realizó recolección de poda, escombro, montículos y limpieza general en el sector comprendido por Av. A. T. de Alvear, Colectora Oeste, Lugones, Laplace, Sgto. Cabral, Alberdi, Sta. María de Oro, Av. del Trabajo, Italia, Riobamba.

- Se realizó la limpieza general y corte de pasto en el Jardín Ntra. Sra. del Valle.

- Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari.

DELEGACION DIQUE LUJAN

Informe de actividades semanales al 11.09

RECOLECCION DE RAMAS:

12 DE OCTUBRE, RECONQUISTA, BELGRANO, SAN MARTÍN,, VILLANUEVA , SALTA, RICHIERI, LUIS M. CAMPOS, AVELLANEDA, MITRE, QUINTANA

CONTROL COMPUERTAS: EN GENERAL

BARRIDO Y LIMPIEZA ( EMPLEADOS DE BARRIDO MUNICIPAL): RECONQUISTA, 12 DE OCTUBRE, JUJUY, SALTA, SAN MARTÍN, BELGRANO, VILLANUEVA, INDEPENDENCIA, LAS HERAS, MITRE, LUIS M. CAMPOS, RICHIERI, AVELLANEDA, ROCA, RIVADAVIA, QUINTANA, SAAVEDRA

MANTENIMIENTO: , SE CONTINUA CON LA OBRA EN VILLA LA ÑATA, ( CARPETA ASFÁLTICA) Y SOBRE LA MISMA SE COLOCARON 5 CM. MAS DE PAVITACION, SE COLOCARON CAÑOS EN RECONQUISTA Y ENTRE RIOS, SE COMENZO CAN LA PINTURA DEL MIUELLE MUNICIPAL DIQUE LUJAN, LIMPIEZA EN CALLE BELGRANO CON RETRO, ZANJEO EN RECONQUISTA, PODA EN SARMIENTO, SAN MARTÍN Y BELGRANO.

INFORMACIÓN GENERAL: SE INICIO EL CURSO: DE DULCES Y CONSERVAS A TRAVES DEL I N T A , PROMOTOR DE TURISMO, SE CONTINUAN CON LOS TALLERES DE CIRCO, ARABE, ARTE ABORIGE, GUITARRA Y DIBUJO. ADEMÁS EL CURSO DE HUERTA SE LLEVA A CABO LOS ULTIMOS LUNES DE CADA MES EN CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE DIQUE LUJAN Y VILLA LA ÑATA “ LA ARMONIA”

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Detalle de los trabajos realizados en Planta Urbana, período: 3 al 10-09:

LIMPIEZA DE SUMIDEROS, CAMARAS y LINGADO: (manual)

En la calle Sgto. Cabral y Alberdi.

Calle Solís 78.

Av. Italia y Montes de Oca.

REPARACIÓN DE CORDONES , VEREDAS Y CANTEROS:

Se continúa con la reparación de veredas y Cordones en:

Paseo Victorica.

Sarmiento y Perú.

DEMARCACION VIAL:

Senda Peatonal, cordones y bocacalles:

Av. Cazón y Mitre.

Av. Cazón y Montes de Oca.

Av. Cazón y Albarellos.

ACTIVIDADES VARIAS:

Corrimiento del Tótem ubicado en el Paseo Sarmiento.

Colocación de un cesto de residuos en calle Bourdieu (Comisaría 1ra. de Tigre).

Construcción de Pilar para Bajada de energía eléctrica en el Playón Municipal.

Limpieza de postes y columnas en L.García entre Montevideo y Av. Rocha, Mitre entre Av.Italia y Pizarro, Montes de Oca entre Av. Italia y Pizarro, Albarellos entre Av. Italia y Pizarro y Sarmiento entre Av. Italia y Pizarro.

Se realizó en forma manual el retiro de distintos montículos en las calles B. Lynch, Av. Larralde, acompañados por camión.

Limpieza diaria en el Playón de TBA, Av. Cazón desde Alte. Brown hasta Enciso, Av. Libertador Gral. San Martín, Av. Liniers , Av. Italia , Rotonda de Acceso Norte y Av. Liniers (veredas de ambas manos y columnas de alumbrados)

Limpieza, Recolección de Residuos en el Circuito turístico durante el fin de semana y días feriados.

Distribución diaria de folletería informativa sobre la Recolección de Residuos y Montículos .

Traslado de leche del Plan Materno Infantil para el Centro de Salud Villa Carupá.

El retiro de escombros realizado en Planta Urbana fue utilizado para mejorar las calles del Barrio Alte. Brown (Canal).

Relevamientos:

Diarios, supervisando la recolección de residuos, montículos, ramas y escombros.

Nocturno de Luminarias.

Diariamente se realiza la colocación y el retiro de las Banderas en los mástiles que se encuentran ubicados en la Estación Fluvial y Estación de TBA.

Se coordinaron con dos ONG de los Barrio Los Tábanos y San José (El Detalle) para la implementación del Taller de Guitarra para los niños del lugar.

Asimismo se deja constancia que en los últimos 15 días, esta Dirección General realizó los trabajos mencionados con el Camión (Int. 52) y la Pick Up (Int. 27)., no contando con la Cargadora Frontal c/retroexcavadora (Int. 111) ni el Tractor (Int.96), ambos por desperfectos mecánicos.

Archivo del blog