EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 17 de septiembre de 2008

AGENDA CULTURAL LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS EN VIVO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El 18 en la Escuela Técnica N°3 de Benavídez.

En el marco del ciclo de Recitales SADAIC, la Dirección General de Promoción Cultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Municipio organiza la presentación del conjunto folklórico LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS.

Será el día jueves 18 de Septiembre a partir de las 20 horas en la Escuela Técnica Nº 3, ubicada en Av. Benavídez (R. 27) y Maraboto, de la localidad de Benavídez. La entrada es libre y gratuita.

Jornada sobre Salud Integral del Adolescente

Se realizará el próximo jueves 18, en el Museo de la Reconquista, y contará con la asistencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y otras autoridades provinciales y municipales. El Hospital Municipal realizará las terceras Jornadas preparatorias sobre Salud Integral del Adolescente, primeras organizadas por la Maternidad Dr. Valentín Nores. Un equipo interdisciplinario analizará los aspectos biopsicosociales de esta problemática, abordando temas tales como prevención del embarazo, prevención del uso indebido de drogas y adolescencia y educación. Las Jornadas se realizarán el jueves 18 de septiembre entre las 9 y las 13 horas en el Museo de la Reconquista - Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre. En la oportunidad, participará la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, y la Directora del Hospital Provincial “Magdalena V. de Martínez”, Dra. Alejandra Fontao.

“ACTIVIDADES DE APOYO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL VIH/ SIDA EN TIGRE”

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Con un micro adornado con motivos alusivos al día de la primavera y tema prevención HIV–SIDA se recorrerá el municipio haciendo escala en 5 puntos de concentración de jóvenes (Plazas). En cada localidad descenderá del micro un show de circo que cuenta con los siguientes atractivos: artistas de circo, malabares, diabolo, monociclo, cristal. Asimismo en estos puntos estarán ubicados gacebos con jóvenes voluntarios que entregaran folletos y preservativos.

Se dará comienzo a la actividad a las 12:00 hs. en Benavidez, luego se hará una segunda escala en la plaza de Don Torcuato, continuando en las plazas de Talar y General Pacheco para finalizar en la ribera de Tigre.

HORARIOS:

12:30 hs.: INICIO DE LA ACTIVIDAD. Plaza Benavidez. Duración del Show de Circo 25 minutos.

13:35 hs.: Plaza Don Torcuato. Duración del Show de Circo 25 minutos.

14:35 hs.: Plaza Talar. Duración del Show de Circo 25 minutos.

15:35 hs.: Plaza de General Pacheco. Duración del Show de Circo 25 minutos.

16:35 hs.: CIERRE DE LA ACTIVIDAD. Calle Lavalle en Tigre Centro. Duración del Show de Circo 35 minutos.

(La actividad finaliza a las 17:30 hs. aproximadamente.)

Segunda entrega de anteojos gratuitos del programa Para Verte Mejor

Este jueves a las 9hs. en la Subsecretaría de Cultura. En el marco del convenio entre el Municipio y la Fundación VW y el trabajo mancomunado con Rotarios y Leones del distrito, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano a través del Programa “Para Verte Mejor”, hará una nueva entrega de anteojos gratuitos a más de 200 chicos de Tigre. El acto se desarrollará en la Subsecretaría de Cultura del municipio, sita en Av. Liniers 1601, el día jueves 18 de septiembre a las 9hs. con la presencia del Intendente municipal, Julio Zamora, el Presidente Fundación VW, Herber Prok, y representantes de los clubes de leones y rotarios del distrito. El Programa “Para verte mejor” detectó casos de disminución de la capacidad visual en las sucesivas visitas a los alumnos de las EPB del distrito. En tal sentido, en los meses de julio y agosto visitó 25 escuelas con 3000 alumnos seleccionados para el examen oftalmológico, de los cuales se evaluaron a 600 de ellos y se indicó a 230 alumnos los correspondientes anteojos en forma gratuita, es decir a un 40 % de los chicos se le detectó astigmatismo, hipermetropía y miopía; en cambio estrabismos y otras patologías fueron derivadas para sus tratamientos a centros especializados. Cabe destacar que la detección precoz de los problemas visuales permitirá prevenir una de las causas de aprendizaje y su tratamiento logrará un buen desarrollo intelectual y social del niño. EPB incluidos en la entrega: 1 Tigre Centro 3 Tigre Centro 4 Troncos 5 Benavidez 6 Tigre Centro 7 Enrique Delfino 8 Islas 11 Troncos 12 Islas 14 Pacheco 15 El Talar 16 Dique Luján 19 Rincón 20 Pacheco 26 Benavidez 28 Don Torcuato 29 Don Torcuato 34 Tigre Centro 36 Pacheco 37 Don Torcuato 45 El Talar 48 Pacheco 49 Tigre Centro 51 El Talar 55 Ricardo Rojas Hogar de la Esperanza Rincón

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL HTAL. DE PACHECO

El Rotary Club realizó una importante donación en equipamiento por un monto de U$S 20.000. El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

El Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez, recibió hoy, miércoles 17 de agosto, una importante donación por parte del Rotary Club en equipamiento oftalmológico computarizado.

El acto, realizado en el hospital de Gral. Pacheco, contó con la presencia del intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el subsecretario de Planificación de la Salud, Roberto Porcel; la Directora del Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez, Dra. Alejandra Fontao y autoridades rotarias de Argentina como la dra. Monica Neffke y Estados Unidos.

El equipamiento oftalmológico computarizado fue una subvención compartida del Rotary Club Puerto Madero y el Rotary Club de Tampa Florida (USA); alcanzando un costo estimado de U$S 20.000.

El Intendente Zamora destacó: “esta donación del Rotary Club es un hecho muy importante para el hospital; este nuevo equipamiento específico va a permitir reciclar el existente, mejorando las prestaciones oftalmológicas para los vecinos de Tigre”.

Por su parte, la Dra. Alejandra Fontao agregó “este equipo nos va a dar la posibilidad de mejorar nuestra atención; esta donación no es solamente equipamiento, es también sumar más personal capacitado para la atención de nuestros pacientes”.

El equipo consta de una lámpara de hendidura con biomicroscopio esteroscópico convergente, la mesa de ajuste de elevación manual con ruedas, un campimetro computado, con su correspondiente software, impresora y mesa de altura regulable; un oftalmoscopio binocular indirecto, y un cartel de prueba con optotipos fijo tubo.

Esta tecnología favorecerá la atención de los pacientes derivados de los centros de salud y del Programa “Para verte mejor” que realiza el municipio en las escuelas del distrito en forma conjunta con el Rotary Club.

SE PRESENTÓ LA TARJETA SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo anunció el Intendente Zamora junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, firmó hoy un acuerdo con el presidente de Cabal Cooperativo Limitada, Juan Ángel Ciolli, para la implementación de la Tarjeta Social de Tigre. Zamora expresó: “es un hecho muy importante, porque con la firma de este acuerdo se termina todo lo que significa la entrega de mercadería a personas en situación de vulnerabilidad social, vinculadas con el clientelismo político”, al tiempo que agregó “esto apunta a dignificar a aquellas personas con necesidades”. En este sentido, Malena Massa añadió: “esta tarjeta, que corresponde al Programa Nacional Alimentario, suplanta a los módulos de comida y lo que permite al beneficiario es elegir que alimentos comprar y decidir de que manera alimentar a su familia”. La Tarjeta Social es una Tarjeta Precargada, en la que mensualmente o con la periodicidad que cada Municipio lo crea conveniente, se pueden efectuar nuevas cargas. Este es un instrumento muy flexible, que permite adecuar la red de comercios a las necesidades o requerimientos de cada Organismo (Municipio o Gobernación), a fin de que los consumos estén en línea con el objetivo que persiga cada programa social. A fines de octubre se hará la entrega de tarjetas a un total de 7200 beneficiarios. Acompañaron en la firma al Intendente, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Daniel Gambino y el Subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme.

LLEGA EL GAS A BENAVIDEZ

La inauguración será el viernes a las 19hs. y contará con la participación del Intendente Julio Zamora.

El Municipio de Tigre realizará la inauguración y puesta en servicio de la red de gas en el barrio Malvinas Argentinas, Benavidez.

El acto será el viernes 19 de septiembre a las 19hs. frente a la Fundación Oficios, ubicada en la calle El Cano esquina Luis Vernet.

Con esta vital obra, en la que se instalaron más de 5.000 metros de red, se beneficiarán más de 300 familias quienes a partir de ahora tendrán gas natural en sus hogares.

En este evento de gran importancia para los vecinos de Malvinas Argentinas, participará el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora junto a otras autoridades nacionales.

ENTREGA DE AUDÍFONOS DONADOS POR LA FIRMA WIDEX EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Están destinados a aquellos vecinos con hipoacusia o dificultades auditivas en general, a quienes se les realiza un chequeo personalizado para proveerles el audífono adecuado. El martes 16 de septiembre pasado, se llevaron a cabo los estudios fonoaudiológicos y el molde al primer grupo de 6 beneficiarios que recibirán los audífonos, que fueran donados por la firma Widex al municipio de Tigre. En 7 días más, se repetirán estos estudios a un nuevo grupo de vecinos más numeroso, estimándose que para fines de este mes todos los beneficiarios recibirán sus audífonos en Tigre.

JORNADA SOBRE SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE

Se realizará el próximo jueves 18, en el Museo de la Reconquista, y contará con la asistencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y otras autoridades provinciales y municipales.

El Hospital Municipal realizará las terceras Jornadas preparatorias sobre Salud Integral del Adolescente, primeras organizadas por la Maternidad Dr. Valentín Nores. Un equipo interdisciplinario analizará los aspectos biopsicosociales de esta problemática, abordando temas tales como prevención del embarazo, prevención del uso indebido de drogas y adolescencia y educación.

Las Jornadas se realizarán el jueves 18 de septiembre entre las 9 y las 13 horas en el Museo de la Reconquista - Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre.

En la oportunidad, participará la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, la Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, y la Directora del Hospital Provincial “Magdalena V. de Martínez”, Dra. Alejandra Fontao.

TALLERES GRATUITOS DE LA SUBSECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Entre otras disciplinas en Delegaciones e instituciones de Tigre.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a participar de sus talleres gratuitos 2008 a desarrollarse en las distintas localidades del distrito. La propuesta incluye artes plásticas, expresiones artísticas, disciplinas y manualidades, entre otras.

Para mayores informes dirigirse a la Sede de la Subsecretaría, Av. Liniers 1601, Tigre. Vía telefónica; 4512-4572 o en cada uno de los centros detallados a continuación;

El Talar / Alte. Brown

1

Ajedrez

Biblioteca Talar Kennedy 1152

El Talar 4736-0190

Miércoles de 15 a 17hs

Gerardo Jofre

2 Artes Plásticas Biblioteca Talar Kennedy 1152 El Talar 4736-0190 Miércoles de 14 a 17hs Rubén Silva
3

Folklore

Asoc. Fto. Unión A.F.U.T. Las Heras 1514

El Talar 4740-6414

Lunes y Jueves de 10 a 12hs Fernando Deglise
4 Jardinería y Diseño de jardines Biblioteca Talar Kennedy 1152

El Talar 4736-0190

Martes de 15 a 18hs Guillermo L. Galán
5

Ajedrez

Sub Delegación Almirante Brown

Alemania 420 Almirante Brown 4512-4960

Jueves de 14 a 16hs Rodolfo Pérez
6

Circo

Delegación Talar

Pasteur y Belgrano. El Talar. 4512-9976/9977

Martes de 18 a 20 hs Luciana Orradre
7

Danza Contemporánea

Sociedad de Fomento AFUT

Las Heras E/ México y Canadá

El Talar

Viernes de 17 a 19 hs. Cecilia Leoncini
9

Dibujo

Polideportivo La Paloma Los Gladiolos 2154 – Tel.: - 4512-9982 Sábados de 11 a 13hs Francisco Otazo
10

Folklore

Sociedad de Fomento AFUT

Las Heras E/ México y Canadá

Martes de 16 a 18hs Maximiliano Deglise
11

Arte Aborigen

Biblioteca Vuelo Nocturno

Lavalleja 3134. Alte Brown. El Talar

Miércoles de 16-18 hs. Sandra Espinosa
12

Tango

Salón Parroquia Santa Clara

Lavalleja E/ Alemania y Hernán Cortéz

Alte. Brown

Martes de 16:30 a

18:30 hs.

Matías Casali

Don Torcuato

13 Ajedrez Asoc. Mutualista y de Fomento. Don Torcuato

Av. Alvear 840 Don Torcuato 4748-1200

Jueves de 18 a 20hs Gerardo Jofre
14

Ajedrez

Polideportivo Gral. San Martín

Riobamba 2497 Don Torcuato 4513-2530

Lunes 18.30 a 20.30hs Gerardo Jofre
15

Danza Tango

Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Estrada 1150 Don Torcuato 4513-2535

Viernes de 18 20hs Julio Falcón
16 Teatro para adolescentes Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Estrada 1150 Don Torcuato 4513-2535

Lunes de 19 a 21hs Leonardo Trento
17 Folklore Sociedad de Fomento El Recreo

Riobamba 2062. Don Torcuato

Lunes de 17 a 19 hs. Maximiliano Deglise
18 Danza Jazz Centro Cultural Delegación Don Torcuato

Estrada 1150 Don Torcuato 4513-2535

Martes de 14 a

15:30 hs.

Eliana Palermo
19 Percusión Centro Comunitario .

Estrada y Gallardo. Bancalari. Don Torcuato

Jueves de 16 a 18 hs. Javier Hernández

Tigre Centro

20

Artes Plásticas

Hogar Santa Rosa

Paseo Victorica 348 – Tigre Centro

Martes 17 a 20hs

Raúl Rolfi

21 Teatro Subsecretaría de Cultura Av. Liniers 1601 - 4512-4572 Miércoles de 17 a 19hs. Cristian Pérez

Islas del Delta

22 Teatro para adultos Museo Sarmiento

Río Sarmiento y Aº Los Reyes 4728-0570

Miércoles y Viernes de 17 a 19hs

Juan Machado

23 Teatro para niños Museo Sarmiento

Río Sarmiento y Aº Los Reyes 4728-0570

Jueves de 14:30 a 17:30 hs Diego Motsch

Gral. Pacheco

24

Ajedrez

Asoc. de Fomento y Club Soc. Gral Pacheco

Santiago del Estero 185 Gral. Pacheco 4736-0727

Martes de 18 a 20hs Gerardo Jofre
25

Ajedrez

Biblioteca Pop. Unión Educadores de Tigre

Neuquén 183 Gral. Pacheco 4740-5630

Lunes de 16 a 18hs Gerardo Jofre
26

Teatro para Niños

Merendero Las Dos Palmeras Callao e/ Sgto Cabral y Derqui (Las Tunas) Sábados de 11 a 13hs
27

Clown

Escuela Media Nº 8 Ruta 197 Nº 288 Jueves de 18 a 21hs. Gabriel de Coster
28

Circo

Sociedad de Fomento El Zorzal Rio de Janeiro 1850 - Teléfono: 4715-3269 Lunes de 17 a 19hs. Federico Beltrame
29

Danza

Sociedad de Fomento Gral. Pacheco Santiago del Estero 187 - 4736-0727 (Claudio Staub) Jueves de 16 a 18hs. Cecilia Leoncini
30

Danza Árabe

Club 9 de Julio La Rioja 553 – Tel. 153-177-7593 Martes de 17 a 19hs. Romina Gallardo
31

Danza Flamenco

Biblioteca Popular U.D.E.T. Neuquén 183 - Tel.: 4740- 5630 Viernes de 17 a 19hs. Eliana Dieguez

Troncos del Talar

32

Ajedrez

Biblioteca Popular Troncos del Talar

Av. Independencia 1653 Troncos del Talar 4715-5869

Viernes de 16 a 18hs

Gerardo Jofre

33 Artes Plásticas Club Los Girasoles Berisso 36

Troncos del Talar

Lunes de 10 a 12hs Rubén Silva
34

35

Teatro Centro Cultural de los Trabajadores de los Troncos Dirección: Curupaytí 523 Viernes 18-20hs. (Niños)

Viernes de 20-22 hs. (Adultos)

Alejandro Rumberger
36 Tango Asociación Vecinal Los Troncos Necochea 376 Lunes de 17 a 19hs Matias Casali
37 Danza Contemporánea Posta Cina Cina

Triunvirato y Saavedra

Jueves de 14 a 16hs Cecilia Leoncini
38 Danza Arabe Asociación Vecinal Los Troncos Necochea 376 Miércoles de 17 a 19hs. Romina Gallardo
39 Folklore Centro de Jubilados Los Girasoles Berisso y Lisandro de La Torre Miércoles de 16 a 18hs. Maxi Cejas

Ricardo Rojas

40

Ajedrez

Biblioteca Popular Ricardo Rojas

Avellaneda 2630 - Ricardo Rojas - 4726-1140/0476

Martes de 14 a 16 hs

Rodolfo Pérez

41

Folklore

Centro Comunitario Ricardo Rojas

Blandengues y Avellaneda 4512-4525/6

Jueves de 19 a 21 hs. Fernando Deglise
42

Teatro para niños

Centro Comunitario Ricardo Rojas

Blandengues y Avellaneda 4512-4525/6

Martes de 17 a 19hs Pablo Sosa
43

Teatro para adultos

Centro Comunitario Ricardo Rojas

Blandengues y Avellaneda 4512-4525/6

Martes de 19 a 21hs Pablo Sosa
44

Circo

Centro Cultural Tupac Amarú Paul Grousac 2342 - 1562948873 (Mari Palleros) Jueves de 16 a 18hs Federico Beltrame
45

Tango

Centro Comunitario Ricardo Rojas

Blandengues y Avellaneda 4512-4525/6

Miércoles de 17 a

19 hs.

Matías Casali
46

Dibujo

Merendero ABC - Elizalde e/Santa Rosa de Lima y Richieri Teléfono:4726-2317 / 4740-6865 Sábados de 10 a 12hs. Francisco Otazo
47

Percusión

Sociedad de Fomento Ricardo Rojas Australia 2562 Viernes de 16 a

18 hs.

Javier Hernández
48

Folklore

Sociedad de Fomento Ricardo Rojas Australia 2562 Jueves de 16 a 18hs. Maxi Deglise

Benavídez

49

Ajedrez

Centro Cultural Benavídez

Av. Alvear y La Rioja Benavídez

Viernes de 18 a 20hs

Rodolfo Pérez

50 Artes Plásticas Centro Cultural Benavídez

Av. Alvear y La Rioja Benavídez

Jueves de 13 a 16:30hs Rubén Silva
51

Mimbre

Ctro. de Jubilados y Pensionados Gral. Conesa

Gral. Conesa 1284 Benavídez 03327-482168

Lunes 15.30 a 18.30hs Patricia Gaddi
52

Percusión

Centro Cultural Benavídez,

Av. Alvear y La Rioja Benavídez

Lunes de 17.30 a 20.30hs / Martes de 18.30 a 20.30hs Guillermo L. Galán
53

Tango

Polideportivo Martín Miguel de Güemes

Salta e/ Belgrano y Roca Benavídez 03327-485437

Martes de 10.30 a 12.30hs. y Viernes de 13 a 15hs Marcelo Roldán
54 Tango Centro Cultural Benavídez

Av. Alvear y La Rioja Benavídez

Jueves de 17 a 19 hs. Matías Casali
55

Mimbre

Sociedad de Fomento y Cultura Benavídez

Av. Alvear y La Rioja Benavídez

Lunes y Viernes 13 a 15hs Patricia Gaddi
56

Flamenco

Club Social Y Deportivo 12 de Octubre

Ituzaingo y Belgrano

Miércoles de 17 a 19 hs. Eliana Dieguez
57

Pintura Mural

Biblioteca Ricardo Güiraldes

Madero 3264 y Ruta 27

Martes de 17 a 19 hs. Lucía Sosa
58

Folklore

Merendero “Un Sueño para Los Niños”

Gutiérrez 447 Barrio El Arco

Lunes de 16 a 18 hs. Rubén Taborda
59

Folklore

Club Social y Deportivo San Justo

Dean Funes 447

Miércoles 17:30 a 19:30 hs. Maximiliano Deglise
60

Teatro para Niños

Club Social Y Deportivo 12 de Octubre

Ituzaingo y Belgrano

Jueves de 17 a 20 hs. Carlos María Scappatura

Rincón de Milberg

61 Tango (tercera edad) Club Ecosol Juan Carlos Milberg 665

Rincón 4512-4539

Lunes y Miércoles de 14 a 16hs

Marcelo Roldán

62

Teatro para niños

Capilla Cristo del Perdón

Dellepiane y Calle 4

Lunes de 16 a 18hs Cristian Pérez
63

Teatro para Niños

Capilla Cristo del Perdón Dirección: Dellepiane y Calle 4 Lunes de 18 a 20hs Cristian Pérez
64

Teatro para Niños

Club Juventud Santa María 2662 - Teléfono: 4731-9146 Jueves de 18 a 20hs Alejandro Rumberger
65

Circo

Centro de Jubilados Santa Ana Ecuador 1410 - Teléfono: 4731-4966 Jueves de 17 a 19hs Luciana Orradre
66

Tango

Club Rincón J.C.Paz 1050 - Teléfono: 4731-5897 Miércoles de 19 a 21hs Julio Falcón
67

Coro

Casa del Niño Nueva Familia Matheu 1772 - Teléfono: 4731-8043 Lunes de 14 a 16hs Mariana Montaldo
68

Folklore

Sueños de Danza Carriego 1841 - Teléfono: 4749-0491 Viernes de 18 a 20hs María López
69

Folklore

Club Rincón J.C.Paz 1050 - Teléfono: 4731-5897 Jueves de 18 a 20hs María López
70

Pintura Mural

Centro de Jubilados Santa Ana Ecuador 1410 - Teléfono: 4731-4966 Martes de 15 a 17hs Lucía Sosa
71

Cestería

Centro de Jubilados Santa Ana Ecuador 1410 - Teléfono: 4731-4966 Jueves de 15 a 17 hs. Patricia Gaddi
72

Cestería

Centro de Jubilados Santa Ana

Ecuador 1410 - Teléfono: 4731-4966

Jueves de 15 a 17 hs. Patricia Gaddi

Dique Luján

73 Artes Plásticas Centro de Jubilados La Esperanza

Dique Luján

Lunes de 14 a 16hs

Rubén Silva

74 Circo Club Peñarol - 12 de Octubre e/ 25 de Mayo y 9 de Julio

03488-444644

Miércoles de 17:30 a 19:30hs. Federíco Beltrame
75 Danza Árabe Sociedad de Fomento

La Ñata Richieri y Las Heras 03488-444644

Viernes de 17:30 a 19:30 hs. Romina Gallardo
76 Folklore : Sociedad de Fomento Dique Lujan

12 de Octubre y 25 de Mayo - 03488-444644

Martes de 17:30 a 19:30hs. Maximiliano Cejas
77 Arte Aborígen Merendero Madre Teresa

Brasil y Ruta 26 - 0111540224479

. Viernes de 17 a 19hs Sandra Espinosa
78 Dibujo Iglesia Evangélica

“Casa de Dios Puertas del Cielo”

Sábados de

16 a 18 hs.

Francisco Otazo
79 Mimbre y Cestería Sociedad de Fomento Dique Luján Miércoles de 9 a 11 hs. Patricia Gaddi

SE PRESENTÓ EL LIBRO "AMBIENTE Y POLÍTICA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Dr. Homero Bibiloni, autor del libro, ofreció una exposición en la Sede de la Subsecretaría de Cultura de Tigre.

En el marco de la propuesta Café Literario, el Municipio a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, llevó a cabo la presentación del libro “Ambiente y Política”.

La actividad se realizó en la sede de la Subsecretaría de Cultura de Tigre y contó con la exposición del autor de la mencionada obra, Dr. Homero Bibiloni, abogado especialista en derecho ambiental, actual Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata.

Durante la disertación Bibiloni, repasó diversos aspectos que hacen al desarrollo de políticas públicas ambientales, la importancia de las organizaciones no gubernamentales, la participación de las empresas, el compromiso de la comunidad y el rol fundamental del estado.

El Dr. Cergnul agradeció al autor la disposición de venir a Tigre para presentar la obra y destacó la formación y calidad de la propuesta plasmada en el libro. A la vez que agregó sobre el enfoque del autor: “Nos brinda un enfoque global de la temática, pero destaca la importancia de lo local para la resolución de los temas ambientales”

Por su parte, la Lic. Villalba hizo referencia a las palabras de Bibiloni en relación a la “trascendencia que tienen los municipios y su actuación regional” para el tratamiento de temas ambientales comunes en el territorio.

Homero Bibiloni estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, y la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba.

EL INTENDENTE ZAMORA DESTACÒ EL AUMENTO DEL SALARIO FAMILIAR

Esta iniciativa del Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, implica un importante crecimiento económico para los trabajadores. El intendente Zamora afirmó que "este aumento del salario familiar es un verdadero reconocimiento a los trabajadores que están en blanco" al tiempo que agregó "son buenas noticias, porque esta medida que ha impulsado Sergio mejora sustancialmente la situación de todos aquellos que con su trabajo diario construyen nuestro querido Tigre",. El anuncio es muy significativo, ya que los trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos inferiores a los $ 4.800 cobrarán con los sueldos de septiembre un incremento de 35% en las asignaciones por hijo y cónyuge. Los cambios también contemplan un aumento de 50% en los beneficios extraordinarios por matrimonio, nacimiento y adopción. La suba del llamado salario familiar fue anunciada tras un encuentro entre la Presidenta, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el titular de la ANSeS, Amado Boudou y el líder de la CGT, Hugo Moyano. De esta manera, más de 4,3 millones de hijos de trabajadores formales y jubilados acceden a una mejora sustancial que se hará efectiva con los salarios de septiembre. La prestación por hijo y prenatal se elevará de $ 100 a $ 135 para los trabajadores que perciben salarios brutos de hasta $ 2400 (actualmente el tope para esa categoría era de $ 2000), en tanto que el beneficio sube de $ 75 a $ 101,30 para quienes cobren sueldos de entre $ 2401 y $ 3600 (hasta ahora de $ 2000 a $ 3000). Por su parte los salarios más altos que superan los $ 3601 pero no excedan los $ 4800 el monto de la asignación por hijo se elevan de $ 50 a $ 67,5. Las mismas bandas se contemplan para las prestaciones por hijo discapacitado que trepan a $ 540, $ 405 y $ 270 respectivamente. Además, la asignación especial por matrimonio se eleva de $ 600 a $ 900, por nacimiento de $ 400 a $ 600 y por adopción de $ 2400 a $ 3600. "Son muy buenas noticias para los trabajadores, un premio para aquellos que con su trabajo diario hacen que nos sintamos cada día más orgullosos de vivir en Tigre", concluyó el Intendente Zamora.

INAUGURÓ LA MUESTRA DE MAURO BERGONZOLI EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Uno de los artistas italianos contemporáneos más destacados y prestigiosos, expone desde el domingo en Tigre.

Abrió la muestra del gran artista Mauro Bergonzoli en el Museo de Arte Tigre. A partir del pasado domingo 14 de septiembre, este talento italiano, nos propone una mirada irónica cargada de humor y ternura, plasmando en sus obras una visión del panorama argentino actual. Bergonzoli es hoy uno de los más destacados artistas italianos contemporáneos que fue elegido para cerrar la última Bienal de Venecia con una instalación dedicada a la República Argentina.

La muestra, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia, propone una estanciera intervenida, observada por esculturas donde el color y la línea son protagonistas.

Participaron de la apertura de dicha muestra, la directora de MATi, Diana Saiegh, el titular de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Roberto Romero, y el Director de Promoción Turística, Esteban Padín.

Puede visitarse de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y sábados y domingos de 12 a 19 horas.

Archivo del blog