EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de noviembre de 2008

HOMENAJEARON A UBIETO Y A LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE TIGRE‏

Una de todos los bloques políticos de Tigre. Durante la sesión especial se descubrió una placa recordatoria del dirigente y vecino.

Con la presencia del Intendente Julio Zamora, funcionarios, los concejales de Tigre y vecinos del distrito, el Honorable Concejo Deliberante realizó en su sede un sentido homenaje al ex Intendente Ricardo José Ubieto, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Asimismo, se conmemoraron también los 25 años de vida democrática ininterrumpida, desde la última restauración institucional en octubre de 1983.

El Intendente Julio Zamora, acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, y el ex Intendente y amigo de Ubieto, Hiram Gualdoni, descubrió una placa recordatoria, dentro del recinto.

Zamora sostuvo “esta democracia costó mucho conseguirla y hoy debemos cuidarla” al tiempo que agregó “cabe rescatar la figura política de Ricardo Ubierto; un hombre que durante 20 años fue clave para el desarrollo y crecimiento de Tigre”.

“Que todos los bloques políticos de Tigre estén homenajeando la vida y obra de Ubieto es un muestra más de la madurez política de Tigre”, concluyó el Intendente.

Por su parte, el Presidente del Bloque de Concejales, Daniel Gambino destacó que “la democracia es una herramienta de todos y lo más importante es participar, no importa en que partido político o agrupación elijamos hacerlo”. Sobre Ubieto, Gambino subrayó “la trascendente figura de un hombre que transformó Tigre, desde el concepto de nivelar hacia arriba”.

En tanto que la presidente del Bloque FPV, Alejandra Nardi, expresó “homenajear a Ubieto es un ejemplo de la generación de consensos en una fecha muy especial para la democracia que hoy se vive desde los municipios, por la cercanía de los representantes con cada vecino”.

Además, participaron hicieron uso de la palabra los Concejales José Di Mateo, Juan Urionaguena, Daniel Macri, Rodrigo Molinos y Ernesto Girola.

El Intendente Zamora estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´angelo Campos, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán y el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández.

MEJORAS EN LAS ESCUELAS 5 Y 20 DE PACHECO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Intendente Zamora recorrió el edificio y pudo ver las obras que se realizaron en la institución.

Acompañado por la Directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 5, de Gral. Pacheco, Giselle Antrase, y el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, visitó la institución con el fin de tomar conocimiento de las obras llevadas a cabo en el establecimiento; donde funciona además la Escuela Primaria Básica Nº 20.

Durante dicha visita, Zamora conversó con los directivos del colegio y recorrió las instalaciones del lugar, que desde hace un mes cuenta con la ampliación de 7 aulas, nuevos sanitarios, pintura y mejoras edilicias.

El Intendente destacó: “esta es una escuela muy cuidada, pero tenemos que seguir trabajando para darle apoyo a todas aquellas que lo necesiten; estamos convencidos de la importancia de la educación y tenemos que trabajar en equipo para poder darle la mejores condiciones a los 1.350 chicos que estudian en este establecimiento”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar expresó: “trabajamos articuladamente con el municipio y se ven los resultados; esta escuela es muy importante en la zona y existe una respuesta para las necesidades desde el gobierno municipal”.

La Directora expresó su alegría por la visita y agradeció al Municipio por la rápida solución a los problemas que se suscitan a diario en el establecimiento.

Acompañaron al Intendente en su visita el Director de Infraestructura Escolar, Federico Stachowiak, el delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi, los concejales Ana Grandi y Juan Baldo.

EL MANO A MANO PASÓ POR RICARDO ROJAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En el cierre de la segunda ronda recibió a más de 1.200 vecinos. El próximo viernes 21 en Dique Luján comenzará la nueva edición.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, llevó a cabo su megaoperativo “MANO A MANO” en el Jardín de Infantes “Casa del Niño Amanecer de la localidad de Ricardo Rojas.

Durante la jornada, funcionarios, profesionales y personal municipal instalaron su puesto de trabajo y servicio en el lugar atendiendo las inquietudes de la comunidad local.

La actividad se realizó entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante la jornada los vecinos pueden acceder en su barrio a las mesas y móviles de diversas áreas.

A lo largo de todo el día hubo más de 1.200 consultas, 250 vacunaciones antirrábicas y 55 castraciones de mascotas.

Cabe recordar que la exitosa segunda edición de los megaoperativos 08 arrancó en Villa la Ñata y Dique Luján el pasado 5 de septiembre, pasando por Troncos del Talar, General Pacheco, Don Torcuato (este y oeste), Rincón de Milberg, Benavídez, Talar, Tigre centro e Islas.

El inicio de la tercera ronda será el viernes 21 de noviembre en la Sociedad de Fomento Dique Luján, sita en 12 de Octubre 750, Dique Luján.

La Agrupación Perón Vuelve realiza encuentro Justicialista en Tigre

La Agrupación Perón Vuelve celebrara el próximo Lunes 17 de Noviembre, el día del militante Peronista , la conmemoracion del regreso del General Perón al país para pacificar a la patria, en la Asociación de Fomento Unión El Talar- A.F.U.T - Las Heras 1570 y Canada a las 19:30 hs.

JORNADA DE SANIDAD INTERIOR. CLAVE PARA EL EXITO

El Dia sabado 15 de noviembre de 15 hs a 21 hs en Blanco Encalada 2384 San Fernando se brindara una jornada de "Sanidad Interior" organizado por la asociacion civil sin fines de lucro "Cruzada por la Vida" y "Catedral de la Esperanza". Para esta oportunidad se invito al reverendo Horacio Latte, que brindara los talleres para tener una vida util y feliz: "El Ministerio Sanador de Jesus", "El perdon que sana", "Sexo", "Dinero", "Poder", "Raices de Amargura", "Soledad", "Abandono", "Autoestima", "Abuso sexual", "Angustia", "Temores", entre muchos otros temas. El lugar sera en Blanco Encalada 2384 - Virreyes, San Fernando a 2 cuadras de acceso norte (ramal Tigre) y Av. Avellaneda. Los colectivos que te acercan son el 21, 60, 371, 343 y 710 desde estacion Virreyes. Informes: uncion@latte.com.ar www.sanidadinterior.com

LOS EVANGELICOS TENDRAN SU DIA EN EL PARQUE DE LA COSTA

1212 Xtreme Passion en el Parque de la Costa

El sábado 22 de Noviembre desde las 11 hs vuelve al Parque de la Costa el Mega Evento Juvenil 12/12, este año llamado 1212 XP (por ser las iniciales en inglés de Xtreme Passion).

Bandas, juegos, coreos y la más variada demostración artística por parte de la juventud cristiana pondrán marco a este nuevo evento que el equipo interdenominacional de Jesus Warriors, pondrá en marcha ese día para llegar al corazón de miles de jóvenes que harán explotar un parque con capacidad para 25000 personas.

Con el Pastor Ale Gómez al frente, será un día inolvidable que tendrá múltiples sorpresas, invitados de primer nivel internacional y tecnología de punta, haciendo del 12/12 XP el marco ideal para que los jóvenes puedan compartir el evangelio invitando a sus amigos.

El pastor juvenil Ale Gómez, culminando la gira internacional Desafío Xtremo que ha recorrido varias naciones este año, será quien lleve el mensaje central del evento siempre con imágenes multimedia e historias que llegan directo al corazón de los oyentes, por medio de testimonios reales de jóvenes que han sido parte de su vasta vida ministerial. Con un mensaje 100% cristocéntrico y acompañado con una escenografía especialmente diseñada para la ocasión se brindará a los invitados el ambiente ideal para que puedan enamorarse de Jesús de una manera increíble.

Las mejores bandas del país se darán cita este año siendo parte del Anfiteatro del Parque de diversiones más grande del país: Redimi2, por primera vez en Argentina y en su único concierto se presentará con el mejor Hip Hop y Reggaetón en español, que con sus letras agresivas y positivas que lo caracterizan hará delirar al público. Kyosko, el grupo con mayor crecimiento en estos últimos 5 años, llegando a los medios de comunicación masivos con su mensaje profundo e impactante, llega al 12/12 XP con su último disco “Universo Cuatro” . Ray Alonso desde Estados Unidos hará su presentación en Argentina, el rapero más convocado por Marcos Witt y Jesús Adrián Romero en distintas producciones para que con su lírica Ray haga lo que mejor sabe hacer ¡rapear! D-Mente, la banda de Andrés Giménez, archiconocido en el mundo del rock por ser el líder de A.N.I.M.A.L. durante casi quince años, presentará en el Parque de la Costa su segunda placa discográfica “Valiente Eternidad” y contando al público presente su conmovedor testimonio de conversión.

Además junto a Jesus Warriors en el 1212 XP estarán Año Cero, Alas de Fuego, Amanecer, Eclipse, Ariel Coronel (finalista de Operación Triunfo), Los Descalzados y desde Uruguay llegan Daniel Alejo, La Sellada y Redimidos (uru). JW Worship junto con Miriam Bloise y Ariel Costantino, DJs en vivo, y Teatro JW. Con una presentación única de casi 10 temas, Coreografía JW con todo el Hip Hip, Street Dance y Break Dance para el fervor de los adolescentes que ya usan el Hip Hop y el Rap como método de evangelismo para llegar a más jóvenes, ya radicado en varios países de Latinoamérica haciendo su incursión.

El escenario principal contará con una pantalla gigante de Led de última generación y Rayos Láser que junto con las luces del show y los fuegos artificiales ya clásicos en los Mega Eventos 12/12 darán lugar a una puesta en escena nunca antes vista.

Ale Gómez y JW se preparan para el Mega Evento que se perfila como el más importante en evangelismo juvenil en Latinoamérica debido que en sus múltiples ediciones ya reunió más de 100 mil personas en total.

El apoyo a este evento en Argentina es unánime, ya que líderes de todas las organizaciones se hicieron eco de esta cruzada: Aciera, Fecep, integrantes de Faie, JEBA, JUCUM, Libro de Vida, han dado su apoyo e invitan a ser parte de un evangelismo juvenil masivo, donde la misión es llevar a un amigo que no conoce a Jesús y que tenga un día inmortal, el día que conoció al Salvador.

Entradas Anticipadas (solo 4000)

Con un valor de $25 incluye 40 juegos del parque, sorteo de motos 0 KM, acceso a la Platea Baja del Anfiteatro y una entrada Gratis al Parque en el mes de Diciembre.

TRABAJOS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, por medio de la Dirección General de Infraestructura Escolar, continúa desarrollando trabajos en las escuelas públicas de todo el partido para mejorar sus condiciones edilicias.

Además de intervenir en las escuelas estatales, se han realizado trabajos en institutos privados como el Instituto San José, sito en las calles Pedro Guareschi y Sáenz Peña - ciudad de Tigre, para permitir la perdurabilidad de esta construcción -una de las mas antiguas de la zona- y su mantenimiento en buen estado. Se ha trabajado en la recuperación de la fachada del edificio, tanto en los muros de la línea municipal como en el exterior de la edificación.

Se proveyeron las herramientas, materiales y mano de obra necesaria para la pintura completa de todos los exteriores, escaleras, pasamanos, acceso principal, pasillos y campanario. Se removieron los materiales en mal estado, se repararon los revoques acondicionando la superficie de los muros mediante limpieza integral, aplicación de enduído y lijado, para luego dar las terminaciones de pintura en los sectores mencionados.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, declaró que “el municipio continúa apoyando a las instituciones escolares, colaborando en el mantenimiento integral edilicio para garantizar mejoras en los lugares donde los chicos de Tigre se educan y capacitan”.

Se detallan a continuación los trabajos realizados durante las últimas semanas:

EPB Nº 1 (Tigre) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de nuevos accesorios del sistema. Reemplazo integral de las rejas de seguridad de las ventanas exteriores, armado y colocación de nuevos portones de reja metálica en espacios interiores.

EPB Nº 8 (Islas) - Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de nuevos accesorios del sistema para la habilitación de todos los núcleos sanitarios de edificio.

EPB Nº 9 (Islas) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de nuevos accesorios del sistema. Acondicionamiento de red de cañerías y desobstrucción de las mismas.

EPB Nº 11 (Troncos del Talar) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de cañerías y accesorios del sistema. Desobstrucción de cañerías de desagüe. Reemplazo integral de desagües de sanitarios, para habilitación de núcleo de planta alta.

EPB Nº 19 (Rincón de Milberg) – Revisión y reparación de instalación sanitaria, reposición y colocación de nuevos accesorios, por problemas de perdidas constantes de agua. Reemplazo total de depósitos de agua de artefactos sanitarios en mal estado.

EPB Nº 20 (General Pacheco) – Pintura exterior completa, carpinterías, rejas y protones. Utilizando látex blanco y esmalte sintético azul para la zona de friso.

EPB Nº 23 (Don Torcuato) – Reparación integral de instalación eléctrica, reposición y colocación de nuevo tendido eléctrico, cables, tomas, llaves y demás accesorios, para colocación de nuevos ventiladores en sala de usos múltiples. Revisión y reparación de instalación sanitaria, por problemas de pérdidas en núcleo de baños. Reposición y colocación de accesorios del sistema.

EPB Nº 24 (Don Torcuato) – Revisión y reparación de instalación sanitaria, reemplazo y colocación de nuevos accesorios del sistema.

EPB Nº 25 (Tigre) - Acondicionamiento de instalación de gas para conexión de nuevo termotanque, reemplazo y colocación de accesorios del sistema.

EPB Nº 26 (Las Tunas) – Reparación de instalación sanitaria, por perdida constante en cañería interna de abastecimiento de agua al edificio, reemplazo y colocación de nuevos accesorios del sistema. Reparación de ventanas internas del edificio, fijación de carpinterías en mampostería.

EPB Nº 28 (Don Torcuato) - Reparación de instalación eléctrica, reposición y colocación de nuevos accesorios, por mal estado del sistema. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

EPB Nº 31 (Troncos de Talar) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de accesorios varios del sistema. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

EPB Nº 34 (Tigre) – Revisión y reparación de instalación eléctrica, reposición y colocación de accesorios del sistema, luminarias internas y externas. Reparación de instalación sanitaria, reposición de accesorios del sistema.

EPB Nº 36 (General Pacheco) – Instalación de nuevos tendido de cañerías de desagüe para habilitación de núcleo sanitario, construcción de nueva cámara de inspección. Reparación de aberturas, cerraduras y estructura metálica de toldos exteriores.

EPB Nº 39 (Tigre) – Acondicionamiento de instalación de gas para colocación de nuevo termotanque. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

EPB Nº 44 (Ricardo Rojas) – Acondicionamiento integral de rejas metálicas de portón de acceso.

EPB Nº 45 (El Talar) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Reparación de instalación sanitaria. Pintura exterior completa, carpinterías, rejas y protones. Utilizando látex blanco y esmalte sintético azul para la zona de friso.

EPB Nº 46 (El Talar) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Reparación de instalación sanitaria.

EPB Nº 50 (General Pacheco) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Reparación de instalación sanitaria por problemas en abastecimiento de agua. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

EPB Nº 52 (Benavídez) – Pintura exterior completa, carpinterías, rejas y protones. Utilizando látex blanco y esmalte sintético azul para la zona de friso.

EPB Nº 53 (Las Tunas) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe y canaletas pluviales.

ESB Nº 28 (General Pacheco) – Acondicionamiento de espacios internos. Construcción de nuevos cerramientos con sistema Durlock, para dependencias. Reparación integral de sanitarios, reemplazo y colocaron de nuevos artefactos y accesorios del sistema.

ESB Nº 29 (Talar) – Revisión y reparación integral de instalación eléctrica. Reposición y colocación de nuevos accesorios del sistema.

EEM Nº 2 (General Pacheco) – Pintura exterior completa, carpinterías, rejas y protones. Utilizando látex color blanco y esmalte sintético color ocre para la zona de friso.

EEM Nº 5 (Don Torcuato) – Pintura interior completa. Utilizando látex color blanco.

EEM Nº 11 (Don Torcuato) – Reemplazo y colocación de nuevos vidrios para aberturas de todo el edificio.

CFL Nº 1 (General Pacheco) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Reemplazo y colocación de luminaria exteriores en todo el perímetro edilicio.

JI Nº 902 (Tigre) – Acondicionamiento integral de cerco perimetral. Revisión y reparación de instalación sanitaria.

JI Nº 907 (Don Torcuato) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

JI Nº 910 (Troncos del Talar) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

JI Nº 912 (Islas) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe. Revisión y reparación de instalación de gas para colocación de nueva cocina industrial.

JI Nº 937 (Benavídez) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe. Revisión y reparación de instalación de gas por pérdidas en la cocina del establecimiento.

JI Nº 940 (Ricardo Rojas) – Armado y colocación de nueva reja para portón de acceso principal.

Jardín Maternal San Pablo (El Talar) – Acondicionamiento integral del edificio. Pintura interior y exterior completa.

Colegio San José (Tigre) – Pintura exterior completa.

MUESTRA HOMENAJE AL GRAN CAPITAN PEDRO DANIEL PELLEGATA

La muestra pictórica deportiva será en La Vieja Estación de Tigre.

El Municipio de Tigre, invita a participar de la Muestra Homenaje al Gran Capitán Pedro Daniel Pellagata, a realizarse el próximo lunes 17 de noviembre a las 20 Hs. en La Vieja Estación de Tigre, Vivanco 1501, Ciudad de Tigre.

La muestra responde al reconocimiento por su labor cultural y su destacada participación en el Club Atlético Tigre.

Estarán presentes el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a autoridades municipales, de la institución deportiva y vecinos.

LAS CLOACAS LLEGAN A RINCON DE MILBERG EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Las obras comenzarán el próximo sábado 15 de noviembre.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, invita a participar del Acto de Inauguración de las Obras de Cloacas, que se realizará el sábado 15 de noviembre a las 10:30 Hs, en Santa María y 9 de Julio, Rincón de Milberg.

Acompañarán al Intendente Julio Zamora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

GRAN DESEMPEÑO DE TIGRE EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES - LA PROVINCIA

En la cuarta jornada los representantes del partido consiguieron 10 medallas.

En una intensa pero gratificante fecha, los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia, le dieron a Tigre la posibilidad de obtener 10 medallas en una sola jornada.

Los deportistas que pudieron llegar al podio en canotaje fueron: K1 juvenil varones, medalla de plata para Nicolás Cigorraga; K1 menor damas, medalla de oro para Luciana Solimano; 4.30 cadete damas, medalla de ORO, Cecilia Isassa y K1 Menor Varones, medalla de oro, Mateo Bartolini.

En cuanto a Taekwondo, Facundo Pérez obtuvo la de oro, mientras que Camila Sánchez y Cecilia Cardozo obtuvieron el bronce en la misma disciplina.

Otro orgullo para los tigrenses fue el de Marcos López, quien obtuvo el oro en la prueba salto en largo, de la categoría atletismo especial. Mientras que en patín artístico, Quimey Llanos consiguió el oro en la categoría tercera “C” menores.

La jornada terminó con otra alegría para los representantes del municipio, con el grupo de gimnasia aeróbica especial, compuesta por Mariana Garbarino, Natalia Sosa, Patricia Argomeo, Mariana Nieto y Marisa Castell, quienes obtuvieron el oro en la actividad.

ESTE DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE SE LARGA LA 25º MARATON DE TIGRE

Será el domingo 16 y lo recaudado será destinado al Rotary Club de Tigre. No se suspende por lluvia.

El Municipio de Tigre invita a participar de la 25° Maratón del partido, organizada por el Rotary Club.

La competencia se realizará el domingo 16 a las 9hs. y la largada y llegada se hará en el playón de trenes de la Estación Tigre.

Lo recaudado a través de las inscripciones de los competidores, será utilizado para tareas de servicio comunitario por el Rotary Club de Tigre.

Para más informes comunicarse con Atleta Urbano al 4911-6846 / 15-5975-3271 o entrando a la página www.atletaurbano.com.ar. También se pueden comunicar con el Club Náutico Hacoaj de lunes a viernes al 4863-2121 Int. 113/161, o los sábados y domingos al 4749-0520 Int. 102.

Actividades laborales realizadas por la Delegación Municipal Don Torcuato del 7/10/2008 al 13/11/2008.

Se recolectó Escombros, tierra, poda y corte de pastos. Zanjeo, lingado de caños y trabajos varios en las siguientes calles: Reybaud desde Asunción hasta Ruta 202 Ecuador desde Estrada hasta Buschiazzo Brasil desde Estrada hasta Buschiazzo Chile desde Estrada hasta Buschiazzo Alvear desde Colectora hasta Boulogne Sur Mer Ituzaingo desde Colectora hasta Boulogne Sur Mer Gallardo desde Colectora hasta Boulogne Sur Mer L. de la Torre desde Colectora hasta Boulogne Sur Mer Posadas desde Colectora hasta Boulogne Sur Mer E. Lamarca desde Av. Belgrano hasta Boulogne Sur Mer Av. Belgrano desde Colectora hasta Boulogne Sur Mer R. Obligado desde Colectora hasta Posadas Reynoso desde Colectora hasta Posadas Rincón desde Gallardo hasta J. R. de Alarcón New Cork desde Av. Gral. Pacheco hasta J. R. de Alarcón Operativo en el Barrio San Jorge (además de las Tareas ya nombradas, se realizaron reparaciones de Cámaras y Colocación de Caños de Desagüe) LUCES: 5 reclamos en mostrador. 26 reclamos de 10 zonas. TRANSPORTES OLIVOS: 26 Reclamos en forma personal y telefónica. ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: 15 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. SEGUNDO PABLO BAISI. REUNIOES: E.E.M. Nº 5 Tema: “Muestra Anual de las Actividades” COLEGIO SAN MARTIN Tema: “Corredor Estudiantil” TRAMITES VARIOS: Se realizaron: 7 Cartas de Pobreza. 2 Planes de Pagos 10 Cambios de Domicilios 10 Descuento de Patente 1 Debitos Actividades Culturales realizadas en el SUM (Salón de Usos Múltiples) “Consejo Municipal de Educación” Perfeccionamiento Docente. Miércoles 12 de noviembre 17:30 hs TALLERES DE: Teatro: lunes de 17 a 19 hs. Folklore: jueves de 15 a 17 hs. Tango: Viernes de 16 a 18 hs. y de 18 a 20 hs. Guitarra: martes 17:30 a 19:00 hs. Jueves 17:30 a 19:00 hs. Sábados 13:30 a 15:00 y 15:00 a 16:30 hs. Danza Jazz: martes de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 hs.

Vicente López: Parodi quiere regular el funcionamiento de discotecas para adolescentes.

El Lic. Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad, presentó hoy un proyecto de ordenanza que regula el funcionamiento de las llamadas matinés de adolescentes.

El edil manifestó que ante la mención parcial y vacío legal de este tema que hace el Código Contravencional vigente en el Municipio de Vicente López, y ante los diversos problemas de público conocimiento, como consumo indebido de alcohol y de los mal llamados energizantes (en realidad estimulantes), más los continuos accidentes automovilísticos, se hace necesario un marco legal más claro, en línea con la legislación provincial.

Parodi mencionó que en el Proyecto de Ordenanza se establece la edad entre los 14 y 17 años, los horarios de funcionamiento entre las 19 y las 24 horas, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, bebidas energizantes y cigarrillos, control de admisión con presentación de documento, y penas para los establecimientos que van desde 90 días de suspensión, , multa de 100 salarios mínimos, y clausura definitiva, más arresto para los responsables del establecimiento, si la multa no se paga en término.

BANDAS DE ROCK TOCARAN EN VIVO EN LA PLAZA ALVEAR DE DON TORCUATO

El domingo 16 de noviembre en la plaza Alvear ( Estrada y Camacua ) en Don Torcuato tocaran en vivo las bandas de rock de nuestros jovenes valores torcuatenses, organizado por "Made in Argentina" programa de Tito Zamora en RDT 106,9mhz, estaran en vivo:
SEGUN LA MANO ANTIFRASIS BANDA INVITADA WELFARE INTI REIMI LATIR

DETIENEN COMERCIANTE DE DROGAS EN DON TORCUATO

Inundada de policias, fue la tarde-noche de ayer en este barrio de Don Torcuato, que buscaban un comerciante de drogas, denunciado por un vecino del lugar que se candso de la impunidad con que lo realizaba, nada mas ni nada menos que cerca de su casa. Un hombre fue detenido durante las últimas de ayer, acusado de comercializar sustancias ilícitas en la localidad de Don Torcuato. Según fuentes consultadas, la investigación se había iniciado luego de que un vecino de la zona denunciase en la Estación de la Policía de buenos Aires 2 de Tigre, que en un domicilio cercano se estaría vendiendo drogas de distintos tipos. Así, como resultado de arduas tareas investigativas, la policía constató que en una vivienda de calle Italia Nº 625 del barrio "El Recreo" de Don Torcuato Oeste de se comercializaban drogas ilícitas. El detenido fue identificado como Roberto Luís Montiel (58), quien fue apresado cuando transitaba cerca de su domicilio de calle Italia. Además, se secuestraron siete envoltorios de clorhidrato de cocaína, por un peso de más de seis kilos, un teléfono celular y 545 pesos en efectivo. Por otra parte del interior de la vivienda se incautaron dos teléfonos celulares y varias agendas personales. El operativo fue realizado por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de drogas ilícitas San Isidro, en colaboración con efectivos de la comisaría Tigre 3ª y miembros de la Policía de Buenos Aires 2.

Tinelli perdedor. Telefe enloquece a Clarín y le hace gastar dinero a Canal 13

Mientras Marcelo Tinelli hace meter en los piletones a sus habituales girls y al latin lover, la Tota Santillán y, con esos recursos se las rebusca para perpetuar su magra imagen de 2008, Telefe sigue ganándole los meses a Canal 13.

Ayer, sin Los exitosos Pells y con CQC grabado, Telefe le ganó el día a Canal 13 por 1,3 punto porcentual. Muchísimo. Esa medición lo hizo distanciarse una décima más del canal del Grupo Clarín, y ahora le lleva 1,1 apenas corridos 10 días del mes de noviembre.

Los dolores de cabeza del cabezón Suar y de Lucio Rafael Pagliaro, director de Programación y director general de Canal 13, respectivamente, por estas alturas del año se han convertido en migraña.

Quienes conocen de cerca a Pagliaro dicen que, desesperado por las presiones del CEO del Grupo, Héctor Magnetto, tuvo que recurrir a su tabla de salvación, el fútbol.

Entonces, Pagliaro tuvo que hacer lo que menos quiere, y más en estos momentos: gastar dólares (en verdad, euros) para comprar los derechos televisivos del partido amistoso, entre el seleccionado nacional y el de Escocia, donde el único atractivo será mirar los gestos de Diego Maradona durante 90 minutos.

Para analizar la desesperación de Pagliaro, uno de los hombres de bajo perfil pero más adinerados de la Argentina -como consecuencia de ser uno de los accionistas principales del Grupo Clarín-, recurrimos a algunos datos:

> Canal 13 contrató a Tinelli para ser el canal líder y sólo pudo ganar algunos meses. Perdió 2007 y 2008 está por perderlo.

> Con el arribo de Tinelli, Canal 13 desperfiló totalmente su pantalla perdiendo anunciantes de primeras marcas.

> Fútbol de 1ra., constante ganador, este segundo semestre, recién pudo ganarle a Talento, el último domingo.

> Las tardes del 13 las cambiaron infinitas veces y siguen perdiendo. Valentino, el Argentino, una costosa coproducción, ayer lunes 10/11 hizo su peor marca y quedó 3ro. después de Telefe y Canal 9.

> Atracción X4 de la factoría de Tinelli ayer cayó rendido a los pies de Casi Angeles.

> Los Simpson aplastaron en sus nuevas dos horas y consiguió hacer, nada menos, que 11,1 puntos de rating.

> El Chueco Suar, nuevo hijo dilecto de Pagliaro, le trae problemas a su postizo padre ya que Por Amor a Vos cae en el rating a medida que se acerca a su final. Ya no saben a qué artista poner como figura invitada por uno o dos capítulos para salvar los trapos.

Mientras tanto, los días siguen corriendo, el año se va fugando y, el Grupo Clarín tiene dos problemas en cabeza de Pagliaro: Canal 13 y Radio Mitre.

Los integrantes de la Sonora Skandalo dicen que: "Se fueron juntos y así volverán"

“Juntos se fueron y juntos van a regresar”, confirmó Karla Jurado, hermana del director musical de la Sonora Skandalo Luis Jurado. “Nosotros esperamos que a más tardar el viernes estén los cuerpos aquí, al igual que todos los integrantes del grupo; siempre viajaban todos juntos y así lo harán esta vez”, agregó. La noticia del accidente en que dos integrantes del grupo juarense perdieron la vida en Buenos Aires, Argentina, el domingo en la madrugada ha trascendido a nivel nacional e internacional, pero sin duda ha sido en esta ciudad en la que más gente se ha sentido impactada por la irreparable pérdida. “Créame que en todo el día el teléfono no ha parado de sonar, mucha gente se ha comunicado para darnos sus condolencias y preguntar cuando regresan. Los clubs de fans nos han llamado y se están organizando para recibirlos, las estaciones de radio se están uniendo para recibirlos y hacerles un homenaje”. Karla es hija también de Carmen Ramírez, representante del grupo quien resultó con una fractura en el brazo, producto del accidente. Entrevistada vía telefónica desde su casa, la joven manifestó sentirse devastada por la noticia y porque tanto ella como la representante legal del grupo, fueron las encargadas de anunciar la terrible noticia a los familiares del vocalista Douglas Fernández y el percusionista Oscar Rosales, fallecidos en el accidente. Impacta a nivel internacional Jurado señaló que los programas ‘El Gordo y la Flaca’, ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Primer Impacto’ le han dado gran cobertura a la noticia. “Sentimos mucha desesperación, quisiéramos estar allá con ellos para reconfortarlos, que no sea tan triste, lamentablemente están muy lejos de todos nosotros, es un momento muy difícil para ellos y nosotros”. En la ciudad por el momento, familiares de los integrantes esperan el regreso de los sobrevivientes y de los restos de los fallecidos. “Estaban esperando a Leonel Hernández, que se quedó hospitalizado por tres días más porque tuvieron qué drenarle sangre por un coágulo que se le formó en el estómago, lo operaron y lo estabilizaron”. Su madre, Carmen Ramírez y su hermano Luis Jurado, asesorados por un abogado argentino, se encargán de los trámites necesarios para el regreso de los sobrevivientes y el traslado de los cuerpos de Douglas y Oscar. “La persona responsable del accidente está detenida bajo cargos de doble homicidio culposo, y está respondiendo por los daños y los gastos médicos, pero me parece que en cuanto a los gastos funerarios y las indemnizaciones correrán por cuenta del grupo”. Comentó entre lágrimas que por el momento lo único que tienen claro es que el grupo tomará un descanso mientras los integrantes se recuperan. Pero aseguró no saber aún cuando se realizarán las ceremonias fúnebres de los músicos fallecidos.

Celebran misa por fallecidos de La Sonora Skandalo en Talar este ultimo fin de semana

LO ORGANIZARON FANS ENSU PUEBLO NATAL DE MEXICO. HOY LLEGARIAN LOS CUERPOS A MEXICO
“Se han separado de nosotros para comenzar a vivir la vida eterna. Ese paso que han dado Oscar y Douglas nos llena de dolor, pero solamente los vínculos visibles con ellos desaparecieron, los vínculos invisibles se han fortalecido en Cristo”. Fue el mensaje con el que el párroco del Templo de Santa Cecilia inició la misa que ayer por la tarde se ofreció en honor de Douglas Fernández y Oscar Rosales, los fallecidos integrantes de la Internacional Sonora Skandalo. Con la presencia de algunos fans y familiares de los integrantes de la agrupación, se llevó celebró la misa. “Para nosotras fue una impresión tremenda, no hay palabras para describir como nos sentimos, y nos duele porque los conocimos desde que empezaron hace ocho años. Cuando supimos, fuimos con el párroco Sergio Hernández para ofrecer la misa y nos tendió la mano”, dijeron Viridiana Hernández y Flavis Rivera, seguidoras del grupo. “Los seguiremos hasta donde se pueda, vamos a estar al pendiente del funeral y los vamos a seguir en caravana, vamos a ofrecerles más apoyo, a estar con ellos, un verdadero fan está con ellos en las buenas y en las malas”, dijeron las fans momentos antes de iniciar la misa. En una de las filas del templo se encontraba Rosa Elena Sierra, madre de Lluvia (una de las vocalistas), llevando en brazos a la pequeña hija de la cantante, de apenas cuatro meses de nacida. “Me siento desesperada porque ya se me hicieron muchos días, ella me dice que no me desespere, que esté tranquila porque si me desespero yo, ella se va a sentir peor. Dice que le duele un poco la espalda y que tiene las piernas hinchadas, pero con lo tremendo que estuvo el impacto, ella siente que no es nada”, dijo la madre de la vocalista que estuvo en la combi en el momento del accidente, quien conversó ayer con Lluvia. Entrevistada antes de iniciar la misa, la madre de Lluvia dijo que ni su hija sabe exactamente cuando regresarán a Ciudad Juárez. Sin embargo, en una esquela publicada el día de ayer, se anuncia que el duelo se llevará a cabo en la Funeraria Perches Recinto de la Oración. Una fuente de la empresa afirmó ayer que las honras fúnebres se llevarán a cabo hoy viernes, pero que aún desconocen la hora exacta en que llegarán los cuerpos.

PROPONEN UNA NUEVA REGIONAL DEL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO EN EL DELTA, SE REUNIRAN EN DICIEMBRE EN TIGRE

Autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe se reunieron este miércoles para trabajar en el desarrollo del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta • En este primer encuentro se avanzó en la conformación del Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel y se acordó una nueva reunión, a mediados de diciembre, para continuar trabajando en una estrategia común.

“Acordamos entre todas las jurisdicciones cómo va a estar formado este Comité y cómo se formará el aparato ejecutivo y administrativo para llevar adelante el Plan. También se habló sobre el financiamiento para comenzar a implementarlo”, precisó el secretario de Medio Ambiente entrerriano, Fernando Raffo.

Además anunció que en el encuentro se acordó una nueva reunión a mediados de diciembre, en la localidad de Tigre, para “seguir avanzando en el desarrollo del Plan y en la elaboración de una agenda común vinculada a estrategias para el manejo del fuego”. En este sentido, precisó que los funcionarios nacionales propusieron conformar una nueva regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que tendría su epicentro en la zona del Delta.

El Comité de Alto Nivel, que será conformado a través de una resolución que emitirá la Secretaría de Ambiente de la Nación, estará conformado por Romina Picolotti y los ministros de las provincias. Entres Ríos será representada por el secretario de Planeamiento, Guillermo Federik.

También se conformarán una secretaría ejecutiva, integrada por el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, en representación de Entre Ríos; y una comisión asesora integrada por organismos de la sociedad civil.

“A su vez cada provincia deberá elaborar su propio Plan que serán alineados por dicho Comité y, en este marco, se decidió dar participación a los municipios involucrados”, expresó Raffo.

A modo de balance, el funcionario provincial dijo que el encuentro fue muy positivo y que transcurrió en un clima “muy ameno y cordial”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, José Musmeci; el director Nacional de Ordenanza Ambiental, Carlos Merenson; autoridades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, esta última representada por los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; y de Medio Ambiente, Fernando Raffo; y el director del Área de Gestión Región Uruguay, Roberto Bergara.

Denuncia del ARI contra la administración de Osvaldo Amieiro en San Fernando

Desde el ARI de San Fernando denunciaron que funcionarios de la Municipalidad de San Fernando habrían incumplido con el Artículo 42 de la Ley 25188 sobre Ética de la Función Pública al agregar el nombre del Intendente Osvaldo Amieiro a los estuches de los anteojos entregados a más de 300 chicos del distrito en el Programa "Buena Vista San Fernando" como una especie de "publicidad personal". “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos” (Art 42, Ley 25188- Ética de la Función Pública). En el marco del Programa Municipal “Buena Vista San Fernando”, más de 300 chicos de escuelas y jardines del Distrito de San Fernando, recibieron lentes suministrados por la administración municipal. De acuerdo a lo sostenido por representantes del ARI de San Fernando "este acto de entrega, que puede entenderse como la culminación de un Programa Preventivo, con su objetivo de promoción de la niñez, mediante una política pública, sustentada con recursos que aporta toda la comunidad, se ve absolutamente desnaturalizado para transformarse en un acto de campaña donde adquiere sobredimensionada importancia quien lo da y quien lo entrega, por sobre quien es el beneficiario del Programa". Además agregaron que "lamentablemente tenemos que destacar lo ocurrido, porque si bien por un lado, dicha entrega, soluciona una problemática en la vida de los niños, por otro lado genera la incomodidad, tal cual nos fue relatado por una madre, de someter al niño a tener que portar dichos lentes en un estuche, que no es similar al que pueda tener cualquier otro chico, sino que lleva la marca de un político, con quien se puede estar o no de acuerdo, pero convengamos que no puede aprovechar un recurso público para propagandizarse". "Los estuches son así transformados no solamente en un plan de gobierno para ayudar a un grupo de beneficiarios sino una excelente excusa para la publicidad. El Estado debe facilitar y ayudar pero no puede exigir publicitar una gestión de alguien que fue votado para buscar el bien común y no para transformar a cada ciudadano en una pancarta de campaña proselitista", añadieron.

Sigue la búsqueda de vínculos entre narcos mexicanos de San Miguel y el Cartel de Sinaloa

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que "aún no existe vinculación" entre los mexicanos detenidos con 750 kilogramos de cocaína en el partido de San Miguel y el Cartel de Sinaloa, uno de los principales de ese país, aunque la Policía investiga un posible enlace.

El operativo "Arco Iris", tal cual se denominó, se produjo en la tarde del jueves en un galpón del mencionado partido del noroeste del conurbano, donde además de la droga, se desarticuló una organización internacional que pretendía exportar los estupefacientes hacia España. Pese a los dichos de Fernández, el jefe de la división Operaciones Federales, Miguel Angel Castro, indicó que los mexicanos "estarían vinculados" con el Cartel de Sinaloa, cuyo presunto jefe latinoamericano fue detenido en la megacausa por tráfico de efedrina desde la Argentina. El ministro Fernández rescató el "trabajo conjunto que comenzó hace dos meses con una punta de información que produce la DEA -agencia estadounidense-". "Hay un movimiento por parte de algún personaje mexicano pero nada nos indica que pertenezca al Cártel de Sinaloa", explicó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad. Sin embargo, tras los allanamientos producidos ayer en el conurbano y la Capital Federal, se logró detener a tres ciudadanos bolivianos, dos hombres y una mujer, pertenecientes a la misma banda delictiva. Estas cinco personas recibían la droga proveniente de Bolivia, Perú y Colombia desde otra organización "cafetera", para almacenarla en el galpón, donde era custodiada por los mexicanos detenidos, quienes habían llegado a la Argentina hace 30 días. La investigación policial determinó que el método de ocultamiento que iban a utilizar los narcos para exportar la mercadería a España eran dos hornos para la fabricación de cerámicas a gran escala, que nunca salieron de la Aduana.

El DT de Godoy Cruz, Cocca, eligió a los mismos frente a Tigre

Los mismos once que arrancaron el último partido ante Argentinos Juniors son quienes se las verán el sábado a las 18.20 contra Tigre en busca del primer triunfo de la era Cocca, según lo confirmó ayer el propio entrenador, luego de la práctica matinal de fútbol en el Malvinas Argentinas. El DT volvió a interrumpir constantemente el juego para hacer correcciones y charlar con los jugadores para mejorar algunas falencias. Los titulares formaron con Ibáñez; Valles, Sigali, Dutari y Formica; Encina, Olmedo, Rojas y Víctor Figueroa, Leandro Caruso y Iván Borghello y serán quienes salgan de titulares el sábado. Mientras que el equipo alternativo alistó a Jorge Carranza; Darío Salomón, Marcos Ramírez, Jonathan Schunke (Barrera)y Pereyra; Garín, Garipe (Gonzalo Saucedo), Martín Fabro (Villegas) y Martín Aguirre; Víctor Ferreira y Jesús Vera (González). El encuentro culminó sin goles, pese a que Cocca trabajó mucho en la faz ofensiva del equipo, buscando variantes generalmente por los costados. Hoy, nuevamente en el Malvinas Argentinas, el plantel volverá a entrenarse con pelota para finiquitar su puesta a punto de cara al trascendental choque ante los Matadores de Victoria y hoy realizará el último entrenamiento en el Gambarte, antes de viajar rumbo a Buenos Aires luego de almorzar.

Tigre: La vuelta de Pablo Jerez es la única variante de Diego Cagna

El Matador enfrentará el sábado a Godoy Cruz, partido que debe ganar para meterles presión a Boca y San Lorenzo. Diego Cagna introducirá un solo cambio: Pablo Jerez por San Román.

El gol de Ramírez en el último minuto dejó mal a todo Tigre que debió abandonar la punta del Apertura. Ahora tendrá una buena chance, por la decimoquinta fecha, cuando reciba al débil Godoy Cruz. El Matador corre con la ventaja de jugar primero que los líderes, por eso serán importantes los tres puntos para presionar al xeneize y al azulgrana.

Cagna anunció que regresará a la formación titular Pablo Jerez, quien se perdió el partido frente a Colón por estar a préstamo, precisamente de la entidad santafesina. El ex Boca ocupará el lugar de José San Román.

Además, Diego Cagna confirmó que Leandro Lazzaro segurirá siendo uno de los atacantes titulares. Esta ratificación se debió a rumores que indicaban que el entrenador lo sentaría en el banco, ya que es el único delantero del plantel que aun no convirtió goles.

Por su parte, Matías Giménez hizo fútbol pese a la inflamación que tiene en el tobillo izquierdo, por lo cual se estima que llegará al partido del sábado. El entrenamiento en el Hindú Club, en Don Torcuato, tuvo como sorpresa la victoria de los suplentes sobre los titulares por 3-1.

REINAUGURACIÓN DE CONSULTORIO ODONTOLÓGICO EN SAN MIGUEL

Se reinauguró en el Hospital Raúl Larcade, el Consultorio Odontológico que fue desmantelado desde el año 2000. El equipo es similar al de UFO y a los que próximamente se montarán en barrio Obligado y el CIC. Cabe destacar que las prestaciones no son básicas y se va a brindar una atención especial a embarazadas y el área programática del Hospital. Todo esto se llevó a cabo con el esfuerzo de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Miguel y a su presupuesto. Lo más importante es que los pacientes podrán atenderse de manera gratuita con aparatos tecnológicos muy buenos en materia de Salud Bucal. Además, tener un Consultorio Odontológico en el Hospital hace una buena accesibilidad para todos los vecinos de San Miguel.

Reconstruyeron el expediente del robo de las manos de Perón, pero los ladrones no aparecen

EL CADAVER DE PERON LUEGO DE SER PROFANADO EN EL CEMENTERIO DELA CHACARITA

Fue robado en julio de la casa del juez que instruye la causa. Según su testimonio, fue un operativo de inteligencia. La tumba de Perón fue profanada en 1987 y desde entonces la investigación del caso pasó por varios juzgados.

El juez de instrucción Alberto Baños logró reconstruir "completamente" el expediente del robo de las manos del cadáver del ex presidente Juan Domingo Perón que había sido sustraído de su casa, pero los ladrones aún no fueron detenidos. Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el juez y sus colaboradores obtuvieron nuevamente parte de la documentación que le fue robada en julio pasado y otras "piezas" habían sido fotocopiadas previamente, por lo cual la causa está nuevamente como antes de la sustracción. Sin embargo, la causa penal por el robo, cometido en la casa del juez, en la localidad bonaerense de Adrogué, está a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Carlos Arosena y prácticamente no ha registrado avances en los últimos meses. Tampoco hay noticias en el expediente por la profanación de la tumba de Perón: "No hay datos nuevos que permitan avanzar en alguna hipótesis", admitieron las fuentes, aunque aclararon que "por el momento el expediente no será archivado". El expediente fue robado en julio último, cuando el juez se lo llevó a su casa porque preparaba un oficio para enviarle al Gobierno insistiendo en levantar el secreto que pesa sobre los organismos de inteligencia del Estado, con el objetivo de que aportaran más información acerca del robo de las manos. Cuando reportó el robo de la documentación, Baños le aseguró a la Cámara del Crimen porteña que el maletín que se llevaron de casa fue un "operativo de inteligencia" porque, según explicó, los sujetos que ingresaron a su casa "no se llevaron ningún objeto de valor". Según la declaración del juez, los ladrones sólo robaron el portafolio que contenía el expediente de la causa, su teléfono celular, su computadora portátil y su agenda electrónica. Además, la empresa de seguridad que requisó la casa del juez determinó que los intrusos sólo tardaron cuatro segundos en desactivar la alarma e ingresar al escritorio donde estaba el expediente. La tumba de Perón fue profanada en 1987 y desde entonces la investigación del caso pasó por varios juzgados, aunque hasta ahora no hay detenidos ni imputados. Baños quedó al frente de la causa en 1994 cuando apareció una copia de las llaves que abrían la tumba de Perón en el cementerio de La Chacarita.

Muestra Anual de las actividades de la Escuela de Educación Media Nº 5 de Don Torcuato

Se desarrolló la muestra que presenta todo lo realizado por los cursos de esta Escuela y los grupos de los talleres extraprogramáticos, apoyados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
izquierda a derecha: Sra. Liliana Flander (encargada de la muestra de panadería), Prof. Alejandra Pardo (Directora EEM Nº 5), Prof. Mónica Salice (Inspectora Areal), Pablo Baisi (Delegado Don Torcuato).
En la muestra se pudo destacar trabajos realizados de Panadería y Agricultura – entre otros - los cuales son parte del Programa TODOS A ESTUDIAR, el mismo depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que dicho programa procura la reinserción de chicos y adultos a la actividad académica y además nutre de herramientas para la especialización en pos de otra y fundamental que es la reinserción laboral.
El Delegado Pablo Baisi con los alumnos y la profesora Mónica Cavallin.
La más sorprendente e interesante fue la muestra que realizaron un grupo de chicos de la Escuela en conjunto con su Profesora de Física – Mónica Cavallin -, mediante el PROYECTO ERATOSTENES” (realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires) en el que midieron el Radio de la Tierra. En este proyecto participaron estudiantes de catorce años de escuelas argentinas que trabajaron a distancia simultáneamente con estudiantes de otras escuelas ubicadas en su mismo meridiano midiendo el radio de la Tierra de manera similar a la que usó Eratóstenes hace más de dos mil años. Lo llamativo fue el margen de error…solo el 3 %, sorprendente ¿no?

ESTE VIERNES LLEGA EL MANO A MANO A RICARDO ROJAS

En el cierre de la segunda ronda, el exitoso megaoperativo del Consejo Municipal de Política Social se desarrollará entre las 9 y las 17 horas en el Jardín de Infantes “Casa del Niño Amanecer”.

El Municipio de Tigre, a través de su Consejo Municipal de Política Social, anuncia la llegada del megaoperativo “MANO A MANO” al Jardín de Infantes “Casa del Niño Amanecer, sita en la calle Sáenz Peña, entre Avellaneda y Sarmiento, Localidad de Ricardo Rojas.

Durante la jornada, funcionarios, profesionales y personal municipal instalan su puesto de trabajo y servicio en el lugar para atención a las inquietudes de la comunidad local.

La actividad se lleva a cabo entre las 9.00 y las 17.00 horas y durante la jornada los vecinos pueden acceder en su barrio a las mesas y móviles de ANSES, PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DISCAPACIDAD, EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS, JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE, ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS, VIVIENDA, F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL), FAVALORO, PARA VERTE MEJOR y MUELITAS.

Será el cierre de una exitosa segunda edición, que arrancó en Villa la Ñata y Dique Luján el pasado 5 de septiembre.

HOMENAJES A RICARDO UBIETO Y POR LOS 25 AÑOS DE DEMOCRACIA, EN EL CONCEJO DELIBERANTE DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Será el hoy viernes 14 de noviembre a las 18.30 horas. Además, se conmemorarán los 25 años de la restauración democrática en el país.

El Honorable Concejo Deliberante realizará en su sede hoy viernes 14 a las 18.30 horas, un homenaje al intendente Ricardo José Ubieto al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Asimismo, se conmemorarán también los 25 años de vida democrática ininterrumpida desde la última restauración institucional en octubre de 1983.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, expresó: “queremos homenajear al Contador Ricardo Ubieto, recordando su gran trabajo que dejó huella en la historia de Tigre, y además celebrar los 25 años de la restauración de la democracia en Argentina”.

INVITACION DEL PRESIDENTE DEL HCD DE TIGRE DANIEL GAMBINO

Por la presente, la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, tiene el agrado de invitarlo a la 27º Reunión- 4º Sesión especial convocada para el día 14 de septiembre de 2008 a las 18.30 hs a fin de realizar un homenaje a los 25 de la vida democrática de nuestro país; y a su vez recordar al quien fuera en vida el Sr. Intendente Municipal Cdor. Ricardo Ubieto en el segundo aniversario de su fallecimiento. Desde ya espero contar con su presencia. Concejal Carlos Daniel Gambino.

NUEVA INVERSION EN TIGRE: CHANGOMAS ABRIO EN TALAR - MUNICIPIO DE TIGRE

El formato comercial nacional desarrollado por Wal- Mart Argentina, invirtió más de $22 millones de pesos en su primer local del Gran Buenos Aires ubicado en El Talar. El Intendente Zamora participó de la apertura del emprendimiento.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto con el Presidente y CEO de Wal-Mart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, inauguró hoy el primer local de Changomas, el formato especial desarrollado por Wal-Mart Argentina, en Av. Colombia y Ruta 197, El Talar.

El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del comercio, que con una inversión de más de $22 millones de pesos, logró generar 170 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 300 indirectos incluyendo el desarrollo de la obra, que fueron cubiertos en su totalidad por vecinos de la zona.

El Intendente Zamora destacó: “esta es una inversión que va a dar un fuerte impulso a Tigre y especialmente a Talar; es una gran fuente de empleo y además va a permitir que muchos emprendedores puedan comercializar sus productos en el supermercado” al tiempo que agregó: “un emprendimiento con estas características da cuenta que nuestro partido tiene todas las condiciones para que las empresas se instalen aquí; las inversiones siguen llegando a Tigre y estamos muy contentos porque con esto mejoramos la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el Director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart Argentina, Hernán Carboni agregó: “este es el primer local de Changomas en el Gran Buenos Aires, es un acontecimiento muy especial para nosotros ya que concreta el proyecto de la empresa de llevar a cabo una sucursal en un partido con gran crecimiento y expansión, como es Tigre; vamos a brindarle un servicio de primera línea a los vecinos, porque ya nos sentimos como parte de ellos”.

En paralelo con el inicio de las operaciones locales, Tigre se suma al Programa “Wal-Mart PYME”, que tiene por objeto la detección y promoción, a través de la cadena de comercialización de la compañía, de pequeños y medianos proveedores regionales que tienen la posibilidad de insertar sus productos en las góndolas de los locales de la cadena.

Changomas Tigre Cuenta con una superficie cubierta total de más de 5.100 metros cuadrados, con un salón de ventas de más de 3.200 metros cuadrados y 160 cocheras propias.

Participaron del evento, el presidente de Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino; el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández; el Delegado de El Talar, Carlos Samyn Ducó; los concejales Ana Grandi, Teresa Paunovich de Contreras y Juan Baldo, junto a funcionarios y empleados de la firma.

CON UNA INVERSIÓN DE $ 22 MILLONES, WAL-MART ABRIÓ EL PRIMER CHANGOMAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Changomas, formato comercial desarrollado por Wal-Mart Argentina, inauguró ayer su primer local en el Gran Buenos Aires, localizado en el Partido de Tigre, tras invertir más de $22 millones de pesos y generar 170 nuevos puestos de trabajo directos y cerca de 300 indirectos incluyendo el desarrollo de la obra, que fueron cubiertos en su totalidad por vecinos de la zona.

El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones de Changomas, en Av. Colombia y Ruta 197 (a 100 metros de la Autopista Panamericana), y contó con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, ya que tras dos años ininterrumpidos de crecimiento, inversiones y generación de empleo, a través de aperturas de nuevos locales en diferentes puntos del país, estamos volviendo a crecer en el Gran Buenos Aires, confirmando con hechos nuestra vocación de seguir invirtiendo y proyectando a Changomas como un proyecto de alcance nacional”, destacó Ezequiel Gómez Berard, Presidente y CEO de Wal-Mart Argentina.

“Estamos convencidos de que Changomas va a ser muy bien recibido por los vecinos tigrenses porque podrán encontrar en un mismo lugar todo lo que necesitan para sus compras, a través de un amplio surtido, excelente calidad, los precios más competitivos de la plaza y servicio de primer nivel”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el Intendente Zamora señaló: “para el Municipio es un orgullo que Wal-Mart haya elegido Tigre y estamos muy contentos porque más de 300 vecinos de Tigre ya están trabajando en este nuevo emprendimiento”.

Changomas llega a Tigre luego de experiencias exitosas en La Rioja, Salta y Santiago del Estero. En paralelo con el inicio de las operaciones locales, Tigre se suma al Programa “Wal-Mart PYME”, que tiene por objeto la detección y promoción, a través de la cadena de comercialización de la compañía, de pequeños y medianos proveedores regionales que tienen la posibilidad de insertar sus productos en las góndolas de los locales de la cadena. El programa lleva más de 4 años ininterrumpidos en el país y hoy se han sumado dos empresas tigrenses al mismo. Se trata de Azafox (productos de higiene personal) y Mendafácil (accesorios de indumentaria), cuyos productos ya se encuentran a disposición de los consumidores locales.

Acerca de Changomas Tigre

Changomas Tigre abrirá sus puertas al público todos los días, en horario corrido de 8 a 22 horas, a partir del día de ayer, jueves 13 de noviembre. Cuenta con una superficie cubierta total de más de 5.100 metros cuadrados, con un salón de ventas de más de 3.200 metros cuadrados y 160 cocheras propias, para mayor comodidad de los consumidores.

Changomas pone a disposición de los consumidores tigrenses una oferta de más de 25.000 artículos de almacén, frescos, refrigerados y congelados, panadería y repostería, carnicería, rotisería, indumentaria femenina, masculina e infantil, puericultura, deportes, equipamiento para el hogar y electrodomésticos, librería y juguetería, incluyendo marcas locales, nacionales, internacionales y de elaboración o fabricación exclusiva. Todos estos productos son comercializados bajo la política internacional de “Precios Bajos Todos los Días, ¡Siempre!”, de Wal-Mart, la cual asegura a los clientes que todos los productos se encuentran permanentemente a precios bajos. Esta política comercial permite a los consumidores generar ahorros en el total de su compra y no sólo en unos pocos productos en “oferta”.

Con el fin de complementar la experiencia de compra, Changomas Tigre contará con locales comerciales anexos ubicados detrás de las 16 cajas que atenderán a los clientes. Entre estos locales se destacan un servicio de pago electrónico, un lavadero y tintorería, una óptica Wal-Mart y cajeros automáticos. Además, Changomas se integrará a un paseo de compras, tipo galería comercial, con 34 locales de indumentaria masculina, femenina y para niños, telefonía móvil, farmacia y un patio de comidas, entre otros.

Changomas y la comunidad

Changomas, como parte de Wal-Mart Argentina, busca convertirse en un miembro activo de cada una de las comunidades de las cuales forma parte. Es a través de su Comité de Ayuda a la Comunidad, que los asociados de Changomas Tigre mantendrán un contacto directo con la comunidad y el barrio, trabajando sobre las necesidades locales que se identifiquen, involucrando temáticas tales como promoción social, medio ambiente, educación, salud y tercera edad, entre otras. En línea con este concepto, se desarrollarán en la zona aledaña al local comercial tareas comunitarias conjuntas con organizaciones locales, con el objetivo de contribuir a dar respuesta a algunas de las necesidades que se identifiquen, en el marco del “Programa Anual de Ayuda a la Comunidad de Wal-Mart Argentina”.

Paralelamente, la compañía replicará localmente distintas iniciativas vigentes en las demás comunidades en las que se encuentran sus operaciones, tales como el “Programa de Aporte Nutricional a Cáritas”, surgido en los primeros meses de 2002 para dar respuesta directa a las necesidades alimentarias de 11.800 niños y la campaña donación de vuelto “Con Poco Hacemos Mucho”, cuya finalidad es contribuir a la realización de obras de infraestructura en los mismos comedores con los que la compañía colabora en forma regular.

Acerca de Wal-Mart Argentina

Wal-Mart Argentina inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 21 Supercenters en las ciudades de Buenos Aires, Avellaneda (2), Quilmes, La Tablada, San Justo, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Mendoza (2), Córdoba (3), Santa Fe, Paraná, Corrientes, Río Cuarto, San Luis, San Juan y San Fernando, así como cuatro locales de su formato “Changomas” en La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Tigre (Buenos Aires) y un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Por sus acciones de responsabilidad social, la compañía ha sido reconocida con el Premio “Emprendedor Solidario” que entrega el Foro Ecuménico de Responsabilidad Social de la Argentina y con el Premio “Mano Solidaria” de la Fundación J. Mario Pantaleo. En 2007 la compañía ha sido distinguida por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, con el premio “Ciudadanía Empresaria”, por su programa “Wal-Mart Pyme”, en la categoría “Promoción Social”.

En el país, Wal-Mart cuenta con una base de cerca de 4.000 proveedores locales activos, que abastecen el 94% de la mercadería que compone el surtido de los Supercenters. De igual modo, desarrolla en el interior del país el Programa “Wal-Mart PyME”, que tiene por objeto la detección y promoción, a través de la cadena de comercialización de la compañía, de pequeños proveedores regionales. Asimismo, a través de su Programa de Abastecimiento Global promueve exportaciones de productos argentinos a otros Wal-Mart alrededor del mundo. En la actualidad, Wal-Mart compra productos a diferentes proveedores locales argentinos, para ser comercializados a través de sus operaciones en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y el Reino Unido tanto en lo que se refiere a productos agroalimentarios (conservas de frutas, tomate en lata, golosinas, vinos, encurtidos, entre otros) como también no tradicionales (desde ropa interior hasta papel resma).

Wal-Mart Argentina es una filial de Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart Stores, Inc. tiene su sede en los Estados Unidos y cuenta con operaciones internacionales en: Argentina, Brasil, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Canadá, Reino Unido, China y Japón. En la actualidad Wal-Mart opera cerca de 7.400 locales comerciales en todo el mundo, siendo el empleador más importante del mundo, dando trabajo de modo directo a más de 2 millones de personas.

Archivo del blog