EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 28 de septiembre de 2008

Newman sigue soñando

Por la 10º fecha del URBA Top 14, Newman, a tres minutos del final, derrotó a Lomas Athletic por 15-14 con un penal de Santiago Piccaluga. Así, los de Benavídez sumaron cuatro puntos fundamentales en su búsqueda por un lugar en las semifinales.

Quien comenzó un poco mejor el encuentro fue el bordó. De movida, los locales salieron a presionar y a forzar el error del rival y, ya a los 7’, conseguían marcar la primera diferencia de la tarde a través de una buena maniobra entre Agustín Gosio y el autor del try, Pablo Repetto. Pero después, Newman bajó los decibeles y le cedió el protagonismo al tricolor, que no tardó en responder para pasar al frente con una excelente jugada en conjunto que terminaría con el juvenil Ignacio Redruello debajo de los palos.

Igualmente, el equipo del colegio volvería a emparejar el trámite a través de Manuel Contepomi, quien supo armarse los espacios para poner a su equipo arriba una vez más, aunque Santiago Gómez Cora respondería apoyando en el ingoal luego de salir de una jugada complicada con un rastrón a la zona prometida para cerrar el primer parcial 14-12.

Las acciones más interesantes se vieron en los primeros 40’, aunque tampoco se puede dar por sentado que el complemento no tuvo lo suyo, porque no fue así. En la segunda mitad, Lomas hizo un partido casi de diez. Le cerró los espacios a los muchachos del Cardenal, que lograron quebrar en contadas oportunidades -la más clara fue una de Pablo Repetto que terminó en knock on casi llegando al ingoal-, contuvo muy bien a los velocistas de Newman y, con Federico Fernández a la cabeza, complicó y robó los lanzamientos en el line de los delanteros de Benavídez, aunque no pudo contrarrestar el scrum propuesto por los locales, quienes los empujaron en casi todas las formaciones.

Precisamente Fernández fue el protagonista de una jugada en la que quedaron muchas dudas cuando apareció por la punta y se tiró para el try, pero, según el lineman, el segunda línea estaba con un pie sobre la cal del touch, por lo que levantó la bandera y no convalidó la conquista.

Pero si algo les faltó a los dirigidos por Patricio Noriega fue la efectividad que supo tener en la primera parte, y algo de suerte, claro. Lomas no golpeó en las chances claras que tuvo y, aunque Santiago Piccaluga había errado un penal decisivo unos minutos atrás, tendría su revancha a 3’ del final para bajar el telón y dejar a todo el colegio soñando con un lugar entre los primeros cuatro de la URBA.

Hoy se realizará el Maratón Nordelta 2008 con dos competencias

3 km (a las 9,30) y 10 kilómetros (10,30); informes e inscripción: clubnordelta@nordeltacom y 4871-2582.

Hindú cumple y espera...

Y ya lleva tres victorias al hilo. En Don Torcuato, el bicampeón Hindú le ganó a CUBA por 39-15, sumó punto bonus, y sigue expectante en la quinta posición del URBA Top 14, Copa Volkswagen. El bicampeón del rugby porteño no quiere perderle pisada al cuarteto integrado por CASI, SIC, Newman y Alumni. Por eso, de a poco se está reencontrando con su juego y, con la victoria ante CUBA, ya hilvanó tres triunfos al hilo (San Luis y Lomas, anteriormente) para seguir prendido a la espera de algún tropezón de los de arriba, aunque también dependiendo de su propio rendimiento. Durante el primer tiempo, los fantasmas sobrevolaron Don Torcuato. Claro, CUBA se llevó el primer chico 8-6. Benjamín Urdapilleta, el jugador más inquietante de los de Villa de Mayo, acertó un penal y apoyó un try. ¿Hindú? Sin muchas luces, sólo se arrimó en el marcador con un buen drop de Santiago Fernández y un penal de Hernán Senillosa. Pero Hindú supo recuperarse a tiempo y, por momentos, brilló en el complemento. Mostró toda la agresividad de sus backs y terminó vapuleando a CUBA. El local comenzó a moverle la guinda a CUBA y lo enloqueció. Por eso, le clavó cinco tries para terminar ahuyentando los fantasmas del inicio. Se despachó con tries de Santiago Fernández, Gonzalo Feijóo, Juani Gauthier y Belisario Agulla –todos convertidos por Senillosa- por el lado de los tres cuartos. Mientras que desde los forwards, el potente Patricio Solano aportó una conquista. CUBA dio ventajas en el segundo tiempo. Sólo una vez penetró el ingoal de Hindú a través de Martín Urdapilleta. Nada más para los de Villa de Mayo, que sintieron todo el rigor del team de Don Torcuato que encontró espacios y fue contundente. Con más confianza en sus propias virtudes, el bicampeón porteño volvió a consolidarse como una amenaza para el cuarteto de arriba y espera expectante.

Nene poseído por demonio milenario habla en arameo. La madre desesperada pide ayuda a la Iglesia

Especialistas religiosos consideran que el chiquito necesita unas 20 horas de exorcismo que, incluso, pondrían en peligro su vida. Aunque oficialmente se argumente que el creciente auge de los exorcismos se relaciona directamente con la gran cantidad de personas que se vuelcan a prácticas religiosas de oscura legitimidad, lo concreto es que hay infinidad de episodios que no pueden ser explicados de esa manera. Es el caso de un nene de 6 años, quien aparentemente está poseído por un “demonio milenario”, circunstancialmente habla en “arameo”, casi no duerme y se ríe en el rostro de determinados sacerdotes que intentan curarlo, en el marco de una dramática situación que “no es atendida como corresponde” por las autoridades de la Iglesia Católica, según expresó la madre del menor. En diálogo con EXPEDIENTES SECRETOS Mariana, la mamá del chico, explicó que “estamos viviendo una pesadilla, y lo peor es que requerimos de la ayuda de la Iglesia, pero existen mecanismos burocráticos que alejan esta posibilidad, por lo que estamos obligados a recurrir a soluciones alternativas, con el peligro que representa para la integridad del nene”. Este caso se suma a una larga lista de personas que, tras la publicación del primer artículo sobre el tema, se comunicaron para solicitar los teléfonos de las parroquias donde se realizaban las curaciones y exorcismos, pero no tuvieron la oportunidad de ser escuchados y atendidos. “En San Isidro, te informan que el padre Morcillo está enfermo, o en retiro espiritual. Me prometieron la atención de un colaborador, pero hasta ahora no me llamaron. Es extraño, mientras en el Vaticano sacerdotes de todo el mundo toman cursos de exorcismo, acá parece que pretenden ignorar los casos”, disparó molesta la mujer. Mariana, quien vive con su familia en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, comentó que “el único que pudo revertir parcialmente el problema fue un sacerdote de Entre Ríos, quien atiende cada tanto en una casa de familia del oeste del conurbano, pero que nos advirtió que mi hijo requiere de una sesión de más de 20 horas, que debe ser ejecutada por especialistas, porque hay serios riesgos de vida para el nene”. La mujer aclaró que “nunca pensé que me iba a encontrar con un problema de estas características, y es realmente duro que un sacerdote te informe sobre la imperiosa necesidad de llevar adelante un exorcismo, sobre todo porque en mi familia no teníamos relación alguna con este tipo de prácticas”. “El sacerdote lo curó parcialmente, hace unos tres meses, y ya en el regreso a mi hogar pude notar cambios inmediatos en el comportamiento de mi hijo, algo que nunca había ocurrido” contó. Acerca del porqué de ese cambio Mariana aclaró: “el padre me dijo que me quedara tranquila, que la situación no tenía que ver con algo nuestro, sino que se trataba de una situación superior”.

No siente el frío

El punto más traumático de la situación es el que sigue: “ “el sacerdote está convencido que el nene tiene algo muy viejo adentro, muy difícil de sacar. Es que el gordo habla en ocasiones en arameo, una lengua milenaria, y fue este padre quien se dio cuenta”, puntualizó desesperada la madre. Al ser consultada sobre el inicio del problema, la mujer relató que “el nene tuvo un desarrollo normal, incluso superior a la media, porque hablaba correctamente y posteriormente adquirió costumbres muy rápido, como vestirse o comer solo, pero luego su personalidad cambió rotundamente, se puso violento, come con las manos, y parece no sentir frío”.

Los cambios

Al comenzar a percibir estos cambios, la familia del menor lo identificó con algún trastorno del tipo patológico. “Comencé a atenderlo en el Hospital Garrahan, donde le diagnosticaron TGD, lo que comúnmente se conoce como trastorno generalizado del desarrollo. Se hizo todo lo posible, con atención multidisciplinaria, pero lamentablemente el problema persistió”, apuntó Mariana. “Ahí comenzamos a consultar otras posibilidades, y lo llevamos a distintas iglesias” -reseñó-. En Avellaneda, donde llegamos por recomendación, nos dijeron claramente que necesitábamos ayuda de profesionales en el exorcismo. De hecho, me recomendaron pedir una audiencia con el Obispo de Buenos Aires, pero es tanta la burocracia que sigo esperando una respuesta. Otro sacerdote que lo vio fue el que atiende en el Hospital Udaondo, pero el nene se le río durante toda la curación”.

TIGRE: DIEGO CAGNA. "Tenemos que estar serenos"

Era importante ganar este partido, después del triunfo que habíamos conseguido contra Boca", aseguró Diego Cagna, tras la victoria ante los jujeños por 1 a 0 (lleva tres consecutivas). El técnico sabía que el partido del viernes ante Gimnasia iba a ser clave porque "cuando uno gana partidos como el de Boca después puede que se relaje". También agregó: "Fue fundamental convertir rápido. Además jugamos muy bien, ellos ni nos crearon situaciones". Terminado el partido, la gente del Matador gritó su nombre, pero el Flaco mantiene la tranquilidad: "No podemos negarle la ilusión a la gente, pero nosotros tenemos que serenarnos". El DT también elogió el momento de Morel: "Es un crack. Esto le viene bien para darse cuenta de que es un gran jugador".

Archivo del blog