EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de octubre de 2008

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, UN DERECHO POR LEY

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio llevan adelante operativos de pensiones. Las jornadas buscan proteger a los ciudadanos que no acceden al sistema contributivo de seguridad social.

El Municipio de Tigre y el Centro de Atención Personalizada (CAP), dependiente de la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúan realizando el cronograma de los operativos de pensiones no contributivas.

Con el propósito de promover la participación activa desde el Municipio, y a fin de contribuir a la mejor eficacia del programa de Pensiones No Contributivas, se ha firmado el pasado diciembre, un acuerdo marco de cooperación, entre el Municipio y la Nación.

Para ello se generaron mecanismos de trabajo en equipo, que parten de reconocer que toda posición profesional, administrativa; contribuye, enriquece y aporta para la construcción de nuevos dispositivos de atención y gestión con eje en el territorio y énfasis en la equidad.

La Lic. María Fernanda Zapata, responsable del CAP Tigre, explicó: “Para llevar esta tarea adelante se ha creado un cronograma de operativos en el mes de mayo, el mismo que se puso en funcionamiento en junio y continuará hasta diciembre. Previamente se han realizado reuniones y capacitaciones tendientes a generar un acuerdo de criterios y de finalidades; junto a trabajadores sociales, agentes territoriales, colaboradores y demás funcionarios municipales estamos visitando distintos barrios de Tigre”.

El cronograma ya se ha desarrollado en los siguientes barrios: Benavidez, Ricardo Rojas, Baires, Almirante Brown, Islas del Delta y Rincón de Milberg, tramitando en el día la solicitud de pensión, caratulándolo y dejándolo finalizado para ser elevado a la sede central. Todas aquellas personas que residen próximas al lugar del operativo realizan toda la gestión en el día sin demoras e imposibilidades económicas, insumiendo el menor tiempo posible.

“Intentamos llegar a cada lugar y cada persona que espera por un derecho, porque las pensiones no contributivas son un derecho. Ya hemos llegado en estos seis operativos a 250 personas que aun no tenían su tramitación iniciada, y estamos convencidos e involucrados con esta tarea. Por ello, estaremos próximamente cerrando junto al Municipio, un nuevo cronograma, para el primer semestre del año 2009”, agregó Zapata.

Los operativos continúan el próximo 23/24 de octubre en la Asociación Vecinal Los Troncos de la misma localidad; el 06/07 de noviembre en la Cruz Roja Argentina de Don Torcuato y el 11/12 de diciembre en la Sociedad de Fomento Leopoldo Lugones de Las Tunas.

Las Pensiones No Contributivas constituyen una importante política social, que proponen reforzar el entramado de nuestra sociedad mediante la protección de ciudadanos que no acceden al sistema contributivo de la seguridad social. Pueden acceder al beneficio de las pensiones no contributivas aquellos adultos de más de 70 años; madres de 7 hijos o más y personas con invalidez laboral.

Para mayor información el CAP funciona en Buenos Aires 759, Gral. Pacheco, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs, o telefónicamente al 4726-2890.

SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES EN TIGRE

Más de 1500 jóvenes empresarios y emprendedores participarán del "Sexto Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores" que se llevará a cabo el 23 de octubre en la localidad bonaerense de Tigre. Organizada por el Departamento Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), la jornada apunta a brindar herramientas técnicas y compartir la experiencia de emprendedores exitosos de la Argentina y el exterior. La convocatoria, que es abierta y gratuita, se concretará en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y los de Desarrollo Social, y de Asuntos Agrarios y Producción bonaerenses. En este marco, el intendente de Tigre, Julio Zamora; el presidente de la Unión Industrial local, Silvio Prozzi; el vicepresidente de la UIPBA, Leonardo Rial; y el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo; firmaron un convenio para promover la generación de nuevas empresas en el distrito. Allí se estableció que en el marco del EJE6 se desarrollará Emprendiendo Argentina 2008, la feria de emprendimientos surgidos a partir del Plan Nacional Incubando Ideas, y en la cual habrá unos 100 expositores. Además, el evento dejará inaugurado el Programa Incubando Ideas, creado por Jóvenes Empresarios de la UIPBA, a desarrollarse en la Unión Industrial de Tigre y que brindará capacitación y asistencia técnica a los jóvenes para la puesta en marcha de nuevas empresas.

"NO ME RETIRO SIN SER CAMPEON MUNDIAL" DIJO LA HIENA BARRIOS EN TIGRE EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

El boxeador argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, ex titular superpluma OMB, aseguró hoy que "no me quiero retirar sin volver a ser campeón del mundo y por eso estoy haciendo el sacrificio de vivir en los Estados Unidos".

En la conferencia de prensa realizada en el casino Trilenium, en el Tigre, Barrios dijo que su próximo combate es muy factible se concrete en enero, con rival aún no determinado.

El pugilista del Tigre vive en Los Angeles junto a su familia, estudia inglés y es promovido por la empresa Golden Boy Promotions, propiedad del célebre Oscar De la Hoya.

"Allá estoy muy bien, me entrena el mexicano Rudy Pérez y veo que tengo futuro. Por eso sueño volver un día a la Argentina como campeón. Acá no me manejaron bien y estuve mucho tiempo sin pelear, algo que me perjudicó", subrayó.

Además, los campeones mundiales que hay en Argentina, Omar Narváez, Hugo Garay y Sergio Martínez, no se ven muy sólidos.

La posibilidad de pelear por el título del mundo demandará aproximadamente un año y sería en la categoría ligero, como ya Barrios anticipó en ocasión de su último combate ante el estadounidense Ricardo Rocky Juárez.

"La Hiena" quiere antes realizar un par de combates, porque remarca que la inactividad es uno de sus "peores enemigos".

"Ya estoy curado de las lesiones que tuve en el labio inferior en la pelea con Juárez. Para ese combate fue un suplicio dar el peso, porque la Comisión de boxeo de Texas me presionaba constantemente y me pusieron nervioso.

Barrios fue derrotado por Juárez por nocaut técnico en el undécimo asalto, el 6 de septiembre, en Houston, en combate por el título vacante Latino superpluma.

Por último, el ex campeón mundial adelantó que es muy difícil que siga vinculado al boxeo una vez que se retire. "Prefiero hacer otras cosas más vinculadas al marketing", explicó.

Tigre vs Lanus, sera arbitrado por Diego Abal en el estadio de Victoria este Sabado 18 de Octubre.

DETIENEN A JOVEN POR CRIMEN DE ADOLESCENTE POR "MEXICANEADA"

Un joven fue detenido hoy acusado de haber asesinado de cuatro balazos a un adolescente de 15 en un presunto caso de ajuste de cuentas por una "mexicaneada", ocurrido el mes pasado en una villa del partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales. La detención del sospechoso, identificado por la policía como Cristian Cansinos (25), fue concretada esta madrugada por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, en dos allanamientos realizados en la villa Los Tábanos de Tigre. Cansinos está acusado de ser el autor material del crimen de Sergio Cardona, ocurrido el 26 de septiembre pasado cuando la víctima fue visitar a su novia a la villa 25 de mayo de San Fernando. Según la investigación, el chico fue interceptado por un auto Renault 12, del que bajó un hombre y le efectuó cuatro disparos, tres que le impactaron en las piernas y el cuarto, mortal, le ingresó por la espalda. Los detectives de la Sub DDI de Tigre realizaron tareas de inteligencia y recolectaron testimonios que sindican a Cansinos como el autor material de los disparos. Según las fuentes policiales, el móvil del crimen sería una "mexicaneada", ya que la víctima se habría quedado con el botín de un robo sin compartirlo con el ahora supuesto asesino. En los allanamientos, la policía también secuestró una pistola calibre 9 milímetros cromada y con la numeración limada que se cree es el arma homicida. Los voceros indicaron que Cansinos tiene antecedentes por robo y homicidio y que estaba en libertad condicional desde noviembre de 2006. La causa está a cargo del fiscal Daniel Márquez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Fernando.

EL COPRET SE PRESENTÓ EN TIGRE

Autoridades Provinciales y Municipales disertaron sobre la importancia de articular acuerdos entre el sistema educativo y sectores vinculados a la producción y el trabajo.

El Municipio de Tigre fue sede de la apertura del COPRET Regional y presentación de la Agencia de Acreditación de Saberes Laborales. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista y contó con la presencia de Roberto Mouillerón, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Dr. Juan Zitti, Director de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Prof. Juan Odriozola, Director de Formación Profesional, Horacio Sardi, integrante del COPRET y el Lic. Eduardo Fernández, Titular de la Agencia de Empleo e Inversiones del Municipio.

La charla estuvo orientada a proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en el contexto del desarrollo estratégico nacional, provincial, regional y local; favoreciendo acciones destinadas a la promoción de la formación técnico-profesional, integrando propuestas del empresariado de los trabajadores, en coordinación con los Niveles y Modalidades.

También se explicó la importancia de promover la formación permanente de los jóvenes y adultos en las diferentes plataformas y lenguajes de las nuevas tecnologías, en formas de producción, de asociatividad y cooperación que faciliten su incorporación al sistema productivo laboral.

Cabe señalar que el COPRET tiene como premisa administrar el Crédito Fiscal Provincial de acuerdo a la normativa vigente con el objeto de favorecer la capacitación y actualización de los trabajadores y el equipamiento de las instituciones de educación técnico profesional.

SE ELIGIÓ AL GANADOR DEL MENÚ TIGRE 2008 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Restaurante Beixa Flor resultó triunfador en la competencia gastronómica organizada por la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio. La Gala se realizó en el Museo de Arte Tigre.
El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, llevó a cabo la Gran Gala en busca del Menú Tigre 08, en el Museo de Arte Tigre (MATí) en la que resultó ganador el restaurante Beixa Flor, de la primera sección de islas, cuyo propietario es Diego Regnicoli. La actividad contó con la presencia del Intendente Julio Zamora, quien además participó como jurado junto al reconocido Guillermo Calabrese, de la Escuela de Cocina Gato Dumas y la periodista Miriam Becker del Diario La Nación. El Intendente Zamora sostuvo “el concurso cumplió el rol de evento motivador para los emprendedores y la idea es que cada año premiemos creatividad y distinción en este sector” asimismo agregó “todos los restaurantes que participaron aportaron sus ideas para sumar opciones y jerarquizar la oferta gastronómica en Tigre”. En tanto el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, explicó “logramos elegir un menú que representa una identidad dentro de las propuestas gastronómicas de Tigre” y subrayó “Vimos un gran trabajo en equipo de cada uno de los 10 finalistas que presentaron su menú a la consideración del jurado”. El concurso, lanzado el pasado 19 de junio, tiene como objetivo la elección de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, participando todos los establecimientos gastronómicos del partido. Emprendimiento que fomenta el turismo y la creación de empleo. El segundo lugar fue para el Club de Remeros Escandinavos y el tercer premio para La Barranca. La gala se desarrolló en un clima distendido donde los comensales disfrutaron de las variedades gastronómicas, un show de tango y la alegría de los concursantes. Cabe señalar que los restaurantes elegidos para la etapa final habían sido: Kalúa (Pacheco); Rumbo 90º (1º sección de islas); Il Novo María Luján (Tigre); Beixa Flor (1º sección de islas); La Barranca (Pacheco); Trilenium (Tigre); TBC (Tigre); Club de Remeros Escandinavo (Tigre); Sushi Jo (Nordelta) y Vuelta y Victorica (Tigre). El menú ganador fue evaluado, teniendo en cuenta la creatividad, el tecnicismo de la receta, la presentación y concordancia, y la armonía entre los platos. La gala se desarrolló en un clima distendido donde los comensales disfrutaron de las variedades gastronómicas, un show de tango y la alegría de los concursantes. Beixa Flor, un restaurant ubicado en la isla del delta, en el Arroyo La vieja. Beixa Flor es un restaurante Gourmet, ubicado en una casona del delta. Diego Renícoli se mostró mas que orgulloso tras triunfar en el certamen gastronómico "es un restaurante en la isla, de características familiares" definió Renícoli quien aseguró que "siempre dije medio en broma medio en serio que iba a ganar y lo hice." El propietario de Beixa Flor, con 12 años de experiencia en gastronomía del Delta recordó el menú: "Hoy presentamos de entrada una ensalada tibia de girgolas en colchón de rúcula en una canasta de parmesano, el plato principal es un Solomillo de Pacú en salsa de naranjas a la pimienta verde con un timbal de arroz y papas al romero, y el postre es de chocolate con un coulis de frutilla y un almíbar de caña de ambar, muy parecido al jengibre que crece muchísimo en el Delta." "La idea del menú la confeccioné yo y me asesoró un cheff profesional en cuanto a los detalles y la presentación, que me ayudó mucho" aseguró Renícoli. Renícoli se definió como un amante del delta y de Tigre, y aseguró que es difícil vivir en el delta a la vez que aseguró que “los que invierten en serio en el delta, en calidad y en categoría tiene muy buenos resultados.” El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, explicó “logramos elegir un menú que representa una identidad dentro de las propuestas gastronómicas de Tigre” y destacó que el evento “es una apuesta fuerte al turismo”. Romero aseguró que “estamos seguros que somos una ciudad con toda la infraestructura, en condiciones de competir con cualquier ciudad turística del mundo.” Por su parte el Intendente Zamora sostuvo que “el concurso cumplió el rol de evento motivador para los emprendedores y la idea es que cada año premiemos creatividad y distinción en este sector.” Beixa Flor el espacio Beixa Flor es un espacio diferente, ideal para el relax y el contacto con la naturaleza en las islas del Delta de Tigre. Una experiencia en la isla en una casa de familia con 6000 mts. de parque muy cuidados, con rosales, jazmines, magnolias, calas, lirios yfrutales entre otras especies más; un bosque de casuarinas; mesa de ping-pong; una playa privada y un salón muy bien decorado con vista al río y hogar a leña para el invierno en donde encontrará libros, buena música y juegos de mesa. Contamos además con la opción de ofrecer "Hospedaje en casa de Familia con baño compartido y con baño en suite", en una casa anexa con 4 habitaciones con cama matrimonial. El menú recomendado Crispelles: crepes de albahaca relleno de berenjena, jamón y tres quesos gratinados con fileto y crema. Ñoquis de papa y albahaca rellenos de muzzarella con salsa de tomate y hierbas. Papardelle a la nuez moscada salteados en crema, jamón, champignon y verdeo. Ravioles de calabaza: Con fileto, pesto, crema de champignon o crema de puerros.

Con un acto en San Miguel, Cristina también tendrá su 17 de Octubre

Se lo organizaron los intendentes del GBA. Será antes del de Kirchner en Paraná.

La presidenta Cristina Fernández tendrá acto propio el viernes 17 de Octubre y se hará en San Miguel, para beneplácito de los barones del conurbano ya que les permitirá mover el aparato y hacer demostración de su capacidad de movilización. La idea de los organizadores es que Cristina hable a las 18 para permitir que también tenga su espacio el acto central del consejo nacional del PJ en Paraná, en donde Kirchner, a las 20, será el orador principal. El 17 de octubre, se sabe, es el día más emblemático de la simbología peronista. Y a los poderosos intendentes del Gran Buenos Aires no los entusiasmaba mucho la idea movilizar a 450 kilómetros a su respectiva tropa hasta Paraná, la capital de Entre Ríos. La infraestructura en micros, comida y alojamiento hubiera significado demasiado dinero y esfuerzo para mover tanta gente. Y se prestaba además a las críticas opositoras que hubiera puesto el acento en el clientelismo. Otra alternativa menos vistosa para los veteranos caciques del conurbano era hacer cada uno su distrito su ceremonia por el 17 de Octubre. Pero hace rato que los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires han aprendido que lo que no sale en los medios no existe. Y por eso jugaron la carta de ofrecerle a Cristina un populoso escenario, el próximo viernes en San Miguel. De paso, ellos harán lo que mejor saben hacer como es mostrar capacidad de movilización, un atributo que siempre viene bien al gobernante de turno. El mismo viernes, pero a la mañana, Cristina presidirá en la Universidad nacional de La Matanza, la ceremonia de llamado a licitación para construir siete hospitales, seis en el Gran Buenos Aires y uno en la ciudad de Paraná. Una parte de esta inversión se financiará con la partida que en el Presupuesto de 2009 iba a estar destinada a la compra de un avión y un helicóptero para lo flota presidencial. Según trascendió, el intendente de José C. Paz, Mario Ishi y el de La Matanza, Fernando Espinosa, el también matancero y presidente del Senado bonaerense Alberto Balestrini y Jesús Carilino fueron los que hicieron punta en el pedido para que Cristina cerrara el acto. Pícaros como son, evitaron la competencia por el lugar y propusieron que se hiciera en el municipio de San Miguel cuyo intendente Joaquín de la Torre --un ex riquista devenido en kirchnerista-- aceptó convertirse en anfitrión. Por su parte Kirchner iniciará su discurso a las 20 y aunque la televisión acercará su mensaje a todos los hogares, el objetivo de la presencia del ex presidente en Paraná es un gesto a favor del gobernador Sergio Urribarri, quien se mantuvo firme junto al Gobierno en el largo conflicto con el campo. Sin embargo la pelea con las entidades agropecuarias dejó huellas en Entre Ríos, al punto que el jefe del peronismo provincial Jorge Busti armó rancho aparte y celebrará el día de la lealtad con acto diferenciado en la ciudad de Concordia (página 15). También el viernes de tarde Francisco de Narváez será la expresión del PJ disidente en Buenos Aires con un acto en el micro estadio de Ferro.

Funcionario de Tigre y pastor evangelico Hugo Solis, recibe lauro internacional

Hugo Solís Coordinador de la Agencia de Empleos e Inversión del Municipio de Tigre fue distinguido por su trayectoria social de más de 30 años por la Latín University de Tholology con sede central en Inglewood, California. El reconocimiento es un Doctorado en Divinidades, el máximo titulo que ofrece esa casa de altos estudios que funciona en 26 países y cuenta con mas de 70.000 alumnos. Esta Universidad esta asociada a la Transword Acrediting Comisión que nuclea a las universidades más prestigiosa del planeta. La tarea del Doctor Hugo Solís (Pastor evangélico) se centró en todos estos años en pos de los mas humildes cumpliendo tareas de misionero en Chaco y Formosa con los aborígenes, ayudando a personas que cayeron en el abismo de las adiciones y presidiendo en la época de mayor flagelo económico (2001-2002) mas de 106 comedores para carecientes en la región metropolitana norte de Buenos Aires. La LUT USA como se denomina esta universidad, invito al Dr. Hugo Solís a presidir en Argentina a la misma a partir del 10 de octubre. Además del mencionado también fueron distinguidos otras 14 personas de diversas ciudades del país que cumplen destacadas tareas en la sociedad.

El Talar: Secuestran 62 kilos de marihuana. Hay detenidos

Luego de realizar dos importantes procedimientos en la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, la Policía logró el secuestro de 62,500 kilos de marihuana y la detención de cuatro personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Los operativos tuvieron lugar ayer, alrededor de las 23.30, en dos viviendas lindantes ubicadas en calle De la Patria. Cabe mencionar que la droga se encontraba distribuida en 66 envoltorios repartidos en tres cajas de cartón. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Investigaciones n° 12 de San Isidro y el Juzgado de Garantías n° 2 de ese departamento judicial.

COMERCIOS DE TIGRE SE ADHIEREN A LA TARJETA ALIMENTARIA CABAL

Mañana a las 14.00 horas se firmará la Carta Compromiso en el Palacio Municipal. El municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, realizará la firma de la Carta Compromiso de adhesión a la operatoria de ventas con tarjeta precargada de compra del Plan Tigre, Seguridad Alimentaria. Participarán de la firma comerciantes mayoristas y minoristas, junto con representantes de Cabal y autoridades del municipio. Los negocios mayoristas y minoristas se incluyen en el sistema de ventas con tarjeta precargada de compra de Plan Tigre de Seguridad Alimentaria dependiente del Programa Nacional de Seguridad Alimentario (PNSA) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El carácter de comercio adherido lo compromete a realizar ventas a través de las tarjetas precargadas de compra de Cabal, quedando obligado, entre otras cosas, a mantener para los destinatarios del Programa los descuentos y/o ofertas que rigen en su comercio, y a vender los productos permitidos.

SE DISPUTÓ LA QUINTA FECHA DEL CIRCUITO DE GOLF TIGRE 2008

Auspiciado por el municipio de Tigre, la Agencia Tigre Deportes y otras empresas, el pasado martes 7 de octubre se disputó la quinta fecha en el Club Newman, en la que participaron 80 jugadores.

Esta competencia semiabierta a 18 hoyos Medal Play por invitación para aficionados se disputó el martes 7 de octubre en el Club Newman, con la participación de 80 jugadores.

El principal objetivo de este Circuito es integrar a los golfistas de Tigre y dar la posibilidad a los vecinos de conocer y disfrutar las canchas que tiene el partido. La recaudación de este torneo será destinada a la difusión y desarrollo del golf en Tigre.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría 0-12

1er. Premio: Luis Alejandro Guzmán con 73 golpes

2do. Premio: Mario Paz con 78 golpes

Categoría 13-24

1er. Premio: Carlos Daniel Palacios con 68 golpes

2do. Premio: Mario Muñoz con 69 golpes

Categoría 25-36

1er. Premio: Alejandro Balzarini con 77 golpes

2do. Premio: Gustavo Vidal con 79 golpes

Categoría Damas

1er. Premio: Micaela Primiani con 80 golpes

La próxima fecha (a definir día y sede) será la final, donde se realizará la entrega de premios de cada Torneo y del Circuito, y el cocktail de cierre, con la participación de autoridades municipales y la presencia del titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda.

Inscripciones e informes por correo electrónico a gtour@telered.com.ar o al 156-652-4320. Contactos: Mariano Loffreda (154-993-4732) y José Esnaola (156-554-0524)

ACCION COMUNAL TIGRE: ACTO Y CENA 23º ANIVERSARIO

ACCION COMUNAL, el partido de los vecinos de Tigre, realizará el día viernes 17 de octubre a las 20.30 la cena de camaradería en la sede de A.F.U.T., Las Heras 1570, El Talar, con motivo del 23º Aniversario de la creación de la agrupación vecinal por Ricardo Ubieto y vecinos de Tigre.

JUNTOS POR EL BARRIO, USTED Y EL MUNICIPIO DE TIGRE

Un programa de la Secretaría de Servicios Públicos y conservación de Infraestructura de Tigre. Este miércoles 15, se realizará en Troncos del Talar.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, lleva adelante el Programa “Juntos por el Barrio; Usted y el Municipio”.

Dicha iniciativa consiste en la elección, de forma conjunta con el delegado municipal y los vecinos, de 25 manzanas de una localidad; donde todos los miércoles de cada semana, se realizará un trabajo integral de mejora y embellecimiento del espacio público.

Mañana, miércoles 15 de octubre se desarrollará en Troncos del Talar (Calles: Ruta 197 – Palacios – Vieytes – Independencia).

Durante la jornada se realizarán barridos para mejorar la higiene, señalización, reemplazo de luminarias dañadas en columnas de alumbrado público, pintura de refugios en mal estado, demarcación vial, corte de pasto en veredas y parquizado de nuevos sectores, tareas de bacheo en lugares que lo requieran y mejoras integrales en instituciones intermedias y escuelas que lo necesiten.

El proyecto se propone mejorar la calidad de vida, a través de espacios de participación entre el municipio y los vecinos de nuestro distrito.

El siguiente es un Cronograma de los próximos operativos “JUNTOS POR EL BARRIO, Usted y el Municipio”

FECHA 22 OCTUBRE

3 - EL TALAR

Calles: 29 de noviembre – Gutierrez – 9 de julio.

FECHA 29 OCTUBRE

4 – CIUDAD DE TIGRE

Calles: Rocha – Sarmiento – R.Mazza – S.Del Estero – Uruguay – L.Pereyra

FECHA 5 NOVIEMBRE

5 - LAS TUNAS

Calles: San Isidro – Arévalo – Lamadrid – Mansilla – Arenales.

FECHA 12 NOVIEMBRE

6 – RINCÓN

Calles: Santa María – Yatay – Carriego – Anchorena – Ameghino – Matéu – S/Nombre

FECHA 19 NOVIEMBRE

7 - RICARDO ROJAS

Calles: Groussac – Romero – Quintana – Goyena – Sgto. Diaz – Vilela – Castañeda – Dorrego Norte – Alem.

FECHA 26 NOVIEMBRE

8 - TORCUATO OESTE / ESTE

Calles: Ruta 202 – Sucre – Avd. Del Trabajo – Menéndez y Pelayo

FECHA 3 DICIEMBRE

9 – BENAVIDEZ

Calles : Alvear – Marabotto – Ruta 27 - Perú

DIQUE LUJAN

Calles: Las Heras – Avellaneda – Moreno – Mitre.

FECHA 10 DICIEMBRE

10 - GENERAL PACHECO

Calles: Artigas – A. Argentina – Salta – Santa Fe.

6ta. MARATÓN DE LA LECTURA EN BENAVÍDEZ

La organizó la Fundación Lee en la Escuela Nº 52 de Benavídez. El Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, participó de la jornada. La Fundación Leer llevó a cabo la 6ta. Maratón de la Lectura en la escuela Nº 52 de la localidad de Benavídez. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, participó de la jornada acompañado de los Concejales Rodrigo Molinos y Celia Geromel, otrora directora del establecimiento. Junto a la Directora, Marta Mesa los ediles recorrieron aula por aula felicitando a los maestros y a los organizadores por esta iniciativa única que resalta los beneficios de la lectura en los niños. “El hábito de la lectura es imprescindible para el desarrollo de los niños, que no son más que nuestro futuro, Nuestro continuar en la historia”, destacó Gambino ante los docentes. La Escuela Nº 52 de Benavídez tiene una matrícula de 400 alumnos con un cuerpo docente de 15 maestras y profesores especiales. Además, dentro del mismo predio se encuentra la escuela secundaria Nº 65 con 28 profesores y 200 alumnos.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS A ESCUELAS DE TIGRE

Zamora y Oporto presentarán la Agencia de Acreditación de Saberes y firmarán acuerdos para la entrega de equipamientos en escuelas del distrito.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, encabezará la apertura del COPRET Regional y presentación de la Agencia de Acreditación de Saberes Laborales. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de Octubre de 2008 a las 10:30hs, en el Museo de la Reconquista, sito en Padre Castañeda 470, Tigre.

Acompañarán al Intendente Municipal, el Director de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, el Sr. Secretario Ejecutivo, Roberto Mouillerón, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Eduardo Dillón y el Coordinador de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Dr. Juan Zitti.

Posteriormente, los funcionarios visitarán la Planta Ford donde firmarán el Acta Acuerdo de la creación del Centro de Formación Profesional, la firma de Protocolos con Sindicatos y la entrega de Certificados de Crédito Fiscal a Industrias del Partido de Tigre.

Dichos convenios permitirán la entrega de Equipamientos a las escuelas E.E.T. N°3 y Henry Ford, por un monto de $ 240.000.-

El jueves se inaugura nueva sede del Pami en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando invita a participar de la inauguración de la sede del PAMI San Fernando, ubicada en Constitución 1452. La misma fue construida tras intensas gestiones del Intendente Osvaldo Amieiro ante el PAMI central, para garantizar a las personas mayores de la ciudad una atención de calidad, según se informó desde la comuna. Las instalaciones tendrán todo lo necesario para que las personas mayores beneficiarias del PAMI puedan realizar todo tipo de trámite, y sean asesoradas por personal de la obra social respecto a los centros de atención y prestaciones médicas.

EMPRESARIOS ESPAÑOLES Y BRASILEROS PARTICIPAN EN TIGRE DEL 6º ENCUENTRO DE JÓVENES EN TIGRE

En el marco del 6º EJE se desarrollará EMPRENDIENDO ARGENTINA 2008, la feria de nuevos emprendimientos surgidos a partir del PLAN NACIONAL INCUBANDO IDEAS. "Elegimos hacer el EJE en Tigre porque creemos que el desarrollo local es clave para el desarrolo productivo del país, y Tigre es un claro ejemplo de ello" explicó el Vicepresidente Joven de la UIPBA, Dr. Leonardo Rial. La unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) a través de su Departamento Jóvenes Empresarios realizará el próximo jueves 23 de Octubre su 6° ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES EMPRESARIOS (EJE6). Asistirán más 1.500 jóvenes provenientes de diferentes pueblos y ciudades del país, entre empresarios industriales, emprendedores, miembros de ONGs, profesionales y Universitarios. Asimismo participarán autoridades a nivel nacional, provincial, municipal, y reconocidades personalidades del munco académico y empresario. Dirigentes empresarios de España y Brasil participarán de la jornada nacional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires. El Vicepresidente Joven de la UIPBA, Leonardo Rial, comentó "Elegimos hacer el EJE en Tigre y por primera vez ofrecer un evento de caracter nacional fuera de las grandes ciudades porque creemos que el desarrollo local es clave para el desarrolo productivo del país, y Tigre es un claro ejemplo de ello". Además sostuvo "Las herramientas técnicas y financieras estan al alcance de la mano para los jóvenes en las grandes ciudades pero a medida que nos vamos alejando hacia el interior, tener acceso a ellas es cada vez mas dificil", "En el marco de la crisis mundial de financiamiento que vivimos, solo podremos superarla en la medida que aprovechemos los recursos que tenemos de manera eficiente haciendo eje en mejorar las condiciones de comepetitividad de nuestras empresas en todo el país". Rial agregó "este año, además, contamos con la participación de empresarios jóvenes de España y Brasil que expondrán la experiencia exitosa como emprendedores en sus respectivos países". Organizada junto al Municipio, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Unión Industrial de Tigre (UIT) la jornada más importante del desarrollo empresario en la Argentina se llevará a cabo por primera vez en un Polideportivo municipal; La sede elegida será el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, Tigre. Feria Emprendedora:En el marco del EJE se desarrollará EMPRENDIENDO ARGENTINA 2008, la feria de emprendimientos surgidos a partir de Plan Nacional Incubando Ideas y la labor territorial que impulsan de forma conjunta el sector público y el sector privado. Se espera a unos 100 expositores en Stands especialmente diseñados para la ocasión. En su 6ta. Edición el EJE mantendrá el carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, que identificó la jornada desde su primera experiencia en el año 2003 y la inscripción se hará sólo por medio de las página web de la entidad; www.uipba.org.ar

ACTIVIDAD DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 8 DE OCTUBRE EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO
La Delegación General Pacheco llevó adelante las siguientes tareas durante esta semana: Levantamientos de Montículos: Pacheco Centro, Barrancas Los Talas, San Martín, Zorzal, y Ferrini. Zanjeo y Corte de Pasto: Delfino, Barranca Los Talas, y San Martín. Destape de Sumideros: Pacheco Centro. Zanjeo c/ Retro: Pacheco Sur y Zorzal. Relevamiento Nocturno de Luminarias: Se pasaron 15 Luminarias Averiadas a Mantelectric. Trabajos varios Comisaría 2 Tigre (Gral. Pacheco). Corte de pasto: Blas Parera Esq. Lima (Zorzal), Comedor Comunitario Delfino, Comisaría de la Mujer, y Centro de Salud Gral. Pacheco. Limpieza de Zanjón Artigas y Terraplenes de TBA Ramal Ballester Zarate, Bajo Pacheco. Limpieza de postes de Alumbrado Centro Comercial. Colocación tapas de Sumideros: Pacheco Centro, Pacheco Sur, Barranca Los Talas y Zorzal. Colocación de Caños: Delfino y San Martín. Traslado de Tanque de Agua 1000 Lts desde R. Rojas Hacia Esc. 50 (Zorzal). Limpieza Centro Comercial Pacheco y Ferrini. Pintura de Cordones, Punteras y Dársenas de Colectivos: Pacheco Centro, Delfino y Ferrini. Arreglo de Vereda: Esc. Nº 14 Pacheco.
Sub-Delegación Las Tunas:
La Subdelegación Las Tunas dependiente de la Delegación General Pacheco realizó las siguientes tareas: Levantamiento de Montículos: R. 9 E/ 12 de Octubre y Ameghino, Beauchef E/ Mansilla y Cerviño, L.M. Campos E/Riobamba y Céspedes, Mansilla E/ R. 9 y Pichincha, Caseros E/ Riobamba y San Isidro, Junín E/ R. 9 y Sacristi, Cerviño E/ S. Isidro y A. De Lamadrid; Barrio FONAVI. Trabajos varios y de limpieza Centro de Salud Las Tunas. Transporte de Materiales Para Coop. Las Tunas y El Progreso. Reparación de Canilla Comunitaria : Comedor Elohin. Trabajos de pintura Interior: Jardín 915 Pucara. Zanjeo y Nivelación de caños: Humboldt E/ Storni y Azurduy, Sargento Cabral y Martín Coronado. Zanjeo y Lingado: Sacristi E/ Junín y Esquiu. Trabajos Varios y Traslado de Chapas en Huerta Comunitaria Las Quintitas. Trabajos de Limpieza CEPAN. Pintura de Cordones, Punteras y Dársenas de Colectivos: Av. De Los Constituyentes y Rotonda H. Ford. Recolección y embolsado de residuos en la vía pública: Cerviño e/ Araoz y San Isidro. Colocación de Caños en Mosconi y Callao.
DELEGACION DELTA DE TIGRE
La Delegación Delta llevó adelante las siguientes tareas: Colocación de nuevas luminarias en Arroyo Gallo Fiambre se plantaron 16 palmeras, se realizó poda para realizar cableado para alumbrado público, utilizando 430 mts de cables, 10 brazos completos para iluminación finalizando la obra en el día de la fecha. La Secretaría de Desarrollo Humano y Delegación le entregó a Mirta Cepeda del muelle “California” de río Carapachay la cantidad de 8 chapas de Zinc y 4 chapas de fibrocemento. El martes 8 del corriente se llevo a cabo la Mesa de Gestión en la Casa de Islas (Sáenz Peña 1330) con respuesta satisfactoria de parte de los vecinos del Delta. Se continua con la construcción de la planta ubicada en Arroyo Correa y Arroyo Pajarito la cual abastecerá a 83 adultos y 53 niños. Dicha obra articulada desde la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura y Delegación Delta de Tigre, en conjunto con la Unión Industrial de Tigre a cargo de Silvio Prozzi, siendo este un desarrollo pedagógico presentado por la Escuela Industrial Nº 5 de Tigre. Este es un proyecto de unidades unifamiliares, económicas y con un objetivo social
DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE
Detalle de trabajos realizados en Planta Urbana, período 2 al 8-10 inclusive: La Delegación Ciudad de Tigre, de acuerdo a su plan de trabajo, llevó adelante las siguientes tareas: Limpieza de sumideros, cámaras, zanjeo y lingado en la calles Saavedra entre Av. Crisólogo Larralde y Av. Juan B. Justo (ex Ruta 197), Dr. Ferrari. Luis Pereyra; Zona Puerto de Frutos; Pizarro , Vivanco y Sáenz Peña. Av. Italia, Morales y Chacabuco. Demarcación vial en en las calles Perú, Salta, Guareschi, Los Mimbres y Sarmiento (zona Puerto de Frutos )y en Chacabuco y Navarro (lomadas). Esta Dirección Gral., realizó apoyo a la Capilla Nuestra Sra. de Carupá, en la Peregrinación Anual a la ciudad de Luján ( se dispuso de un chofer, dos obreros quienes trasladaron en Camión Int. 65 elementos que fueron utilizados para la mencionada Capilla) Se colocó Base para Tótem con Información Histórica en el Puerto de Frutos. Se realizó Corte de Pasto en las calles Ruperto Mazza, Las Heras y Av. Dardo Rocha. Se continúa con la reparación de las veredas en Paseo Victorica. Reparación de postes en Paseo Victorica. Se construyeron cámaras con sus respectivas tapas en la calle Sarmiento y Montevideo. Personal Administrativo y Obrero de ésta dependencia colaboró en el Operativo donde se entregaron las Tarjetas del Plan Mas Vida. Limpieza Diaria de veredas y columnas en Av. Cazón, Av. Libertador, Playón de estación de Trenes TBA, 25 de Mayo Av. Italia. Personal de esta dependencia reparó las veredas en la intersección de las calles Guareschi y Perú (zona Puerto de Frutos). Traslado de elementos para la Dirección Gral. de Ceremonial (Acto Inauguración Oficina del Registro Civil en la Maternidad Dr. Valentín Nores). Personal de esta Dependencia se encuentra realizando la Capacitación dictada por el INTA para formar promotores del PROHUERTA. Recolección de Escombros y Montículos de Tierra en la Ciudad de Tigre, Zona Isla, Barrios El Detalle y Los Tábanos.
DELEGACION EL TALAR
Se esta exhibiendo una muestra en esta dependencia de las esculturas en maderas talladas a mano, las mismas pertenecen al Sr. Alfredo Ramírez. Se colaboró con el operativo de limpieza con maquinas para la realización de operativo “todos juntos por el barrio –Usted y el Municipio” en el barrio Alte. Brown. Se continua colaborando con el Centro de Salud de La Paloma entregando citaciones. En cuanto a la operativa de trabajos se están retirando escombro, tierra y montículos mayores a 1 metro cúbico en distintos puntos de el talar, el mismo sirvió contribuir con la limpieza e higiene de los vecinos. Se realizaron mas de 600 metros lineales de zanjeo y corte de pasto en el barrio La Paloma y Talar Sur. Se realizo limpieza de caños en distintos puntos de la Ciudad para evitar la obstrucción de los mismos. Limpieza de cámaras en la zona de Talar Centro. Se realizo pintado de lomadas en los siguientes lugares: Pasteur desde Av. La Paloma a Ruta 197, Kennedy desde 25 de Mayo a Ruta 197, y Av. La Paloma desde Groussac a Pasteur.
Sub-Delegación de El Talar
Unidad Municipal Alte. Brown
Con personal y maquinaria municipal se realizó el retiro de 28 m3 de montículos (tierra, escombros y basura en general). Se realizó limpieza de cámaras en calles San Martín y M. de Falla, San Martín y J. Newbery, San Martín y R. Palma (6 cámaras). Se realizaron 400 m lineales de zanjeo sobre las calles Gelly Obes e/ Salvador y San Martín, Lavalleja e/ Salvador y San Martín. El día miércoles 8 se realizó el operativo “ Todos juntos por el barrio – Ud. y el municipio “ lanzado por la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de en el sector comprendido por las calles San Martín, Libertad, M. Sastre y Nuestra Sra. de Fátima, cumpliendo con las siguientes tareas: Retiro de montículos ( tierra, escombros y basura en general ) 35 m3. Pintado y reparación de columnas de alumbrado publico (70 en total). Corte de pasto 18.600 m2 en veredas y Esc. Nº 45. Zanjeo 1800 m. lineales. Pintado de lomadas y barras de contención del frente del jardín 920. Mantenimiento de 5 refugios ( construcción de carpetas de hormigón)
DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE
La Delegación Don Torcuato Este, de acuerdo a su plan de trabajo, se abocó a las siguientes tareas: Se pintaron los cordones y rampas en: Riobamba, C. Calvo, P. Berruete, Hicken, Echeverría y Riobamba, América y Riobamba, Av. A. T. de Alvear y Riobamba. Se realizó la limpieza general en el cuadrante comprendido por las calles: Lugones, Chile, Riobamba y Laplace. Se realizó el corte de pasto en las siguientes calles: Sta. María de Oro desde Echeverría hasta Ceballos; C. Calvo entre Triunvirato y Sta. María de Oro; Gral. Alvear desde Colectora Este y Blandengues; Camacuá desde El Cano hasta V. Martínez; Pellegrini desde Ombú hasta Ozanán; 9 de Julio desde Sta. María de Oro hasta Ombú; B. Sur Mer desde Av. A. T. de Alvear hasta Colectora Oeste; M. y Pelayo desde Av. A. T. de Alvear hasta Colectora Oeste; J. de Garay entre Av. A. T. de Alvear y Colectora Oeste; Ozanán desde B. Sur Mer hasta Colectora Oeste; Pasteur entre B. Sur Mer y Colectora Oeste; Colectora Oeste desde Av. A. T. de Alvear hasta B. Sur Mer; Av. A. T. de Alvear desde Colectora Oeste hasta B. Sur Mer. Se colocaron 4 caños en la calle 9 de Julio entre Lugones y Blandengues. Se recolectaron montículos de poda, escombros y tierra en las calles: 9 de Julio desde Sta. María de Oro hasta Ombú; Moreno y M. y Pelayo; Triunvirato desde Colectora Este hasta Belgrano; Belgrano entre Sta. María de Oro y Triunvirato; Estrada desde Camacuá hasta Ituzaingo; Italia desde Av. del Trabajo hasta P. Berruete. Se realizó el cruce de calle donde se colocaron 2 caños en 9 de Julio y Blandengues. Recepción de pedidos de trabajos en la vía pública y reparación de luminarias. Relevamiento nocturno de luminarias. Atención de planes sociales y de reclamos en Centro de Atención Bancalari. El viernes 3 de octubre se realizó el Operativo Mano a Mano implementado por el Consejo Municipal de Política Social, con la colaboración de esta Delegación Municipal, al cual asistieron 1050 vecinos de nuestra localidad.

El fin de la inocencia: "Una hora a Tokio", de Airbag

El trío de Don Torcuato, una de las promesas más fuertes del pop-rock nacional, da muestras de su progreso. Todavía no llegaron a su techo.

De aquel debut fresco y teen que fue Airbag (2004), el trío de los hermanos Sardelli pasó gradualmente a la antesala de cierta madurez. Si en Quiero estar contigo, de aquel primer disco, pretendían irse con una chica a pasear bajo las estrellas, ahora hablan de morir entre las piernas de alguna desde Una hora a Tokio, su tercer álbum. Pero esa pretensión de madurez no se queda en lo anecdótico de una letra pícara, sino que Airbag controla sus influencias en lugar de dejar que sus bandas preferidas invadan su música y en la comodidad con la que insinúa moverse se revela como una promesa. Aunque, tal vez, demasiado prolijo, Una hora a Tokio está plagado de un hard rock amigable -deudor de los más radial de Bon Jovi y hasta de Poison-, cuando bandas de una propuesta similar (los exagerados Moderatto, por caso) adoptan una postura paródica para no blanquear sus placeres culposos. El disco pretende una búsqueda con algunos aciertos y algunos tropiezos; así Guido (baterista) se pone en la voz en cinco de los doce tracks renovando la propuesta y Patricio (guitarra y voz) se sienta al piano para ensayar la enésima power ballad. Resistidos por el grueso rocker, desde Mi sensación escupen con arrogancia Pero sé quién soy/ mucho más que un puto sueño/ que vos nunca alcanzarás. Cuando la otra propuesta "nueva" de Warner, Hijos del Oeste, convierte su disco Estalla en un muestrario de amigos de alto perfil (Juanse, Manuel Quieto), Airbag elige el capricho musical y llama al ex tecladista de Rata Blanca Hugo Bistolfi, desoyendo una vez más los preceptos del supuesto buen gusto. Suman en armonías vocales, en estribillos tarareables, pero vuelven a caer por culpa del exceso de "nena", "t" pronunciada como "ch" y otros lugares comunes innecesarios.

Osvaldo Amieiro tiene problemas de Gobierno debido a la problematica de vivienda en el distrito de San Fernando. Le cortaron una Avenida en Virreyes.

El Jueves 9 de Octubre, el movimiento Barrios de pie se congregó desde las nueve de la mañana en la esquina de Sobremonte y Avellaneda, en San Fernando. El motivo de la concentración fue que el municipio no desea aprobar cooperativas de trabajo. Se niega así el municipio a reintegrar al sistema laboral a alrededor de 120 vecinos de los barrios más carenciados del Distritos. El proyecto de cooperativas presentado en Nación YA TIENE FONDOS asignados, lo que significa que el municipio no tendrìa que desembolsar ni un sólo peso. Hay 4 cooperativas que tan sólo necesitan un AVAL de la municipalidad para que Nación les de trabajo a 120 desocupados en Saneamiento de arroyos, de agua y construcción de veredas. El Intendente Amieiro se niega sistemáticamente a recibirlos y a firmar el aval y ya han agotado todos los canales de comunicación, y solo les quedó la alternativa de hacerse escuchar cortando la calle. Finalmente, el municipio los recibió y prometió estudiar la propuesta de los vecinos de San Fernando pelean por una vida digna. El Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, deja 2 líneas de comunicación: Joaquin 154-030-5136 y Ana 155-8382317
Otro traspié del gobierno de Amiero por el tema “Vivienda”. Fue en el desalojo de casillas en el barrio San Jorge.
Esta semana ocurrió un desalojo de algunas casillas en el barrio San Jorge de San Fernando. José “hueso” Sayago, dirigente del Partido Obrero de San Fernando tomo el problema y expreso lo siguiente en una nota: ¿Que fue lo que ocurrió? Esta semana el gobierno municipal del intendente Osvaldo Amieiro viene enviando, por medio de sus funcionarios que están a cargo de las relaciones con los vecinos del barrio, una serie de amenazas encubiertas en el formato de cedula de notificación por la cual se informa que deben desalojar los lugares que obligadamente tuvieron que ocupar a raíz de que no han tenido techo para sus familias. ¿Qué se indica en esas cedulas? Dice que esta gente se tiene que ir del lugar donde esta porque estarían ocupando presuntamente un lugar que estaría disponible para una futura plaza. Por supuesto que nadie va a estar en contra de un espacio verde pero claro esta que una plaza nunca puede estar por encima del derecho de una familia a tener el lugar para vivir como corresponde. ¿Cómo reaccionaron los vecinos frente a estas notificaciones? Fueron al municipio y hablaron con una empleada de Amieiro que les dijo, según declaran los vecinos, que les estaban avisando por las buenas y que era mejor que se fueran. Caso contrario iniciarían acciones legales para el desalojo. Pasados los días llegaron a las cuatro y media de la mañana se presentan 150 infantes de la policía bonaerense y 40 agentes de caballería de la misma policía y procedieron a la destrucción sistemática de casa por casa de 20 familias que quedaron en la calle con sus niños, con sus mujeres, con sus enfermos, con sus ancianos. ¿Qué condiciones tenían esas casas? Las familias se habían hecho unas casillas con los recursos que disponían: en algunos casos bastantes precarias y otras con mayor consistencia. Era la única solución que encontraron ya que estaban acorralados por la necesidad. Pero hace tres meses que se empezaron a hacer y el gobierno en ese tiempo no encontró ninguna solución más que el desalojo.

En esta época del año se multiplican las posibilidades de practicar algún deporte náutico, desde yachting y kayakismo hasta windsurf o kitesurf

Con la llegada del calor y los días largos, el río toma otro protagonismo y desde Tigre hasta Vicente López se suman las propuestas para hacer deportes náuticos y, por qué no, caminar o andar en bicicleta por la costa ribereña.

La tradición remera tiene una larga historia en nuestro país. En 1870 se corrieron las primeras regatas en el río Luján y en 1873, gracias al fanatismo de varios jóvenes aficionados, se funda el Buenos Aires Rowing Club, sinónimo del deporte náutico y del remo nacional.

Hoy en día la oferta para remar se ha multiplicado en la zona de Tigre y hay muchos clubes en donde se puede tomar cursos sin necesidad de ser socios. Uno de ellos es el Club de Regatas L´Aviron, en donde funciona la escuela de remo y kayak Delta Rowing, dirigida por Fernando Martínez, con varios años de experiencia en la instrucción de estos deportes.

"El curso de remo está diagramado y pensado para principiantes, sin experiencia previa en el deporte", explica Fernando. "Las clases se dictan sobre el bote y el alumno toma los remos a los pocos minutos, vamos por arroyos muy tranquilos y poco transitados del Delta, y los guiamos en la técnica del remo y en todos los detalles afines a la actividad."

Para los que quieren incursionar en este deporte es bueno saber que se puede practicar con amigos ya que hay botes para una, dos o tres personas. El curso consta de cuatro clases prácticas, con una duración de una hora y 20 minutos, y se dictan los sábados y domingos, en horarios que van desde las 8 hasta las 17 o las 19, en el verano.

En Victoria, San Isidro y Olivos, la oferta para los cursos de vela es muy variada. Optimist para empezar, cursos de timonel para los más grandes y para los que no se animan a navegar solos, paseos en velero con capitán al mando, desde el Puerto de Olivos. En el Club Náutico San Martín, de Victoria, se dictan cursos de Optimist y Timonel, la inscripción es abierta y no hay necesidad de ser socios.

"El Optimist es el primer barco para aprender a navegar", cuenta Emilio Ruiz, profesor del lugar. "Son embarcaciones livianas y fáciles de maniobrar. Los chicos cambian de nivel a medida que avanzan y afianzan en sus conocimientos."

Los cursos son teórico-prácticos y se dictan todo el año, no se interrumpen en el verano. Para los más grandes el curso de timonel es otra opción. "Es un curso que se puede hacer en cualquier momento, porque no hay límite de edad", explica Claudio Pisani, instructor a cargo. "El Optimist cierra la categoría a los 15 años, y el de timonel le abre sus puertas para seguir navegando."

El curso dura cuatro meses, con clases prácticas y teóricas que se dictan los sábados o domingos, de 10 a 14, o de 14 a 17. Para los que todavía no saben navegar, pero quieren disfrutar de las excelentes propuestas que ofrece el río, desde el Puerto de Olivos se organizan salidas diarias en velero por el Río de la Plata o por el Delta, con capitán al mando.

Los recorridos varían de acuerdo con el estado de las mareas, pero Puerto Madero, la costa de Olivos, Martínez y, por supuesto, el Delta son algunas de las opciones.

Finalmente, Perú Beach y Kite Beach son algunas de las guarderías de la zona del bajo de Acassuso que agrupan a la gente más joven y con ganas de aprender nuevos deportes.

"Perú Beach hizo crecer el windsurf y con el windsurf se perfeccionó Perú Beach." El que habla es Raúl Saubidet, conocido como la cara de Perú Beach y con una larga trayectoria dentro de la náutica, más específicamente dentro del windsurf.

"Si bien el fuerte nuestro es el windsurf -sigue Saubidet-, hoy en Perú se puede practicar otros deportes náuticos y muchas actividades más. Siempre tratamos de perfeccionarnos y ofrecer a la gente novedades."

Daniel Fioriti, a cargo del Club del Viento, también nos cuenta que este año, además de la posibilidad de las clases de windsurf, kitesurf y kayak, han incorporado el windkat y el stand up.

"La práctica de stand up la acabamos de importar de Hawai -cuenta Fioriti-. Es un deporte que combina un poco el surf y un poco el kayak. Se practica de pie sobre una tabla, y con los remos se busca la ola para surfear o deslizarse en el río.

"En el caso del windkat (en la foto), explica Daniel Fioriti, es un catamarán construido íntegramente en la Argentina y con un curso de 8 clases ya están capacitados para navegar sin instructor. Además es muy fácil de armar y transportar."

Los cursos se dictan en la semana y el fin de semana. Para los fanáticos de kitesurf, kitebeach es la opción ideal para aprender este deporte, que nació como una mezcla del windsurf, el waveboard y el parapente.

"Es un deporte más seguro de lo que parece y se enseña por objetivos", comenta Mario Sampaolesi, director de la escuela. "Siempre depende del conocimiento náutico de cada alumno, pero se avanza de a poco y con una comunicación permanente con el profesor, ya sea en el agua o con handies". Los cursos se dictan en la semana, y también los sábados o domingos.

De Tigre a Vicente López se suceden los paseos municipales, los clubes y las guarderías náuticas. Así el río invita a que lo disfrutemos y nada mejor que hacerlo practicando algún deporte que nos conecte con la naturaleza y nos mantenga activos.

Pauline Walker

Dónde

Remo - Kayak

Club de Regatas L´Aviron , Lavalle 945, Tigre Info@escueladeremo.com.ar 154 971-9342

Optimist -Timonel

Club Náutico San Martín, Ricardo Rojas y Río Luján, Victoria cnsm@cnsm.org.ar 4744-5552/ 4746-5293

Club de Veleros San Isidro, Camino de la Escollera 1500, San Isidro clubvelerossi@sinectis.com.ar 4743-1565 / 4732-2543

Paseos en Velero

Buenos Aires Outdoors info@buenosairesoutdoors.com.ar www.buenosairesout doors.com.ar 154 495-8437

Windsurf - Kite -Kayak - Windkat - Stand up -

Perú Beach, Elcano 784, Acassuso escuela@clubdelviento.com; 4792-2532

Kitebeach, Elcano 1700, Martínez info@kitebeachschool.com 4798-2963

Inician obras del tunel bajo nivel en la ruta 202 en Don Torcuato

El Proyecto consiste en un paso bajo nivel en el sector de vías, de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, en total 7,40 metros de ancho por sentido. La imponente obra de ingeniería comenzará a construirse la próxima semana y permitirá el tránsito de automóviles, micros y camiones. Esta obra de gran envergadura es un viejo anhelo del municipio a cargo de la administración Cariglino, ubicada en una zona estratégica del Distrito y que beneficiará notablemente la condición del lugar. En un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de la Secretaría de Transporte, y el Municipio, está estipulado que la misma durará aproximada de 15 meses. El espacio de implantación del paso bajo nivel se sitúa en la Ruta N° 202 (Av. Marcelo Torcuato de Alvear), ubicado en la progresiva Km. 28,893 del Ferrocarril Belgrano Norte Ramal Retiro - Villa Rosa, actualmente concesionado a la Empresa Ferrovías. Este cruce se encuentra ubicado a 400 mts de la estación Don Torcuato en la localidad de lng. A. Sourdeaux, Partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. Para su proyecto se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia. La zona próxima a la progresiva de cruce es residencial del lado hacia Tigre y Malvinas Argentinas y hay una zona de baja densidad de población hacia el lado de San Miguel, donde se encuentran los terrenos de Campo de Mayo. La Ruta Nacional N° 202 tiene características de avenida urbana con dos carriles de circulación por sentido sin división física, comunica al distrito hacia el norte con las Autopistas del Sol y con los Partidos de la Costa norte del Río de La Plata, y hacia el sudoeste con el Partido de Moreno, cobrando la morfología típica de las carreteras suburbanas, comportándose como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA: la mancha urbana se extiende en forma de flecos anexos a la ruta hacia el noreste. Muy bueno el proyecto, ya realidad de Cariglino, pero la pregunta es: seguirá Don Torcuato divido entre 2 municipios como el de Tigre y Malvinas Argentinas? O será que en breve se viene la autonomía de Don Torcuato como municipio tal como lo adelanto Massa en 9 de julio en el desfile cívico-militar?

Invierten u$s10 millones en Nordelta para ampliar su capacidad comercial

Nordelta Cines & Teatro - El centro comercial dijo que la inversión destinada para el desarrollo de ese emprendimiento supera los 10 millones de dólares y pertenece a Cecnor SA.

El desembolso está orientado a la puesta en marcha de un proyecto que contempla la construcción de un complejo comercial en el que se ubicarán 8 salas de cine, una sala de teatro, 33 locales y un gimnasio. Las inversiones en Nordelta ya se acercan a los u$s1.000 millones

Nordelta, el emprendimiento urbanístico impulsado por el empresario Eduardo Costantini, sigue en expansión y dio a conocer la puesta en marcha de un proyecto que, valuado en más de u$s10 millones, contempla la construcción de un complejo comercial en el que estarán ubicadas 8 salas de cine, una sala de teatro, 33 locales y un gimnasio.

La iniciativa, cuyo desarrollo correrá por cuenta de la firma Cecnor, reposa en una sociedad integrada, también, por la cadena de cines Arteplex –que invertirá u$s750.000 en la propuesta– y la red de gimnasios Megatlón, que aportará u$s1.5 millones. Con fecha de inauguración fijada para mediados de 2010, el desarrollo ocupará una superficie de 10 mil metros cuadrados y se sumará a las instalaciones del supermercado Disco y el resto de los locales comerciales que ya ocupan el mismo predio. “Nordelta ya contaba con una gran cantidad de hectáreas ocupadas, pero notábamos que todavía faltaba un centro comercial a la altura de la ciudad-pueblo. Esto comienza a una semana del lanzamiento de un nuevo barrio y a pocos días de que se concrete la llegada de la cadena Intercontinental a este lugar”, explicó, durante la presentación del proyecto, Eduardo Costantini. El empresario detalló que Nordelta cuenta, en la actualidad, con 1.300 viviendas unifamiliares (cerca de 400.000 metros cuadrados cubiertos) que demandaron un desembolso de u$s350 millones, y diversos condominios (80.000 metros cuadrados) que totalizan una inyección de capital de u$s100 millones.

Apuesta millonaria

“La totalidad de las inversiones que se han hecho en Nordelta están muy cerca de los u$s1.000 millones. Y estamos dando trabajo a más de 5.000 personas”, dijo Costantini. El impulsor de Nordelta remarcó, además, el buen momento comercial que evidencia el emprendimiento urbanístico en general. “La crisis que se está viviendo en todo el mundo aumentó en un 30% la demanda de espacios en Nordelta. Esto es más que significativo si tomamos en cuenta que estamos en un año en el que hay una clara desaceleración inmobiliaria”, apuntó. También mencionó a Nordelta como “una forma segura de invertir los ahorros de la familia”. “Muchas personas están trayendo sus ahorros del exterior y colocándolos aquí porque ya confían en las instituciones que hoy tienen sus depósitos”, amplió.

Expansión

Respecto del proyecto inherente al nuevo complejo comercial Alberto Spanier, presidente de Cecnor, sostuvo que “la iniciativa representa una nueva etapa pero también una continuidad de lo que se anunció en el 2004, cuando se abrieron los primeros locales”. Con relación a las particularidades del desarrollo, el ejecutivo señaló que en un primer tramo “se construirán cinco salas de cine con una capacidad de 1.200 butacas, de las cuales dos tendrán un diseño que permitirá unirlas para así dar forma a una sala de teatro”. Completadas las ochos salas Arteplex, la capacidad totalizará unas 1.800 butacas. En cuanto al gimnasio Megatlón que funcionará en el complejo, Spanier expresó que “ocupará una superficie de 2.675 metros cuadrados”. “Megatlón instalará un gimnasio de categoría ‘Platino’, o sea, la versión más alta de su cartera. Contará con dos piscinas y aparatos de última tecnología”, indicó.

Fernando Kleiman, director general de Megatlón, amplió los detalles de la propuesta. “Contaremos con 80 profesionales que atenderán a los clientes de Nordelta. Calculamos que 1.000 personas se llegarán al gimnasio por día. Esta propuesta pasa a integrar las aperturas que tenemos pensadas para más adelante en Pilar y Rosario”, precisó. En dirección contraria a lo que, según Costantini, exhibe el escenario inmobiliario local, Nordelta prepara, para los próximos meses, un paquete de ofertas de condominios con el que espera profundizar las inversiones en la ciudad-pueblo.

Costantini: "Los preciosno subirán"

El empresario dice que el mercado inmobiliario argentino no es inmune a la crisis global

A tono con los pronósticos menos pesimistas, Eduardo Costantini predijo que la economía argentina vivirá una fuerte desaceleración, aunque minimizó las posibilidades de que el país enfrente un proceso recesivo en 2009. "Para que esta desaceleración en nuestro país se transforme en una recesión, la crisis se tendría que profundizar mucho", aseguró el ex banquero y actual desarrollador inmobiliario.

Costantini además aconsejó a los pequeños inversores extremar la cautela y mantenerse líquidos y apostar al dólar, aunque descartó que el sistema financiero argentino corra peligro. "Lo que estamos viendo es un proceso inédito de pérdida de riqueza, que inevitablemente llevará a una contracción de todas las economías. Se trata de una situación novedosa que es comparable sólo con la de 1929. La gran diferencia es que hoy tenemos instituciones como los bancos centrales que están intentando frenar la estampida", explicó el empresario, que participó del lanzamiento de una ampliación del shopping center que funciona dentro de su complejo Nordelta.

-¿El sistema financiero argentino está en peligro?

No. Acá los bancos no peligran, porque, a diferencia de lo que sucedió en los Estados Unidos, en la Argentina no hubo préstamos mal dados.

-¿Y cómo puede afectar la crisis el consumo?

-Es indudable que se va a resentir, aunque no es fácil hacer una predicción porque la marcha de la economía depende más que nada de la conducta de la gente, que es muy impredecible. Lo que está claro es que la desaceleración del consumo es un cambio que llegó para quedarse, pero no es un problema exclusivo de la Argentina, sino de todas las economías del mundo. En los países centrales directamente vamos hacia un escenario de recesión, mientras que en los mercados emergentes como China, India o la Argentina esperamos una desaceleración fuerte de la economía. Para que esta desaceleración aquí se transforme en una recesión, la crisis se tendría que profundizar mucho.

-¿Qué le recomendaría hacer a un pequeño inversor?

-Le aconsejaría que tuviera liquidez y que esperara dos o tres meses para ver la evolución de la crisis.

-¿Mandaría a comprar dólares?

-Sí.

-¿Lo preocupa la suba del dólar?

-Más que el dólar, lo que me preocupa es la devaluación del real.

-¿Qué puede pasar con el precio de las propiedades?

-Creo que se van a mantener en los actuales niveles en dólares y no van subir. Los costos pueden seguir aumentando, pero estas subas las van a tener que absorber los desarrolladores con menores márgenes de ganancia. Por otra parte, la desaceleración de la economía tendría que llevar a una baja en los precios, aunque creo que esta tendencia se tendría que ver compensada por la incertidumbre, que hace que la gente se vuelque a comprar propiedades como una forma de proteger sus ahorros.

-Se dice que la zona de Puerto Madero podría ser la más afectada por la desaparición de la demanda de extranjeros.

-En términos generales, no veo una debacle en el mercado inmobiliario, aunque el negocio se puede volver más selectivo. Lo que ocurra con los precios va a depender básicamente de la importancia que tenga cada proyecto.

REFLEXION

Si ud. trabaja en el mercado inmobiliario habrá advertido la sensibilidad que tiene a las diferentes coyunturas económicas. Así, comprenderá que el mismo tiene sus ciclos como otros mercados y no opera en forma desacoplada, como muchos suponían. No ignorará que en los últimos años hubo una importante valorización de los inmuebles, ni habrá olvidado que cuando Argentina inició un ciclo recesivo en 1998 que se acentuó en 2001 con la caída del plan de convertibilidad se produjo una fuerte contracción con deflación de precios de las propiedades y que en muchos lugares el metro cuadrado edificado oscilaba entre 500 - 800 dólares. Las subas posteriores son atribuibles a la falta de confiabilidad del sistema bancario y al auge del sector agropecuario con incrementos muy importantes del precio de los granos que generaron una demanda fuerte de unidades tipo ABC1 en las grandes ciudades argentinas. En la actualidad hay una fuerte retracción de la demanda y, sectores como la clase media urbana está descolocada por la imposibilidad de acceder a créditos hipotecarios. A su vez los costos de compraventa de inmuebles no bajan de 6%: por ejemplo si el precio es 75000 U$S U$S, una cifra superior a 4500 U$S es la que hay que abonar en comisiones. Ni hablar si se lo desea evaluar como inversión redituable. Por empezar tener un departamento desocupado de hecho involucra pagar ABL, impuestos provinciales o municipales y un mínimo de servicios (agua, gas, electricidad, teléfono) además de expensas. Ahora bien si observa que por un 3 ambientes con precio 75000 U$S puede alquilarse a 1600 $/mes, o sea 19200 $/año, esto representa un interés anual en pesos del 7,92% que no está exento de alguno de los gastos citados precedentemente. Observe que por mucho menos hoy un plazo fijo bancario en pesos es de aproximadamente 14% anual, y si opta por valores mobiliarios las tasas internas de retorno superan tanto en pesos como en dólares el 25% anual en estos momentos. Entre otros aspectos a visualizar no creo que ignore por caso, que Clarín Clasificados en su sección propiedades cada sábado publica alrededor de 10.000 avisos con estimativamente 100 edificios a estrenar lo que es muy poco comparado si se lo compara con la oferta la venta de la totalidad de inmobiliarias de las diferentes zonas consideradas. Todo lo precitado muestra que como inversión hoy no es bueno invertir en ladrillos, con el agravante que si se llegara a producir una fuerte desaceleración económica y continúa la edificación actual, a la que se agregaría la que se complete en 2009 y 2010, la oferta excedería con creces a la demanda por lo que la posibilidad de una corrección de mercado a la baja resultaría inevitable.

Telecom cuadruplicó en un año sus líneas de nueva generación

Estas redes permiten realizar videollamadas y videoconferencias, y velocidades de conexión a Internet de hasta 20 MBps y servicios de triple play.

La cantidad de líneas telefónicas de Telecom que están sobre la red de nueva generación (NGN) se cuadruplicó en un año, según los datos del balance del primer semestre presentado por la compañía en la Bolsa de Comercio.

Al 30 de junio de 2008, Telecom informó que tenía 393.000 líneas NGN, frente a las 94.600 con que contaba en el mismo período del año anterior.

Si bien representan casi el 10% del total de líneas instaladas, el nivel de crecimiento que tienen le permitirá a Telecom incrementar los servicios ofrecidos sobre estas líneas, que en menos de cinco años superarán en cantidad a las líneas tradicionales, según analizó el boletín A Diario del grupo Convergencia.

Un ejemplo de los servicios que se pueden montar sobre estas redes NGN se observa en Nordelta, la mayor urbanización privada del país, en el norte del Gran Buenos Aires. Para este proyecto Telecom reemplazó 7.600 metros de cable por fibra óptica y realizará una inversión total de 2 millones de pesos.

Entre otras ventajas, posibilitará a los habitantes del lugar percibir una mejor calidad en sus comunicaciones tanto de voz como de Internet. También accederán a velocidades de navegación en Internet de hasta 20 MBps, lo que mejorará la calidad de streaming de imagen y sonido, la performance de búsqueda en Internet y la velocidad de bajada de contenidos multimediales.

Telecom informó en su momento que la red está habilitada para la transmisión de televisión por Internet. La compañía, al igual que otros operadores telefónicos, se prepara para ofrecer servicios convergentes (triple play), como TV, datos y vos por un mismo sistema y proveedor. La red provee comunicación permanente, entretenimiento, simplificación y movilidad en las comunicaciones son algunas de las claves de los servicios de NGN que Telecom se prepara para empezar a brindar a sus clientes. Las redes NGN permitirán, a futuro, contar con los servicios de telefonía integrados a otras aplicaciones como: * Videollamadas y videoconferencias. * Servicios de mensajes de texto. * Mensajería instantánea y ring backtones. * Compartir y editar archivos en forma conjunta entre varios usuarios. * Compartir agendas entre usuarios de una misma comunidad. * Conocer quiénes se encuentran conectados y disponibles para ser ubicados. * Un solo click para establecer comunicaciones desde la PC con sólo seleccionar el nombre de la persona a llamar desde la agenda. * Desvíos de llamadas en función de criterios de días y horarios seleccionados por cada cliente. Telecom ya inició un proceso de transformación de las comunicaciones nacionales hacia servicios convergentes de nueva generación, desarrollo que demandará una inversión de $ 1.000 millones. Además de Nordelta, se han desarrollado otros proyectos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Salta, los que suman 100.000 líneas de nueva generación. Como esta red de nueva generación ha sido pensada y diseñada con visión a futuro, está preparada para ofrecer IP-TV sobre un único acceso de banda ancha, y permitirá desarrollar servicios diferenciadores basados en el entretenimiento, como programación atractiva, contenidos a demanda, personalización e interactividad multimedia.

Archivo del blog