EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 20 de septiembre de 2008

ZAMORA INAUGURÒ LA RED DE GAS EN BENAVÌDEZ EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La nueva red de suministro, que provee a más de 300 vecinos del barrio Malvinas Argentinas, fue inaugurada hoy por el intendente Julio Zamora, acompañado por autoridades municipales y concejales. El municipio de Tigre inauguró y habilitó hoy la red de gas natural en el barrio Malvinas Argentinas de Benavídez, que brindará servicio a más de 300 hogares. El intendente municipal, Dr. Julio Zamora, junto al secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D’Angelo Campos, y Fabián Chamadoira, de Gas Natural BAN, se dirigió a los vecinos, diciendo que “hoy es un día muy especial, porque Benavídez vive una etapa histórica en materia de desarrollo; en los próximos meses lo verán crecer vertiginosamente, y será muy distinto: obras como el ensanche de las rutas 27 y 9, la remodelación del centro comercial y de la estación del ferrocarril, van a cambiar el diseño de la ciudad.” “Y hoy estamos dando un paso más inaugurando la última etapa del gas natural para todos los hogares. Quien tiene garrafa sabe lo que significa que se acabe de noche y cargarla para ir a comprarla a 2 o 3 cuadras, o esperar a fin de mes para poder pagarla. El gas natural es dignidad y progreso para las familias de este barrio, porque es mucho más seguro y económico.” Además, Zamora informó que “hoy, la presidenta Cristina Kirchner junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció la firma del convenio para el inicio de las obras de la planta potabilizadora Dique Luján. Por eso, Benavídez será muy pronto mejor para todos los vecinos.” finalizó su alocución el intendente. Seguidamente, Zamora encendió la antorcha instalada en la esquina de El Cano y Luis Vernet, inaugurando de este modo la red de gas natural del barrio. Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, autoridades municipales y concejales.

ANUNCIAN LAS OBRAS DE LA PLANTA POTABILIZADORA DIQUE LUJAN EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En la ceremonia realizada en el Teatro Roma de Avellaneda, se anunció el lanzamiento de la Planta Potabilizadora de Dique Luján.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente Julio Zamora anunció la firma del convenio para el inicio de las obras de la planta potabilizadora Dique Luján.

La jefa del Estado encabezó el acto de lanzamiento de una planta de desagües, proyecto que prevé la construcción del colector de la margen izquierda del Riachuelo, una estación de bombeo, una planta de pretratamiento y un emisario subfluvial, que llevará los efluentes al río de La Plata.

Además, dentro de los anuncios, se destaca la planta potabilizadora de Dique Luján que constituye un importante avance para Tigre.

Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia del Estado en "dar cumplimiento a una planificación que tiene que ver con el saneamiento del río Matanza, y con la obligación que todos tenemos para garantizar la salud de la población." y agregó que "en un país como el nuestro, en una región como la que cubría la antigua Obras Sanitarias, la privatización del agua constituyó un retraso, porque el escenario social de esa zona la hacía inviable".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, al ser consultado por los alcances de la obra, manifestó: "los que más necesitan el agua potable son los que menos recursos tienen, y con estas obras llevamos dignidad y calidad de vida a nuestros vecinos".

AGENDA CULTURAL: PLÀSTICA Y COROS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Actividades hasta el domingo 28 de septiembre en Plástica y coros. PLÁSTICA Martes 23, 19 hs. Tema: Violencia Familiar Mariana Píccolo, Exposición y Debate, Centro Cultural Benavídez Avda. Alvear y La Rioja, Benavídez Hasta el domingo 28, Exposición instalación “Eco Visible” de Emmanuel Rocco Cuzzi Museo de la Reconquista Av. Liniers y Padre Castañeda Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs. Hasta el domingo 28, Exposición de dibujos de Haydée Mustillo Subsecretaría de Cultura Av. Liniers 1601 Lunes a Viernes de 9 a 19 hs. Viernes, Sábados y Domingos de 14 a 19 hs. Hasta el domingo 28, Exposición de pinturas de Eduardo Serna Subsecretaría de Cultura Avda. Liniers 1601 Lunes a Viernes de 9 a 19, Viernes, Sábados y Domingos de 14 a 19 hs. Domingo 28 a las 17.30 hs. Recital Coral de la Red Coral Argentina Casa de Dios “Puertas del Cielo”, Callao y Carmen de Areco, Rincón de Milberg Actúan: Coro Femenino “Cantata Donn”, La Plata Coro del Hospital de General Pacheco, Tigre Coro de Los Cardales Country Club Coro Torcuato Canta, Don Torcuato, Tigre

INAUGURACION JARDIN DE INFANTES DE LAS TUNAS SCIOLI, ZAMORA. SABADO 20 DE SEPTIEMBRE 12 HS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El acto de inauguración del jardín de Las Tunas - construido en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas- se realizará el próximo sábado 20 de septiembre a las 12.00 horas en Céspedes y Fomentistas del barrio Las Tunas (General Pacheco).

El municipio de Tigre realizará este sábado 20 de septiembre a las 12.00 horas en el barrio Las Tunas el acto de inauguración de un nuevo jardín de infantes del partido, obra que se realiza en el marco del “Plan Nacional 700 Escuelas”. Será en la calle Céspedes y Fomentista, localidad de General Pacheco.

El acto contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del intendente municipal, Dr. Julio Zamora, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Características de las obras:

El edificio escolar, ubicado en Céspedes y Fomentistas, posee tres aulas, un salón de usos múltiples y dos dependencias, teniendo un parque de 1200 metros cuadrados.

La obra realizada por la Dirección de Infraestructura Escolar del municipio, fueron la nivelación y parquización del terreno, construcción del arenero, colocación de juegos, iluminación de patios y accesos y trabajos en la fachada del edificio.

Delante del jardín de Las Tunas, existía un predio de 3500 metros cuadrados que era un basural con una laguna que constituía un gran foco infeccioso. Al construirse el jardín, se parquizó el predio transformándolo en una plaza con un playón para actividades deportivas, espacios verdes, juegos, estacionamiento para personal docente y micros e iluminación.

GRAN CONVOCATORIA DEL MANO A MANO DE PACHECO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En la tercera fecha de la segunda ronda, más de 1000 personas se acercaron al megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social. El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, realizó este viernes 19 de septiembre, un nuevo operativo “Mano a Mano”. La actividad, orientada a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre, se llevó a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Centro de Jubilados “El Zorzal” de General Pacheco. Durante todo el día funcionarios, profesionales y personal municipal atendieron las inquietudes de la comunidad local, que respondió gratamente a la convocatoria del operativo. Concebido como un espacio para planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social municipal, el Consejo Municipal de Política Social propicia la integración entre las diferentes áreas de gobierno, la coordinación entre éste y las organizaciones sociales, y también la articulación y cooperación entre las instituciones de la comunidad, impulsando la conformación de una Red local de servicios. Los vecinos pudieron acceder en su propio barrio a mesas y móviles en las diferentes áreas de servicios, incluyendo DISCAPACIDAD, EMPLEO, ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A: castración y desparasitación de perros y gatos. ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos. FAVALORO: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo. PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos. MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos. CATAMARÁN SANITARIO: pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos.

JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES - LA PROVINCIA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Ganadores en natación para los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia Los jóvenes clasificados representarán a Tigre en la etapa provincial. En una intensa jornada realizada en San Isidro, y sobre 24 pruebas realizadas en natación, Tigre obtuvo la clasificación de 9 jóvenes para la final a realizarse en Mar del Plata. Los clasificados son: Categoría libre menor femenino – CATALINA PLUSS Categoría pecho menor femenino – MARIEL PELLEGRINI Categoría espalda menor femenino – LUCIA ROSI Categoría espalda cadete femenino – AGUSTINA ALONSO Categoría libre juvenil femenino – BETIANA GARAY Categoría espalda menor masculino – FACUNDO TAGLIERI Categoría pecho cadete masculino – NAHUEL GRAMAJO Categoría espalda cadete masculino – JORGE SCHUCHMANN Categoría mariposa cadete masculino – PABLO RIOS

Actividades durante octubre para la 3era Edad

Distintas propuestas para los adultos mayores se desarrollarán durante el próximo mes.

La Agencia Tigre Deportes, a través de su Centro de Atención para la 3era Edad, invita a participar de las actividades programadas para los abuelos de Tigre.

El próximo 1º de octubre, los abuelos disputaran un lugar en la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia. Los 60 clasificados representarán a Tigre, compitiendo en 18 disciplinas deportivas con los municipios de San Fernando, San Isidro y Vicente López.

El viernes 17 de octubre, entre las 14 y 18 Hs., se realizará en el Polideportivo Atte. Brown, un baile de integración destinado a crear un espacio de recreación.

Además, se llevarán a cabo las finales de los torneos municipales 2008; participando los mejores clasificados de cada barrio de Tigre en caminata, pesca, lotería, truco, escoba de 15, chin-chon, domino, sapo, taba y tejo.

Este programa forma parte de las acciones llevadas adelante por el Centro de Atención para la 3era Edad, con el objetivo de crear espacios de esparcimiento cultural y deportivo destinado a nuestros mayores.

ACCIÓN COMUNAL INAUGURÓ SU LOCAL DE BENAVÍDEZ

El Partido vecinalista Acción Comunal de Tigre inauguró su local partidario de Benavídez, el octavo abierto en el presente año, en medio de una linda reunión de vecinos y concejales, junto al presidente de la agrupación Cdor. Hugo Leber.

El local emplazado en Ituzaingó, entre Roca y Belgrano, en Benavídez, tuvo su presentación oficial en sociedad el pasado jueves 18 de Septiembre, donde el Concejal José Eguibar expresó su beneplácito por la masiva concurrencia de vecinos y reafirmó su compromiso de que Acción Comunal seguirá acompañando los reclamos de los vecinos y continuando con el control de la gestión del gobierno municipal.

Por su parte, Hugo Leber destacó el acompañamiento de Acción Comunal a todo tema vinculado con la seguridad del distrito y aclaró que el proyecto relacionado con las cámaras de control de tránsito no fue apoyado atento omitir el proceso licitatorio que imponen las normas vigentes.

En especial, Leber defendió a los concejales y militantes de Acción Comunal que fueron difamados por oponerse a los proyectos que impone el Ejecutivo sin consenso, refiriéndose además a los agravios dirigidos a los ediles en oportunidad de la marcha por la seguridad frente a la Comisaría de Gral. Pacheco, donde finalmente se evidenció la justicia del reclamo, resultando removidos los funcionarios policiales de la misma.

Asimismo el partido vecinalista de Tigre lanzó al medio su nuevo sitio oficial de Internet, www.accion-comunal.com.ar, el cual permitirá recorrer la historia del partido, conocer a los concejales y consejeros escolares, informarse sobre eventos y actividades en los locales partidarios, repasar los proyectos del bloque de Acción Comunal en el HCD, las novedades de la juventud y la correo electrónico.

En el mismo orden de ideas, informaron que continuarán con la actualización de su blog, www.accioncomunaldetigre.blogspot.com, permitiendo la comunicación, expresión y participación de todos los vecinos de Tigre.

Plan de Conservación del Delta: Picolotti y Randazzo se reúnen con gobernadores

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibirán el próximo jueves a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, encuentro en el que continuarán analizando la implementación de un “Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná”. Vale mencionar, que del encuentro también tomarán parte los intendentes de los municipios que integran el Delta. A instancias de la titular de la cartera ambiental nacional, las tres provincias vienen trabajando en la creación de un Comité Interjurisdiccional para el Desarrollo Sostenible del Delta, un ámbito institucional de alto nivel político en el cual coordinar acciones para la conservación y aprovechamiento sostenible del Delta del Paraná, área en la que vienen registrándose incendios de pastizales presuntamente intencionales para mejorar a bajo costo las pasturas que consume el ganado. La cuestión fue analizada días atrás por funcionarios y técnicos de las citadas jurisdicciones durante un taller de trabajo desarrollado en la ciudad de Victoria (Entre Ríos), oportunidad en la que suscribieron una carta de intención que elevaron a sus respectivos gobernadores. En el encuentro también participaron representantes de los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás (de Buenos Aires); Rosario, San Lorenzo, San Jerónimo y La Capital (Santa Fe); y Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy (Entre Ríos), de organizaciones no gubernamentales y expertos nacionales en el tema de ecología de paisajes y gestión integrada de los recursos naturales para la conservación y el desarrollo sostenible. El “Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná” (PIECAS-DP) que impulsa el área a cargo de Picolotti, pretende constituirse en una herramienta de ordenamiento ambiental del territorio a partir de objetivos tales como el de “proteger, conservar y aprovechar en forma sostenible los componentes de la diversidad biológica y los recursos naturales en el área”, y “mantener o cuando proceda, restaurar la estructura, las funciones y en general los procesos ecológicos del estratégico ecosistema del Delta del Paraná”. Técnicamente definido como un humedal, además de albergar una rica diversidad biológica, el Delta del Paraná cumple múltiples y fundamentales funciones como la recarga y descarga de acuíferos, el control de inundaciones, la retención de sedimentos y nutrientes, la estabilización de costas, la protección contra la erosión, la regulación del clima y una extensa lista de bienes y servicios al hombre. Aviones hidrantes trabajan en Rosario Dos aviones hidrantes pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se encontraban operando desde la mañana de este viernes en la zona de islas de Victoria, frente a la ciudad de Rosario Con base en el Aeroclub de la localidad de Alvear, en las inmediaciones de Rosario, los aviones continuarán operando en el área en apoyo a los brigadistas de la provincia de Entre Ríos que combaten los focos.

Pelea en lo alto

La séptima jornada del Apertura tendrá equipos que marchan al frente del certamen como Boca vs. Tigre, lo más fuerte.

La chance ideal para reafirmar lo bueno o para encontrar una rápida revancha, aunque también es peligroso para los que pisen nuevamente en falso. Una jornada para todos los gustos, que, además, marcará el inicio del segundo tercio del Torneo Apertura. Boca y River deberán esperar hasta el domingo para volver a jugar por los puntos. El "Xeneize", que adeuda su partido ante Newell's, recibirá a Tigre, que llega a la Bombonera con Diego Cagna como técnico y Rodolfo Arruabarrena como jugador. El conjunto de Núñez, que sólo tiene 6 puntos y se encuentra a dos de la última posición, tendrá una prueba de fuego en Tucumán ante San Martín. La jornada la cerrarán Gimnasia La Plata ante Godoy Cruz de Mendoza y Newell's frente a Independiente, que busca una nueva sonrisa y meterse de lleno en la lucha por el título.

Cuartos del Nacional: Hindú vs. La Plata

Se juegan los cuartos del Nacional de Clubes y los partidos en cuestión son muy atractivos. Hindú vs. La Plata, Jockey vs. Universitaro, Cardenales vs. Tala y SIC vs. Duendes. Hindú vs. La Plata: El team de Don Torcuato recibe en su cada al campeón defensor, que viene de hacer un excelente papel ante el CASI, por el URBA Top 14.

EL NASCAR ESTA EN ARGENTINA Y EN DON TORCUATO

Tras finalizar los trámites aduaneros pertinentes, el Ford Fusion de NASCAR ya se encuentra en nuestro país, en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde será trasladado en algunas horas hacia la fábrica de Top Race en Don Torcuato, paso previo al autódromo de Buenos Aires, donde se concretarán las espectaculares exhibiciones con Matías Rossi, en el marco de La Carrera del Año. El auto n°16 de Greg Biffle llegó a la Argentina el lunes pasado pero debió completar diferentes acciones en la Aduana antes de ser retirado por personal de Top Race. La impactante máquina, que compite en la categoría máxima del NASCAR, ya se encuentra a resguardo antes de ser exhibido a los medios, el próximo lunes 22, en la conferencia de prensa que servirá como lanzamiento oficial de La Carrera del Año, en el edificio de 3M en Puerto Madero. Posteriormente, desde el jueves 24, el auto estará en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, donde será manejado por Rossi a partir del viernes, a las 15.40. El sábado, en tanto, el NASCAR girará de 14.10 a 14.30, y el domingo, finalmente, podrá ser disfrutado por el público que concurra a presenciar La Carrera del Año entre las 11.45 y las 12.05.

Archivo del blog