EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 4 de octubre de 2008

JULIO ZAMORA PARTICIPO JUNTO AL GOBERNADOR SCIOLI Y 18 INTENDENTES MAS DE LA ENTREGA DE INSUMOS HOSPITALARIOS PARA EL PLAN NACER DESTINADOS A LOS CAPS

Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli que encabezo este acto, se realizo la entrega de insumos hospitalarios para el PLAN NACER a los distritos del Norte del Gran Buenos Aires en la sede del Ejercito Argentino en Campo de Mayo. El intendente de Tigre Dr Julio Zamora participo este viernes 3 de Octubre de dicha entrega con la Secretaria de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano Lic. Malena Galmarini de Massa, quienes recibieron de los insumos de manos del Dr. Claudio Zin Ministro de Salud Bonaerense. Este valioso acto se realizo en Campo de Mayo como punto neutro para este tipo de entrega tan importante.

La entrega simbólica se llevó a cabo en el depósito que Salud tiene en Campo de Mayo, ubicado en ruta 8 puerta 4, del partido de San Miguel. Allí se almacena parte de los insumos que serán distribuidos en los 134 distritos de la Provincia. Participaron además, el jefe del Ejército y el secretario general, Luis Alberto Pozzi y Domingo Bruera

Este equipamiento es destinado a Centros de Atención Primaria (CAP) de 19 municipios de la Provincia, en el marco del “Plan Nacer”, y destacó la importancia de fortalecer la salud “en un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y de los municipios”.

Scioli subrayó que el Estado “tiene que estar presente, especialmente en los sectores más vulnerables” y explicó que la prioridad es “mejorar la infraestructura en los 77 hospitales provinciales, los más de 200 establecimientos municipales y los 1600 CAPS, trabajar para salvar vidas, prevenir y tener cada día municipios más saludables, más fuertes y con más oportunidades”. Además, agregó que la atención primaria es “el primer mostrador donde está presente el servicio de salud” y dijo que el Estado “debe fortalecerla día a día a través de recursos humanos, equipamiento y más horas de atención”.

El acto, que se llevó a cabo en Campo de Mayo, contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Emiliano Sosa, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, además de intendentes de distintos municipios. Durante el mismo, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alberto Pozzi, entregó un convenio por el cual el Ejército Argentino otorga en préstamo, gratuitamente, al Ministerio de Salud de la Provincia, el uso de un depósito de aproximadamente mil metros cuadrados en el ámbito del Comando del Ejército, con sede en Campo de Mayo. Los municipios que recibieron el equipamiento son los de Tigre, San Miguel, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Lujan, Escobar, Campana, Zarate, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Merlo. El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, aseguró que “en cada lugar donde haya un centro de atención primaria habrá este tipo de equipamiento” e informó que a partir del miércoles los jefes comunales podrán comunicarse telefónicamente a la Dirección Provincial de Medicina Preventiva “para que conozcan exactamente cuál es el material que les corresponde y sean dirigidos a los CAPS”. “El gobierno de la Provincia va por el equipamiento y el fortalecimiento de esta estrategia de salud, la atención primaria”, afirmó el ministro. Los insumos que Nación entregó a la Provincia, en el marco del “Plan Nacer”, representan una suma cercana a los 9 millones de pesos y entre ellos figuran más de mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico. También, balanzas de pie con altímetros, cunas para maternidades y nebulizadores, entre otros elementos esenciales para la asistencia del grupo poblacional al que está dirigido el Programa.

Desde el mes pasado, el Ministerio de Salud provincial estableció que en todos los hospitales que cuenten con maternidades, se proponga a las parturientas que aún no tengan cobertura, incorporarse al Plan. Con esta nueva estrategia, aquellas mujeres que no fueron atendidas por el sistema de salud al inicio de la gestación, comenzarán a ser beneficiarias en el post-parto inmediato, junto con el recién nacido.

DISCURSO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

Señor jefe del Ejército argentino, General Luis Alberto Pozzi, muchas gracias por facilitarnos esta infraestructura para que podamos llevar adelante esta entrega a los municipios, que hacen a la salud, a salvar vidas, a curar, a prevenir. En especial desde la atención primaria, por eso a través de estos 1640 centros de atención primaria que tenemos en distintos municipios, que es el primer mostrador donde está presente el servicio de salud, pero que tenemos que fortalecer día a día a través de recursos humanos, a través de equipamientos y más horas de atención. Y hacerlo de esta manera, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y los intendentes e intendentas aquí presentes, que me consta la importancia que el dan a este servicio esencial, conjuntamente con la educación. La problemática de la salud la estamos abordando en forma integral, porque hace a la salud también generar puestos de trabajo, en materia espiritual, en la dignidad. Por eso el impulso a la diversidad de sectores productivos en cada municipio. También hace a la salud el cuidado del espacio público, por eso el programa de cierre de basurales, reciclar residuos, crear conciencia, educar para que este crecimiento urbano, este desarrollo productivo, no sea pan hoy y hambre para mañana, respeto a la salud, la práctica del deporte. Por eso sabemos que en años muy difíciles de crisis económicas, de falta de expectativas, de esperanza, la salud fue muy afectada, muchas personas, familias que perdieron el trabajo, perdieron oportunidades. Entonces ahí es donde tiene que estar presente el Estado, especialmente con aquellos más vulnerables. Por eso este programa que hemos puesto en marcha con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, el doctor (Claudio) Zin y todo su equipo que está (...) cómo mejoramos la infraestructura de salud que hay, si tenemos 77 hospitales provinciales, 281 municipales 1600 centros de atención primaria, bueno, mejorémoslo, y hagámoslo de esta manera. Por eso, agradecerles a todos su presencia y acompañarlos en esta tarea titánica en esta responsabilidad mayor que tenemos de trabajar para salvar vidas, para ayudar, para prevenir y para tener cada día municipios más saludables, más fuertes, con más oportunidades. Yo sé que por más voluntad que ponga un intendente, solo no lo puede resolver, y por eso este trabajo en equipo que estamos haciendo, uniendo esfuerzos, sumando voluntades para restar problemas y traer cada día más soluciones. Muchas gracias.

TIGRE PERDIO POR 2 A 0 EN ROSARIO ANTE NEWEL'S Y SE ESCAPA SAN LORENZO EN LA PUNTA

Newell's Old Boys de Rosario avanzó esta noche a la segunda posición del torneo Apertura de primera división, luego de derrotar por 2 a 0 a Tigre, en partido adelantado de la novena jornada. Con goles marcados por Diego Torres y Leonel Vangioni -luego de una gran maniobra de Cristian Fabbiani-, ambos en la primera etapa, el equipo "rojinegro" consumó el triunfo y ascendió a 17 puntos, los mismos que su vencido, para quedar a cinco del puntero provisorio, San Lorenzo.

Newell's Old Boys venció esta noche 2 a 0 a Tigre, al que alcanzó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, en un muy buen encuentro jugado en el estadio Coloso del parque Independencia.

Newell's fue el único equipo que buscó la victoria, con el buen partido de sus carrileros Machín y Vangioni, bien acompañados por Cristian Fabbiani, la figura de la cancha, y por Hernán Bernardello, con una presión asfixiante sobre la salida de Tigre desde su defensa.

Así llegó el local a los 10m. cuando Paparatto perdió la pelota en la salida y Leandro Torres sacó un derechazo que el arquero Daniel Islas mandó al córner.

Tigre respondió de contraataque y llegó a los 18m. con un derechazo de Matías Giménez apenas desviado, y a los 21m. Morel la picó de zurda cerca del travesaño, con Lázzaro solo por el medio.

Newell's volvió a llegar a los 22m. cuando Fabbiani giró y habilitó a Diego Torres, cuyo derechazo fue salvado por Islas.

Y la segunda fue la vencida a los 28m., cuando Fabbiani habilitó de pecho a Diego Torres, quien definió con un derechazo y abrió el marcador.

El juez Pablo Lunati, de mal arbitraje, le perdonó la expulsión a Insaurralde a los 37m., cuando lo bajó desde atrás a Altobelli, y sólo lo amonestó.

Y a los 44m., Newell's lo liquidó con una gran jugada de Fabbiani, quien se fue entre cuatro rivales y le tiró el centro a Vangioni, quien no tuvo más que empujarla al segundo.

El complemento fue absolutamente prescindible, al extremo que Newell's estuvo mucho más cerca de la goleada que Tigre del descuento.

-Síntesis-

Newell's Old Boys: Peratta (6); Aguilar (6), Schiavi (6), Insaurralde (6) y Ré (6); Machín (6), Bernardello (7), Vangioni (6) y Leandro Torres (6); Diego Torres (6) y FABBIANI (8). DT: Fernando Gamboa.

Tigre: Islas (7); Jerez (5), Paparatto (5), Fontanello (5) y Arruabarrena (5); Rosano (5), Blanco (5), Matías Giménez (5) y Morel (5); Altobelli (6) y Lázzaro (5). DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo; 28m. Diego Torres (NOB) y 44m. Vangioni (NOB).

Cambios en el segundo tiempo; 12m. Ayala (5) por Rosano (T); 25m. Sebastián Grazzini por Diego Torres (NOB); 27m. Leyes por Blanco y Luna por Lázzaro (T); 43m. Ariel Zapata por Leandro Torres (NOB) y 45m. Juan Carlos Ferreyra por Fabbiani (NOB).

Amonestados: Matías Giménez, Jonathan Blanco y Carlos Luna (T); Insaurralde y Fabbiani (NOB).

Cancha: Newell's.

Juez: Pablo Lunati (mal, dejó pegar y fue permisivo).

MASSA Y ZAMORA RECORRIERON OBRAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa acompañado por el Intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió obras en Tigre.

La recorrida comenzó a la mañana en la Escuela Nº 10 de Benavídez, las obras del nuevo Jardín de Infantes “El Prado” que se inaugura el próximo martes, los desagües y las tareas de embellecimiento en la Estación de Trenes.

Durante la recorrida el Jefe de Gabinete, Sergio Massa analizó la situación mundial, “Argentina tiene un nivel de reservas y un orden en sus cuentas públicas que nos dan mucha tranquilidad, tenemos que seguir el contexto internacional con mucha atención”.

En este sentido Massa agregó “lo que tenemos que hacer los argentinos es trabajar todos juntos, porque de las situaciones complejas se sale con trabajo y diálogo”.

Al mediodía Massa y Zamora se dirigieron al Puerto de Frutos donde recorrieron las obras en el Puerto de Frutos de cara a la apertura de Casa Foa el próximo martes 7 de octubre en Tigre.

Se trata de una inversión de 4 millones de dólares y la puesta en valor de 5500 m2 que le dejan al Municipio de Tigre una construcción de vanguardia arquitectónica que pone en valor ese icono del turismo de Tigre que es el Puerto de Frutos.

“Seguimos orgullosos trabajando por Tigre, junto a todos los ciudadanos, sin importar su color político porque con el esfuerzo de la nación, la provincia y el municipio, surge la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la gente” destacó el Jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Tras la recorrida el Intendente de Tigre Julio Zamora concluyó “Estamos muy contentos por los avances en el programa de gobierno y el cronograma de obras que es nada menos que cumplir con el compromiso asumido con los vecinos” al tiempo que agregó “son muchas las obras infraestructura que este equipo de gobierno está concretando, vemos la pasión que ponen los trabajadores, el desarrollo que está mostrando el turismo, la innovación y las inversiones que eligen Tigre, en definitiva vemos un Tigre en crecimiento y esto significa que crece la gente”.

TODOS BUSCAMOS A SOFIA

Por favor, solidaricémonos con esta búsqueda para que entre todos, logremos encontrar a esta y a todas las personas que vienen desapareciendo en los últimos tiempos. Para más información , por favor ingresar a : http://sofiaherrera.surio.com/ http://www.missingchildren.org.ar/entraperd.htm http://www.pagosdelyaguarete.blogspot.com/ Gracias por unirse a esta búsqueda

Don Torcuato: Nuevas reuniones para el desarrollo del Biodiesel

Con motivo de difundir y consolidar el Proyecto Piloto de Recolección y Reciclado de los Aceites Vegetales Usados (AVU), el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Bs. As, Lic. Nicolás Scioli y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino visitaron instituciones de la Localidad de Don Torcuato acompañados por el Delegado Municipal Diego Trejo.

El Taller Protegido “Crecer” fue el primero en darles la bienvenida. Allí, los funcionarios explicaron ante la directora del mismo, Cristina Achaga, los beneficios que trae esta nueva política pública -implementada en la provincia- al promover a las instituciones de la sociedad civil que oficien como organismos recolectores de AVU.

Ambos funcionarios coincidieron que políticas como éstas potencian las funciones de las distintas organizaciones, ya que traen mayores recursos para fortalecer los trabajos realizados, y a su vez crean conciencia ambiental, es decir: cumplen con una doble función social.

Continuando con las reuniones previstas, conjuntamente con Silvina Batakis, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, acudieron al Jardín de Infantes “Nuestra Señora del Valle”. Este jardín que se encuentra ubicado en Bancalari, posee una matrícula de 120 alumnos. En presencia de los directivos y el cuerpo docente, se expusieron los lineamientos del programa alentando su incorporación que tiende a reducir los riesgos ambientales y aumentar las expectativas de desarrollo de las instituciones que adhieren a este Plan Piloto.

ABRE UN NUEVO REGISTRO CIVIL EN LA MATERNIDAD MUNICIPAL DE TIGRE

Será el próximo lunes a las 9.30 horas. Participará junto al Intendente Julio Zamora, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El Municipio de Tigre a través de su Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano tiene el agrado de invitar a Ud. al Acto de Inauguración del Registro Civil y la oficina móvil de ANSES que se realizarán el próximo lunes 6 de Octubre a las 9:30hs en el Hospital Municipal Tigre, Maternidad Valentín Nores, sito en Maipú 257, Tigre Centro.

El Registro Civil y la oficina de ANSES funcionarán en el Hospital Municipal Tigre, Maternidad Valentín Nores y de esta manera las familias podrán acceder a una batería de servicios el mismo día del nacimiento. Las familias podrán retirar su certificado de nacimiento, su Documento Nacional de Identidad y su clave única de Identificación de Personas (CUIP), entre otros servicios.

Además se podrán las familias podrán realizar en la misma maternidad los trámites de ANSES como asignaciones familiares, constancia de CUIL e inicio y estado de trámites, entre otros servicios.

El lunes inauguramos el registro civil y la oficina móvil de ANSES. “Los protegemos desde que nacen” un paso más para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

Estarán presentes en el acto, el Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Municipal Dr. Julio C. Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa junto a otros funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales.

OTRO VIERNES DE GRAN CONVOCATORIA EN EL "MANO A MANO" , ESTA VES EN DON TORCUATO ESTE

El megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social se realizó en el Centro de Jubilados Nuestra Señora de Luján de Torcuato. El Intendente Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria, recorrieron las mesas y participaron con los vecinos.

Un nuevo operativo “Mano a Mano” fue realizado este viernes por el Consejo Municipal de Política Social, en el Centro de Jubilados Nuestra Señora de Luján, sito en Esteban Echeverría 2573, Don Torcuato.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las mesas y charló con vecinos, acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Zamora destacó: “hoy el operativo de Torcuato recibió a más de 800 personas, es fundamental poder fortalecer esta herramienta que ya se ha transformado en un canal comunicación con el municipio; vamos a proseguir con los operativos, ayudando y escuchando las inquietudes de cada uno de los vecinos de Tigre”.

Durante la jornada, funcionarios, profesionales y personal municipal instalaron su puesto de trabajo y servicio en el lugar, atendiendo las inquietudes de la comunidad local.

La actividad se llevó a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante la jornada los vecinos pudieron acceder en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F. A. B. A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

El cronograma del megaoperativo continua el próximo viernes en el Centro de Jubilados Rincón, sito en Pampa y Castiglione, de la mencionada localidad.

SE REALIZÓ CONSULTA COMUNITARIA PROYECTO PASO BAJO NIVEL HENRY FORD EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Con una nutrida concurrencia de vecinos de General Pacheco y Ricardo Rojas, el jueves 2 de octubre se realizó una charla explicativa sobre este importante proyecto en el museo de la Reconquista. El secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, junto al subsecretario de Inversión Pública, Arq. Rodolfo Díaz Molina; la directora de Gestión Ambiental, Lic. Leticia Villalba, y el director general de Control y Ejecución de Obra, Ing. José María Reig, el delegado municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos y el concejal Daniel Macri, encabezó la consulta comunitaria sobre el proyecto del paso bajo nivel de la avenida Henry Ford, a la altura de la estación López Camelo, con vecinos de General Pacheco y Ricardo Rojas, donde se presentó el mismo y sus características más importantes. Además de los vecinos de la zona, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura, de la Secretaría de Transporte y del PTUBA (Proyecto Transporte Urbano Buenos Aires) El paso bajo nivel de la avenida Henry Ford es una obra vital e importante para la mejora y agilización del tránsito en la zona, porque en el paso a nivel actual han sucedido gravísimos accidentes que se llevaron vidas. La presentación del proyecto fue realizada por el Ing. Reig, que destacó su necesidad por las perspectivas de crecimiento sostenido del flujo de tránsito, y los escasos pasos a nivel habilitados en la zona. También informó la habilitación de un desvío provisorio por la calle Beethoven, durante los 18 meses de ejecución de la obra. El secretario Antonio Grandoni dijo que “esta obra –un proyecto municipal en el que se comenzó a trabajar días después de la asunción de Sergio Massa, y continúa con Julio Zamora- es progreso para las localidades de Pacheco y Ricardo Rojas, porque permitirá una mayor transitabilidad de la Henry Ford entre la Ruta 9 y la Panamericana. Se realizará con financiación del gobierno nacional y del Banco Mundial, que exige la previa realización de esta audiencia pública.” “El proyecto del paso bajo nivel incluye el tránsito por la colectora, trabajos de infraestructura y anexión de espacios verdes en el entorno, y la pavimentación de la avenida Paul Groussac, cuya licitación se realizará antes de fin de año.” finalizó diciendo Grandoni.

ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 26 DE SEPTIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Hasta el viernes 26 de septiembre.

DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE

Actividades realizadas del 19 al 25 de septiembre

Se recolectó escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en 25 calles de la localidad cubriendo más de 3000 m. lineales.

Se efectuaron arreglos en la calle J. L. Suárez (Barrios Los Dos Molinos).

Se realizó la limpieza de 22 cámaras.

Se llevó adelante un operativo especial de limpieza por Festejos del Día de la Primavera en las plazas de la localidad.

Se llevó adelante un operativo de limpieza, corte de pastos, zanjeo y retiro de residuos en el Barrio San Jorge.

Se atendieron 2 reclamos en Mostrador y 9 reclamos de 8 zonas por luminarias que no funcionan; 10 Reclamos en forma personal y telefónica por recolección de residuos; 15 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo BAISI.

Se realizaron reuniones con vecinos en Gargano Tema: “Av. Belgrano y Lacroze”; Jardín Nº 922 Tema: “Juegos del Arenero”;Vecinos de Gral. Pacheco y Juncal Tema: “ABL”.

Se realizaron 15 Cartas de pobreza; 7 Planes de pagos ; 8 Cambios de domicilios; 1 Descuento de patente.

Actividades Culturales realizadas en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación

Don Torcuato Oeste y otros.

Exposición Plástica de Arte Visual (del 23 al 30 de septiembre)

Apertura: martes 23 de septiembre 20:00 hs.

“Consejo Municipal de Educación”

Miércoles 24 de Septiembre 17:30 hs

TALLERES DE: Teatro: lunes de 17 a 19 hs; Folklore: jueves de 15 a 17 hs ; Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs.; Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs.; Jueves 17:30 a 19:00 hs.; Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs.; Danza Jazz: martes 14:00 a 15:30 hs. PROXIMOS TALLERES: Pinturas Mural en Bº San Jorge: horarios a confirmar.

DELEGACIÓN BENAVIDEZ

Informe semanal del 12 al 18 de septiembre

Nuestra delegación desarrolló durante esta semana las siguientes tareas: Expedición de un expediente y dos consultas por restitución de predio, once denuncias por diversos temas y tres consultas por usurpación; posesión municipal y mapa del delito. Se inauguró laRed de gas (2da. y 3ra. etapa) en el barrio Malvinas Argentinas el 19 de septiembre. Atendimos reclamos a empresas prestatarias de servicios: 12 a Mantelectric por luminarias, 5 a Transportes Olivos. Préstamo de la motoniveladora a Delegación Dique Luján para la realización de trabajos en la Av. 12 de Octubre en Villa La Ñata. Construcción de rotonda en Ruta 9 y Av. Benavídez.-Colocación de la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Carmen en la Av. Alvear y Ruta 9.-Emparejamiento de banquina en Ruta 9.-Limpieza de postes y retiro de carteles en la Av. La Bota. E/ Colectora y Santiago del Estero, barrio La Bota.-Operativos en los barrios Malvinas Argentinas y El Prado: limpieza de zanja, recolección de montículos, ramas, lingado de caños, corte de pasto y arreglo de calles.-Retiro de montículos en los barrio Posta del Talar, Irsa y El Claro..-Zanjeo en los barrios Posta del Talar, Ojo de Agua y Malvinas Argentinas.- Trabajos en pasarela , colocación de 2 caños, baranda, base de tótem y losa en Ruta 9 y Arroyo La Lola, barrio El Arco. -Recolección de ramas en los barrios Benavídez Centro y Malvinas Argentinas.-Pintado de lomas de burro en el barrio La Bota.-Pintado de lomas de burro, esquinas y tapas de boca de tormenta en el barrio El Arco.-Lingado de caños en los barrios Malvinas Argentinas, Ojo de Agua, El Prado y La Esperanza.-Limpieza de zanja en el barrio La Esperanza.-Arreglo de calles en el barrio La Bota.

Recepción de 17 solicitudes de Becas del Programa Tigre Educa.-59 consultas por bajas de los planes jefas y jefes (Art. 184 y 115) , 12 por Plan Familia y 30 por Plan más vida.-1 consulta por PAMI, 3 por ANSES y 36 por gas.-Entrega de 12 cartas de pobreza a vecinos carentes de recursos.-Entrega gratuita de medicamentos a 5 personas.-Asesoramiento y derivación por prótesis infantil y de adulto, por una mochila de oxígeno.-Asesoramiento de escrituración gratuita y planes de vivienda a 8 vecinos.-Operativo de pensiones en el Delta de Tigre.-28 vecinos atendidos por diversos temas.-Reuniones del Delegado con los vecinos: Por el proyecto de la instalación de red de Gas en los barrios El Prado y Posta del Talar. Por el problema de la inseguridad en la Posta de salud del barrio El Progreso.-Entrega de semillas para el programa Pro Huerta a 30 vecinos.-Entrega de aproximadamente 1.200 bolsas de alimentos.-3 pases de colectivos gestionados.

Organizamos un Festival por el día de la primavera en la Plaza de la Amistad, barrio Don Bosco.-Muestra de teatro y operativo prevención VHI-SIDA en la Plaza Gral. San Martín.-Recital de los Manseros Santiagueños en el Polideportivo Martín Miguel de Güemes.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

Actividades del 18 al 24 de septiembre

Durante esta semana se realizaron dos cámaras de inspección en la calle Alarcón entre B. Sur Mer y Rincón.

Se realizó el corte de pasto de las calles: Sta. María de Oro desde Echeverría hasta Av. A. T. de Alvear; M. y Pelayo desde Echeverría hasta Av. A. T. de Alvear; J. de Garay desde Echeverría hasta A. T. de Alvear; Triunvirato desde Echeverría hasta Colectora Oeste; Belgrano desde B. Sur Mer hasta Sta. María de Oro; El Cano desde Av. A. T. de Alvear hasta E. Lamarca.

Se realizó la recolección de montículos, escombros, tierra y poda en las calles El Cano desde Av. A. T. de Alvear hasta E. Lamarca; Ozanán desde Pellegrini hasta Lugones; Camacuá desde Pellegrini hasta Lugones; Gallardo desde Pellegrini hasta Lugones; L. de La Torre desde Pellegrini hasta Lugones; Posadas desde Pellegrini hasta Lugones; E. Lamarca desde Pellegrini hasta Lugones; Triunvirato desde Gral. Alvear hasta Gallardo; Saavedra desde Gallardo a Av. Belgrano.

Recepción de pedidos de trabajos en la vía pública y reparación de luminarias.

Relevamiento nocturno de luminarias.

Se realizó el lingado de caños en la calle Saavedra entre L. de la Torre y Gallardo, donde además se colocó la tapa de una cámara.

Se realizó recolección de montículos en las calles Lugones, Chacabuco, Riobamba, M. y Pelayo, Italia, J. de Garay, Sta. María de Oro y Triunvirato.

Se realizó la recolección de tierra y escombros en J. de Garay y Boquerón.

Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

Nuestra Delegación se abocó durante a esta semana a las siguientes tareas: Levantamientos de Montículos en los barrios de El Zorzal, Pacheco Centro, San Martín, Barrancas Los Talas, Ferrini y Delfino. Levantamientos de Ramas en San Martín y El Zorzal. Zanjeo y Lingado en Pacheco Centro, Pacheco Sur, Barranca Los Talas, El Zorzal y Ferrini. Lingado en Barrio Estancia. Colocación de Caños en Estancia, Pacheco Centro y Pacheco Sur. Construcción de cámaras en El Zorzal. Destape de Sumideros en Pacheco Centro. Relevamiento Nocturno de Luminarias: Se pasaron 10 reclamos. Bacheo en Pacheco Centro y Zorzal. Trabajos de mantenimiento en Comisaría 2 Tigre (Gral. Pacheco). Corte de Pasto, Limpieza y Zanjeo, Predio TBA, calle Alberdi y vías del Ferrocarril (Pacheco Sur). Limpieza de Zanjón Artigas y Terraplenes de TBA Ramal Ballester - Zarate, Bajo Pacheco. Limpieza de postes de Alumbrado Centro Comercial. Construcción de tapas de Sumideros. Corte de pasto: Jardín 926 (barranca Los Talas) Limpieza Terreno Neuquén y Colectora R. 197 (San Martín)

Sub-Delegacion Las Tunas:

Levantamiento de Montículos: Humboldt E/ Pacheco y Storni, Junín E/ Ruta 9 y Sacristi, Sacristi E/ Junín y Alsina, Alsina E/ R. 9 y Funes, Cervantes E/ R. 9 y O´Higgins, Mansilla E/ D. Alvarez y Freire, Cervantes E/ Ruta 9 y Sgo. de Chile, Ameghino E/ Ruta 9 y Asunción, Cerviño E/Lamadrid y San Isidro. Trabajos varios y de limpieza Centro de Salud Las Tunas. Construcción de Alisado de cemento: Pichincha Esq. Mansila. Zanjeo y Nivelación de caños: Humboldt E/ Pacheco y Storni, E. Lamarca E/ R. 9 y Volta. Zanjeo y Corte de Pasto: Pichincha E/ Arroyo y M. Coronado, Mosconi E/Pichincha y Cuyo, Mosconi E/ Fleming y Pichincha, Ameghino E/ R. 9 y Asunción. Trabajos Varios en Huerta Comunitaria Las Quintitas. Limpieza Varios Sumideros: C. Tejedor esq. Pichincha. Corte de Pasto: Ameghino E/ Asunción y el Campo. Colocación de Caños: Arevalo E/ Paso y Lamadrid, A. Jonte E/R. 9 y Martín García. Recolección Manual de Bolsas de Barrido: Las Tunas Chico y Grande. Retiro de Pasacalles: R. 9 Esq. 12 de Octubre. Trabajo con motoniveladora: Sarratea y vías de TBA.

Sorteo de dos fotosafaris al delta de parana a realizarse el 22 y 23 de noviembre

Fotosafaris Marcelo Gurruchaga sortea dos safaris fotográficos al Delta del Paraná, segunda sección de islas, el Paraná Miní y los Bajos del Temor a realizarse el 22 y 23 de noviembre.

Para participar entre a

http://marcelogurruchaga.com/fotosafaris/sorteo.php

Se recibe sólo un cupón por DNI y/o correo electrónico.

Auspicia este sorteo Foto Niko.

Mucha suerte

Marcelo Gurruchaga

www.marcelogurruchaga.com

1º Seminario de COFELCO en el Partido de la Costa

Declarado de Interés Provincial por las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires SEÑORES Y SEÑORAS PRESIDENTES Y PRESIDENTAS DE LOS HONORABLES CONCEJOS DELIBERANTES:

Nos es grato dirigirnos a Uds., a efectos de invitarlos a participar del 1er. Seminario organizado por nuestra Institución en el marco de un programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional, los días 14 y 15 de Octubre del cte. Año en el Partido de La Costa, dicho programa cuenta con la adhesión y participación de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires., la Federación Argentina de Municipios y Expositores de nivel Nacional y Provincial.

A QUIENES ESTA DIRIGIDO EL SEMINARIO:

A Presidentes y Presidentas de los Honorables Concejos Deliberantes y extensivo a aquellos Concejales que los respectivos Presidentes/as deseen invitar, como así también Secretarios de los Concejos.

LUGAR DEL ENCUENTRO:

Partido de La Costa – San Clemente del Tuyu – Micro Cine Mundo Marino

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes14

15:00 Hs. Recepción y Acreditación de los Sres/as Presidentes/as y Concejales/as.

16:30 Hs Palabras de Bienvenida del Sr. Pte. HCD del Partido de La Costa Sr. Ricardo DAUBAGNA y del Sr. Pte. del COFELCO Sr. Daniel CASTRO, Pte. HCD de La Matanza.

17:30 Hs. Charla Debate “El rol y la jerarquización de los Concejos Deliberantes”

Expositor Lic. Alejandro Gaspar ARLIA – SubSecretario de Asuntos Municipales.

18:30 Hs Coffee Break

18:45 Hs “Capacitación y Formación Permanentes de las Legislaturas Locales”

Expositor Dr. Orlando Daniel PULVIRENTI

Miércoles 15

09:00 Hs. Recepción

09:15 Hs. Palabras del Sr. Intendente del Partido de La Costa Don Juan Pablo DE JESÚS

09:45 Hs “La importancia del Intercambio Legislativo”

Expositor Dr. BOTINI BULIT

10:30 Hs “ Experiencia del Consorcio para el Desarrollo del Noroeste de Bs. As CODENOVA”

Expositor Dr. Miguel Angel DEL MAGRO Pte. HCD Trenque Lauquen.

11:00 Hs Coffee Break

11:15 Hs “ Modernización de los Honorables Concejos Deliberantes”

Expositor Dr. Pablo YANNIBELLI Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia.

12:15 Hs. Palabras de Cierre Autoridades Invitadas

13:00 Hs Almuerzo Invitación y gentileza del Sr. Intendente Municipal del Partido de La Costa.

15:00 Hs. Espectáculo gratuito en las instalaciones de Mundo Marino

ALOJAMIENTO:

Para participantes del evento. Gran Hotel Fontainebleau ó similar a $ 70 la noche con desayuno incluido www.fonainebleau.com.ar, dirección calle 3 Nº 2294, si desean continuar la estadía por un día más se mantiene la tarifa convenida y con la acreditación del evento 50% de descuento en las Termas de San Clemente del Tuyu.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN:

Se recepcionarán inscripciones hasta el 9 de Octubre inclusive, consignando nombre y apellido, cargo y telefono a cofelco@yahoo.com.ar , salatinohector@homail.com ó dcastro@hcddlamatanza.gov.ar .

El día 10 de Octubre se remitiran via e-mail las confirmaciones de inscripciones solicitadas.

CORDINADORES EN SAN CLEMENTE DEL TUYU

Pablo De Luca TE.: 02252-15416579 – Fernanda Gauna Te.: 0225715553791

SE DESARROLLÓ EN TIGRE EL 2° FORO DE TURISMO DEL DELTA BONAERENSE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se desarrolló en el Centro Naval de Tigre con la participación de numerosos operadores y prestadores de servicios. El Intendente Julio Zamora participó de la primera jornada.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, realizó el Segundo Foro de Turismo Delta Bonaerense, una actividad orientada a posicionar el destino y asesorar a prestadores de servicios e inversores del sector.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Naval de Tigre y en su primera jornada contó con la presencia del Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, quien participó de las exposiciones con productores.

En su paso por el Foro, el Dr. Zamora señaló “El sector es de gran importancia y desde el municipio acompañamos el desarrollo turístico a partir de una visión integral del delta, junto a los operadores que vienen trabajando y quienes piensan en sumarse” al tiempo que agregó “la cadena productiva del turismo abarca muchas áreas y es parte del crecimiento que viene dándose en nuestro distrito”.

El titular de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Roberto Romero, destacó “son jornadas importantes en las que relevamos propuestas, necesidades y haciendo también talleres de trabajo. Contamos desde la Agencia nuestra labor en materia de posicionamiento de la marca Tigre y aquello que programamos para el próximo año”.

Para mayores informes y detalles sobre el Foro, comunicarse al TEL. 4731-3555 o vía Web; www.vivitigre.gov.ar

Archivo del blog