EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de octubre de 2008

CAPACITACION SOBRE VIOLENCIA DE GENERO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizó el miércoles 29 de octubre en el Museo de la Reconquista ante una vasta concurrencia. Participó de la jornada la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó hoy el Seminario de Capacitación sobre violencia sexual hacia la mujer “Sobreviviendo al incesto y la violación”.

La apertura del seminario, efectuado en el Museo de la Reconquista, estuvo a cargo de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa junto a la Directora Gral. De Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin.

Malena Massa destacó: “estamos muy contentos por la cantidad de mujeres y hombres que asistieron a este seminario; la violencia de género es un flagelo que tenemos que combatir entre todos” asimismo añadió: “seguimos trabajando en conjunto con la comisaría de la mujer y todas las áreas municipales y provinciales, en poco tiempo la Corte Suprema de Justicia de la Provincia De Buenos Aires nos va a dar dos Juzgados de Familia que tendrán asiento en Tigre”.

“La violencia sólo se termina cuando nos comprometemos y desde el gobierno municipal estamos comprometidos en la protección no sólo de la mujer sino de toda la comunidad”, agregó Malena Massa.

Por su parte, la Lic. Marta Gofin enfatizó: “uno de nuestros objetivos fundamentales es que esta problemática se haga más visible en la sociedad, esto lo llevamos adelante dándole herramientas a las mujeres para que puedan defender sus derechos”.

La jornada, llevada a cabo ante un auditorio colmado de profesionales, se dividió en tres módulos, abordando tópicos como “Sobreviviendo al Incesto: poner palabra a lo traumático”; “Modelos de abordaje en victimas de violación” y “Abordaje grupal de mujeres con situación de violencia familiar. Reconstruyendo el abuso en la Infancia”.

Durante la capacitación, los disertantes evacuaron preguntas, generando un clima de participación entre todos los presentes; quienes observaron con gran interés la proyección de un video sobre violencia de género.

Archivo del blog