EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 11 de octubre de 2008

AMISTOSO: 1 A 1 EN LA VILLA OLIMPICA. Entre Vélez y Tigre fue todo parejo

Aprovechando el receso por las Eliminatorias, Vélez y Tigre jugaron un amistoso, en el que prevaleció más la fricción que el juego, lo cual justificó el 1 a 1 final. Los de Liniers abrieron la cuenta a los 4 minutos del segundo tiempo, a través de un penal ejecutado por Roberto Nanni, quien de a poco va recuperándose futbolísticamente; luego, los de Diego Cagna igualaron por intermedio de Leandro Lazzaro, tras un centro de Altobelli. El encuentro fue suspendido a los 28, por un breve incidente entre Matías Giménez y Nicolás Otamendi, el cual no pasó a mayores. Vélez Sarsfield y Tigre empataron hoy 1 a 1 un partido amistoso que debió ser suspendido cuando faltaban siete minutos para el final por exceso de juego brusco entre los futbolistas. El árbitro Estanislao López Araujo decretó el final del encuentro tras expulsar al volante de Tigre Matías Giménez, quien lo insultó y además se negó a abandonar la cancha de la Villa Olímpica que Vélez posee en Ituzaingó. Giménez vio la tarjeta roja por aplicarle un codazo al juvenil de Vélez Nicolás Otamendi como respuesta a un manotazo involuntario que el jugador local le había dado en el rostro. Estaba previsto que se jugaran dos tiempos de 35 minutos cada uno, pero López Araujo debió suspender el juego cuando restaban siete minutos para el final. "Más allá de que sea amistoso, nosotros queremos ganar todos los partidos. Lo mismo pasa con el rival y eso hace que haya fricción. Se jugó bastante fuerte, como si fuese un partido de domingo", reconoció el delantero de Vélez Juan Manuel Martínez una vez que los ánimos de unos y otros se habían calmado.
Síntesis:
Vélez 1: Barovero; Uglessich, Cubero (Coronel), Torsiglieri; Gastón Díaz, Coronel (Otamendi), Cabral, Lima; Juan M. Martínez; Santiago Silva y Nanni (Aillapán). Tigre 1: Islas; San Román, Paparatto, Fontanello, Jerez; Rosano, Castaño, M. Giménez; Morel; Altobelli y Lazzaro. Antes del partido entre los titulares, los suplentes de Tigre le ganaron 2 a 1 a los de Vélez, con goles de Carlos Luna, de penal, y Matías Villegas para el equipo de Victoria y descuento de Víctor Zapata para el conjunto de Liniers.

Empató Tigre. En un amistoso disputado en Hindú, el equipo dirigido por Diego Cagna igualó 1-1 con Deportivo Español.

Tigre, con un equipo integrado por titulares y suplentes, igualó hoy 1-1 frente a Social Español, que milita en la Primera B Metropolitana, en un partido amistoso que se jugó en una de las canchas del Hindú Club, en la barriada de Don Torcuato.

El encuentro se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno y Social Español se puso en ventaja a los 10m de la etapa inicial con un gol de Gabriel Garcete.

Sin embargo, en la última media hora, Tigre alcanzó el empate a través de Alejandro Peralta, en contra, a los 24m.

El conjunto de Victoria que conduce técnicamente Diego Cagna formó con Luis Ardente; José San Román, Agustín Cattáneo y Emilio Cabral; Matías Giménez, Sebastián Rosano, Diego Castaño y Rubén Botta; Néstor Ayala, Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

El único cambio que se realizó en el encuentro fue el de Damián Marcucci por Cabral, en Tigre.

NORDELTA: Millones en juego. Ceriscioli versus Costantini, el nuevo "divorcio del año"

Lejos del glamour y el romance de otros tiempos, la modelo no repara en acusaciones en su demanda al joven empresario.

Parecía un cuento de hadas. Sin embargo, tres años después del inicio de la relación, el matrimonio formado por la modelo Lorena Ceriscioli y el joven emprendedor Tomás Costantini -hijo de Eduardo, el multimillonario inversor que desarrolló el complejo Nordelta y es propietario del museo MALBA- amenaza con transformarse en el más escandaloso divorcio de los últimos años. Se conocio en Tribunales, las demandas que el martes 7 y el miércoles 8 presentó Ceriscioli contra su marido. La primera, por divorcio, fue presentada en la Justicia Civil y augura un reparto de bienes millonario. La segunda es una demanda en lo Comercial por "disolución de sociedad y daños y perjuicios". La top model le reclama a Constantini 390.000 pesos por su participación en la agencia de modelos Prémula, que forjaron juntos en el 2006, e insta a su ex pareja a que acepte su carácter de socia de la empresa, lo que, según ella, no está acreditado en los papeles. Ceriscioli no ahorra adjetivos para descalificar a su ex. Lo acusa de haber sido ególatra, alcohólico, frívolo, contradictorio, caprichoso, con ansias de figurar y desinteresado por el trabajo. Y asegura que le fue infiel con modelos de su propia agencia. El golpe más duro, no obstante, tiene que ver con una cuestión epistolar: una carta documento recibida por Costantini de la madre de una modelo de la agencia que es menor de edad, y que, según la mujer, fue "acosada sexualmente" por el empresario.

Newman empató con Hindú y se ilusiona

En la pelea por clasificar a las semifinales del Top 14, Newman y SIC quedaron mejor parados después de esta duodécima fecha. CASI continúa siendo el único que está adentro, con 49 puntos. Los de Benavídez igualaron 20-20 con Hindú y suman 43, las mismas unidades que SIC. Y los de Don Torcuato quedaron quintos, y por ahora se están quedando afuera de la lucha por el título. En tanto, Alumni ganó un duelo clave como visitante contra Belgrano Athletic y también sigue en carrera. En el otro partido destacado de la fecha, Newman tuvo una remontada espectacular para alcanzar el empate. Perdía 20-10 y lo igualó. Con ese resultado, mantuvieron la segunda posición y están esperanzados para volver a estar entre los mejores cuatro de Buenos Aires. La última parada no será nada fácil: Alumni en Tortuguitas. Pucará amargó a Regatas y lo dejó con muy pocas chances de entrar en la definición. En Burzaco le ganó 36-28 y ahora necesitan un milagro para meterse en semis. Lomas cosechó otro triunfo ante San Cirano, por un ajustado 27-26. Mientras que Champagnat venció a San Luis 29-20. Ayer, CUBA había derrotado en Gonnet a La Plata por 26-24. La última fecha será: Hindú-La Plata, CUBA-San Cirano, Lomas-Champagnat, San Luis-SIC, CASI-Pucará, Regatas-Belgrano y Alumni-Newman.
Tabla de posiciones: CASI 49 ( clasificado) Newman 43 SIC 43 Alumni 40 Hindú 39 Regatas 36 Belgrano Athl. 34 Pucará 34 Lomas 27 Champagnat 26 La Plata 23 CUBA 11 San Luis 10 San Cirano 5

Un joven fue asesinado a cuchilladas en Tigre

En un supuesto ajuste de cuentas, un joven fue asesinado a cuchilladas en Tigre por otro joven que hoy era intensamente buscado. La policía identificó a la víctima como Ricardo Cruz, de 26 años. El hecho ocurrió, en la esquina de las calles Ituzaingo y La Esperanza, de la localidad de Benavídez. Trascendió que el agresor que hoy era intensamente buscado por la policía, sería un conocido de la víctima del barrio y que el hecho se habría producido en una disputa entre ambos. Según explicaron las fuentes ambos tendrían importantes antecedentes policiales. Investiga lo ocurrido la comisaría cuarta de Tigre donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".

MASSA INAUGURA OBRA DE INFRAESTRUCTURA EN TIGRE

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, llamó a "seguir apostando" por el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, al encabezar hoy la inauguración del corredor Bancalari-Benavídez en Tigre. "Hay que seguir apostando a que juntos, sector público y sector privado, podemos hacer grande a Tigre", dijo el funcionario nacional, quien estuvo acompañado por el intendente Julio Zamora. Por su parte, el jefe comunal de ese partido bonaerense sostuvo que la obra "representa un mejoramiento para el acceso y la comunicación de los barrios y de todos los vecinos". La actividad se llevó a cabo en el nuevo puente del Corredor Bancalari-Benavídez con la participación de vecinos y representantes de los barrios. La obra, comprendida entre la ruta 197 y el Arroyo Basualdo, demandó una inversión de 14 millones de pesos y cuenta con cuatro carriles que incluyen un puente y dos retomes a nivel con sus correspondientes dársenas de aceleración y desaceleración que contribuirán a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito del camino, informó la intendencia a través de un comunicado.

ZAMORA INAUGURÓ JUNTO A SERGIO MASSA EL CORREDOR BANCALARI-BENAVÍDEZ EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Una obra que pondrá en valor la zona y permitirá mejorar el tránsito, lo accesos y la seguridad de los vecinos.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura del Corredor Bancalari-Benavídez, en un acto inaugural que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa.

La actividad se llevó a cabo en el Corredor a la altura de Pacheco Golf Club, con la participación de vecinos y representantes de los barrios.

Julio Zamora sostuvo “el corredor representa un mejoramiento para el acceso y la comunicación de los barrios y de todos los vecinos de las distintas localidades del distrito” al tiempo que agregó “muchos barrios tradicionales de Tigre con esta obra se verán beneficiados con mayor circulación vehicular y seguridad vial”.

El Intendente agradeció y saludó a los vecinos de los barrios Santa Bárbara, Talar del Lago 1 y 2, El Talar de Pacheco, Laguna del Sol, Nordelta, Pacheco Golf Club, y el Colegio Pilgrim´s.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, señaló: “lo importante es que son los vecinos que con sus expensas pagan gran parte de la obra para seguir haciendo crecer a Tigre” asimismo agregó “juntamos esfuerzos y diálogo para estar un poco más orgullosos de vivir aquí”.

Por su parte el Arq. César Doreti, representante del Consejo de Administración de Laguna del Sol, explicó: “con esta obra realizada en conjunto desmitificamos la idea de que hay que pertenecer a algún partido político para participar” y destacó: ”es muy grato llegar a este acto inaugural con las autoridades municipales, en una inversión que redundará en una mejora para toda la comunidad”.

La obra, comprendida entre la Ruta 197 y el Arroyo Basualdo, demandó una inversión de 10,5 millones de pesos y cuenta con cuatro carriles entre el Arroyo Basualdo y Nordelta (dos en sentido ascendente y dos en sentido descendente), que incluyen un puente frente a Pacheco Golf Club, y dos retomes a nivel con sus correspondientes dársenas de aceleración y desaceleración que contribuirán a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito del camino.

Para su ejecución, se realizó el saneamiento del terreno y la ejecución de un terraplén que insumieron el agregado de aproximadamente 30 mil metros cúbicos de suelo, sobre los que se ejecutaron los 20 mil metros cuadrados que conforman la carpeta asfáltica. Previamente el consorcio debió encarar las obras hidráulicas, que representaron el entubamiento de unos 3 mil metros de zanjas que se encontraban a ambos lados del camino, así como la construcción de las cunetas, cámaras y sumideros que completan el sistema hidráulico de este tramo del camino.

Asimismo, se realizaron las tareas destinadas a la seguridad vial, tales como la señalización horizontal y vertical, la iluminación y la colocación de barandas metálicas y de hormigón, y la parquización del mismo.

En el acto junto al Intendente Julio Zamora estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´angelo Campos, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Dameno, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, concejales, consejeros escolares y otros funcionarios municipales.

VELEZ 1 - TIGRE 1, Sin árbitro. Giménez se le fue al humo a un rival. El juez pidió que lo saquen y, como Cagna se negó, suspendió el amistoso.

En partidos oficiales, a cualquier jugador que se le vaya una patada, una roja puede condenarlo. En los amistosos, los futbolistas juegan con la oportunidad de raspar en excesos sin ser expulsados. En el encuentro amistoso entre Vélez y Tigre las rispideces poblaron la escena. A tal punto que el partido fue suspendido por el árbitro Raúl Tello, "porque si seguía era para que se pegaran más", como detalló una vez culminado el mismo. La crónica de la finalización abrupta nace a través de una jugada fortuita entre Nicolás Otamendi (Vélez) y Matías Giménez (Tigre). En una disputa natural, al defensor fortinero se le fue la mano, a la que el volante matador retribuyó con un violento codazo. Instantáneamente, el juvenil se descargó y le revoleó un patadón. El árbitro recién se percató cuando Giménez reaccionó espontáneamente y, como narra el vocabulario barrial, se le fue al humo. Otamendi, ni mu. Al notar la actitud vil del zurdo, el juez reclamó su sustitución, dejando en cancha al central local. Ahí mismo, Martín Morel incentivó a su compañero a permanecer adentro del campo declinando la decisión de Tello y argumentando que "si se van, se tiene que ir los dos". Diego Cagna también desautorizó la determinación y obligó a Giménez, que se perfilaba a retirarse, a seguir jugando, al grito de "quedate adentro". Las ideas y venidas, y la impunidad del técnico y jugadores de Tigre a desobedecer la justicia del árbitro, provocaron la suspensión restando siete minutos para el final. La térmica del partido auguraba este desenlace. Paparatto agredió al lineman al gritarle "cara de torta", e inmediatamente recibió respuesta del otro asistente: "Cómo les gusta denigrarnos, eh". Y Cubero se retiró por motus propio por haberse enojado ante una falta no cobrada. ¡Inédito! "En amistosos, los jugadores se fastidian, y como saben que no los podemos expulsar te insultan sin motivo y hacen lo que quieren ellos", disparó Raúl Tello, incluso de su círculo íntimo informaron que un futbolista de Tigre lo amenazó con ir a pelear. Los jugadores se responsabilizaron por el papelón. Los técnicos destacaron que la pelea no se haya generalizado. Los árbitros están afligidos por la impunidad que reina en los amistosos... que de amistosos, sólo el nombre.

DESFILE DE MODA EN HOMENAJE A LAS MADRES DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizará el próximo 15 de octubre en Trilenium Casino, destinándose la recaudación a beneficio de las maternidades Dr. Valentín Nores, y la del hospital provincial de General Pacheco.

El próximo miércoles 15 de octubre a las 18.30 horas, como homenaje a las madres en su día, se realizará un desfile de modas en Trilenium Casino, sito en Perú 1385 – ciudad de Tigre (frente a la estación Delta del Tren de la Costa)

Las entradas tienen un costo de $ 20, y pueden adquirirse por Ticketek telefónicamente al 5237-7200, o directamente en Trilenium Casino.

Lo recaudado se destinará a beneficio de la maternidad Dr. Valentín Nores, del hospital municipal de Tigre, y a la maternidad del hospital provincial Magdalena V. de Martínez, de General Pacheco.

EL MANO A MANO PASÓ POR RINCÓN EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social recibió a centenares de vecinos que fueron atendidos y asesorados por funcionarios y personal municipal especializado en cada área.
El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, llevó a cabo el megaoperativo “MANO A MANO” en el Centro de Jubilados Rincón, de la localidad de Rincón de Milberg. Durante la jornada, funcionarios, profesionales y personal municipal instalaron su puesto de trabajo y servicio en el lugar para atención a las inquietudes de la comunidad local. La actividad se llevó a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante todo el día los vecinos accedieron en su barrio a las mesas y móviles de diversas áreas. Los numerosos vecinos que concurrieron durante la jornada manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la experiencia concreta de recibir los servicios que el municipio de Tigre les brinda en su propia localidad, sin necesidad de trasladarse. El cronograma prevé la realización del próximo “Mano a Mano” el viernes 17 de octubre en la Parroquia María de la Esperanza, sita en Bolivia y El Salvador, Benavídez.

OPERATIVOS DE CONTROL EL FIN DE SEMANA LARGO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Labor de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio junto a su Dirección de Tránsito, la Policía vial, la Policía Bonaerense 2, Prefectura y Gendarmería nacional.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría e Protección Ciudadana, lleva adelante operativos de control en Ciudad de Tigre y diferentes puntos del distrito. La labor se desarrolla desde la Dirección de Tránsito de dicha secretaría, junto a la Policía vial, la Policía Bonaerense 2, prefectura y Gendarmería nacional.

La actividad incluye la verificación de datos personales y automóviles que circulan por el partido, así de como los micros de larga distancia y control de alcoholemia a los conductores.

“consideramos que toda la tecnología que estamos implementando, las cámaras y los GPS más el trabajo conjunto es importante para que las personas se sientan más seguras y parte de nuestra estrategia en materia de seguridad” explicó el Lic. Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana.

Los controles rotativos en tiempo y lugar continúan de manera permanente, en arterias y centros comerciales de las diversas localidades de Tigre.

En la Ciudad de Don Torcuato se inauguró las nuevas instalaciones del Registro Civil.

Don Torcuato ya Tiene un nuevo Registro Civil ubicado en un punto estratégico y de fácil ubicación, el cual facilita y brinda comodidad a toda la comunidad.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa y los Delegados de Don Torcuato, Pablo Baisi y Diego Trejo inauguraron las nuevas instalaciones del Registro Civil de Don Torcuato, el cual será cabecera del Partido de Tigre. El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli enfatizó, en la importancia de esta renovación de infraestructura y los futuros servicios que brindará el mismo, además de los habituales que se seguirán gestionando con total normalidad. “Estamos profundizando el acercamiento del estado a la gente, sumando voluntades para restarle problemas a los vecinos” agregó el Intendente de Tigre, Julio Zamora. Más de 300 vecinos compartieron el acto en un día soleado en la puerta del nuevo Registro Civil.

PRESENTARON LA 25° MARATÓN CIUDAD DE TIGRE EN EL MUNICIPIO

En una cena que contó con la presencia del Intendente Julio Zamora, el Rotary Club de Tigre anunció la realización de la tradicional competencia el próximo 16 de noviembre.

En una cena realizada en el Centro Naval, el Rotary Club de Tigre, presentó la 25° edición de la Maratón Ciudad de Tigre para el próximo 16 de noviembre.

La velada contó con la presencia del Intendente municipal, Dr. Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Durante el encuentro se proyectó un audiovisual con imágenes y testimonios de ediciones anteriores.

En la mesa junto a las autoridades municipales, Jorge Oyarzábal, presidente del Rotary Club de Tigre, y Luís González, presidente de la Fundación Rotary Club de Tigre, comentaron la labor institucional y describieron gran parte de los programas que, año tras año, realiza la entidad de forma conjunta con el Municipio, a través de sus diferentes áreas.

Entre otros, Becas a estudiantes secundarios y/o universitarios, prestamos de elementos ortopédicos, mantenimiento de edificios escuelas especiales 504 y506, el Programa “Veo Veo” (hoy denominado “para verte mejor”) orientado a detectar deficiencias visuales en los niños del distrito, facilitándoles el acceso a anteojos según cada necesidad.

La Maratón comenzará a las 9 horas. El valor de la inscripción para los 5 kilómetros $20 y para los 10 kilómetros $30 (incluye entrega de remera). Largada y llegada; Playón estación de trenes, Tigre.

Informes e inscripción;

ATLETA URBANO: TEL. 4911-6846 www.atletaurbano.com.ar (pago fácil).

CLUB NAUTICO HACOAJ: TEL. 4863-2121 int. 113/161 sábados y domingos: TEL. 4749-0520 int. 102

ROTARY CLUB DE TIGRE: Cazón 1266 – Tigre.

Desde el 1/11 al 15/11 de 9 a 18 horas (lunes a sábado incluido) – www.rotaryclubdetigre.org.ar

FARMACIA DEL PUEBLO: Cazón 1550 – Tigre.

EL MUNICIPIO DE TIGRE FIRMÓ CONVENIO DE APOYO ECONÓMICO CON LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA NACIÓN

Por medio de este convenio -firmado por el intendente Julio Zamora y el secretario de Deportes Claudio Morresi- el municipio recibirá un aporte de fondos nacionales para implementar el proyecto “Centros Deportivos Escolares” en el partido.
El intendente de Tigre, Julio Zamora y el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, firmaron hoy en la sede del ejecutivo municipal un convenio de apoyo económico para la implementación en el partido del proyecto de Centros Deportivos Escolares, que se realiza en el marco del Plan Nacional de Deporte Social 2008. En el acto, también estuvo presente el responsable de la Agencia de Deportes Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda. Los fondos –que suman un total de $ 38.400- provienen del Ministerio de Desarrollo Social a petición del municipio, y se asignan al mismo en carácter de asistencia al deporte.

Archivo del blog