EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de octubre de 2008

TIGRE RECIBIO A "VITAL VOICES" UNA CUMBRE DE MUJERES LIDERES DEL CONTINENTE EN EL MUNICIPIO

Estuvieron presentes junto al Intendente Julio Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa, el Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa y unas 300 lideres americanas. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de una cumbre de mujeres líderes de América, realizada en el predio del Museo de Arte Tigre. Lo acompañaron el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa. El Jefe de Gabinete, Sergio Massa destacó “el trabajo de las mujeres en cada lugar es fundamental para alcanzar cambios en nuestras sociedades y promover ese gran potencial de mujeres lideres y emprendedoras”. Massa agregó “desde el gobierno nacional estamos integrando el enfoque de género de forma transversal, incorporando la igualdad de género en todas las políticas, estrategias, programas, actividades administrativas y económicas e incluso en la cultura institucional” En este sentido el Intendente Zamora destacó que “estamos orgullosos porque en Tigre con tan solo 8 meses de gestión hemos creado la Comisaría de la Mujer, el Programa de Violencia Familiar con sede el Hospital Provincial y en el Hospital Comunal con un gabinete interdisciplinario, el programa de salud reproductiva, la Maternidad “Dr. Valentín Nores” centrada en el parto humanizado que permite el acompañamiento paterno en los nacimientos y nuestra fuerza política cuenta con una representación parlamentaria compuesta por un 50% de mujeres”. El Intendente compartió la cena y señaló que no es casual que la organización de Vital Voices haya elegido Tigre para el encuentro; “un Municipio donde las mujeres tienen una notable participación y protagonismo político y social” concluyó.

Acción Comunal inauguró el Local de Ricardo Rojas

Con la presencia más de 200 vecinos, el partido vecinalista Acción Comunal de Tigre inauguró su noveno local partidario, en esta oportunidad en Ricardo Rojas, con el objeto de brindar un lugar de encuentro y participación vecinal en cada localidad tigrense.

La ceremonia de inauguración del local situado en Marcos Sastre 2945, se realizó el pasado viernes 3 de Octubre y contó con la presencia de familias históricas vecinalistas como los Podavini, los Cagnín, los Mazei y los Hernández entre otros.

Es importante destacar que este local pudo ser abierto gracias a la colaboración desinteresada de numerosos vecinos, quienes asistieron con ayudas índole múltiple.

En primer término, el Profesor Jorge Santillán, vecino y referente de Ricardo Rojas, dio la bienvenida a todos los concurrentes y descubrió una placa alusiva al fundador del partido Contador Ricardo Ubieto.

Asimismo, Santillán se comprometió a hacer de ese local un espacio abierto a toda la comunidad y a trabajar intensamente desde allí, junto a los vecinos, a quienes convocó a acercarse para aportar sus inquietudes, ideas y dudas para conformar un gran grupo de trabajo y participación ciudadana.

Por su parte, el Contador Hugo Leber, presidente de Acción Comunal, desde una plataforma armada para la ocasión y en medio de una colorida ornamentación en la arteria principal de la localidad de Rojas, compartió con los vecinos la principal demanda que le acercan, semana a semana, en las distintas reuniones por los locales, acerca de la falencia que la actual gestión tiene en cuanto a políticas sanitarias, tales como la inexistencia de insumos en los centros de salud, la desaparición de los móviles sanitarios y la falta de guardias pediátricas.

Del mismo modo, Leber resaltó la preocupación de los vecinos sobre el Polideportivo de Las Tunas, a pocas cuadras de allí, el cual iba a contar con un centro de rehabilitación kinesiológico y que hoy, dicho predio está desaprovechado y utilizado por una empresa de asfaltos.

Por último, Leber volvió a defender a los concejales y militantes de Acción Comunal que fueron difamados por oponerse a los proyectos que impone el Ejecutivo sin consenso, refiriéndose además a los agravios dirigidos a los ediles en oportunidad de la marcha por la seguridad frente a la Comisaría de Gral. Pacheco, donde finalmente se evidenció la justicia del reclamo, con la remoción de los funcionarios responsables de dicha dependencia.

Archivo del blog