EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 23 de septiembre de 2008

Tigre con más inversiones hoteleras

La cadena Ventié Emprendimientos & Desarrollos abrirá el primer condo hotel de la localidad. Se trata de un edificio con 72 suites y características únicas en la zona. Con una inversión aproximada de 12 millones de dólares, la empresa Ventié Emprendimientos & Desarrollos anunció el futuro emplazamiento del primer condo hotel “Ariols Delta Suites” en Tigre. La presentación contó con la presencia del secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, junto al gerente comercial de Ventié, Pedro Ríos y el fundador del proyecto, Adrián Freije. Roberto Romero destacó: “tenemos una deuda con la gente que quiere venir y quedarse en nuestro distrito y este tipo de emprendimientos va a permitir aumentar la oferta hotelera para poder saldarla; Tigre tiene todo para ofrecer durante todo el año, y en este caso un hotel de lujo”. Antonio Grandoni agregó: “esta es una inversión muy importante para el partido, aumentado las ofertas de infraestructura seguimos trabajando para consolidar a Tigre como un gran destino turístico”. En tal sentido, Pedro Ríos enfatizó: “estamos muy contentos de haber podido materializar un proyecto de estas características; Tigre es el segundo destino turístico más solicitado de Buenos Aires, el impulso y crecimiento que se le ha dado a la ciudad lo ubica como un gran destino en el mercado internacional”. El edificio, con 72 suites y calidad 4 estrellas superior, esta pensado para cubrir las necesidades hoteleras y turísticas de Tigre. El condo hotel, ubicado a metros del Puerto de Frutos y del casino, tendrá 17 pisos con imponentes vistas al Delta y amenties de categoría 5 estrellas: piscina de 66 metros cuadrados, solarium, spa, sala de relax, gimnasio, sauna, ducha escocesa, jacuzzi, piano bar y winery, restaurante de alta cocina, business center, salón de eventos y cocheras.

Nuevas carreras en el Instituto Superior de Formación Docente en Tigre

La comunidad de Tigre amplia su oferta educativa en beneficio de la comunidad.

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 140 de Tigre (ISFD), anuncia la ampliación de la oferta educativa en Tigre.

Las nuevas carreras que se podrán cursar en el distrito serán Técnicatura en Gestión Ambiental y de la Salud, y la Técnicatura Superior en Análisis de Alimentos; tendrán una duración de 3 años e incrementarán las posibilidades de formación superior en el distrito, posibilitando el acceso a una educación de excelencia en Tigre.

Dichas especialidades serán dictadas en dos sedes, la Escuela Media N°8 (Hipólito Yrigoyen 20 y Ruta 197, Gral. Pacheco) y la Escuela Media Nº 5 (Lisandro de la Torre 2895, Don Torcuato).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la gestión municipal y el Consejo Escolar.

GRAN FESTEJO DEL DIA DE LA PRIMAVERA EN TALAR

Durante todo el domingo más de 2000 personas disfrutaron en familia de actividades, premios y shows. Bajo el lema “La Primavera esta con vos”, la delegación de El Talar, realizó el pasado domingo un gran festejo por el comienzo de la primavera. La actividad, destinada a festejar y compartir en familia, contó con la presentación del grupo Ballet San José de Talar, el Grupo Amancay, el Ballet Instituto Warang, el grupo de circo “Huevo Frito” y malabaristas que hicieron continua la risa de los chicos; mediando la tarde, “Raíces de Talar” deleitó a los presentes con un carnavalito. El cierre del show estuvo a cargo de la murga “De la Galera” y un grupo de rock que entusiasmó a los presentes. Durante todo el evento, padres y niños realizaron competencias familiares, recibiendo golosinas, globos y remeras.

ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACION A JOVENES SOBRE EL HIV EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Las acciones se desarrollaron durante los festejos del Día de la Primavera, buscando informar y asesorar a los jóvenes del partido.

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección de Participación Juvenil y Promoción de los Derechos, realizó durante la tarde del domingo, actividades de apoyo para la prevención del HIV.

En una de las iniciativas programadas para los jóvenes en los festejos del Día de la Primavera, un micro recorrió el distrito buscando concienciar a más de 10.000 jóvenes sobre una sexualidad responsable.

Junto a los stands, donde se entregaban folletería y preservativos, un grupo de mimos, malabares y clowns, asombraba a los chicos que se acercaban curiosos a los puntos de información.

El Director de Participación Juvenil y Promoción de los Derechos, Nicolás Negro, destacó: “estamos muy contentos con el trabajo realizado, aprovechamos un día tan importante como es el día de la primavera y del estudiante para poder llegar a todos los chicos; más de 10.000 jóvenes hoy se fueron con información”.

SE LANZA CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCION DE LA RUBEOLA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizará el lunes 29 de septiembre, por medio de la vacunación a varones de 16 a 39 años en las estaciones ferroviaria y fluvial, polideportivos, centros de salud y escuelas, entre otros lugares de todo el partido. El Ministerio de Salud de la Nación lanzó la campaña contra la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita, destinada a vacunar a los varones de 16 a 39 años. La rubéola es una enfermedad viral aguda benigna que afecta a niños y adultos, pero cuando se adquiere durante el primer trimestre del embarazo, genera el síndrome de rubéola congénita (SRC) en el 90 % de los recién nacidos, que puede derivar en retardo de crecimiento intrauterino, malformaciones cardíacas, sordera o cataratas. El objetivo de esta campaña es eliminar la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, por medio de la vacunación del 95 % de este grupo de población. En Tigre, la campaña es llevada adelante por la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, iniciándose el próximo lunes 29 de septiembre para captar población cautiva en puestos fijos tales como fábricas, universidades, colegios, comercios en general, y móviles –en una primera etapa- para continuar en una segunda etapa en las distintas localidades del partido y en los centros de salud.

Cagna: "Trabajo para sacar campeón a Tigre"

El entrenador del Matador aseguró que su equipo tiene chances de quedarse con el Apertura siempre y cuando mantenga la humildad. "Siento que se puede dar. Ya salimos subcampeones y ahora tenemos más experiencia", agregó. El conjunto de Victoria está segundo, a dos del único líder San Lorenzo.

Inyección anímica. Eso significó para todo Tigre la victoria sobre Boca en La Bombonera. Por eso, si bien el equipo va paso a paso, su entrenador –Diego Cagna- considera que si conservan la humildad hay chances de quedarse con el torneo Apertura. "Obvio que quiero salir campeón con Tigre, trabajo para eso. Siento que se puede. Ya salimos subcampeones y ahora tenemos más experiencia. Está a la vista que se puede, pero tenemos que saber que va a ser duro y que hay que mantener la humildad. Si llegamos a las últimas fechas peleando vamos a ver qué pasa", comentó el DT. A propósito del triunfo ante el conjunto de Ischia el domingo, El Flaco aseguró que les dio "mucha confianza" y los empuja hacia arriba. "No fue un partido perfecto, nos convirtieron dos goles. Pero le faltamos el respeto y ganamos justamente. Igualmente, no hay que confundirse y seguir con la misma humildad. Hay que ganar el próximo partido", analizó. El conjunto de Victoria hace tres partidos que no pierde (empate con Racing y victorias con Gimnasia de La Plata y Boca) y su única derrota en lo que va del torneo fue en la cuarta fecha con San Martín (T) como local. "Ahora estamos bastante bien, hemos formado un buen plantel. Nos tenemos que hacer fuertes de local. Nuestro pensamiento es ir partido a partido y ser un equipo duro para todos", contó Cagna.

Sebastián Rosano, jugador de Tigre

1 ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? Hice todas las inferiores en Sarandí Universitario de Rivera (Uruguay), a los 16 años pasé a Wanderers de Montevideo y ese mismo año debuté en la primera. En el primer semestre de 2008 estuve en el Cagliari de Italia y en agosto vine a Tigre. 2 ¿Cómo fue tu llegada al club de Victoria? Por medio de mi representante, Paolo Montero. Cagna me pidió, se llegó a un acuerdo y hoy estoy acá. 3 ¿Estás conforme de jugar en Argentina o preferias seguir en Europa? En un primer momento yo quería quedarme en Italia, pero hoy estoy muy contento de estar acá. Me recibieron muy bien. Mejor que en Cagliari, incluso. 4 ¿Cómo te definís como jugador? Me caracterizo por mi velocidad y tengo mucha llegada. Tal vez me falte un poco de marca. Generalmente juego en la mitad de la cancha, aunque en alguna ocasión lo hice como lateral y también me siento cómodo ahí. Habitualmente por derecha, pero no tengo problemas en hacerlo por el otro sector. 5 ¿Cómo te sentiste en tu debut en la Bombonera? Al principio me pesó un poco el marco. Era impresionante ver el estadio repleto. Pero me fui acomodando poco a poco, me fui soltando y en un momento me olvidé de que había público. Fue una experiencia única. 6 ¿Estás conforme con tu rendimiento? No. Sé que puedo dar mucho más. Me faltó un poco de confianza. 7 ¿Por qué Tigre está donde está? Por la unión, el hambre y la humildad con que se trabaja. Acá no hay grandes figuras, tiramos todos para el mismo lado. Además, sentimos el apoyo de la gente y eso es fundamental. 8 ¿Qué diferencias notás entre el hincha argentino y el italiano o el uruguayo? Acá es muy distinto. La gente te demuestra su apoyo en la cancha, en la calle y en todos lados. Se vive con mucha más pasión. 9 ¿Para qué creés que está Tigre? Si seguimos de esta manera, vamos a jugar por cosas importantes. Se puede pensar en entrar en alguna copa y hasta en pelear el campeonato. 10 ¿Cuáles son tus expectativas de cara al futuro? Quiero hacer un buen campeonato con Tigre y luego tener una revancha en Italia.

Detienen a un joven que tiró un piedrazo e hirió a una beba

La nena tiene un año y medio, "mejora progresivamente" pero todavía está internada en terapia intensiva tras recibir un golpe en la cabeza cuando viajaba en auto con su madre por la Panamericana

La beba de un año y medio internada en terapia intensiva tras recibir un piedrazo en la cabeza cuando viajaba en auto con su madre por la Panamericana "mejora progresivamente" y hoy fue desconectada del respirador artificial, al tiempo que un joven de 18 años quedó detenido esta tarde como presunto autor material del ataque. Fuentes policiales indicaron que el joven, en su primera declaración, dijo que era "divertido tirar piedras", como lo hizo en la Panamericana Ramal Pilar, a la altura de la calle Soler. El agresor, oriundo de la localidad de Pablo Nogués, fue detenido por efectivos de la SUB DDI de Tigre tras varias horas de vigilancia encubierta en su casa. Por las constancias reunidas hasta el momento en la investigación, la policía estima que el detenido actuó junto a otro dos jóvenes en el puente donde se consumó el ataque. Voceros médicos del Hospital Austral, de la localidad de Pilar, informaron en tanto que la niña continúa en un delicado estado, pero si bien "no se puede hablar de pronósticos" sobre su salud, confiaron en que "con el pasar de los días se vaya recuperando". Según indicó el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral, Tomás Isner, la beba ingresó a ese centro médico el sábado último con un "traumatismo de cráneo severo y presentando un deterioro del nivel de conciencia por lo que se debió suministrarle asistencia respiratoria mecánica". Al momento de dar el último parte de prensa, el profesional relató que ayer la beba presentó una mejora "desde el punto de vista neurológico" y que "comenzó a responder a los estímulos un poco más y a respirar espontáneamente". Por ese motivo, Isner señaló que hoy se decidió retirarle el respirador artificial, aunque recordó que el pronóstico de la niña "es reservado" y que por eso "sigue en terapia intensiva". A su vez, confirmó que el golpe que sufrió la pequeña "fue en la cabeza" y que "no tiene lesiones en ninguna otra parte del cuerpo". "La mejora es sustancial pero no se puede hablar de pronósticos", insistió el profesional al atender los requerimientos de la prensa. El violento episodio ocurrió el sábado pasado a la noche, aunque recién trascendió en las últimas horas, sobre la autopista Panamericana, a la altura del Talar de Pacheco. En ese momento, al pasar por debajo de un puente peatonal que cruza el camino, el Honda Civic en el que viajaban la mujer y su hija fue atacado a pedradas por desconocidos. En ese momento, al pasar por debajo de un puente peatonal que cruza el camino, el Honda Civic en el que viajaban la mujer y su hija fue atacado a pedradas por desconocidos. A raíz del ataque, una piedra arrojada desde ese sector atravesó el parabrisas del vehículo e impactó en la cabeza de la beba. Si bien en primera instancia tomó intervención personal de la comisaría de Pablo Nogués, luego las actuaciones quedaron en manos de la seccional del Talar, por cuestiones de jurisdicción. Los voceros policiales consultados indicaron que los investigadores del hecho orientaron las pesquisas hacia un acto de vandalismo, ya que si hubiera sido un intento de robo, habrían aprovechado que la automovilista detuvo la marcha de su rodado. Al respecto, trascendió que tras quedar detenido, el presunto autor material del hecho negó la posibilidad de robo como móvil del ataque, y la hipótesis del acto vandálico cobró fuerza cuando dijo que era "divertido tirar piedras". La causa quedó a cargo de personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Tigre.

Inversión en motosierras en Talar

La fabricante de motosierras Stihl Motoimplementos anunció una inversión de $ 21 millones en la apertura de sus nuevas instalaciones en la Argentina. La firma, de origen alemán, inauguró una seda en El Talar de Pacheco, que le permitirá triplicar su capacidad de operación en el país. Stihl se instaló en el mercado argentino en 1999 y en la actualidad lidera la venta de equipos de motosierras, motoguadañas y sopladoras en el país.

INVERSIONES

21 millones de pesos para nueva sede

Stihl, empresa de motoimplementos, (motosierras, motoguadañas, sopladoras entre otros), invierte 21 millones de pesos en la construcción de su nueva sede en la Argentina, con la cual triplicará su capacidad de operación.Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Colectora de la Autopista Panamericana y la Ruta 197, en El Talar (partido de Tigre, provincia de Buenos Aires), se encuentran en un predio de 11 mil m2, dispondrán de 4.300 m2 de depósito de 14 metros de altura máxima y 1.500 m2 de oficinas, distribuidas en dos plantas. La sede tendrá amplias y modernas instalaciones de entrenamiento para sus concesionarios y un gran show-room para exhibir sus productos. "El importante y sostenido crecimiento de nuestra empresa y el carácter estratégico de la Argentina para la marca Stihl, llevó a que nuestra Casa Matriz alemana, a 9 años de haberse instalado la filial en el país, considerara que era el momento oportuno para construir su propia sede, con los más altos estándares internacionales en todo sentido", explicó el Ingeniero Agrónomo Pablo Fijalkauskas, Gerente General para Argentina. Fundada en 1926, por Andreas Stihl, inventor de la motosierra, está presente en 32 países de manera directa (y en más de 160 países a través de importadores independientes) y emplea 10 mil personas. En Argentina, cuenta con la más amplia red de distribuidores oficiales, con más de 350 locales exclusivos y unas 500 bocas de distribución, garantizando un adecuado asesoramiento y un óptimo servicio de post venta.

Nuevo Centro Cultural en San Miguel

Se llevó a cabo el pasado sábado 20 la inauguración del Centro Cultural Nº 6 Barrio Trujuy perteneciente al programa "Cultura en los barrios".

El mismo se realizó con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Joaquín de la Torre en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Harás de Trujuy, sito en la calle Aristóbulo del Valle 5221 a las 20 Hs. Aproximadamente. Mediante este programa, ya son 6 los centros culturales que se inauguran "lo que da por asentado el compromiso del municipio con la cultura en el distrito brindando a toda clase de edad contención, un espacio de recreación y aprendizaje en diversas áreas" consignó el municipio en un comunicado.

Otra vez, la violencia en el tren: incendiaron vagones en San Miguel

Los hechos se registraron en las estaciones Muñiz y Bella Vista; demoras de diez minutos en el servicio Dos vagones de pasajeros de diferentes trenes de la línea San Martín quedaron parcialmente destruidos anoche por focos de incendio intencionales provocados por desconocidos en dos estaciones del partido bonaerense de San Miguel sin que se produjeran heridos. "El ferrocarril estaba funcionando perfectamente. No había motivos para que esto ocurriera. Es inexplicable", dijo hoy Eduardo Montenegro, portavoz de la empresa prestataria Ugofe, al proporcionar la información. El primer foco se declaró a las 21 de ayer en la estación Muñiz y el segundo, a las 22.30 en Bella Vista, en trenes que estaban prestando el servicio. El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos, en ambos casos, pero dañó considerablemente los coches. La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), a cargo de la línea, repudió los hechos en un comunicado en el que los atribuyó a "a grupos vandálicos". La empresa indicó además que "los incidentes no arrojaron heridos, pero sí remarcó que perjudicaron el patrimonio del ferrocarril al afectar vagones que deberán ser reparados para que vuelvan al servicio". "El vocero de UGOFE lamentó que en los acontecimientos no se haya registrado la oportuna acción de las fuerzas de seguridad de la jurisdicción, lo que hubiera impedido la afectación de los bienes perjudicados y habría permitido la identificación de los responsables de tales actitudes antisociales", añadió el comunicado. Montenegro calculó que pese a esta situación el servicio de pasajeros intentará ser normal.

Más de 80 municipios participarán en FEBAT

La Feria Buenos Aires Turismo se desarrollará en la Rural, del 26 al 28 de septiembre de 2008, bajo el slogan “Toda la fuerza del turismo de la Provincia de Buenos Aires en tres jornadas inolvidables”.

Una de las características relevantes de FEBAT 08 es la notable participación de los municipios, ya que más de ochenta de ellos han confirmado.

Uno de los objetivos centrales es generar uno de los encuentros profesionales más importantes de la actividad en el país sudamericano. La próxima edición de FEBAT mostrará una feria renovada en estética y diseño, con la presencia de parques temáticos, reservas naturales, lanzamientos de producto, conferencias, y la generación de un ámbito de negocios entre operadores y prestadores turísticos.

La diversa oferta cultural de la provincia de Buenos Aires, expresada en sus fiestas populares, orquestas, ballets, comparsas, agrupaciones corales y muchas otras manifestaciones artísticas, es un maravilloso complemento de la actividad turística y en FEBAT contará con un espacio destacado.

Este evento pretende ser también una oportunidad para la elección de destinos vacacionales, con la posibilidad de participar de sorteos de estancias, degustación de productos regionales, artesanías, actividades infantiles, y espectáculos de gran calidad.

Los destinos más exclusivos y también lo más accesibles estarán presentes en FEBAT, durante tres jornadas que pondrán de manifiesto la gran diversidad de propuestas de turismo de Buenos Aires. El foco estará puesto fundamentalmente en las estancias turísticas, el Delta de Tigre, el perfil histórico y arquitectónico de La Plata y el acelerado desarrollo del polo.

Buenos Aires es la única provincia que cuenta con un evento turístico internacional propio y que su jornada principal será el 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo.

Desde su primera edición, la FEBAT ha mantenido una tendencia de crecimiento dado que el turismo es visto en Argentina como uno de sus principales motores de desarrollo.

Según Germán Luis Pérez, secretario de Turismo bonaerense, “la provincia definió el turismo como política de Estado y se volcaron recursos como nunca antes para atender la demanda de los municipios y el sector privado”.

Octava fecha del apertura 2008. Viernes 26 septiembre, a las 19 hs: Tigre vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Escuchelo en vivo por RDT 106,9 mhz "Tigre en vivo" con los relatos de Miguel Bustamante, comentarios de Pablo Roldan y Carlos Ponce, fotografia blog Pamela. El programa "Sonido Cumbiambrero" este viernes se emitira de 17 a 19 hs.

Resultados Inferiores de Tigre

Informamos todos los resultados obtenidos por las categorías 7º, 8º y 9º en condición de local, mientras que 4°, 5° y 6° debieron viajar el predio de Ezeiza del Club Atlético River Plate Por una nueva fecha del Torneo de Divisiones Juveniles organizados por la AFA, el Club Atlético TIGRE se enfrento a su similar de River Plate. En el Polideportivo Central de Tigre se dieron los siguientes resultados: 7ma TIGRE 1 vs River Plate 0 8va TIGRE 0 vs River Plate 2 9na TIGRE 0 vs River Plate 2 Mientras que las categorías 6ta, 5ta y 4ta debieron viajar el predio de Ezeiza de River 6ta River Plate 3 vs TIGRE 1 5ta River Plate 5 vs TIGRE 0 4ta River Plate 1 vs TIGRE 1 Los Infantiles se dirigieron a Fénix obteniendo victorias en las 3 categorías 95° Fénix 1 vs TIGRE 5 96° Fénix 2 vs TIGRE 5 97° Fénix 1 vs TIGRE 2 Con marco a la próxima fecha, el domingo, las categorías mayores 6°, 5° y 4° jugarán en condición de local frente al Club Atlético Boca Juniors, y la 7°, 8° y 9° deberán viajar a Casa Amarilla. Por otro lado las infantiles deberán enfrentar a Platense, el clásico rival.

Continúan las obras en la Platea en el estadio del Club Atletico Tigre

En el sector de Plateas continúan las obras para realizar los Palcos para los dirigentes de los clubes visitantes. Ya se encuentra colocada la escalera con la correspondiente malla de protección y los accesos a los recintos.

Desde hace casi 2 meses, siguen adelante las obras para la construcción de los palcos para los dirigentes de los clubes que nos visitan en nuestro estadio.

Cabe recordar que la realización del dicho sector resulta obligatoria tanto por reglamentación de la AFA como del organismo de seguridad de la Prov. de Buenos Aires (Co.Pro.Se.De). Por esta razón, durante el receso aprovecharon el sector donde estaban las antiguas cocheras para realizar el estacionamiento de los asistentes al mencionado sector. En esa primera etapa procedieron a la unificación de todos los garages y al relleno y pavimentación de la superficie.

En esta segunda etapa procedieron a mudar la Sala de Seguridad (se encontraba en la ex sala de prensa) al sector de acceso al pulmón de seguridad ubicado sobre la calle Guido Spano. Asimismo contrataron una empresa para la construcción y colocación de una escalera metálica que permita acceder a los Palcos desde los estacionamientos, así como también un vallado externo que impida el contacto entre dirigentes de los visitantes y los nuestros plateístas locales.

Una vez colocadas las vallas y la escalera empezaron con la remodelación de las primeras cabinas que serán usadas como circulación hacia los Palcos, para lo cual derribaron la antigua pared delimitatoria y procedieron a la construcción de una nueva así como la colocación de nuevas aberturas.

Luego del encuentro frente a Gimnasia de Jujuy seguirá el club con los trabajos en el exterior del resto de las ex cabinas a fin de poder dar por culminado el primer tramo con los posteriores reacondicionamientos de los interiores.

Massa festejo en la bombonera

Sergio Massa luego de terminar el partido historico en la bombonera y ganarle 3 a 2 a los xeneixes dijo: “Increíble después de 59 años en la Boca haber ganado, porque somos un equipo humilde pero grande con respecto a gente”. “Este momento es único, vinimos por la revancha del 6 a 2 del torneo pasado, con los huevos que pusieron los jugadores en este partido Tigre va a escribir una historia grande en el fútbol argentino”. “Esta alegría es mayor que haberle ganado a Boca en el Apertura 2007”. Sergio Massa se refirio al conflicto contractual con que se presento en estos dias con Diego Castaño y expreso que en los próximos días se podría solucionar este problema.

TIGRE, DELTA. CULLIGAN SPARKLING CULMINÓ SU PROGRAMA “CULLIGAN SPARKLING POR LOS NIÑOS” CON UNA JORNADA DE DONACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN PARA LOS NIÑOS

Culligan Sparkling concluyó su programa para fomentar en los más pequeños el uso racional del agua, con una jornada recreativa en una escuela del Delta de Tigre, donde se donaron alimentos, herramientas e insumos de computación y se informó a los más pequeños sobre el ciclo del agua y sus beneficios para la salud. La empresa líder en tratamiento de agua para hogares, oficinas e industrias, con más de 20 años de trayectoria en la Argentina y mundialmente acreditada como la “Experta en Agua”, lanzó en el mes de agosto un programa para fomentar en los más pequeños la toma de conciencia acerca de la importancia del agua, un recurso natural escaso, y su correcto cuidado y utilización.

Para ello, puso a disposición un grupo de voluntarios que llevó a cabo diferentes acciones educativas con escuelas, donde entregó valioso material informativo, con el objetivo de concientizar a los más jóvenes, pilar fundamental de las futuras sociedades.

El programa se extendió hasta el viernes 19 de Septiembre pasado, día en que Buenos Aires Outdoors, en apoyo al programa Culligan Sparkling por los Niños, donó una embarcación para que voluntarios de la empresa concurran a una escuela N° 10 del Delta del Tigre. Allí, se les brindó a los chicos de todos los niveles, una charla acerca del uso y cuidado del agua, en la que los chicos participaron activamente y recibieron premios a cambio.

Después de la charla, un grupo de bailarinas del Estudio de Danzas y Artes de San Fernando, CT, les dieron a los chicos clases de reagge y danzas árabes, que ellos mismos exhibieron en el cierre.

Don Torcuato: la Linea 723 se moviliza junto a vecinos hasta el HCD de Tigre en protesta por celebrarse la licitacion del recorrido de la misma.

A última hora de este lunes 22 de septiembre se dio a conocer un comunicado, en donde se deja expresamente el descontento de un grupo de personas en Don Torcuato por una ordenanza que obligaría a licitar nuevamente la Línea 723 “Línea Comunal de Tigre” (mas conocida por la cacharra). La Línea de colectivos 723, Empresa El Recreo S.A., va a licitación, según expresan, dijeron que podían renovar la concesión, y éstos enviaron la nota correspondiente con 180 días de anticipación pero no recibieron respuesta alguna, sino que la empresa va directamente a licitación, explica el comunicado. Hoy, a las 10 hs, vecinos y choferes, aun remiseros de la zona, se movilizarán desde la Terminal (Av. del Trabajo y Alte. Brown) justo enfrente de la Estación de Ferrocarril Belgrano Norte Don Torcuato hasta el Municipio de Tigre para protestar por esta Ordenanza que habría sido aprobada el día jueves pasado, y se aprobaría hoy martes 23 de septiembre a las 18 hs en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre. La línea 723, es una empresa que se fundó en el año 1971 de la mano de la Sociedad de Fomento y del Señor Antonio Collovati circulando con el nombre de “El Recreo” en lugar del número característico. Tenía un recorrido que iba desde la Aviación a la estación de Don Torcuato pasando por Panamericana y Km. 26 y contaba con 12 unidades. Tiempo después asume la dirección el Señor José María Pérez (Melero) hasta el año 1978 aproximadamente, año que empezó a dar servicio al barrio Meléndez. Ya contábamos en ese momento con 16 unidades y se le concede el número 723 de manera provisoria. En el año 1991 se decide, en el Partido de Tigre, reordenar el transporte público de pasajeros llamando a licitación pública como es habitual en el municipio, ya que era la forma más eficaz de mejorar la calidad del servicio, consiguiendo de esta manera reunir los requisitos exigidos y ganar la concesión. De esta manera se le otorga el recorrido que en la actualidad posee contando ya con 25 unidades e incorporando la sección Bancalari bajo el número 4112-23163/92. Después de mucho sacrificio y las dificultades económicas que tuvieron que afrontar muchos socios se tuvieron que ir, pero los que quedaron con gran esfuerzo han logrado mejorarla, renovando y mejorando las unidades, pero no como se supone que se esperaba. Han adquirido una Terminal para la guarda de las unidades y siguen creciendo para devolverle al usuario todo lo que se merece por haber confiado en “La 723”. En la actualidad esta dirigida por socios activos como Miguel Angel de Lucía, la Sra. Marta Tallarico, Héctor Sanz, Gerardo Piris y Gerardo González. En la empresa trabajan aproximadamente 70 personas siendo esta una de las más grandes de la Ciudad de Don Torcuato. El comunicado que pretende ser una cadena de mails local en Don Torcuato, termina con un slogan “No permitamos que nos dejen sin nuestra Línea local”. De esa manera, la línea de colectivos local, busca defender su concesión con el apoyo de un grupo de vecinos de Don Torcuato.

LANZAN HOY NOVEDOSO EMPRENDIMIENTO HOTELERO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Tal como adelantamos la semana pasada, se lanza hoy a las 12 horas con la presencia del Intendente Julio Zamora.

Ventié Emprendimientos & Desarrollos llega a Tigre para presentar un proyecto inmobiliario y hotelero verdaderamente innovador: Ariols Delta Suites, el primer condo-hotel de esta localidad.

El lanzamiento se llevará a cabo este martes 23 de septiembre a las 12 horas, en el predio donde será construido el hotel, sita en Sarmiento 218, Esquina Pizarro, Ciudad de Tigre. El cocktail de presentación para la prensa contará con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora y otros funcionarios municipales.

A metros del tradicional Puerto de Frutos, del Casino y de la Estación del Tren de la Costa, será el único edificio con sus características en la zona y fundamentalmente es una buena alternativa de inversión para los ahorristas que hoy apuestan al sector.

CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA N° 8 DE PACHECO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Junto a la Agencia de Empleo e Inversiones, la firma Adecco orientó a chicos del último año de secundario.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, llevó a cabo junto a la empresa Adecco, una capacitación para el ingreso al mercado laboral de chicos del último año de la Escuela Secundaria en la Escuela Media Nº 8 de General Pacheco.

Durante la última jornada se hizo entrega de los diplomas de participación a más de 160 jóvenes que asistieron a 5 encuentros en los que se les brindó herramientas para su desarrollo profesional y personal en el ámbito laboral que los estudiantes están próximos a iniciar.

En la mesa de cierre el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre, Lic. Eduardo Fernández estuvo acompañado por el Director del Establecimiento, José Víctor García, el Director General de Capacitaciones Territoriales y Sectoriales de dicha Agencia, Javier Forlenza, y la profesora Lilia Alfieri.

Estuvieron presentes Esther Parietti, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, Sol Acorcha, Coordinadora del programa Prejal Adecco, el Consejero Escolar, Carlos Araujo, los capacitadores Juan Bodenheimer, María Belén Villa, Rafael Martín y Liliana Berastegui.

El Lic. Eduardo Fernández destacó que “la disposición e interés que mostraron los chicos a lo largo de cada reunión, se debe a la calidad y esfuerzo de los capacitadores”. Al tiempo que agregó “Desde el Municipio estamos brindando opciones que van desde la orientación para el desarrollo laboral hasta la asistencia técnica para microemprendimientos”.

El Director de la Escuela, José Víctor García, agradeció a Adecco Argentina y al Municipio “por facilitar una orientación a quienes están en un momento de quiebre en su etapa de crecimiento hacia la vida como adultos”.

ZAMORA FIRMO UN ACTA ACUERDO PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES VISUALES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El acuerdo permitirá contribuir a la incorporación de las personas con discapacidad visual al mercado laboral. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó la firma del acta acuerdo con la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), para llevar adelante el Programa de Formación e Inserción Laboral para Personas con Discapacidades Visuales. El objetivo de dicho programa es contribuir a la incorporación de personas con discapacidad visual al mundo productivo, a través de acciones de capacitación y con la creación de empleo sostenible, fortaleciendo al sector institucional participante. La Federación es una asociación civil sin fines de lucro, que representa los intereses y aspiraciones de las personas con discapacidad visual de la Argentina, profundizando y sosteniendo a las acciones de capacitación e inserción laboral. Acompañaron al Intendente en la firma, el Coordinador de FAICA, Dr. Mariano Godachevich, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del municipio, Lic. Eduardo Fernández y el subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Riquelme.

Anuncian el lanzamiento de la Planta Potabilizadora de Dique Luján

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente Julio Zamora anunció la firma del convenio para el inicio de las obras.

Dentro de los anuncios realizados por la Jefa de Estado se destaca la planta potabilizadora de Dique Luján que constituye un importante avance para Tigre. Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia del Estado en "dar cumplimiento a una planificación que tiene que ver con el saneamiento del río Matanza, y con la obligación que todos tenemos para garantizar la salud de la población." y agregó que "en un país como el nuestro, en una región como la que cubría la antigua Obras Sanitarias, la privatización del agua constituyó un retraso, porque el escenario social de esa zona la hacía inviable". El intendente de Tigre, Julio Zamora, al ser consultado por los alcances de la obra, manifestó: "los que más necesitan el agua potable son los que menos recursos tienen, y con estas obras llevamos dignidad y calidad de vida a nuestros vecinos".

Archivo del blog